John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
+33
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
Jincho
Sugar Bug
Steve Trumbo
Enric67
harry666
pinkpanther
the beautiful loser
coolfurillo
thunderpussy
FALK
káiser
Logan
watts
El Puto Fary
Ladylog
BillyBudd
Joseba
beriboogie
Billy Austin
topper
Miss Brownstone
blackfoot
icarus
deniztek
el barón
loaded
Moltisanti
Boohan
haserretuta
javi clemente
elway
37 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
haserretuta escribió:
Trans
Estaba haciendo como Rajoy con Bárcenas, intentando no nombrarlo
Pero mira, es un buen ejemplo. Recuerdo tu comentario en el archifamoso hilo y, aunque sigue sin gustarme demasiado, entendí los motivos de Young para grabarlo. Ya digo que sigue sin gustarme, pero sé por donde va... al menos con un contexto tiene un sentido...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Pues no lo había escuchado hasta el día de hoy, de hecho, hasta Freedom's Road solo tengo el Rough Harvest. Y con dos escuchas me basta y me sobra para posicionarme al lado de Watts, Elgay y Billy. Es mas, con una sola escucha ya adelantó por la derecha y sin intermitente a Human y Dance. Y lo mas chocante, Key West no me parece nada del otro mundo. Pero Emotional Love es un temazo! Vamos, que me ha gustado el disco de marras, y mucho.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Boohan escribió:Dance Naked fue mi primer disco de Mellencamp en CD.
Y fue mi primera decepción con el de Indiana.
En primer lugar, porque es un disco que no llega a los 30 minutos. Sí, sí, comprobadlo.
En esa época uno valoraba los discos con buen minutaje. Comprar un disco requería un esfuerzo notable.
Y en segundo lugar, porque abundan los temas montoneros. Encontré esa joya que siempre quiero encontrar para poder "validar" la compra de un disco, y en este caso fue When Margaret Comes To Town. Y Wild Night, claro, pero "ni siquiera es de él", me dije yo a mis 22 añitos.
Creo que aquí empezó el declive, por supuesto NO fue con Human Wheels.
Desde entonces, un puñado de buenas canciones y no mucho más.
Creo que en líneas generales voy a coincidir con Boohan.
Aunque su última frase no me genera consenso.
Dance Naked es lo más flojo de esta etapa donde Big Daddy y Mr Happy están un punto o varios puntos por encima, Human Wheels directamente es notabilísimo y Whenever we wanted un cacho de pepino de escándalo.
Luego pues eso, Freedom's y Life death son cojonudos. Aunque es otro momento, otro rollo.
El último aun no lo he catado como dios manda.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
káiser escribió:¿Hoy tocaba "American Fool", verdad? Voy a estar todo el día en ruta y no voy a poder conectarme al foro hasta muy tarde. Así que escribo unas líneas sobre el disco, algunas impresiones personales y os dejo explayaros.
John Cougar - "American Fool" (1982)
El último disco que apareció como de John Cougar. Muchos años después de que saliera fue para mí su primer disco, CD, que compré y que disfruté como un enano. Seguramente por descubrirlo en una época en que podía comprar pocos discos y los que tenía los quemaba, éste es el álbum de John que más he escuchado en mi vida. Y todavía a día de hoy, si me apetece recuperar discos clásicos de Mellencamp, “American Fool” gana muchas veces la partida. No es su mejor disco, pero en mi caso la nostalgia me puede.
Que sea el último disco de John Cougar es definitorio. Hasta entonces las compañías habían titubeado entre venderle como un nuevo Bob Springsteen o explotarlo como un Pop Singer. Se equivocaban, John es un rock’n’roll songwriter, sí, se le pueden buscar lazos con Seger, Springsteen o Petty, ese sonido genuinamente americano, esa vocación por escribir canciones que puedan sonar en la radio y que pueda tararear todo hijo de vecino. Pero la personalidad propia que afloraba en sus anteriores discos, yo creo que en “American Fool” predomina ya y llega para quedarse. Para siempre.
El disco fue un exitazo comercial, con 3 singles, y sus correspondientes video-clips machacados en la primeriza MTV, “Hurts So Good”, “Jack & Diane” y “Hand To Hold On To”. ¿Las 3 mejores canciones? Se suele decir eso, que la cara A es muy superior a la B. No sé, para mí todo el álbum está a un nivel similar, muy alto. Como indica el título de “Hurts So Good”, es un disco que suena tan bien que duele. Sonido simple, rockero, como si los primerizos AC/DC se hubiesen dado un baño de Folk sureño y de Bob Dylan. Y algunos toques ochenteros, no podía ser de otra manera, qué estamos en el año de Naranjito
Es un disco que transmite seguridad, John sabe lo que está haciendo, le gustan las canciones que ha escrito y está tocando. Se gusta. Se nota. Tan seguro está que puede llamarlo el disco del “tonto americano” y quedarse tan a gusto. Porque es el disco de los “tontos americanos”, de la América rural y de ciudades pequeñas por las que se pasean esos personajes prototípicos que tanto hemos visto en el cine clásico, de adolescentes descubriendo el amor, de largos y cálidos veranos en el Sur, de Chevrolets y Harley Davidsons…
El comienzo con “Hurts So Good” es perfecto, ese inicio solo con la batería, entra la guitarra eléctrica… desde la primera escucha supe que se avecinaba algo grande. Esos detalles que me vuelven loco. Como esas palmas marcando el ritmo en el estribillo
“Jack & Diane”, el gran clásico, ese riff de electric guitar y entra John cantando con la guitarra acústica. Leo por ahí que Mick Ronson puso arreglos y cantó en la parte de “Let it rock, let it roll”. Curioso, no lo sabía. Ese intermedio baterístico, tan ochentero, alguno dirá que suena desfasado, un poco efectista sí que es
“Hand To Hold On To”, dicen que el menor de los 3 hits. Pues es el que me gusta más con ese magnético estribillo y esa letra tan cool, entre la autoafirmación del lobo solitario y la necesidad de socializar.
“Danger List”, otra letra preciosa “I ain't looking for affection/ I guess I need myself a shove/ Give me someone I can look up to/ Show me someone I can love”. Será típico, tópico, pero que bien dicho está.
“Can You Take It”, me gusta ese inicio con armónica… rock’n’roll!!
“Thundering Hearts”, otra pieza rockera. Curioso cuando John canta “Smokin' the old Ducados the old man got down in Spain”, ¿cómo cojones llegaban los putos Ducados a Indiana? Otro de mis temas favoritos del disco, qué bonito cuando llegan esos coros souleros acompañando el estribillo
“China Girl”, canción sobre una chica china. Mejor que la de Bowie
“Close enough”, a pesar de ese comienzo ochenterísimo, otro tema que es puro R’N’R.
“Weakest Moments”, buf, para mí palabras mayores. Mi tema favorito del disco y uno de mis favoritos de Mellencamp. Me gusta hasta el solo de tecladito eighties Magia pura cuando llega el estribillo y John entona con esa voz tan arrastrada. Y esos “uh huh” que son mucho más que un simple ajá, tienen ese tono de complicidad, ese “ya tú sabes, que hemos vivido mucho juntos, qué te voy a contar ahora”. Y en la última repetición del estribillo rematamos ya con unos coros femeninos para dejarme totalmente K.O.
K.O. en 34 minutos y 9 canciones. No hace falta más. Grande rock.
Grandes impresiones de este disco!!!. Una pregunta...el tema "American fool", en qué disco aparece?. Sólo la he visto en el remaster de 2005. Hablo como novato en tema Mellencamp, gracias a este hilo estoy empezando casi de cero.
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
John Mellencamp - 1998
La segunda mitad de los 90 no fueron los mejores años de John.
Es cierto que la década empezó con un infarto que casi envía al de Indiana al otro barrio, pero también es cierto que así como Petty decidió creer en su banda y juntarse a Rick Rubin para iniciar una segunda gloriosa juventud (o tercera, si valoramos como se debe el período con Lynne), John desmanteló el grupo con el que había llegado a la cima y empezó a perder el factor de la constante reinvención.
Y es que desde que se convirtiera una estrella con Uh Huh, cada disco había significado un cambio con el anterior, una ruptura, un acontecimiento inesperado. Así, Dance Naked significaba lo opuesto a Human Wheels (las sesiones de ambos albums se podían cortar con un cuchillo) y en Mr Happy Go Lucky, Mellencamp mostraba un disco personal e introspectivo, con textos sobre la vida y la muerte, dando mucha importancia a las letras y menos a la música y los estribillos, todo lo contrario que el corto, directo y simple Dance Naked.
En 1998 firmó con Columbia y sacó un disco homónimo.
Las expectativas, por tanto, eran altas.
Cambiar de discográfica y decidir titular un álbum, tras dos décadas de carrera, como uno mismo, debía significar un giro de tuerca, un reboot, su Wildflowers.
Para colmo colaboraba Izzy Stradlin', uno de los nuestros.
La decepción es grande.
Esperábamos más a estas alturas, y es un disco sensiblemente inferior al anterior.
Lo cierto es que la cosa no empieza mal, Fruit Trader y sobretodo Your Life Is Now, recuerdan al arranque del anterior disco, sobretodo la segunda canción y primer single, un intento de repetir la maravillosa Key West Intermezzo, pero menos inspirada.
Positively Crazy tiene el piloto automático y nos da entrada a ese engendro llamado I'm not Running Anymore, el que sería segundo sencillo.
Es un tema de vergüenza ajena, que juega a ser comercial, con toques reggae (cuánto daño ha hecho) y que se conviertió en la primera vez que un tema de Mellencamp me molestaba.
A partir de aquí, no lo puedo negar, sigo el disco de forma resabiada.
Es cierto que It All Comes True nos aporta una faceta que veríamos en sus obras siguientes, una melodía de violín da entrada a un medio tiempo crepuscular, que dibuja paisajes del medio oeste, y Eden Is Burning tiene un estribillo 100% marca de la casa que nos hace bajar un poco la ceja.
Where the World Began nos devuelve a un Mellencamp rockero y enérgico, y recuperamos la fe. Definitivamente ha recuperado el vuelo.
En Miss Missy tenemos la recuperación del exGunner, y la verdad es que la canción respira ese aire stoniano y gitano, un tema despreocupado y agradable al que la harmónica le sienta como un guante.
En Chance Meeting At The Tarantula debería acabar la cosa. Canción sin más, y ya.
Pero no.
Las tres canciones que cierran el disco son un auténtico despropósito, que echan por tierra las cosas salvables anteriores. Ritmos negroides, reggae de nuevo, r n b de tercera, que nos dejan con un sabor amargo y que nos hacen valorar el álbum como el peor de John hasta la fecha.
La verdad es que no sé qué le pasaba por la cabeza.
En fin, haced como yo, y olvidad que existen esos tres temas, y disfrutad los buenos (que los tiene) momentos de este disco.
La segunda mitad de los 90 no fueron los mejores años de John.
Es cierto que la década empezó con un infarto que casi envía al de Indiana al otro barrio, pero también es cierto que así como Petty decidió creer en su banda y juntarse a Rick Rubin para iniciar una segunda gloriosa juventud (o tercera, si valoramos como se debe el período con Lynne), John desmanteló el grupo con el que había llegado a la cima y empezó a perder el factor de la constante reinvención.
Y es que desde que se convirtiera una estrella con Uh Huh, cada disco había significado un cambio con el anterior, una ruptura, un acontecimiento inesperado. Así, Dance Naked significaba lo opuesto a Human Wheels (las sesiones de ambos albums se podían cortar con un cuchillo) y en Mr Happy Go Lucky, Mellencamp mostraba un disco personal e introspectivo, con textos sobre la vida y la muerte, dando mucha importancia a las letras y menos a la música y los estribillos, todo lo contrario que el corto, directo y simple Dance Naked.
En 1998 firmó con Columbia y sacó un disco homónimo.
Las expectativas, por tanto, eran altas.
Cambiar de discográfica y decidir titular un álbum, tras dos décadas de carrera, como uno mismo, debía significar un giro de tuerca, un reboot, su Wildflowers.
Para colmo colaboraba Izzy Stradlin', uno de los nuestros.
La decepción es grande.
Esperábamos más a estas alturas, y es un disco sensiblemente inferior al anterior.
Lo cierto es que la cosa no empieza mal, Fruit Trader y sobretodo Your Life Is Now, recuerdan al arranque del anterior disco, sobretodo la segunda canción y primer single, un intento de repetir la maravillosa Key West Intermezzo, pero menos inspirada.
Positively Crazy tiene el piloto automático y nos da entrada a ese engendro llamado I'm not Running Anymore, el que sería segundo sencillo.
Es un tema de vergüenza ajena, que juega a ser comercial, con toques reggae (cuánto daño ha hecho) y que se conviertió en la primera vez que un tema de Mellencamp me molestaba.
A partir de aquí, no lo puedo negar, sigo el disco de forma resabiada.
Es cierto que It All Comes True nos aporta una faceta que veríamos en sus obras siguientes, una melodía de violín da entrada a un medio tiempo crepuscular, que dibuja paisajes del medio oeste, y Eden Is Burning tiene un estribillo 100% marca de la casa que nos hace bajar un poco la ceja.
Where the World Began nos devuelve a un Mellencamp rockero y enérgico, y recuperamos la fe. Definitivamente ha recuperado el vuelo.
En Miss Missy tenemos la recuperación del exGunner, y la verdad es que la canción respira ese aire stoniano y gitano, un tema despreocupado y agradable al que la harmónica le sienta como un guante.
En Chance Meeting At The Tarantula debería acabar la cosa. Canción sin más, y ya.
Pero no.
Las tres canciones que cierran el disco son un auténtico despropósito, que echan por tierra las cosas salvables anteriores. Ritmos negroides, reggae de nuevo, r n b de tercera, que nos dejan con un sabor amargo y que nos hacen valorar el álbum como el peor de John hasta la fecha.
La verdad es que no sé qué le pasaba por la cabeza.
En fin, haced como yo, y olvidad que existen esos tres temas, y disfrutad los buenos (que los tiene) momentos de este disco.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Elway está que se sale: cuelga un par de acertadas reseñas en 24 horas como si nada. El foro es suyo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Mañana comento algo, pero básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dice Elway.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Por cierto: ¿no es acojonante esa portada? Parece que le están disparando a John por detrás o así... (más aún con el detalle de la cruz en el cuello, etc..)
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Escuchándolo por primera vez...
Las primeras parece Neil Diamond... pero acabo de llegar a I'm Not Running Anymore y no se si sacar el disco. En que estaba pensando este hombre?
Las primeras parece Neil Diamond... pero acabo de llegar a I'm Not Running Anymore y no se si sacar el disco. En que estaba pensando este hombre?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Oye, vaya ensayos que se marca el personal por aquí.
Al final voy a renunciar al Cuttin' Heads, que yo no pensaba pasar de algo tipo "Es un disco majete. Tiene algo de rollo reaggae pero no molesta".
Al final voy a renunciar al Cuttin' Heads, que yo no pensaba pasar de algo tipo "Es un disco majete. Tiene algo de rollo reaggae pero no molesta".
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
El "John Mellencamp" es el disco que más despreciado tengo junto al Cuttin' Heads, pero reescuchándolo ahora después de mucho pienso que no es para tanto. Bueno, un poco sí, pero no tanto, tanto...
Los malos indicios detectados en los discos anteriores se terminan materializando aquí en peor, incluso en debacle: lo que en Mr. Lucky era bordear precipicios peligrosos, aquí es despeñarse.
Sin embargo, como dice Elway, tampoco empieza mal. Las tres primeras están bastante bien, y particularmente Your Life Is Now bien puede incluirse en su repertorio habitual con dignidad.
Claro que luego llega I'm Not Running Anymore, y uno no entiende a qué viene eso. Vale que John está últimamente interesado en ritmos negroides y tal, pero esta canción con aspiraciones de comercialidad mal entendida sobre ritmillo reagge o algo así, y una melodía a ratos sonrojante, pues no sé... Y encima la eleva a categoría de single.
Pero quizás podía ser sólo una anécdota, porque luego tampoco continúa tan mal. A mí It All Comes True me gusta bastante, es cierto que recuerda al tipo de canciones que (con más fortuna) haría Mellencamp a partir del Freedom's Road, es decir, cuando se recuperó del bache, y a mí eso me gusta, aparte de que la canción me resulta bastante atractiva.
Eden Is Burning , Where It All Begins y Miss Missy forman una tripleta central también digna. Son algo mas rockeras y aunque desde luego no figuran entre lo más inspirado de su carrera, tampoco están mal, no tengo ningún inconveniente en que canciones así suenen en mi equipo y disfrutarlas moderadamente.
La siguiente, la de la Tarantula es bastante insulsa. Está claro que no es una época en la que el amigo Mellencamp ande sobrado de inspiración.
Y entonces llegan las tres últimas y recuerdo por qué tenía manía a este disco. En realidad se trata de este final, que te deja en estado de facepalm, y triste porque Mellencamp era un compañero desde hacía muchos años y se ha ido con otra, con una negra gorda y vulgar chumbachumbera, y su cuadrilla de rappers de baratillo y rastas pringados de barrio, y no entiendes por qué.
En fin, ya lo ha dicho también Elway, pero si no fuera por esa parte final (tres canciones horrorosas ahí seguidas al final, ¡tres! No le valía con una en plan experimento molón, por si no tuviéramos suficiente con el Ain't Running Anymore, que yo se lo hubiera incluso perdonado si no fuera por este final) el disco tampoco resultaría molesto, incluso sería bastante salvable.
Tristemente no es un lapsus puntual, porque el siguiente disco también lo recuerdo bastante mediocre, pero lo tengo incluso más olvidado. Cuando toque ya le volveré a echar un orejazo.
Los malos indicios detectados en los discos anteriores se terminan materializando aquí en peor, incluso en debacle: lo que en Mr. Lucky era bordear precipicios peligrosos, aquí es despeñarse.
Sin embargo, como dice Elway, tampoco empieza mal. Las tres primeras están bastante bien, y particularmente Your Life Is Now bien puede incluirse en su repertorio habitual con dignidad.
Claro que luego llega I'm Not Running Anymore, y uno no entiende a qué viene eso. Vale que John está últimamente interesado en ritmos negroides y tal, pero esta canción con aspiraciones de comercialidad mal entendida sobre ritmillo reagge o algo así, y una melodía a ratos sonrojante, pues no sé... Y encima la eleva a categoría de single.
Pero quizás podía ser sólo una anécdota, porque luego tampoco continúa tan mal. A mí It All Comes True me gusta bastante, es cierto que recuerda al tipo de canciones que (con más fortuna) haría Mellencamp a partir del Freedom's Road, es decir, cuando se recuperó del bache, y a mí eso me gusta, aparte de que la canción me resulta bastante atractiva.
Eden Is Burning , Where It All Begins y Miss Missy forman una tripleta central también digna. Son algo mas rockeras y aunque desde luego no figuran entre lo más inspirado de su carrera, tampoco están mal, no tengo ningún inconveniente en que canciones así suenen en mi equipo y disfrutarlas moderadamente.
La siguiente, la de la Tarantula es bastante insulsa. Está claro que no es una época en la que el amigo Mellencamp ande sobrado de inspiración.
Y entonces llegan las tres últimas y recuerdo por qué tenía manía a este disco. En realidad se trata de este final, que te deja en estado de facepalm, y triste porque Mellencamp era un compañero desde hacía muchos años y se ha ido con otra, con una negra gorda y vulgar chumbachumbera, y su cuadrilla de rappers de baratillo y rastas pringados de barrio, y no entiendes por qué.
En fin, ya lo ha dicho también Elway, pero si no fuera por esa parte final (tres canciones horrorosas ahí seguidas al final, ¡tres! No le valía con una en plan experimento molón, por si no tuviéramos suficiente con el Ain't Running Anymore, que yo se lo hubiera incluso perdonado si no fuera por este final) el disco tampoco resultaría molesto, incluso sería bastante salvable.
Tristemente no es un lapsus puntual, porque el siguiente disco también lo recuerdo bastante mediocre, pero lo tengo incluso más olvidado. Cuando toque ya le volveré a echar un orejazo.
Última edición por BillyBudd el Jue 26 Feb 2015 - 22:22, editado 1 vez
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
watts escribió:Escuchándolo por primera vez...
Las primeras parece Neil Diamond... pero acabo de llegar a I'm Not Running Anymore y no se si sacar el disco. En que estaba pensando este hombre?
Aguanta. Merece la pena. Con las tres últimas vas a flipar.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Ladylog escribió:Oye, vaya ensayos que se marca el personal por aquí.
Al final voy a renunciar al Cuttin' Heads, que yo no pensaba pasar de algo tipo "Es un disco majete. Tiene algo de rollo reaggae pero no molesta".
No renuncies, ese disco no merece mucho más, así que sigue siendo tuyo.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Ummm.... leeré un par de revistas musicales para empaparme del arte de escribir mucho sin decir nada. Y si no me viene nada, el Cahiers
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Supongo que John Mellencamp debería ser considerado como la búsqueda de nuevas sonoridades por parte del artista desnortado que no sabe muy bien por donde tirar en un momento de poca confianza en su hacer. Pero, desgraciadamente, no soy tan generoso y simplemente lo veo como un bandazo más en el marasmo creativo que sufre el hombre del flequillo desde los días de Wenever We Wanted.
Aunque, bien es verdad, que tampoco sería capaz de afirmar (pese a que sí; los sonidos caribeños y el reggae causan una cierta vergüenza ajena) que es peor que los discos inmediatamente anteriores o el posterior. ¿Por qué? Pues por que, tal y como bien dicen elway y Billy, tiene algunos momentos razonablemente destacables. Para mí, sobre todo, Your Life Is Now, que es la estupenda canción que justifica la edición de cada disco de este señor y que me gusta mucho, mucho (esos violines del estribillo, realmente me subyugan), y otras como It All Comes True o Eden Is Burnin' están bastante bien. También se agradece el (fugacísimo) regreso al redil de Lisa Germano para tocar la armónica en Miss Missy.
Así que si se consigue desgranar el grano de la (mucha) paja que hay en el disco, diría que se puede disfrutar moderadamente de las bondades que ofrece. Moderadamente, vaya.
Aunque, bien es verdad, que tampoco sería capaz de afirmar (pese a que sí; los sonidos caribeños y el reggae causan una cierta vergüenza ajena) que es peor que los discos inmediatamente anteriores o el posterior. ¿Por qué? Pues por que, tal y como bien dicen elway y Billy, tiene algunos momentos razonablemente destacables. Para mí, sobre todo, Your Life Is Now, que es la estupenda canción que justifica la edición de cada disco de este señor y que me gusta mucho, mucho (esos violines del estribillo, realmente me subyugan), y otras como It All Comes True o Eden Is Burnin' están bastante bien. También se agradece el (fugacísimo) regreso al redil de Lisa Germano para tocar la armónica en Miss Missy.
Así que si se consigue desgranar el grano de la (mucha) paja que hay en el disco, diría que se puede disfrutar moderadamente de las bondades que ofrece. Moderadamente, vaya.
haserretuta- Mensajes : 19784
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Es normal, proque estamos atravesando el gran bache en la carrera de Mellencamp, pero es patente que el último disco no ha despertado muchos comentarios. Me temo que este jueves con Cuttin' Heads la tónica será similar.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Pues me han servido para recuperarlos, y ojo, hay cositas.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Esta noche le doy una escucha al homónimo y comento algo que con el asunto Adams no tuve tiempo.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Carabirubi escribió:Esta noche le doy una escucha al homónimo y comento algo que con el asunto Adams no tuve tiempo.
O cómo la mala gente aprovecha para recordar que estuvo viendo a Ryan Adams el otro día como quien no quiere la cosa...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Y sí, el Cuttin' Heads tiene cosillas, siempre hay cosillas muy dignas, pero sigue desviándose del camino correcto. Ya lo hablaremos a partir del jueves.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
No recuerdo nada de Cuttin' Heads...
haserretuta- Mensajes : 19784
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
¿Cómo? ¿Me toca este jueves? No jodáis
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Ladylog escribió:¿Cómo? ¿Me toca este jueves? No jodáis
Pues sí, querida...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Cagüenmivida...
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
haserretuta escribió:Para mí, sobre todo, Your Life Is Now, que es la estupenda canción que justifica la edición de cada disco de este señor y que me gusta mucho, mucho (esos violines del estribillo, realmente me subyugan)
Exactamente. Fue hallar esa canción y poder decir "vale, John, sigues ahí, aún lo tienes".
Desde entonces creo que me sobran dedos de una mano para contabilizar temas de este calibre.
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Sois unos rancios, que temazo Break Me Off Some!! Llevo tres escuchas seguidas. Y Days of Farewell mola mazo también
En esos tres temas hay mas chicha que en sus dos últimos discos, y me quedo tan ancho.
En esos tres temas hay mas chicha que en sus dos últimos discos, y me quedo tan ancho.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Partiendo de la base de que Cuttin’ Heads no es el trabajo del Puma favorito de nadie, sí es un disco que hoy día escucho con más apetencia que, por ejemplo, los que sacarían poco después Tom Petty (Last DJ) y Bruce Springsteen (The Rising).
El disco arranca con un verso que lo tiene todo para que el disco me espante, “hey poppi, hey” en el tema que da título al disco y eso no es el comienzo más prometedor. El conjunto del álbum es un gazpacho en el que hay bastante más reggae (pfffff) del que puedo soportar (Shy es un tostón) y hasta rapeos con un brotha de los Run DMC; además el tema que se marca con Trishia Yerwood aburre a los muertos o la sosísima Women Seem tampoco es para echar cohetes. En mi opinión, a veces al Puma le pierde ese empeño por meter voces femeninas.
Pero no sé si es esa combinación de música despreocupada y mala hostia en los textos o qué. El caso es que el disco funciona con momentos absolutamente brillantes, como Peacefull World y Crazy Island, que formalmente tienen ramalazos iglesia de barrio negro y rollo Viva la gente y sin embargo son pegadizas y efectivas.
El mejor del disco para la que suscribe es la maravillosa y áspera y Same Way I Do.
De la portada con cara de despertarse resacoso no sé muy bien qué decir.
Por cierto, que Meg y John siguen bien después de la crisis que tuvieron en verano.
El disco arranca con un verso que lo tiene todo para que el disco me espante, “hey poppi, hey” en el tema que da título al disco y eso no es el comienzo más prometedor. El conjunto del álbum es un gazpacho en el que hay bastante más reggae (pfffff) del que puedo soportar (Shy es un tostón) y hasta rapeos con un brotha de los Run DMC; además el tema que se marca con Trishia Yerwood aburre a los muertos o la sosísima Women Seem tampoco es para echar cohetes. En mi opinión, a veces al Puma le pierde ese empeño por meter voces femeninas.
Pero no sé si es esa combinación de música despreocupada y mala hostia en los textos o qué. El caso es que el disco funciona con momentos absolutamente brillantes, como Peacefull World y Crazy Island, que formalmente tienen ramalazos iglesia de barrio negro y rollo Viva la gente y sin embargo son pegadizas y efectivas.
El mejor del disco para la que suscribe es la maravillosa y áspera y Same Way I Do.
De la portada con cara de despertarse resacoso no sé muy bien qué decir.
Por cierto, que Meg y John siguen bien después de la crisis que tuvieron en verano.
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Gracias Lady, desde luego no son los mejores momentos de John.
Pero coincido en el buenrollismo del disco, y Peacecul World da fe de ello.
Posiblemente estemos ante el peor trabajo de Mellencamp, pero esxuchar su voz siempre me alegra el día.
Pero coincido en el buenrollismo del disco, y Peacecul World da fe de ello.
Posiblemente estemos ante el peor trabajo de Mellencamp, pero esxuchar su voz siempre me alegra el día.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Cuttin' Heads profundiza en la decadencia de Mellencamp, pero no hay nada el disco que me resulte tan molesto como la parte final del disco anterior. Éste es un disco bastante olvidable, pero cuando suena en el equipo más o menos me agrada, aunque no me provoque emoción por ningún lado. El inicio con la canción homónima lo tiene todo para avisarte de que esto va a seguir mal, que Mellencamp ha perdido el rumbpo definitivamente, pero oye, me parece resultón el tema.
Y en fin, pues Peaceful World y The Same Way I Do están bastante bien, pero incluso a los mejores momentos les falla algo, no sé...
Y en fin, pues Peaceful World y The Same Way I Do están bastante bien, pero incluso a los mejores momentos les falla algo, no sé...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
A partir de este album, le veo una pequeña resurrección, ojo.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
De pequeña nada, yo a partir del Freedom's Road veo una gran resurrección. El disco intermedio de versiones blues fue preparando el terreno.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Veo en la lista que no hay nadie para comentar el Trouble no more. Cuando le toque el turno a Freedom's road lo decís para que cuelgue aquí la crítica.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Sí, haré yo el Trouble la semana que viene.
La otra será tu turno.
La otra será tu turno.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
elway escribió:Sí, haré yo el Trouble la semana que viene.
La otra será tu turno.
OK.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Veo que pensamos de forma parecida aunque yo soy más benévola con este disco.BillyBudd escribió:Cuttin' Heads profundiza en la decadencia de Mellencamp, pero no hay nada el disco que me resulte tan molesto como la parte final del disco anterior. Éste es un disco bastante olvidable, pero cuando suena en el equipo más o menos me agrada, aunque no me provoque emoción por ningún lado. El inicio con la canción homónima lo tiene todo para avisarte de que esto va a seguir mal, que Mellencamp ha perdido el rumbpo definitivamente, pero oye, me parece resultón el tema.
Y en fin, pues Peaceful World y The Same Way I Do están bastante bien, pero incluso a los mejores momentos les falla algo, no sé...
La idea que queda es que cuando empieza todo parece que va a ser peor de lo que al final resulta y sí, yo creo que aquí empieza la vuelta al buen camino pero claro, es que se veníamos de donde veníamos, de unos discos que a mí me espantan.
Ladylog- Mensajes : 24496
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Creo que esto va a ser mi mejor aportación:
2014
2004 (esto es una auténtica barbaridad)
2014
2004 (esto es una auténtica barbaridad)
Boohan- Mensajes : 54464
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Hacía años que no escuchaba Cuttin' Head. Casi no lo recordaba. Lo he ido poniendo esta semana antes de decir algo, porque lo poco que recordaba es que no me parecía, ni mucho menos, de sus dos o tres peores discos. Y, con él ahora en la mano, diría que me parece bastante mejor que Dance Naked o Mr. Happy Go Lucky. Incluso casi aseguraría que hasta The Same Way Do, el disco está más que bien. A partir de ahí ya flojea bastante más, pero en conjunto, y siempre desde la perspectiva del que ya poco o nada espera, creo que no sale demasiado mal parado en el análisis. Y sobre todo, tal como dice MyLady, viniendo de donde se viene.
haserretuta- Mensajes : 19784
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
BillyBudd escribió:pero no hay nada el disco que me resulte tan molesto como la parte final del disco anterior.
Venga a mover el bullate Billy, no seas tímido...
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Carabirubi escribió:BillyBudd escribió:pero no hay nada el disco que me resulte tan molesto como la parte final del disco anterior.
Venga a mover el bullate Billy, no seas tímido...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
El cameo es de Chuck D, de Public Enemy, no?
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Hola amigos, mañana os hablaré de su American Songbook particular.
Un abrazo.
Un abrazo.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
elway escribió:Hola amigos, mañana os hablaré de su American Songbook particular.
Un abrazo.
¿Qué ha pasado con esto?
¿Nadie exige responsabilidades?
¿Es admisible un forero tan mal cumplidor?
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Trouble no More (2003)
A estas alturas de la película, la confianza en John era mínima.
Los últimos trabajos habían supuesto un fiasco, y las noticias que llegaban de su nueva banda no hacían presagiar un retorno a lo grande.
Para alguien del ego del de Indiana, que había dejado de reinventarse en cada album para ofrecer una serie de temas insulsos con el piloto automático, la confianza en su talento tampoco debía estar a tope.
El catalizador, como ha pasado muchas veces, llegó en forma de disco de versiones.
Liberado de la responsabilidad compositiva, en Trouble no More, Mellencamp se nos muestra, básicamente como un extraordinario cantante de blues.
El disco es un songbook del cancionero tradicional americano, desde el blues, al folk, con nombres de manual, como el de Robert Johnson, que abre el album con la sensacional Stones in my Passway, donde la voz de John se muestra más llena de tabaco que nunca.
El blues sigue presente en Death Letter, canción que se le adapta como un guante.
Otro nombre que no podía faltar es el de Woody Guthrie, al que borda en Johnny Hart, el espíritu de las Seeger Sessions de Springsteen asoma la patita? Un poco, sí.
Baltimore Oriole, parece una canción propia, un blues folk crepuscular que ya empezó a explorar en Mr Happy Go Lucky y que representa el registro en el que mejor se desenvuelve últimamente John.
Teardrops Will Fall nos trae al músico más optimista, otra canción que podría pasar como suya, un anticipo al luminoso Freedom's Road. Un temazo, joder.
Diamond Joe nos devuelve a la tranquilidad del midwest, con los violines en primer plano, y nuestro cantante pletórico.
Vuelve a bordar un blues de Willie Dixon en Down in the Bottom, y hace una concesión a una héroe contemporánea como Lucinda Williams en la preciosa Lafayette.
Estamos ante el inicio de la última juventud de Mellencamp, un disco en el que el ee Indiana canta como nunca, y donde le vemos retomar confianza en su carrera.
Sé que las canciones no son suyas, pero yo disfruto de ello sin problema.
Disco a reivindicar.
A estas alturas de la película, la confianza en John era mínima.
Los últimos trabajos habían supuesto un fiasco, y las noticias que llegaban de su nueva banda no hacían presagiar un retorno a lo grande.
Para alguien del ego del de Indiana, que había dejado de reinventarse en cada album para ofrecer una serie de temas insulsos con el piloto automático, la confianza en su talento tampoco debía estar a tope.
El catalizador, como ha pasado muchas veces, llegó en forma de disco de versiones.
Liberado de la responsabilidad compositiva, en Trouble no More, Mellencamp se nos muestra, básicamente como un extraordinario cantante de blues.
El disco es un songbook del cancionero tradicional americano, desde el blues, al folk, con nombres de manual, como el de Robert Johnson, que abre el album con la sensacional Stones in my Passway, donde la voz de John se muestra más llena de tabaco que nunca.
El blues sigue presente en Death Letter, canción que se le adapta como un guante.
Otro nombre que no podía faltar es el de Woody Guthrie, al que borda en Johnny Hart, el espíritu de las Seeger Sessions de Springsteen asoma la patita? Un poco, sí.
Baltimore Oriole, parece una canción propia, un blues folk crepuscular que ya empezó a explorar en Mr Happy Go Lucky y que representa el registro en el que mejor se desenvuelve últimamente John.
Teardrops Will Fall nos trae al músico más optimista, otra canción que podría pasar como suya, un anticipo al luminoso Freedom's Road. Un temazo, joder.
Diamond Joe nos devuelve a la tranquilidad del midwest, con los violines en primer plano, y nuestro cantante pletórico.
Vuelve a bordar un blues de Willie Dixon en Down in the Bottom, y hace una concesión a una héroe contemporánea como Lucinda Williams en la preciosa Lafayette.
Estamos ante el inicio de la última juventud de Mellencamp, un disco en el que el ee Indiana canta como nunca, y donde le vemos retomar confianza en su carrera.
Sé que las canciones no son suyas, pero yo disfruto de ello sin problema.
Disco a reivindicar.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
elway escribió:Trouble no More (2003)
A nivel compositivo, el mejor disco del de Indiana.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Efectivamente,a estas alturas yo no esperaba nada de Mellencamp. Y quizás, ya un poco decepcionado, aunque este disco, por su vuelta a las raíces en forma de versiones de clásicos del blues y el folk, debía ser un respiro, una manera de recuperar la confianza en John, pues no me lo supuso, No me dijo gran cosa. Seguía viendo a Mellencamo cansado, sin gran cosa que aportar. Por supuesto eld isco es disfrutable, quémenos con un repertorio basado en viejos clásicos, pero me deja indiferente. Quizás es cierto que es buen momento para recuperarlo y, quizás, disfrutarlo mejor.
De todos modos, visto con perspectiva, a mí me parece que este disco le sentó bien. Se resituó, dejó atrás esa confusa década de los noventa, le devolvería cierta inspiración, y le serviría para volver a lo que, a esas alturas, mejor le iba: canciones clásicas de música de raíces americana. Tardaría todavía unos años, pero los siguientes discos de canciones propias supusieron una patente recuperación de Mellencamp y, en mi caso, el retorno a escuchar sus discos feliz y contento.
O sea que, aunque el Trouble No More no consigue emocionarme, me parece un nuevo punto de inflexión que le sentaría muy bien.
De todos modos, visto con perspectiva, a mí me parece que este disco le sentó bien. Se resituó, dejó atrás esa confusa década de los noventa, le devolvería cierta inspiración, y le serviría para volver a lo que, a esas alturas, mejor le iba: canciones clásicas de música de raíces americana. Tardaría todavía unos años, pero los siguientes discos de canciones propias supusieron una patente recuperación de Mellencamp y, en mi caso, el retorno a escuchar sus discos feliz y contento.
O sea que, aunque el Trouble No More no consigue emocionarme, me parece un nuevo punto de inflexión que le sentaría muy bien.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Tampoco recordaba gran cosa de Trouble No More. Supongo que debí darle un par escuchas después de comprarlo y en la estantería se quedó hasta ahora. Lo he recuperado esta semana para ver si sucedía alguna cosa que no sucediera en su momento. Y bueno, no. No gran cosa. No es que sea un bodrio -se deja oír bastante aceptablemente-, pero tampoco no transmite ni desprende demasiada emoción, y cuesta mantener la atención hasta el final del disco.
Por supuesto que contiene la estupenda canción de turno, en el caso de Tearsdrop Will Fall. He estado husmeando por ahí y veo que aunque la versión original la hicieron unos tales Dicky Doo & The Dont´s en el 59, realmente Mellencamp se basó en la versión que hizo Wilson Pickett en su disco más famoso, In The Midnight Hour, para hacer la suya. Por si os apetece oírlas y compararlas.
Por supuesto que contiene la estupenda canción de turno, en el caso de Tearsdrop Will Fall. He estado husmeando por ahí y veo que aunque la versión original la hicieron unos tales Dicky Doo & The Dont´s en el 59, realmente Mellencamp se basó en la versión que hizo Wilson Pickett en su disco más famoso, In The Midnight Hour, para hacer la suya. Por si os apetece oírlas y compararlas.
haserretuta- Mensajes : 19784
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
haserretuta escribió:Tampoco recordaba gran cosa de Trouble No More. Supongo que debí darle un par escuchas después de comprarlo y en la estantería se quedó hasta ahora. Lo he recuperado esta semana para ver si sucedía alguna cosa que no sucediera en su momento. Y bueno, no. No gran cosa. No es que sea un bodrio -se deja oír bastante aceptablemente-, pero tampoco no transmite ni desprende demasiada emoción, y cuesta mantener la atención hasta el final del disco.
Por supuesto que contiene la estupenda canción de turno, en el caso de Tearsdrop Will Fall. He estado husmeando por ahí y veo que aunque la versión original la hicieron unos tales Dicky Doo & The Dont´s en el 59, realmente Mellencamp se basó en la versión que hizo Wilson Pickett en su disco más famoso, In The Midnight Hour, para hacer la suya. Por si os apetece oírlas y compararlas.
Interesante comparativa
Precisamente esta versión, efectivamente el mejor tema del disco, bien podría tomarse como la base que le llevaría al siguiente disco, el Freedom's Road, en el que yo ya veo (¡por fin!) una recuperación en la discografía de Mellencamp.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Como parece que ésto está muy parado, si quereís cuelgo ya la crítica del Freedom's Road.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Yeah, lo iba a decir, además ese disco lo merece.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
OK, la pongo en un rato.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Temas similares
» ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!
» ...ya tenéis pensada la camiseta que os pondréis el jueves???...
» John Travolta y Olivia Newton-John han grabado un disco de villancicos
» Strange and beautiful --- el topic de John Lurie que no habla de John Lurie, pa cagarse.
» Un repaso a 1980
» ...ya tenéis pensada la camiseta que os pondréis el jueves???...
» John Travolta y Olivia Newton-John han grabado un disco de villancicos
» Strange and beautiful --- el topic de John Lurie que no habla de John Lurie, pa cagarse.
» Un repaso a 1980
Página 11 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.