Oscars / Razzies 2015
+35
teramano
Koikila
TheRover
Edko Fuzz
deniztek
Rayo
Miss Brownstone
Attikus
Señor Bolardo
coolfurillo
Carlton Banks
Ed Wood
Heisenberg
Txemari
Baldrick
Johnny Kashmir
swamsonite
Elephant Man
Geme
E.Corleone
iontxu
perrosajón
pinkpanther
mustaing
Sean
Blas
alflames
BillyBudd
Adso
hellpatrol
loaded
Van
Evolardo
Rikileaks
wakam
39 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Oscars / Razzies 2015
Ed Wood escribió:Carlton Banks escribió:Ed Wood escribió:Yo creo que lo importante no es quién gane entre "Whiplash", "Hotel...", "Birdman" o "Boyhood", sino el hecho de que éste, que es considerado como bueno entre los últimos, nos depare el tener que escoger entre éstas como las mejores, independientemente del lapso temporal. Estamos jodidos...
Últimamente me pones ese gif siempre Pensé que lo colocabas por no estar de acuerdo en que un año en que "Whiplash", "Birdman" o "Boyhood" han sido supuestamente las mejores pelis del año es como para temblar, pero luego he visto que mi párrafo es incomprensible porque escribí "sino el hecho de que éste", sin darme cuenta de que no había escrito "año" antes, luego ese "éste" no tiene sentido, ni el puto post
Anyway, cubriendo el primer supuesto, y como suelo estar de acuerdo contigo en temas cinéfilos, ¿te parece que alguna de estas pelis tiene algo memorable, alguna imagen o secuencia para la historia?
Efectivamente Ed, releí tres o cuatro veces tu mensaje y me di por vencido.
Con respecto a tu pregunta, rotunmadente no. Aunque no he visto todas.
Boybluff me aburrió soberanamente. Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas y Birdman, bueno, de las tres es la que más me gustó pero no me hizo sentir absolutamente nada.
Las tres mejores películas de 2014 son Magical Girl, Nightcrawler y Carmina y Amén.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Edko Fuzz escribió:A mí me gusta que se la hayan dado a "Birdman". Me pareció un peliculón, aunque no deja de tener gracia que el que más le habría dado, el de Mejor Actor, se lo ha comido con patatas.
Este fin de semana vi tanto "Whiplash" como "Boyhood". La primera me gustó mucho, especialmente por la forma, pero la historia está muy gastada ya. "Boyhood" me decepcionó muchísimo. Me pregunto si se hablaría tanto de ella sin el (loable y acojonante, eso sí) gimmick de rodarla durante tantos años.
teramano- Mensajes : 6822
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas
Espléndida definición, joder Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.
- Spoiler:
- En el momento que Keaton salta desde el edificio yo hubiera terminado la película.
Última edición por gaboto el Lun 23 Feb 2015 - 15:07, editado 1 vez
gaboto- Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Ed Wood escribió:Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas
Espléndida definición, joder Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Ed Wood escribió:Carlton Banks escribió:Whiplash es Karate Kid con batería en vez de patadas
Espléndida definición, joder Yo la asocié más con "Fama", pero está claro que vimos lo mismo, por mucho que J.K. Simmons acojone.
Si volvemos a lo básico es casi la historia de Mark Lenders...
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Whiplash trata de jazz como podría tratar de fútbol, de karate, de papiroflexia o de sexo anal.
Sí.
Pero es más que eso. Es una película de psicópatas, como bien apuntó Jot Down en su día, "la mejor que veréis en mucho tiempo". Una cinta de boxeo ambientada en una aula. Una película nerviosa, desenfadada, eléctrica, llevada a golpe de batería con un ritmo desenfrenado, jugándose todo al final y saliendo triunfadora.
Podéis decir lo que queráis, ,pero el hecho de que pueda extrapolarse a cualquier campo no es un hecho que reduzca su nivel.
Sí.
Pero es más que eso. Es una película de psicópatas, como bien apuntó Jot Down en su día, "la mejor que veréis en mucho tiempo". Una cinta de boxeo ambientada en una aula. Una película nerviosa, desenfadada, eléctrica, llevada a golpe de batería con un ritmo desenfrenado, jugándose todo al final y saliendo triunfadora.
Podéis decir lo que queráis, ,pero el hecho de que pueda extrapolarse a cualquier campo no es un hecho que reduzca su nivel.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
WHIPLASH mola mas que birdman y boyhoood juntas , aunque este mas vista que el tebeo, tiene mas emocion
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Oscars / Razzies 2015
Supongo que ya lo habrá puesto alguien, pero vale la pena que nadie se lo pierda, así que lo pongo de nuevo:
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
gaboto escribió:Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.PELICULÓN!!
- Spoiler:
En el momento que Keaton salta desde el edificio yo hubiera terminado la película.
A mi esa media hora final me dejo un sabor muy amargo en la boca, la verdad.
Mis preferidas eran Whiplash y El gran hotel Budapest.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: Oscars / Razzies 2015
Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.
wakam- Mensajes : 81430
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.
Amén.
Es como poner en el CV que has tardado 12 años en sacarte la carrera.
Menuda vergüenza da eso.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Oscars / Razzies 2015
wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.
Ufffffffff, qué cutre, mira que me encanta la película, pero vamos, se rueda en 12 años básicamente porque es la única forma de poder hacerlo, punto, es ridículo ponerlo en la carátula... sería como poner "250 millones $ de presupuesto" en una superproducción.
swamsonite- Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Re: Oscars / Razzies 2015
swamsonite escribió:wakam escribió:Soy un firme defensor de Boyhood, pero también os digo que un distribuidor que mete en la carátula esa frase de "12 años de rodaje" no merece poder meter la frase de "oscar mejor película". Por cutre y chabacano.
Ufffffffff, qué cutre, mira que me encanta la película, pero vamos, se rueda en 12 años básicamente porque es la única forma de poder hacerlo, punto, es ridículo ponerlo en la carátula... sería como poner "250 millones $ de presupuesto" en una superproducción.
Pues sigue siendo una de las bazas que se usan en la promo de superproducciones.
Puto marketing...
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.
En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.
Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.
Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.
Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.
En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.
Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.
Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.
En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.
Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.
Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.
Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.
En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.
Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.
Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Oscars / Razzies 2015
BillyBudd escribió:Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.
En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.
Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.
Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.
Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.
En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.
Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.
Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.
Te apuesto un katxi a que te gusta bastante más The Theory of Everything que The Imitation Game
Mi lista sería:
Boyhood >>> Whiplash >> The Theory of Everything > The Grand Budapest Hotel > Birdman > The Imitation Game
American Sniper y Selma pendientes para verlas en cine
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Oscars / Razzies 2015
Por cierto, muy interesante leerte como siempre Billy, que no lo he dicho antes.
Un saludo, amigo mío
Un saludo, amigo mío
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Oscars / Razzies 2015
Los 30 minueos finales, sin hacerse pesados, son la clave para un final feliz; O por decirlo de otra forma el billete para ganar algún oscar. Pero repito para mi la primera 1h30min tiene tantos momentos geniales, q puedo aceptar ese final. Hasta el batería y su música que acompaña la peçlícula me gusta.Ashra escribió:gaboto escribió:Solo he visto "Birdman" y la verdad que la primera 1h 30min para mi fue mágica. El guión, momentos épicos con Keaton y Norton o Norton y Emma en el tejado. Un ritmo endiablado q no te deja relajar, pasando de una situación a otra sin respiro. Por poner una pega, a mi me sobró los ultimos 30 min, pero no me molestaron.PELICULÓN!!
- Spoiler:
En el momento que Keaton salta desde el edificio yo hubiera terminado la película.
A mi esa media hora final me dejo un sabor muy amargo en la boca, la verdad.
Mis preferidas eran Whiplash y El gran hotel Budapest.
gaboto- Mensajes : 2516
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: Oscars / Razzies 2015
Yo me quedo satisfecho. Las que me parecían 3 mejores pelis son las que se han repartido casi todo y con eso me vale.
Baldrick- Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Re: Oscars / Razzies 2015
Pues ojo que hay rumores de secuela de Boyhood. Que imagino que podremos disfrutar... en el 2027.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Oscars / Razzies 2015
salchi escribió:BillyBudd escribió:Pues yo sigo defendiendo tanto Boyhood como Birdman. Creo que efectivamente son de lo más interesante del año en cine americano.
En mi opinión, de la terna final de ocho candidatas a mejor película, digamos que la mitad me parecen cuando menos películas notables, y la otra mitad medianías muy representativas de un cine contemporáneo en franca crisis y bastante poco estimulante.
Las primeras, Boyhood, Birdman, Hotel Budapest y Whiplash; las segundas Simulation Game, El Francotirador de un Eastwood en horas muy bajas, La Teoría del Todo y Selma.
Reconozco que las dos últimas no las he visto, pero por las referencias que tengo y una trabajada intuición, estoy casi seguro de que no me van a decir nada en absoluto: la de La Teoría del Todo tiene toda la pinta de biopic al uso de ejemplo de superación personal y tal, pulcramente correcto y absolutamente convencional; y la de Selma buen rollito reivindicativo y cinematográficamente nula. Simulation Game no molesta, se ve con cierto agrado y se olvida rápidamente; el personaje sin duda merece su atención, pero la película no demasiada. Y lo de Eastwood es toda una decepción, no ya por su tufo ideológico, no hace falta siquiera entrar ahí, es que cinematográficamente no aporta nada; se ha visto más tensión en escenas bélicas un millón de veces, el personaje principal es un impresentable y me parece imposible hacerlo interesante para nadie que no sea un gañán redneck americano, el acercamiento a la complejidad de los acontecimientos es nula y los conflictos individuales están mascadísimos. Muy mal, Clint, pero oye, si te has marcado el mejor taquillazo de toda tu vida con ella, felicidades, pero tampoco creo que el gusto del americano medio sea una gran garantía de nada.
Para mí la mejor era claramente Boyhood, que por aquí ya veo que se desprecia bastante. En fin, a mí me parece maravillosa, lo del recurso a haber sido rodada en tiempo real a lo largo de doce años no es nada caprichoso, me parece una reflexión estupenda en torno a lo efímero de las cosas, la imposibilidad de perpetuar el momento, y el paso del tiempo, que son materiales que de toda la vida han constituido uno de los principales motivos del cine y su razón de ser, y consigue momentos excelentes a base de meras miradas, transiciones, unas pocas palabras… Complicado de explicar ni mucho de menos de compartir con otra persona si ésta no ha entrado en el juego y se le ha hecho larga y aburrida. Es cierto que también le fallan cosas, hay soluciones de guion bastante convencionales, y microtramas que aportan más bien poco, pero es un esfuerzo meritorio y un ejemplo de que todavía se puede aportar ideas afortunadas en el cine.
Birdman me resulta también muy atractiva, pero se termina desmontando poco a poco, el empujón inicial no termina de aguantar toda la película. Se le puede acusar de guirguería un tanto exhibicionista y gratuita, pero consigue introducirte en un ritmo y un universo visual apabullante hasta que el texto no termina de dar ya mucho más de sí, un texto que tampoco está mal, pero que termina abusando de gustarse demasiado a sí mismo y de esa fórmula de mirarse a sí mismos el artisteo y sus conflictos de ego y realización.
En todo caso, tanto Boyhood y Birdman, con las pegas que cada cual les quiera poner, al menos ofrecen un intento de aportar nuevas vías para el cine, un arte que con la amenazas de internet, la televisión, los formatos cada vez más rápidos y acelerados, está en un momento de indefinición bastante preocupante.
Y luego están Grand Hotel Budapest y Whiplash, que también me parecen buenas películas. A la primera no se le puede negar la capacidad de recrear un universo muy personal y una trabajadísima estética, convirtiéndose en un excelente producto de entretenimiento, aunque también es posible que quien no conecte le puede parecer una chorrada. A mí me queda un poco la sensación de que hay mucha fachada y poco chicha, pero no me importaría volverla a ver en cualquier momento, y eso es buena señal. Y Whiplash no es que descubra la pólvora, pero mantiene esa tensión y esa electricidad durante todo el metraje, con algunas escenas memorables. Por aquí se ha tratado de desprestigiarla un poco comparándola con Karate Kid o Fama, pero la referencia más precisa y mucho más prestigiosa, puesto que en lo que estamos de acuerdo es que no es una película sobre el jazz sino sobre la obsesión y el enfrentamiento cuales púgiles de dos caracteres cuasipsicópatas, es Toro Salvaje, o así lo ha querido manifestar el propio director, y yo lo veo.
Luego aparte, como suele ser frecuente, hay mejor nivel general en las pelis extranjeras. Yo sólo he visto tres: Relatos Salvajes, que sin duda es resultona y muy fácil de conseguir la identificación con ella, y tiene buenos momentos, pero tampoco es que sea un peliculón; y las bastante mejores Leviatán e Ida, estas dos sí que sí, con mucha más enjundia.
Bueno, pues esa es mi visión de las pelis de los Oscars de este año, que no sé si a nadie le interesa, pero bueno, suelto el rollo completo de una sola vez y me quedo tan ancho.
Te apuesto un katxi a que te gusta bastante más The Theory of Everything que The Imitation Game
Mi lista sería:
Boyhood >>> Whiplash >> The Theory of Everything > The Grand Budapest Hotel > Birdman > The Imitation Game
American Sniper y Selma pendientes para verlas en cine
No me apuesto ese katxi
La verdad es que The Theory of Everything y The Imitation Game las veo un poco del mismo palo: correcta factura, academicismo y convencionalidad. Cine un poco insustancial. Pero como la primera no la he visto, tampoco puede ser categórico con ella, claro. Así que puedes tener razón.
Y otro saludo para ti, con apuesta o no, ese katxi ya nos lo tomaremos
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Oscars / Razzies 2015
Bueno, ya he visto también La teoría del todo. No está mal, me ha gustado mas que The Imitation Game. La veo mas honesta.
Tanto Eddie Redmayne como Felicity Jones hacen un gran papel.
Me faltan aun Boyhood y Gran hotel Budapest.
Por ahora:
Birdman=Whiplash (no me decido) > The Theory of everything > The imitation game
Tanto Eddie Redmayne como Felicity Jones hacen un gran papel.
Me faltan aun Boyhood y Gran hotel Budapest.
Por ahora:
Birdman=Whiplash (no me decido) > The Theory of everything > The imitation game
Elephant Man- Mensajes : 39620
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Oscars / Razzies 2015
Adso escribió:Pues ojo que hay rumores de secuela de Boyhood. Que imagino que podremos disfrutar... en el 2027.
Girlhood, sobre la vida de la hermana
Van- Mensajes : 11998
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Oscars / Razzies 2020
» Oscars / Razzies 2016
» Oscars / Razzies 2013
» Oscars / Razzies 2017
» Oscars / Razzies 2012
» Oscars / Razzies 2016
» Oscars / Razzies 2013
» Oscars / Razzies 2017
» Oscars / Razzies 2012
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.