¿Cuál es el precio adecuado para el vinilo de segunda mano?

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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 27 Ene 2015 - 19:50

Gallardo escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Gallardo escribió:
Refrescospepito escribió:Yo jamás pagaría más de 10 euros por un disco de segunda mano.
Siempre, siempre lo encontrarás más barato
.
Hace poco, "Aftermath" y "Get yer ya ya's out" por 6 euros cada uno y en un estado genial para tener cuarenta años cada LP (edición española).
Eso sí, tardé más de treinta años en tenerlo.
Y tienes que tener un buen equipo. Y una buena aguja.
Tu aguja debe de ser como tu polla. Si es dura y potente podrá con todos los surcos difíciles del mundo.

Pero tú encuentras ese tipo de ofertas en Madrid. También se pueden encontrar cosas guapas en Barcelona. Fuera de esos dos sitios olvídate. A no ser que pilles por internet, pero la segunda mano por internet...

Pero de que discos hablamos, para no pagar mas de 10€ por uno de segunda mano, por que si son discos de finales 60/principios70, difícil, difícil. Incluso de grupos conocidos y primeras ediciones, raro es ver discos por debajo de 20, y de ahí para arriba. Mira lo que valen por ejemplo los 2 primeros de Free, grupo no precisamente underground

Entiendo que se lo estás preguntando a Refrescos, no a mí, ¿no?

Si, si, a refrescos. Yo todos los discos que me pillo de segunda mano, originales, difícilmente bajan de 20, y eso teniendo suerte y no siendo ansia, si no esperando, Y muchos, ya podre esperar toda mi vida, que o me gasto 40 para arriba, o ni de coña
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Mensaje por copter76 Mar 27 Ene 2015 - 19:50

si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 27 Ene 2015 - 19:53

copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No, si yo te hablo de discogs y ebay. Discos de 5€ hay, pero lo trillado. Repito, busca los dos primeros de Free, originales. Y eso que yo tuve suerte y pille el segundo hace años, con el label rosa, muy bien de precio, pero en buen estado, te piden 100, tranquilamente
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Mensaje por Gallardo Mar 27 Ene 2015 - 19:56

copter76 escribió:un dia vi a un tipo con bastantes discos de aor, boston, journey, algo de progresivo, yes...y el tipo de la tienda le ofrecia 1 euro por cada uno e incluso algunos ni los queria...
el tipo que los vendia cogio su caja y se marcho...yo hubiera echo lo mismo...esos son los que venden luego a 10/15 euros, es decir, multiplican su valor por 10 o por 15

Ofrecer esa cantidad me parece un insulto. Si no los quiere, que lo diga, pero no se puede ofrecer esa puta mierda.
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Mensaje por Gallardo Mar 27 Ene 2015 - 20:00

DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No, si yo te hablo de discogs y ebay. Discos de 5€ hay, pero lo trillado. Repito, busca los dos primeros de Free, originales. Y eso que yo tuve suerte y pille el segundo hace años, con el label rosa, muy bien de precio, pero en buen estado, te piden 100, tranquilamente

Claro, yo es que de segunda mano sólo compro en tiendas físicas. Soy muy quisquilloso con el estado del vinilo, y si alguien me vendiera por internet un vinilo en mal estado, tendría que buscarlo y triturarlo. Y si viviera lejos de Bilbao me saldría una pasta.
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Mensaje por copter76 Mar 27 Ene 2015 - 20:01

Gallardo escribió:
copter76 escribió:un dia vi a un tipo con bastantes discos de aor, boston, journey, algo de progresivo, yes...y el tipo de la tienda le ofrecia 1 euro por cada uno e incluso algunos ni los queria...
el tipo que los vendia cogio su caja y se marcho...yo hubiera echo lo mismo...esos son los que venden luego a 10/15 euros, es decir, multiplican su valor por 10 o por 15

Ofrecer esa cantidad me parece un insulto. Si no los quiere, que lo diga, pero no se puede ofrecer esa puta mierda.

lo peor es que el margen que tienen de venta, o el que ellos imponen es bestial
a ese precio tienes que estar muy jodido para venderlos, y hay gente que lo esta
otros igual por quitarselo de encima aceptan cualquier cosa, pero creo que hay mucha mas gente necesitada que los que quieren mas espacio para la cuna del bebe
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Mensaje por copter76 Mar 27 Ene 2015 - 20:02

Gallardo escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No, si yo te hablo de discogs y ebay. Discos de 5€ hay, pero lo trillado. Repito, busca los dos primeros de Free, originales. Y eso que yo tuve suerte y pille el segundo hace años, con el label rosa, muy bien de precio, pero en buen estado, te piden 100, tranquilamente

Claro, yo es que de segunda mano sólo compro en tiendas físicas. Soy muy quisquilloso con el estado del vinilo, y si alguien me vendiera por internet un vinilo en mal estado, tendría que buscarlo y triturarlo. Y si viviera lejos de Bilbao me saldría una pasta.


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Mensaje por Gallardo Mar 27 Ene 2015 - 20:03

copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No te diré que no, pero no todos los tenderos son unos desalmados (quiero creer). Y hay algunos que van a comisión con el vendedor, cosa que no veo nada mal.
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Mensaje por copter76 Mar 27 Ene 2015 - 20:04

DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No, si yo te hablo de discogs y ebay. Discos de 5€ hay, pero lo trillado. Repito, busca los dos primeros de Free, originales. Y eso que yo tuve suerte y pille el segundo hace años, con el label rosa, muy bien de precio, pero en buen estado, te piden 100, tranquilamente

copias japonesas y americanas suelen estar muy bien de precio...
lo peor son los gastos de envio
ayer vi un end of the century sellado (primera edicion) por 30 dolares mas 17 de gastos
un precio genial, ajustado, pero al precio del dolar hoy en dia no merece la pena, hace un año te salia por 35 euros puesto en casa y tenias una pieza de coleccion
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Mensaje por Coltrane Mar 27 Ene 2015 - 20:04

Gallardo escribió:
copter76 escribió:un dia vi a un tipo con bastantes discos de aor, boston, journey, algo de progresivo, yes...y el tipo de la tienda le ofrecia 1 euro por cada uno e incluso algunos ni los queria...
el tipo que los vendia cogio su caja y se marcho...yo hubiera echo lo mismo...esos son los que venden luego a 10/15 euros, es decir, multiplican su valor por 10 o por 15

Ofrecer esa cantidad me parece un insulto. Si no los quiere, que lo diga, pero no se puede ofrecer esa puta mierda.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
siempre los miran como con asco-pena

y luego echas un vistazo a los discos que tiene ese tendero o vendedor y son más cutres
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Mensaje por copter76 Mar 27 Ene 2015 - 20:05

Gallardo escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No te diré que no, pero no todos los tenderos son unos desalmados (quiero creer). Y hay algunos que van a comisión con el vendedor, cosa que no veo nada mal.

algunos casos hay, esta claro, y eso esta genial, es un win, win absoluto
pero la regla general es que te compran los discos al precio que ellos estipulan
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Mensaje por Gallardo Mar 27 Ene 2015 - 20:13

copter76 escribió:
Gallardo escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No te diré que no, pero no todos los tenderos son unos desalmados (quiero creer). Y hay algunos que van a comisión con el vendedor, cosa que no veo nada mal.

algunos casos hay, esta claro, y eso esta genial, es un win, win absoluto
pero la regla general es que te compran los discos al precio que ellos estipulan

Ya lo sé. De todos modos es casi mejor no saber demasiado. Hoy en día, el vinilo es mercado de coleccionismo puro y duro, con todos los contras y ninguno de los pros. En muchas ocasiones las novedades en segunda mano llegan a las tiendas porque "compran casas", ya sabes, te llega la hora, y aparecen primos y sobrinos que no saben qué hacer con todo ese vinilo que no quiere nadie, hasta que ven un anuncio que dice eso de "compro libros viejos, discos..."

Así que los disqueros son los segundos que tratan con la familia después de los de la funeraria.
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Mensaje por Gregg Mar 27 Ene 2015 - 20:14

Cada vez que he vendido vinilo a tiendas me he sentido más o menos estafado. Prefiero vender a particulares.
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Mensaje por Zeppo Mar 27 Ene 2015 - 20:15

No debería exceder los diez euros..
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Mensaje por Coltrane Mar 27 Ene 2015 - 20:16

Gregg escribió:Cada vez que he vendido vinilo a tiendas me he sentido más o menos estafado. Prefiero vender a particulares.
Arrow2
son unos fenicios, y de la peor calaña.
Esos tipos no tienen nada que ver con el r 'n r
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Mensaje por Coltrane Mar 27 Ene 2015 - 20:17

antes lo regalo a alguien que lo sepa apreciar,
que no malvenderlo a un usurero de esos
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Mensaje por Monra Mar 27 Ene 2015 - 20:19

coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:Y, respecto a las ediciones españolas, tienen, a mi modo de ver, una inmerecida mala fama. Hay de todo. Mucho malo, es cierto. Y también mucho bueno.

No sé qué decirte. Algún sello hubo que editó aquí los discos en condiciones, pero comparando con las ediciones extranjeras, en general malos prensajes, portadas sencillas en lugar de gatefold, no traían los inserts con fotos y letras..


Excepto los títulos que tienen alguna particularidad que los hace únicos (cambios en la portada oficial, cambios en el listado de temas -por censura o lo que sea-,...) el resto no tiene ningún valor.
Están entre los peores prensajes de Europa.

Hasta que entramos en la CEE, mercado común, en el '86 y hasta 2/3 años después, se fabricaba aquí. Entonces había fronteras y aranceles. No es como ahora que es lo mismo enviar desde Cuenca que Baviera. A partir de ahí, los títulos que tenían pre-venta masiva, el mercado los esperaba, se fabricaban directamente. Si no, un grupo nuevo por ejemplo, se importaban unos cientos de copias, si se agotaba rápido se volvía a importar otra remesa y si pegaba ya el petardazo, se fabricaba aquí.

Por ejemplo, mi copia del Appetite es de la primera tanda importada. Así que seguramente, será hasta de la primera edición europea. Esta fabricado en Alemania. Luego no salió aquí hasta que meses después pegó el petardazo en USA y empezó a ser promocionado masivamente por su compañía.

Las compañías empezaron a imponer en Europa el modelo de negocio que tenían en USA. Dos plantas, una en cada costa, y abastecer al país. Aquí se centró, sobre todo, en Alemania.

Ya lo he comentado anteriormente, los únicos vinilos que hacen honor a su nombre, de la época, eran los nipones y los americanos. El resto, tras la crisis del '73, llamada del petróleo, se empezaron a fabricar con otros plásticos de menor calidad. En unos países más y otros menos. Y nosotros estábamos a la cola de Europa, donde seguimos vaya.

No hace falta una prueba ciega, para oír la diferencia entre, por ejemplo, un prensaje americano y otro "apañó" de la época.

Y es de suponer, con los restrictivas que eran las fronteras entonces y los problemas que había con el correo, desaparecían la mitad de los envíos, que las compañías se la jugasen en enviar buenos masters a nuestro país. No me extrañaría que enviaran a un menda, cada cierto tiempo (quincenalmente, mensualmente,...), con los masters (mejores o peores) en la maleta de las novedades previstas por la compañía de turno.

Por ejemplo de como estaba el negocio entonces, aunque el meollo discográfico estaba en Madrid la principal, y seguramente única, planta de corte de vinilo estaba en Barcelona. Ahí es donde se hacía la placa madre, la masterización final. Los artistas que ya tenían un cierto prestigio presenciaban in situ el proceso porque no se fiaban de los técnicos hispanos. Sobre todo los de rock. Y el que podía, tenía medios o podía exigir por ventas a la discográfica, lo hacía fuera. La excusa era que los técnicos eran diestros en "procesar" horteradas pero no tenían idea de trabajar con rock.


Última edición por Monra el Mar 27 Ene 2015 - 20:22, editado 1 vez
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Mensaje por slasraven Mar 27 Ene 2015 - 20:20

Napoleon Wilson escribió:antes lo regalo a alguien que lo sepa apreciar,
que no malvenderlo a un usurero de esos
Eso es lo que ha hecho un colega mio. Fue a una tienda a venderlos y le ofrecían 13 euros por 7 vinilos. Ayer apareció en mi casa y me los regaló. 

Un buen chuletón se ha ganado, que ya es mas de lo que le daban.
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Mensaje por Coltrane Mar 27 Ene 2015 - 20:20

y un vinilo español de 1990 que tal es de prensaje, Monra?
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Mensaje por coolfurillo Miér 28 Ene 2015 - 1:05

Monra escribió:
coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:Y, respecto a las ediciones españolas, tienen, a mi modo de ver, una inmerecida mala fama. Hay de todo. Mucho malo, es cierto. Y también mucho bueno.

No sé qué decirte. Algún sello hubo que editó aquí los discos en condiciones, pero comparando con las ediciones extranjeras, en general malos prensajes, portadas sencillas en lugar de gatefold, no traían los inserts con fotos y letras..


Excepto los títulos que tienen alguna particularidad que los hace únicos (cambios en la portada oficial, cambios en el listado de temas -por censura o lo que sea-,...) el resto no tiene ningún valor.
Están entre los peores prensajes de Europa.

Hasta que entramos en la CEE, mercado común, en el '86 y hasta 2/3 años después, se fabricaba aquí. Entonces había fronteras y aranceles. No es como ahora que es lo mismo enviar desde Cuenca que Baviera. A partir de ahí, los títulos que tenían pre-venta masiva, el mercado los esperaba, se fabricaban directamente. Si no, un grupo nuevo por ejemplo, se importaban unos cientos de copias, si se agotaba rápido se volvía a importar otra remesa y si pegaba ya el petardazo, se fabricaba aquí.

Por ejemplo, mi copia del Appetite es de la primera tanda importada. Así que seguramente, será hasta de la primera edición europea. Esta fabricado en Alemania. Luego no salió aquí hasta que meses después pegó el petardazo en USA y empezó a ser promocionado masivamente por su compañía.

Las compañías empezaron a imponer en Europa el modelo de negocio que tenían en USA. Dos plantas, una en cada costa, y abastecer al país. Aquí se centró, sobre todo, en Alemania.

Ya lo he comentado anteriormente, los únicos vinilos que hacen honor a su nombre, de la época, eran los nipones y los americanos. El resto, tras la crisis del '73, llamada del petróleo, se empezaron a fabricar con otros plásticos de menor calidad. En unos países más y otros menos. Y nosotros estábamos a la cola de Europa, donde seguimos vaya.

No hace falta una prueba ciega, para oír la diferencia entre, por ejemplo, un prensaje americano y otro "apañó" de la época.

Y es de suponer, con los restrictivas que eran las fronteras entonces y los problemas que había con el correo, desaparecían la mitad de los envíos, que las compañías se la jugasen en enviar buenos masters a nuestro país. No me extrañaría que enviaran a un menda, cada cierto tiempo (quincenalmente, mensualmente,...), con los masters (mejores o peores) en la maleta de las novedades previstas por la compañía de turno.

Por ejemplo de como estaba el negocio entonces, aunque el meollo discográfico estaba en Madrid la principal, y seguramente única, planta de corte de vinilo estaba en Barcelona. Ahí es donde se hacía la placa madre, la masterización final. Los artistas que ya tenían un cierto prestigio presenciaban in situ el proceso porque no se fiaban de los técnicos hispanos. Sobre todo los de rock. Y el que podía, tenía medios o podía exigir por ventas a la discográfica, lo hacía fuera. La excusa era que los técnicos eran diestros en "procesar" horteradas pero no tenían idea de trabajar con rock.

Interesante. Lo de los discos fabricados en Alemania que inundaron el mercado español sobre todo durante los 80's y 90's está claro. Tendría que contarlos, pero es posible que tenga más discos made in Germany que editados en España.
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Mensaje por coolfurillo Miér 28 Ene 2015 - 1:34

copter76 escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
copter76 escribió:si pagais 20 euros por un disco de segunda mano que sepais que el vendedor ha recibido pipas a cambio......
yo prefiero usar discogs o ebay y tratar con la persona personalmente
si lo vende es por que igual necesita el dinero y muchas tiendas de discos de segunda mano aprovechan eso para hacerse con discos por dos duros

No, si yo te hablo de discogs y ebay. Discos de 5€ hay, pero lo trillado. Repito, busca los dos primeros de Free, originales. Y eso que yo tuve suerte y pille el segundo hace años, con el label rosa, muy bien de precio, pero en buen estado, te piden 100, tranquilamente

copias japonesas y americanas suelen estar muy bien de precio...
lo peor son los gastos de envio
ayer vi un end of the century sellado (primera edicion) por 30 dolares mas 17 de gastos
un precio genial, ajustado, pero al precio del dolar hoy en dia no merece la pena, hace un año te salia por 35 euros puesto en casa y tenias una pieza de coleccion

Yo pillé en la ebay americana hace algunos años una copia original y sellada del End of the century por menos de 20 lauros puesto en casa. En esa época conseguí bastantes copias selladas sobre 18-20 euros(discos de Peter Gabriel, Supertramp, Chicago, Rainbow, Johnny Winter, el primero de Boston, el Thriller de Michael Jackson, la caja en directo de Springsteen..) que ahora entre lo que han subido los gastos de envío y que se cotiza más el vinilo, ya es imposible de conseguir a esos precios.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Ene 2015 - 11:33

Monra escribió:
coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:Y, respecto a las ediciones españolas, tienen, a mi modo de ver, una inmerecida mala fama. Hay de todo. Mucho malo, es cierto. Y también mucho bueno.

No sé qué decirte. Algún sello hubo que editó aquí los discos en condiciones, pero comparando con las ediciones extranjeras, en general malos prensajes, portadas sencillas en lugar de gatefold, no traían los inserts con fotos y letras..


Excepto los títulos que tienen alguna particularidad que los hace únicos (cambios en la portada oficial, cambios en el listado de temas -por censura o lo que sea-,...) el resto no tiene ningún valor.
Están entre los peores prensajes de Europa.

Hasta que entramos en la CEE, mercado común, en el '86 y hasta 2/3 años después, se fabricaba aquí. Entonces había fronteras y aranceles. No es como ahora que es lo mismo enviar desde Cuenca que Baviera. A partir de ahí, los títulos que tenían pre-venta masiva, el mercado los esperaba, se fabricaban directamente. Si no, un grupo nuevo por ejemplo, se importaban unos cientos de copias, si se agotaba rápido se volvía a importar otra remesa y si pegaba ya el petardazo, se fabricaba aquí.

Por ejemplo, mi copia del Appetite es de la primera tanda importada. Así que seguramente, será hasta de la primera edición europea. Esta fabricado en Alemania. Luego no salió aquí hasta que meses después pegó el petardazo en USA y empezó a ser promocionado masivamente por su compañía.

Las compañías empezaron a imponer en Europa el modelo de negocio que tenían en USA. Dos plantas, una en cada costa, y abastecer al país. Aquí se centró, sobre todo, en Alemania.

Ya lo he comentado anteriormente, los únicos vinilos que hacen honor a su nombre, de la época, eran los nipones y los americanos. El resto, tras la crisis del '73, llamada del petróleo, se empezaron a fabricar con otros plásticos de menor calidad. En unos países más y otros menos. Y nosotros estábamos a la cola de Europa, donde seguimos vaya.

No hace falta una prueba ciega, para oír la diferencia entre, por ejemplo, un prensaje americano y otro "apañó" de la época.

Y es de suponer, con los restrictivas que eran las fronteras entonces y los problemas que había con el correo, desaparecían la mitad de los envíos, que las compañías se la jugasen en enviar buenos masters a nuestro país. No me extrañaría que enviaran a un menda, cada cierto tiempo (quincenalmente, mensualmente,...), con los masters (mejores o peores) en la maleta de las novedades previstas por la compañía de turno.

Por ejemplo de como estaba el negocio entonces, aunque el meollo discográfico estaba en Madrid la principal, y seguramente única, planta de corte de vinilo estaba en Barcelona. Ahí es donde se hacía la placa madre, la masterización final. Los artistas que ya tenían un cierto prestigio presenciaban in situ el proceso porque no se fiaban de los técnicos hispanos. Sobre todo los de rock. Y el que podía, tenía medios o podía exigir por ventas a la discográfica, lo hacía fuera. La excusa era que los técnicos eran diestros en "procesar" horteradas pero no tenían idea de trabajar con rock.
Si algún incauto aún tiene la copia española de Operation: Mindcrime (vaya crimen de prensaje) no es que no resista la comparación, es que es de llorar: hasta le quitaron minutos al último tema de la cara B. Cuando descubrí el petate fue el punto donde dejé de comprar vinilo hispano.
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Mensaje por copter76 Miér 28 Ene 2015 - 12:36

por este foro me ha parecido leer a alguien que defendia el vinilo patrio...
a mi siempre me parecio de bajisima calidad, lo que se hacia de grupos internacionales era echo con master tapes de dudosa calidad, en los foros audifilicos ni siquiera nombran prensajes españoles, o si los nombran es para ponerlos mal
los vinilos de grupos estatales tendrian que sonar bien, al menos las master tapes venian con el grupo y la compania, pero para lo internacional era mejor comprar importacion
uno de los discos que peor suenan en mi coleccion (y tengo varios que podrian llevarse el galardon Smile )es el end of the century (edicion portuguesa), nada que ver con lo que estaba comentando de las ediciones españolas, lo se, solo queria decir que si veis algun vinilo portugues por ahi pasad de largo tambien....

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¿Cuál es el precio adecuado para el vinilo de segunda mano? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el precio adecuado para el vinilo de segunda mano?

Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 28 Ene 2015 - 12:41

La respuesta es que depende de las múltiples variables que pueden afectar al precio, uséase, la horquilla de precios es amplia en función de las mismas y según qué discos.

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Mensaje por Gallardo Miér 28 Ene 2015 - 17:52

copter76 escribió:por este foro me ha parecido leer a alguien que defendia el vinilo patrio...
a mi siempre me parecio de bajisima calidad,  lo que se hacia de grupos internacionales era echo con master tapes de dudosa calidad, en los foros audifilicos ni siquiera nombran prensajes españoles, o si los nombran es para ponerlos mal
los vinilos de grupos estatales tendrian que sonar bien, al menos las master tapes venian con el grupo y la compania, pero para lo internacional era mejor comprar importacion
uno de los discos que peor suenan en mi coleccion (y tengo varios que podrian llevarse el galardon Smile )es el end of the century (edicion portuguesa), nada que ver con lo que estaba comentando de las ediciones españolas, lo se, solo queria decir que si veis algun vinilo portugues por ahi pasad de largo tambien....



Igual has leído alguna mención al tema que he hecho en este hilo. Decía que hay mucho malo, pero que también hay mucho bueno. Igual ese "mucho" resulta exagerado, así que dejémoslo en "bastante" bueno. De todos modos no tengo tan buen oído como quisiera.

Por otro lado, y para la mala prensa que tienen, las primeras ediciones españolas están caras de cojones. Aunque ya sé que eso tiene que ver con lo de los títulos en español y las portadas censuradas y tal...
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Mensaje por Gallardo Miér 28 Ene 2015 - 17:55

Rockin' Yakuza escribió:La respuesta es que depende de las múltiples variables que pueden afectar al precio, uséase, la horquilla de precios es amplia en función de las mismas y según qué discos.

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Ya, si en eso estamos de acuerdo. Pero no me negarás que cuando entras a una tienda de discos, al de cinco minutos (como mucho) te haces una idea del precio medio del vinilo de segunda mano.
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Mensaje por Bassrock Miér 28 Ene 2015 - 19:55

Yo es algo que me pierdo, que si prensado de otro país, que si tal...La verdad que las versiones españolas dejan mucho que desear y es algo que si se.

Discogs esta bien, novato soy y no tengo ni puta idea de manejarme con él, la cosa me tira para atrás cuando veo algunos gastos de envío.La cosa por lo que veo en algunos discos anda por los 10-15 con sus gastos a veces
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Mensaje por copter76 Miér 28 Ene 2015 - 22:18

Gallardo escribió:
copter76 escribió:por este foro me ha parecido leer a alguien que defendia el vinilo patrio...
a mi siempre me parecio de bajisima calidad,  lo que se hacia de grupos internacionales era echo con master tapes de dudosa calidad, en los foros audifilicos ni siquiera nombran prensajes españoles, o si los nombran es para ponerlos mal
los vinilos de grupos estatales tendrian que sonar bien, al menos las master tapes venian con el grupo y la compania, pero para lo internacional era mejor comprar importacion
uno de los discos que peor suenan en mi coleccion (y tengo varios que podrian llevarse el galardon Smile )es el end of the century (edicion portuguesa), nada que ver con lo que estaba comentando de las ediciones españolas, lo se, solo queria decir que si veis algun vinilo portugues por ahi pasad de largo tambien....



Igual has leído alguna mención al tema que he hecho en este hilo. Decía que hay mucho malo, pero que también hay mucho bueno. Igual ese "mucho" resulta exagerado, así que dejémoslo en "bastante" bueno. De todos modos no tengo tan buen oído como quisiera.

Por otro lado, y para la mala prensa que tienen, las primeras ediciones españolas están caras de cojones. Aunque ya sé que eso tiene que ver con lo de los títulos en español y las portadas censuradas y tal...

claro que tiene que haber bueno, pero no creo que una edicion española de grand funk pueda competir con una edicion alemana (muchos plates venian directamente de UK para ser prensados en pallas), uk o americana por poner un ejemplo
al menos alli sabes que ingeniero cortaba los masters para el vinilo, eran verdaderos profesionales bastante reputados, que en la mayoria de los casos siguen en el negocio.
estoy de acuerdo en que todo no puede sonar mal, pero hay tanta paja y tan poco grano que es dificil acertar y con la globalizacion tremenda es mejor no arriesgar y al mismo precio comprar copias usa o de uk...
eso si, un disco de leño o de baron sonara mejor en edicion española si o si Smile
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Mensaje por copter76 Miér 28 Ene 2015 - 22:21

Gallardo escribió:
Rockin' Yakuza escribió:La respuesta es que depende de las múltiples variables que pueden afectar al precio, uséase, la horquilla de precios es amplia en función de las mismas y según qué discos.

R.Y

Ya, si en eso estamos de acuerdo. Pero no me negarás que cuando entras a una tienda de discos, al de cinco minutos (como mucho) te haces una idea del precio medio del vinilo de segunda mano.

Twisted Evil Twisted Evil
y lo peor es que no tiene en cuenta muchas veces el estado del vinilo ni la edicion (segunda,tercera...), los precios estan imposibles
recuerdo metralleta a finales de los 80 muy principios de los 90 donde casi regalaban los discos...de repente cambio por completo y se transformo en el nuevo melocoton de madrid con precios desorbitados...una pena
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