IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

+63
uno cualquiera
Gorie
wakam
Bassrock
Iron Worm
eskoriez
Jane Doe
Ashra
Dust N Bones !?
Itlotg
copter76
red ryder
coolfurillo
rebellion
FOLO
Rocket
kaneda
Bettie
Roy Batty
morley
efecto diablo
Steve Trumbo
Jabs
turbolover
eskurtze
Travis Bickle
pinkpanther
Maniac is out
guaje
Bar Biquernes
clashcityrockers
Señor Bolardo
Balachina
John Constantine
JuanrraTheHead
armored
Langarica
j. cash
Búho Lunático
beriboogie
El facha catalán
Clairvoyant
Sagan
hellpatrol
areyouhigh
mustaing
Coltrane
chuseldelantero
regal GNX
Monra
Goiks
icarus
Nigromante
thespidersfrommars
Edward_TH
Gregg
Elephant Man
Refrescospepito
rudicio
kraneo
modes garcia
káiser
Evolardo
67 participantes

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 18:01

kraneo escribió:
modes garcia escribió:
Maniac escribió:El Seventh es mi primer disco de Maiden. Por ahí atrás conté la historia. Laughing


Para mi es perfecto. Saliéndome en apariencia un poco del tema... en ese momento cada disco de cada grupo que caía en mis manos era la ostia... el headlless children de wasp, el shout at the devil y el girls de motley, el master de metallica... todos esos fueron mis primeros discos. Sin una sola referencia de los medios de comunicación (la metal hammer y demás la descubrí después)
llegó un momento en el que pensé... creo que no tengo criterio, todo lo que es heavy me gusta. Laughing Laughing Laughing Laughing  

casi 30 años después creo que no tengo criterio porque no me gusta casi nada nuevo...


no es que no tuvieras criterio, es que entre los discos de hard y heavy que salieron en los ochenta, habia toneladas de buen material, y pena deberian de tener todos aquellos que se perdieron tan gloriosa epoca, con discazos de maiden, judas, leppard, motley crue, accept, scorpions, ac-dc, ufo, dokken, ratt, tesla, whitesnake, ozzy, dio, etc. etc. etc...

A mi 1988 me parece un año BRUTAL en cuanto a discos metaleros: Seventh Son, And Justice For All, Keeper II, GNR Lies, Them, Kings Of Metal, So Far So Good So What , South Of Heaven...

http://en.wikipedia.org/wiki/1988_in_heavy_metal_music


y la primera mitad de los ochenta fue todavia mejor, asi que imaginate, años como 83, 84 y 85, fueron apasionantes.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por rudicio Sáb 31 Ene - 18:06

Allá por verano del 88, a mis 12 años, cuando de Iron Maiden sólo tenía parte del Live After Death grabado en cinta, me encontré con esta cinta en los típicos puestos de las fiestas del pueblo en que vendían casettes con la carátula fotocopiada. En ese momento no tenía dinero, así que al día siguiente me fui a por él y ya no estaba... Al año siguiente, después de recorrerme todas las tiendas de discos de la ciudad buscando el Live in the UK de Helloween con mis 2000 pelas ahorradas, no lo encontré por ninguna parte, pero en la última tienda tenían el Seventh Son... No lo dudé, lo compré, lo metí en el walkman y no lo saqué en los siguientes 6 meses... Laughing

Mi disco favorito de Maiden y el segundo perfecto después del debut. No le encuentro ni una canción floja y tiene un nivel altísimo de principio a fin (que por cierto, es igual que el principio)... Infinite Dreams, Can I Play, The Evil that Men do, Seventh son, Claivoyant.... Bufffff... Entiendo que para los fans que los conocieron con su debut el sonido se había suavizado mucho, pero sigue siendo un disco imprescindible dentro de la trayectoria de Maiden... Muy grande... cheers

Por cierto... La portada me hechizaba completamente... Mientras escuchaba la cinta una y otra vez estaba ensimismado mirando la portada e intentando descifrar todo lo que contenía y su significado (evidentemente nunca lo conseguí Laughing )
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 18:08

pinkpanther escribió:Cambiado el título, perdón por el retraso.

Lo siento, no sigo el topic, para futuros cambios subir el topic de los moderadores o mandarme un privado.


Pues muy mal. Evil or Very Mad

Gracias, Pink. Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Travis Bickle Sáb 31 Ene - 18:10

guaje escribió:si bien el Live after death fue lo primero que escuché de Maiden, el Seventh Son fue el primer lanzamiento del grupo que viví en tiempo presente. Para mí muy grande, al igual que el Maiden England, que visioné más veces que el mismísimo LAD.

Y este videoclip,



anda que no me lo puse veces.

Como curiosidad, por si no lo reconocéis el profesor es el Monty Python Graham Chapman en una de sus últimas apariciones (¿o la última?) un año antes de morir de cáncer.
Otro vínculo más entre los Python y los Maiden.

Sigan hablando los que saben de verdad, sigan...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 18:12

modes garcia escribió:
kraneo escribió:
modes garcia escribió:
Maniac escribió:El Seventh es mi primer disco de Maiden. Por ahí atrás conté la historia. Laughing


Para mi es perfecto. Saliéndome en apariencia un poco del tema... en ese momento cada disco de cada grupo que caía en mis manos era la ostia... el headlless children de wasp, el shout at the devil y el girls de motley, el master de metallica... todos esos fueron mis primeros discos. Sin una sola referencia de los medios de comunicación (la metal hammer y demás la descubrí después)
llegó un momento en el que pensé... creo que no tengo criterio, todo lo que es heavy me gusta. Laughing Laughing Laughing Laughing  

casi 30 años después creo que no tengo criterio porque no me gusta casi nada nuevo...


no es que no tuvieras criterio, es que entre los discos de hard y heavy que salieron en los ochenta, habia toneladas de buen material, y pena deberian de tener todos aquellos que se perdieron tan gloriosa epoca, con discazos de maiden, judas, leppard, motley crue, accept, scorpions, ac-dc, ufo, dokken, ratt, tesla, whitesnake, ozzy, dio, etc. etc. etc...

A mi 1988 me parece un año BRUTAL en cuanto a discos metaleros: Seventh Son, And Justice For All, Keeper II, GNR Lies, Them, Kings Of Metal, So Far So Good So What , South Of Heaven...

http://en.wikipedia.org/wiki/1988_in_heavy_metal_music


y la primera mitad de los ochenta fue todavia mejor, asi que imaginate, años como 83, 84 y 85, fueron apasionantes.

Aquello fue la era dorada del Heavy y yo lo viví con la pasión con la que puede vivirla un adolescente en las Islas Canarias: yo era heavy hasta la médula y esa música era mi razón de existir.
Lástima que en 1986 la cosa cambiara: por un lado estaba el hair rock y por el otro el thrash. El heavy de toda la vida parecía que se estaba hundiendo. Con grupos como Saxon sacando discos discutibles, parece que solo los Maiden llevaban la antorcha de aquel primer y maravilloso heavy de principio de los ochenta.
Justo en 1986 dejé de ser heavy, cuando en 1980 me hice del movimiento, justo cuando todo explotaba con los discos de ese año de Ozzy, AC/DC, Sabbath con Dio, Judas...
Qué tiempos. Jamás volverá esa maravillosa época, mi preferida junto con el rock psicodélico de 1966-67-68.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 18:13

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30bnrsj


foto de promocion de la banda, para seventh, no es por entrar en discusiones, pero si hay dos que siguen manteniendo la imagen rockera, esos son adrian y bruce. Nicko en fin mejor no decir nada de ese jersey con el que aparece.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Coltrane Sáb 31 Ene - 18:17

modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30bnrsj


foto de promocion de la banda, para seventh, no es por entrar en discusiones, pero si hay dos que siguen manteniendo la imagen rockera, esos son adrian y bruce. Nicko en fin mejor no decir nada de ese jersey con el que aparece.

aspecto actual de Bruce

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQ4pTVfqQ8rMMWIVOiR_fhKvWP5PDOXs0_XMAt8v9BHwGctzSZhtA
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Sagan Sáb 31 Ene - 18:20

modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30bnrsj


foto de promocion de la banda, para seventh, no es por entrar en discusiones, pero si hay dos que siguen manteniendo la imagen rockera, esos son adrian y bruce. Nicko en fin mejor no decir nada de ese jersey con el que aparece.
facepalm

La madre que los parió. Y la sudadera de Harris la vendía yo para el viaje de fin de curso de mi instituto. Si sueltas a Harris y a McBrain por mi barrio parecen dos yonkis más.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5834
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 18:20

Napoleon Wilson escribió:

aspecto actual de Bruce

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcQ4pTVfqQ8rMMWIVOiR_fhKvWP5PDOXs0_XMAt8v9BHwGctzSZhtA


Laughing

La cara de cerdo la sigue teniendo.
Aunque el heavy se vista de seda...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 18:21

Sagan escribió:
modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30bnrsj


foto de promocion de la banda, para seventh, no es por entrar en discusiones, pero si hay dos que siguen manteniendo la imagen rockera, esos son adrian y bruce. Nicko en fin mejor no decir nada de ese jersey con el que aparece.
facepalm

La madre que los parió. Y la sudadera de Harris la vendía yo para el viaje de fin de curso de mi instituto. Si sueltas a Harris y a McBrain por mi barrio parecen dos yonkis más.

Nicko parece un travesti ruso.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 18:23

Travis Bickle escribió:
guaje escribió:si bien el Live after death fue lo primero que escuché de Maiden, el Seventh Son fue el primer lanzamiento del grupo que viví en tiempo presente. Para mí muy grande, al igual que el Maiden England, que visioné más veces que el mismísimo LAD.

Y este videoclip,



anda que no me lo puse veces.

Como curiosidad, por si no lo reconocéis el profesor es el Monty Python Graham Chapman en una de sus últimas apariciones (¿o la última?) un año antes de morir de cáncer.
Otro vínculo más entre los Python y los Maiden.

Sigan hablando los que saben de verdad, sigan...


bruce es fanatico de los python, y ya sabemos como despiden desde hace años sus conciertos, grandes ambos (maiden y python).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Travis Bickle Sáb 31 Ene - 18:25

modes garcia escribió:
Travis Bickle escribió:
guaje escribió:si bien el Live after death fue lo primero que escuché de Maiden, el Seventh Son fue el primer lanzamiento del grupo que viví en tiempo presente. Para mí muy grande, al igual que el Maiden England, que visioné más veces que el mismísimo LAD.

Y este videoclip,



anda que no me lo puse veces.

Como curiosidad, por si no lo reconocéis el profesor es el Monty Python Graham Chapman en una de sus últimas apariciones (¿o la última?) un año antes de morir de cáncer.
Otro vínculo más entre los Python y los Maiden.

Sigan hablando los que saben de verdad, sigan...


bruce es fanatico de los python, y ya sabemos como despiden desde hace años sus conciertos, grandes ambos (maiden y python).

De hecho hace años se hizo un megadocumental sobre los Python y entre los entrevistados había colaboradores del grupo, cineastas, humoristas prestigiosos.... ¡y Bruce!
En los extras además explica una anécdota personal que no tiene nada que ver con los Python sobre una experiencia en un burdel en Alemania. Grande Bruce.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por hellpatrol Sáb 31 Ene - 18:55

mi disco favorito de maiden, no se si es el mejor pero desde luego como dice gregg seguro en el top 3.

Aparte es el segundo disco que escuche de maiden, y el primero que compre en vinilo cuando salio, fue el que desencadeno mi aprecio por maiden, ya que piece of mind que fue el primero que escuche no lo hizo hasta años mas tarde.

mi cancion favorita es the evil that men do, uno de los mejores temas de maiden para mi. Y me encantan infinite dreams, moonchild, clairvoyant y el tema titulo, que posiblemente sea el tema largo de maiden que mas me gusta, por encima de rime, to tame a land o alexander the great! Ahi es nada.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32954
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por regal GNX Sáb 31 Ene - 19:07

fue mi primer disco de Maiden, solo que a mitad de los 90 cuando no existia internet, me acuerdo de que cuando me lo pasaron pensaba bueno esto es heavy puro y luego le escuché y no me pareció para nada pesado para la imagen que tenía yo del grupo.

el disco es muy bueno, el primero "conceptual" para contentar a Harris y el primero mas hard rock para alegría de Bruce, la verdad que es el tipico disco que escuchas de principio a fin y hay cortes muy, muy buenos...lo malo que es el disco que marca su tope, despues ya no volverá a ser lo mismo.

sobre las canciones, no puedo poner pegas, si soy un poco quisquilloso the prophecy con ese final acustico me recuerda al final del Heaven & Hell de Sabbath, demasiado diría yo. La canción larga que da titulo al disco es de un 10 con esas guitarras a la mitad haciendo ecos o como sea el efecto ese, y la gran infinite dreams. Tambien se nota que Bruce ya no canta siendo Bruce AIR RAID Dickinson, se nota mas calmada la voz y para nada es el desenfreno de SIT.

de la portada, es grandiosa, no tan espectacular pero la mas tétrica y con muchísimos matices, esos Eddies congelados y sin ir mas lejos el seventh son sín nacer...

eso sí me jodió y sigo sin entender que luego en la gira de hace dos años el infinite se quedase fuera...y el acabar el concierto y no sonar los Monthy Phyton, al menos en el Sonisphere de Madrid.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por eskurtze Sáb 31 Ene - 20:08

Maniac escribió:El Seventh es mi primer disco de Maiden. Por ahí atrás conté la historia. Laughing

Para mi es perfecto. Saliéndome en apariencia un poco del tema... en ese momento cada disco de cada grupo que caía en mis manos era la ostia... el headlless children de wasp, el shout at the devil y el girls de motley, el master de metallica... todos esos fueron mis primeros discos. Sin una sola referencia de los medios de comunicación (la metal hammer y demás la descubrí después)

Este tema siempre me ha parecido fascinante: la chavalada cuyos primeros discos son hoy parte de la Historia del Rock.

Clairvoyant escribió:La mejor The Evil That Men Do, en mi top 5 de canciones.

n10
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Evolardo Sáb 31 Ene - 20:12

Anda..ya habéis cambiado de disco.

Solo decir que fuebmi.primero de maiden que escuche. Era 6 o. De egb. Fan absoluto. Y un tema muy olvidado pero que me encanta es only the good young.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por John Constantine Sáb 31 Ene - 20:27

Este es sin duda el último gran disco de la banda. Los que hayáis leído Fargo Rock City recordaréis como el autor apenas menciona a Maiden más que para citar Can I play with madness como ¡su mejor tema! Estos yankis...

Aparte de esto, esa canción siempre me pareció destinada a las ondas americanas, un hard rock alegre muy pegadizo ya desde ese inicio con el estribillo. Pero Maiden siempre aunaron calidad y comercialidad muy bien entendida y por eso no resulta un tema vergonzante, sino muy efectivo.

El resto del disco es para enmarcar, como habéis dicho, sabiendo tomar un aire más moderno pero sin perder la esencia. Y la intro y outro del disco son legendarias.

Mi favorita es Moonchild, por la rabia con la que entona Bruce el homónimo estribillo.
John Constantine
John Constantine

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Clairvoyant Sáb 31 Ene - 20:39

John Constantine escribió:Este es sin duda el último gran disco de la banda. Los que hayáis leído Fargo Rock City recordaréis como el autor apenas menciona a Maiden más que para citar Can I play with madness como ¡su mejor tema! Estos yankis...

Entre eso y sus opiniones sobre Whitesnake el autor demuestra no tener npi del tema.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por John Constantine Sáb 31 Ene - 20:43

Clairvoyant escribió:
John Constantine escribió:Este es sin duda el último gran disco de la banda. Los que hayáis leído Fargo Rock City recordaréis como el autor apenas menciona a Maiden más que para citar Can I play with madness como ¡su mejor tema! Estos yankis...

Entre eso y sus opiniones sobre Whitesnake el autor demuestra no tener npi del tema.

De heavy metal europeo sin duda, es como si se riera de esos grupos y luego se pasa el libro hablando de Kiss y Crüe. Escribe muy bien, eso sí.
John Constantine
John Constantine

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Maniac is out Sáb 31 Ene - 20:49

eskurtze escribió:
Maniac escribió:El Seventh es mi primer disco de Maiden. Por ahí atrás conté la historia. Laughing

Para mi es perfecto. Saliéndome en apariencia un poco del tema... en ese momento cada disco de cada grupo que caía en mis manos era la ostia... el headlless children de wasp, el shout at the devil y el girls de motley, el master de metallica... todos esos fueron mis primeros discos. Sin una sola referencia de los medios de comunicación (la metal hammer y demás la descubrí después)

Este tema siempre me ha parecido fascinante: la chavalada cuyos primeros discos son hoy parte de la Historia del Rock.


n10


11 años que tenía cuando salió...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 20:54

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
kraneo escribió:
modes garcia escribió:
Maniac escribió:El Seventh es mi primer disco de Maiden. Por ahí atrás conté la historia. Laughing


Para mi es perfecto. Saliéndome en apariencia un poco del tema... en ese momento cada disco de cada grupo que caía en mis manos era la ostia... el headlless children de wasp, el shout at the devil y el girls de motley, el master de metallica... todos esos fueron mis primeros discos. Sin una sola referencia de los medios de comunicación (la metal hammer y demás la descubrí después)
llegó un momento en el que pensé... creo que no tengo criterio, todo lo que es heavy me gusta. Laughing Laughing Laughing Laughing  

casi 30 años después creo que no tengo criterio porque no me gusta casi nada nuevo...


no es que no tuvieras criterio, es que entre los discos de hard y heavy que salieron en los ochenta, habia toneladas de buen material, y pena deberian de tener todos aquellos que se perdieron tan gloriosa epoca, con discazos de maiden, judas, leppard, motley crue, accept, scorpions, ac-dc, ufo, dokken, ratt, tesla, whitesnake, ozzy, dio, etc. etc. etc...

A mi 1988 me parece un año BRUTAL en cuanto a discos metaleros: Seventh Son, And Justice For All, Keeper II, GNR Lies, Them, Kings Of Metal, So Far So Good So What , South Of Heaven...

http://en.wikipedia.org/wiki/1988_in_heavy_metal_music


y la primera mitad de los ochenta fue todavia mejor, asi que imaginate, años como 83, 84 y 85, fueron apasionantes.

Aquello fue la era dorada del Heavy y yo lo viví con la pasión con la que puede vivirla un adolescente en las Islas Canarias: yo era heavy hasta la médula y esa música era mi razón de existir.
Lástima que en 1986 la cosa cambiara: por un lado estaba el hair rock y por el otro el thrash. El heavy de toda la vida parecía que se estaba hundiendo. Con grupos como Saxon sacando discos discutibles, parece que solo los Maiden llevaban la antorcha de aquel primer y maravilloso heavy de principio de los ochenta.
Justo en 1986 dejé de ser heavy, cuando en 1980 me hice del movimiento, justo cuando todo explotaba con los discos de ese año de Ozzy, AC/DC, Sabbath con Dio, Judas...
Qué tiempos. Jamás volverá esa maravillosa época, mi preferida junto con el rock psicodélico de 1966-67-68.


totalmente de acuerdo contigo, fue un problema cuando se diversificó el heavy, bandas hard y bandas thrash, y con el tiempo parece que no puedan coincidir tocando juntas, algo que no deberia pasar, se puede escuchar perfectamente slayer o journey, y yo veria a una detrás de otra en un festi, pero se radicalizaron posturas, y asi pasó lo que pasó, a tesla le tiraron de todo en barna en el 91, a gun todavia mas en el 92 por tocar en medio de pantera y megadeth, en fin, aunque aqui ya a principios de los ochenta echaron a joan jett del escenario en que tocaba antes que scorpions. En fin nunca entendí que si algo no es de tu agrado musicalmente hablando, querer echarlo de un escenario (una actitud muy cobarde, escudandose entre la muchedumbre), vete a tomar una cerveza, y vuelve cuando toque la banda que a ti te gusta.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 21:04

Clairvoyant escribió:
John Constantine escribió:Este es sin duda el último gran disco de la banda. Los que hayáis leído Fargo Rock City recordaréis como el autor apenas menciona a Maiden más que para citar Can I play with madness como ¡su mejor tema! Estos yankis...

Entre eso y sus opiniones sobre Whitesnake el autor demuestra no tener npi del tema.


todos tenemos lagunas segun hayamos escuchado tal o cual cosa, siempre digo lo mismo, la musica si es tu mayor pasion y la llevas dentro, es un no parar de aprender, de descubrir, y en esto te pueden ayudar, gente mayor que tu, como los que en su momento me hablaron, y me engancharon a todo el rock sinfonico de los setenta, como colegas de misma generacion, que te iban pasando cosas (gregg es muy culpable de eso, eternamente agradecido, la de tardes que pasabamos muchos en su habitacion, llamada santuario, por el tema sanctuary de maiden, que siempre le gustó mucho), y generaciones nuevas, de las que hay que estar atento, pues te puedes descubriar autenticas golosinas, de bandas jovenes y sedientas de exito. No cerraros a cosas nuevas, que nunca sabes, que se puede estar generando en el sotano o garaje de cualquier casa, entre cuatro o cinco teenagers, dandole fuerte a sus insrumentos.

Por ello cuando alguien no nombra, o no le da la importancia que creemos a cosas que a nosotros nos vuelan la cabeza, a veces es por que ellos estaban escuchando otras cosas, que a lo mejor nosotros aun no hemos descubieros, o a lo mejor significan menos para nosotros, pero en fin, son simple reflexiones, como decía, a veces somos como arqueologos, que no paramos de encontrar tesoros, de los ultimos (bigelf, casablanca o blues pills).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por turbolover Sáb 31 Ene - 21:36

Para mi gusto el mejor disco que han sacado en toda su carrera (Me gusta más el Killers pero creo que este disco es superior). No le sobran temas y nunca me he cansado de escuchar. La parte negativa es que fue el principio del fin de la banda respecto a discos en estudio, han sacado algunos buenos temas y algún album pasable, pero ni un sólo "gran album"
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por pinkpanther Sáb 31 Ene - 21:51

Refrescospepito escribió:
pinkpanther escribió:Cambiado el título, perdón por el retraso.

Lo siento, no sigo el topic, para futuros cambios subir el topic de los moderadores o mandarme un privado.


Pues muy mal. Evil or Very Mad

Gracias, Pink. Very Happy

Lo siento, los Maiden no son lo mio. Embarassed
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por rudicio Sáb 31 Ene - 22:21

calamardo escribió: Y un tema muy olvidado pero que me encanta es only the good young.

Arrow Arrow Arrow
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:22

turbolover escribió:Para mi gusto el mejor disco que han sacado en toda su carrera (Me gusta más el Killers pero creo que este disco es superior). No le sobran temas y nunca me he cansado de escuchar. La parte negativa es que fue el principio del fin de la banda respecto a discos en estudio, han sacado algunos buenos temas y algún album pasable, pero ni un sólo "gran album"


como te oiga gregg (jajaja, es broma), bueno yo tambien soy de la opinion, que fue el ultimo gran album, todos los que vienen luego con bruce, tienen temas muy destacables, pero ningun me parece superior a estos 7 primeros discos de la banda en estudio, que son de un gran nivel todos, desde iron maiden hasta seventh son.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:25

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 24ew8hu


la gente de la prensa, ya parecia ver a adrian con su cabeza en otra cosa, pero la verdad, dejó su sello en varios temas de este disco, grande adrian.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 22:29

modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 24ew8hu


la gente de la prensa, ya parecia ver a adrian con su cabeza en otra cosa, pero la verdad, dejó su sello en varios temas de este disco, grande adrian.

Espero Modes, amigos, que profundicemos más en esto.
La marcha de Adrian y luego de Bruce me cogió ya totalmente fuera de Maiden y apenas sé muy bien qué fue lo que pasó exactamente.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:30

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 116mf54


el disco favorito de STEVE HARRIS, como el mismo lo explica.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por hellpatrol Sáb 31 Ene - 22:32

rudicio escribió:
calamardo escribió: Y un tema muy olvidado pero que me encanta es only the good
cierto, y salia en una pelicula que no me acuerdo ahora mismo
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32954
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:32

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 24ew8hu


la gente de la prensa, ya parecia ver a adrian con su cabeza en otra cosa, pero la verdad, dejó su sello en varios temas de este disco, grande adrian.

Espero Modes, amigos, que profundicemos más en esto.
La marcha de Adrian y luego de Bruce me cogió ya totalmente fuera de Maiden y apenas sé muy bien qué fue lo que pasó exactamente.


iremos primero con la de adrian, pero sería tras completar todo el tour del seventh, dejemoslo para el final.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Refrescospepito Sáb 31 Ene - 22:34

modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 116mf54


el disco favorito de STEVE HARRIS, como el mismo lo explica.

Yo creo que la cima fue The number of the beast y en eso estará de acuerdo todo viejo fan.
La impresión que causó en mi tierno corazón de quince años ese disco en 1982 será siempre para mí imborrable. Y como yo, seguro que Modes, Gregg y todo viejo heavy que pase de los 45 años de edad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:36

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Jg5dlt


mientras que fijaros cual era el disco favorito de adrian smith, quizas ya se empiezan a ver los atisbos, de porque adrian pensaba dejar la banda, al rematar el tour.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por turbolover Sáb 31 Ene - 22:40

modes garcia escribió:
turbolover escribió:Para mi gusto el mejor disco que han sacado en toda su carrera (Me gusta más el Killers pero creo que este disco es superior). No le sobran temas y nunca me he cansado de escuchar. La parte negativa es que fue el principio del fin de la banda respecto a discos en estudio, han sacado algunos buenos temas y algún album pasable, pero ni un sólo "gran album"


como te oiga gregg (jajaja, es broma),  bueno yo tambien soy de la opinion, que fue el ultimo gran album, todos los que vienen luego con bruce, tienen temas muy destacables, pero ningun me parece superior a estos 7 primeros discos de la banda en estudio, que son de un gran nivel todos, desde iron maiden hasta seventh son.

Cada uno tenemos nuestros discos favoritos dentro de los 7 primeros y me extraña ver cuando alguien pone por encima de de cualquiera de ellos algún disco posterior que como ya veréis más adelante poca cosa pasará de un suficiente raspado...
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:42

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Fe08b4


la promocion de este disco, fue muy potente.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:47

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Dmfhib

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Sqmk43


os acordais de estas fotos de presentacion del album, ¿Son Motley Crue, Poison, ah no estamos con Iron Maiden?.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:51

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2rpbucg


IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 258rpz4


y las revistas también se hicieron eco de la salida del seventh, y posterior gira de la banda (1).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 22:55

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 29xxc2e


IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2eqg8ee


y las revistas también se hicieron eco de la salida del seventh, y posterior gira de la banda (2).

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por Jabs Sáb 31 Ene - 22:56

Bueno,pues mi segundo disco favorito de Maiden después del Piece of Mind,y podría estar empatado si no fuera por la patraña de tema de play with su puta madre.Odio con todas mis fuerzas esa canción,es indigna de la doncella,y es indigna de q este en una obra maestra como Este disco.Dejando de lado mi fobia,es increible que la doncella grabaran este pedazo de disco despues de tantos años en el candelero.
Jabs
Jabs

Mensajes : 16190
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:02

modes garcia escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30bnrsj


foto de promocion de la banda, para seventh, no es por entrar en discusiones, pero si hay dos que siguen manteniendo la imagen rockera, esos son adrian y bruce. Nicko en fin mejor no decir nada de ese jersey con el que aparece.



IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 30136lj


yo hubiera utlizado esta, que es de la misma epoca, y el aspecto general de la banda es mas rockero, pero en fin.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:11

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 4tvmup


IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 R10oly


un par de ellas mas, de aquellos tiempos, no se puede decir nada, de los autendos que a veces se pone bruce, porque siempre ha tenido un gusto muy particular, desde sus tiempos en samson.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:16

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 6jhyeu


y mientras tanto DEREK RIGGS seguía a lo suyo, creando y creando, un genio.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:20

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2q0rebq


y antes de empezar el tour, bruce tuvo tiempo para aparecer en el wembley arena, en un concierto de otra banda que fue muy grande en los 80, Marillion, en el ultimo tour de Fish como vocalista de los sinfonicos britanicos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:25

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2cqyxdk

bruce un tipo inquieto, y que a veces no sabemos de donde saca el tiempo, para todo lo que hace.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:30

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2e4g76e


IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 X3hkbr


estamos en 1988, y hay algunas bandas que pisan muy fuerte, y en unos años, serán dos autenticos gallos de pelea por el cetro mundial del rock duro.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Sáb 31 Ene - 23:44

La idea de basar el álbum acerca del concepto folclórico del "séptimo hijo de un séptimo hijo" se le ocurrió al bajista Steve Harris después de leer El séptimo hijo del escritor estadounidense Orson Scott Card. Harris declaró: "Era nuestro séptimo álbum de estudio y yo aun no tenía el título o alguna idea en absoluto. Entonces leí la historia del séptimo hijo, esta figura mística que se supone que tiene todos estos dones paranormales, como la clarividencia, y era más, al principio, como que sólo sería un buen título para el séptimo álbum, sabes? Pero entonces llamé a Bruce y empezamos a hablar al respecto y la idea simplemente creció".

Después de que sus contribuciones de compositor fuesen rechazadas en el anterior álbum de la banda, Somewhere in Time de 1986, Bruce Dickinson sintió que su participación en la banda había disminuido, convirtiéndose "solo en el cantante", pero su entusiasmo se renovó cuando Harris le explico el concepto del álbum; "Pensé, 'que gran idea! brillante!' y claro, estaba muy alegre también, porque incluso me había llamado para hablar de ello y preguntarme si tenía alguna canción que pudiese encajar en ese tipo de tema. yo andaba como que 'bueno, no, pero dame un minuto y veré lo que puedo hacer'". hablando acerca del álbum en años siguientes, Dickinson remarcó que "casi logramos 'algo estupendo'", explicando que, "no era completamente un álbum conceptual. No había un intento de verlo como una historia continua, como realmente debimos haber hecho. Seventh son... no tiene historia. Es sobre el bien y el mal, el cielo y el infierno, pero ¿no lo es todo álbum de Maiden?".

En adición al regreso de Dickinson a la composición, el álbum también fue notable por su cantidad de piezas co-escritas, en contraste con su predecesor, con cinco de ocho canciones siendo esfuerzos colaborativos. Según Harris, esto fue probablemente porque "pasaron más tiempo vigilándose el uno al otro para ver lo que todo el mundo estaba haciendo, solo para asegurarse de que la historia encajara apropiadamente y fuese a algún lugar". Para asegurarse de que cada canción encajara con el concepto del disco, la banda creo un resumen general de la historia, el cual Harris declaró "no hizo la composición más fácil... probablemente me tomo más tiempo el trabajo de composición en este álbum que el de cualquier otro que haya hecho antes. Pero las cosas que se nos comenzaron a ocurrir, una vez que acordamos que definitivamente haríamos un álbum de pleno conceptual, realmente me sobresaltaron. Era mucho mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en años...".


Seventh son of a Seventh son marco la salida del guitarrista Adrian Smith.Seventh son of a Seventh son desarrolla los sonidos que se escucharon primeramente en Somewhere in Time, a diferencia de que los sonidos sintetizados fueron creados mas por teclados que por sintetizadores de bajo o de guitarra. Según Dickinson, la banda decidió no contratar un tedista, siendo las secciones "principalmente posibles de tocar con un solo dedo por Adrian (Smith, guitarrista), Steve, el sonidista o cualquiera que tuviese un dedo libre en el momento". Harris estaba contento con el desarrollo del disco, a pesar del hecho de que el álbum no se vendió tan bien como su predecesor en los Estados Unidos; "Pensé que era el mejor álbum que habíamos hecho desde Piece of Mind. Me encantaba porque era mas progresivo -pensé que el teclado calzaba brillantemente- pues esa es la influencia con la que crecí, y estaba tan molesto con los americanos, porque realmente no parecían aceptarlo. Después de todo, dijeron que el álbum tenía un sonido Europeo. ¿Que se supone que es un álbum con un sonido europeo? para mi, este es simplemente un álbum que suena a maiden.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por mustaing Sáb 31 Ene - 23:51

Lo recuerdo como un álbum controvertido y con arqueo de cejas de los puristas. Es mi favorito porque todas las canciones me parecen top, sólo con reservas para la primera del álbum.
Y la foto que puso Modes no es que fuese promocional, es que venía en la puta carpeta.
Cuya portada es la portada daliniana de Maiden y totalmente a juego con el sonido y esas guitarras acuosas del disco. No comparto las críticas por ese lado.
mustaing
mustaing

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Dom 1 Feb - 0:03

el disco fue grabado en los Musicland de Munich, tras unos años grabando en bahamas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Dom 1 Feb - 0:05

mustaing escribió:Lo recuerdo como un álbum controvertido y con arqueo de cejas de los puristas. Es mi favorito porque todas las canciones me parecen top, sólo con reservas para la primera del álbum.
Y la foto que puso Modes no es que fuese promocional, es que venía en la puta carpeta.
Cuya portada es la portada daliniana de Maiden y totalmente a juego con el sonido y esas guitarras acuosas del disco. No comparto las críticas por ese lado.

ya decía que venía dentro de la carpeta interior del vinilo, pero creo que la banda podía haber puesto una mejor, yo a nicko no le dejo salir con ese jersey nunca en la vida.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"

Mensaje por modes garcia Dom 1 Feb - 0:14

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK" - Página 6 2hrcnfd





CAN I PLAY WITH MADNESS, fué el primer single del disco, tema que pegó muchisimo en aquel tiempo, puede gustar mas o menos, pero ayudó y mucho a las buenas ventas del disco mas progresivo de Iron Maiden.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.