Omar Rodríguez-López
+68
starfuckers
Kako
Jane Doe
ed
Stonerider
Peaky Blinder
Bokor
Redder
MrYggdrasil
alvaroantipodas
CrackerSoul
Unsein16
16HP
vandelay
Vampa
copter76
Pike
javi clemente
Eric Sachs
rebellion
Dust N Bones !?
red_mosquito
Bela Lugosi's dad
Rizzy
Godofredo
kaneda
tor
Mr.AD
Miss Brownstone
JihadJoe
Resurrection
Bettie
thejesu
stoner surf
wakam
Fan
grungex_5
Sugar Bug
Cobra
Celis
katrastrov
locovereas
coolfurillo
Joe Yamanaka
atila
el barón
sonic buzzard
Barfly
®Lucy Lynskey
Boohan
Neenah Menasha
ekilore
alflames
Señor_Magnolia
DarthMercury
Jano
elreycarmesi
ingeniero_pelotudo
Rockenberg
Blas
Ayers
speedy
Johnny Kashmir
red_shoes
R'as Kal Bhul
o'tuerto
Le Bichô
Slovako
72 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Omar Rodríguez-López
Mejor que edite 25 discos y poder salvar temas como para llenar 4 o 5 ,a que no haga absolutamente nada.
Además,que mientras no afecte a su trabajo con TMV por mi perfecto.
Pero vamos,que me imagino que Zappa en su momento también recibiría hostias por todas partes.
Además,que mientras no afecte a su trabajo con TMV por mi perfecto.
Pero vamos,que me imagino que Zappa en su momento también recibiría hostias por todas partes.
Slovako- Mensajes : 27599
ya, pero siempre es buen momento para cagarse en omar, a mi no me engañaAyers escribió:Shinobi escribió:despues del relationship of command omar se dedico a hacer discos insufribles, nos empezo a vender humo a granel, hay que ser masoca para enfrentarse a un disco de omar, pero bueno es cool omar y ozzy no
te digo una cosa eh, Omar lleva más palos (por lo menos en este foro) que alabanzas.
Cobra- Mensajes : 8826
Shinobi escribió:ya, pero siempre es buen momento para cagarse en omar, a mi no me engañaAyers escribió:Shinobi escribió:despues del relationship of command omar se dedico a hacer discos insufribles, nos empezo a vender humo a granel, hay que ser masoca para enfrentarse a un disco de omar, pero bueno es cool omar y ozzy no
te digo una cosa eh, Omar lleva más palos (por lo menos en este foro) que alabanzas.
Tú con tus Korn y yo con mi Omar. Todos contentos
New RLP Tour Doc called "Duality of Sighs" going to be released in 2011. This footage was shot by Paco Ibarra...
Tiene una pinta estupenda.
Tiene una pinta estupenda.
Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.
Un grupo más, Omar. Tal parece que estás obsesionado con el trabajo.
Sí, es la enfermedad de mi padre que a su vez ha de venir de su padre. Mi padre trabaja demasiado. Para mí, la música no es trabajo, el trabajo es explicar mi música. Esta entrevista es trabajo. No puedo separar la música de mi vida. Si voy al Tianguis a comprar un Nintendo y oigo una pelea, se que queda grabada y después se convierte en una canción, una película o una anécdota para mi mujer.
¿Te alcanza el cerebro para tantos proyectos: El Nuevo Grupo de Omar Rodríguez, Vato Negro, Mars Volta?
Todo viene del mismo lugar, no tengo que dividir un proyecto del otro, no tengo que dividir mi corazón o mi cerebro. El proyecto real es ser un mejor hijo, un mejor esposo. El disco es el resultado de ese proyecto. Por eso los discos no me importan, Cuando termino un disco no lo escucho. La enfermedad que me ha heredado la sociedad es que le tengo miedo al ser humano, y si no fuera por los discos estaría encerrado en mi casa. Gracias a los discos, tengo que salir y hablar con las personas.
¿Te sientes más cómodo oculto detrás de tu guitarra o de tu megáfono?
Me siento más cómodo en mi casa, desnudo. Estoy en la guitarra y quisiera hacer una película, pero estoy en la película y quiero hacer un disco.
Pero eso no te permite disfrutar de los buenos momentos, siempre con la cabeza en otro lado.
Tengo un problema de la atención, como dice mi mujer, pero eso no es un problema. En realidad me hace reír.
¿Y la gente a tu alrededor entiende que quieras estar involucrado en tantas cosas al mismo tiempo?
Lo entienden muy bien porque he elegido a la gente que me entiende. Me aceptan como soy. Si no les gusta, se van. O hay que correrlos.
¿Y no te lastima perder gente?
Claro que me duele, me lastima el ego. Por eso, estoy en el punto de querer compartir. Los últimos años mi vida ha sido una dictadura. Yo hago todo. Es otra enfermedad de mi padre, pero no es la forma ideal de vivir. Me di cuenta cuando hice El Búfalo de la Noche, me costó trabajo tener un director que me decía que no estaba haciendo las cosas bien. Por eso tengo que trabajar más en equipo.
Vato Negro es un proyecto minimalista, distinto a lo orquestal e intrincando que es The Mars Volta.
Me encanta, estoy metido en eso ahorita. Hace tiempo que no tocaba en un trío. Tú sabes: guitarra, bajo y batería, hay mucho espacio ahí para hacer cosas. Cuando tienes muchos instrumentos los espacios son más chiquitos y con Vato Negro todos componemos. Yo sólo compongo la canción y Juan el bajo y eso me gusta, voy hacia allá, a compartir.
Lo que no quisiste compartir es el espacio para una voz.
Me interesa desarrollar el amor a la música sin palabras, que no necesite decir "te amo" o "te perdí". Quiero rendirle tributo al lenguaje de la música. Hay quienes no disfrutan la música si no hay una persona hablando.
Tha Mars Volta improvisa todo el tiempo, ¿por qué te cuesta tanto asumir las reglas?
La improvisación de Mars Volta es un malentendido. La gente lo cree porque oyen sonidos en vivo que no están en el disco, lo que en realidad hago es meter una canción nueva en medio una vieja. Es reinvención, pero muy pocas veces estamos improvisando. Ensayamos sobre el escenario, lo que a veces sale súper chévere. Me gusta seguir reglas, sí. Las reglas no me limitan, me pone a pensar cómo hacer algo creativo con ellas. Tienes que conocer las reglas de la cocina para hacer algo sólo con especias y una papa. Hay que conocer las reglas del cine y la música para hacerlos.
Tu música generalmente se define como "fumada". Tú que las consumiste, ¿crees que existe una relación entre el consumo de drogas y el proceso creativo?
La vida de las drogas es una mentira, las drogas te dicen que las necesitas para crear, estás ahí como loco: "necesito el vino, el porro, la cocaína". ¡No es cierto! Si tú pones la mota ahí, en la mesa, no pasa nada. Hay que fumarse la mota para que pase. El ser humano tiene todo lo que necesita de nacimiento. Soy más creativo ahora que estoy sano, que antes que me metía en esos trips que no tienen nada que ver con la vida real. En esos días no hacía nada creativo.
¿Pero no te trajiste nada de esos días de drogas para crear ahora que estás limpio?
Sí, claro, porque es parte de mi experiencia. Cuando era homeless, no tenía nada, y comía de la basura, ahora me ayuda a escribir cuentos, a comunicar lo que es un ser humano en esa situación. La gente le pone mucho énfasis a las drogas. Me dicen: "me gusta mucho De-loused porque estabas mucho metido en las drogas. No es cierto, fue el primer disco que hice enteramente sin las drogas. Cuando las dejé, tuve acceso a una parte de mí a la que no podía entrar.
A diez años de la explosión de The Mars Volta, ¿cómo te llevas con el mainstream?
No sé, porque no es consciente. Cuando hago música estoy solo en mi casa, nunca entra el de la disquera o el manager. Yo hago mi disco y ellos lo venden. Y si no vende nada, no me molesta. La única relación que tengo es que puedo vivir de esto, porque el mainstream me aceptó. Pero hasta me incomoda salir en las portadas, me veo muy feo y creo que debería afeitarme.
Siempre dices que te gusta la salsa, ¿también sabes bailar?
Me encanta, ¿cómo puedes escuchar salsa y no bailar?
Sí, es la enfermedad de mi padre que a su vez ha de venir de su padre. Mi padre trabaja demasiado. Para mí, la música no es trabajo, el trabajo es explicar mi música. Esta entrevista es trabajo. No puedo separar la música de mi vida. Si voy al Tianguis a comprar un Nintendo y oigo una pelea, se que queda grabada y después se convierte en una canción, una película o una anécdota para mi mujer.
¿Te alcanza el cerebro para tantos proyectos: El Nuevo Grupo de Omar Rodríguez, Vato Negro, Mars Volta?
Todo viene del mismo lugar, no tengo que dividir un proyecto del otro, no tengo que dividir mi corazón o mi cerebro. El proyecto real es ser un mejor hijo, un mejor esposo. El disco es el resultado de ese proyecto. Por eso los discos no me importan, Cuando termino un disco no lo escucho. La enfermedad que me ha heredado la sociedad es que le tengo miedo al ser humano, y si no fuera por los discos estaría encerrado en mi casa. Gracias a los discos, tengo que salir y hablar con las personas.
Me siento más cómodo en mi casa, desnudo. Estoy en la guitarra y quisiera hacer una película, pero estoy en la película y quiero hacer un disco.
Pero eso no te permite disfrutar de los buenos momentos, siempre con la cabeza en otro lado.
Tengo un problema de la atención, como dice mi mujer, pero eso no es un problema. En realidad me hace reír.
¿Y la gente a tu alrededor entiende que quieras estar involucrado en tantas cosas al mismo tiempo?
Lo entienden muy bien porque he elegido a la gente que me entiende. Me aceptan como soy. Si no les gusta, se van. O hay que correrlos.
Claro que me duele, me lastima el ego. Por eso, estoy en el punto de querer compartir. Los últimos años mi vida ha sido una dictadura. Yo hago todo. Es otra enfermedad de mi padre, pero no es la forma ideal de vivir. Me di cuenta cuando hice El Búfalo de la Noche, me costó trabajo tener un director que me decía que no estaba haciendo las cosas bien. Por eso tengo que trabajar más en equipo.
Vato Negro es un proyecto minimalista, distinto a lo orquestal e intrincando que es The Mars Volta.
Me encanta, estoy metido en eso ahorita. Hace tiempo que no tocaba en un trío. Tú sabes: guitarra, bajo y batería, hay mucho espacio ahí para hacer cosas. Cuando tienes muchos instrumentos los espacios son más chiquitos y con Vato Negro todos componemos. Yo sólo compongo la canción y Juan el bajo y eso me gusta, voy hacia allá, a compartir.
Me interesa desarrollar el amor a la música sin palabras, que no necesite decir "te amo" o "te perdí". Quiero rendirle tributo al lenguaje de la música. Hay quienes no disfrutan la música si no hay una persona hablando.
Tha Mars Volta improvisa todo el tiempo, ¿por qué te cuesta tanto asumir las reglas?
La improvisación de Mars Volta es un malentendido. La gente lo cree porque oyen sonidos en vivo que no están en el disco, lo que en realidad hago es meter una canción nueva en medio una vieja. Es reinvención, pero muy pocas veces estamos improvisando. Ensayamos sobre el escenario, lo que a veces sale súper chévere. Me gusta seguir reglas, sí. Las reglas no me limitan, me pone a pensar cómo hacer algo creativo con ellas. Tienes que conocer las reglas de la cocina para hacer algo sólo con especias y una papa. Hay que conocer las reglas del cine y la música para hacerlos.
Tu música generalmente se define como "fumada". Tú que las consumiste, ¿crees que existe una relación entre el consumo de drogas y el proceso creativo?
La vida de las drogas es una mentira, las drogas te dicen que las necesitas para crear, estás ahí como loco: "necesito el vino, el porro, la cocaína". ¡No es cierto! Si tú pones la mota ahí, en la mesa, no pasa nada. Hay que fumarse la mota para que pase. El ser humano tiene todo lo que necesita de nacimiento. Soy más creativo ahora que estoy sano, que antes que me metía en esos trips que no tienen nada que ver con la vida real. En esos días no hacía nada creativo.
¿Pero no te trajiste nada de esos días de drogas para crear ahora que estás limpio?
Sí, claro, porque es parte de mi experiencia. Cuando era homeless, no tenía nada, y comía de la basura, ahora me ayuda a escribir cuentos, a comunicar lo que es un ser humano en esa situación. La gente le pone mucho énfasis a las drogas. Me dicen: "me gusta mucho De-loused porque estabas mucho metido en las drogas. No es cierto, fue el primer disco que hice enteramente sin las drogas. Cuando las dejé, tuve acceso a una parte de mí a la que no podía entrar.
A diez años de la explosión de The Mars Volta, ¿cómo te llevas con el mainstream?
No sé, porque no es consciente. Cuando hago música estoy solo en mi casa, nunca entra el de la disquera o el manager. Yo hago mi disco y ellos lo venden. Y si no vende nada, no me molesta. La única relación que tengo es que puedo vivir de esto, porque el mainstream me aceptó. Pero hasta me incomoda salir en las portadas, me veo muy feo y creo que debería afeitarme.
slovako escribió:Un grupo más, Omar. Tal parece que estás obsesionado con el trabajo.
El sexto disco de estudio de TMV saldrá en verano o cuando a la warner le salga de los cojones. Ya está trabajando en el séptimo album.
También saldrá el 2º disco de Vato Negro y 9 discos de Omar en solitario. Dos peliculas y, lo que personalmemte me llama más la atención aparte de lo de mars volta, un libro de fotografías de los últimos quince años de Omar
slovako escribió:
El sexto disco de estudio de TMV saldrá en verano o cuando a la warner le salga de los cojones. Ya está trabajando en el séptimo album.
También saldrá el 2º disco de Vato Negro y 9 discos de Omar en solitario. Dos peliculas y, lo que personalmemte me llama más la atención aparte de lo de mars volta, un libro de fotografías de los últimos quince años de Omar
todo eso a la vez? 9 discos del tirón? este tipo que hace? publicar hasta los ensayos? que animalada!
si son buenos ya debe ser la ostia!
Depende de por donde tire. No hace mucho tuvo una buena racha con cuatro o cinco discos bastante decentes. Lo normal es que de esos nueve discos cinco o seis sean frikadas y exploracion de nuevos sonidos y dos o tres sean más convencionales y de calité
slovako escribió:Depende de por donde tire. No hace mucho tuvo una buena racha con cuatro o cinco discos bastante decentes. Lo normal es que de esos nueve discos cinco o seis sean frikadas y exploracion de nuevos sonidos y dos o tres sean más convencionales y de calité
cuantos discos lleva? no con tmv. el solito. así a pelo...
slovako escribió:Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.
como se t pedía antes... haz un recopilatorio!
no, en mi vida he escuchado (conscientemente) nada de este tipo.
ni de mars volta.
Sugar Bug escribió:slovako escribió:Que viene a España!!!!! Todavía no hay fecha confirmada pero me consta que alguien ha estado moviendo los hilos para traerlo.
como se t pedía antes... haz un recopilatorio!
no, en mi vida he escuchado (conscientemente) nada de este tipo.
ni de mars volta.
Esperate al mes que viene, que saca un recopilatorio:
http://en.wikipedia.org/wiki/Telesterion_%28album%29
Venga y para que te entre el gusanillo te dejo un temita a ver que te parece:
http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/track/jacob-van-lennepkade-ii
6 de Mayo en Madrid (Rock Kitchen).
Más fechas próximamente!
Más fechas próximamente!
Jacob Van Lennepkade !!!!! ( que posteriomente se convertiría en Jacob Van Lennepkade II y finalmente en el Viscera Eyes del Amputechture de TMV)
Están en muy buen estado de forma, he de añadir. La incorporación de Deantoni Parks y todos los nuevos temas que están interpretando ha sido como un soplo de aire fresco.
Y de propina nuevo tema, con Parks aporreando guapamente!
speedy escribió:no se quien es este pollo, pero por lo que dices es el equivalente a Cesar Vidal en músico
o Nacho Vidal en músico.
wakam- Mensajes : 81427
Fan escribió:Seguiré este tópic esperando ese recopilatorio jeje
Pues por fin lo han metido en bandcamp!
http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/album/telesterion
Y tenemos seis nuevas portadas
Hoy ha salido el nuevo disco de Le Butcherettes, producido por Omar y en el que además toca el bajo.
Aquí para el streaming:
http://lebutcherettes.bandcamp.com/album/sin-sin-sin
lo mas recomendable de el en solitario?
Tengo el nuevo grupo de omar rodriguez
todos los de mars volta
los de de facto
los de at the drive in
y nose si alguna cosa mas
Tengo el nuevo grupo de omar rodriguez
todos los de mars volta
los de de facto
los de at the drive in
y nose si alguna cosa mas
stoner surf- Mensajes : 9278
La semana pasada, en Hamburgo con la peña de Faust.
Qué desfachatez.
Podríamos montar un combo de lujo en el foro.
Al taladro Trumbo, claro.
Al taladro Trumbo, claro.
slovako escribió:Fan escribió:Seguiré este tópic esperando ese recopilatorio jeje
Pues por fin lo han metido en bandcamp!
http://omardigital.rodriguezlopezproductions.com/album/telesterion
Se me había pasado! ahora mismo me pongo con él
Facebook de Omar:
Omar Rodriguez Lopez
Stay tuned. Omar will be playing some @AtTheDriveIn_ shows to be announced - yes. http://atdimusic.com/
Omar Rodriguez Lopez
Stay tuned. Omar will be playing some @AtTheDriveIn_ shows to be announced - yes. http://atdimusic.com/
slovako escribió:Tirando de wikipedia observo que el tio ha publicado en los ultimos dos años 9 discos,a la espera de dos mas para el mes que viene.
11 discos en 24 meses,casi a disco cada dos meses.Alguien podria decirme casos similares por ahi,porque me parece excesivo de cojones
John Zorn?
wakam- Mensajes : 81427
Hoy me ha dado por enchufarme el Old Money de Omar Rodriguez Lopez (digo el nombre completo porque también tiene otros grupos y tal, y este aparece bajo su nombre propio).
No está mal, tiene una onda curiosa.
No está mal, tiene una onda curiosa.
thejesu- Mensajes : 7558
slovako escribió:
¿Omar en el azkena?¿Si o no?
Estos cinco tipos son los que aparecen en los créditos de Noctourniquet (+ Cedric)
Me encantaría poder vivir eso en directo con unos cubatillas de más a ser posible.
どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Bettie- Mensajes : 16241
Bettie escribió:どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Sin duda.
Por cierto Noctourniquet discarral, creo que es el que más me gusta desde el Frances...
slovako escribió:Bettie escribió:どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Sin duda.
Recomiendáme uno en estudio, que es imposible seguirlo, entero creo recordar que solo escuche uno que me flipa, Un Escorpión Perfumado, y luego otro que creo que era algo de un bisonte
Bettie escribió:slovako escribió:Bettie escribió:どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Sin duda.
Recomiendáme uno en estudio, que es imposible seguirlo, entero creo recordar que solo escuche uno que me flipa, Un Escorpión Perfumado, y luego otro que creo que era algo de un bisonte
Apocalypse Inside of An Orange es más latino que Amputechture y mucho más al grano. Si te gusta mañana te recomiendo otro
slovako escribió:Bettie escribió:slovako escribió:Bettie escribió:どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Sin duda.
Apocalypse Inside of An Orange es más latino que Amputechture y mucho más al grano. Si te gusta mañana te recomiendo otro
Ok Gracias! Lo voy descargar, los escuchaste todos?
Bettie escribió:slovako escribió:Bettie escribió:slovako escribió:Bettie escribió:どういたしまして>>>>>>>Scabdates
Sin duda.
Ok Gracias! Lo voy descargar, los escuchaste todos?
Si, si que los he escuchado todos, aunque alguno solo un par de veces
En el bandcamp de Omar tienes todos para escucharlos en stream, incluido lo de De Facto
http://omarrodriguezlopez.bandcamp.com/
Este sábado toca el ORLG en el festival japonés Metamorphose. La novedad es que irán con Teri Gender, líder de Le Butcherettes, grupo que he mencionado unos mensajes atrás. Como chismorreo añado que Omar ya no sale con Ximena, con lo que ésta no creo que toque más con el grupo.
Le ha dado la perra con esta tía. Yo creo que le hace tilín
Le ha dado la perra con esta tía. Yo creo que le hace tilín
ostia esta buena, me voy a bajar el disco
Tenemos nuevo disco, Un Corazón de Nadie.
La foto es de la madre de Omar, Frances, recientemente fallecida, con (me imagino) el propio Omar de recién nacido.
1. Mono 03:33
2. Ocho 04:06
3. Tiburón 03:39
4. Esperar 03:07
5. Colmillo 03:32
6. Querer 05:39
7. Tres 03:58
8. Vencer 02:23
9. Hez 04:09
10. Adiós 02:36
Lo podeis escuchar aquí:
http://omarrodriguezlopez.bandcamp.com/album/un-coraz-n-de-nadie
La foto es de la madre de Omar, Frances, recientemente fallecida, con (me imagino) el propio Omar de recién nacido.
1. Mono 03:33
2. Ocho 04:06
3. Tiburón 03:39
4. Esperar 03:07
5. Colmillo 03:32
6. Querer 05:39
7. Tres 03:58
8. Vencer 02:23
9. Hez 04:09
10. Adiós 02:36
Lo podeis escuchar aquí:
http://omarrodriguezlopez.bandcamp.com/album/un-coraz-n-de-nadie
Infumable (...o muy fumao se ha de estar para escucharlo)
PD: Querido Omar, no es necesario que cada vez quer vayas al baño compongas una canción.
PD: Querido Omar, no es necesario que cada vez quer vayas al baño compongas una canción.
Resurrection- Mensajes : 289
Por si alguien lo quiere descargar...
- Spoiler:
- http://newalbumreleases.net/45906/omar-rodriguez-lopez-un-corazon-de-nadie-2012/#more-45906
JihadJoe- Mensajes : 5376
A mí me está gustando bastante aunque preferiría que se buscase un cantante "de verdad".Resurrection escribió:Infumable (...o muy fumao se ha de estar para escucharlo)
Has escuchado "Ocho" y te ha parecido una mala canción?
JihadJoe- Mensajes : 5376
No me gusta, y pienso (tratando de ser objetivo??) que no es una buena canción. Pero sí reconozco que posiblemente sea el corte más potable del disco.
Aunque sea una sola vez, he escuchado TODOS los discos en solitario de Omar. Y este me parece de los malos-malos.
Aunque sea una sola vez, he escuchado TODOS los discos en solitario de Omar. Y este me parece de los malos-malos.
Es electrónico, bastante oscuro, no sé, a mí me mola que haga lo que le salga del nacle.
Por cierto, en las próximas 13 semanas vamos a tener otros tantos discos.
Por cierto, en las próximas 13 semanas vamos a tener otros tantos discos.
Los cambiaba todos por una actuación suya por aquí cerquita, ya fuera con TMV o incluso en solitario.
me lo tengo que escuchar, por ahora lo tengo aniadido a favorito para escucharlo cuando quiera
cual es su disco mas accesible?
el segundo de los Butcherettes me parece cojonudisimo
cual es su disco mas accesible?
el segundo de los Butcherettes me parece cojonudisimo
El 11 de Julio en la Salamandra de L´Hospitalet, el día antes del show de ATDI en el FIB
Entrada comprada !!!!!!! Qué alegría madre
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8