Chris Cornell: Higher Truth (2015). 21/04/2016 en el Liceu de Barcelona
+84
Jane Doe
colorista
diablorock
Angus Glop
sofaqueen
javi clemente
Barfly
damian
elway
Ripple.
harry666
Jaymz
Caffeine
Omar Little
lionhearted
Capo205
RandolphCarter
pez
thunderpussy
red_mosquito
haserretuta
HERMANO JUSTIN
PUMP
R_Coverdale
HUGUITO
Talula
teramano
El Puto Fary
Heaven
jackster
fundo1977
favorite 77
Rayo
Slovako
Joker
trompeta1981
jopeagar
Breath
thejesu
hcsickness
Razor Ramon
Johnny Kashmir
Txomin
jackinthebox
Guelcoza
choleitor
Usagi
Roundabout
Evil Elvis
sanfreebird72
DarthMercury
DumDumBoy
yourcousin
Rockenberg
filtered
henchman
16HP
pinkpanther
R'as Kal Bhul
CrackerSoul
Ed Wood
radiorag
Adso
Requexu
Zarpas
ZoSo
Peaky Blinder
I Don't Give a Fuck
Black Flamingo
bottleofdenial
John Custer
SAL PARADISE
rearviewmirror
Stonerider
eskoriez
BeadyWho?
Ayers
clashcityrockers
TheCrybaby
Hank
Kupak
Invitado_Z
Unsein16
keith_caputo
88 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: Chris Cornell: Higher Truth (2015). 21/04/2016 en el Liceu de Barcelona
Black Flamingo escribió:John Custer escribió:16HP escribió:John Custer escribió:Y estoy convencido de que en unos años este disco va a ser muy reivindicado. El disco me parece muy bueno y con mucho fondo, que aquí se está dejando pasar por que es largo y tranquilo, por lo tanto aburrido.
Es que es bueno. Digno. Cuando sacó el "Euphoria Morning" sucedió algo similar, durante años fue denostado por muchos seguidores de Soundgarden y pasó sin pena ni gloria en los medios. Actualmente muchos lo reivindicamos, a mí me moló desde las primeras escuchas y en este "Higher Truth" percibo a ese mismo Cornell, popero -nada malo en esto- y conteniendo su vena más rockera, pero diferente, con década y media más a sus espaldas ( y esto sí se nota en algo tan expresivo como es la música).
Pedir que Cornell se ponga a hacer versionacas de 16 horsepower por ejemplo es no enterarse de qué va la fiesta desde hace décadas. Ni Cornell, ni Soundgarden juegan en la misma liga que 16HP (lo cual no desmerece ni a uno ni a otro). Es como pedirle una versión de Nick Cave, pues no, Cornell es más "tradicional" o "generalista" en cuanto a referencias. Criticar ya sus covers es un poco ganas de tocarle las pelotillas canosas a Cornellio...
Cuando he leido lo de hacer versiones de 16HP casi me atraganto Y 16 HP es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, junto a Soundgarden. Pero es como dices pedir peras al olmo.
El Euphoria en su momento fue criticadísmo. Que saliera en la MTV, pues si, salía de todo en esa época, pero yo recuerdo defender el disco a capa y espada en su momento porque la opinión generalista era muy parecida a lo que estoy leyendo por aquí de Higher Truth. El tiempo lo pondrá en su lugar, y yo estoy convencido que lo pondrá al lado del Euphoria Morning.
Pues descojonate lo que quieras. Yo no me he atragantado tras escuchar este Higher truth porque bien es cierto que me lo esperaba: Folk rock fofo y sin sangre. Nada, si os gusta a disfrutarlo!! pero eso sí, no me lo compareis con el Euphoria que entonces el que se atraganta soy yo.. Este disco muy probablemente pasara sin pena ni gloria, no tiene nada, en pleno 2015 que lo haga especial. Es más ciertas cosas suenan a día de hoy desfasadisimas, no creo que pasara eso con el Euphoria en su día,aunque actualmente, sin duda, se vea como un álbum hijo de su época.. Euphoria era un disco instrumentalmente impecable y con arreglos y melodías excelentes . Artistas y fans, en ocasiones envejecemos de la mano, cada día lo tengo más claro.
Perdona hombre, que no lo decía para faltar. Es que me había chocado un poco.
Yo no creo que sea mejor que Euphoria Morning ahora mismo, pero ya digo que si creo que con el tiempo no se van a ver tan dispares en calidad, porque creo que Higher Truth es buenísimo.
John Custer- Mensajes : 3424
John Custer escribió:Black Flamingo escribió:John Custer escribió:16HP escribió:John Custer escribió:Y estoy convencido de que en unos años este disco va a ser muy reivindicado. El disco me parece muy bueno y con mucho fondo, que aquí se está dejando pasar por que es largo y tranquilo, por lo tanto aburrido.
Es que es bueno. Digno. Cuando sacó el "Euphoria Morning" sucedió algo similar, durante años fue denostado por muchos seguidores de Soundgarden y pasó sin pena ni gloria en los medios. Actualmente muchos lo reivindicamos, a mí me moló desde las primeras escuchas y en este "Higher Truth" percibo a ese mismo Cornell, popero -nada malo en esto- y conteniendo su vena más rockera, pero diferente, con década y media más a sus espaldas ( y esto sí se nota en algo tan expresivo como es la música).
Pedir que Cornell se ponga a hacer versionacas de 16 horsepower por ejemplo es no enterarse de qué va la fiesta desde hace décadas. Ni Cornell, ni Soundgarden juegan en la misma liga que 16HP (lo cual no desmerece ni a uno ni a otro). Es como pedirle una versión de Nick Cave, pues no, Cornell es más "tradicional" o "generalista" en cuanto a referencias. Criticar ya sus covers es un poco ganas de tocarle las pelotillas canosas a Cornellio...
Cuando he leido lo de hacer versiones de 16HP casi me atraganto Y 16 HP es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, junto a Soundgarden. Pero es como dices pedir peras al olmo.
El Euphoria en su momento fue criticadísmo. Que saliera en la MTV, pues si, salía de todo en esa época, pero yo recuerdo defender el disco a capa y espada en su momento porque la opinión generalista era muy parecida a lo que estoy leyendo por aquí de Higher Truth. El tiempo lo pondrá en su lugar, y yo estoy convencido que lo pondrá al lado del Euphoria Morning.
Pues descojonate lo que quieras. Yo no me he atragantado tras escuchar este Higher truth porque bien es cierto que me lo esperaba: Folk rock fofo y sin sangre. Nada, si os gusta a disfrutarlo!! pero eso sí, no me lo compareis con el Euphoria que entonces el que se atraganta soy yo.. Este disco muy probablemente pasara sin pena ni gloria, no tiene nada, en pleno 2015 que lo haga especial. Es más ciertas cosas suenan a día de hoy desfasadisimas, no creo que pasara eso con el Euphoria en su día,aunque actualmente, sin duda, se vea como un álbum hijo de su época.. Euphoria era un disco instrumentalmente impecable y con arreglos y melodías excelentes . Artistas y fans, en ocasiones envejecemos de la mano, cada día lo tengo más claro.
Perdona hombre, que no lo decía para faltar. Es que me había chocado un poco.
Yo no creo que sea mejor que Euphoria Morning ahora mismo, pero ya digo que si creo que con el tiempo no se van a ver tan dispares en calidad, porque creo que Higher Truth es buenísimo.
Nada, custer, no pasa nada! El caso es que todos somos conscientes del enorme talento de este tío ( de eso no hay duda), pero a muchos nos viene defraudando desde hace la tira de años, demasiados quizá y eso nos jode. Quizá es demasiado pedir que haga determinadas cosas para contentarnos a unos cuantos, pero desde luego yo personalmente no comulgo ni de lejos con el rumbo que viene tomando ya desde los tiempos de Audioslave (estos incluidos). En fin, mientras tanto y a expensas de una nueva placa de Soundgarden, esperaremos para quitarnos el mono ese proyecto de Alain con Matt y Ben, a ver si sale algo interesante...buenos mimbres los hay.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Usagi- Mensajes : 18486
pinkpanther escribió:BeadyWho? escribió:Pues son las versiones del Songbook en su mayoría..
El disco nuevo a ver si lo puedo escuchar por fin.
One no, si metes alguna nueva que sea por lo menos algo mas original.
A mí me toca Hunger Strike y River of Deceit y salgo del recinto en volandas.
Breath- Mensajes : 25960
Pues estoy pensando en cinder alley con la voz de cornell y no me parece ninguna tontería. Chris sings sixteen horsepower.
Shut up and take my money!!!
Shut up and take my money!!!
Unsein16- Mensajes : 20049
Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
No te creo, debe haber alguna errata ahí.
Kupak- Mensajes : 29314
Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
jopeagar- Mensajes : 490
jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo antes que escuchar esa basura, me degollo
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Yo antes que escuchar esa basura, me degollo
Claro que sí, que reine el sentido común.
jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Pero eso es aplicable a casi cualquier disco en solitario de artista con banda famosa previa.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Pero eso es aplicable a casi cualquier disco en solitario de artista con banda famosa previa.
Claro...
bottleofdenial escribió:Adso escribió:jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Claro...
Efectiviwonder. Si se conoce al artista de trabajos anteriores o referencias se le da una oportunidad. Pero se suele ser condescendiente con gente que tuvieron su momento y saca trabajos como poco mediocres.
jopeagar- Mensajes : 490
jopeagar escribió:bottleofdenial escribió:Adso escribió:jopeagar escribió:Prefiero escuchar Juanes. Si Cornell se hubiera lanzado a hacer estos discos desde el principio y no hubiera sido frontman de Soundgarden habría habido 0 menciones en este foro.
Claro...
Efectiviwonder. Si se conoce al artista de trabajos anteriores o referencias se le da una oportunidad. Pero se suele ser condescendiente con gente que tuvieron su momento y saca trabajos como poco mediocres.
Bueno, eso lo dices tú.
Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
Stonerider- Mensajes : 7284
Pues sí, es que ojo,ojo... que esto parece un disco de Richie Kotzen.
no, no la hayKupak escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Stonerider escribió:Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
Hombre, estamos comparando a un primera con un segunda b. Carry On es un disco anodino, soso, empalagoso, chicloso, pésimamente producido, la voz de Cornell en ese momento estaba cascadísima, fue un intento de meterse en el rock mainstream. Este disco creo que representa todo lo contrario.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Usagi escribió:no, no la hayKupak escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Hombre, Audioslave son para mí un grupo donde ni Cornell es Cornell ni los RATM son los RATM, sólo queda el mínimo denominador común, una cosa blanda. Tal vez me equivoque porque los escuché por última vez hace la tira... el primer disco tenía un pase pero sin tirar cohetes.
Kupak escribió:Usagi escribió:no, no la hayKupak escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Hombre, Audioslave son para mí un grupo donde ni Cornell es Cornell ni los RATM son los RATM, sólo queda el mínimo denominador común, una cosa blanda. Tal vez me equivoque porque los escuché por última vez hace la tira... el primer disco tenía un pase pero sin tirar cohetes.
Totalmente deacuerdo con el amigo kupak. Algun riff guapo tenían en ese primer disco, que eso el de la gorra lo sabe hacer y alguna melodía buena también, pero era un injerto raro, raro aquel. Un hybrido un tanto chungo.
Es curioso, me valen los mismos adjetivos para los dos.m b v escribió:Stonerider escribió:Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
Hombre, estamos comparando a un primera con un segunda b. Carry On es un disco anodino, soso, empalagoso, chicloso, pésimamente producido, la voz de Cornell en ese momento estaba cascadísima, fue un intento de meterse en el rock mainstream. Este disco creo que representa todo lo contrario.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Es curioso, me valen los mismos adjetivos para los dos.m b v escribió:Stonerider escribió:Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
Black Flamingo escribió:Stonerider escribió:Es curioso, me valen los mismos adjetivos para los dos.m b v escribió:Stonerider escribió:Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
- Spoiler:
m b v escribió:Stonerider escribió:Tengo puesto Carry On después de mucho tiempo y pregunto ¿qué tiene Higher Truth que no tenga Carry On? Porque yo veo un nivel similar y el segundo me parece mas entretenido....
Efectivamente, Carry On fue un intento de hacer pop-rock facilón muy poco acertado, Cornell con una voz cascada e intentando ser una estrella solitaria, pose que acabó en Scream, aunque veo cierta parodia en éste último.
Higher Truth puede resultar aburrido, monótono o gustar más o menos pero se aleja muuuuucho de Carry On.
Última edición por 16HP el Jue 24 Sep 2015 - 22:14, editado 1 vez
16HP- Mensajes : 88
Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Blasfemia. Y eso que a Audioslave les tengo cariño y todo, pero...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
solo alguien q no tiene ni puta idea diría algo así
Rockenberg escribió:rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Ah, y donde dan los diplomas de esto? a lo mejor me interesa.
Kupak escribió:Rockenberg escribió:rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
usted no es apto. siguiente!
Rockenberg escribió:Kupak escribió:Rockenberg escribió:rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Mire, espere un momento que le explique mi caso...
- yo alego que...:
Kupak escribió:Rockenberg escribió:Kupak escribió:Rockenberg escribió:rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Mire, espere un momento que le explique mi caso...
- yo alego que...:
a todo esto, primera escucha de Higher Truth... me está gustando.
devuelve el diploma.Rockenberg escribió:a todo esto, primera escucha de Higher Truth... me está gustando.
unsanetool16 escribió:devuelve el diploma.Rockenberg escribió:a todo esto, primera escucha de Higher Truth... me está gustando.
No es que tengas que hacerlo, debes.
lo dicho, ni puta idea...
nardez.Rockenberg escribió:
unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
Rockenberg escribió:
Ah, eres de los que se cree un librepensador, interesante... a ver hasta donde aguanta...
https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
sigo sin comprender... pero bueno, está bien.
Kupak escribió:Rockenberg escribió:rearviewmirror escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Nah...una broma que viéndola friamente me ha quedado bastante chanante. En mi cabeza encajaba pero no he sabido llevarla a la práctica.Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
unsanetool16 escribió:Nah...una broma que viéndola friamente me ha quedado bastante chanante. En mi cabeza encajaba pero no he sabido llevarla a la práctica.Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
bueno, se agradece el esfuerzo
Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:Nah...una broma que viéndola friamente me ha quedado bastante chanante. En mi cabeza encajaba pero no he sabido llevarla a la práctica.Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
Me acabo de pasar por el hilo de nardez, maravillosamente patético, heróico diría yo. Pero tampoco te creas que pillo la broma, es de un nivel de foreo muy avanzado.
Intransigencias del derecho y del revés. Aunque nada me obliga que explicarlo.Kupak escribió:Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:Nah...una broma que viéndola friamente me ha quedado bastante chanante. En mi cabeza encajaba pero no he sabido llevarla a la práctica.Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:nardez.Rockenberg escribió:
ahí me pierdo...
Me acabo de pasar por el hilo de nardez, maravillosamente patético, heróico diría yo. Pero tampoco te creas que pillo la broma, es de un nivel de foreo muy avanzado.
Joder que puntillosos. Ni divagar se puede.
La telonera de la gira de Cornelio en solitario.
Adso- Mensajes : 33136
unsanetool16 escribió:Intransigencias del derecho y del revés. Aunque nada me obliga que explicarlo.Kupak escribió:Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:Nah...una broma que viéndola friamente me ha quedado bastante chanante. En mi cabeza encajaba pero no he sabido llevarla a la práctica.Rockenberg escribió:unsanetool16 escribió:https://www.foroazkenarock.com/t50996-heavy-bedroom-que-pelotazoRockenberg escribió:unsanetool16 escribió:
nardez.
ahí me pierdo...
Joder que puntillosos. Ni divagar se puede.
Gracias por la explicación, ahora lo pillo... de todas formas fascinante el tema del deber y las obligaciones, desde nuestro lugar en el curso cósmico de las cosas no existen verdaderas obligaciones pero a nivel local todo son restricciones, nadie me obliga a sobrevivir pero si quiero seguir vivo entre los humanos con una cierta comodidad me tengo que atener a las obligaciones humanas.
Kupak escribió:Usagi escribió:no, no la hayKupak escribió:Usagi escribió:Buf. Pues Audioslave me gustan tanto o mas que Soundgarden
Pues para mi en Audioslave Cornell sí era Cornell ( excepto en los karaokes de killing in the name ) y los RATM su banda de acompañamiento. Obviamente la personalidad de Morello salía a flote pero Chris los cornelleaba pero bien.
El primer disco todavía suena muy bien, tiene canciones q forman parte del legado de cornelio ( el bueno) por derecho propio.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Estoy dándole una escucha.
De momento Nearly Forgot My Broken Heart me gusta y Before We Dissapear es absolutamente vergonzosa.
De momento Nearly Forgot My Broken Heart me gusta y Before We Dissapear es absolutamente vergonzosa.
He llegado hasta Higher Truth.
Bastante he hecho.
Bastante he hecho.
John Custer escribió:Y estoy convencido de que en unos años este disco va a ser muy reivindicado. El disco me parece muy bueno y con mucho fondo, que aquí se está dejando pasar por que es largo y tranquilo, por lo tanto aburrido.
No, hombre, no.
John, por favor.
Buff, lo siento, pero esto está lejos de ser un buen disco. Falta de inspiración, sin alma, soso...En algún tema se me ha venido a la cabeza la típica película romántica mala, en concreto ese momento en el que el chico acaba de ser abandonado por la chica de turno, y va paseando por la calle cabizbajo mientras escuchamos un tema de fondo. Pues bien, varios de los temas de este disco encajarían en ese momento. Me gusta la melodía y los temas pop de calidad, pero la verdad esto no hay por donde cogerlo. Cada vez veo más claro que Euphoria Morning es su mejor disco en solitario de largo...
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16