LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
+48
Gora Rock
KILLER
Rockenberg
sapir
Logan
Green Machine
Unsein16
Joe Yamanaka
Requexu
deniztek
Evil Elvis
Elephant Man
Johnny Kashmir
Kupak
Djalma
Attikus
Steve Trumbo
canko
Little Bastard
Miss Brownstone
Pike
Travis Bickle
uno cualquiera
salchi
Stoner
PLdG
Señor Bolardo
elway
morley
cablehogue
Coltrane
Carlton Banks
xailor
coolfurillo
Annie
borogis
PaulKossoff
FALK
eskoriez
red_mosquito
Ashra
Eric Sachs
watts
Pendejo
candy
javi clemente
pinkpanther
sonic buzzard
52 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
Djalma escribió:No, yo, como digo, le vi este verano en el teatro real de madrid y si que me gustó aunque también he de reconocer que la puesta en escena me pareció una patochada.watts escribió:Djalma, tú fuiste a la Quintana? Te gustó?
Yo es que a diferencia de Annie sí que lo intenté... y nada, no puedo con su voz y lo demás ya no me entra..
Al menos esta vez me ha desagradado menos que en su día... quizá si pruebo dentro de otros 12 años ya me guste
Ese mismo concierto con antony sentado al piano, o todo el concierto con la orquesta sobre el escenario como los últimos temas y aquello es el acabose.
Vocalmente es impresionante.
Pues el tipo decidió acercarse al borde del escenario y ponerse a imitar pajarillos... y entonces empezó a sonar la berenguela... la gente se puso a aplaudir y el tipo con cara de no enterarse de lo que le pasaba a aquellos terrícolas mirando triste a la audiencia
Y lo de vocalmente impresionante, supongo que sí, pero es que a mi me es tan impresionante que me tira para atrás...
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
Jajaja me encantó la reseñaPendejo escribió:Aphrodite's Child – 666 (1971)
De primeras me ha sorprendido la existencia de este grupo en el cual estaban Vangelis y Denis Roussos. Ahí es nada. Esta mezcla ya es para que se te caigan los calzones al suelo y salgas corriendo. Pero bueno, piensas: venga chico que hemos escuchado Alcatrazz o Alexander Spencer. No puede ser peor. La etiqueta dice rock progresivo griego que puede ser como hablar de flamenco electrónico lituano. Por ahí se ha dicho que es un disco que va entre la genialidad a la tomadura de pelo. La genialidad estaría en la fantástica Four Horsemen y la tomadura de pelo en los 5 minutos del orgasmo de Irene Papas que por momentos más que un orgasmo parece que le viole el carnicero de Milwaukee. Dicen que esta cancion la censuraron. No entiendo por qué.
En definitiva un disco doble con tal cantidad de morralla solo se puede entender en el contexto de los años 70: 4 griegos que de una dictadura llegan a Paris y se encuentran en plena explosión de sexo y drogas a tutiplen. Eso si, al menos en este disco hay rock aunque sea a contagotas. Otro disco de culto como el de Alexander Spencer ideal para poner en casa cuando llegue alguna visita no deseada. Me pongo el disco, una túnica y unas velas. No puede fallar. En caso de necesidad, también puedo hacer algún sacrificio a los dioses.
,
Lo que si veo es que hay pocos participantes. O los putos foreros son la hostia de cultos musicalmente hablando o pasan tres pueblos de la lista
candy- Mensajes : 4484
candy escribió:Lo que si veo es que hay pocos participantes. O los putos foreros son la hostia de cultos musicalmente hablando o pasan tres pueblos de la lista
La B. Y son unos cobardes, añado...
eskoriez escribió:Estoy de acuerdo, es un ritmo que va ser de dificil mantener. Yo propondria siete a la semanaPendejo escribió:No quiero parecer un flojo pero 10 a la semana igual son muchos...
El ritmo es brutal. Yo a poco que llevo una semana liado voy con retraso.
También es verdad que quien más y quien menos muchos los hemos escuchado incluso machacado.
De los que no conocía hasta ahora los he escuchado enteros. La verdad es que todos tenían algo. En los casos que no eran lo mío tampoco he pensado que no tienen cabida en la lista. Pero seguro que llegará alguno que a la tercera canción diga que por ahí no paso.
De los que ya conozco pies iré decidiendo si los reescucho o no en función de lo que me apetezca. Seguro que lo que lea por aquí me motivará a reescuchar o no.
Luego hay cosas que forman parte de mi dieta mensual que ni siquiera me lo tendré que plantear...
Visto desde la perspectiva de 1001 discos 2 años parece jodido. En la práctica debería ser más sencillo
Estoy escuchando el primero de Aretha. Conozco mil temas, como todo el mundo, pero jamás había escuchado un disco completo que no fuese un recopilatorio.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Aretha Franklin - Lady Soud/I Never Loved a Man
Los pongo así juntos porque es dos escuchas consecutivas es complicado diferenciar un disco del otro. Desconozco como va lo de las sesiones de grabación y los músicos pero podrían ser los mismos en las mismas sesiones de grabación porque yo podría intercambiar canciones de uno al otro sin notar mucha diferencia.
Dicho esto me lanzo y digo que me gusta más el I Never Loved a Man... y creo que, basicamente, por una sencilla razón: me parece que en Lady Soul se carga Groovin' de los Young Rascals y es un tema que adoro (y el disco completo que propuse para la lista y quedó a la altura del betún). Le sumamos que tampoco me chista demasiado la versión de People Get Ready y que el arranque de I Never Loved a Woman, en cambio, con Respect-Drown in my Own Tears-Homónima me parece espectacular, y ya elijo sin dudarlo... aunque el tiempo podría equilibrar ambos discos... que no son muy diferentes.
En general, no vamos a decir nada malo de Aretha a estas alturas... no es que esté escuchando soul todos los días ni nada, pero coño, esta señora es una GRANDE!
Los pongo así juntos porque es dos escuchas consecutivas es complicado diferenciar un disco del otro. Desconozco como va lo de las sesiones de grabación y los músicos pero podrían ser los mismos en las mismas sesiones de grabación porque yo podría intercambiar canciones de uno al otro sin notar mucha diferencia.
Dicho esto me lanzo y digo que me gusta más el I Never Loved a Man... y creo que, basicamente, por una sencilla razón: me parece que en Lady Soul se carga Groovin' de los Young Rascals y es un tema que adoro (y el disco completo que propuse para la lista y quedó a la altura del betún). Le sumamos que tampoco me chista demasiado la versión de People Get Ready y que el arranque de I Never Loved a Woman, en cambio, con Respect-Drown in my Own Tears-Homónima me parece espectacular, y ya elijo sin dudarlo... aunque el tiempo podría equilibrar ambos discos... que no son muy diferentes.
En general, no vamos a decir nada malo de Aretha a estas alturas... no es que esté escuchando soul todos los días ni nada, pero coño, esta señora es una GRANDE!
Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
En fin, lo recordaba menos rockero, punk y tal... me ha pasado un poco como con Antoñito, esta escucha ha mejorado mi recuerdo... pero siguen sin llegarme. El disco es laaaaaaaaargo como un día sin pan y acaba por hacerseme reiterativo. Que sí, que los chicos lo hacen bien, el chaval compone con cierto gusto, tocan bien... pero no, no me acaban de llegar... hay algunos posteriores que son más cortos pero también se me acaban por hacer largos...
No sé, me alegro de que existan y que la chavalada escuche esto mejor que otras mierdas, pero a mi no me dicen gran cosa. Aprobado raspado si tal... pero en Mi MUNDO no entra ni de coña.
En fin, lo recordaba menos rockero, punk y tal... me ha pasado un poco como con Antoñito, esta escucha ha mejorado mi recuerdo... pero siguen sin llegarme. El disco es laaaaaaaaargo como un día sin pan y acaba por hacerseme reiterativo. Que sí, que los chicos lo hacen bien, el chaval compone con cierto gusto, tocan bien... pero no, no me acaban de llegar... hay algunos posteriores que son más cortos pero también se me acaban por hacer largos...
No sé, me alegro de que existan y que la chavalada escuche esto mejor que otras mierdas, pero a mi no me dicen gran cosa. Aprobado raspado si tal... pero en Mi MUNDO no entra ni de coña.
watts escribió:Aretha Franklin - Lady Soud/I Never Loved a Man
No estoy de acuerdo en lo de "Groovin". La voz de Aretha aplicada a la visión blanca fue un plus para cada tema que tocó. Era otra visión, más sutil, más pausada, pero con cada escucha me convenzo que más profunda. Y yo la fui descubriendo también a través de una canción blanca que pensaba que recibía poco tributo: "Love the one your with". Cuando escuché el directo del Fillmore, ella era para mí un mito, pero al estilo adolescente: mucha foto, mucho nombre, poca escucha. Ya sabes, ese tipo de respeto que no te atreves a romper con tu sincera opinión. Ella era una diva, pero después de escuchar el grandioso tema de Stills, me costaba entender porqué. Pero con el tiempo el estribillo que ha permanecido, el que ha entrado en mí, ha sido el de la negrita. Y con "Groovin", o con "Natural woman", me sucedió algo parecido; parecía en las primeras escuchas que era una versión descafeinada, que justo se dejaba ir donde los Rascals enfatizaban. Pero donde pensaba que se disipaba todo, es donde realmente la voz de Aretha acabó por agarrarme. Espero que acabe por sucederte.
En "I never loved a man" Aretha firma con Atlantic y aprovecha, como otras estrellas negras, la oportunidad de colarse en el rock en la época de mayor gloria. La música blanca miraba a los negros, pero cuando los negros se adentraban en esa eclosión, los superpoderes se multiplicaban. Cualquiera de los discos entre 1967 y 1972 son dignos de incluir en cualquier lista que quiera representar aquella etapa floreciente.
Annie- Mensajes : 17023
Annie escribió:watts escribió:Aretha Franklin - Lady Soud/I Never Loved a Man
No estoy de acuerdo en lo de "Groovin". La voz de Aretha aplicada a la visión blanca fue un plus para cada tema que tocó. Era otra visión, más sutil, más pausada, pero con cada escucha me convenzo que más profunda. Y yo la fui descubriendo también a través de una canción blanca que pensaba que recibía poco tributo: "Love the one your with". Cuando escuché el directo del Fillmore, ella era para mí un mito, pero al estilo adolescente: mucha foto, mucho nombre, poca escucha. Ya sabes, ese tipo de respeto que no te atreves a romper con tu sincera opinión. Ella era una diva, pero después de escuchar el grandioso tema de Stills, me costaba entender porqué. Pero con el tiempo el estribillo que ha permanecido, el que ha entrado en mí, ha sido el de la negrita. Y con "Groovin", o con "Natural woman", me sucedió algo parecido; parecía en las primeras escuchas que era una versión descafeinada, que justo se dejaba ir donde los Rascals enfatizaban. Pero donde pensaba que se disipaba todo, es donde realmente la voz de Aretha acabó por agarrarme. Espero que acabe por sucederte.
En "I never loved a man" Aretha firma con Atlantic y aprovecha, como otras estrellas negras, la oportunidad de colarse en el rock en la época de mayor gloria. La música blanca miraba a los negros, pero cuando los negros se adentraban en esa eclosión, los superpoderes se multiplicaban. Cualquiera de los discos entre 1967 y 1972 son dignos de incluir en cualquier lista que quiera representar aquella etapa floreciente.
Ya te digo que hablo con dos escuchas... pero es que cuando vi Groovin' en el listado de canciones me vine arriba, me impacienté... pensaba, "uff, este temazo con la voz de Aretha va a ser la polla..." y me encuentro eso, aparentemente sin garra, deshollando la melodía, que es perfecta como está... y me quedé un poco decepcionado. En la segunda vuelta ya sabía como iba la cosa y la cogí de morros, supongo...
Con Natural Woman no me pasa lo mismo... supongo que la conocí antes por Aretha que por Carole, pero vamos, que aquí se limita a seguir la melodía pero a ponerle más garra, garra de la que Carole carecía a cambio de esa mayor calidez... pero en este caso ya me parece más dificil elegir... con Groovin', a día de hoy, no pestañeo...
Y no te creas, aquí hay muchos que no miran atrás y van a entrar con el cuchillo en los dientes a decir burradas de Franklin sin más... aunque me parece imposible que moleste a nadie... a ver que pasa..
Respecto al ritmo de escuchas, pues como veais... con este ritmo nos llevaría dos años acabar... Clemente quería ventilarlo en un año y tuvimos una negociación dura... pero si quereis ir a 7 a la semana y tardar tres... yo creo que nos cansaríamos antes y lo dejaríamos en el 150, pero vamos, como digais.
Yo de momento estoy satisfecho con lo que he escuchado que no escucharía de otra manera...
Yo de momento estoy satisfecho con lo que he escuchado que no escucharía de otra manera...
Los dos discos de Aretha, junto a Aretha Arrives y Aretha Now, forman un cuarteto que me resulta difícil individualizar en mi cerebro, no suelo recordar en qué disco aparece cada tema. En cualquier caso, son 4 discarrales como la copa de un pino. Ahora que voy a hacer el repaso, acabaré escuchando los 4 una vez más...
Ashra- Mensajes : 20088
Cómo van mis Arctic Monkeys, su triunfo sería el triunfo del ritmo.
Kupak- Mensajes : 29331
Ashra escribió:Los dos discos de Aretha, junto a Aretha Arrives y Aretha Now, forman un cuarteto que me resulta difícil individualizar en mi cerebro, no suelo recordar en qué disco aparece cada tema. En cualquier caso, son 4 discarrales como la copa de un pino. Ahora que voy a hacer el repaso, acabaré escuchando los 4 una vez más...
Todos los de esa época, pero aparte de los discos de estudio hay que tener en cuenta sus exhibiciones en directo, y por lo tanto no olvidar otro de los grandes legados de aquellos setentas (67/72), que fue perdiendo color y profundidad con los años a convertirse en una pantomima en los 80, un testimonio aislado en los 90 y una excentridad en la actualidad: los discos en directo.
La foto interior de la carpeta del Fillmore es descomunal. Si tengo que escoger una imagen que represente la envidia que a veces me atrapa por la gente que estuvo en aquella época, en aquel lugar, con aquella música, sin duda me quedo con esa. No la he encontrado más grande, pero ...
watts escribió:Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
Esto lo podría firmar yo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El de Arctic Monkeys es una obra maestra.
Pocos discos suenan tan frescos como este.
Sí, es cierto que en este foro cundiría más el último disco (de hecho, me sorprende que, de entrar un disco de Monkeys, no fuese ese, pero oyes, Whatever People Say I Am arrasó en las votaciones, así que representativo será)
Tiene mis dies
Sí, es cierto que en este foro cundiría más el último disco (de hecho, me sorprende que, de entrar un disco de Monkeys, no fuese ese, pero oyes, Whatever People Say I Am arrasó en las votaciones, así que representativo será)
Tiene mis dies
Johnny Kashmir- Mensajes : 62144
Johnny Kashmir escribió:El de Arctic Monkeys es una obra maestra.
Tiene mis dies
Es que el último es mas llevadero y tiene 3 o 4 temazos, pero nada, le di varias oportunidades y para mi no es, me gusta, si tocaran en el BBK iría a verlos pero no me compro sus discos, no me emocionan tanto.
Tiene mis dies
Es cierto. El principio del disco me suena fresco... pero hacia el final tanta frescura se hace ya repetitiva y empieza a sonar a rancio...
Edito para decir que con menos canciones igual... pero es que es muy largo...
Voy muy atrasado.. Pero bueno, es que no puedo seguir el ritmo. Me lo tomaré con calma, como si tardo 5 años, no tengo prisa.
Elephant Man- Mensajes : 39619
Arteha Franklin - Lady Soul
Me ha parecido una maravilla.
Conocía muchas canciones, es verdad, pero el disco en conjunto me ha encantado.
Me ha parecido una maravilla.
Conocía muchas canciones, es verdad, pero el disco en conjunto me ha encantado.
javi clemente- Mensajes : 122028
Arcade Fire - Funeral (2004)
Tenia mas oido el Suburbs de esta banda que durante una epoca le estuve dando un buen repaso. Este otro no lo conocía. Asi de primeras creo que el Suburb tenia canciones que me gustaban más a primera escucha, aunque este tiene buenas canciones también. "Neighborhood #1 (Tunnels)", "Neighborhood #2 (Laïka)" y Wake Up las que mas me han gustado en esta primera oida.
Le debería dar más oidas para empezar a disfrutarlo.
Tenia mas oido el Suburbs de esta banda que durante una epoca le estuve dando un buen repaso. Este otro no lo conocía. Asi de primeras creo que el Suburb tenia canciones que me gustaban más a primera escucha, aunque este tiene buenas canciones también. "Neighborhood #1 (Tunnels)", "Neighborhood #2 (Laïka)" y Wake Up las que mas me han gustado en esta primera oida.
Le debería dar más oidas para empezar a disfrutarlo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Aretha Franklin Lady Soul (1968)
Descubrí este disco con la caja fantástica de Atlantic que muchos de nosotros nos beneficiamos con la oferta de Amazon de hace un par de años. Y este es uno de los discos estrella de esa caja, sin duda. Poco hay que decir de este album que para el no habituado a estos sonidos (como puedo ser yo) puede ser una estupenda puerta de entrada con auténticos temazos y no solo el archiconocido Chains of fools.
,
Descubrí este disco con la caja fantástica de Atlantic que muchos de nosotros nos beneficiamos con la oferta de Amazon de hace un par de años. Y este es uno de los discos estrella de esa caja, sin duda. Poco hay que decir de este album que para el no habituado a estos sonidos (como puedo ser yo) puede ser una estupenda puerta de entrada con auténticos temazos y no solo el archiconocido Chains of fools.
,
La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
javi clemente escribió:La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
Tu y medio foro, porque fue un chollo en amazon.
javi clemente escribió:La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
¿Y no sabias que estaba ese disco ahi?
Ahora descubro este post
Donde estan las bases para saber de que va?
Lady Soul
Nunca había escuchado un disco de esta señora, pero esque creo que nunca he escuchado un disco entero de ningún músico de soul, porque no es un estilo que me entusiasme demasiado.
Aun así me ha sorprendido lo a gusto que he escuchado el disco, sobre todo temas como Come back baby, Chain of fools y Niki Hoeky.
Gran parte del merito de que me haya gustado creo que esta en la banda que la acompaña, además el echo de que la mayoría de temas no las haya compuesta ella le quita en mi opinión bastante mérito.
Pero como la critica es del disco y no de la artista le doy:
Nunca había escuchado un disco de esta señora, pero esque creo que nunca he escuchado un disco entero de ningún músico de soul, porque no es un estilo que me entusiasme demasiado.
Aun así me ha sorprendido lo a gusto que he escuchado el disco, sobre todo temas como Come back baby, Chain of fools y Niki Hoeky.
Gran parte del merito de que me haya gustado creo que esta en la banda que la acompaña, además el echo de que la mayoría de temas no las haya compuesta ella le quita en mi opinión bastante mérito.
Pero como la critica es del disco y no de la artista le doy:
eskoriez- Mensajes : 28400
Aretha Franklin - I Never Loved a Man the Way I Love You (1967)
Pues este no desmerece en nada al anteriormente comentado. Empieza con el famoso Respect oido mil veces en otras tantas películas pero eso no impide que se siga disfrutando. Le doy un 8 por ser la primera escucha.
Save me vaya temazo
Pues este no desmerece en nada al anteriormente comentado. Empieza con el famoso Respect oido mil veces en otras tantas películas pero eso no impide que se siga disfrutando. Le doy un 8 por ser la primera escucha.
Save me vaya temazo
Última edición por Pendejo el Miér 12 Nov 2014 - 17:31, editado 1 vez
Evil Elvis escribió:Ahora descubro este post
Se trata de ir escuchando la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de forear.
Aquí la tienes.
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
Ahora mismo van por los discos que ponen en el titulo.
pinkpanther escribió:Evil Elvis escribió:Ahora descubro este post
Se trata de ir escuchando la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de forear.
Aquí la tienes.
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
Ahora mismo van por los discos que ponen en el titulo.
menuda faena
Me pongo a ello!
Dos notables para los dos de Aretha, alto para "Lady Soul", porque tiene mucho más buen rollito que "I Never loved a man" y me ha dejao tope positive.
Gran descubrimiento para mi porque nunca me había puesto con ella en serio
Gran descubrimiento para mi porque nunca me había puesto con ella en serio
candy- Mensajes : 4484
I Never Loved a Man the Way I Love You
Este disco no me ha gustado tanto como el Lady Soul, me ha parecido que era menos variado y más enfocado en el Soul, y se me ha hecho más pesado.
Aun así me ha gustado bastante, sobre todo temas como Good Times, Save me y Respect. Si en un futuro empiezo a escuchar Soul tendre en cuenta estos discos.
Le doy un: ,
Este disco no me ha gustado tanto como el Lady Soul, me ha parecido que era menos variado y más enfocado en el Soul, y se me ha hecho más pesado.
Aun así me ha gustado bastante, sobre todo temas como Good Times, Save me y Respect. Si en un futuro empiezo a escuchar Soul tendre en cuenta estos discos.
Pendejo escribió:javi clemente escribió:La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
Putas cajas, putos saldos. Yo tampoco recordaba que venía ese disco, y el otro día me bajé unos cuantos de la lista, entre ellos ese, para ir oyendo en el coche. Y la verdad es que ahí no hay color del sonido cd al del mp3.
Pendejo escribió:javi clemente escribió:La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
He abierto esa caja dos o tres veces.
Como elemento decorativo es una joya, eso sí.
javi clemente escribió:Pendejo escribió:javi clemente escribió:La madre que me parió, pero si yo tengo esa caja.
He abierto esa caja dos o tres veces.
Como elemento decorativo es una joya, eso sí.
Hay discos muy interesantes como Donny Hathaway, Thomas Rufus, Howard Tate o Clarence Wheeler And The Enforcers. En general los discos de los 70 me gustan mas que los de los 60.
Pues quizas me guste mas el Lady Soul...
El de Artic Monkeys para mañana...
Hoy ha sido un dia agradable. Sin discos extraños o duros de oir.
Hoy ha sido un dia agradable. Sin discos extraños o duros de oir.
Tiene mis dies
No hace que diga nada más.
Éste me lo salto, que lo llevo en el coche.
javi clemente escribió:Johnny Kashmir escribió:El de Arctic Monkeys es una obra maestra.
Tiene mis dies
Y lo que costó meterlo.
elway- Mensajes : 34129
elway escribió:javi clemente escribió:Johnny Kashmir escribió:El de Arctic Monkeys es una obra maestra.
Tiene mis dies
Y lo que costó meterlo.
Dios y ayuda.
javi clemente escribió:elway escribió:javi clemente escribió:Johnny Kashmir escribió:El de Arctic Monkeys es una obra maestra.
Tiene mis dies
Y lo que costó meterlo.
Dios y ayuda.
La casta.
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
Otro grupo que nunca había escuchado, siempre había pensado que serian alguna pijada, pero ha resultado ser un buen grupo de rock con toques de punk, y un sonido indie a lo Babyshambles que no me acaba de convencer. El disco, aunque se me me ha acabado haciendo un poco largo y repetitivo, tenia algunos momentos que me han hecho venirme arriba.
El grupo me ha gustado, pero me ha dado la sensación de que es mas de hits que de discazos, porque los temas que más me han gustado por mucho han resultado ser los singles (The view from the afternoon, fake tales of San Francisco, i bet you look good on the dancefloor y when the sun goes down), aunque tambien destacaría “you probably couldn´t see” , “mardy burn” y “from the ritz”.
Por eso quería preguntar si merece descargarse un par de discos o es mejor escuchar algún greatest hits
Otro grupo que nunca había escuchado, siempre había pensado que serian alguna pijada, pero ha resultado ser un buen grupo de rock con toques de punk, y un sonido indie a lo Babyshambles que no me acaba de convencer. El disco, aunque se me me ha acabado haciendo un poco largo y repetitivo, tenia algunos momentos que me han hecho venirme arriba.
El grupo me ha gustado, pero me ha dado la sensación de que es mas de hits que de discazos, porque los temas que más me han gustado por mucho han resultado ser los singles (The view from the afternoon, fake tales of San Francisco, i bet you look good on the dancefloor y when the sun goes down), aunque tambien destacaría “you probably couldn´t see” , “mardy burn” y “from the ritz”.
Por eso quería preguntar si merece descargarse un par de discos o es mejor escuchar algún greatest hits
De Arctic Monkeys me gusta mucho, pero mucho, el último, AM, que lo escucho bastante. Lo pongo un poquito por encima de Suck It and See. Si contase sólo estos dos discos, estaría en mi top 5 de grupos actuales favoritos. Pero no consigo congeniar con los anteriores. Están bien, claro que si, pero siempre me queda esa sensación de que me hace falta algo más para que me terminen de entrar.
Ashra- Mensajes : 20088
eskoriez escribió:Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
Este disco en concreto es un disco de hit singles potenciales.
Suck it and see, en mi opinión, es mejor disco.
El caso es que cada disco de su discografía es bastante diferente.
Ok gracias.
pues empezare con esos discos a ver quetal
pues empezare con esos discos a ver quetal
watts escribió: ... a no ser que disfruteis con nuestro sufrimiento y leyendo nuestras chorradas (menos Annie al que no cogereis en un renuncio justificando porqué o porqué no le gusta tal disco)
¡Se me había pasado este comentario de hace dos días! ¡No sé qué has querido decir con esta frase! ¿Me mojo poco? ¿Salvo todos?
Creo que, a fechacde hoy nadie se ha atrevido a rrebatir tus argumentos, perfectamente expuestos y razonados...Annie escribió:watts escribió: ... a no ser que disfruteis con nuestro sufrimiento y leyendo nuestras chorradas (menos Annie al que no cogereis en un renuncio justificando porqué o porqué no le gusta tal disco)
¡Se me había pasado este comentario de hace dos días! ¡No sé qué has querido decir con esta frase! ¿Me mojo poco? ¿Salvo todos?
Mientras los demás decimos "me quiero morir" o "discazo" sin expresar claramente nuestros argumentos. Por no ser capaces de expresarlos correctamente o por carecer ee ellos
Vamos, que era un cumplido...
Pues voy a mojarme con algunos atrasos, para que haya resquicios. Que yo también sentencio, eh, que no pienses que estoy libre del suspiro.
ALCATRAZZ - No Parole From Rock 'n' Roll (1983). Llego tarde a este disco. Si lo hubiera escuchado en la época en la que pensaba en Graham Bonnet como un cantante ideal de Heavy Rock, quizá habría disfrutado algunos de sus temas. El rainbownazo de “General Hospital”, o el speedwagonazo de “Jet to jet”, por ejemplo. Piezas que podrían haberme hecho salvar la banda del holocausto jebi que vengo perpetrando desde que abracé la fé punk. Pero llego 30 años tarde, y hay demasiadas cosas ya que no tolero. Como los insufribles chisporroteos de Yngwie, que si bien me acabo de enterar que estuvo en esta banda, no me extraña lo más mínimo que no sienta por él ningún respeto. O los arreglos y teclados bombásticos, sin afán lúdico alguno, cargados de pretensiones clasistas.
AL GREEN – Let´s stay together (1972). Imposible decir que me siento incómodo escuchando este disco, pero tengo mis preferencias soul. Prefiero las voces más tempestuosas y rasgadas que dejaban entrever el blues, frente a los elegantes falsetes y al temple comedido de unas voces que miraban al pop. Prefiero a Otis Redding y Wilson Pickett frente a Marvin Gaye y Stevie Wonder, pero todos ellos tienen igualmente un peso específico que trasciende a esos matices.
ARCTIC MONKEYS - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006). Era el único disco de esta gente que me quedaba por escuchar, y no lo esperaba así. Me acerqué a ellos después de alucinar con The Last Shadow Puppets, a través de “Humbug” (2009) y aunque reconocí algunos matices pasionales que me gustaban, en las voces, la producción y las melodías, no consiguieron convencerme. Ahora veo otro rollo en este disco, algo más enérgico, alejado de la trascendencia romántica, algo netamente callejero, juvenil y despreocupado. Me ha parecido un buen sonido, una actualización de la new wave más seminal; guitarrero, vitalista. Me gusta, pero no sé si voy a necesitarlo. Me recuerda el querer y no poder que me provocó disfrutar del opening de la primera temporada de Misfits, “Echoes” de Rapture. Me enganchó, quería verme dentro, pero el propio dinamismo del tema me escupía: Viejo, vete con los tuyos.
ARCADE FIRE – Funeral (2004). Hace tiempo que lo compré, con la esperanza de descubrir por fin ese algo tan grande que dicen que tiene. Ahora me he puesto a escucharlo en serio, y bueno, debo decir que la tibia opinión que ya tenía archivada de sus otros días, no cambia de temperatura. Respecto a las bandas pop británicas massmedia , con las que creo que comparten ese vitalismo existencial de la generación del ocio, destacan sus influencias más atemporales, su aparente displicencia por un éxito que les va a caer igualmente. Les veo más ventanas que a la mayoría del planeta FIB, pero más allá de ese vigor épico del que abusan, les siento limitados. En las fases lentas, en los tonos reposados, flojean. Al principio vi como un acto de valentía abrir el disco con un tema tan impetuoso como “Neighborhood #1”, pero luego sentí que ellos eran tan cual eso, en casi todos los temas, y que no ofrecían muchas más posibilidades.
Annie escribió:
Pues voy a mojarme con algunos atrasos, para que haya resquicios. Que yo también sentencio, eh, que no pienses que estoy libre del suspiro.
ALCATRAZZ - No Parole From Rock 'n' Roll (1983). Llego tarde a este disco. Si lo hubiera escuchado en la época en la que pensaba en Graham Bonnet como un cantante ideal de Heavy Rock, quizá habría disfrutado algunos de sus temas. El rainbownazo de “General Hospital”, o el speedwagonazo de “Jet to jet”, por ejemplo. Piezas que podrían haberme hecho salvar la banda del holocausto jebi que vengo perpetrando desde que abracé la fé punk. Pero llego 30 años tarde, y hay demasiadas cosas ya que no tolero. Como los insufribles chisporroteos de Yngwie, que si bien me acabo de enterar que estuvo en esta banda, no me extraña lo más mínimo que no sienta por él ningún respeto. O los arreglos y teclados bombásticos, sin afán lúdico alguno, cargados de pretensiones clasistas.
AL GREEN – Let´s stay together (1972). Imposible decir que me siento incómodo escuchando este disco, pero tengo mis preferencias soul. Prefiero las voces más tempestuosas y rasgadas que dejaban entrever el blues, frente a los elegantes falsetes y al temple comedido de unas voces que miraban al pop. Prefiero a Otis Redding y Wilson Pickett frente a Marvin Gaye y Stevie Wonder, pero todos ellos tienen igualmente un peso específico que trasciende a esos matices.
ARCTIC MONKEYS - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006). Era el único disco de esta gente que me quedaba por escuchar, y no lo esperaba así. Me acerqué a ellos después de alucinar con The Last Shadow Puppets, a través de “Humbug” (2009) y aunque reconocí algunos matices pasionales que me gustaban, en las voces, la producción y las melodías, no consiguieron convencerme. Ahora veo otro rollo en este disco, algo más enérgico, alejado de la trascendencia romántica, algo netamente callejero, juvenil y despreocupado. Me ha parecido un buen sonido, una actualización de la new wave más seminal; guitarrero, vitalista. Me gusta, pero no sé si voy a necesitarlo. Me recuerda el querer y no poder que me provocó disfrutar del opening de la primera temporada de Misfits, “Echoes” de Rapture. Me enganchó, quería verme dentro, pero el propio dinamismo del tema me escupía: Viejo, vete con los tuyos.
ARCADE FIRE – Funeral (2004). Hace tiempo que lo compré, con la esperanza de descubrir por fin ese algo tan grande que dicen que tiene. Ahora me he puesto a escucharlo en serio, y bueno, debo decir que la tibia opinión que ya tenía archivada de sus otros días, no cambia de temperatura. Respecto a las bandas pop británicas massmedia , con las que creo que comparten ese vitalismo existencial de la generación del ocio, destacan sus influencias más atemporales, su aparente displicencia por un éxito que les va a caer igualmente. Les veo más ventanas que a la mayoría del planeta FIB, pero más allá de ese vigor épico del que abusan, les siento limitados. En las fases lentas, en los tonos reposados, flojean. Al principio vi como un acto de valentía abrir el disco con un tema tan impetuoso como “Neighborhood #1”, pero luego sentí que ellos eran tan cual eso, en casi todos los temas, y que no ofrecían muchas más posibilidades.
Te tenías guardados todos los "NOs", eh?
Alcatrazz ha sido la peor experiencia de esta lista para varios de los "sufridores"
HY veo que mequedo casi solo, pero para mi Al Green es es eslabón perdido entre Redding/Picket y Gaye/Wonder... aunque debo decir que yo de soul lo justo y mi opinión no está suficientemente justificada...
Todavía voy por Alice Cooper
Elephant Man- Mensajes : 39619
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20