Pasar CD a Vinilo.......
+8
Rikileaks
Langarica
zerismo
copter76
morley
Hank
Requexu
bela lugosi
12 participantes
Página 1 de 1.
Pasar CD a Vinilo.......
Ando buscando la forma de pasar algun CD a Vinilo, he encontrado una web que se supone
que te hace el trabajo.
http://www.kopyrecord.com/
otra forma para fabricar tus propios vinilos es la marca alemana VINYLRECORDER T-560
se supone que es una copiadora casera. Supongo que necesitarás cierta calidad en los componentes.
¿alguien podría arrojar algo de luz a este tema?
¿otras webs, metodos,recomendaciones........?
¿como será la calidad de pasar de digital a analógico?
bela lugosi- Mensajes : 199
Re: Pasar CD a Vinilo.......
Ein? Y eso pa qué?
La calidad no va a mejorar
Requexu- Mensajes : 11376
Ni idea, pero la verdad, no le veo el sentido más allá de que te quieras montar una discográfica pirata...
morley- Mensajes : 34176
morley escribió:Ni idea, pero la verdad, no le veo el sentido más allá de que te quieras montar una discográfica pirata...
Eddie Inda escribió:Ein? Y eso pa qué?
tendras una cosa que ocupa mas espacio y cuesta 5 veces mas que un cd...
mejor busca vinilos que superen en calidad al cd, que hay millones y a buenos precios y te dejas de complicaciones
Yo tampoco lo entiendo, la verdad...
Langarica- Mensajes : 13598
Invento claramente pensado para aprovechar el tirón y sacarles los cuartos a hipsters y modernetes
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:Invento claramente pensado para aprovechar el tirón y sacarles los cuartos a hipsters y modernetes
Yo quiero pasar mis blurays a VHS.
Señor Bolardo- Mensajes : 19683
Señor Bolardo escribió:Yo quiero pasar mis blurays a VHS.
Mejor a Laserdisc
Rikileaks- Mensajes : 82718
ojo, nos reímos pero los que compramos vinilos de grupos actuales hacemos precisamente eso, eh? Yo el primero.
morley- Mensajes : 34176
morley escribió:Ni idea, pero la verdad, no le veo el sentido más allá de que te quieras montar una discográfica pirata...
Lo mismo pensaba.
Lo otro, opción personal, es escuchar un CD a través de un plato. Para eso tienes software, busca por la red, que te hace lo mismo. Te pasas el CD al PC, le metes todos los "huevos fritos" que quieras, tienen opción desde más cascado a más "nuevo", y lo vuelves a tostar para oírlo en el CD, coche,... o simplemente para pasarlo del PC al reproductor personal (iPod, iMp3, iFlac,...).
Si quieres CDs en vinilo es lo que están haciendo las multis ahora. Tiran de máster digitales los convierten a analógico y a fabricar vinilos. Y algunos ni se ruborizan, lo ponen directamente en los créditos... digitally remastered... te ponen el cebo de los 180 gramos y a hacer caja.
Luego te das una vuelta por una tienda discos y oyes a tus espaldas que si tal pascual de lo guapo del sonido analógico. Te das la vuelta y son dos mocosos con un disco en las manos recién editado que tiene de analógico lo que un zumo de tetrabrick de natural. Grabado, mezclado y masterizado en digital y pasado a analógico. Lo atrevido de la ignorancia.
A finales de los '80 primeros '90 las multis decidieron que la gentes "demandaba" CDs y ahora han decidido que la gente cambie los gustos y "demande" vinilos. Lo de la calidad se lo pasan por el forro. El caso es hacer caja.
Monra- Mensajes : 8091
morley escribió:ojo, nos reímos pero los que compramos vinilos de grupos actuales hacemos precisamente eso, eh? Yo el primero.
Ojo, que eso es totalmente así. El vinilo se imprime a partir de un master digital.
Yo me hice una copia del EP que edité con mi grupo en Kopyrecord.
La idea no es mejorar el sonido, simplemente es tener algo tuyo editado en este formato.
Por lo menos yo lo hice por esa razón.
La idea no es mejorar el sonido, simplemente es tener algo tuyo editado en este formato.
Bulltako- Mensajes : 772
Bulltako escribió:Yo me hice una copia del EP que edité con mi grupo en Kopyrecord.
buena razón
Señor Bolardo escribió:morley escribió:ojo, nos reímos pero los que compramos vinilos de grupos actuales hacemos precisamente eso, eh? Yo el primero.
Ojo, que eso es totalmente así. El vinilo se imprime a partir de un master digital.
no siempre, pero si que hay muchos que se hacen asi, lo mejor siempre es buscar informacion
copter76 escribió:Señor Bolardo escribió:morley escribió:ojo, nos reímos pero los que compramos vinilos de grupos actuales hacemos precisamente eso, eh? Yo el primero.
no siempre, pero si que hay muchos que se hacen asi, lo mejor siempre es buscar informacion
En los CDs hoy en día ya no se pone lo de "AAD", "ADD" y tal, ¿no?
Señor Bolardo escribió:copter76 escribió:Señor Bolardo escribió:morley escribió:ojo, nos reímos pero los que compramos vinilos de grupos actuales hacemos precisamente eso, eh? Yo el primero.
no, pero estan todos comprimidos, hay companias que se dedican a remasterizar desde el master original, y otras que pasan el master original a digital sin comprimir, hay diferencias en la manera de masterizar
el nuevvo de petty, counting crows o beck son una joya de sonido por su masterizacion en analogico, asi como el de los foo fighters y jack white
hay muchisimos que graban en analogico, pero claro, hay que ver caso por caso....
Señor Bolardo escribió:
Porque en el fondo es una tontería.
Monra- Mensajes : 8091
Ostras, no pense que irritaría tanto la cuestión del topic.
bela lugosi- Mensajes : 199
Hank escribió:Bulltako escribió:Yo me hice una copia del EP que edité con mi grupo en Kopyrecord.
buena razón
Bulltako- Mensajes : 772
Monra escribió:Si quieres CDs en vinilo es lo que están haciendo las multis ahora. Tiran de máster digitales los convierten a analógico y a fabricar vinilos. Y algunos ni se ruborizan, lo ponen directamente en los créditos... digitally remastered... te ponen el cebo de los 180 gramos y a hacer caja.
Pues sí, una cabronada en toda regla. Nos están jodiendo pero bien con el rollito del auge del vinilo.
coolfurillo- Mensajes : 39141