COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
+15
Nashville
Evolardo
Laibach
Rockin' Yakuza
Coltrane
morley
luis
Justin Case
Annie
alexstipe
Soporte
Sugar Bug
Eric Sachs
Perry go round
Lonnie
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Que la famosa 1959 gibson Les Paul de Peter Green, luego de Gary Moore tiene propietario nuevo, Kirk Hammet .
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Estar forrado es lo que tiene.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Perry go round escribió:Estar forrado es lo que tiene.
Ya... eso es lo que jode.
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Mejor será que la tenga el tio este que un inversionista suizo que no sepa tocar y la meta en una caja fuerte para especular?
digo....
digo....
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Las Les Paul del 59 ya son importantes por si mismas pero...
Es el sonido uno de los aspectos donde Gary Moore siempre destacó. Si bien la época de Gary Moore con superstrato (allá por los inicios años ochenta con aquel Corridors of Power y hasta principios de los noventa, con el Still Got The Blues) se caracteriza por el sonido cortante y articulado típico de estas hachas, rico en agudos, el uso de distorsión elevada y un buen bloque de efectos que popularizó Eddie Van Halen; donde realmente Gary Moore consigue separarse del resto y pasa a tener un sonidazo propio es cuando retorna a la Les Paul (que había usado anteriormente, con Thin Lizzy, G-Force y sus primeros discos en solitario). Una Les Paul te va a brindar siempre un buen sonido, y Gary Moore siempre le sacó buen sonido, de joven y de veterano, y a cualquier tipo de Les Paul. Pero donde realmente Gary Moore encuentra el sonido que lo caracterizará eternamente es con su disco inmortal "Still got the blues".
Esta hija del trueno (¡si las guitarras hablaran!) ni siquiera fue comprada por Gary Moore. Empecemos por el principio. El bueno de Gary llegó a tener más de 30 guitarras en su colección, pero empezó como los músicos de su época con guitarras bastante malas. Le costó lo suyo hacerse con una Les Paul y luchó por conseguirla porque su ídolo de juventud, quizá su máxima inspiración a lo largo de su vida, tocaba con una...Estamos hablando del gran Peter Green (fundador de Fletwood Mac y uno de los mejores guitarristas que ha dado Inglaterra).
Cuando se conocieron, estando Gary en aquellos primitivos Thin Lizzy, Peter le prestó su Les Paul Standard de 1959 (una original de las primera década de Les Paul) y Gary se enamoró hasta tal punto que meses después el bueno de Peter acabó regalándosela. Y de hecho, al iniciar su carrera en solitario era prácticamente la única guitarra que tocaba Gary; pero sucedió algo curioso.
Con la explosión del Hard Rock y el AOR, la estética Glam, la llegada de las modas ochenteras y el movimiento shred, la vieja Les Paul de Gary parecía un libro viejo colocada al lado de las nuevas y modernas (para la época) superstratos: las flamantas Charvel, las elegantes y ligeras Hamer, las Kramer Beretta y las primeras custom shop de fabricantes y luthieres privados (entre ellos ESP), que montaban aquellos puentes maravillosos como son los Floyd Rose y los Kahler, y hacían guitarras de una sola pastilla en el puente que aseguraba una rítmica atronadora y una solista explosiva...Guitarras para dar caña con distorsión y efectos que articulaban muy bien tanto en las rítmicas como las partes solistas y pesaban muy poco. Gary fue seducido por estas superstrato y dejó de lado su tan preciada Les Paul, que siguió considerando su favorita, pero que no volvió a exprimir hasta los años noventa.
Ya centrándonos un poco en esta genial guitarra, vamos a comentar cómo y de qué está hecha.
La guitarra estaba hecha de caoba de Honduras (un cuerpo totalmente macizo, sin agujeros, que pesaba lo suyo) y era una pieza original de la primera década de Les Paul, concretamente de 1959, con ese acabado atigrado tan particular y sin protector. Cuenta con un mástil de caoba y diapasón de palosanto, con 22 trastes. La medida es el estándar de Gibson Les Paul, a saber, 24.75 pulgadas.
Los herrajes son de níquel y las pastillas un par de humbuckers Gibson classic ´57 que hoy día son tan populares y conocidas por todos. La tapa de arce era, al parecer, un tanto más gruesa que en las paulas de hoy, y su categoría era AA (en aquel entonces, no estoy al tanto de si ahora sería más o menos).
Posteriormente, y tras años de endorser de Gibson, la escudería decide hacer una revisión de este modelo para la versión signature de la Les Paul de Gary Moore; el proyecto cristaliza finalmente en el año 2000.
Guitarra que, a precio de oro, se mantiene en el catálogo de Gibson hasta que hace pocos años, curiosamente, sacan de la circulación ese modelo y crean una Les Paul Gary Moore signature basada en el diseño de la Les Paul BGF, con lo que el modelo de Gary Moore en Gibson pasa a ser una guitarra de gama media-alta (aproximadamente 1000 euros) la tan criticada como adorada por muchos Les Paul BGF Gary Moore
Si la primera signature de Gary era una fiel reproducción de su adorada Gibson Les Paul de 1959, con el añadido de unas nuevas pastillas más versátiles, esta nueva creación es bastante diferente y, por qué no decirlo, mucho menos cuidada y de ahí su precio tan competitivo siendo Gibson USA quien está detrás...Es una guitarra más ruidosa, con peores acabados y una construcción general un tanto abandonada para lo que se entiende por una buena Les Paul. No deja de ser una buena guitarra pero, al menos para mí, es otro concepto diferente a lo que uno puede esperar si le hablan de una Les Paul signature de Gary Moore. No obstante es prácticamente inédito el testimonio visual de Gary Moore actuando con alguna de estas guitarras. Más bien puede que obedezca a una directriz de Gibson para impulsar su gama BGF, ya que siempre tenemos la opción de ir a la custom shop y encargar una como la de verdad de la buena.
Sea como fuere, el caso es que la reedición de Gibson y la original son las que ha venido usando Gary en su etapa blues hasta su triste muerte en Estepona. Debo aclarar que Gary ha usado muchisimas guitarras a lo largo de los años y que en un mismo concierto ha llegado a tocar Telecaster, Explorer y Gibson Les Paul (mucha diferencia ente estas ¿verdad?), pero hay algo en lo que no cabe duda: el sonido de la les paul de Gary Moore ha sido todo un acontecimiento para la música universal. Un sueño, una inspiración, una vida...que empezó con un regalo de su guitarrista favorito. Como si de graciosa suma de almas se tratase, las notas que salieron del corazón de Peter Green hacia esta guitarra y que luego fueron alimentadas con aquellas que brotaron del alma de Gary, han llevado la guitarra eléctrica y, sobretodo, la música instrumentada con guitarra eléctrica a las más altas cotas de melodía, buen gusto, elegancia y belleza.
COPY & Pate de Juanjo Pelegrín
Creo que Joe Bonamassa o Slash las disfrutarían mucho más y le sacarían mejor provecho...
Es el sonido uno de los aspectos donde Gary Moore siempre destacó. Si bien la época de Gary Moore con superstrato (allá por los inicios años ochenta con aquel Corridors of Power y hasta principios de los noventa, con el Still Got The Blues) se caracteriza por el sonido cortante y articulado típico de estas hachas, rico en agudos, el uso de distorsión elevada y un buen bloque de efectos que popularizó Eddie Van Halen; donde realmente Gary Moore consigue separarse del resto y pasa a tener un sonidazo propio es cuando retorna a la Les Paul (que había usado anteriormente, con Thin Lizzy, G-Force y sus primeros discos en solitario). Una Les Paul te va a brindar siempre un buen sonido, y Gary Moore siempre le sacó buen sonido, de joven y de veterano, y a cualquier tipo de Les Paul. Pero donde realmente Gary Moore encuentra el sonido que lo caracterizará eternamente es con su disco inmortal "Still got the blues".
Esta hija del trueno (¡si las guitarras hablaran!) ni siquiera fue comprada por Gary Moore. Empecemos por el principio. El bueno de Gary llegó a tener más de 30 guitarras en su colección, pero empezó como los músicos de su época con guitarras bastante malas. Le costó lo suyo hacerse con una Les Paul y luchó por conseguirla porque su ídolo de juventud, quizá su máxima inspiración a lo largo de su vida, tocaba con una...Estamos hablando del gran Peter Green (fundador de Fletwood Mac y uno de los mejores guitarristas que ha dado Inglaterra).
Cuando se conocieron, estando Gary en aquellos primitivos Thin Lizzy, Peter le prestó su Les Paul Standard de 1959 (una original de las primera década de Les Paul) y Gary se enamoró hasta tal punto que meses después el bueno de Peter acabó regalándosela. Y de hecho, al iniciar su carrera en solitario era prácticamente la única guitarra que tocaba Gary; pero sucedió algo curioso.
Con la explosión del Hard Rock y el AOR, la estética Glam, la llegada de las modas ochenteras y el movimiento shred, la vieja Les Paul de Gary parecía un libro viejo colocada al lado de las nuevas y modernas (para la época) superstratos: las flamantas Charvel, las elegantes y ligeras Hamer, las Kramer Beretta y las primeras custom shop de fabricantes y luthieres privados (entre ellos ESP), que montaban aquellos puentes maravillosos como son los Floyd Rose y los Kahler, y hacían guitarras de una sola pastilla en el puente que aseguraba una rítmica atronadora y una solista explosiva...Guitarras para dar caña con distorsión y efectos que articulaban muy bien tanto en las rítmicas como las partes solistas y pesaban muy poco. Gary fue seducido por estas superstrato y dejó de lado su tan preciada Les Paul, que siguió considerando su favorita, pero que no volvió a exprimir hasta los años noventa.
Ya centrándonos un poco en esta genial guitarra, vamos a comentar cómo y de qué está hecha.
La guitarra estaba hecha de caoba de Honduras (un cuerpo totalmente macizo, sin agujeros, que pesaba lo suyo) y era una pieza original de la primera década de Les Paul, concretamente de 1959, con ese acabado atigrado tan particular y sin protector. Cuenta con un mástil de caoba y diapasón de palosanto, con 22 trastes. La medida es el estándar de Gibson Les Paul, a saber, 24.75 pulgadas.
Los herrajes son de níquel y las pastillas un par de humbuckers Gibson classic ´57 que hoy día son tan populares y conocidas por todos. La tapa de arce era, al parecer, un tanto más gruesa que en las paulas de hoy, y su categoría era AA (en aquel entonces, no estoy al tanto de si ahora sería más o menos).
Posteriormente, y tras años de endorser de Gibson, la escudería decide hacer una revisión de este modelo para la versión signature de la Les Paul de Gary Moore; el proyecto cristaliza finalmente en el año 2000.
Guitarra que, a precio de oro, se mantiene en el catálogo de Gibson hasta que hace pocos años, curiosamente, sacan de la circulación ese modelo y crean una Les Paul Gary Moore signature basada en el diseño de la Les Paul BGF, con lo que el modelo de Gary Moore en Gibson pasa a ser una guitarra de gama media-alta (aproximadamente 1000 euros) la tan criticada como adorada por muchos Les Paul BGF Gary Moore
Si la primera signature de Gary era una fiel reproducción de su adorada Gibson Les Paul de 1959, con el añadido de unas nuevas pastillas más versátiles, esta nueva creación es bastante diferente y, por qué no decirlo, mucho menos cuidada y de ahí su precio tan competitivo siendo Gibson USA quien está detrás...Es una guitarra más ruidosa, con peores acabados y una construcción general un tanto abandonada para lo que se entiende por una buena Les Paul. No deja de ser una buena guitarra pero, al menos para mí, es otro concepto diferente a lo que uno puede esperar si le hablan de una Les Paul signature de Gary Moore. No obstante es prácticamente inédito el testimonio visual de Gary Moore actuando con alguna de estas guitarras. Más bien puede que obedezca a una directriz de Gibson para impulsar su gama BGF, ya que siempre tenemos la opción de ir a la custom shop y encargar una como la de verdad de la buena.
Sea como fuere, el caso es que la reedición de Gibson y la original son las que ha venido usando Gary en su etapa blues hasta su triste muerte en Estepona. Debo aclarar que Gary ha usado muchisimas guitarras a lo largo de los años y que en un mismo concierto ha llegado a tocar Telecaster, Explorer y Gibson Les Paul (mucha diferencia ente estas ¿verdad?), pero hay algo en lo que no cabe duda: el sonido de la les paul de Gary Moore ha sido todo un acontecimiento para la música universal. Un sueño, una inspiración, una vida...que empezó con un regalo de su guitarrista favorito. Como si de graciosa suma de almas se tratase, las notas que salieron del corazón de Peter Green hacia esta guitarra y que luego fueron alimentadas con aquellas que brotaron del alma de Gary, han llevado la guitarra eléctrica y, sobretodo, la música instrumentada con guitarra eléctrica a las más altas cotas de melodía, buen gusto, elegancia y belleza.
COPY & Pate de Juanjo Pelegrín
Creo que Joe Bonamassa o Slash las disfrutarían mucho más y le sacarían mejor provecho...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Joder entro y creía que me iba a encontrar respuestas como, la crisis, los putos políticos,el hambre en el mundo, la Pantoja etc , ¿una puta guitarrita?
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Puedo notar la mejoría en St. Anger
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Bueno, en los foros de música se suele hablar de estas cosas, además de tetas, culos y presentadoras petables...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Annie escribió:Puedo notar la mejoría en St. Anger
Hay colgado en la red algún youtube de Kirk "The ripper" Hammett haciendo un solo con esa guitarra... creo que en cualquier momento Gary va a volver al mundo a quitarsela...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Lonnie escribió: Que la famosa 1959 gibson Les Paul de Peter Green, luego de Gary Moore tiene propietario nuevo, Kirk Hammet .
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
También compra en Ebay las Abanderado negras de tirantes.
Al por mayor.
Justin Case- Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Que me revienten las ruedas del coche una vez me pone de mala hostia.
Pero la 2ª espero por mi bien no encontrarme a ese sujeto, porque cómo tenga(yo) la mala suerte de pillarlo puede pasar cualquier cosa.
Eso sí, al tercer atentado sin pillar al susodicho mi coche estávendido.
Pero la 2ª espero por mi bien no encontrarme a ese sujeto, porque cómo tenga(yo) la mala suerte de pillarlo puede pasar cualquier cosa.
Eso sí, al tercer atentado sin pillar al susodicho mi coche estávendido.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
luis escribió:Que me revienten las ruedas del coche una vez me pone de mala hostia.
Pero la 2ª espero por mi bien no encontrarme a ese sujeto, porque cómo tenga(yo) la mala suerte de pillarlo puede pasar cualquier cosa.
Eso sí, al tercer atentado sin pillar al susodicho mi coche estávendido.
me he perdido...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Soporte escribió:luis escribió:Que me revienten las ruedas del coche una vez me pone de mala hostia.
Pero la 2ª espero por mi bien no encontrarme a ese sujeto, porque cómo tenga(yo) la mala suerte de pillarlo puede pasar cualquier cosa.
Eso sí, al tercer atentado sin pillar al susodicho mi coche estávendido.
me he perdido...
Pues está bien clarito.
Otro tonto que no se entera de la misa la media.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Lonnie escribió: Que la famosa 1959 gibson Les Paul de Peter Green, luego de Gary Moore tiene propietario nuevo, Kirk Hammet .
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
a mi gary moore me parecía más indigno de tenerla que el pobre kirk, que es el tapado y pringadete del grupo y parece buen chaval, amen de que cuando tenia acné tocaba la guitarra de putifa. Una linea de guitarra de kirk en el kill'em all vale muchísimo más que toda la carrera en solitario de Gary.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
no insultes al chaval hombreluis escribió:Soporte escribió:luis escribió:Que me revienten las ruedas del coche una vez me pone de mala hostia.
Pero la 2ª espero por mi bien no encontrarme a ese sujeto, porque cómo tenga(yo) la mala suerte de pillarlo puede pasar cualquier cosa.
Eso sí, al tercer atentado sin pillar al susodicho mi coche estávendido.
me he perdido...
Pues está bien clarito.
Otro tonto que no se entera de la misa la media.
alexstipe- Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
morley escribió:Lonnie escribió: Que la famosa 1959 gibson Les Paul de Peter Green, luego de Gary Moore tiene propietario nuevo, Kirk Hammet .
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
a mi gary moore me parecía más indigno de tenerla que el pobre kirk, que es el tapado y pringadete del grupo y parece buen chaval, amen de que cuando tenia acné tocaba la guitarra de putifa. Una linea de guitarra de kirk en el kill'em all vale muchísimo más que toda la carrera en solitario de Gary.
Kirk no sacará el sonido a esa guitarra ni en 10.000 años... Los bendings de de Hammett salen desafinados 9 de cada 10 veces
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Eric Sachs escribió:Mejor será que la tenga el tio este que un inversionista suizo que no sepa tocar y la meta en una caja fuerte para especular?
digo....
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Yo quería preguntar otra cosa: esa guitarra es la que uso Peter Green para grabar los primeros discos de Fleetwood Mac?
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Napoleon Wilson escribió:Yo quería preguntar otra cosa: esa guitarra es la que uso Peter Green para grabar los primeros discos de Fleetwood Mac?
Si, la guitarra cambió de dueño en 1970, ya se habían grabado cosas con ella tanto en Fleetwood Mac como con los Bluesbreakers.
El disco
Se informó de que al tocar con los Bluesbreakers de John Mayall, había un momento en el que su guitarra tenía la pastilla del mástil “que sonaba rara” y aparentemente 'The Supernatural' fue grabado con ella de esa manera.
Lo más interesante de esta guitarra es que Peter Green habia desmontado la pastilla humbucker del mastil
y lo volvio a instalar puesta al reves, es decir con los tornillos o "pole pieces" apuntando al puente. Esto produce que al selecionar ambas pastillas, una quedaba fuera de fase respecto a la otra y mientras una empujaba la otra tragaba. El resultado es un sonido nasal, muy adecuado para blues y rock... Desmontar la pastilla, girar el magneto en sentido al puente, y volverlo a colocar es una de las modificaciones mas difundidas en usuarios de Les Paul (o otros modelos con humbuckers) que no le encuentran utilidad a la posición central del switch.
No es dar vuelta la pastillas y ya está, hay que dar vuelta el magneto.
Sobre cómo manipular la pastilla tenemos varias opciones:
1ª – Retirando la tapa de la pastilla de forma manual y dándole la vuelta al imán. Esta opción requiere soldadura y no es muy conveniente para la gente que no sepa mucho de pastillas.
2ª - Abrir la cavidad de control y quitar la soldadura de plomo para la inversión de la polaridad de la pastilla. De este modo se convertirá en opuesto. (Mucho más simple y fácilmente reversible). También requiere soldadura.
Sólo funciona cuando ambas pastillas se seleccionan.
COPY & PASTE DE LA NET
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
A mí realmente me pondría de mala hostia que la tuneara con monstruitos.
R.Y
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Por cierto, JIMMY PAGE es otro de los poseedores de una mítica les Paul del 59.
1959 Gibson Les Paul Standard. Esta es su guitarra primaria y tiene varias modificaciones como el cuello es mucho más delgado y las pastillas son "Burstbuckers" una de ellas sin la cubierta cromada (de la pastilla del puente). Esta guitarra fue un regalo del guitarrista de The Eagles, Joe Walsh.
1959 Gibson Les Paul Standard. Esta es su guitarra primaria y tiene varias modificaciones como el cuello es mucho más delgado y las pastillas son "Burstbuckers" una de ellas sin la cubierta cromada (de la pastilla del puente). Esta guitarra fue un regalo del guitarrista de The Eagles, Joe Walsh.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Una Les Paul del 59 ahora puede valer 750.000 dolares USA
youtube.com/watch?v=KjGaJj_-itE
youtube.com/watch?v=KjGaJj_-itE
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Slash
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Rockin' Yakuza escribió:A mí realmente me pondría de mala hostia que la tuneara con monstruitos.
R.Y
O que le cambie las pastillas y le ponga dos EMG o vaya usted a saber...
youtube.com/watch?v=aE2nIii_p68
Para hacer eso que toque con cualquier guitarra de los 80...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Lonnie escribió: Que la famosa 1959 gibson Les Paul de Peter Green, luego de Gary Moore tiene propietario nuevo, Kirk Hammet .
No te la mereces Kapullo, niñato, sobrado y perdonavidas y espero que así sea en lo sucesivo...
que canoso está....
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Soporte escribió:Slash
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Es curioso, pero el sonido de Slash en el Appetite ni es Gibson ni es Marshall, ambas compañías tuvieron que reproducir esas modificaciones en los productos signatures que salieron bajo su nombre. Las vueltas que da la vida y la pasta que hay en el camino.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
pues a mi me gusta mas la original con p90s.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Tenia una Bc Rich Warlock.Nashville escribió:Soporte escribió:Slash
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Es curioso, pero el sonido de Slash en el Appetite ni es Gibson ni es Marshall, ambas compañías tuvieron que reproducir esas modificaciones en los productos signatures que salieron bajo su nombre. Las vueltas que da la vida y la pasta que hay en el camino.
Se medio ve en una de las fotos del Appetite.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
luego Marshall si que gastaba
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Eric Sachs escribió:Tenia una Bc Rich Warlock.Nashville escribió:Soporte escribió:Slash
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Es curioso, pero el sonido de Slash en el Appetite ni es Gibson ni es Marshall, ambas compañías tuvieron que reproducir esas modificaciones en los productos signatures que salieron bajo su nombre. Las vueltas que da la vida y la pasta que hay en el camino.
Se medio ve en una de las fotos del Appetite.
No, no, esa es aparte, tuvo una Gibson Les Paul que es la que se hizo icónica, pero tanto la guitarra como el ampli estaban muy modificados.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Hablamos de la grabación de Appetite, ojo.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Creo haberle leído que uso la Bc rich, una les paul Y UNA STRATO también en la grabación.Nashville escribió:Hablamos de la grabación de Appetite, ojo.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
no...mas appetite, no...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Eric Sachs escribió:Creo haberle leído que uso la Bc rich, una les paul Y UNA STRATO también en la grabación.Nashville escribió:Hablamos de la grabación de Appetite, ojo.
Probablemente así fuera. Lo que ocurre es que la seña de identidad que cuajó fué la Les Paul que sería su guitarra principal, nada más.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
calamardo escribió:no...mas appetite, no...
¿No quieres hacer justicia al título del topic?
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Eric Sachs escribió:Tenia una Bc Rich Warlock.Nashville escribió:Soporte escribió:Slash
Guns N' Roses estaba a un paso de grabar su Appetite For Destruction. Pero Slash no encontraba su sonido.
El representante de la banda, Alan Niven, salió a la caza de una guitarra. Consiguió una de un luthier de Redondo Beach llamado Robert "Kris" Derrig, quien a lo largo de su vida fabricó a mano doce réplicas de lujo de Gibson Les Paul.
Slash volvía a tener una réplica de una Les Paul del '59 con las famosas pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro, de color Zebra, pues eran las que tenían fama de ser las mejores.
Esta guitarra tenía además una característica que la hacía especial. El mástil era distinto, llevaba el perfil de la Les Paul '58.
La guitarra de Slash en el Appetite For Destruction:
Réplica por Kris Derrig Les Paul '59 ( nº #9 0607)Sonido en el estudio
En el estudio, la nueva guitarra sonaba genial bajo las manos de Slash y los mandos del productor del disco, Mike Clint. Pero a Slash le faltaba un ampli que diera la talla. Tras probar unos diez encontró el que necesitaba en la compañía de alquiler de equipos musicales S.I.R. (Studio Instrumental Rentals). El ampli del Appetite fue un Marshall Super Tremolo de 100 W (Modelo 1959T). Sólo que también estaba modificado. Un técnico de sonido llamado Tim Caswell había hecho unos arreglos que lo hacían especial e irrepetible.
La fusión de la réplica Les Paul y el amplificador Marshall modificado devolvió la magia a los dedos de Slash. El guitarra solista consiguió grabar sus pistas de Appetite For Destruction con la confianza al máximo. El resultado está ahí, y dan la razón al guitarrista sobre la necesidad de conseguir una sustituta para la HunterBurst que había empeñado.
El resto de la historia es conocido por todos. El Appetite For Destruction es uno de los discos más importantes de la historia del rock, y Slash es uno de los mejores y más importantes guitarristas, y desde luego el más icónico, que ha dado este movimiento
Es curioso, pero el sonido de Slash en el Appetite ni es Gibson ni es Marshall, ambas compañías tuvieron que reproducir esas modificaciones en los productos signatures que salieron bajo su nombre. Las vueltas que da la vida y la pasta que hay en el camino.
Se medio ve en una de las fotos del Appetite.
La usó en los bolos pre-AFD. En el estudio tanto la becerra como una Jackson superstat que tenía las uso para pequeñas tonterías, mientras la parte gorda del disco la grabó con réplica Derrig, la MAX y el Marshall modificado.
También grabó algún sólo ("My michelle") con una SG 61'.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Nashville escribió:calamardo escribió:no...mas appetite, no...
¿No quieres hacer justicia al título del topic?
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
El día sábado 30 de noviembre Slash se presenta en Rus Guitars, la tienda de Howie Huberman, para que le preste una Les Paul ya que al siguiente lunes tienen que empezar la grabación de ADF en Rumbo Studios y sólo tiene la B.C.Rich y la Jackson. Howie era una persona que ayudaba en lo que podía a las jóvenes promesas locales de la escena de Los Angeles (Poison, Ratt, Gn'r) así que le consigue una guitarra a Slash. Nada más y nada menos que la guitarra personal del luthier Max Baranet, la 1960 MAX con PAF's. El lunes 2 de diciembre entran en Rumbo Studios para comenzar con la grabación del disco. Slash usa la 1960 MAX para grabar la mayor parte de las rítmicas mientras que la Jackson o la B.C.Rich fueron utilizadas para grabar detalles puntuales usando el Floyd Rose como esos armónicos a los 59 segundos de comenzar Nightrain. Yo apuesto porque la B.C.Rich era su favorita de las dos ya que la siguió usando durante las giras posteriores aunque después se pasó a la Mockingbird, de hecho hace unos años B.C.Rich sacó al mercado una Mockingbird Slash Signature. De la Jackson no se volvió a saber nada aunque creo que todavía la conserva.
http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=132&t=47494&start=0&hilit=SLASH%3A+HISTORIA+DE+LA+DERRIG+%2759+LES+PAUL+USADA+EN+AFD
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
se convirtió en su principal guitarra durante los primeros años de los Guns, ya que según declaró, en aquella época no podía permitirse otra guitarra de calidad similar, así que la llevaba en todas las giras iniciales del grupo. Durante estas giras, Slash estuvo a punto de perder la guitarra en dos ocasiones, tras que le fuera arrebatada al tirarse al público. Afortunadamente para el, en las dos ocasiones los guardias de seguridad consiguieron atrapar al ladrón antes de que abandonase el recinto.
El ampli principal de Slash es un Marshall JCM800 pero, durante muchos años, el ampli que usó Slash en las sesiones del “Appetite for destruction” ha sido todo un misterio en sí, sobre él se han escrito ríos de tinta intentando desvelar sus secretos y ha sido objeto de investigaciones totalmente detectivescas.
Este ampli se conoce como “S.I.R. Stock #39” y se trata de un Marshall Super Tremolo de 100W (Modelo 1959T), cableado a mano y originalmente sin control master de volumen. Se le conoce como “S.I.R. Stock #39” porque era parte del material que alquilaba una empresa de Los Angeles llamada “Studio Instrument Rentals”, S.I.R.
El ampli 39 de la SIR había sido modificado por uno de sus técnicos, Tim Caswell, de forma que lo había convertido en una pieza única. Le había añadido una etapa de pre-amp adicional y un control master de volumen. Como resultado de tal modificación, el sonido quedaba con una distorsión muy atractiva para el rock de la época.
El ampli 39 de la SIR se convirtió en oscuro objeto de deseo, como si fuera un arca de la alianza del rock. En 1985 ya lo había usado George Lynch de Dokken para la gira del “Under Lock And Key” y completamente embrujado por su sonido intentó comprárselo a SIR por 2000$. Como SIR no quiso vendérselo, Lynch empezó una busqueda policiaca del técnico que había modificado aquel ampli para que modificase los suyos. El técnico había dejado la compañía casi al mismo tiempo y la empresa se negaba a facilitar su nombre para que no les estropease el negocio del ampli 39 ya que era su pieza más demandada.
Este mismo ampli fue alquilado por los Guns’n'Roses para las sesiones de grabación del Appetite. Cuando terminaron las sesiones de grabación del Appetite, Slash también quedó embrujado por el ampli 39 de SIR y se negó a devolverlo. Dijo que lo habían robado y se lo quedo hasta 1987, año en que le pillaron tras que un miembro de su backstage le llevase ese mismo ampli a unos ensayos precisamente en las instalaciones de la SIR. Un técnico de la empresa lo reconoció y lo recuperó.
Curiosamente en la actualidad el ampli 39 de la SIR ha vuelto a desaparecer y nadie sabe donde está. Seguramente fuese vendido definitivamente a algún comprador anónimo tras su recuperación.
¿O fue el 36? Otra versión de esta misma historia es que en el momento que los Guns solicitaron el ampli 39 a la SIR, al ser el más demandado, no se encontraba disponible y les enviaron el 36 pero en el contrato de alquiler seguiría figurando que les habían enviado el 39. El 36 era un ampli similar al 39, un Marshall Super Lead (Model 1959), este sin circuito de trémolo, que habría sido alterado con las mismas modificaciones de Tim Caswell hechas por otro técnico; Glenn Buckley. Slash quedaría embrujado por el sonido del 36 de SIR y no lo devolvería hasta que fuese pillado in fraganti un año después.
El ampli principal de Slash es un Marshall JCM800 pero, durante muchos años, el ampli que usó Slash en las sesiones del “Appetite for destruction” ha sido todo un misterio en sí, sobre él se han escrito ríos de tinta intentando desvelar sus secretos y ha sido objeto de investigaciones totalmente detectivescas.
Este ampli se conoce como “S.I.R. Stock #39” y se trata de un Marshall Super Tremolo de 100W (Modelo 1959T), cableado a mano y originalmente sin control master de volumen. Se le conoce como “S.I.R. Stock #39” porque era parte del material que alquilaba una empresa de Los Angeles llamada “Studio Instrument Rentals”, S.I.R.
El ampli 39 de la SIR había sido modificado por uno de sus técnicos, Tim Caswell, de forma que lo había convertido en una pieza única. Le había añadido una etapa de pre-amp adicional y un control master de volumen. Como resultado de tal modificación, el sonido quedaba con una distorsión muy atractiva para el rock de la época.
El ampli 39 de la SIR se convirtió en oscuro objeto de deseo, como si fuera un arca de la alianza del rock. En 1985 ya lo había usado George Lynch de Dokken para la gira del “Under Lock And Key” y completamente embrujado por su sonido intentó comprárselo a SIR por 2000$. Como SIR no quiso vendérselo, Lynch empezó una busqueda policiaca del técnico que había modificado aquel ampli para que modificase los suyos. El técnico había dejado la compañía casi al mismo tiempo y la empresa se negaba a facilitar su nombre para que no les estropease el negocio del ampli 39 ya que era su pieza más demandada.
Este mismo ampli fue alquilado por los Guns’n'Roses para las sesiones de grabación del Appetite. Cuando terminaron las sesiones de grabación del Appetite, Slash también quedó embrujado por el ampli 39 de SIR y se negó a devolverlo. Dijo que lo habían robado y se lo quedo hasta 1987, año en que le pillaron tras que un miembro de su backstage le llevase ese mismo ampli a unos ensayos precisamente en las instalaciones de la SIR. Un técnico de la empresa lo reconoció y lo recuperó.
Curiosamente en la actualidad el ampli 39 de la SIR ha vuelto a desaparecer y nadie sabe donde está. Seguramente fuese vendido definitivamente a algún comprador anónimo tras su recuperación.
¿O fue el 36? Otra versión de esta misma historia es que en el momento que los Guns solicitaron el ampli 39 a la SIR, al ser el más demandado, no se encontraba disponible y les enviaron el 36 pero en el contrato de alquiler seguiría figurando que les habían enviado el 39. El 36 era un ampli similar al 39, un Marshall Super Lead (Model 1959), este sin circuito de trémolo, que habría sido alterado con las mismas modificaciones de Tim Caswell hechas por otro técnico; Glenn Buckley. Slash quedaría embrujado por el sonido del 36 de SIR y no lo devolvería hasta que fuese pillado in fraganti un año después.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Rizzy escribió:El día sábado 30 de noviembre Slash se presenta en Rus Guitars, la tienda de Howie Huberman, para que le preste una Les Paul ya que al siguiente lunes tienen que empezar la grabación de ADF en Rumbo Studios y sólo tiene la B.C.Rich y la Jackson. Howie era una persona que ayudaba en lo que podía a las jóvenes promesas locales de la escena de Los Angeles (Poison, Ratt, Gn'r) así que le consigue una guitarra a Slash. Nada más y nada menos que la guitarra personal del luthier Max Baranet, la 1960 MAX con PAF's. El lunes 2 de diciembre entran en Rumbo Studios para comenzar con la grabación del disco. Slash usa la 1960 MAX para grabar la mayor parte de las rítmicas mientras que la Jackson o la B.C.Rich fueron utilizadas para grabar detalles puntuales usando el Floyd Rose como esos armónicos a los 59 segundos de comenzar Nightrain. Yo apuesto porque la B.C.Rich era su favorita de las dos ya que la siguió usando durante las giras posteriores aunque después se pasó a la Mockingbird, de hecho hace unos años B.C.Rich sacó al mercado una Mockingbird Slash Signature. De la Jackson no se volvió a saber nada aunque creo que todavía la conserva.
http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=132&t=47494&start=0&hilit=SLASH%3A+HISTORIA+DE+LA+DERRIG+%2759+LES+PAUL+USADA+EN+AFD
Thanks Rizzy, la Max Baranet debe ser la famosa Gibson, la copia a la que hacía referencia soporte. Lo que desconozco es si en la época llevaba la calca de Gibson en el clavijero.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
hecha por Chris Derrig, ex-luthier de Gibson que hizo 12 réplicas de lujo y que falleció en 1986
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Nashville escribió:No, no, esa es aparte, tuvo una Gibson Les Paul que es la que se hizo icónica, pero tanto la guitarra como el ampli estaban muy modificados.
Las LP más icónicas suyas han sido la Derrig y la Standard del 87' con la que giró por medio planeta durante los siguientes 5 años y que la única modificación que tenía era las pastillas.
Tenía 3 réplicas: Su Derrig mítica, la otra Derrig que fué de Steve Hunter y la MAX.
Tenía también varias 59' como la que le devolvió a Joe Perry (segunda de la izquierda) y que sale en el video de "November rain".
Última edición por Rizzy el Sáb 8 Nov 2014 - 21:02, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
October 10H 1986 - SLASH WITH “THE HUNTER BURST LES PAUL”
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Despite the photo title (1959 Les Paul Replica) Slash's "main" guitar (serial number 9 0607) used on all of the Guns and Roses AFD recordings is actually a Kris Derrig Les Paul replica with a "1958 Les Paul Profile" 1959 Replica with a Flamed Maple Chevron pin-striped top and honduran mahogany body and neck, built completely by Kris Derrig around May-June 1986.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: COSAS QUE ME PONEN DE MALA HOSTIA
Otra de las Derrig la tiene (o tenía) Lenny Kravitz.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Canciones para tu mala hostia, para el lodazal en el que vivimos
» Esto va a ser la hostia!!!!
» Hostia se escribe con h.
» ESTE FESTIVAL SI QUE ES LA HOSTIA
» Hostia...me han borrado un mensaje...
» Esto va a ser la hostia!!!!
» Hostia se escribe con h.
» ESTE FESTIVAL SI QUE ES LA HOSTIA
» Hostia...me han borrado un mensaje...
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.