Club de lectura: Quinta ronda. Leemos LOS TIPOS DUROS NO BAILAN
+10
Blas
Mayhem
Refrescospepito
atabal
Admin Blas
blackfoot
silver
el barón
Requexu
red_mosquito
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Club de lectura: Quinta ronda. Leemos LOS TIPOS DUROS NO BAILAN
Terminada. Aunque la leí hace años, no recordaba casi nada, de hecho la había confundido con otra novela de Mailer, creo que El parque de los ciervos.
Me ha gustado moderadamente, le pondré un 6.
Me ha gustado moderadamente, le pondré un 6.
el barón- Mensajes : 24825
Me ha gustado la idea de que el protagonista trate de averiguar qué coño ha pasado tras una noche de borrachera de la que no recuerda nada, pero la historia se va enmarañando y he acabado por perder un poco el interés. Buen libro, en cualquier caso.
atabal- Mensajes : 16719
Le pegaré un meneo estos días, no tardaré en terminarlo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Por fin lo he terminado. No me ha parecido un libro particularmente pesado ni duro de leer pero la historia no me interesaba y el protagonista me desagradaba bastante. En bastantes momentos me distraía y me temo que tampoco me ha quedado muy claro el desenlace de la historia.
Siendo generoso, le doy un , .
Siendo generoso, le doy un , .
javiviramone escribió:no me animas mosquis
Lo he aprobado, tan mal no está.
Me ha aburrido bastante la verdad. Y no está mal, tiene sus puntos pero en ningún momento me he "metido" en la historia. Me ha parecido algo artificiosa y forzada. Un 6 le doy.
Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
Seguramente con el barón como amo del cotarro.
red_mosquito escribió:Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
Si tienes cualquier duda me dices. Y si necesitas que te edite posts también, pero en principio capitán general.
Yo estoy acabándolo, el principio me ha gustado bastante, a ver como acaba pero me tiene intrigado
red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
Si tienes cualquier duda me dices. Y si necesitas que te edite posts también, pero en principio capitán general.
ok, qué día toca abrir el tópic?
el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
Lo suelo hacer los lunes, así que el día 19. O si prefieres empezar hoy, perfecto.
red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:red_mosquito escribió:Ya que veo este topic por aquí, os comento que la semana que viene vuelve el club de lectura.
Lo suelo hacer los lunes, así que el día 19. O si prefieres empezar hoy, perfecto.
Pues le doy hoy, para darle vidilla al tema.
Club de lectura
La Balada Del Mar Salado - Hugo Pratt (Media: 8.00 Votos: 1)
El Asesino Dentro De Mí - Jim Thompson (Media: 7.80 Votos: 10)
Escupiré Sobre Vuestra Tumba - Boris Vian (Media: 7.09 Votos: 11)
Los Tipos Duros No Bailan - Norman Mailer (Media: 7.00 Votos: 4)
Otra Vuelta De Tuerca - Henry James (Media: 6.91 Votos: 11)
Memento Mori - Muriel Spark (Media: 4.75 Votos: 4)
Para votar aquí: https://www.foroazkenarock.com/t46881-que-estais-leyendo-ahora-la-liga-comienza-en-el-1er-post
La Balada Del Mar Salado - Hugo Pratt (Media: 8.00 Votos: 1)
Red_mosquito (8) |
Geme (10) |
Efecto Diablo (9) |
Billybudd (8) |
Silver (8) |
Blas (8) |
Favorite 77 (8) |
El Baron De La Birra (8) |
Blackfoot (7) |
Red_mosquito (7) |
R'as Kal Bhul (5) |
Davies (9) |
Jackduluoz (8) |
Blackfoot (8) |
Favorite 77 (8) |
Silver (8) |
Panenka (7) |
Atabal (7) |
Red_mosquito (7) |
El Baron De La Birra (6) |
Blas (5) |
R'as Kal Bhul (5) |
Favorite 77 (9) |
Billybudd (8) |
Red_mosquito (5) |
Favorite 77 (9) |
Silver (8) |
Blackfoot (8) |
Atabal (7) |
Billybudd (7) |
Red_mosquito (7) |
Blas (7) |
Arribalabirra (6) |
Ashra (6) |
Mayhem (5) |
Red_mosquito (5) |
Atabal (5) |
Arribalabirra (5) |
Silver (4) |
Para votar aquí: https://www.foroazkenarock.com/t46881-que-estais-leyendo-ahora-la-liga-comienza-en-el-1er-post
Acaba completamente fatalAdmin Blas escribió:Yo estoy acabándolo, el principio me ha gustado bastante, a ver como acaba pero me tiene intrigado
- Spoiler:
- Eso de resolver todas las tramas con dos grandes dialogos me ha matado.
Llevo cien páginas y
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Cojones, pues he retomado el libro y la verdad es que me está gustando bastante.
Mailer sabe escribir y talento tiene.
La historia que cuenta es normalita, pero lo hace de una manera tan magistral que hay que quitarse el sombrero.
Me encantan todos esos circunloquios del protagonista y cuando se le va la pinza y relata sus historias de juventud o sus escarceos con las numerosas mujeres que pasaron por su vida.
También, la novela vuela muy alto en cuanto hacen presencia todos esos extraños amigos del prota, el Barriles, el Araña etc.
Y bueno, el sentido del humor es fabuloso: hacía tiempo que un libro no me arrancaba unas carcajadas como esas.
Me faltan unas cincuenta páginas y la verdad es que estoy encantado. Como digo, la historia principal es normalucha y, en manos de un escritor menos capaz, hubiera resultado un desastre: lo mejor es todo lo que rodea a la historia principal.
Y muy, muy bien por el traductor, que en mi edición (una barata que daban con el periódico El Mundo) es Francesc Roca.
Mailer sabe escribir y talento tiene.
La historia que cuenta es normalita, pero lo hace de una manera tan magistral que hay que quitarse el sombrero.
Me encantan todos esos circunloquios del protagonista y cuando se le va la pinza y relata sus historias de juventud o sus escarceos con las numerosas mujeres que pasaron por su vida.
También, la novela vuela muy alto en cuanto hacen presencia todos esos extraños amigos del prota, el Barriles, el Araña etc.
Y bueno, el sentido del humor es fabuloso: hacía tiempo que un libro no me arrancaba unas carcajadas como esas.
Me faltan unas cincuenta páginas y la verdad es que estoy encantado. Como digo, la historia principal es normalucha y, en manos de un escritor menos capaz, hubiera resultado un desastre: lo mejor es todo lo que rodea a la historia principal.
Y muy, muy bien por el traductor, que en mi edición (una barata que daban con el periódico El Mundo) es Francesc Roca.
Bueno, ya acabé la novela.
La verdad es que al final la cosa se embarulla cosa mala y el autor pierde el norte. Ya digo que la historia principal es floja, pero todo lo que la rodea, es fascinante.
Me ha molado mucho la carta gay esa que uno de los protagonistas escribe; en cierta manera, hasta me recordó momentos de la poesía de Gil de Biedma.
Si no fuera porque el autor, a pesar de sus grandes momentos, se despista, le daría más, pero mi nota es de y medio.
Por cierto, referente a la traducción, hay una errata imperdonable. En la página 200 de mi edición pone "gravé" cuando debería decir "grabé". Por lo demás, y, claro, aparte de los leísmos y laísmos etc., la traducción de bien casi notable.
La verdad es que al final la cosa se embarulla cosa mala y el autor pierde el norte. Ya digo que la historia principal es floja, pero todo lo que la rodea, es fascinante.
Me ha molado mucho la carta gay esa que uno de los protagonistas escribe; en cierta manera, hasta me recordó momentos de la poesía de Gil de Biedma.
Si no fuera porque el autor, a pesar de sus grandes momentos, se despista, le daría más, pero mi nota es de y medio.
Por cierto, referente a la traducción, hay una errata imperdonable. En la página 200 de mi edición pone "gravé" cuando debería decir "grabé". Por lo demás, y, claro, aparte de los leísmos y laísmos etc., la traducción de bien casi notable.
Habeis Leido de Mailer, Los ejercitos de la noche?
blackfoot- Mensajes : 32897
Blas escribió:Acaba completamente fatalAdmin Blas escribió:Yo estoy acabándolo, el principio me ha gustado bastante, a ver como acaba pero me tiene intrigado
- Spoiler:
Eso de resolver todas las tramas con dos grandes dialogos me ha matado.
- Spoiler:
- Sin duda, estoy de acuerdo contigo, Blas.
Mailer es un narrador nato, creador de fabulosos personajes y situaciones y un contador de historias excelente, sin embargo, le cuesta, a mi parecer y en esta novela, entrar en situación y concluirla. Eso sí, ya metidos en harina, su forma de conducir la novela es realmente fascinante, con una prosa que te lleva a donde él quiere: eso solo lo consiguen los maestros.
Lástima que, efectivamente, el final sea tan sumamente chapucero o como de terminar corriendo la novela; esta daba para mucho más.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3