The Incredible String band
+7
Mingus
jonikk
Coltrane
watts
Eloy
Pogue Mahone
Bokor
11 participantes
Página 1 de 1.
The Incredible String band
Me ha extrañado no encontrar ningún topic sobre estos locos geniales. Trasteando he enterado de la muerte de Clive Palmer el pasado lunes.
Me enamoré de ellos desde que escuché esa delicia psicodélica de "Witches hat"
Su excéntrica mezcla de folk y psicodelia me hacían pensar en la "otra" la Gran Bretaña, en la de los relatos de Machen o "El hombre de mimbre".
En "Painted chariot" se atreven a meterse en los terrenos del acid rock de la época.
Podían sonar intrincado unas veces, naífs otras, lo cierto es que eran geniales.
Bokor- Mensajes : 17596
Re: The Incredible String band
la INCREDIBLE STRING BAND no fue la mejor banda britanica de la historia pero si la mas original y magica.
LOVE no fue la mejor banda americana de la historia pero si la mas original y magica.
ala, ya lo he dicho.
el talento de robin williamson deberia analizarse algun dia...un GENIO con todas las letras.
LOVE no fue la mejor banda americana de la historia pero si la mas original y magica.
ala, ya lo he dicho.
el talento de robin williamson deberia analizarse algun dia...un GENIO con todas las letras.
Pogue Mahone- Mensajes : 2881
Una banda muy, muy especial, de la que me faltan descubrir muchas cosas aún.
Asignatura (medio) pendiente, de momento reivindico el disco que más he escuchado de ellos, el primero que me compré...
Asignatura (medio) pendiente, de momento reivindico el disco que más he escuchado de ellos, el primero que me compré...
Eloy- Mensajes : 85403
The 5000 Spirits y The Hangman's Beautiful Daughter don dos discos tan increíbles como delirantes...
Recuerdo entrar en bucle un día y escuchar Swift as the Wind una y otra vez compulsivamente...
Nunca me adentré en sus discos posteriores... quizá influenciado por Joe Boyd y lo que cuenta en Blancas Bicicletas, que perdieron la magia y se metieron en la cienciología y tal...
Recuerdo entrar en bucle un día y escuchar Swift as the Wind una y otra vez compulsivamente...
Nunca me adentré en sus discos posteriores... quizá influenciado por Joe Boyd y lo que cuenta en Blancas Bicicletas, que perdieron la magia y se metieron en la cienciología y tal...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:The 5000 Spirits y The Hangman's Beautiful Daughter don dos discos tan increíbles como delirantes...
pues te pierdes grandes cosas.en serio
Pogue Mahone- Mensajes : 2881
Pogue Mahone escribió:watts escribió:The 5000 Spirits y The Hangman's Beautiful Daughter don dos discos tan increíbles como delirantes...
pues te pierdes grandes cosas.en serio
Tengo por ahí U, Liquid nosequé y un directo que publicaron el año pasado o este y no sé si alguno más... me recomiendas alguno para empezar?
Ah, también el debut, claro y el primero de COB que está bastante bien... aunque hace siglos que no lo escucho y mi percepción puede haber cambiado...
watts- Mensajes : 39805
escuchando el de las capas de cebolla
Coltrane- Mensajes : 19467
gustan a alguien aquí?
Coltrane- Mensajes : 19467
A mi me encantan, cuando los descubrí fue una maldita revelación. Se lo debo al gran Juan de Pablos de Flor de Pasion de radio 3. Creía conocer bien la psicodelia de los 60 pero encontré este grupo y pensé "madre mia como no pude haber oido hablar antes de este grupo..." . Desgraciadamente son casi desconocidos hoy en día. Eso si, me considero un afortunado de conocerlos.
jonikk- Mensajes : 24118
Que decir que me parecen uno de los mejores grupos de los 60. Por originales y esas dos obras de arte seguidas que sacaron, el disco de la cebolla y The hangmans brother.
jonikk- Mensajes : 24118
Recordando un rato este mágico grupo... Con esta maravilla que es de mis favoritas.
Mingus- Mensajes : 22482
Julie Felix Show, BBC 1968
káiser- Mensajes : 51030
watts escribió:The 5000 Spirits y The Hangman's Beautiful Daughter don dos discos tan increíbles como delirantes...
La hermosa hija del verdugo. Para servidor uno de los mejores títulos de discos de la Historia
Jo, y si yo os confieso que los conocí gracias a... Los Pet Shop Boys (Neil Tennant siempre ha sido un muy fan confeso).
Y bueno, luego están los outsiders maravillosos como Sisa y Pau Riba, a quiénes les negaron el pan y la sal en la Nova Cançó porque no eran fans de la chanson Francesa. A ellos les flipaba la psicodelia y el folk británico... Y muy especialmente, la Incredible String Band .
Y bueno, luego están los outsiders maravillosos como Sisa y Pau Riba, a quiénes les negaron el pan y la sal en la Nova Cançó porque no eran fans de la chanson Francesa. A ellos les flipaba la psicodelia y el folk británico... Y muy especialmente, la Incredible String Band .
Rhonda- Mensajes : 50747
The Incredible String Band en el programa de la TV alemana Beat-Club en septiembre de 1970:
Y 2 canciones grabadas, pero que no fueron televisadas:
Y 2 canciones grabadas, pero que no fueron televisadas:
Increíble que exista topic de estos tipos. Pensé que sólo me gustaban a mí.
Zzzz- Mensajes : 14910
La canción del erizo
Be Glad for the Song Has No Ending (1968)
Después de completar su película sobre Jimi Hendrix (Experience), el siguiente proyecto del director Peter Neal fue The Incredible String Band. Be Glad For The Song Has No Ending (un título tomado del poema "The Head" de Robin Williamson) es un ¿documental? de lo más freaky que se hizo en 1968.
káiser escribió:
Después de completar su película sobre Jimi Hendrix (Experience), el siguiente proyecto del director Peter Neal fue The Incredible String Band. Be Glad For The Song Has No Ending (un título tomado del poema "The Head" de Robin Williamson) es un ¿documental? de lo más freaky que se hizo en 1968.
Be Glad for the song has no ending es un titulo maravilloso...
Intruder- Mensajes : 20802
Eloy escribió:káiser escribió:
Visto.
La primera parte con declaraciones de Heron y Williamson y algunos extractos de actuaciones, así como la visita al luthier, tienen su interés. La segunda parte con ese hippyfilm del pirata rodado entre amiguetes es pura psicotronia.
Decir freaky es quedarse muuuy corto
Woodstock 16-08-1969
Canción de octubre