Cantabria. Sitios molones.
+68
Nashville
manel.
fundo1977
morley
Melt
butanero
Emeritus Pope
icarus
MrsCrowley
melon head
arise
Dumbie
Rubiakah
disturbiau
Yomis
atila
Búho Lunático
Mayor Tom
Cantoná
lullaby
KILLER
pinkpanther
getyaya
Mick69
binladiya
uno cualquiera
Davies
Polar Bear
CocH.
Neska
Riff
litelyeloubich
Surfinbitxo
jojomojo
Juntacadaveres
leon_solo
romuloyeah
Hunter
Woody
eskoriez
regal GNX
salakov
Zeppo
thunderpussy
adalberto
hellpatrol
*Samantha*
terremoto73
nacho
Pier
GuillermoFragile
Stoner
Rikileaks
Fresx
Vodka
ENEMIGO
elbrujo69
atabal
maikelnait
Godofredo
señor rosa
Pendejo
Boohan
RockRotten
salchi
Rayo
vyvyan
pantxo
72 participantes
Página 10 de 16.
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16
Re: Cantabria. Sitios molones.
Creo que lo estás arreglando.
Hunter- Mensajes : 9255
El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
Woody- Mensajes : 45234
mea culpaWoody escribió:Por alguna razón en Corrales no salimos en los folletos turísticos nacho
Woody escribió:RockRotten escribió:Woody escribió:Si no has pasado por el Valle de Buelna no conoces Cantabria
Se pasa por la autovía, ¿no?
Pues ya está, visitado
De hecho llegando a Cantabria comimos (creo) cerca de allí, en un pueblo que tiene una cementera de la hostia, que tiene hasta su propia parada de tren, aunque creo que está en horas bajas. En un barecito familiar un menú que no se lo salta un galgo, casero casero, y muy buena gente lo lleva.
Joder, me hablas de Mataporquera, eso está a tomar por culo de Corrales
Mataporquera-Los Corrales de Buelna 55Km
Suances-Los Corrales de Buelna 30 Km
Santillana del Mar- Los Corrales de Buelna 20 Km
Se podría decir que Corrales es primera línea de playa.
casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
nacho escribió:casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
Comer en la terraza del Fleming a la ribera del besaya no tiene nada que envidiarle a los bungalows de las Seychelles
Hunter escribió:Se podría decir que Corrales es primera línea de playa.
entre el mar y la montaña...
KDK nos dedicaron la canción:D
somos los robasetas de los campurrianos y los meaplayas de Los Locos
Woody escribió:nacho escribió:casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
Comer en la terraza del Fleming a la ribera del besaya no tiene nada que envidiarle a los bungalows de las Seychelles
Si no inventan la penicilina qué hubiera sido de Somahoz?
Woody escribió:nacho escribió:casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
y cazando patos sin moverte de la terraza
nacho escribió:Woody escribió:nacho escribió:casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
Probablemente ni hubiera existido
Que por cierto, el monumento ese a Fleming con su cara que hay a la entrada del restaurante le hizo mi abuelo, cantero de profesión. Bueno, le hicieron entre unos cuantos, entre ellos él
Hunter escribió:Llamar campurriano a un corraliego es como llamar catalán del sur a un valenciano.
hay canción:
...en Corrales siempre reina la alegría
en Corrales siempre reina la ilusión
en Corrales siempre reina la alegría
aunque el cura nos cierre el bodegón
Por eso las de Reinosa
cuando se van a acostar
dejan la ventana abierta
pa que uno de Corrales, las vea y pueda entrar
(y vuelta al principio)
Que maravilla. No la conocía
pues le quedó de pmWoody escribió:nacho escribió:Woody escribió:nacho escribió:casi lo único bonito e interesante de ver btwWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
Probablemente ni hubiera existido
Que por cierto, el monumento ese a Fleming con su cara que hay a la entrada del restaurante le hizo mi abuelo, cantero de profesión. Bueno, le hicieron entre unos cuantos, entre ellos él
los canteros del valle fueron históricamente de lo mejor, sólo hay que tener en cuenta que Juan de Herrera se llevó a los canteros del valle a rematar el monasterio de El Escorial
nacho escribió:Hunter escribió:Llamar campurriano a un corraliego es como llamar catalán del sur a un valenciano.
hay canción:
Por eso las de Reinosa
cuando se van a acostar
dejan la ventana abierta
(y vuelta al principio)
Por afrentas más insignificantes que ésta ha habido guerras.
nacho escribió:Hunter escribió:Llamar campurriano a un corraliego es como llamar catalán del sur a un valenciano.
hay canción:
Por eso las de Reinosa
cuando se van a acostar
dejan la ventana abierta
(y vuelta al principio)
Siento aguar la fiesta pero esta canción tiene su propia versión en millones de pueblos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Ya tuvo que venir el de Donostia a acusarnos de plagio
Ná, los campurrianos lo comprenden, pues hay muchas mozas de las dos generaciones anteriores que se casaron en CorralesHunter escribió:nacho escribió:Hunter escribió:Llamar campurriano a un corraliego es como llamar catalán del sur a un valenciano.
hay canción:
Por eso las de Reinosa
cuando se van a acostar
dejan la ventana abierta
(y vuelta al principio)
Por afrentas más insignificantes que ésta ha habido guerras.
envidia cochinaRikileaks escribió:nacho escribió:Hunter escribió:Llamar campurriano a un corraliego es como llamar catalán del sur a un valenciano.
hay canción:
Por eso las de Reinosa
cuando se van a acostar
dejan la ventana abierta
(y vuelta al principio)
Siento aguar la fiesta pero esta canción tiene su propia versión en millones de pueblos
Que conste que si he llegado ahí es porque leía el topic con atención.
Rikileaks escribió:Que conste que si he llegado ahí es porque leía el topic con atención.
El paisaje desde él (o desde el Gedo, o desde sierra Ibio) son muy guapasWoody escribió:El pico de La Garita es uno de los montes más bonitos de Cantabria
y los montes de Coo son impresionantes
El Gedo es el que más trotado tengo y al que más cariño le profeso al ser de Somahoz
RockRotten escribió:...
- También me moló mucho la zona del Parque Saja-Besaya.
Has visitado el parque Saja-Besaya por el lado del Saja, el lado del Besaya está en Los Corrales, el valle de Buelna
RockRotten escribió:...Estábamos alojados muy cerca, en un cortijo rehabilitao cerca de San Vicente del Monte, en la sierra del escudo. Por cierto, alucinante, en lo alto de un prao, mucha tranquilidad, aquello prácticamente deshabitado, un cielo estrellado por las noches increible, las vistas....
Aquí no hay cortijos, hombre, son casonas o caseríos
la casona de mi familia (del origen de mi familia, yo ya no tengo nada ahí) es ésta. Llegó por ahí un falto que la compró para hacer un hotel, la arregló el tejado, tiró los muros (minimuralla que la rodeaba) la quitó las balconadas para ponerlas nuevas y se quedó sin dinero. Así la dejó, una lástima. Me gustaría ahorrar para comprársela, pero va a ser difícil... (el que hizo la foto ni siquiera sabe cómo se llama, es la casona de los Campuzano)
https://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Casona-Monte-Dobra-Mata-San-Felices-de-Buelna-img94109.html?sessionid=0o6dfi8r22ppi9akr4g15qnn33
ahí arriba de chico ví por primera vez caballos "salvajes" con largas crines, se pasaban el año en el monte. Una visión maravillosa que se quedó para siempre en la memoriaWoody escribió:El Gedo es el que más trotado tengo y al que más cariño le profeso al ser de Somahoz
nacho escribió:ahí arriba de chico ví por primera vez caballos "salvajes" con largas crines, se pasaban el año en el monte. Una visión maravillosa que se quedó para siempre en la memoriaWoody escribió:El Gedo es el que más trotado tengo y al que más cariño le profeso al ser de Somahoz
El primer día que subí hasta la cima de pequeño aún lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida . Para mi era el monte por antonomasia porque era la vista que siempre tenía desde mi casa. Y sí, también recuerdo lo de los caballos.
Ojo al monte Tejas también, en San Felices. Muy bonito
mis padres eran de San Felices, y yo nací en Rivero y no recuerdo haber subido el TejasWoody escribió:nacho escribió:ahí arriba de chico ví por primera vez caballos "salvajes" con largas crines, se pasaban el año en el monte. Una visión maravillosa que se quedó para siempre en la memoriaWoody escribió:El Gedo es el que más trotado tengo y al que más cariño le profeso al ser de Somahoz
El primer día que subí hasta la cima de pequeño aún lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida . Para mi era el monte por antonomasia porque era la vista que siempre tenía desde mi casa. Y sí, también recuerdo lo de los caballos.
donde sí estuve fue en el Dobra y en los montes de Mata.
La mina
http://unrinconparatucamara.blogspot.com/2017/04/la-mina-mata-san-felices-de-buelna.html
nacho escribió:mis padres eran de San Felices, y yo nací en Rivero y no recuerdo haber subido el TejasWoody escribió:nacho escribió:ahí arriba de chico ví por primera vez caballos "salvajes" con largas crines, se pasaban el año en el monte. Una visión maravillosa que se quedó para siempre en la memoriaWoody escribió:El Gedo es el que más trotado tengo y al que más cariño le profeso al ser de Somahoz
donde sí estuve fue en el Dobra y en los montes de Mata.
La mina
http://unrinconparatucamara.blogspot.com/2017/04/la-mina-mata-san-felices-de-buelna.html
Joder, el tejas es justo antes de llegar a Rivero a la derecha. A ver si no se llama así oficialmente. Yo fui una vez con un amigo de San Felices y lo llamaba así
http://aytosanfelicesbuelna.es/ruta-monte-tejas/
nacho escribió:RockRotten escribió:...Estábamos alojados muy cerca, en un cortijo rehabilitao cerca de San Vicente del Monte, en la sierra del escudo. Por cierto, alucinante, en lo alto de un prao, mucha tranquilidad, aquello prácticamente deshabitado, un cielo estrellado por las noches increible, las vistas....
la casona de mi familia (del origen de mi familia, yo ya no tengo nada ahí) es ésta. Llegó por ahí un falto que la compró para hacer un hotel, la arregló el tejado, tiró los muros (minimuralla que la rodeaba) la quitó las balconadas para ponerlas nuevas y se quedó sin dinero. Así la dejó, una lástima. Me gustaría ahorrar para comprársela, pero va a ser difícil... (el que hizo la foto ni siquiera sabe cómo se llama, es la casona de los Campuzano)
https://www.biodiversidadvirtual.org/etno/Casona-Monte-Dobra-Mata-San-Felices-de-Buelna-img94109.html?sessionid=0o6dfi8r22ppi9akr4g15qnn33
Ya decía yo que no le pegaba mucho eso de cortijo
Hostia, pues está cojonuda. Y joder, juraría haber pasado por allí. O bueno, he visto algunas casas de esas por Ruentes o Barcenillas que están en esa misma circustancia, a medio rehabilitar
Nuestro cortij...... digoooooo casona era realmente una casona con un corral y una leñera, y la pillaron un matrimonio madrileño harticos de la ciudá y para allá que se fueron a vivir en el monte. La rehabilitaron, hicieron 3 apartamentos y el suyo propio (de 50 m2 ojo) se pusieron a cultivar manzanas y arándanos y allí están de puta madre los cabrones Qué envidia, macho.
Era éste: http://www.senderodelagua.com/
Totalmente recomendable para aislarse del mundo
RockRotten- Mensajes : 38987
que sí, hombre, que mi madre es de Jaín, pero subidas al monte por ahí pocas. De pequeño ayudaba en la hierba a la familia y subíamos al prao de los cuetos, Posajo, pero al monte arriba noWoody escribió:http://aytosanfelicesbuelna.es/ruta-monte-tejas/
la mina de mata, un vistazo:
http://www.gabyrulo.es/lugares-para-visitar/6-cantabria/167-la-mina-mata-cantabria.html
y la torre de Pero Niño, individuo del que fue muchos años recordada su madre en las tierras inglesas, se cagaban todos en ella
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Victorial
Última edición por nacho el Jue 20 Sep 2018 - 12:31, editado 1 vez
sí da envidia, siRockRotten escribió:nacho escribió:RockRotten escribió:...Estábamos alojados muy cerca, en un cortijo rehabilitao cerca de San Vicente del Monte, en la sierra del escudo. Por cierto, alucinante, en lo alto de un prao, mucha tranquilidad, aquello prácticamente deshabitado, un cielo estrellado por las noches increible, las vistas....
Ya decía yo que no le pegaba mucho eso de cortijo
Hostia, pues está cojonuda. Y joder, juraría haber pasado por allí. O bueno, he visto algunas casas de esas por Ruentes o Barcenillas que están en esa misma circustancia, a medio rehabilitar
Nuestro cortij...... digoooooo casona era realmente una casona con un corral y una leñera, y la pillaron un matrimonio madrileño harticos de la ciudá y para allá que se fueron a vivir en el monte. La rehabilitaron, hicieron 3 apartamentos y el suyo propio (de 50 m2 ojo) se pusieron a cultivar manzanas y arándanos y allí están de puta madre los cabrones Qué envidia, macho.
Era éste: http://www.senderodelagua.com/
Totalmente recomendable para aislarse del mundo
No has subido nunca a Tejas??? Que hay un refugio con parrillas para barbacoas??? Pues es bien bonito coño
Woody escribió:No has subido nunca a Tejas??? Que hay un refugio con parrillas para barbacoas??? Pues es bien bonito coño
Estando allí, una noche soñé con Don Miguel Angel Revilla. Resulta que era amiguete mio, y estábamos en una cena, y me confesó algo. Tiene un hermano gemelo. Entonces todo encajó de repente. Claro, cabrón, por eso estás en todas partes! Me dijo que en efecto, que así era como podía estar en todos esos eventos a los que asiste, incluso en algunos que se dan simultáneamente en lugares totalmente alejados entre sí
Luego le dije que joder, me buscase algo. Que qué hay de lo mío. Que aunque no era de allí, amaba su tierra, y que la trataría con respeto y cariño. Y que daría mi vida por ella
Y se emocionó, joder. Me dio un abrazo.
Pero el hijoputa no me ha contestado todavía
Luego le dije que joder, me buscase algo. Que qué hay de lo mío. Que aunque no era de allí, amaba su tierra, y que la trataría con respeto y cariño. Y que daría mi vida por ella
Y se emocionó, joder. Me dio un abrazo.
Pero el hijoputa no me ha contestado todavía
RockRotten- Mensajes : 38987
Ya lo siento.
Espero que duermas mejor.
Espero que duermas mejor.
Sueñas unas cosas muy raras tú
No me había dado cuenta. Vivo en terreno fronterizo. A escasos km al oriente, empiezan las vías pasiegas. Aquí se ha hablado poco de ellas. Aunque para nosotros son raza aparte, hay que reconocer que paisajes guapos tienen un montón. Habéis hablado de la zona de Ason y Miera, pero la zona de Pas tiene parajes guapísimos. La Vega, Selaya, Villacarriedo, Puente Viesgo, Toranzo, anda que no hay. Y de comer, uff, no me ha defraudado ninguno. Desde el mesón de Borleña, los restaurantes de Puente Viesgo, al bar del centro de la vega de pas todo joyas gastronómicas tradicionales
nacho escribió:Las quesadas y sobaos de Luca en Ontaneda.
Un exjefe mío me hacía parar allí siempre para pillarle las 2 cosas. No son los más famosos pero son cojonudisimos
en quesadas no le hace competencia nadieWoody escribió:nacho escribió:Las quesadas y sobaos de Luca en Ontaneda.
Un exjefe mío me hacía parar allí siempre para pillarle las 2 cosas. No son los más famosos pero son cojonudisimos
Las quesadas de Luca son las mejores.
Las de Los Pasiegos también son cojonudas, de hecho, las de El Macho son las más famosas pero las que menos me gustan.
Las de Los Pasiegos también son cojonudas, de hecho, las de El Macho son las más famosas pero las que menos me gustan.
Las de Los Pasiegos son top también, sí. Y los sobaos también
El otro día tuve una barbacoa con colegas y uno llevó 4 de las grandes.
Yo me comí media y casi me muero , pero debo reconocer que estaba cojonuda.
Yo me comí media y casi me muero , pero debo reconocer que estaba cojonuda.
Teníamos que hacer un top de sobaos y quesadas
Helados de mantecado, sobao y licor...
Pero que mierda es esa?
Pero que mierda es esa?
disturbiau- Mensajes : 35004
disturbiau escribió:Helados de mantecado, sobao y licor...
Pero que mierda es esa?
No los vamos a hacer de patxaran tú, nafarroa
¿Licor?
No conosco licor.
No conosco licor.
Hunter escribió:¿Licor?
No conosco licor.
Orujo? No me acuerdo de que más era. Era como echar todo los productos regiónales al congelador
disturbiau- Mensajes : 35004
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16