Led Zeppelin sin John Bonham
+23
Roy Batty
haserretuta
hellpatrol
scabbed wings
JuanrraTheHead
DAVIDCOVERDALE
Iguano
Pedro Gilmour
uno cualquiera
borope
Enric67
coolfurillo
Gora Rock
rearviewmirror
borogis
teramano
Kupak
HamTyler
Amakriskris
sapir
Unsein16
Gregg
Hancock
27 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Led Zeppelin sin John Bonham
pensáis que si Led Zeppelin no hubiera contado con John Bonham en sus filas hubiera acabado siendo un grupo mediocre y olvidado? Yo sí lo pienso.
Hancock- Mensajes : 219
Re: Led Zeppelin sin John Bonham
Pieza fundamental si que fue. Lo que hubiesen llegado a ser o no sin él ... elucubraciones. Desde luego que hubiesen sido otra cosa.
Gregg- Mensajes : 69440
Y sin plant serían mejores.
Unsein16- Mensajes : 20049
Depende del talento del que hubiera estado a la batería en lugar de Bonham pero el resto no eran mancos precisamente.
sapir- Mensajes : 135716
unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
Amakriskris- Mensajes : 27546
me gusta la estrella, el frontman, sus rizos, su presencia pero.........no es de mis voces favoritas desde luego.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
unsanetool16 escribió:me gusta la estrella, el frontman, sus rizos, su presencia pero.........no es de mis voces favoritas desde luego.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
Para Led Zeppelin a mí si me parece perfecto.
Hombre....no conoces otra cosa. Y si........sapir escribió:unsanetool16 escribió:me gusta la estrella, el frontman, sus rizos, su presencia pero.........no es de mis voces favoritas desde luego.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
unsanetool16 escribió:Hombre....no conoces otra cosa. Y si........sapir escribió:unsanetool16 escribió:me gusta la estrella, el frontman, sus rizos, su presencia pero.........no es de mis voces favoritas desde luego.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
Conozco por ejemplo el Encomium y ninguno de los cantantes le llega a la suela de los zapatos a Plant aunque vaya elenco eligieron para hacer un disco tributo a Led Zeppelin.
imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Depende de lo bien que se le hubiera dado la batería a Robert Plant y cantar a Jimmy Page.
unsanetool16 escribió:Hombre....no conoces otra cosa. Y si........sapir escribió:unsanetool16 escribió:me gusta la estrella, el frontman, sus rizos, su presencia pero.........no es de mis voces favoritas desde luego.sapir escribió:unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
HamTyler- Mensajes : 2132
Kupak- Mensajes : 29306
sapir escribió:Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Depende de lo bien que se le hubiera dado la batería a Robert Plant y cantar a Jimmy Page.
tío, le estás quitando la gracia a esto, enróllate un poco
Y si jim morrison fuese el teclista y manzarek el rey lagarto? Es imposible responder a cosas así pero john fue EL BATERIA.
Tan grandes y miticos no serían. John siempre suma.
Tan grandes y miticos no serían. John siempre suma.
Hombre, la dupla compositiva de Page-Plant, sobretodo Page en esa época tenía magia, Page se iba a salir si o si.
teramano- Mensajes : 6809
y si el batería hubiese sido Keith Richards con las manos de Gene Krupa y el vocalista hubiera sido Chris Cornell, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Hancock escribió:sapir escribió:Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Yo creo que Jimmy Page y John Paul Jones andaban más que sobrados de talento así que cualquier cosa que hubieran hecho en la época seguramente hubiera estado muy bien. Ya no me meto en las elucubraciones que haces sobre si habría molado más tal o cual ya que eso jamas lo sabremos.
Hancock escribió:sapir escribió:Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Hancock escribió:y si el batería hubiese sido Keith Richards con las manos de Gene Krupa y el vocalista hubiera sido Chris Cornell, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Con Chris Cornell no.
Yo lo compraría.Hancock escribió:y si el batería hubiese sido Keith Richards con las manos de Gene Krupa y el vocalista hubiera sido Chris Cornell, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
unsanetool16 escribió:Hancock escribió:sapir escribió:Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
y si el grupo hubiese sido formado por Willie Dixon siendo este su líder y compositor principal, hubiera variado mucho el estilo del grupo teniendo en cuenta lo mucho que tomó prestado Led Zeppelin del bluesman negro? imaginaos el mismo grupo pero con Willie Dixon tocando el bajo y John Paul Jones en los teclados.
No sé. ...pero desde el punto de vista místico-heroico John era insustituible. Puedo a imaginarme a los stones sin watts pero no me gusta pensar en zepp sin la bestia.
sapir escribió:Hancock escribió:sapir escribió:Hancock escribió:imaginaos que la batería la hubiera tocado Robert Plant y el vocalista hubiera sido Jimmy Page a la vez que tocaba la guitarra, conviertiéndose así en un power-trio, hubiera sido Led Zeppelin un grupo legendario?
Yo creo que Jimmy Page y John Paul Jones andaban más que sobrados de talento así que cualquier cosa que hubieran hecho en la época seguramente hubiera estado muy bien. Ya no me meto en las elucubraciones que haces sobre si habría molado más tal o cual ya que eso jamas lo sabremos.
Hancock escribió:y si el grupo hubiese sido formado por Willie Dixon siendo este su líder y compositor principal, hubiera variado mucho el estilo del grupo teniendo en cuenta lo mucho que tomó prestado Led Zeppelin del bluesman negro? imaginaos el mismo grupo pero con Willie Dixon tocando el bajo y John Paul Jones en los teclados.
Si el grupo hubiera estado formado por Willie Dixon lo que es seguro es que habrían tenido menos demandas por plagio.
sapir escribió:Hancock escribió:y si el grupo hubiese sido formado por Willie Dixon siendo este su líder y compositor principal, hubiera variado mucho el estilo del grupo teniendo en cuenta lo mucho que tomó prestado Led Zeppelin del bluesman negro? imaginaos el mismo grupo pero con Willie Dixon tocando el bajo y John Paul Jones en los teclados.
Si el grupo hubiera estado formado por Willie Dixon lo que es seguro es que habrían tenido menos demandas por plagio.
unsanetool16 escribió:
No sé. ...pero desde el punto de vista místico-heroico John era insustituible. Puedo a imaginarme a los stones sin watts pero no me gusta pensar en zepp sin la bestia.
yo creo que hubiera perdido gran parte de su esencia porque Bonham era el principal responsable del sonido duro y pesado de la banda.
sapir escribió:Hancock escribió:y si el grupo hubiese sido formado por Willie Dixon siendo este su líder y compositor principal, hubiera variado mucho el estilo del grupo teniendo en cuenta lo mucho que tomó prestado Led Zeppelin del bluesman negro? imaginaos el mismo grupo pero con Willie Dixon tocando el bajo y John Paul Jones en los teclados.
ahí quería yo llegar
Hancock escribió:sapir escribió:Hancock escribió:y si el grupo hubiese sido formado por Willie Dixon siendo este su líder y compositor principal, hubiera variado mucho el estilo del grupo teniendo en cuenta lo mucho que tomó prestado Led Zeppelin del bluesman negro? imaginaos el mismo grupo pero con Willie Dixon tocando el bajo y John Paul Jones en los teclados.
ahí quería yo llegar
¡¡¡Por fin!!!
Hancock escribió:unsanetool16 escribió:
yo creo que hubiera perdido gran parte de su esencia porque Bonham era el principal responsable del sonido duro y pesado de la banda.
Eso seguro. Además de ser un gran batería y una bestia parda tenía un estilo y sonido propios que aportaba mucha personalidad al grupo.
lo único que no me gusta de Bonham es sus solos, cuando escucho un directo de Zeppelin (How The West Was Won, no hay otro para mi) y llego a Moby Dick la paso después de oír cinco minutos al borracho este dando golpes a los parches
sin John Bonham, Led Zeppelin habría pasado de ser uno de los padrinos del heavy metal a ser una buena banda inglesa de blues/hard rock
quién no ha hecho air-drums cuando después del interludio de Dazed and Confused rompe la canción con la batería de Bonham?
Hancock escribió:lo único que no me gusta de Bonham es sus solos, cuando escucho un directo de Zeppelin (How The West Was Won, no hay otro para mi) y llego a Moby Dick la paso después de oír cinco minutos al borracho este dando golpes a los parches
El solo de Moby Dick pierde mucho sin el componente visual aunque la verdad es que se pasaban mucho con la duración. Dos o tres minutos es lo que tendría que durar y no los más de veinte que llegaba a durar alguna vez. Esta versión de Moby Dick en el Royal Albert Hall en 1970 me gusta bastante para lo que me suelen gustar los solos de batería.
https://www.youtube.com/watch?v=r9-42mu1D9Y
A mi lo que me fascina de zepp es esa aura mística. ...no se como explicarla pero parece como si ni hubiesen existido de verdad. Lo percibo como algo mitológico. ......no veo a ninguna otra banda así, ni sabbath ni nadie. Cada miembro de la banda tenía lo suyo.
P.d: no se ni lo que digo pero lo digo
sapir escribió:Hancock escribió:lo único que no me gusta de Bonham es sus solos, cuando escucho un directo de Zeppelin (How The West Was Won, no hay otro para mi) y llego a Moby Dick la paso después de oír cinco minutos al borracho este dando golpes a los parches
El solo de Moby Dick pierde mucho sin el componente visual aunque la verdad es que se pasaban mucho con la duración. Dos o tres minutos es lo que tendría que durar y no los más de veinte que llegaba a durar alguna vez. Esta versión de Moby Dick en el Royal Albert Hall en 1970 me gusta bastante para lo que me suelen gustar los solos de batería.
https://www.youtube.com/watch?v=r9-42mu1D9Y
a mi me suelen aburrir, ya lo puede tocar Ginger Baker, Neil Peart o Bill Ward
unsanetool16 escribió:A mi lo que me fascina de zepp es esa aura mística. ...no se como explicarla pero parece como si ni hubiesen existido de verdad. Lo percibo como algo mitológico. ......no veo a ninguna otra banda así, ni sabbath ni nadie. Cada miembro de la banda tenía lo suyo.
pasame el porro
No puedes hablar de zeppelin con un café delante. Hay ciertos rituales que deben cumplirse.Hancock escribió:unsanetool16 escribió:A mi lo que me fascina de zepp es esa aura mística. ...no se como explicarla pero parece como si ni hubiesen existido de verdad. Lo percibo como algo mitológico. ......no veo a ninguna otra banda así, ni sabbath ni nadie. Cada miembro de la banda tenía lo suyo.
pasame el porro
Hancock, tío, en serio, vuelve al médico de cabecera, esa medicación que te ha recetado tiene efectos secundarios.
Yo estoy escribiendo de Zep teniendo delante un cartel de sus actuaciones en el Madison Square Garden del 77, un poster con la imagen del monje (el de la carpeta interior de Four Symbols) con parte de la letra de Stairway, un 3D de la portada del primer álbum, un picture con Jimmy y un disco de oro de Whole Lotta Love.
No entiendo este tipo de pajas mentales. Zeppelin es de los pocos grupos de la historia en el que cada uno de los miembros era fundamental dentro de la suma de talentos que eran. Practicamente cada uno de ellos es una leyenda en su faceta... Sin Bonham habría sido lo mismo? Pues no. Igual que tampoco lo habría sido sin Plant, Paul Jones y por supuesto sin Page... Es la suma de cada una de esas cuatro personalidades las que lo convierten en un grupo único e inimitable. Punto.
rearviewmirror- Mensajes : 33053
Hombre pos claro. ...pero siempre apetece hablar de los zepp. Por qué no?rearviewmirror escribió:No entiendo este tipo de pajas mentales. Zeppelin es de los pocos grupos de la historia en el que cada uno de los miembros era fundamental dentro de la suma de talentos que eran. Practicamente cada uno de ellos es una leyenda en su faceta... Sin Bonham habría sido lo mismo? Pues no. Igual que tampoco lo habría sido sin Plant, Paul Jones y por supuesto sin Page... Es la suma de cada una de esas cuatro personalidades las que lo convierten en un grupo único e inimitable. Punto.
Y sin Page.unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:Y sin Page.unsanetool16 escribió:Y sin plant serían mejores.
zasca!.
No es de mis voces preferidas lo cual.........no significa absolutamente nada.
unsanetool16 escribió:Hombre pos claro. ...pero siempre apetece hablar de los zepp. Por qué no?rearviewmirror escribió:No entiendo este tipo de pajas mentales. Zeppelin es de los pocos grupos de la historia en el que cada uno de los miembros era fundamental dentro de la suma de talentos que eran. Practicamente cada uno de ellos es una leyenda en su faceta... Sin Bonham habría sido lo mismo? Pues no. Igual que tampoco lo habría sido sin Plant, Paul Jones y por supuesto sin Page... Es la suma de cada una de esas cuatro personalidades las que lo convierten en un grupo único e inimitable. Punto.
Por supuesto, a mi me encanta hablar de uno de mis grupos favoritos. Pero no sé... la pregunta en si me parece tan absurda que no le veo sentido alguno, sin querer faltar al respeto al creador del post.
Pero esto es como si me preguntan que si los Soprano habría sido lo mismo sin James Gandolfini, o el Barça de los últimos años sin Messi... son cosas en las que no cabe debate alguno posible,
rearviewmirror- Mensajes : 33053
rearviewmirror escribió:unsanetool16 escribió:Hombre pos claro. ...pero siempre apetece hablar de los zepp. Por qué no?rearviewmirror escribió:No entiendo este tipo de pajas mentales. Zeppelin es de los pocos grupos de la historia en el que cada uno de los miembros era fundamental dentro de la suma de talentos que eran. Practicamente cada uno de ellos es una leyenda en su faceta... Sin Bonham habría sido lo mismo? Pues no. Igual que tampoco lo habría sido sin Plant, Paul Jones y por supuesto sin Page... Es la suma de cada una de esas cuatro personalidades las que lo convierten en un grupo único e inimitable. Punto.
Por supuesto, a mi me encanta hablar de uno de mis grupos favoritos. Pero no sé... la pregunta en si me parece tan absurda que no le veo sentido alguno, sin querer faltar al respeto al creador del post.
Pero esto es como si me preguntan que si los Soprano habría sido lo mismo sin James Gandolfini, o el Barça de los últimos años sin Messi... son cosas en las que no cabe debate alguno posible,
son pajas mentales mías en un intento de derribar gigantes
Está claro que Bonham es uno de los grandes bateras de la historia, pero no nos engañemos, Page es el responsable al 80 o 90% de que hayan llegado a ser lo que son.
coolfurillo- Mensajes : 39141
Serían iguales o mejores.
Coño, que hablamos del batería.
Si hasta Ringo estuvo en los Beatles.
Coño, que hablamos del batería.
Si hasta Ringo estuvo en los Beatles.
Enric67- Mensajes : 38692
Página 1 de 3. • 1, 2, 3