EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 10:35

copter76 escribió:
creo recordar que las bajada de volumen es solo en una cancion? no lo recuerdo por que no lo he vuelto a poner

Sí, en Fire es donde más se nota con dos o tres bajadas de volumen, aunque en algún otro tema también se percibe.
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 10:58

viracocha escribió:
copter76 escribió:Vira, a cuanto el youthanasia?

"Solamente" 70,00 pavos. Very Happy Pero first press, nada de boot.

jojojo...
ya vi que es el vinilo azul
carete, eso si, en discogs y sitios similares anda igual o mas caro
me encanta ese disco
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Mensaje por Musho Jue Ago 06 2015, 11:20

coolfurillo escribió:
copter76 escribió:cool, el mono de hendrix no esta tan mal como creemos, me explico, si esta mal, es un echo, pero es que esos masters sonaban asi ya desde que se edito, ademas se han ido deteriorando con los años.....
a mi tampoco me gusta pero por lo que he leido B.G trabajo con lo que tenia y lo hizo o mejor posible
No he podido comparar por que un mono original cuesta un riñon y no se ven e tiendas de segunda mano a precio normal, pero tambien dicen que suenan exactamente igual que los originales....

Yo lo que he oído es que por mantener el rango dinámico(que no sé exactamente lo que es), prefirió dejar esas subidas y bajadas de sonido. Igual alguien muy metido en el tema de remasterizaciones lo ve lógico, pero el oyente normal lo escucha y le parece una chapuza en toda regla, y con razón.Una cosa es que los masters originales se hayan deteriorado con el tiempo y no se haya podido hacer una reedición que sonase como la original, y otra que los discos originales sonasen como lo que han sacado ahora. Pero coño, lo menos que se puede pedir es que el volumen se mantenga uniforme durante todo el disco aunque haya pérdida de calidad de sonido.
Aquí hay un tío que vende buen material y tenía el Are you experienced original americano en mono(no se lo pillé porque estaba muy machacado), y le pregunté precisamente si también tenía esas subidas y bajadas de volumen como la reedición y me dijo que no, aunque no lo llegué a escuchar.

El rango dinámico al que ahí se refiere son las subidas y bajadas de volumen  "naturales", es decir: por ejemplo Hendrix (y cualquiera) al cantar levantaba la voz mas o menos, o gritaba o susurraba según el trozo de la canción, igual con la guitarra y con todos los instrumentos que hay en la grabación. El batería por ejemplo, puede golpear la caja mas o menos fuerte y ese volumen será mayor o menor. Eso creo yo, el volumen no alterado por maquinas. Por eso entiendo que no haya querido modificar el rango dinámico de la grabación y dejar la cosa tal y como el tito Jimi lo hizo (otra cosa es que aquello no este bien grabado, o deteriorado o etc. Ahí ya ni idea)

Por cierto, el vinilo es el formato mas parecido a escuchar una banda en vivo por este tema, porque es el formato que mejor mantiene el rango dinámico, según dicen todo lo digital tiene mas lineal ese rango.
Así que lo que en principio es un defecto (subidas y bajadas de volumen) es lo que le da naturalidad a la escucha. (No me refiero al disco de Hendrix en mono, al disco de vinilo en general)
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 11:46

Mushoblues escribió:
coolfurillo escribió:
copter76 escribió:cool, el mono de hendrix no esta tan mal como creemos, me explico, si esta mal, es un echo, pero es que esos masters sonaban asi ya desde que se edito, ademas se han ido deteriorando con los años.....
a mi tampoco me gusta pero por lo que he leido B.G trabajo con lo que tenia y lo hizo o mejor posible
No he podido comparar por que un mono original cuesta un riñon y no se ven e tiendas de segunda mano a precio normal, pero tambien dicen que suenan exactamente igual que los originales....

Yo lo que he oído es que por mantener el rango dinámico(que no sé exactamente lo que es), prefirió dejar esas subidas y bajadas de sonido. Igual alguien muy metido en el tema de remasterizaciones lo ve lógico, pero el oyente normal lo escucha y le parece una chapuza en toda regla, y con razón.Una cosa es que los masters originales se hayan deteriorado con el tiempo y no se haya podido hacer una reedición que sonase como la original, y otra que los discos originales sonasen como lo que han sacado ahora. Pero coño, lo menos que se puede pedir es que el volumen se mantenga uniforme durante todo el disco aunque haya pérdida de calidad de sonido.
Aquí hay un tío que vende buen material y tenía el Are you experienced original americano en mono(no se lo pillé porque estaba muy machacado), y le pregunté precisamente si también tenía esas subidas y bajadas de volumen como la reedición y me dijo que no, aunque no lo llegué a escuchar.

El rango dinámico al que ahí se refiere son las subidas y bajadas de volumen  "naturales", es decir: por ejemplo Hendrix (y cualquiera) al cantar levantaba la voz mas o menos, o gritaba o susurraba según el trozo de la canción, igual con la guitarra y con todos los instrumentos que hay en la grabación. El batería por ejemplo, puede golpear la caja mas o menos fuerte y ese volumen será mayor o menor. Eso creo yo, el volumen no alterado por maquinas. Por eso entiendo que no haya querido modificar el rango dinámico de la grabación y dejar la cosa tal y como el tito Jimi lo hizo (otra cosa es que aquello no este bien grabado, o deteriorado o etc. Ahí ya ni idea)

Por cierto, el vinilo es el formato mas parecido a escuchar una banda en vivo por este tema, porque es el formato que mejor mantiene el rango dinámico, según dicen todo lo digital tiene mas lineal ese rango.
Así que lo que en principio es un defecto (subidas y bajadas de volumen) es lo que le da naturalidad a la escucha. (No me refiero al disco de Hendrix en mono, al disco de vinilo en general)

Una cosa son las bajadas y subidas de volumen naturales de los instrumentos o de la voz que se pueden apreciar en cualquier disco, y otra que el volumen de sonido del disco baje y suba sin razón aparente. Hace poco pillé la reedición del Axis:bold as love en estéreo(también de Sony) y se escucha perfectamente de principio a fin sin cambios de volumen.
Llevo escuchando lps desde los quince años y estas bajadas de volumen sólo las estoy viendo con algunas remasterizaciones que se vienen haciendo últimamente, y mira que se han editado reediciones a lo largo de los años. Ya comenté que en la reedición del Paranoid de Rhino toda la primera parte de War Pigs también se escucha muy bajo hasta que a mitad de tema sube el volumen hasta como se supone que se debía escuchar desde el comienzo.
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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 11:56

copter76 escribió:
viracocha escribió:
copter76 escribió:Vira, a cuanto el youthanasia?

"Solamente" 70,00 pavos. Very Happy Pero first press, nada de boot.

jojojo...
ya vi que es el vinilo azul
carete, eso si, en discogs y sitios similares anda igual o mas caro
me encanta ese disco

Bueno, 70 pavos porque es colega Very Happy Éste disco no suele costar menos de 120-150 euros, hasta 200,00 te piden algunos (lo acabo de ver en Discogs). por lo que estoy contento con la compra. Está en perfectas condiciones y me encanta ese disco. Y siempre podré venderlo a buen precio si necesito pasta algún día. Es una inversión. Igual que el de Gamma Ray. Si miras en discogs, no hay ni uno a la venta. Lo puse en un grupo de Heavy del FB al que posteo a veces y ya tendría compradores. Very Happy
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Mensaje por Monra Jue Ago 06 2015, 12:38

viracocha escribió:
.../...
Es una inversión. Igual que el de Gamma Ray. Si miras en discogs, no hay ni uno a la venta. Lo puse en un grupo de Heavy del FB al que posteo a veces y ya tendría compradores. Very Happy

Ya que se ve te puesto, ¿y el primero? La versión con "doble" portada, la que lleva la funda gris sobre la normal. Very Happy Laughing
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Mensaje por Musho Jue Ago 06 2015, 12:38

coolfurillo escribió:
Una cosa son las bajadas y subidas de volumen naturales de los instrumentos o de la voz que se pueden apreciar en cualquier disco, y otra que el volumen de sonido del disco baje y suba sin razón aparente. Hace poco pillé la reedición del Axis:bold as love en estéreo(también de Sony) y se escucha perfectamente de principio a fin sin cambios de volumen.
Llevo escuchando lps desde los quince años y estas bajadas de volumen sólo las estoy viendo con algunas remasterizaciones que se vienen haciendo últimamente, y mira que se han editado reediciones a lo largo de los años. Ya comenté que en la reedición del Paranoid de Rhino toda la primera parte de War Pigs también se escucha muy bajo hasta que a mitad de tema sube el volumen hasta como se supone que se debía escuchar desde el comienzo.

Ok, no defiendo el disco, no lo he escuchado. Solo queria explicar lo que creo que es el rango dinamico porque decias que no sabias bien que era. Yo no soy precisamente entendido en esto pero es que hace tiempo estuve leyendo sobre este tema.
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 12:40

Monra escribió:
viracocha escribió:
.../...
Es una inversión. Igual que el de Gamma Ray. Si miras en discogs, no hay ni uno a la venta. Lo puse en un grupo de Heavy del FB al que posteo a veces y ya tendría compradores. Very Happy

Ya que se ve te puesto, ¿y el primero? La versión con "doble" portada, la que lleva la funda gris sobre la normal. Very Happy Laughing

Nada... Ése le tengo yo también y no vale mucho.... 10 euros o así
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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 12:47

Monra escribió:
viracocha escribió:
.../...
Es una inversión. Igual que el de Gamma Ray. Si miras en discogs, no hay ni uno a la venta. Lo puse en un grupo de Heavy del FB al que posteo a veces y ya tendría compradores. Very Happy

Ya que se ve te puesto, ¿y el primero? La versión con "doble" portada, la que lleva la funda gris sobre la normal. Very Happy Laughing

¿Te refieres al "Heading For Tomorrow"? Pues desconozco el tema de la funda gris, la verdad. Sé que existe y que pone "Kai Hansen" "Heading For Tomorrow" , pero no sé si vale mucho. El "Heading.." en vinilo es fácil de encontrar.
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Mensaje por Monra Jue Ago 06 2015, 12:48

Mushoblues escribió:
El rango dinámico al que ahí se refiere son las subidas y bajadas de volumen  "naturales", es decir: por ejemplo Hendrix (y cualquiera) al cantar levantaba la voz mas o menos, o gritaba o susurraba según el trozo de la canción, igual con la guitarra y con todos los instrumentos que hay en la grabación. El batería por ejemplo, puede golpear la caja mas o menos fuerte y ese volumen será mayor o menor. Eso creo yo, el volumen no alterado por maquinas. Por eso entiendo que no haya querido modificar el rango dinámico de la grabación y dejar la cosa tal y como el tito Jimi lo hizo (otra cosa es que aquello no este bien grabado, o deteriorado o etc. Ahí ya ni idea)

Por cierto, el vinilo es el formato mas parecido a escuchar una banda en vivo por este tema, porque es el formato que mejor mantiene el rango dinámico, según dicen todo lo digital tiene mas lineal ese rango.
Así que lo que en principio es un defecto (subidas y bajadas de volumen) es lo que le da naturalidad a la escucha. (No me refiero al disco de Hendrix en mono, al disco de vinilo en general)


Entre las pruebas que hicimos varios colegas, con un plato de 3 kilos, 18 mil pavos, sala dedicada y acondicionada, etc... estuvo grabar vinilo a CD y después comprobar si éramos capaces de diferenciarlos. Pues no fuimos capaces de hacerlo. scratch

Si un CD comercial no tiene el rango dinámico de su versión en vinilo es problema del ingeniero de mastering. De sus torpeza, del pavo de la compañía o de los músicos que tenga detrás tocando lo cohoné para que toque los botoncitos que no debe tocar.
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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 12:51

Dalmacio Langarica escribió:
Monra escribió:
viracocha escribió:
.../...
Es una inversión. Igual que el de Gamma Ray. Si miras en discogs, no hay ni uno a la venta. Lo puse en un grupo de Heavy del FB al que posteo a veces y ya tendría compradores. Very Happy

Ya que se ve te puesto, ¿y el primero? La versión con "doble" portada, la que lleva la funda gris sobre la normal. Very Happy Laughing

Nada... Ése le tengo yo también y no vale mucho.... 10 euros o así

No lo había leído. Pues ese no te va a retirar Very Happy
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Mensaje por Evolardo Jue Ago 06 2015, 12:54

si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 12:58

calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 13:07

Mushoblues escribió:
coolfurillo escribió:
Una cosa son las bajadas y subidas de volumen naturales de los instrumentos o de la voz que se pueden apreciar en cualquier disco, y otra que el volumen de sonido del disco baje y suba sin razón aparente. Hace poco pillé la reedición del Axis:bold as love en estéreo(también de Sony) y se escucha perfectamente de principio a fin sin cambios de volumen.
Llevo escuchando lps desde los quince años y estas bajadas de volumen sólo las estoy viendo con algunas remasterizaciones que se vienen haciendo últimamente, y mira que se han editado reediciones a lo largo de los años. Ya comenté que en la reedición del Paranoid de Rhino toda la primera parte de War Pigs también se escucha muy bajo hasta que a mitad de tema sube el volumen hasta como se supone que se debía escuchar desde el comienzo.

Ok, no defiendo el disco, no lo he escuchado. Solo queria explicar lo que creo que es el rango dinamico porque decias que no sabias bien que era. Yo no soy precisamente entendido en esto pero es que hace tiempo estuve leyendo sobre este tema.

Se agradece la información, tío.
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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 13:07

calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Creo que eso lo hemos pensado todos en algún momento, sobre todo grupos de heavy hispano, que estaban a 50 pesetas y no los quería ni Dios y ahora se pagan locuras por ellos. Y yo doy gracias a no vender todo lo que tengo, porque cuando salió el cd me se de alguno que sí lo hizo y ahora se tira de los pocos pelos que le quedan. Very Happy Very Happy
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 13:10

cuando salió el cd me se de alguno que sí lo hizo y ahora se tira de los pocos pelos que le quedan. Very Happy Very Happy

Y casi regalados muchos de ellos...
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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 13:12

Dalmacio Langarica escribió:
cuando salió el cd me se de alguno que sí lo hizo y ahora se tira de los pocos pelos que le quedan. Very Happy Very Happy

Y casi regalados muchos de ellos...

Si, ya ves que locura tener que comprarlos ahora de nuevo.
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Mensaje por Musho Jue Ago 06 2015, 13:13

Monra escribió:
Mushoblues escribió:
El rango dinámico al que ahí se refiere son las subidas y bajadas de volumen  "naturales", es decir: por ejemplo Hendrix (y cualquiera) al cantar levantaba la voz mas o menos, o gritaba o susurraba según el trozo de la canción, igual con la guitarra y con todos los instrumentos que hay en la grabación. El batería por ejemplo, puede golpear la caja mas o menos fuerte y ese volumen será mayor o menor. Eso creo yo, el volumen no alterado por maquinas. Por eso entiendo que no haya querido modificar el rango dinámico de la grabación y dejar la cosa tal y como el tito Jimi lo hizo (otra cosa es que aquello no este bien grabado, o deteriorado o etc. Ahí ya ni idea)

Por cierto, el vinilo es el formato mas parecido a escuchar una banda en vivo por este tema, porque es el formato que mejor mantiene el rango dinámico, según dicen todo lo digital tiene mas lineal ese rango.
Así que lo que en principio es un defecto (subidas y bajadas de volumen) es lo que le da naturalidad a la escucha. (No me refiero al disco de Hendrix en mono, al disco de vinilo en general)


Entre las pruebas que hicimos varios colegas, con un plato de 3 kilos, 18 mil pavos, sala dedicada y acondicionada, etc... estuvo grabar vinilo a CD y después comprobar si éramos capaces de diferenciarlos. Pues no fuimos capaces de hacerlo. scratch

Si un CD comercial no tiene el rango dinámico de su versión en vinilo es problema del ingeniero de mastering. De sus torpeza, del pavo de la compañía o de los músicos que tenga detrás tocando lo cohoné para que toque los botoncitos que no debe tocar.  

Yo en esto soy un pelagatos, pero ¿estamos de acuerdo en que un vinilo suena mas real que un CD?
Lo que es un hecho es que un CD comercial tiene un rango dinamico mas lineal (no que no tenga) que un vinilo, generalizando.

Lo de no diferenciar el CD del vinilo es culpa del plato de 18000 €, eso tan caro suena tan fino y limpio que no tiene gracia Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
Haz la prueba con un Dual 1225 (10€ en un mercadillo) que tengo que lleva aguja shure de unos 35 años y veras la diferencia... Eso suena añejo, autentico... todo lo demas MasterCard
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Mensaje por Mr. Mini-Mite Jue Ago 06 2015, 13:14

Dalmacio Langarica escribió:
calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy


Tengo los dos primeros de los Crowes en vinilo
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 13:18

Mr. Mini-Mite escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy


Tengo los dos primeros de los Crowes en vinilo
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Lamento decirte que esos no valen mucho...

El Amorica, Three Snakes y tal son los que se cotizan...

Edito, que estoy mirando en discogs y no están mal... 50 euros o así...


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Mensaje por Mr. Mini-Mite Jue Ago 06 2015, 13:20

Dalmacio Langarica escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy


Tengo los dos primeros de los Crowes en vinilo
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Lamento decirte que esos no valen mucho...

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Mensaje por viracocha Jue Ago 06 2015, 13:21

Mr. Mini-Mite escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy


Tengo los dos primeros de los Crowes en vinilo

No me gustan nada los Black Crowes ni puta idea, tú
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 13:22

Mr. Mini-Mite escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
calamardo escribió:si tuviera un delorean lo primero que haria seria ir a 1994 y comprar todo en vinilo...ahora me forraría..

Joder que sí... Los discos de esos años como se cotizan.... Pillaría los de Black Crowes por cajas enteras... Very Happy


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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 13:25

El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.
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Mensaje por Langarica Jue Ago 06 2015, 13:29

El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no.

Sin duda, pero muchas ediciones "originales" hay que pagarlas a doblón ... y las reediciones nos las podemos permitir
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Mensaje por Musho Jue Ago 06 2015, 13:32

coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

Igual que los 180g, tengo un Some Girls de los Stones edicion holandesa de los 70 que parece papel de fumar de lo fino que es, pero le da 100 patadas a las reediciones de muchos gramos.
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 13:39

Es que el gramaje no lo hace sonar mejor.. Si la mezcla es una mierda ya puedes hacerlo de 220 gramis
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 13:40

Dalmacio Langarica escribió:
El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no.

Sin duda, pero muchas ediciones "originales" hay que pagarlas a doblón ... y las reediciones nos las podemos permitir

Las ediciones originales sí que suelen estar caras, pero hay segundas y terceras ediciones de muchos discos que se están reeditando ahora a precios asequibles y que suenan de putifa. Por ejemplo, un original en Vértigo Swirl de Sabbath en buen estado te puede costar una pasta, pero una edición en NEMS de finales de los 70 o comienzos de los 80 lo puedes encontrar por doce o quince lauros o incluso más barato, y suena mucho mejor que algunas de las reediciones actuales.
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Mensaje por Mr. Mini-Mite Jue Ago 06 2015, 13:40

Mushoblues escribió:
coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

Igual que los 180g, tengo un Some Girls de los Stones edicion holandesa de los 70 que parece papel de fumar de lo fino que es, pero le da 100 patadas a las reediciones de muchos gramos.

Con la portada troquelada?
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 13:42

coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

En el caso de hendrix yo si que creo que con la stereo de hace unos años hicieron un trabajo increíble... Empezando por el precio, carpeta, ruiditos cero... Con los que me fio menos son con los del back to Black, ahí se puede decir que cada reedición es un caso aparte siendo algunas muy buenas y otras un coñazo
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 13:43

Por cierto el problema con el primero de Sabbath siempre ha estado ahí desde su primera copia, hablo de la edición usa, en esta reedición se ha cogido el primer máster utilizado y es lo que había ahí....
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 13:46

coolfurillo escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no.

Sin duda, pero muchas ediciones "originales" hay que pagarlas a doblón ... y las reediciones nos las podemos permitir

Las ediciones originales sí que suelen estar caras, pero hay segundas y terceras ediciones de muchos discos que se están reeditando ahora a precios asequibles y que suenan de putifa. Por ejemplo, un original en Vértigo Swirl de Sabbath en buen estado te puede costar una pasta, pero una edición en NEMS de finales de los 70 o comienzos de los 80 lo puedes encontrar por doce o quince lauros o incluso más barato, y suena mucho mejor que algunas de las reediciones actuales.

Totalmente de acuerdo...
A mi me gustan las de Rhino por que son diferentes a las europeas, un poco más brillantes, en definitiva un máster diferente... Y el artwork simplemente es bestial, menos en el primero que es portada simple y en uk salió gatefold
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 13:50

copter76 escribió:
coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

En el caso de hendrix yo si que creo que con la stereo de hace unos años hicieron un trabajo increíble... Empezando por el precio, carpeta, ruiditos cero... Con los que me fio menos son con los del back to Black,  ahí se puede decir que cada reedición es un caso aparte siendo algunas muy buenas y otras un coñazo

No sé, yo cada vez me fío menos de lo que leo por ahí sobre reediciones. Por ejemplo Get Back y 4 Men with Beards tienen muy mala fama, y a mí no me suenan mal en absoluto. De Back to Black tengo alguno(el Layla que recuerde ahora), y no sabría que decirte.
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 13:55

copter76 escribió:
coolfurillo escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no.

Sin duda, pero muchas ediciones "originales" hay que pagarlas a doblón ... y las reediciones nos las podemos permitir

Las ediciones originales sí que suelen estar caras, pero hay segundas y terceras ediciones de muchos discos que se están reeditando ahora a precios asequibles y que suenan de putifa. Por ejemplo, un original en Vértigo Swirl de Sabbath en buen estado te puede costar una pasta, pero una edición en NEMS de finales de los 70 o comienzos de los 80 lo puedes encontrar por doce o quince lauros o incluso más barato, y suena mucho mejor que algunas de las reediciones actuales.

Totalmente de acuerdo...
A mi me gustan las de Rhino por que son diferentes a las europeas,  un poco más brillantes,  en definitiva un máster diferente... Y el artwork simplemente es bestial,  menos en el primero que es portada simple y en uk salió gatefold

Yo he pillado el Paranoid de Rhino y salvo ese bajón de sonido al comienzo de War Pigs, el resto suena muy bien. El primero y el Sabbath bloody sabbath los he pillado en la reedición de Sanctuary(los dos gatefold, el primero con el logo de Vértigo Swirl y el Bloody trae la funda interior con las letras). Cuando vea algo más barato el Master of reality de Rhino que parece que es la única reedición que trae el póster, lo compraré seguramente.
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Mensaje por Musho Jue Ago 06 2015, 14:09

Mr. Mini-Mite escribió:
Mushoblues escribió:
coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

Igual que los 180g, tengo un Some Girls de los Stones edicion holandesa de los 70 que parece papel de fumar de lo fino que es, pero le da 100 patadas a las reediciones de muchos gramos.

Con la portada troquelada?

Si, lo compré barato hace años y me sorprendió lo bien que sonaba, luego lo comparé con el de la caja 1971-2005 y me gusta mas el holandés.
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Mensaje por vampyr1975 Jue Ago 06 2015, 14:16

Yo tengo dos ediciones con subidas y bajadas de sonido en una canción de cada disco: el "Trilogy" de ELP y "Fat Albert rotunda" (reedicion) de Herbie Hancock, y siempre me ha parecido una auténtica chapuza. Me gustaría saber el porqué de hacer eso....
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 14:22

vampyr1975 escribió:Yo tengo dos ediciones con subidas y bajadas de sonido en una canción de cada disco: el "Trilogy" de ELP y "Fat Albert rotunda"  (reedicion) de Herbie Hancock, y siempre me ha parecido una auténtica chapuza. Me gustaría saber el porqué de hacer eso....

Ojo, que en el Trilogy igual es porque es así el disco. Yo en su día volví a una tienda a devolver una cassete del Wish you were here porque pensaba que los ruidos que se escuchan en Welcome to the machine se debían a que estaba fastidiada la cinta. Smile
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 14:22

coolfurillo escribió:
copter76 escribió:
coolfurillo escribió:
Dalmacio Langarica escribió:
El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no.

Sin duda, pero muchas ediciones "originales" hay que pagarlas a doblón ... y las reediciones nos las podemos permitir

Las ediciones originales sí que suelen estar caras, pero hay segundas y terceras ediciones de muchos discos que se están reeditando ahora a precios asequibles y que suenan de putifa. Por ejemplo, un original en Vértigo Swirl de Sabbath en buen estado te puede costar una pasta, pero una edición en NEMS de finales de los 70 o comienzos de los 80 lo puedes encontrar por doce o quince lauros o incluso más barato, y suena mucho mejor que algunas de las reediciones actuales.

Totalmente de acuerdo...
A mi me gustan las de Rhino por que son diferentes a las europeas,  un poco más brillantes,  en definitiva un máster diferente... Y el artwork simplemente es bestial,  menos en el primero que es portada simple y en uk salió gatefold

Yo he pillado el Paranoid de Rhino y salvo ese bajón de sonido al comienzo de War Pigs, el resto suena muy bien. El primero y el Sabbath bloody sabbath los he pillado en la reedición de Sanctuary(los dos gatefold, el primero con el logo de Vértigo Swirl y el Bloody trae la funda interior con las letras). Cuando vea algo más barato el Master of reality de Rhino que parece que es la única reedición que trae el póster, lo compraré seguramente.

El vol 4 es una pasada también con libreto pegado en el centro del gatefold y portada dura...
Y si, trae póster la reedición rhino
Los de back to Black y demás compañías no es que suenen como el culo, igual te sacan el máster de un cd y eso no significa que no se pueda oir bien, lo que significa es que en muchos casos el sonido es comprimido, pierdes matices ya que con lo que se trabaja deja poca opción a una buena masterizacion o simplemente estés escuchando una mezcla sacada de una fuente más que dudosa.
Lo ideal sería saber de donde sale el producto que compramos pero eso ya es pedír demasiado a las compañías
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Mensaje por copter76 Jue Ago 06 2015, 14:25

Mushoblues escribió:
Mr. Mini-Mite escribió:
Mushoblues escribió:
coolfurillo escribió:El tema es que nos han querido vender que todas las remasterizaciones suenan mejor que las grabaciones originales o que muchas reediciones(me imagino que buscando al nuevo consumidor de vinilo que ha surgido últimamente), y va a ser que no. Hay segundas y terceras ediciones de cantidad de discos que suenan mil veces mejor que estas reediciones que están saliendo ahora.

Igual que los 180g, tengo un Some Girls de los Stones edicion holandesa de los 70 que parece papel de fumar de lo fino que es, pero le da 100 patadas a las reediciones de muchos gramos.

Con la portada troquelada?

Si, lo compré barato hace años y me sorprendió lo bien que sonaba, luego lo comparé con el de la caja 1971-2005 y me gusta mas el holandés.

Yo tengo una primera edicion inglesa y la de esa caja y nunca las he comparado Sad

Me quedo con la edición inglesa y su artwork, si puedo comprar una primera edicion ni comparo ya que se supone que de todas formas sonará mejor la primera edicion original
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Mensaje por coolfurillo Jue Ago 06 2015, 14:27

copter76 escribió:

El vol 4 es una pasada también con libreto pegado en el centro del gatefold y portada dura...

De ése creo que ya te comenté que pillé la de Earmark. Muy bueno el artwork(también gatefold y con el libreto), pero suena a cd por todos lados.
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Mensaje por vampyr1975 Jue Ago 06 2015, 14:32

coolfurillo escribió:
vampyr1975 escribió:Yo tengo dos ediciones con subidas y bajadas de sonido en una canción de cada disco: el "Trilogy" de ELP y "Fat Albert rotunda"  (reedicion) de Herbie Hancock, y siempre me ha parecido una auténtica chapuza. Me gustaría saber el porqué de hacer eso....

Ojo, que en el Trilogy igual es porque es así el disco. Yo en su día volví a una tienda a devolver una cassete del Wish you were here porque pensaba que los ruidos que se escuchan en Welcome to the machine se debían a que estaba fastidiada la cinta. Smile

Laughing Laughing Laughing Laughing

Las subidas y bajadas que yo digo son sin sentido. La de ELP es la última de la cara A , hoedown

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