LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas

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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 13:01

javi clemente escribió:¿Cuántos discos tienes? Annie.

¿De la lista del foro? Neutral  300 ó 400. Y paradójicamente los que más me gustan, no. Very Happy La verdad es que tampoco es que tenga una colección excelsa; demasiados formatos y ediciones no censables.
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Mensaje por Requexu Sáb Nov 15 2014, 13:34

Annie escribió: "Arise!" de Amebix

Paja
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 13:34

watts escribió:LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas - Página 12 5197PST18WL

Aquí ya entra el componente generacional, supongo. En el 2000 yo tenía 24 primaveras. Si bien no era tan fácilmente impresionable como en el 92 cuando RATM sacaron su debut, aún tenía ganas de berrear cualquier cosa que sonase alto y fuerte.

De todas maneras siempre he detectado que para generaciones anteriores los 90s han supuesto un problema. Supongo que el sonido de principios de esa década con esas guitarras metálicas y esas baterías tan contundentes como agudas supusieron un cambio no deseado para los que ya tenían más bagaje que los que estábamos, como quien dice, empezando en esto.

Yo me atrevo a clasificar tres pequeñas franjas generacionales a partir de algunas barerras de gustos, que después he visto que han estado marcadas por diferentes estigmas sociales: los nacidos antes del 67, los del 67 al 72, y los de a partir del 72.

Nos llevamos pocos años, pero estamos en diferente cuadro. Los 90 fueron terribles para mí, porque con ellos llegó un sonido que me afectó del mismo modo que el mío a los de la generación previa. Ahora la gente se burla de la crítica esa que hizo Pedro Giner de “Master of puppets”, pero no creo que sea tan lejana a la que yo mismo hubiera podido hacer de cualquiera de los discos capitales de los 90. La conversación de Mickey Rourke con Marisa Tomei en The Wrestler tomando una cerveza mientras suena “Round and round”, es un buen recurso para justificar el atropello de unas y otras generaciones: Ya no se hace música como antes. Que traducido significa: No entiendo la nueva ola, pero me jode reconocerlo porque cuando yo lo fui, tampoco me entendían y creía que me comía el mundo. Disfrutabas escandalizando a los del 67 y ahora te escandalizan los del 72.

Y At The Drive-in son una banda con cierto aire revival de ese momento.


De todos modos no pienses que yo me borré completamente de los 90 eh. Me refugié en corrientes menos populares. Y ahí estriba la diferencia: las corrientes populares. Porque el underground es el contrapunto, pero lo mass media es lo que define tu integración. Y yo en los 80 me sentía cómodo con algunas cosas que tenían una creciente aceptación, y en los 90 no.
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Mensaje por Carlton Banks Sáb Nov 15 2014, 13:35

Annie escribió:Pero también he echado en falta a GG Allin

Venga ya, hombre.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 13:45

Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 13:51

The Artwoods


He hecho un batiburrillo, he ido picando de aquí y de allá, buscando información y opiniones sobre sus mejores temas o más representativos.

¿Me gustan? Sí, es imposible que si te gusta el rock esto no te guste.

¿Me lo volveré a poner? Lo dudo mucho.

¿Sensaciones? me gustaría escuchar un directo de esta gente con buen sonido, tiene pinta de grupo con directo incendiario.
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Mensaje por eskoriez Sáb Nov 15 2014, 13:57

Annie escribió:
watts escribió:
watts escribió:Creo que en esta tanda nos han gustado,con matices, todos los discos a todos los foreros menos a Clemente, que lleva 0 de 2...
Perdón, a Annie tampoco le gustan At the Drive-in

De momento acabo de comprarle el disco a Copter, para ver si cambio las cosas. cheers

Lo que también he hecho ha sido hacer un repaso rápido de mi discoteca y hacer un balance de lo que podría ser mi propia lista de los 1001, ajustándome a la estadística de esta: 41 discos de artistas que empiecen por la A (o por números) ... y he coincidido muy poco. Me han sorprendido algunas ausencias. Brian Auger o Roy Ayers son los dos más importantes. Pero también he echado en falta a The Alarm, Autopsy, GG Allin o incluso Asia. Aunque el foro no está muy por la labor de algunos estilos y épocas. "Inside my brain" de Angry Samoans o "Arise!" de Amebix son discos de culto que duele no ver.
Menos Amebix y GG Allin no me suena nada, y GG Allin no creo que merezca estar en la lista.
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 14:00

javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 14:01

pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.

Yo veo relación en las guitarras.

No tengo ni idea de música, pero veo afinaciones y ritmos similares.
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Mensaje por Miss Brownstone Sáb Nov 15 2014, 14:03

Nunca me interesaron Korn.
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 14:04

javi clemente escribió:
pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.

Yo veo relación en las guitarras.

No tengo ni idea de música, pero veo afinaciones y ritmos similares.

No se, yo tampoco tengo ni idea, pero ATDI los veo relacionados con el hardcore en mayor o menor medida, pero en ningún caso con el metal como es la principal influencia de KORN.

Pero vete a saber..... Smile
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 14:05

pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:
pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.

Yo veo relación en las guitarras.

No tengo ni idea de música, pero veo afinaciones y ritmos similares.

No se, yo tampoco tengo ni idea, pero ATDI los veo relacionados con el hardcore en mayor o menor medida, pero en ningún caso con el metal como es la principal influencia de KORN.

Pero vete a saber..... Smile

¿El hardcore de fugazi y esas cosas?

Es que ahí sí que voy perdidísimo.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 14:05

Es que me pongo con una lista de éstas y me doy cuenta de que no tengo ni puta idea Laughing
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 14:07

Miss Brownstone escribió:Nunca me interesaron Korn.

Pues los primeros discos tienen temazos como solos, aunque es una banda muy "generacional" ponerse ahora con ellos empezando de cero creo que resultaría muy complicado.

Pero si esto no es un tema enorme yo me hago fan de Miguel Bose.

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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 14:08

javi clemente escribió:
pinkpanther escribió:
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pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.

Yo veo relación en las guitarras.

No tengo ni idea de música, pero veo afinaciones y ritmos similares.

No se, yo tampoco tengo ni idea, pero ATDI los veo relacionados con el hardcore en mayor o menor medida, pero en ningún caso con el metal como es la principal influencia de KORN.

Pero vete a saber..... Smile

¿El hardcore de fugazi y esas cosas?

Es que ahí sí que voy perdidísimo.

Eso es.
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Mensaje por Miss Brownstone Sáb Nov 15 2014, 14:14

pinkpanther escribió:
Miss Brownstone escribió:Nunca me interesaron Korn.

Pues los primeros discos tienen temazos como solos, aunque es una banda muy "generacional" ponerse ahora con ellos empezando de cero creo que resultaría muy complicado.

Pero si esto no es un tema enorme yo me hago fan de Miguel Bose.


Lo es, lo es. No hagas locuras, por favor.
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Mensaje por eskoriez Sáb Nov 15 2014, 14:14

pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:
pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Escucho a ATDI y me parecen ideas sueltas que han ido pegando para hacer canciones.

Y luego es que está demasiado cerca del metal noventero.

Demasiado cerca de Korn para mi gusto.

Me gustan los primeros discos de Korn, pero a pesar de eso no creo que tengan nada que ver con ATDI.

Yo veo relación en las guitarras.

No tengo ni idea de música, pero veo afinaciones y ritmos similares.

No se, yo tampoco tengo ni idea, pero ATDI los veo relacionados con el hardcore en mayor o menor medida, pero en ningún caso con el metal como es la principal influencia de KORN.

Pero vete a saber..... Smile
Así es
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Mensaje por eskoriez Sáb Nov 15 2014, 14:26

Miss Brownstone escribió:
pinkpanther escribió:
Miss Brownstone escribió:Nunca me interesaron Korn.

Pues los primeros discos tienen temazos como solos, aunque es una banda muy "generacional" ponerse ahora con ellos empezando de cero creo que resultaría muy complicado.

Pero si esto no es un tema enorme yo me hago fan de Miguel Bose.


Lo es, lo es. No hagas locuras, por favor.
Joder, este tambien es un temazo. A mi el Nu metal tampoco me gusta demasiado, ni soy de esa generación, pero si un grupo tuvo tanto exito en su día es porque al menos tendría unos pocos temas cojonudos que superan las barreras de los géneros
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 15:09

Miss Brownstone escribió:
pinkpanther escribió:
Miss Brownstone escribió:Nunca me interesaron Korn.

Pues los primeros discos tienen temazos como solos, aunque es una banda muy "generacional" ponerse ahora con ellos empezando de cero creo que resultaría muy complicado.

Pero si esto no es un tema enorme yo me hago fan de Miguel Bose.


Lo es, lo es. No hagas locuras, por favor.

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Mensaje por Requexu Sáb Nov 15 2014, 15:18



Annie ha dicho una verdad como un puño. Esto tendría que estar. Y uno de Godflesh. Y uno de Type O Negative.

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Mensaje por elway Sáb Nov 15 2014, 15:57

Fugazi son maravillosos Clemens, y creo que te encantarían.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 15 2014, 15:59

elway escribió:Fugazi son maravillosos Clemens, y creo que te encantarían.

Lo intenté un par de veces y no les pillé el punto.

Quizá no era el momento, como tantos y tantos discos.
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Mensaje por Carlton Banks Sáb Nov 15 2014, 16:15

Eddie Inda escribió:

Annie ha dicho una verdad como un puño. Esto tendría que estar. Y uno de Godflesh. Y uno de Type O Negative.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Barbariá de banda.
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Mensaje por Attikus Sáb Nov 15 2014, 16:23

At the Drive-In son post-hardcore de toda la vida, según la Guía Internacional de Etiquetas (GIE).
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 16:40

Attikus escribió:At the Drive-In son post-hardcore de toda la vida, según la Guía Internacional de Etiquetas (GIE).

Laughing Laughing Laughing

Tengo un colega que trabajaba organizando conciertos en un garito de Gorliz muy pequeño llamado Xurrut, siempre que hablamos de esta gente me recuerda la historia de cuando les vio en esa sala con otras 30 personas presentando este disco, conciertos históricos les llaman, creo que ahí un topic al respecto.

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Mensaje por eskoriez Sáb Nov 15 2014, 16:43

pinkpanther escribió:
Attikus escribió:At the Drive-In son post-hardcore de toda la vida, según la Guía Internacional de Etiquetas (GIE).

Laughing  Laughing  Laughing

Tengo un colega que trabajaba organizando conciertos en un garito de Gorliz muy pequeño llamado Xurrut, siempre que hablamos de esta gente me recuerda la historia de cuando les vio en esa sala con otras 30 personas presentando este disco, conciertos históricos les llaman, creo que ahí un topic al respecto.

En salas de 30? Joder yo pensaba que esta gente jugaba en otra liga
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 16:49

eskoriez escribió:
pinkpanther escribió:
Attikus escribió:At the Drive-In son post-hardcore de toda la vida, según la Guía Internacional de Etiquetas (GIE).

Laughing  Laughing  Laughing

Tengo un colega que trabajaba organizando conciertos en un garito de Gorliz muy pequeño llamado Xurrut, siempre que hablamos de esta gente me recuerda la historia de cuando les vio en esa sala con otras 30 personas presentando este disco, conciertos históricos les llaman, creo que ahí un topic al respecto.

En salas de 30? Joder yo pensaba que esta gente jugaba en otra liga

Bueno, la sala era para 100, pero era un domingo y no había mas de 30.
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Mensaje por Requexu Sáb Nov 15 2014, 16:55

eskoriez escribió:
pinkpanther escribió:
Attikus escribió:At the Drive-In son post-hardcore de toda la vida, según la Guía Internacional de Etiquetas (GIE).

Laughing  Laughing  Laughing

Tengo un colega que trabajaba organizando conciertos en un garito de Gorliz muy pequeño llamado Xurrut, siempre que hablamos de esta gente me recuerda la historia de cuando les vio en esa sala con otras 30 personas presentando este disco, conciertos históricos les llaman, creo que ahí un topic al respecto.

En salas de 30? Joder yo pensaba que esta gente jugaba en otra liga

Hasta el último disco para nada. Circuito underground. Recuerdo ver fotos en el Absolut de ellos jugando alegremente al futbolín despues de un concierto en una sala pequeñita. De aquella se hicieron bastante amigos de Aina, creo recordar.

Otro grupazo del copón Aina. Increible que no triunfasen más, lo tenian todo.
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Mensaje por Requexu Sáb Nov 15 2014, 17:00







Menuda colección de temarrales que tenian los muy cabrones.
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Mensaje por Miss Brownstone Sáb Nov 15 2014, 17:02

javi clemente escribió:
elway escribió:Fugazi son maravillosos Clemens, y creo que te encantarían.

Lo intenté un par de veces y no les pillé el punto.

Quizá no era el momento, como tantos y tantos discos.

Dales un viaje ahora.
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Mensaje por Green Machine Sáb Nov 15 2014, 17:41

Miss Brownstone escribió:
javi clemente escribió:
elway escribió:Fugazi son maravillosos Clemens, y creo que te encantarían.

Lo intenté un par de veces y no les pillé el punto.

Quizá no era el momento, como tantos y tantos discos.

Dales un viaje ahora.

A ver si esto te hace entrar:



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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas

Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 19:00

Carlton Banks escribió:
Annie escribió:Pero también he echado en falta a GG Allin

Venga ya, hombre.

Me alegra esta cita, porque quería aprovechar para decir que menuda sorpresa me llevé cuando me enteré que en los 80 surgió un cantante que se agarraba contra corriente al rock and roll, dejándose definir con adjetivos tales como salvaje, macarra, irracional, desafiante, indomable, y en definitiva: rockero. Pensé que era una suerte que alguien por fin se tomara en serio lo de la actitud y devolviera la inquietud de una vez a un género demasiado estandarizado. Pero luego me pasó lo que a ti, que puse la Mtv, le vi y dije: Venga ya, hombre. Very Happy


GG no era un genio, más bien todo lo contrario, era un rockero más, y sus discos no son nada especial. Cierto, pero ese es un denominador común en muchos rockeros con más label, que carecen de un distintivo que él sí desbordaba: actitud. Suena estúpido como valor, pero todo aquel que dentro del rock lo minusvalore, comete un error. La actitud, como la pose del muchacho del anterior párrafo, son cuestiones que aportan valor, por mucho que nos resistamos desde la razón. Y le sumas que GG además de creérselo, era una persona con algunos problemas mentales, pues tienes un icono. Puede que en la tabla de virtudes no le puntúen las mismas que a Neil Young, pero las suyas también valen, porque a otros les cuentan.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb Nov 15 2014, 20:43

Annie escribió:
Carlton Banks escribió:
Annie escribió:Pero también he echado en falta a GG Allin

Venga ya, hombre.

Me alegra esta cita, porque quería aprovechar para decir que menuda sorpresa me llevé cuando me enteré que en los 80 surgió un cantante que se agarraba contra corriente al rock and roll, dejándose definir con adjetivos tales como salvaje, macarra, irracional, desafiante, indomable, y en definitiva: rockero. Pensé que era una suerte que alguien por fin se tomara en serio lo de la actitud y devolviera la inquietud de una vez a un género demasiado estandarizado. Pero luego me pasó lo que a ti, que puse la Mtv, le vi y dije: Venga ya, hombre. Very Happy


GG no era un genio, más bien todo lo contrario, era un rockero más, y sus discos no son nada especial. Cierto, pero ese es un denominador común en muchos rockeros con más label, que carecen de un distintivo que él sí desbordaba: actitud. Suena estúpido como valor, pero todo aquel que dentro del rock lo minusvalore, comete un error. La actitud, como la pose del muchacho del anterior párrafo, son cuestiones que aportan valor, por mucho que nos resistamos desde la razón. Y le sumas que GG además de creérselo, era una persona con algunos problemas mentales, pues tienes un icono. Puede que en la tabla de virtudes no le puntúen las mismas que a Neil Young, pero las suyas también valen, porque a otros les cuentan.
Desde luego mi experiencia me dice que es mucho más dificil disfrutar del rock si la mística no es lo tuyo. Pero seguir experimentando esa épica del relato rockero, o rockista, como prefirais, no es algo que se pueda elegir conscientemente; ya me gustaría a mi volver a creer que Richards, Moon y toda la tropa son ubermensch venidos para liberarnos de las cadenas terrenales. Pero bueno, me siguen proporcionando entretenimiento, que ya es algo.
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Mensaje por candy Sáb Nov 15 2014, 21:27


Ya que acabamos de terminar la A, pues echo falta... Anathema, y mira que no soy un gran fan de ellos, pero creo que se merece entrar en la lista. A la mierda Alexander Spence Laughing

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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 21:46

uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
Carlton Banks escribió:
Annie escribió:Pero también he echado en falta a GG Allin

Venga ya, hombre.

Me alegra esta cita, porque quería aprovechar para decir que menuda sorpresa me llevé cuando me enteré que en los 80 surgió un cantante que se agarraba contra corriente al rock and roll, dejándose definir con adjetivos tales como salvaje, macarra, irracional, desafiante, indomable, y en definitiva: rockero. Pensé que era una suerte que alguien por fin se tomara en serio lo de la actitud y devolviera la inquietud de una vez a un género demasiado estandarizado. Pero luego me pasó lo que a ti, que puse la Mtv, le vi y dije: Venga ya, hombre. Very Happy


GG no era un genio, más bien todo lo contrario, era un rockero más, y sus discos no son nada especial. Cierto, pero ese es un denominador común en muchos rockeros con más label, que carecen de un distintivo que él sí desbordaba: actitud. Suena estúpido como valor, pero todo aquel que dentro del rock lo minusvalore, comete un error. La actitud, como la pose del muchacho del anterior párrafo, son cuestiones que aportan valor, por mucho que nos resistamos desde la razón. Y le sumas que GG además de creérselo, era una persona con algunos problemas mentales, pues tienes un icono. Puede que en la tabla de virtudes no le puntúen las mismas que a Neil Young, pero las suyas también valen, porque a otros les cuentan.
Desde luego mi experiencia me dice que es mucho más dificil disfrutar del rock si la mística no es lo tuyo. Pero seguir experimentando esa épica del relato rockero, o rockista, como prefirais, no es algo que se pueda elegir conscientemente; ya me gustaría a mi volver a creer que Richards, Moon y toda la tropa son ubermensch venidos para liberarnos de las cadenas terrenales. Pero bueno, me siguen proporcionando entretenimiento, que ya es algo.

Yo tampoco me lo creo, pero supongo que hubo un pasado en el que sí. Y de esa etapa se aprovecha el lenguaje de la mitomanía que asimilamos, para sazonar esta pasión. Negar que incorporamos definitivamente todas esas fórmulas que conjugan el rock, es absurdo.

Podríamos ser más racionales con el rock y extraer tan sólo la música, pero sería menos divertido, menos incisivo, menos envolvente. Puede que con el tiempo valoremos menos las pintas, pero más la lírica. Que nos fijemos menos en el logo pero más en el título, menos en la actitud y más en el sonido. Sí, puede que suceda todo eso, pero seguiremos teniendo en cuenta factores que forman parte de un código tontuno.

Por eso creo que ningún rasgo debe ser ninguneado. De hecho no son pocos los que, más allá del desengaño, optan por seguir manteniéndose neta y conscientemente dentro de todo ese entramado de valores. Bien por el entretenimiento ¿no?

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Mensaje por watts Sáb Nov 15 2014, 22:01

Annie escribió:
watts escribió:
watts escribió:Creo que en esta tanda nos han gustado,con matices, todos los discos a todos los foreros menos a Clemente, que lleva 0 de 2...
Perdón, a Annie tampoco le gustan At the Drive-in

De momento acabo de comprarle el disco a Copter, para ver si cambio las cosas. cheers

Lo que también he hecho ha sido hacer un repaso rápido de mi discoteca y hacer un balance de lo que podría ser mi propia lista de los 1001, ajustándome a la estadística de esta: 41 discos de artistas que empiecen por la A (o por números) ... y he coincidido muy poco. Me han sorprendido algunas ausencias. Brian Auger o Roy Ayers son los dos más importantes. Pero también he echado en falta a The Alarm, Autopsy, GG Allin o incluso Asia. Aunque el foro no está muy por la labor de algunos estilos y épocas. "Inside my brain" de Angry Samoans o "Arise!" de Amebix son discos de culto que duele no ver.

Ejem... no están estos, es cierto, pero no sé si te has fijado bien que la lista la ordena la web de rate your music y logicamente, lo hace por orden alfabético sin más... o sea, que cuenta el nombre de pila.. vamos, que Brian Auger debería estar en la B, Roy Ayers en la R y G. G. Allin en la G...

A todo esto, el primero me suena de oídas nada más. El segundo de nada... me pierdo algo grande?

En mi lista de ausencias están Arrested Development(el del tiempo del contrato y tal...) y Air (Moon Safari).
Ya menos sangrantes pero que podrían estar, Alarm (como bien dices), Anne Briggs, Al Kooper, Aimee Mann, Amy Winehouse (por qué no?), American Music Club y ya más de ahora mismo Andrew Bird, Alt-J o A.A. Bondy
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 22:12

watts escribió: ... no sé si te has fijado bien que la lista la ordena la web de rate your music y logicamente, lo hace por orden alfabético sin más... o sea, que cuenta el nombre de pila.. vamos, que Brian Auger debería estar en la B, Roy Ayers en la R y G. G. Allin en la G...

Pues creo que no, porque de hecho me guié por una lista de RYM. Very Happy


watts escribió:A todo esto, el primero me suena de oídas nada más. El segundo de nada... me pierdo algo grande?

Pues no sé tus gustos, pero con Brian Auger yo creo que sí. Quizá no tanto su etapa fusionera, pero un disco como "Streetnoise" se lo aconsejo a cualquiera que le inquiete toda la música setentera (68-72).

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Mensaje por watts Sáb Nov 15 2014, 22:21

Annie escribió:
watts escribió: ... no sé si te has fijado bien que la lista la ordena la web de rate your music y logicamente, lo hace por orden alfabético sin más... o sea, que cuenta el nombre de pila.. vamos, que Brian Auger debería estar en la B, Roy Ayers en la R y G. G. Allin en la G...

Pues creo que no, porque de hecho me guié por una lista de RYM. Very Happy


watts escribió:A todo esto, el primero me suena de oídas nada más. El segundo de nada... me pierdo algo grande?

Pues no sé tus gustos, pero con Brian Auger yo creo que sí. Quizá no tanto su etapa fusionera, pero un disco como "Streetnoise" se lo aconsejo a cualquiera que le inquiete toda la música setentera (68-72).

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas - Página 12 Jools-Streetnoise

Pues será solo nuestra lista, pero aquí ya hemos escuchado a Alexander Spence o Ani DiFranco... claro que curiosamente también hemos escuchado a Eric Burdon & The Animals... scratch

Esto supongo que sabrá pinkpanther como funciona.

Voy a buscar ese de Auger, entonces...
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 22:25

watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió: ... no sé si te has fijado bien que la lista la ordena la web de rate your music y logicamente, lo hace por orden alfabético sin más... o sea, que cuenta el nombre de pila.. vamos, que Brian Auger debería estar en la B, Roy Ayers en la R y G. G. Allin en la G...

Pues creo que no, porque de hecho me guié por una lista de RYM. Very Happy


watts escribió:A todo esto, el primero me suena de oídas nada más. El segundo de nada... me pierdo algo grande?

Pues no sé tus gustos, pero con Brian Auger yo creo que sí. Quizá no tanto su etapa fusionera, pero un disco como "Streetnoise" se lo aconsejo a cualquiera que le inquiete toda la música setentera (68-72).

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Pues será solo nuestra lista, pero aquí ya hemos escuchado a Alexander Spence o Ani DiFranco... claro que curiosamente también hemos escuchado a Eric Burdon & The Animals... scratch

Esto supongo que sabrá pinkpanther como funciona.

Voy a buscar ese de Auger, entonces...

Eric Burdon & The Animals e Iggy Pop & The Stooges son excepciones en la lista, están al lado de la A y de la S porque se consideran mas discos de los Animals y de los Stooges que discos en solitario de esos artistas.

El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.
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Mensaje por watts Sáb Nov 15 2014, 22:27

pinkpanther escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió: ... no sé si te has fijado bien que la lista la ordena la web de rate your music y logicamente, lo hace por orden alfabético sin más... o sea, que cuenta el nombre de pila.. vamos, que Brian Auger debería estar en la B, Roy Ayers en la R y G. G. Allin en la G...

Pues creo que no, porque de hecho me guié por una lista de RYM. Very Happy


watts escribió:A todo esto, el primero me suena de oídas nada más. El segundo de nada... me pierdo algo grande?

Pues no sé tus gustos, pero con Brian Auger yo creo que sí. Quizá no tanto su etapa fusionera, pero un disco como "Streetnoise" se lo aconsejo a cualquiera que le inquiete toda la música setentera (68-72).

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas - Página 12 Jools-Streetnoise

Pues será solo nuestra lista, pero aquí ya hemos escuchado a Alexander Spence o Ani DiFranco... claro que curiosamente también hemos escuchado a Eric Burdon & The Animals... scratch

Esto supongo que sabrá pinkpanther como funciona.

Voy a buscar ese de Auger, entonces...

Eric Burdon & The Animals e Iggy Pop & The Stooges son excepciones en la lista, están al lado de la A y de la S porque se consideran mas discos de los Animals y de los Stooges que discos en solitario de esos artistas.

El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.

Gracias por tu celeridad en las explicaciones. Aclarado queda entonces...
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 22:35

watts escribió: En mi lista de ausencias están Arrested Development(el del tiempo del contrato y tal...) y Air (Moon Safari).
Ya menos sangrantes pero que podrían estar, Alarm (como bien dices), Anne Briggs, Al Kooper, Aimee Mann, Amy Winehouse (por qué no?), American Music Club y ya más de ahora mismo Andrew Bird, Alt-J o A.A. Bondy

Arrested Development ni les conozco. Ah, ok, oigo ... hip hop funkero. Puede interesarme. No tengo ni puta idea del género, pero me he visto sorprendido por algunas cosas.

Air no me han llegado nada. Lo he intentado con ese y con "Talkie walkie", y aunque me he sentido cómodo durante las escuchas, después que si te he visto no me acuerdo.

American Music Club no sé ni qué es ...

Alt-J es como un dj ¿no? Escuché el año pasado uno que puso la crítica por las nubes, con un portada que parecía un salvapantallas de acuario ... y me pareció como country-folk sampleado. Abandoné rápido, a pesar de que me interesa la electrónica.



Todas estas no son de la A: Very Happy

De Anne Briggs no nos podríamos quejar sin antes haberlo hecho de un montón de voces femeninas del folk que me pareció recordar que se olvidaban, de antes y de ahora. Fíjate, yo incluiría antes a Natalie Merchant ...

Al Kooper, falta sangrante para una lista de rock.

¿Aimee Mann no era la de la banda sonora de "Magnolia"? Un poco Brandi Carlile para algo serio ¿no? Very Happy

Con Amy Winehouse estoy de acuerdo; se me ocurren 37 voces soul más poderosas, pero ha dejado huella ... y sobre todo, hemos formado parte de ella.

De Andrew Bird me suena haber escuchado ese de la portada del niño. Quizá porque estuviera a punto de comprarlo alguna vez en una oferta de Amazon, pero no lo recuerdo. ¿Qué me dices de él?

"Believers" de A.A. Bondy me impresionó. No soy muy partidario de andar con urgencia para celebrar discos, pero éste me dejó patidifuso. Durante un mes entero lo escuché cada noche mientras recogía solo el bar. Acababa de preparar todo para el día siguiente y me sentaba a que acabara el disco, a oscuras. Trabajé en mi bar durante 25 años y nunca me di cuenta de lo desolador que llega a ser cuando se queda sin luces, ruidos, ni personas.
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 22:38

pinkpanther escribió:El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.

¿Ese orden lo escoges tú o es el alfabético estándar? Es que en mi RYM a Bryan Adams me le mete en la A.
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Mensaje por pinkpanther Sáb Nov 15 2014, 22:42

Annie escribió:
pinkpanther escribió:El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.

¿Ese orden lo escoges tú o es el alfabético estándar? Es que en mi RYM a Bryan Adams me le mete en la A.

Venía así, yo reordene algunos caso como por ejemplo Stephen Stills Manassas y algunos mas, aparte de poner los discos por año de mas antiguo a mas reciente entre los artistas que tenian varias y comprobar aquellos discos que estaban puestos mal ya que eran ediciones especiales y no correspondian a su año de publicación.

Un poco trabajo de chinos y seguro que ahí errores, así que si veis alguno comentarlo por aquí para ir corrigiendolo.
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 22:47

Pues a mí los nombres propios me los ordena por el apellido:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas - Página 12 Rym-1154189
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Mensaje por Annie Sáb Nov 15 2014, 22:59

Ah, joder, ahora entiendo ... que las listas creadas las das tú el orden. Very Happy Sorry!!
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Mensaje por uno cualquiera Sáb Nov 15 2014, 22:59

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
Carlton Banks escribió:
Annie escribió:Pero también he echado en falta a GG Allin

Venga ya, hombre.

Me alegra esta cita, porque quería aprovechar para decir que menuda sorpresa me llevé cuando me enteré que en los 80 surgió un cantante que se agarraba contra corriente al rock and roll, dejándose definir con adjetivos tales como salvaje, macarra, irracional, desafiante, indomable, y en definitiva: rockero. Pensé que era una suerte que alguien por fin se tomara en serio lo de la actitud y devolviera la inquietud de una vez a un género demasiado estandarizado. Pero luego me pasó lo que a ti, que puse la Mtv, le vi y dije: Venga ya, hombre. Very Happy


GG no era un genio, más bien todo lo contrario, era un rockero más, y sus discos no son nada especial. Cierto, pero ese es un denominador común en muchos rockeros con más label, que carecen de un distintivo que él sí desbordaba: actitud. Suena estúpido como valor, pero todo aquel que dentro del rock lo minusvalore, comete un error. La actitud, como la pose del muchacho del anterior párrafo, son cuestiones que aportan valor, por mucho que nos resistamos desde la razón. Y le sumas que GG además de creérselo, era una persona con algunos problemas mentales, pues tienes un icono. Puede que en la tabla de virtudes no le puntúen las mismas que a Neil Young, pero las suyas también valen, porque a otros les cuentan.
Desde luego mi experiencia me dice que es mucho más dificil disfrutar del rock si la mística no es lo tuyo. Pero seguir experimentando esa épica del relato rockero, o rockista, como prefirais, no es algo que se pueda elegir conscientemente; ya me gustaría a mi volver a creer que Richards, Moon y toda la tropa son ubermensch venidos para liberarnos de las cadenas terrenales. Pero bueno, me siguen proporcionando entretenimiento, que ya es algo.

Yo tampoco me lo creo, pero supongo que hubo un pasado en el que sí. Y de esa etapa se aprovecha el lenguaje de la mitomanía que asimilamos, para sazonar esta pasión. Negar que incorporamos definitivamente todas esas fórmulas que conjugan el rock, es absurdo.

Podríamos ser más racionales con el rock y extraer tan sólo la música, pero sería menos divertido, menos incisivo, menos envolvente. Puede que con el tiempo valoremos menos las pintas, pero más la lírica. Que nos fijemos menos en el logo pero más en el título, menos en la actitud y más en el sonido. Sí, puede que suceda todo eso, pero seguiremos teniendo en cuenta factores que forman parte de un código tontuno.

Por eso creo que ningún rasgo debe ser ninguneado. De hecho no son pocos los que, más allá del desengaño, optan por seguir manteniéndose neta y conscientemente dentro de todo ese entramado de valores. Bien por el entretenimiento ¿no?

Claro, si no me entretuviese escuchar música dejaría de hacerlo. Y si, algo siempre queda, pero yo soy muy descreído para con los grandes conceptos o los grandes gestos, siempre intento agarrarme a lo más concreto de mi entorno más inmediato, así que los grandes ideales, digamos, que han ido sosteniendo las diferentes corrientes que se pueden englobar dentro de una etiqueta tan amplía como la del rock me resultan ajenos. Quizás si mis amigos fuesen unos mini-Johnny Thunders de la vida cambiaría mi perspectiva Laughing
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Mensaje por watts Sáb Nov 15 2014, 23:09

Annie escribió:
Arrested Development ni les conozco. Ah, ok, oigo ... hip hop funkero. Puede interesarme. No tengo ni puta idea del género, pero me he visto sorprendido por algunas cosas.

Yo soy cero de hip hop, lo que pasa es que esta banda me parece diferente ya desde la portada, donde se fotografían en un paisaje rural... y además, en lugar de andar matando camellos y follándose a todo lo que se mueve tienen conciencia social y discurso coherente. Y en ocasisones usan instrumentos reales...

Annie escribió:
Air no me han llegado nada. Lo he intentado con ese y con "Talkie walkie", y aunque me he sentido cómodo durante las escuchas, después que si te he visto no me acuerdo.

Olvídate, para mi, banda de un solo disco. Si no te gusta Moon Safari el resto no hay nada que hacer con ellos...


Annie escribió:
American Music Club no sé ni qué es ...

Dificiles de describir... no son folk, pero tampoco pop... no sé. Yo les cogí manía en un concierto en solitario de su lider Mark Eitzel en el que se portó como un capullo, y curiosamente afectó a mi percepción de su música. Tienen un cierto aura de malditismo y culto, pensé que eran más conocidos como para que al menos te sonasen...


Annie escribió:
Alt-J es como un dj ¿no? Escuché el año pasado uno que puso la crítica por las nubes, con un portada que parecía un  salvapantallas de acuario ... y me pareció como country-folk sampleado. Abandoné rápido, a pesar de que me interesa la electrónica.

Pues lo curioso es que no es sampleado. Todo lo tocan ellos con sus instrumentos y tal. Y hacen unos juegos de voces acojonantes. A mi me parecen muy originales. No voy a hablar de salvadores ni nada, pero me gustan. Al segundo, que acaba de salir, creo que la crítica le da palos por todos lados... a mi me encanta

Annie escribió:
De Anne Briggs no nos podríamos quejar sin antes haberlo hecho de un montón de voces femeninas del folk que me pareció recordar que se olvidaban, de antes y de ahora. Fíjate, yo incluiría antes a Natalie Merchant ...

Cierto, tenía en mente a 10.000 Maniacs cuando escribía los grupos olvidados de la A (y los números) y se extravió en algún lugar de mi mente. Por cierto, cantantes folk de esa época que se han olvidado y que te gustan más que Anne? A mi se me ocurre Vashti Bunyan porque las demás (hablo en solitario porque Maddy Prior estaría por encima con Steeleye Span pero en solitario no conozco nada) las veo un peldaño por debajo. Además ya sabes que por aquí hay devoción con Decemberists y su Hazards of Love que viene de un disco de esta chica, así que la veo con más posibilidades de entrar en la lista...


Annie escribió:
Al Kooper, falta sangrante para una lista de rock.
Solo controlo el NYC You're a Woman y tampoco es que me lo sepa de pe a pa aunque me gusta. Por eso no lo puse en ausencias flagrantes para no dármelas de entendido, pero sí, supongo que sería lo suyo que estuviera en la lista...

Annie escribió:
¿Aimee Mann no era la de la banda sonora de "Magnolia"? Un poco Brandi Carlile para algo serio ¿no? Very Happy

Ojito, que Brandi debería ir en la B y a mi me encanta  Laughing
Aimee Mann es una cantautora respetadísima y creo que en su país es una best seller. Ojito también porque la tipa tiene clase y sabe escribir canciones. Y tiene discos muy buenos como Whaterver o Bachelor no. 2. Eso sí, si quieres saber mucho no soy tu hombre. Creo recordar que Rocket conocía bien a esta mujer... su discografía, quicir


Annie escribió:
Con Amy Winehouse estoy de acuerdo; se me ocurren 37 voces soul más poderosas, pero ha dejado huella ... y sobre todo, hemos formado parte de ella.

Iba a poner a Adele también pero me corté en el último momento  Laughing
De acuerdo en todo.

Annie escribió:
De Andrew Bird me suena haber escuchado ese de la portada del niño. Quizá porque estuviera a punto de comprarlo alguna vez en una oferta de Amazon, pero no lo recuerdo. ¿Qué me dices de él?

Pues que empezó tocando el violín (su instrumento principal, vamos, el que mejor toca) en Squirrel Nut Zippers pero no tiene mucho que ver... sería una especie de folk con dosis de pop y tal. El del niño (supongo que Break It Yourself) tuvo buenas críticas. A mi el que más me gusta es Armchair Apocrypha pero suelen citar The Misterious Production of Eggs o Weather Systems como sus mejores discos. El TEMA es este...




Annie escribió:
"Believers" de A.A. Bondy me impresionó. No soy muy partidario de andar con urgencia para celebrar discos, pero éste me dejó patidifuso. Durante un mes entero lo escuché cada noche mientras recogía solo el bar. Acababa de preparar todo para el día siguiente y me sentaba a que acabara el disco, a oscuras. Trabajé en mi bar durante 25 años y nunca me di cuenta de lo desolador que llega a ser cuando se queda sin luces, ruidos, ni personas.

Nada más que añadir...
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Mensaje por watts Sáb Nov 15 2014, 23:10

pinkpanther escribió:
Annie escribió:
pinkpanther escribió:El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.

¿Ese orden lo escoges tú o es el alfabético estándar? Es que en mi RYM a Bryan Adams me le mete en la A.

Venía así, yo reordene algunos caso como por ejemplo Stephen Stills Manassas y algunos mas, aparte de poner los discos por año de mas antiguo a mas reciente entre los artistas que tenian varias y comprobar aquellos discos que estaban puestos mal ya que eran ediciones especiales y no correspondian a su año de publicación.

Un poco trabajo de chinos y seguro que ahí errores, así que si veis alguno comentarlo por aquí para ir corrigiendolo.

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Mensaje por pinkpanther Dom Nov 16 2014, 09:36

watts escribió:
pinkpanther escribió:
Annie escribió:
pinkpanther escribió:El resto van en orden alfabético por el nombre, Tom Waits en la T, Steve Earle en la S o Muddy Waters en la M.

¿Ese orden lo escoges tú o es el alfabético estándar? Es que en mi RYM a Bryan Adams me le mete en la A.

Venía así, yo reordene algunos caso como por ejemplo Stephen Stills Manassas y algunos mas, aparte de poner los discos por año de mas antiguo a mas reciente entre los artistas que tenian varias y comprobar aquellos discos que estaban puestos mal ya que eran ediciones especiales y no correspondian a su año de publicación.

Un poco trabajo de chinos y seguro que ahí errores, así que si veis alguno comentarlo por aquí para ir corrigiendolo.

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Mensaje por Annie Dom Nov 16 2014, 13:06

watts escribió:
Annie escribió:
Arrested Development ni les conozco. Ah, ok, oigo ... hip hop funkero. Puede interesarme. No tengo ni puta idea del género, pero me he visto sorprendido por algunas cosas.

Yo soy cero de hip hop, lo que pasa es que esta banda me parece diferente ya desde la portada, donde se fotografían en un paisaje rural... y además, en lugar de andar matando camellos y follándose a todo lo que se mueve tienen conciencia social y discurso coherente. Y en ocasiones usan instrumentos reales...

Me ha convencido, y he añadido a mi wishlist un vinilo, y he pillado un cd.  cheers "3 years, 5 months" y "Since the last time" respectivamente. ¡Viva el funk rural!



watts escribió:
Annie escribió:
De Anne Briggs no nos podríamos quejar sin antes haberlo hecho de un montón de voces femeninas del folk que me pareció recordar que se olvidaban, de antes y de ahora. Fíjate, yo incluiría antes a Natalie Merchant ...

Cierto, tenía en mente a 10.000 Maniacs cuando escribía los grupos olvidados de la A (y los números) y se extravió en algún lugar de mi mente. Por cierto, cantantes folk de esa época que se han olvidado y que te gustan más que Anne? A mi se me ocurre Vashti Bunyan porque las demás (hablo en solitario porque Maddy Prior estaría por encima con Steeleye Span pero en solitario no conozco nada) las veo un peldaño por debajo. Además ya sabes que por aquí hay devoción con Decemberists y su Hazards of Love que viene de un disco de esta chica, así que la veo con más posibilidades de entrar en la lista...

Con lo del folk generalizaba, no me refería sólo al británico. De hecho a mí esa onda relacionada con el Canterbury o el Wyrd Folk, no me motiva demasiado. Más bien pensaba en toda la tropa de chicas norteamericanas, o incluso de países menos relacionados con el rock, como Maria Creuza o Cesaria Evora.

La verdad es que de la onda Anne Briggs no sé qué cosas pueden ser más importantes o mejores. Como dices, Maddy Prior se puede mencionar, pero creo que tampoco sea muy relevante. Sólo conozco un disco suyo, y sin duda es más una curiosidad que algo revelador (por cierto, y hablando de chicas: ¿sabes quién es Rose Kemp, una muchacha muy PJ?). Mira de la A me viene a la cabeza una chica folkie británica de antaño de la que tuve un disco: Annie Haslam, de Renaissance. Bastante flojo, pero bueno, citable. Aunque yo me mantengo en Natalie Merchant, y un disco muy ambicioso que sacó hace poco: "Leave your sleep" (10), en el que desarrolla a lo largo de 26 temas un montón de estilos folk norteamericanos que musican a clásicos de la literatura anglosajona. Y como disco raruno olvidado, "Paint a lady" (1969) de Susan Christie, que es americana pero tiene un toque de ese folk británico y una pizca de oscurantismo curioso.

También con esa letrita tenemos de actualidad a Agnes Obel y Audra Mae. Pero sobre todo citaría, como bien dijiste, a Alela Diane. Para mí "Pirate´s gospel" (2006) es el mejor disco de folk americano con chica a la acústica desde hace mucho tiempo. Junto con otro que no sé si tiene el beneplácito del público culto, pero a mí me desbordó: "Deer creek canyon"  (2012) de Sera Cahoone, y "Like, Love, Lust and the Open Halls of the Soul" (2007) de Jesse Sykes.

Joder, he soltado nombres para otra lista. Pero esta, en vez de los cojones será de los ovarios. Laughing

Pues ya que estamos: ¡¡Alison Krauss!! Por dios.
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