¿Está la liga de fútbol adulterada?
+35
Hoyos
henchman
Katxorro
Daeshu
kraneo
fundo1977
señor rosa
Attikus
efecto diablo
JE_DD
Eloy
RickMahorn
pinkpanther
Azrael
red_mosquito
Yusefly
thunderpussy
MR.PUNCHY
Perry go round
Pier
sofaqueen
Enric67
luis
o'tuerto
elway
alexstipe
Señor Bolardo
dumb
vyvyan
Steve Trumbo
vandelay
topper
Maniac is out
blackfoot
Stoner
39 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Está la liga de fútbol adulterada?
Si. La liga está adulterada, pero no por las ayudas arbitrales al madrid o al barcelona.
El principal problema son la gran diferencia en los ingresos televisivos, que prácticamente anulan cualquier posibilidad de competencia de los demás equipos.
Ya solo falta que en un Madrid - Elche le cobren al Elche por salir en la Tele.
El principal problema son la gran diferencia en los ingresos televisivos, que prácticamente anulan cualquier posibilidad de competencia de los demás equipos.
Ya solo falta que en un Madrid - Elche le cobren al Elche por salir en la Tele.
Azrael- Mensajes : 1568
red_mosquito escribió:Veo más preocupantes que se queden sin castigo protestas como las de Ramos por no haber pitado una falta a Carvajal que el piscinazo de CR. Eso sí que adulterar el arbitraje, pasa en 9 de cada 10 partidos y ahí no te puedes escudar en errores de apreciación.
La protesta de Ramos fue castigada con amarilla, lo curioso del caso es que creo que fue provocada, porque es la quinta y no podrá jugar contra el Almeria.
A mi lo que me parece que no es casualidad es que el Real Madrid lleva 3 partidos seguidos de liga abriendo el marcador con goles que no deberian de haber subido al marcado porque o eran fuera de juego, o eran falta clara de Benzema o venían por un penalti inventado por el árbitro.
Cuando un error se convierte en norma no es un error, es algo mas.
Y el que no vea que el Madrid tiene un nivel de arbitraje muy diferente al resto es porque no lo quiere ver.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:red_mosquito escribió:Veo más preocupantes que se queden sin castigo protestas como las de Ramos por no haber pitado una falta a Carvajal que el piscinazo de CR. Eso sí que adulterar el arbitraje, pasa en 9 de cada 10 partidos y ahí no te puedes escudar en errores de apreciación.
La protesta de Ramos fue castigada con amarilla, lo curioso del caso es que creo que fue provocada, porque es la quinta y no podrá jugar contra el Almeria.
A mi lo que me parece que no es casualidad es que el Real Madrid lleva 3 partidos seguidos de liga abriendo el marcador con goles que no deberian de haber subido al marcado porque o eran fuera de juego, o eran falta clara de Benzema o venían por un penalti inventado por el árbitro.
Cuando un error se convierte en norma no es un error, es algo mas.
Y el que no vea que el Madrid tiene un nivel de arbitraje muy diferente al resto es porque no lo quiere ver.
Juraría que en esa jugada sólo se la sacaron a Carvajal y a Ramos se la sacaron luego, pero es lo mismo, en los años que llevo viendo fútbol cada vez estoy más convencido que lo que más condiciona los partidos es la tolerancia de los árbitros en protestas y faltas de los jugadores de equpos grandes, especialmente el Madrid.
red_mosquito- Mensajes : 40956
alexstipe escribió:un Opel corsa no puede competir con un Ferrari, es asi y asi sera
Una competición con tanta diferencia entre los contendientes no es una competición, es otra cosa. Es como un combate entre un peso pesado y un peso pluma.
Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
RickMahorn- Mensajes : 3007
RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
Eso tampoco me vale.
Antes del injusto reparto televisivo no había las diferencias tan abismales que existen hoy en día.
La mayoría de las ligas las ganaban el Madrid y el Barça, pero de repente el Deportivo hacía un proyecto deportivo muy bueno y podía ganarla, o en día eso es inviable, lo puede hacer el Atletico porque ha creado un equipo impresionante y nadie mas.
Hoy que el Madrid o el Barça empaten fuera de casa es un fracaso, hace 10 años no era así, pero ni de lejos.
pinkpanther escribió:RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
Eso tampoco me vale.
Antes del injusto reparto televisivo no había las diferencias tan abismales que existen hoy en día.
La mayoría de las ligas las ganaban el Madrid y el Barça, pero de repente el Deportivo hacía un proyecto deportivo muy bueno y podía ganarla, o en día eso es inviable, lo puede hacer el Atletico porque ha creado un equipo impresionante y nadie mas.
Hoy que el Madrid o el Barça empaten fuera de casa es un fracaso, hace 10 años no era así, pero ni de lejos.
Lo hizo el Atlético, lo hizo el Valencia, incluso lo hizo el Depor. Como pasaba antes, le quitabas el título a los dos grandes montando equipos históricos como los del athletic o la Real. Que antes estaba todo más igualado? Pues hombre, sí, aunque tampoco valiera de mucho. También los ingresos no televisivos de los dos grandes han crecido muy por encima del resto, hablo de patrocinios, publicidad etc... por lo que el agujero entre estos dos y el resto no ha hecho más que aumentar. Al final de la corrida, ganan los de siempre, no veo mucha novedad.
Última edición por RickMahorn el 07.12.14 11:56, editado 1 vez
RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
El Madrid y el Barcelona siempre han sido los que más ligas han ganado, pero nunca con tanta superioridad y diferencia como últimamente.
Azrael escribió:RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
El Madrid y el Barcelona siempre han sido los que más ligas han ganado, pero nunca con tanta superioridad y diferencia como últimamente.
Yo creo que donde se tienen que mirar los equipos es en el Atleti. Mientras Nike este dispuesta a soltar 100 kilos para vestir al Barcelona o Microsoft otros tantos para patrocinar al Madrid la diferencia presupuestaria va a seguir siendo abismal. Y no veo a Google patrocinando al Numancia. Quiero decir que las diferencias entre los dos grandes y el resto van mucho más allá del reparto televisivo, y es así porque, a diferencia de otros países, aquí la mayoría somos del Madrid o del Barcelona además de ser del equipo de nuestras ciudad, y la masa social que gasta su dinero o tiene interés en esos equipos pequeños es mínima. Sociedad bipolar, como en tantos otros frentes. Esto es España.
Aparte del tema del reparto de derechos televisivos, yo creo que antes aún con la superioridad de los dos de siempre, la tabla estaba más apretada en muchas ocasiones debido al sistema de dos puntos.
Yo creo que los tres puntos por victoria han hecho mucho para desequilibrar las clasificaciones.
Yo creo que los tres puntos por victoria han hecho mucho para desequilibrar las clasificaciones.
Eloy- Mensajes : 85406
Azrael escribió:RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
Y donde se ve mejor la diferencia es en el subcampeón. Antes llegaban otros equipos distintos bastante a menudo.
http://www.sobrefutbol.com/torneos/liga_espanola.htm
RickMahorn escribió:Azrael escribió:RickMahorn escribió:Contad el número de equipos diferentes que han ganado la Liga desde que empezó el injustisimo reparto televisivo hasta el día de hoy. Comparad con el número de distintos campeones en ese mismo número de años pero hacia atrás en el tiempo. Os sorprendereis.
Yo creo que donde se tienen que mirar los equipos es en el Atleti. Mientras Nike este dispuesta a soltar 100 kilos para vestir al Barcelona o Microsoft otros tantos para patrocinar al Madrid la diferencia presupuestaria va a seguir siendo abismal. Y no veo a Google patrocinando al Numancia. Quiero decir que las diferencias entre los dos grandes y el resto van mucho más allá del reparto televisivo, y es así porque, a diferencia de otros países, aquí la mayoría somos del Madrid o del Barcelona además de ser del equipo de nuestras ciudad, y la masa social que gasta su dinero o tiene interés en esos equipos pequeños es mínima. Sociedad bipolar, como en tantos otros frentes. Esto es España.
El Madrid y el Barcelona siempre tendrán más ingresos por n• de socios, publicidad..... y eso no se puede cambiar. Pero los ingresos televisivos sí, y ahí es donde hay que empezar a cambiar las cosas.
Steve Trumbo escribió:El reparto de derechos de t.v. es el que es, y claro...
...
...
...
perdón, que me acabo de dar cuenta de que es un topic de/para culés
JE_DD- Mensajes : 26612
dumb escribió:Solo quiero romper una lanza por.los riazor ultrasur... grupo perseguido injustamente por la.conjuncion judeo-nazista intranacional...
JE_DD- Mensajes : 26612
Yo como seguidor del Athletic me alegro del reparto actual.Nunca podremos competir con el Barça ni Madrid pero hace unos años te robaban jugadores hasta el Mallorca y eso se ha acabado.
efecto diablo- Mensajes : 9896
En un partido de fútbol o una competición como la o ga es tan necesario el Elche como el Madrid.
Un partido Madrid - Aire no lo vería nadie.
Un partido Madrid - Aire no lo vería nadie.
Eloy escribió:Aparte del tema del reparto de derechos televisivos, yo creo que antes aún con la superioridad de los dos de siempre, la tabla estaba más apretada en muchas ocasiones debido al sistema de dos puntos.
Correcto, esa es otra. Estaría bien calcular equivalentes a tres puntos en las clasificaciones ochenteras.
efecto diablo escribió: Yo como seguidor del Athletic me alegro del reparto actual.Nunca podremos competir con el Barça ni Madrid pero hace unos años te robaban jugadores hasta el Mallorca y eso se ha acabado.
Si, pero eso es un problema nuestro.
El reparto actual nos beneficia, pero perjudica a la competición.
Azrael escribió:efecto diablo escribió: Yo como seguidor del Athletic me alegro del reparto actual.Nunca podremos competir con el Barça ni Madrid pero hace unos años te robaban jugadores hasta el Mallorca y eso se ha acabado.
Lo siento,pero en este tema soy egoísta y antepongo los intereses de mi equipo al de la liga .De hecho "la competición" me resulta más interesante desde que el Athletic llega a champions ,UEFA league.......
De todas maneras casi todas las ligas están reducidas a 2 ,como mucho tres equipos que aspiran a ganar y otros equipos "nobles" que dan vidilla robándoles puntos.
efecto diablo escribió:Azrael escribió:efecto diablo escribió: Yo como seguidor del Athletic me alegro del reparto actual.Nunca podremos competir con el Barça ni Madrid pero hace unos años te robaban jugadores hasta el Mallorca y eso se ha acabado.
Lo siento,pero en este tema soy egoísta y antepongo los intereses de mi equipo al de la liga .De hecho "la competición" me resulta más interesante desde que el Athletic llega a champions ,UEFA league.......
De todas maneras casi todas las ligas están reducidas a 2 ,como mucho tres equipos que aspiran a ganar y otros equipos "nobles" que dan vidilla robándoles puntos.
En el Athletic dependemos mucho de la hornada que salga de Lezama y de mantener a los mejores en el equipo, y deberíamos mejorar y a solucionar esos temas porque tarde o temprano el reparto cambiará y debemos estar preparados.
La liga española siempre ha sido cosa de dos.
Algún ciclo bueno de equipos cómo el Atlético, Valencia, Athlétic(aunque hace tiempo que no) le puede disputar y ganar alguna.
Sólo hay que ver los títulos de estos dos y los del tercero. Pero es la liga que tenemos y la que los periodistas quieren que tengamos.
Algún ciclo bueno de equipos cómo el Atlético, Valencia, Athlétic(aunque hace tiempo que no) le puede disputar y ganar alguna.
Sólo hay que ver los títulos de estos dos y los del tercero. Pero es la liga que tenemos y la que los periodistas quieren que tengamos.
luis- Mensajes : 15681
RickMahorn escribió:Eloy escribió:Aparte del tema del reparto de derechos televisivos, yo creo que antes aún con la superioridad de los dos de siempre, la tabla estaba más apretada en muchas ocasiones debido al sistema de dos puntos.
Correcto, esa es otra. Estaría bien calcular equivalentes a tres puntos en las clasificaciones ochenteras.
No creo que antes se rondasen los 100 puntos como ahora.
Ni que Madrid y Barcelona ganasen la mayoría de sus partidos con 4-5 goles.
Del 85 al 95 (después de las ligas del Athletic) 6 ligas del Madrid y 5 del Barcelona. Pero los subcampeones fueron Atlético, Real Sociedad, Valencia y Deportivo (2 veces).
En los últimos 10 años solo Villarreal y Atlético se han metido ahí.
Pues no, con el sistema de 3 puntos por victoria hubo campeones de liga con menos de 70 puntos. Y ahora es imposible quedar campeón con menos de 100. Eso no es por el sistema de puntos. Hace 20 años en campeón de liga ganaba 20 partidos como mucho, ahora gana 30 como poco.Eloy escribió:Aparte del tema del reparto de derechos televisivos, yo creo que antes aún con la superioridad de los dos de siempre, la tabla estaba más apretada en muchas ocasiones debido al sistema de dos puntos.
La brecha que hay desde hace unas 7-8 temporadas no la hubo nunca jamás. Y además es totalmente indeseable, es mala para la liga. Baja el interés, bajan las audiencias, bajan los ingresos globales... aunque siguen aumentando los ingresos particulares de 2 clubs.
Perry go round- Mensajes : 22752
Azrael escribió:Del 85 al 95 (después de las ligas del Athletic) 6 ligas del Madrid y 5 del Barcelona. Pero los subcampeones fueron Atlético, Real Sociedad, Valencia y Deportivo (2 veces).
Y del 95 al 2004 el dúo fantástico perdió 4 ligas y 6 subcampeonatos.
Perry go round escribió:Pues no, con el sistema de 3 puntos por victoria hubo campeones de liga con menos de 70 puntos. Y ahora es imposible quedar campeón con menos de 100. Eso no es por el sistema de puntos.Eloy escribió:Aparte del tema del reparto de derechos televisivos, yo creo que antes aún con la superioridad de los dos de siempre, la tabla estaba más apretada en muchas ocasiones debido al sistema de dos puntos.
Eloy- Mensajes : 85406
Y estas son las cosas que indignan a Stoner, votante del PSOE.
Attikus- Mensajes : 22149
el reparto es una puta mierda. Me la suda que me beneficie con respecto a algunos equipos. No es justo. No lo quiero.
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:el reparto es una puta mierda. Me la suda que me beneficie con respecto a algunos equipos. No es justo. No lo quiero.
vyvyan- Mensajes : 26211
En Inglaterra en los últimos 10 años 5 equipos se la han jugado. (3 campeones repartidos)
En Alemania se la han jugado hasta 9, con 4 campeones.
En Italia 6 se la han jugado, con tres campeones.
Azrael escribió:En Inglaterra en los últimos 10 años 5 equipos se la han jugado. (3 campeones repartidos)
En los últimos 10 años en España ha habido 4 campeones .Valencia ,Barça ,Madrid y atlético .Y en los últimos 20 años 5 .
efecto diablo escribió:Azrael escribió:En Inglaterra en los últimos 10 años 5 equipos se la han jugado. (3 campeones repartidos)
En los últimos 10 años en España ha habido 4 campeones .Valencia ,Barça ,Madrid y atlético .Y en los últimos 20 años 5 .
Mira bien esos datos que creo que te has confundido.
En los últimos 10 años la liga la ha ganado el Barça en 6 ocasiones, el Madrid en 3 y el Atletico la temporada pasada.
efecto diablo escribió:Azrael escribió:En Inglaterra en los últimos 10 años 5 equipos se la han jugado. (3 campeones repartidos)
El Valencia ganó hace once. Y yo también meto en la comparación a los subcampeones.
Aquí puedes ver la diferencia de variedad en cada liga.
http://www.sobrefutbol.com/torneos/liga_espanola.htm
Coño, pues que acaben con el fútbol televisado hasta que el reparto sea equitativo. Si se niegan a jugar todos los equipos que se sientan maltratados no quedan más cojones que solucionarlo.
Entonces la cuestión es ¿por qué los clubes se quejan pero no hacen nada más que quejarse?
Entonces la cuestión es ¿por qué los clubes se quejan pero no hacen nada más que quejarse?
En la historia de la liga, madrid-barsa han ganado 58 de 85 ligas. En los últimos 10 años han ganado 9.
Última edición por Azrael el 07.12.14 14:30, editado 1 vez
Maniac escribió:Coño, pues que acaben con el fútbol televisado hasta que el reparto sea equitativo. Si se niegan a jugar todos los equipos que se sientan maltratados no quedan más cojones que solucionarlo.
Yo tampoco lo entiendo. Será que el fútbol ha dejado de ser un deporte y se ha convertido en un negocio?
Porque están endeudados hasta las orejas, y aunque lo que reciben les parece una miseria injusta en comparación con los 2 ladrones, esa miseria injusta es lo que les hace sobrevivir y no pueden permitirse ningún tipo de posición de fuerza como la que mencionas. Si se niegan a jugar, dejan de cobrar, dejan de pagar y desaparecen.Maniac escribió:Coño, pues que acaben con el fútbol televisado hasta que el reparto sea equitativo. Si se niegan a jugar todos los equipos que se sientan maltratados no quedan más cojones que solucionarlo.
Perry go round escribió:Porque están endeudados hasta las orejas, y aunque lo que reciben les parece una miseria injusta en comparación con los 2 ladrones, esa miseria injusta es lo que les hace sobrevivir y no pueden permitirse ningún tipo de posición de fuerza como la que mencionas. Si se niegan a jugar, dejan de cobrar, dejan de pagar y desaparecen.Maniac escribió:Coño, pues que acaben con el fútbol televisado hasta que el reparto sea equitativo. Si se niegan a jugar todos los equipos que se sientan maltratados no quedan más cojones que solucionarlo.
¿y la posibilidad de que eso suceda no es suficiente argumento para que barsa y madrid se acojonen también?
¿no perderían todos mucho?
Unos perderían mucho, otros lo perderían todo. Así que a la hora de negociar, no se sientan en la mesa con la misma fuerza.Maniac escribió:Perry go round escribió:Porque están endeudados hasta las orejas, y aunque lo que reciben les parece una miseria injusta en comparación con los 2 ladrones, esa miseria injusta es lo que les hace sobrevivir y no pueden permitirse ningún tipo de posición de fuerza como la que mencionas. Si se niegan a jugar, dejan de cobrar, dejan de pagar y desaparecen.Maniac escribió:Coño, pues que acaben con el fútbol televisado hasta que el reparto sea equitativo. Si se niegan a jugar todos los equipos que se sientan maltratados no quedan más cojones que solucionarlo.
¿y la posibilidad de que eso suceda no es suficiente argumento para que barsa y madrid se acojonen también?
¿no perderían todos mucho?
Attikus escribió:Y estas son las cosas que indignan a Stoner, votante del PSOE.
Última edición por Steve Trumbo el 07.12.14 16:06, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Envidia porque no lo fichó el Barça. Esa es la realidad.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:Envidia porque no lo fichó el Barça. Esa es la realidad.
si, estoy realmente celoso
....
Última edición por Steve Trumbo el 07.12.14 16:06, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/05/12/el-reparto-del-dinero-en-la-premier-league-490065.html
http://lajugadafinanciera.com/el-reparto-del-dinero-de-la-television-en-la-serie/
http://www.dw.de/en-la-bundesliga-hay-dinero-para-todos/a-17416321
http://comunidades.lne.es/blogs/r_bayon/el_reparto_de_los_derechos_de_tv_en_el_ftbol_espaol_1314-12442.html?oauth_comprueba=1&hash_user=f24b547e58b04da5c52eeb6ac8771506
Ya me callo.
http://lajugadafinanciera.com/el-reparto-del-dinero-de-la-television-en-la-serie/
http://www.dw.de/en-la-bundesliga-hay-dinero-para-todos/a-17416321
http://comunidades.lne.es/blogs/r_bayon/el_reparto_de_los_derechos_de_tv_en_el_ftbol_espaol_1314-12442.html?oauth_comprueba=1&hash_user=f24b547e58b04da5c52eeb6ac8771506
Ya me callo.
pinkpanther escribió:efecto diablo escribió:Azrael escribió:En Inglaterra en los últimos 10 años 5 equipos se la han jugado. (3 campeones repartidos)
Mira bien esos datos que creo que te has confundido.
En los últimos 10 años la liga la ha ganado el Barça en 6 ocasiones, el Madrid en 3 y el Atletico la temporada pasada.
Ok ,puede ser que sean en los últimos 11 años.
Q los del barsa y los del madrid se quejen de los arbitros tiene cojones stoner. hay q tenerlos como espartero para ser del barsa y quejarse de los arbitros o ser del madrid y hacerlo...Stoner escribió:Claramente si.
Lo de este año es de atraco en atraco, una semana tras otra.
Lo nunca visto, un penalty cada dos partidos, da igual si es claro, dudoso o inexistente, se pitan siempre.
Yo creo que se deberían retirar todos los equipos y que le den la liga ya al Madrid. Para qué perder más tiempo.
Lo sigo diciendo. Florentimo es un personaje siniestro y oscuro. Lo más mafioso que puede haber por el planeta.
ASCO, ASCO Y MÁS ASCO
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:Q los del barsa y los del madrid se quejen de los arbitros tiene cojones stoner. hay q tenerlos como espartero para ser del barsa y quejarse de los arbitros o ser del madrid y hacerlo...Stoner escribió:Claramente si.
Lo de este año es de atraco en atraco, una semana tras otra.
Lo nunca visto, un penalty cada dos partidos, da igual si es claro, dudoso o inexistente, se pitan siempre.
Yo creo que se deberían retirar todos los equipos y que le den la liga ya al Madrid. Para qué perder más tiempo.
Lo sigo diciendo. Florentimo es un personaje siniestro y oscuro. Lo más mafioso que puede haber por el planeta.
ASCO, ASCO Y MÁS ASCO
Los errores arbitrales que benefician al Madrid perjudican al equipo que juega contra el Madrid, no al Barcelona.
Y los errores que benefician al Barcelona perjudican al equipo que juega contra el Barcelona, no al Madrid.
Ya se que sois mayoría, pero eso no os da la razón.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3