LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
+51
blackfoot
Carlton Banks
markustico
BeadyWho?
Geme
Starsailor
PaulKossoff
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
Rasputin
borogis
RockRotten
Sue
celtasnake
KILLER
elway
káiser
alflames
R'as Kal Bhul
Katxorro
Logan
Vampa
Adso
killerjoe
coolfurillo
BillyBudd
xailor
Annie
Sagan
Kupak
Señor Bolardo
Sugar Bug
Johnny Kashmir
cablehogue
eskoriez
Pendejo
el barón
salchi
Eric Sachs
Rayo
Pike
loaded
elbrujo69
uno cualquiera
Steve Trumbo
Coltrane
pinkpanther
PLdG
watts
Ashra
sonic buzzard
55 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
BillyBudd escribió:Me sorprende que el Darkness cautive pero el Born To Run deje frío a la gente. Yo los veo como dos obras maestras incuestionables, cada uno con su personalidad, pero complementarios, sin que uno haga palidecer al otro. También es verdad que son discos con los que pierdo perspectiva, que forman parte de mi vida desde hace más de 25 años, y resulta interesante ver cómo los recibe la gente ahora de nuevas.
Hombre, el Born to Run es nivel expert. Complicado de primeras. El Darkness es más facil a poco que tengas un poco de background. A nivel felipismo, entonces el otro Born, eso si.
Yo creo que a cualquier persona del primer o segundo mundo hay, al menos, un disco de Springsteen que le gusta... y a lo mejor aún no lo sabe..
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
Creo que es imposible que un disco que empieza con Thunder Road deje indiferente o frio a nadie.
pinkpanther- Mensajes : 99330
watts escribió:BillyBudd escribió:Me sorprende que el Darkness cautive pero el Born To Run deje frío a la gente. Yo los veo como dos obras maestras incuestionables, cada uno con su personalidad, pero complementarios, sin que uno haga palidecer al otro. También es verdad que son discos con los que pierdo perspectiva, que forman parte de mi vida desde hace más de 25 años, y resulta interesante ver cómo los recibe la gente ahora de nuevas.
Hombre, el Born to Run es nivel expert. Complicado de primeras. El Darkness es más facil a poco que tengas un poco de background. A nivel felipismo, entonces el otro Born, eso si.
Yo creo que a cualquier persona del primer o segundo mundo hay, al menos, un disco de Springsteen que le gusta... y a lo mejor aún no lo sabe..
A eso me refiero, nunca se me había ocurrido pensar que el Born To Run es más complicado que el Darkness. por eso me resulta interesante comprobar ahora las sensaciones de la gente cuando escuchan de primeras esos discos. Es lo curioso de cómo nos introducimos en la carrera de unos artistas y otros y cómo influye el punto en el que te pilla. Yo de joven nunca escuche a Little Feat, por poner un ejemplo cualquiera, y cuando recientemente me metí en su discografía, seguramente mi reacción ante unos LPs u otros sorprendería a quienes los han escuchado de toda la vida y tienen ya muy catalogados unos discos y otros. No sé si me explico...
BillyBudd- Mensajes : 11927
pinkpanther escribió:Creo que es imposible que un disco que empieza con Thunder Road deje indiferente o frio a nadie.
Es que es eso: un disco que empieza con Thunder Road nunca hubiera pensado que puede dejar frío a la gente o que resulta difícil. Estando además ahí Born To Run que es un clásico conocidísimo, y un tema tan apabullante como Jungleland, más complejo ciertamente, pero que pensaba que atrapa inmediatamente.
BillyBudd escribió:Me sorprende que el Darkness cautive pero el Born To Run deje frío a la gente. Yo los veo como dos obras maestras incuestionables, cada uno con su personalidad, pero complementarios, sin que uno haga palidecer al otro. También es verdad que son discos con los que pierdo perspectiva, que forman parte de mi vida desde hace más de 25 años, y resulta interesante ver cómo los recibe la gente ahora de nuevas.
Tienes razón, pero a mí me pasa. Nunca he sabido explicar por qué.
A "Thunder Road" le tengo manía por razones extramusicales
loaded- Mensajes : 46040
BillyBudd escribió:pinkpanther escribió:Creo que es imposible que un disco que empieza con Thunder Road deje indiferente o frio a nadie.
Es que es eso: un disco que empieza con Thunder Road nunca hubiera pensado que puede dejar frío a la gente o que resulta difícil. Estando además ahí Born To Run que es un clásico conocidísimo, y un tema tan apabullante como Jungleland, más complejo ciertamente, pero que pensaba que atrapa inmediatamente.
Y Backstreets, y Tenth Avenue Freeze Out..o esa joyita que es Meeting Across The River
coolfurillo- Mensajes : 39235
Bruce Springsteen - Darkness on the Edge of Town
Aquí si. Aquí Bruce habla un lenguaje que todos entendemos. Hay guitarras y es mucho más rockero y directo. Más "in your face". Bruce arranca a todo trapo con Badlands y Adam Raised a Cain sonando muy fuerte. Lo más pontente del disco. Después se relaja en potencia, pero no en intensidad.
Varios apuntes: todos los temas en primera persona. Todo más oscuro que El Imperio Contraataca. De bajonazo. Y leo en la wiki que palabras como Dark, darkness, night o tonight y work y dreams se repiten una y otra vez. Le sobraron canciones por un tubo para no "romper la unidad del disco". O sea, no dar el más mínimo respiro al oyente.
Y que pienso yo? Pues que este lo entiendo, pero hay canciones que me provocan sensaciones ambiguas. Como Prove It All Night, que aún no sé si me gusta mucho o poco o nada o que... o Something in the Night, que está muy bien, pero que a veces no me apetece demasiado escucharla. Y Factory, que le tendría mucho cariño Bruce, pero la fadea y se la lleva en dos minutos y poco. Y después está Racing in the Street, que de primeras no me gustaba. Pero en qué demonios estaría pensando? Volved atrás y pinchad la versión en directo del 78 que colgué y decidme que no os dan ganas de coger una máquina del tiempo para plantaros allí mismo... Y, claro, The Promised Land, que es un temazo, se mire por donde se mire. Y ya rematamos con Darkness on the Edge of Town que es broche acojonante y deprimente como él solo. El hijoputa por lo visto coloca una canción de rabia en el arranque de cada cara y una de bajón al final. Que cabrón...
Mejor que el Born to Run como se dice por aquí? No creo. Born to Run es un disco que 40 años más tarde sigue desconcertando. Darkness on the Edge of Town es un disco que sorprende aún a día de hoy. Cada uno escoge lo que quiere sentir en cada momento. No son excluyentes. El Born in the USA tampoco...
Aquí si. Aquí Bruce habla un lenguaje que todos entendemos. Hay guitarras y es mucho más rockero y directo. Más "in your face". Bruce arranca a todo trapo con Badlands y Adam Raised a Cain sonando muy fuerte. Lo más pontente del disco. Después se relaja en potencia, pero no en intensidad.
Varios apuntes: todos los temas en primera persona. Todo más oscuro que El Imperio Contraataca. De bajonazo. Y leo en la wiki que palabras como Dark, darkness, night o tonight y work y dreams se repiten una y otra vez. Le sobraron canciones por un tubo para no "romper la unidad del disco". O sea, no dar el más mínimo respiro al oyente.
Y que pienso yo? Pues que este lo entiendo, pero hay canciones que me provocan sensaciones ambiguas. Como Prove It All Night, que aún no sé si me gusta mucho o poco o nada o que... o Something in the Night, que está muy bien, pero que a veces no me apetece demasiado escucharla. Y Factory, que le tendría mucho cariño Bruce, pero la fadea y se la lleva en dos minutos y poco. Y después está Racing in the Street, que de primeras no me gustaba. Pero en qué demonios estaría pensando? Volved atrás y pinchad la versión en directo del 78 que colgué y decidme que no os dan ganas de coger una máquina del tiempo para plantaros allí mismo... Y, claro, The Promised Land, que es un temazo, se mire por donde se mire. Y ya rematamos con Darkness on the Edge of Town que es broche acojonante y deprimente como él solo. El hijoputa por lo visto coloca una canción de rabia en el arranque de cada cara y una de bajón al final. Que cabrón...
Mejor que el Born to Run como se dice por aquí? No creo. Born to Run es un disco que 40 años más tarde sigue desconcertando. Darkness on the Edge of Town es un disco que sorprende aún a día de hoy. Cada uno escoge lo que quiere sentir en cada momento. No son excluyentes. El Born in the USA tampoco...
Depende precisamente de las experiencias previas de cada uno. Born to Run, si estás acostumbrado al pop américano más pomposo de primeros de los sesenta, como seguro que lo estaban buena parte del público que lo puso en orbita por aquel entonces, no me parece un disco dificil en absoluto. Vamos, que tiene unas raíces muy claras, aunque mezcle esa historia con desarrollos más largos (¿progresivos?) cómo los de Jungleland, Backstreets o Thunder Road. Si has nacido a la música después del impacto del punk y acostumbrado a escuchar guitarrazos al once, está claro que Darkness es el disco por el que le puedes entrar a ente onvre, aunque a mi la última vez que lo escuché se me hiciese un tanto plano (salvo ese tema tan curioso que es Candy's Room, claro).watts escribió:BillyBudd escribió:Me sorprende que el Darkness cautive pero el Born To Run deje frío a la gente. Yo los veo como dos obras maestras incuestionables, cada uno con su personalidad, pero complementarios, sin que uno haga palidecer al otro. También es verdad que son discos con los que pierdo perspectiva, que forman parte de mi vida desde hace más de 25 años, y resulta interesante ver cómo los recibe la gente ahora de nuevas.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
No entiendo nada...
Todas las canciones del disco comparten un tono "grisaceo" similar para mí. No es necesario ir a piñón fijo a lo Ramones o Social Distortion para hacer un disco lineal, lo cual tampoco es malo en sí, evidentemente.watts escribió:Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
uno cualquiera escribió:Todas las canciones del disco comparten un tono "grisaceo" similar para mí. No es necesario ir a piñón fijo a lo Ramones o Social Distortion para hacer un disco lineal, lo cual tampoco es malo en sí, evidentemente.watts escribió:Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
Yo es que veo más lineal el Born to Run que este, pero vamos, que si todos los discos fuesen lineales como estos dos yo estaría bastante feliz en el mundo...
Curioso. A mi me pasa todo lo contrario, Run me parece un disco que avanza a empujones, de una escucha poco fluída. Lo cual cada vez me parece mejor: cuando ni te enteras que se ha pasado de un tema a otro, mala señal... Y eso fue lo que me ocurrió la última vez que escuche Darkness...watts escribió:uno cualquiera escribió:Todas las canciones del disco comparten un tono "grisaceo" similar para mí. No es necesario ir a piñón fijo a lo Ramones o Social Distortion para hacer un disco lineal, lo cual tampoco es malo en sí, evidentemente.watts escribió:Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
Yo es que veo más lineal el Born to Run que este, pero vamos, que si todos los discos fuesen lineales como estos dos yo estaría bastante feliz en el mundo...
uno cualquiera escribió:Curioso. A mi me pasa todo lo contrario, Run me parece un disco que avanza a empujones, de una escucha poco fluída. Lo cual cada vez me parece mejor: cuando ni te enteras que se ha pasado de un tema a otro, mala señal... Y eso fue lo que me ocurrió la última vez que escuche Darkness...watts escribió:uno cualquiera escribió:Todas las canciones del disco comparten un tono "grisaceo" similar para mí. No es necesario ir a piñón fijo a lo Ramones o Social Distortion para hacer un disco lineal, lo cual tampoco es malo en sí, evidentemente.watts escribió:Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
A ver, entiendo más o menos por dónde vas, lo de la grisura que lo empapa todo y tal... Interesante tu enfoque, pero siendo esta la secuencia de canciones...
Badlands
Adam Raised...
Something In The Night
Candy's Room
Racing In The Street
Promised Land
Factory
Streets of Fire
Prove It...
Darkness...
Y comparando cada canción con la anterior y la siguiente... ¿Que no te enteras que pasa de un tema a otro? ¿Comoooooorrrrrr...? ¿Linealidad? ¿Einnn?
Le estais dando demasiada importancia a las sensaciones que tuve la última vez que escuche este disco. Si lo volviese a escuchar hoy quizás mi experiencia fuese radicalmente diferente. En todo caso es solo lo que yo viví hace ya unos 3 años, más o menos. Por cierto, durante mucho tiempo fue mi disco favorito de Brusiño, por razones similares a las que apunta charlie watios, pero con el tiempo he acabado apreciando mucho más a Run. Pero insisto en que esto no quiere decir nada: quizás mañana escuche bitusin y se convierta en mi favorito de brusiño durante unos años.BillyBudd escribió:uno cualquiera escribió:Curioso. A mi me pasa todo lo contrario, Run me parece un disco que avanza a empujones, de una escucha poco fluída. Lo cual cada vez me parece mejor: cuando ni te enteras que se ha pasado de un tema a otro, mala señal... Y eso fue lo que me ocurrió la última vez que escuche Darkness...watts escribió:uno cualquiera escribió:Todas las canciones del disco comparten un tono "grisaceo" similar para mí. No es necesario ir a piñón fijo a lo Ramones o Social Distortion para hacer un disco lineal, lo cual tampoco es malo en sí, evidentemente.watts escribió:Plano un disco que pasa de Adam Raised a Cain a Something in the Night?
No entiendo nada...
A ver, entiendo más o menos por dónde vas, lo de la grisura que lo empapa todo y tal... Interesante tu enfoque, pero siendo esta la secuencia de canciones...
Badlands
Adam Raised...
Something In The Night
Candy's Room
Racing In The Street
Promised Land
Factory
Streets of Fire
Prove It...
Darkness...
Y comparando cada canción con la anterior y la siguiente... ¿Que no te enteras que pasa de un tema a otro? ¿Comoooooorrrrrr...? ¿Linealidad? ¿Einnn?
En la cuarta página estaba el topic
Pa'rriba
Pa'rriba
Ashra- Mensajes : 20090
Igual podemos ir cambiándole el título al topic: rematamos a Springsteen con The River (para mi menos claro que los otros dos) y Bryan Adams que supongo que traerá cola (o no)
watts escribió:Igual podemos ir cambiándole el título al topic: rematamos a Springsteen con The River (para mi menos claro que los otros dos) y Bryan Adams que supongo que traerá cola (o no)
Cambiado el título.
pinkpanther- Mensajes : 99330
"Darkness..." es el primer disco que escuché del Boss y después de los años sigue siendo mi favorito. Ese inicio con "Badlands", "Adam Raised Cain" (me encanta ese tema, las guitarras ahí echan fuego) y "Something in the Night" es antológico.
Logan- Mensajes : 18356
Viejo Logan escribió:"Darkness..." es el primer disco que escuché del Boss y después de los años sigue siendo mi favorito. Ese inicio con "Badlands", "Adam Raised Cain" (me encanta ese tema, las guitarras ahí echan fuego) y "Something in the Night" es antológico.
Vaya, faltaba Logan...
Aclaro que no soy muy fan de Springsteen, le cogí mucha tirria a raíz del BITUSA y de la adoración ciega y felipista que se le tiene en Barcelona. Sé que es una gilipollez que le tenga tirria por eso, pero no puedo evitarlo. Mi segundo favorito es "Born to Run"; "The River" me gusta también (tiene algunas canciones cojonudas) pero en global prefiero los dos anteriores. Lo que ha hecho después de BITUSA no me gusta demasiado (tampoco lo he escuchado todo), a excepción de las Seeger Sessions, que es un disco que me encanta.watts escribió:Viejo Logan escribió:"Darkness..." es el primer disco que escuché del Boss y después de los años sigue siendo mi favorito. Ese inicio con "Badlands", "Adam Raised Cain" (me encanta ese tema, las guitarras ahí echan fuego) y "Something in the Night" es antológico.
Vaya, faltaba Logan...
Logan- Mensajes : 18356
The River es otro disco que tiene temas que no se me quedan en la memoria emocional esa ni con un camión de pegamento. Pero que duda cabe que tiene alguno de sus temas más inmediatos y memorables y si tanta gente lo tiene en un altar por algo será, digo yo. ¿O como a mi nunca me ha acabado de coger por las pelotas ya tengo que decir que es una mierda pinchada en un palo? Guiadme, dioses del foro, os lo imploro.
uno cualquiera escribió:The River es otro disco que tiene temas que no se me quedan en la memoria emocional esa ni con un camión de pegamento. Pero que duda cabe que tiene alguno de sus temas más inmediatos y memorables y si tanta gente lo tiene en un altar por algo será, digo yo. ¿O como a mi nunca me ha acabado de coger por las pelotas ya tengo que decir que es una mierda pinchada en un palo? Guiadme, dioses del foro, os lo imploro.
Igual no es tan compacto como Born to run o Darkness, pero tiene un puñado de temarrales que no se los salta un gitano(The ties that bind, Jackson Cage, Hungry heart, Out in the street, The river, Point blank, The price you pay, Drive all night..).
La cara B del single Sherry darling es un tema titulado Be true que se quedó fuera del disco(luego aparecería en el Tracks) y es otro pepinazo
coolfurillo- Mensajes : 39235
Bruce Springsteen - Darkness On The Edge Of Town (1978)
Las conclusiones primero: me ha gustado bastante, muy de buen chico de clase trabajadora con sus lamentos, su rabia, sus anhelos y sus cosas. Muy emocional, está chulo, como la peli de West Side Story o la novela de Rebeldes.
- Badlands: me cae simpático el ritmo del batería, sencillísimo, aporreando a ritmo de marcha pirata, me gusta. Se hace notar un estilo, un carácter, muy bien.
- Adam raised a Cain: Bruce desgañitándose, si incluso parece Joe Strummer, bien. Y empiezo a ver que el primitivismo de la batería es una característica general.
- Something in the night: cambio de registro y pianillo de noches de satín con el aullido del marsupial australiano en celo de fondo. Interesante la dejadez garrula con la que canta esta balada, proletarios cenando en un restaurante romántico de carretera.
- Candy's room: recitado de poesía de chaval tímido de quinto de EGB a su chica favorita de clase. De repente se lanza y resulta liberador aunque no deja de ser simplón, mucho candor.
- Racing in the street: balada triste de clase trabajadora de finales del XIX, me imagino a chavales llenos de hollín. Muy bonita la historia.
- The promised land: como la primera, propulsiva, un himno, de mis favoritas hasta el momento.
- Factory: la faceta de poeta del proletariado no me gusta demasiado. Demasiadas imágenes genéricas.
- Streets of fire: hay momentos para la tristeza y el lamento en las frías calles. Pero como en las duras calles no te puedes regodear en la caída pronto se convierte en rabia y energía constructiva, au ray. Muy sentido, me gusta la dinámica emocional que tiene.
- Prove it all night: y nos vamos de baile después de cenar del chino de la esquina, a mover el cucu, me sorprende que me recuerde a los temas de los Dire Straits.
- Darkness on the edge of town: el patrón repetido de lamento, rabia y redención, un hit consciente de serlo, para el primer bis.
Las conclusiones primero: me ha gustado bastante, muy de buen chico de clase trabajadora con sus lamentos, su rabia, sus anhelos y sus cosas. Muy emocional, está chulo, como la peli de West Side Story o la novela de Rebeldes.
- Badlands: me cae simpático el ritmo del batería, sencillísimo, aporreando a ritmo de marcha pirata, me gusta. Se hace notar un estilo, un carácter, muy bien.
- Adam raised a Cain: Bruce desgañitándose, si incluso parece Joe Strummer, bien. Y empiezo a ver que el primitivismo de la batería es una característica general.
- Something in the night: cambio de registro y pianillo de noches de satín con el aullido del marsupial australiano en celo de fondo. Interesante la dejadez garrula con la que canta esta balada, proletarios cenando en un restaurante romántico de carretera.
- Candy's room: recitado de poesía de chaval tímido de quinto de EGB a su chica favorita de clase. De repente se lanza y resulta liberador aunque no deja de ser simplón, mucho candor.
- Racing in the street: balada triste de clase trabajadora de finales del XIX, me imagino a chavales llenos de hollín. Muy bonita la historia.
- The promised land: como la primera, propulsiva, un himno, de mis favoritas hasta el momento.
- Factory: la faceta de poeta del proletariado no me gusta demasiado. Demasiadas imágenes genéricas.
- Streets of fire: hay momentos para la tristeza y el lamento en las frías calles. Pero como en las duras calles no te puedes regodear en la caída pronto se convierte en rabia y energía constructiva, au ray. Muy sentido, me gusta la dinámica emocional que tiene.
- Prove it all night: y nos vamos de baile después de cenar del chino de la esquina, a mover el cucu, me sorprende que me recuerde a los temas de los Dire Straits.
- Darkness on the edge of town: el patrón repetido de lamento, rabia y redención, un hit consciente de serlo, para el primer bis.
Kupak- Mensajes : 29331
Bruce Springsteen - The River.
Cuentan que los actores de Hollywood consagrados llegan a un momento en su carrera que no pueden superar la tentación de interpretar a un discapacitado o un enfermo terminal.
Da igual que tengan ya buena reputación o que se hayan ganado el favor de público o crítica, interpretar un personaje con algún tipo de discapacidad, o aquejado de una terrible enfermedad, se convierte en el reto definitivo, están seguros de que si salen airosos del trance entrarán en el olimpo actoral.
Si encima el personaje en cuestión tiene tendencias autodestructivas, el resultado puede obrar el milagro de que por ejemplo, nada más y nada menos que Nicolas Cage, gane un oscar.
Por hacer una equivalencia, ese oscar es como si a Amavisca hubiese conseguido el Balón de Oro.
Los discos dobles son "los personajes enfermos" de los músicos.
De entrada, cuando la crítica habla, o mejor dicho escribe, sobre un disco doble ya suele hablar bien del mismo por el sólo hecho de que sea doble.
Parece que el hecho de parir música fuera una virtud en sí misma.
Y los fans también nos ponemos pinochos con estos discos, "Menganito va a sacar un disco doble!!!DOBLE!!! ", como si fuera el doble de bueno, el doble de grande, el doble de emocionante.
Casi nunca pensamos que pueda ser el doble de aburrido, la verdad.
La verdad es que hay muchos ejemplos de discos dobles legendarios, que además resultaron ser obras maestras.
"Exile on Main Street", "Layla", "The Wall", "London Calling", "Sign O The Times", "The Fagile"...
En mi opinión, no sólo vale tener mucho material, condición indispensable para sacar un doble, además debería ser bueno, y sobre todo, debería tener similar nivel compositivo.
Si no, te puede pasar como a Drive By Truckers y su "Southern Rock Opera", que por mucho que me lo vendan como una obra maestra a mí me parece que le sobra como un 40% del disco.
Eso sí con el 60% restante saldría un discazo, mucho más cercano a ser una obra maestra.
Con "The River" tengo sensaciones similares, pero en este caso, tengo la suerte que la parte que me sobra la unificó Springsteen en el segundo disco, así que no tengo que sufrir, si no quiero.
El primer disco de "The River" si me parece la obra maestra de la que se suele hablar cuando se hace una crítica de él.
Ya el inicio con "The Ties that band" pone las pelotas sobre la mesa, apelando a la épica, y a los coros jarras de cerveza en alto, tónica que incluso se hace más evidente con la sobresaliente "Sherry Darling", uno de mis temas favoritos del Boss.
Baja un poco de revoluciones, muy poco, con "Jackson Cage" y "Two Hearts", pero sigue desenfrenado, buscando una y otra vez estribillos estadios, puños levantados, corazones erguidos.
Y en mi opinión lo consigue, entra como una locomotora y busca cuatro canastas sobre la bocina seguidas, pero lo consigue, ya lo creo.
"Independence Day" es una preciosa balada que cierra con delicadeza una primera cara antológica, un momento de tranquilidad necesario para lo que se nos viene encima en la segunda cara.
Si hablamos de estribillos estadio y puños en alto pocos temas como "Hungry Heart", su único pero, con los años, la sobreexposición.
Sobreexposición que no han sufrido los tres siguientes temas, "Out in the Street", "Crush on You", "You can look but you better not touch", donde seguimos buscando los brazos de nuestros compañeros de curro para apoyarnos en ellos mientras berreamos los estribillos, borrachos como cubas ya.
Como en la primera cara, cierra de manera sosegada, con "I wanna marry you" y la legendaria "The River", uno de esos temas que justifican por si sólo un disco.
Hasta aquí "The River", me parece brutal, quizá le pondría sólo una pequeña pega, es extenuante, me deja seco. Has compuesto no menos de 8 temas historicos, que buscaban de una manera u otra la fibra sensible, la intensidad, la emoción, el gol por la escuadra, el beso bajo la lluvia, la foto de la infancia, los amigos del colegio...me has dejado agotado.
Si buscas todo eso, lo consigues, y cierras además con "The River", déjalo ya, no sigas.
Pero siguió, y yo no entro en el segundo disco.
Hoy lo he vuelto a intentar, pero no, me parece muy inferior, casi como una colección de outtakes del primero.
Hay buenos temas pero no entro.
Así que seguiré con mi "The River", que dura la mitad pero me parece mil veces más bueno.
Cuentan que los actores de Hollywood consagrados llegan a un momento en su carrera que no pueden superar la tentación de interpretar a un discapacitado o un enfermo terminal.
Da igual que tengan ya buena reputación o que se hayan ganado el favor de público o crítica, interpretar un personaje con algún tipo de discapacidad, o aquejado de una terrible enfermedad, se convierte en el reto definitivo, están seguros de que si salen airosos del trance entrarán en el olimpo actoral.
Si encima el personaje en cuestión tiene tendencias autodestructivas, el resultado puede obrar el milagro de que por ejemplo, nada más y nada menos que Nicolas Cage, gane un oscar.
Por hacer una equivalencia, ese oscar es como si a Amavisca hubiese conseguido el Balón de Oro.
De entrada, cuando la crítica habla, o mejor dicho escribe, sobre un disco doble ya suele hablar bien del mismo por el sólo hecho de que sea doble.
Y los fans también nos ponemos pinochos con estos discos, "Menganito va a sacar un disco doble!!!DOBLE!!! ", como si fuera el doble de bueno, el doble de grande, el doble de emocionante.
La verdad es que hay muchos ejemplos de discos dobles legendarios, que además resultaron ser obras maestras.
"Exile on Main Street", "Layla", "The Wall", "London Calling", "Sign O The Times", "The Fagile"...
En mi opinión, no sólo vale tener mucho material, condición indispensable para sacar un doble, además debería ser bueno, y sobre todo, debería tener similar nivel compositivo.
Si no, te puede pasar como a Drive By Truckers y su "Southern Rock Opera", que por mucho que me lo vendan como una obra maestra a mí me parece que le sobra como un 40% del disco.
Eso sí con el 60% restante saldría un discazo, mucho más cercano a ser una obra maestra.
Con "The River" tengo sensaciones similares, pero en este caso, tengo la suerte que la parte que me sobra la unificó Springsteen en el segundo disco, así que no tengo que sufrir, si no quiero.
El primer disco de "The River" si me parece la obra maestra de la que se suele hablar cuando se hace una crítica de él.
Ya el inicio con "The Ties that band" pone las pelotas sobre la mesa, apelando a la épica, y a los coros jarras de cerveza en alto, tónica que incluso se hace más evidente con la sobresaliente "Sherry Darling", uno de mis temas favoritos del Boss.
Baja un poco de revoluciones, muy poco, con "Jackson Cage" y "Two Hearts", pero sigue desenfrenado, buscando una y otra vez estribillos estadios, puños levantados, corazones erguidos.
Y en mi opinión lo consigue, entra como una locomotora y busca cuatro canastas sobre la bocina seguidas, pero lo consigue, ya lo creo.
"Independence Day" es una preciosa balada que cierra con delicadeza una primera cara antológica, un momento de tranquilidad necesario para lo que se nos viene encima en la segunda cara.
Si hablamos de estribillos estadio y puños en alto pocos temas como "Hungry Heart", su único pero, con los años, la sobreexposición.
Sobreexposición que no han sufrido los tres siguientes temas, "Out in the Street", "Crush on You", "You can look but you better not touch", donde seguimos buscando los brazos de nuestros compañeros de curro para apoyarnos en ellos mientras berreamos los estribillos, borrachos como cubas ya.
Como en la primera cara, cierra de manera sosegada, con "I wanna marry you" y la legendaria "The River", uno de esos temas que justifican por si sólo un disco.
Hasta aquí "The River", me parece brutal, quizá le pondría sólo una pequeña pega, es extenuante, me deja seco. Has compuesto no menos de 8 temas historicos, que buscaban de una manera u otra la fibra sensible, la intensidad, la emoción, el gol por la escuadra, el beso bajo la lluvia, la foto de la infancia, los amigos del colegio...me has dejado agotado.
Si buscas todo eso, lo consigues, y cierras además con "The River", déjalo ya, no sigas.
Hoy lo he vuelto a intentar, pero no, me parece muy inferior, casi como una colección de outtakes del primero.
Así que seguiré con mi "The River", que dura la mitad pero me parece mil veces más bueno.
Última edición por xailor el Lun 16 Feb 2015 - 16:08, editado 1 vez
xailor- Mensajes : 7374
Reckless
Como dijo Bolardo refiriéndose a Whitesnake
PIM PAM, HIT
PIM PAM, HIT
PIM PAM, HIT
Como dijo Bolardo refiriéndose a Whitesnake
PIM PAM, HIT
PIM PAM, HIT
PIM PAM, HIT
Ashra- Mensajes : 20090
Pues para mí The River es precisamente memoria emocional ante todo. A Bruce le conocí cuando sacó el Tunnel of Love porque no llegué al fenómeno BITUSA, era demasiado pequeño. El caso es que con el propio Tunnel ya me gustó mucho, y de ahi el paso lógico fue ir al BITUSA, que me convirtió en fan. Evidentemente me faltaba lo mejor de su obra, pero era un crío y no lo sabía. Ese paso lo di en primer lugar con The River.
Creo que "lo pedí" para mi 16 cumpleaños. Llegué a casa del cole y estaba sonando The Ties that Bind en el equipo (bueno, equipo, sería un radiocasette). Me habían comprado el disco (la cinta) de Springsteen que quería .
La quemé como pocas, y en cuanto tuve reproductor de cd unos años después, el The River fue el primer cd que adquirí.
Imposible comentar con objetividad ni espíritu analítico este disco. Hoy en día prefiero claramente el Born To Run y el Darkness, más redondos, más compactos, más obras maestras. Pero luego para mí está The River, y qué coño, sentimentalismos aparte, es un discazo sí o sí.
No estoy de acuerdo con que sea un doble al que le sobre minutaje, ni mucho menos que el segundo disco baje el nivel. Por supuesto que hay canciones más flojas, pero el conjunto es abrumador por todas partes. El segundo disco por ejemplo contiene la preciosa Ponit Blank y la no muy recordada Drive All Night, que es una joya. Y Cadillac Ranch, básica como pocas, pero pura alegría, joder. Y el primer disco en un no parar, yo tengo especial devoción por Sherry Darling, y obviamente la canción The River es una maravilla inmortal, pero hay una buena cantidad de temas ahí como para gozar como un gorrino.
Un disco de 9, al que por valor sentimental le doy el 10 y tan contento.
Creo que "lo pedí" para mi 16 cumpleaños. Llegué a casa del cole y estaba sonando The Ties that Bind en el equipo (bueno, equipo, sería un radiocasette). Me habían comprado el disco (la cinta) de Springsteen que quería .
La quemé como pocas, y en cuanto tuve reproductor de cd unos años después, el The River fue el primer cd que adquirí.
Imposible comentar con objetividad ni espíritu analítico este disco. Hoy en día prefiero claramente el Born To Run y el Darkness, más redondos, más compactos, más obras maestras. Pero luego para mí está The River, y qué coño, sentimentalismos aparte, es un discazo sí o sí.
No estoy de acuerdo con que sea un doble al que le sobre minutaje, ni mucho menos que el segundo disco baje el nivel. Por supuesto que hay canciones más flojas, pero el conjunto es abrumador por todas partes. El segundo disco por ejemplo contiene la preciosa Ponit Blank y la no muy recordada Drive All Night, que es una joya. Y Cadillac Ranch, básica como pocas, pero pura alegría, joder. Y el primer disco en un no parar, yo tengo especial devoción por Sherry Darling, y obviamente la canción The River es una maravilla inmortal, pero hay una buena cantidad de temas ahí como para gozar como un gorrino.
Un disco de 9, al que por valor sentimental le doy el 10 y tan contento.
Respecto a Reckless, poco importa en lo que se haya convertido Bryan Adams, renegar de ese disco es renegar de mi adolescencia. Es cojonudo y ya está, a mí me alegra el día si lo escucho (que suele ser accidentalmente por ahí, porque reconozco que casi nunca me lo pongo, al menos desde hace la tira de años, pero da igual). Como dice Ashra PIM PAM HIT, PIM PAM HIT. Y así entero.
Especialmente Summer of 69 es la canción para cebarme en mi nostalgia adolescente. Mezcla de buen rollo y nudito en el estómago.
Especialmente Summer of 69 es la canción para cebarme en mi nostalgia adolescente. Mezcla de buen rollo y nudito en el estómago.
Bravo Xailor
Bravo Billy (por partida doble).
Creo que coincido más con Xailor porque no tengo conexión emocional/nostálgica con The River...
Creo que coincido más con Xailor porque no tengo conexión emocional/nostálgica con The River...
Es un bueno momento para recuperar el darkness gracias muchachos
Katxorro- Mensajes : 37536
watts escribió:Bravo Xailor
Yo sí la tengo.
Pero nunca entré en el segundo disco.
Son cosas que pasan, especialmente con discos taaaan largos.
xailor- Mensajes : 7374
xailor escribió:watts escribió:Bravo Xailor
Yo sí la tengo.
Pero nunca entré en el segundo disco.
Son cosas que pasan, especialmente con discos taaaan largos.
Yo es que soy neo-fan de Springsteen. En su día odiaba Born in the USA aunque tenía grabadas algunas canciones de Tunnel. Hasta que escuché Born to Run hace unos 10 años no empecé a interesarme demasiado por su obra...
A mí "The River" me lo grabó una chica del instituto cuyo padre luego fue un jerifalte de la ciudad
Todavía conservo esa cinta.
Todavía conservo esa cinta.
Bruce Springsteen – The River
Otro gran disco, y una vez mas sin ningún tema malo, en este caso tiene más merito porque el disco es larguísimo. Aun asi, a mi se me hace excesivamente largo, me suelo perder entre tantas canciones, y aunque no haya tema malo, al escuchar el disco entero te das cuenta de que hay temas no tan memorables. En todo su conjunto, este disco me mola menos que el Darkness o el Born to Run, aunque tenga temas que estén a la altura de las mejores de estas.
Yo los temas que mas destacaría de este disco son "Two Hearts", "Hungry Heart", "Out in the Street", "You Can Look (But You Better Not Touch)", "The River", "Cadillac Ranch" y "Stolen Car".
,
Otro gran disco, y una vez mas sin ningún tema malo, en este caso tiene más merito porque el disco es larguísimo. Aun asi, a mi se me hace excesivamente largo, me suelo perder entre tantas canciones, y aunque no haya tema malo, al escuchar el disco entero te das cuenta de que hay temas no tan memorables. En todo su conjunto, este disco me mola menos que el Darkness o el Born to Run, aunque tenga temas que estén a la altura de las mejores de estas.
Yo los temas que mas destacaría de este disco son "Two Hearts", "Hungry Heart", "Out in the Street", "You Can Look (But You Better Not Touch)", "The River", "Cadillac Ranch" y "Stolen Car".
,
eskoriez- Mensajes : 28400
The River me parece un bajón bastante serio, aunque me parece un buen disco.
Y el sonido nunca me gustó, muy plano.
Y el sonido nunca me gustó, muy plano.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Madre mía, lo que hay que leer..
The River contiene dos de las más grandes canciones de todos los tiempos: Point blank y Drive all night. Obra maestra.
Y creo que debería estar el born in usa también
The River contiene dos de las más grandes canciones de todos los tiempos: Point blank y Drive all night. Obra maestra.
Y creo que debería estar el born in usa también
Coltrane- Mensajes : 19467
Born In The Usa no es mal disco tampoco.... Pero los arreglos son horribles. Y ver a Springsteen bailando como Objetivo Birmania me impactó muy negativamente.
Todos sus discos hasta born in usa incluido son de 10.
Y luego ensalzais cada cutrada o medianías que no veas, que si kvelertak, que si foreigner, bon jovi..
Y luego ensalzais cada cutrada o medianías que no veas, que si kvelertak, que si foreigner, bon jovi..
xailor escribió:Bruce Springsteen - The River.
Firmo cada una de tus palabras.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Napoleon Wilson escribió:Todos sus discos hasta born in usa incluido son de 10.
Yo solo veo de 10 el Born To Run. Los otros son buenos discos, alguno muy bueno (Darkness) otros más flojos (el gran engaño de Nebraska), otros anecdóticos (Born In The USA).
Vamos, que si todos esos discos son de 10 los de Neil Young de los 70s (por poner un ejemplo) son de 50.
EL Born To Run de hecho me parece un disco mágico, no conozco ningún otro disco de rock que haya asimilado de manera tan natural el sonido del R&B americano clasico.
R'as Kal Bhul escribió:Napoleon Wilson escribió:Todos sus discos hasta born in usa incluido son de 10.
Yo solo veo de 10 el Born To Run. Los otros son buenos discos, alguno muy bueno (Darkness) otros más flojos (el gran engaño de Nebraska), otros anecdóticos (Born In The USA).
Vamos, que si todos esos discos son de 10 los de Neil Young de los 70s (por poner un ejemplo) son de 50.
Vete a cagar
Nebraska flojo y engaño, dice
Y born in usa anecdótico
Esto tiene que ser trolleo o algo
Y luego el tío pone en un altar a boston y horteradas AOR
Y born in usa anecdótico
Esto tiene que ser trolleo o algo
Y luego el tío pone en un altar a boston y horteradas AOR
Napoleon Wilson escribió:
ensalzais cada cutrada o medianías que no veas
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Napoleon Wilson escribió: horteradas AOR
Lo dices porque el Springsteen de BITU es pura elegancia y sobriedad...
Te veo por la calle con pañuelo a lo Dennis Larusso, jeans nevaditos package mark y haciendo el contoneo shuffle de Olé Olé.
A ver, me gusta ese disco, pero es una ochenterada de cojones, y mucho más flojo que los anteriores, coño.
No entiendo que defiendas ese disco a costa de criticar a foreigner, me parece de coña.
Born in the USA es para mi el mejor disco de Bruce, no solo todo buenos temazos, sino que todos tienen madera de hit.R'as Kal Bhul escribió:Born In The Usa no es mal disco tampoco.... Pero los arreglos son horribles. Y ver a Springsteen bailando como Objetivo Birmania me impactó muy negativamente.
eskoriez escribió:Born in the USA es para mi el mejor disco de Bruce, no solo todo buenos temazos, sino que todos tienen madera de hit.R'as Kal Bhul escribió:Born In The Usa no es mal disco tampoco.... Pero los arreglos son horribles. Y ver a Springsteen bailando como Objetivo Birmania me impactó muy negativamente.
Muy respetable, para mí es una caricatura al lado de BTR. Y que conste que, insisto, me gusta. Al igual que me gusta Tunnel Of Love.
R'as Kal Bhul escribió:Napoleon Wilson escribió: horteradas AOR
una horterada igual que cualquier disco de AOR de la época.
es más, no se me ocurre un tema más hortera, rancio y vergonzante que BITU
Steve Trumbo escribió:es más, no se me ocurre un tema más hortera, rancio y vergonzante que BITU
El que menos me gusta del disco, la verdad.
Edito: pero la sobreexposición sin duda tendrá algo que ver.
Última edición por loaded el Lun 16 Feb 2015 - 17:17, editado 1 vez
Yo no nunca he tenido una imagen hortera de ese disco, ni siquiera me parece que suene tan ochentera.Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Napoleon Wilson escribió: horteradas AOR
una horterada igual que cualquier disco de AOR de la época.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20