¿Aplastamos al radicalismo y lo reducimos a cenizas?
+113
Damià
Enric67
ruso
Jane Doe
CocH.
Heaven
Langarica
Eloy
watts
Perseide
Floyd
akhenaten666
Clairvoyant
Monra
Ricky´s Appetite
HamTyler
Sean
Joseba
deniztek
Gora Rock
Rhonda
eskurtze
sofaqueen
Itlotg
Sanji
Yusefly
DAVIDCOVERDALE
Poisonblade
bitx
Neska
kirenenko
Harvey Dent
Muesli Snipes
eskoriez
pantxo
pinkpanther
javi clemente
Angus Glop
salchi
Hoyos
metalbert
Adso
red ryder
copter76
blackfoot
jonikk
Jurek
Slovako
borope
El facha catalán
thunderpussy
danitoledo
JonRHCP
fearless
Koikila
CrackerSoul
F
Tramuntana
sandiablo
Unsein16
Maniac is out
Elephant Man
RockRotten
wakam
scabbed wings
Rasputin
Attikus
Ladylog
Rayo
bigsubi
Daeshu
Dani
The Rooster
Spasic
Rikileaks
Bar Biquernes
atila
Frusciante
sapir
red_mosquito
Coltrane
o'tuerto
albichuela
Ed Wood
Requexu
Blas
Boohan
locovereas
Godofredo
Pier
káiser
loaded
Txemari
Dumbie
Nietho
xupis
Eric Sachs
Sugerio
icarus
sonic buzzard
Only
Hank
Txomin
CountryJoe
Azrael
freakedu
Van
JE_DD
alflames
phil dunphy
morley
DarthMercury
Kupak
117 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: ¿Aplastamos al radicalismo y lo reducimos a cenizas?
El Islam es Paz ...
... pero Paz Padilla, algo muy feo.
... pero Paz Padilla, algo muy feo.
el vídeo es esclarecedor y, en muchos sentidos, aterrador. Por favor, echadle un vistazo.
morley- Mensajes : 34201
Conozco musulmanes conversos, o conocía, de mi época universitaria pero ellos son sufíes así que lo viven como una religión de paz, son místicos
Por supuesto los suníes los odian a muerte y los del ISIS se los cepillarían sin remordimientos.
Por supuesto los suníes los odian a muerte y los del ISIS se los cepillarían sin remordimientos.
Koikila- Mensajes : 46193
los sufies son generalmente sunnies... aunque muy a su manera...
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:los sufies son generalmente sunnies... aunque muy a su manera...
Sí, hablo de la ortodoxia suní, esa de Arabia Saudita
El sufismo me parece muy atrayente, de todas formas aunque antes me hago judía.
Koikila- Mensajes : 46193
la idea del vídeo que ya he leído a muchos conocedores del islam es que el islam es intrínsecamente una religión de guerra e imperialista. Es una religión con una marcada directriz política y que se puede leer en estricta literalidad en sus escrituras. La idea principal del vídeo es que el islam moderado es un concepto inventado por la lógica occidental y que no tiene sentido para los que abrazan el islam, que está estructurado dicotómicamente en una lógica de dentro-fuera, amigo-enemigo. Si existen musulmanes que optan por no hacer la guerra es, simplemente, porque el islam acepta que, mientras no hayan las condiciones para la victoria, exista un repliegue en calma de expansión cultural hasta que el equilibrio de fuerzas les sea más favorable.
No controlo del tema de los sufíes que ha mencionado koi pero según lo que he leído, estos no serían considerados como verdaderos musulmanes.
No controlo del tema de los sufíes que ha mencionado koi pero según lo que he leído, estos no serían considerados como verdaderos musulmanes.
morley escribió:la idea del vídeo que ya he leído a muchos conocedores del islam es que el islam es intrínsecamente una religión de guerra e imperialista. Es una religión con una marcada directriz política y que se puede leer en estricta literalidad en sus escrituras. La idea principal del vídeo es que el islam moderado es un concepto inventado por la lógica occidental y que no tiene sentido para los que abrazan el islam, que está estructurado dicotómicamente en una lógica de dentro-fuera, amigo-enemigo. Si existen musulmanes que optan por no hacer la guerra es, simplemente, porque el islam acepta que, mientras no hayan las condiciones para la victoria, exista un repliegue en calma de expansión cultural hasta que el equilibrio de fuerzas les sea más favorable.
Un verano aburrido hará una década, me dio por leerme tres biografías de mahoma que había por casa, y por hojear el corán, que también estaba (no es que mis progenitores tengan nada que ver, pero es que en casa de mis padres hay muchísimos libros).
Y bueno, soy ateo total aunque culturalmente católico, pero bueno, lo de jesús queda lejos, neblinoso y se puede interpretar de muchas formas... pero mahoma y el islam son otra cosa. Respeto muy mucho a cada cual, no me voy a meter con las creencias de nadie. Pero tengo la firme convicción de que el mojamé era un jodido salteador de caminos ya para los estándares de su época, vengativo a muerte, putero como el sólo, y con más cuento que joseph smith el de los mormones. Por otra parte el corán es pura poesía (dicen, poco podemos apreciarlo traducido) y en su momento movió el mundo, pero hoy...
Godofredo- Mensajes : 145726
el coran y mahoma son unos grandes... hay una sura en el coran que viene a decir algo como esto....
oh creyentes que venis a visitar a Mahoma... le molestais y molestais a sus mujeres... como mahoma es prudente y buena gente el nunca dice nada, pero yo, Allah todopoderoso no os debo ninguna prudencia, asi que no os quedeis dando chachara inecesaria ni molestando a sus mujeres...
no jodas, eso es de ser un grande
oh creyentes que venis a visitar a Mahoma... le molestais y molestais a sus mujeres... como mahoma es prudente y buena gente el nunca dice nada, pero yo, Allah todopoderoso no os debo ninguna prudencia, asi que no os quedeis dando chachara inecesaria ni molestando a sus mujeres...
DUMBHEAD escribió:el coran y mahoma son unos grandes... hay una sura en el coran que viene a decir algo como esto....
Ya ves... medrar a base de braguetazos con viudas ricas, y una vez que tuvo palmeros y dineros, casarse con nenas de 6 años y consumar con 9, limitar los matrimonios del buen musulman a tres, para pasar a cuatro cuando quiso probar la esposa de uno de sus generales... una revelación, decía, un pajarito.
Cada vez que la liaba parda, una revelación.
Puto crack que estaba hecho el pavo.
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:el coran y mahoma son unos grandes... hay una sura en el coran que viene a decir algo como esto....
Ya ves... medrar a base de braguetazos con viudas ricas, y una vez que tuvo palmeros y dineros, casarse con nenas de 6 años y consumar con 9, limitar los matrimonios del buen musulman a tres, para pasar a cuatro cuando quiso probar la esposa de uno de sus generales... una revelación, decía, un pajarito.
Cada vez que la liaba parda, una revelación.
Puto crack que estaba hecho el pavo.
aun asi, que la forma de invitar a los invitados renuentes a irse sea mediante mandato divino no me puede mas que parecer gloriosa y justificada
"no saquearas ni aburriras a tu anfitrion" joder, como onceavo mandamiento de la religion catolica no hubiera ido mal
comentario al vídeo que viene a decir que
existen dos tipos de musulmanes
los radicales que cortan las cabezas de los que no siguen los dictados de Alá.
los moderados que prefieren que sean los radicales los que corten las cabezas de los infieles.
y parece ser que no hay demasiada oposición a esta descripción en el mundo musulmán.
existen dos tipos de musulmanes
los radicales que cortan las cabezas de los que no siguen los dictados de Alá.
los moderados que prefieren que sean los radicales los que corten las cabezas de los infieles.
y parece ser que no hay demasiada oposición a esta descripción en el mundo musulmán.
morley escribió:
aterrador
si... la lapidacion esta tan aceptada que solo se produce alli donde radicales islamicos tienen sus apoyos... taliban, isis, boko haram, al shababh
A mí me acojona muchísimo pero no me sorprende.morley escribió:
aterrador
Ladylog- Mensajes : 24498
No conozco a fondo el corán ni la cultura musulmana, pero salvo un extremista que conocí hace tiempo, la gente musulmana de mi generación (del entorno universitario principalmente) distan mucho de tener una visión imperialista de su religión y les asquea todo lo relacionado con los grupos extremistas. Y también aprecio que la religión se la toman menos en serio, vamos, lo natural a las alturas que estamos.
Eso sí, el hombre que conocí extremista, fue vecino mío durante un tiempo, tenía una hija pequeña que jugaba con nosotros en la piscina y tal, y no le hacía ni puta gracia. La niña a los 8 años o así le preguntó que por qué se tenía que poner velo cuando fuera mayor, que ella no quería, y la mandaron a Marruecos con el resto de su familia para no volver. Repulsivo a más no poder...Pero la sensación que tengo es que las nuevas generaciones salvo los chalados que les lavan el cerebro los del Daesh, son mucho más tolerantes y menos estrictas respecto al ortodoxismo del Islam
Eso sí, el hombre que conocí extremista, fue vecino mío durante un tiempo, tenía una hija pequeña que jugaba con nosotros en la piscina y tal, y no le hacía ni puta gracia. La niña a los 8 años o así le preguntó que por qué se tenía que poner velo cuando fuera mayor, que ella no quería, y la mandaron a Marruecos con el resto de su familia para no volver. Repulsivo a más no poder...Pero la sensación que tengo es que las nuevas generaciones salvo los chalados que les lavan el cerebro los del Daesh, son mucho más tolerantes y menos estrictas respecto al ortodoxismo del Islam
fearless- Mensajes : 15332
quien no entienda que en el mundo islamico se esta produciendo una guerra civil, a veces cultural, a veces militar, y que lo que sucede en europa o america no son mas que consecuencias de ese conflicto intraislamico, no entiende que esta de verdad sucediendo...
fearless escribió:No conozco a fondo el corán ni la cultura musulmana, pero salvo un extremista que conocí hace tiempo, la gente musulmana de mi generación (del entorno universitario principalmente) distan mucho de tener una visión imperialista de su religión y les asquea todo lo relacionado con los grupos extremistas. Y también aprecio que la religión se la toman menos en serio, vamos, lo natural a las alturas que estamos.
Lo que vienen a decir todos los expertos del tema tanto como los propios musulmanes es que esos amigos tuyos no son musulmanes. No hay graduación, no existe el término, como sí lo hace en el cristianismo, de "islamismo cultural", es decir, laxo con los preceptos del Corán, que viene a ser musulmán porque es lo que culturalmente ha mamado. No, alguien así sería directamente expulsado de la comunidad musulmana.
joder Morley macho.... dentro de nada vas a ingresar en cualquir movimiento Takfir..... esto no es musulman, este no es musulman.... nadie expulsa a nadie de ninguna comunidad porque no hay ninguna comunidad que aplique con ese rigor el 100% del coran....
DUMBHEAD escribió:
quien no entienda que en el mundo islamico se esta produciendo una guerra civil, a veces cultural, a veces militar, y que lo que sucede en europa o america no son mas que consecuencias de ese conflicto intraislamico, no entiende que esta de verdad sucediendo...
me cuesta horrores seguirlo en ingles.
resumen?
Para empezar, si no respetas el ramadán a rajatabla, estás fuera. No eres musulman, como dice morley, no es porque lo diga morley, sino porque lo dicen los que se creen verdaderos musulmanes.
Mi único amigo musulman acaba de empezarlo esta semana, y es de los muy moderados. Vamos, islam del rif, versión rural-mágica.
Mi único amigo musulman acaba de empezarlo esta semana, y es de los muy moderados. Vamos, islam del rif, versión rural-mágica.
morley escribió:fearless escribió:No conozco a fondo el corán ni la cultura musulmana, pero salvo un extremista que conocí hace tiempo, la gente musulmana de mi generación (del entorno universitario principalmente) distan mucho de tener una visión imperialista de su religión y les asquea todo lo relacionado con los grupos extremistas. Y también aprecio que la religión se la toman menos en serio, vamos, lo natural a las alturas que estamos.
Lo que vienen a decir todos los expertos del tema tanto como los propios musulmanes es que esos amigos tuyos no son musulmanes. No hay graduación, no existe el término, como sí lo hace en el cristianismo, de "islamismo cultural", es decir, laxo con los preceptos del Corán, que viene a ser musulmán porque es lo que culturalmente ha mamado. No, alguien así sería directamente expulsado de la comunidad musulmana.
Pues es una pena que se interprete así. Si la gente joven se desmarca de esa línea belicista e interpretan el corán de una forma más pacifista pues es un avance espiritual grandioso. Es que estos libros religiosos son eso, pura interpretación. Si las nuevas generaciones optasen a interpretarlo de otra forma paulatinamente debería ser aceptado y los reductos extremistas condenados por la comunidad musulmana en general. Es un proceso de muchiiiiiisimos años de evolución, pero que espero posible por el bien de todos. También el cristianismo en la Edad Media era una religión imperialista, y la mayoría de seguidores tenían ese pensamiento; y hoy en día ha cambiado.
da igual obre que hablen, basicamente es querer demostrar que dentro del mundo islamico, hay una autentica guerra cultural hoy en dia... intento razonar, que hablar de musulmanes como algo parecido a un bloque mas o menos monolitico es algo falso....
evidentemente, la reaccion dentro del mundo islamico es grande, muy grande.... en muchos pases incluso diria que mayoritaria en la sociedad....
pero ante eso, nosotros podemos hacer dos cosas, considerar al musulman como algo intrinsecamente malo para los valores occidentales o por el contrario, observar que pasa alli, en esos paises y ser conscientes de que se et moviendo ese mundo... ser concientes del islamismo pero tambien de las posturas modernizadoras inherentes a cualquiera de esas sociedades...
parece curioso, pero datos de encuestas, muestran que el mayor numero de ateos en el mundo islamico esta en arabia saudi.... yo entieno qu ver al mundo islamico como algo monolitico es erroneo y nos lleva a la incomprension
evidentemente, la reaccion dentro del mundo islamico es grande, muy grande.... en muchos pases incluso diria que mayoritaria en la sociedad....
pero ante eso, nosotros podemos hacer dos cosas, considerar al musulman como algo intrinsecamente malo para los valores occidentales o por el contrario, observar que pasa alli, en esos paises y ser conscientes de que se et moviendo ese mundo... ser concientes del islamismo pero tambien de las posturas modernizadoras inherentes a cualquiera de esas sociedades...
parece curioso, pero datos de encuestas, muestran que el mayor numero de ateos en el mundo islamico esta en arabia saudi.... yo entieno qu ver al mundo islamico como algo monolitico es erroneo y nos lleva a la incomprension
Godofredo escribió:Para empezar, si no respetas el ramadán a rajatabla, estás fuera. No eres musulman, como dice morley, no es porque lo diga morley, sino porque lo dicen los que se creen verdaderos musulmanes.
Lo del ramadán es cierto. Un buen amigo mientras estaba preparándose la oposición lo hizo y lo pasó francamente mal. Estas cosas, como todas las religiones por otra parte, me parecen absurdas. Pero siempre va a haber gente que entienda la espiritualidad así y que necesiten recurrir a ello para encontrarle sentido a la vida, y mientras sea dentro de una perspectiva que condene la violencia pues de puta madre.
Lo del cerdo también lo lleva a rajatabla este, eso sí el alcohol bien que nos hemos pillado unas tajadas de no saber dónde cojones estaba
DUMBHEAD escribió:da igual obre que hablen, basicamente es querer demostrar que dentro del mundo islamico, hay una autentica guerra cultural hoy en dia... intento razonar, que hablar de musulmanes como algo parecido a un bloque mas o menos monolitico es algo falso....
[b]evidentemente, la reaccion dentro del mundo islamico es grande, muy grande.... en muchos pases incluso diria que mayoritaria en la sociedad....
[/b]
Por desgracia, debo contradecir lo que dices. Mutismo general, cero desaprobación por parte de los musulmanes que conozco, y no son pocos, cuando se produjeron hechos como los atentados a Charlie Hebdo o el de Bataclan. Incluso, uno llegó a decir que claro, con lo de Charlie Hebdo, es que no se les puede ofender...
atila- Mensajes : 30965
utilice reaacion en sentido de reaccionario
DUMBHEAD escribió:utilice reaacion en sentido de reaccionario
Explícate.
atila escribió:DUMBHEAD escribió:utilice reaacion en sentido de reaccionario
Explícate.
coño.... pues eso.... que por desgracia las posturas reaccionarias son muy importantes en las sociedades islamicas... pero que no es la unica postura
DUMBHEAD escribió:atila escribió:DUMBHEAD escribió:utilice reaacion en sentido de reaccionario
Explícate.
coño.... pues eso.... que por desgracia las posturas reaccionarias son muy importantes en las sociedades islamicas... pero que no es la unica postura
Ya...pero a mí me inquieta muchísimo más ese "silencio". Esa "no condena". Ese "todo va bien, es lo normal".
Pues no, cojones, no es lo normal. Y si estás en contra, no te cuesta nada decir, joder, "qué horrible lo que pasó ayer".
Porque si yo circulo por la autovía X todos los días, y se produce un accidente grave, lo lógico es decir: "Joder, terrible lo que pasó".
morley escribió:DUMBHEAD escribió:
me cuesta horrores seguirlo en ingles.
resumen?
Que la interpretación de lo que es o no es Islam varía en función de los grados de modernidad de la sociedad donde se desarrolle, como ha sucedido con cualquier otra religión y como ha pasado siempre a lo largo de la historia.
Pier- Mensajes : 26144
Joder, pues el vídeo que ha colgado Morley es de Noruega, que no es precisamente un reducto medieval.
atila escribió:DUMBHEAD escribió:atila escribió:DUMBHEAD escribió:utilice reaacion en sentido de reaccionario
Explícate.
Ya...pero a mí me inquieta muchísimo más ese "silencio". Esa "no condena". Ese "todo va bien, es lo normal".
Pues no, cojones, no es lo normal. Y si estás en contra, no te cuesta nada decir, joder, "qué horrible lo que pasó ayer".
Porque si yo circulo por la autovía X todos los días, y se produce un accidente grave, lo lógico es decir: "Joder, terrible lo que pasó".
Ostia, pero esto también depende de los musulmanes que conozcas, los que conozco yo condenan y han ido a manis en apoyo de las víctimas de estos ataques, que yo personalmente tampoco creo que haya que exigirles a cada uno de ellos una condena a uno de esos ataques terroristas.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Pero que ésta gente (como decís, cada vez más) dicten lo que es y no es ser musulmán va en contra del propio islam en sí.
Son chalados que realizan intepretaciones radicales de la Sharía y un uso radical de los llamados "Ijtijad", donde se establece la reflexión sobre el Corán y ley musulmana, etc.
Es obvio que cada vez va a peor esta historia, pero ni de coña ese pensamiento está arraigado en occidente, y en oriente es minoritario, otra cosa es que esa minoría tenga fuerza armada y tengan la capacidad de coaccionar a la gente que viva allí.
Así lo veo yo al menos.
Son chalados que realizan intepretaciones radicales de la Sharía y un uso radical de los llamados "Ijtijad", donde se establece la reflexión sobre el Corán y ley musulmana, etc.
Es obvio que cada vez va a peor esta historia, pero ni de coña ese pensamiento está arraigado en occidente, y en oriente es minoritario, otra cosa es que esa minoría tenga fuerza armada y tengan la capacidad de coaccionar a la gente que viva allí.
Así lo veo yo al menos.
Es lo que menciona Pier, en base a las Ijtijad sobre la sharía hay países en los que ocurren las salvajadas que estamos viendo y en donde no sólo se incita, sino se prácticamente se obliga a volar cabezas de occidente porque sino eres un mal musulmán, pero por lo que he podido saber yo eso tiene que ver con el Islam entre poco o nada.
Y que cada vez que hay unas elecciones medianamente libres, las ganan. Si no terroristas, gente que tiene clarísimo que el Corán es fuente del derecho.
He ahí el drama.
He ahí el drama.
es lo que tienen las elecciones despues de una dictadura.Godofredo escribió:Y que cada vez que hay unas elecciones medianamente libres, las ganan. Si no terroristas, gente que tiene clarísimo que el Corán es fuente del derecho.
He ahí el drama.
y mas si son dictaduras con apoyo de paises externos.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Otro ataque en Francia.
Sí, no a nivel masivo. Pero no dejan de ser víctimas. Un policía y su mujer, creo.javiviramone escribió:no jodas
Un hombre asesina en Francia a un policía y a su pareja en su domicilio.
http://www.publico.es/internacional/hombre-asesina-francia-policia-y.html
http://www.publico.es/internacional/hombre-asesina-francia-policia-y.html
danitoledo- Mensajes : 40630
atila escribió:Otro ataque en Francia.
http://www.google.es/search?q=/internacional/2016/06/13/575f27b5268e3e2a4f8b4617.html
Fue anoche si no me equivoco.
Pero como sólo mataron a dos, pues entonces no es tanta noticia. Así de triste.
Boohan- Mensajes : 54469
http://www.rtve.es/noticias/20160614/hombre-abatido-afueras-paris-tras-matar-policia-su-mujer/1358140.shtml
Boohan escribió:atila escribió:Otro ataque en Francia.
http://www.google.es/search?q=/internacional/2016/06/13/575f27b5268e3e2a4f8b4617.html
Fue anoche si no me equivoco.
Pero como sólo mataron a dos, pues entonces no es tanta noticia. Así de triste.
He oído en la radio que el fulano grabó y colgó en la red, no sé si uno o ambos asesinatos.
Ladylog escribió:He oído en la radio que el fulano grabó y colgó en la red, no sé si uno o ambos asesinatos.
Mucho me temo que muchísimas de las salvajadas (no sólo asesinatos de índole terrorista) vendrán por esa vena exhibicionista de parte de la población. Tanto mejor, será más fácil detenerles. Lo malo es que el detonante será eso, el querer llamar la atención.
Lo de orlando pinta a que mezcla fanatismo religioso con inseguridad sexual.
Horrible cóctel de autonegación y odio.
Horrible cóctel de autonegación y odio.
https://twitter.com/bajoelbillete/status/742650007992598528
JE_DD- Mensajes : 26612
Se ha comentado lo de ayer en Estambul?
(EDITO: vale, ya veo ahora el otro topic )
(EDITO: vale, ya veo ahora el otro topic )
wakam- Mensajes : 81314
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20