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Mensaje por Noise On Tour 13.11.08 12:08

Eloy escribió:
Sugerio escribió:
Up Your Ass Tray escribió:
Noise On Tour escribió:
alflames escribió:en madrid no vamos a estar a la altura :_(

no van 80 ni de coña

siento discrepar pero ya van 80 anticipadas....

Shocked Es como para estudiarlo.... Howlin Rain entre semana metiendo casi la misma gente que Wildhearts en fin de semana Question

Quitando a los foreros y tal, este mes les dedican un buen reportaje tanto en el Popu como en el Ruta, y en ambos los ponen por las nubes. Además en internet se les está dando bastante bombo... Igual eso ayuda.


Seguro.

Pero es que además muchas veces hay factores que ayudan o juegan en contra. Yo creo que es un cúmulo de circunstancias lo que hace que un bolo tenga éxito (relativo o mayúsculo) o sea un pinchazo.

En primer lugar, está el nombre del grupo, obviamente, y la expectación creada si es su primera visita. Está el precio de la entrada, está el que algunas bandas ya han venido otras veces y uno a veces escoge ir a ver algo 'nuevo' aún a costa de perderse a los que ya ha visto. Está el mes en que cae, el día de la semana, el hecho de que haya muchos o pocos bolos en fechas próximas, la sala...y por supuesto las circunstancias personales de cada uno.

Ayer, a priori, era un día un poco chungo. Lluvioso, con el concierto empezando tarde (porque sabíamos que sería tarde), entre semana...

En este caso ganó la expectación.

En otras ocasiones, esos otros factores pesan más...

estoy de acuerdo, pero visto que está gustando (Veremos madrid y bilbao), creo que la próxima que vengan vendrá mas gente aun.....y creo qu epasará lo mismo con Elliot Brood, que la gente quedó encantada......grupos frescos y no tantos carcas....
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Mensaje por harry666 13.11.08 14:05

Mi opinión respecto al concierto de ayer no desprende tanto entusiasmo como leo en algunos de ustedes. Para servidor fue un buen concierto pero sin llegar a más.
Ya sea por las nefastas condiciones de la sala, así como por la dificultad de plasmar en directo lo que encontramos en estudio, ayer no percibí los muchos matices que si existen en los discos. Matices maravillosos que solamente aparecieron puntualmente y que, dicho sea, esperaba conseguir a lo largo de toda la (corta) noche.
De momento considero superior el resultado de estudio respecto al del directo, pero también hay que decir a su favor que seria interesante que la próxima vez el marco fuese otro de mayor calidad… como por ejemplo el Apolo; luego volveremos ha hablar, no hay duda de que son especiales, esto está claro.
Un Sidecar con demasiada gente no garantiza casi nunca un buen desenlace... cuándo no lo está es otra historia.

Pd.- Lo del horario ya empieza a ser indignante en esta sala. Aquí hay gente que madruga mucho y resulta muy costoso el tener que aguantar estas cosas. Está claro que “o lo tomas o lo dejas” pero también sé que aquellos directos en los que tenga mis dudas en ir, este factor va a pesar mucho… y mi declinación no será favorable que digamos. Neutral
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Mensaje por Killer's Henry 13.11.08 14:09

harry666 escribió:Mi opinión respecto al concierto de ayer no desprende tanto entusiasmo como leo en algunos de ustedes. Para servidor fue un buen concierto pero sin llegar a más.
Ya sea por las nefastas condiciones de la sala, así como por la dificultad de plasmar en directo lo que encontramos en estudio, ayer no percibí los muchos matices que si existen en los discos. Matices maravillosos que solamente aparecieron puntualmente y que, dicho sea, esperaba conseguir a lo largo de toda la (corta) noche.
De momento considero superior el resultado de estudio respecto al del directo, pero también hay que decir a su favor que seria interesante que la próxima vez el marco fuese otro de mayor calidad… como por ejemplo el Apolo; luego volveremos ha hablar, no hay duda de que son especiales, esto está claro.
Un Sidecar con demasiada gente no garantiza casi nunca un buen desenlace... cuándo no lo está es otra historia.

Pd.- Lo del horario ya empieza a ser indignante en esta sala. Aquí hay gente que madruga mucho y resulta muy costoso el tener que aguantar estas cosas. Está claro que “o lo tomas o lo dejas” pero también sé que aquellos directos en los que tenga mis dudas en ir, este factor va a pesar mucho… y mi declinación no será favorable que digamos. Neutral

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Mensaje por Pendejo 13.11.08 14:46

KIM_BACALAO escribió:
Noise On Tour escribió:perdon,....80.....

aaaaaaaaah Laughing

estaba pensando "joder, la próxima vez, me llevo un ábaco!" Laughing

Ya te digo, debe hacer las cuentas como Esperanza Aguirre en las dichosas manifas: 1 m2 = 15 personas
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Mensaje por Sugerio 13.11.08 14:48

Por cierto, el sonido del órgano me gustó mucho más que en el disco, sin atisbos "camelosos", que es el único pero (muy pequeñito, eso sí) que le pongo al disco...

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Mensaje por Noise On Tour 13.11.08 14:54

Pendejo escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Noise On Tour escribió:perdon,....80.....

aaaaaaaaah Laughing

estaba pensando "joder, la próxima vez, me llevo un ábaco!" Laughing

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Mensaje por Pendejo 13.11.08 14:58

Noise On Tour escribió:
Pendejo escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Noise On Tour escribió:perdon,....80.....

aaaaaaaaah Laughing

estaba pensando "joder, la próxima vez, me llevo un ábaco!" Laughing

Ya te digo, debe hacer las cuentas como Esperanza Aguirre en las dichosas manifas: 1 m2 = 15 personas
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Aprovecho para preguntarte...¿a que hora es el concierto en Madrid?,¿9:30?. En la entrada pone esa hora pero no se si es la real
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Mensaje por harry666 13.11.08 15:01

Killer's Henry escribió:
harry666 escribió:Mi opinión respecto al concierto de ayer no desprende tanto entusiasmo como leo en algunos de ustedes. Para servidor fue un buen concierto pero sin llegar a más.
Ya sea por las nefastas condiciones de la sala, así como por la dificultad de plasmar en directo lo que encontramos en estudio, ayer no percibí los muchos matices que si existen en los discos. Matices maravillosos que solamente aparecieron puntualmente y que, dicho sea, esperaba conseguir a lo largo de toda la (corta) noche.
De momento considero superior el resultado de estudio respecto al del directo, pero también hay que decir a su favor que seria interesante que la próxima vez el marco fuese otro de mayor calidad… como por ejemplo el Apolo; luego volveremos ha hablar, no hay duda de que son especiales, esto está claro.
Un Sidecar con demasiada gente no garantiza casi nunca un buen desenlace... cuándo no lo está es otra historia.

Pd.- Lo del horario ya empieza a ser indignante en esta sala. Aquí hay gente que madruga mucho y resulta muy costoso el tener que aguantar estas cosas. Está claro que “o lo tomas o lo dejas” pero también sé que aquellos directos en los que tenga mis dudas en ir, este factor va a pesar mucho… y mi declinación no será favorable que digamos. Neutral

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No entiendo su comentario "Killer's Henry"... solo leerlo me atreveria a decir que usted ayer no estaba en la sala... me equivoco?
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Mensaje por Sugerio 13.11.08 15:01

Pendejo escribió:
Noise On Tour escribió:
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KIM_BACALAO escribió:
Noise On Tour escribió:perdon,....80.....

aaaaaaaaah Laughing

estaba pensando "joder, la próxima vez, me llevo un ábaco!" Laughing

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Aprovecho para preguntarte...¿a que hora es el concierto en Madrid?,¿9:30?. En la entrada pone esa hora pero no se si es la real

Y yo también aprovecho para preguntar qué os pasó con el diseño de las entradas?
ALgún problema de impresión de última hora o algo por el estilo?

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Mensaje por Noise On Tour 13.11.08 15:03

Pendejo escribió:
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KIM_BACALAO escribió:
Noise On Tour escribió:perdon,....80.....

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estaba pensando "joder, la próxima vez, me llevo un ábaco!" Laughing

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puertas 22.00h,...TTT ya la han vuelto a liar...
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Mensaje por haserretuta 13.11.08 19:53

Up Your Ass Tray escribió: Un placer conocer a Hasserruta

Lo mismo digo, champy. Ahora que ya nos relacionamos con una cara, seguro que nos vemos más a menudo.
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Mensaje por manel. 14.11.08 13:05

Magnífico concierto el del pasado miércoles. Coincido con alguien en que en estudio hay más matices y arreglos, cosa lógica por otra parte, pero el directo fue rockero y más visceral. Sonaron como merecen esas canciones, con fuerza, garra y un poderío instrumental de nivel. Y la sorpresa final con esa “You Keep Me Hangin’ On” vía Vanilla Fudge, una de mis canciones favoritas de la historia, que me dejó totalmente satisfecho. Totalmente dadas las condiciones del show. SIDECAR es una sala agradable para tomar unas copas, no se pasan con el precio y suelen poner buena música, o para ver conciertos, como el anterior miércoles con Deadstring Brothers, con un tope de cuarenta o cincuenta personas. A la que se suman unas cuantas decenas el asunto ya es otro cantar. La visibilidad es nula a no ser que te incrustes en las seis primeras filas o midas metro noventa. De no ser así debes peregrinar hacia la barra del fondo, tomarte unas birras y charlar con, los que como tú, han decidido pasar del bolo y tenerlo como música de fondo. Si, de fondo. Sé que el sonido es, a veces, una variable incómoda. Hay salas que cuesta más sonorizar que otras, el técnico no tiene un buen día, la banda hace la prueba y luego al subir a tocar se suben al once pero si tienes la posibilidad de, como mal menor, tener una correcta visión de lo que acontece en el escenario pues se puede capear el temporal. El otro día el volumen de media sala para atrás era prácticamente el de muzak de ascensor. Lo que me decidió, a la tercera canción, a sacar codo e incrustarme en el lateral derecho del escenario. Evidentemente la cosa mejoró un montón y el sonido allí era bueno pero….la barra pequeña estaba cerrada y había que salir afuera para pedirse otro traguito. Y como colofón final el tema de los horarios, sinceramente creo que entre semana no es de recibo empezar los bolos pasadas las once por varias razones que todos conocemos, obligación de ir motorizado, pagar parking y abstenerse de beber por si acaso, esperar y controlar los horarios de los buses nocturnos o bien añadir al dispendio del bolo otros diez euritos, como mínimo, para el taxi. Creo que les quita publico a los promotores, conozco a varias personas que se abstuvieron de ir a los Brothers y a Howlin’ por tema horarios. No todo el mundo es tan valiente como Marcel o Louis Cypre que levantándose antes de las seis allí estuvieron como unos campeones. Resumiendo, que las salas como siempre son como los colores, al gusto de cada uno. Y dos, que grandísima banda y que buen concierto!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por KIM_BACALAO 14.11.08 13:17

tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )
en fin, ahora que el Rocksound suena bien, espero que se pueda llevar unos cuantos de los conciertos que antes iban de cabeza al sidecar
quién sabe si algún día veremos a los NY Dolls en Rocksound! Very Happy

mi sala de conciertos favorita ahora mismo, si sirve de algo, es el Apolo 2. Sólo falla en el precio de las cervezas

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Mensaje por Sugerio 14.11.08 13:21

KIM_BACALAO escribió:
mi sala de conciertos favorita ahora mismo, si sirve de algo, es el Apolo 2. Sólo falla en el precio de las cervezas

Y el desalojo de los músicos!
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Mensaje por Noise On Tour 14.11.08 13:23

...tomamos nota
gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto.
para ir calentando, decir que el 4 Abril haremos SOUTHERN ON THE SKIDS en APOLO 2

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Mensaje por Pigs on the Wing 1 14.11.08 13:25

Noise On Tour escribió:...tomamos nota
gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto.
para ir calentando, decir que el 4 Abril haremos SOUTHERN ON THE SKIDS en APOLO 2

GIRA: www.noiseontour.com

¿no hay fecha en madrid?
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Mensaje por manel. 14.11.08 13:25

KIM_BACALAO escribió:tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )en fin, ahora que el Rocksound suena bien, espero que se pueda llevar unos cuantos de los conciertos que antes iban de cabeza al sidecar
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Yo estoy segurísimo de ello. De acuerdo en todo respecto al Apolo 2.
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Mensaje por manel. 14.11.08 13:27

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS!!!!!!!!!!!!!!



Joder Noises On Tour, me estáis haciendo muy feliz últimamente. Si algún día mi santa me echa llamaré a vuestra puerta!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Noise On Tour 14.11.08 13:28

PLdG escribió:
Noise On Tour escribió:...tomamos nota
gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto.
para ir calentando, decir que el 4 Abril haremos SOUTHERN ON THE SKIDS en APOLO 2

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si el 6 o 7, dependiendo de la champions...a ver si echan al madrid ya! cheers drunken
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Mensaje por Pigs on the Wing 1 14.11.08 13:29

Noise On Tour escribió:
PLdG escribió:
Noise On Tour escribió:...tomamos nota
gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto.
para ir calentando, decir que el 4 Abril haremos SOUTHERN ON THE SKIDS en APOLO 2

GIRA: www.noiseontour.com

¿no hay fecha en madrid?

si el 6 o 7, dependiendo de la champions...a ver si echan al madrid ya! cheers drunken

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Mensaje por Noise On Tour 14.11.08 13:29

manel. escribió:SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS!!!!!!!!!!!!!!



Joder Noises On Tour, me estáis haciendo muy feliz últimamente. Si algún día mi santa me echa llamaré a vuestra puerta!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

jejejeje
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Mensaje por thunderpussy 14.11.08 14:21

KIM_BACALAO escribió:tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )
en fin, ahora que el Rocksound suena bien, espero que se pueda llevar unos cuantos de los conciertos que antes iban de cabeza al sidecar
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Por cierto vi a Super 400 un ratillo tras el show de NewYorkDolls, y apostaría a que el escenario de Rocksound era más grande que el de Sidecar!
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Mensaje por KIM_BACALAO 14.11.08 14:30

thunderpussy escribió:
KIM_BACALAO escribió:tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )
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Por cierto vi a Super 400 un ratillo tras el show de NewYorkDolls, y apostaría a que el escenario de Rocksound era más grande que el de Sidecar!

no sé si realmente es más grande, pero al no estar tan encuadrado como el del sidecar, al menos lo parece

y la visibilidad es mucho mejor

mi única duda es si tiene tanta capacidad como el sidecar, algo importantísimo de cara al promotor

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Mensaje por Up Your Ass Tray 14.11.08 14:55

manel. escribió:Magnífico concierto el del pasado miércoles. Coincido con alguien en que en estudio hay más matices y arreglos, cosa lógica por otra parte, pero el directo fue rockero y más visceral. Sonaron como merecen esas canciones, con fuerza, garra y un poderío instrumental de nivel. Y la sorpresa final con esa “You Keep Me Hangin’ On” vía Vanilla Fudge, una de mis canciones favoritas de la historia, que me dejó totalmente satisfecho. Totalmente dadas las condiciones del show. SIDECAR es una sala agradable para tomar unas copas, no se pasan con el precio y suelen poner buena música, o para ver conciertos, como el anterior miércoles con Deadstring Brothers, con un tope de cuarenta o cincuenta personas. A la que se suman unas cuantas decenas el asunto ya es otro cantar. La visibilidad es nula a no ser que te incrustes en las seis primeras filas o midas metro noventa. De no ser así debes peregrinar hacia la barra del fondo, tomarte unas birras y charlar con, los que como tú, han decidido pasar del bolo y tenerlo como música de fondo. Si, de fondo. Sé que el sonido es, a veces, una variable incómoda. Hay salas que cuesta más sonorizar que otras, el técnico no tiene un buen día, la banda hace la prueba y luego al subir a tocar se suben al once pero si tienes la posibilidad de, como mal menor, tener una correcta visión de lo que acontece en el escenario pues se puede capear el temporal. El otro día el volumen de media sala para atrás era prácticamente el de muzak de ascensor. Lo que me decidió, a la tercera canción, a sacar codo e incrustarme en el lateral derecho del escenario. Evidentemente la cosa mejoró un montón y el sonido allí era bueno pero….la barra pequeña estaba cerrada y había que salir afuera para pedirse otro traguito. Y como colofón final el tema de los horarios, sinceramente creo que entre semana no es de recibo empezar los bolos pasadas las once por varias razones que todos conocemos, obligación de ir motorizado, pagar parking y abstenerse de beber por si acaso, esperar y controlar los horarios de los buses nocturnos o bien añadir al dispendio del bolo otros diez euritos, como mínimo, para el taxi. Creo que les quita publico a los promotores, conozco a varias personas que se abstuvieron de ir a los Brothers y a Howlin’ por tema horarios. No todo el mundo es tan valiente como Marcel o Louis Cypre que levantándose antes de las seis allí estuvieron como unos campeones. Resumiendo, que las salas como siempre son como los colores, al gusto de cada uno. Y dos, que grandísima banda y que buen concierto!!!!!!!!!!!!

Comparto tu opinión sobre que Sidecar no es una sala adecuada para conciertos de más de 50 personas. Apolo 2 también es mi sala preferida pero para este tipo de conciertos se queda demasiado grande, así que si por mi fuera, metería a este tipo de bandas en la Razz 3, que tiene buena visibilidad, buen sonido y también logra crear el mismo efecto "intimo" que Sidecar pero sin sus incomodidades.
Pero discrepo totalmente de esto que has dicho:

manel. escribió:Sé que el sonido es, a veces, una variable incómoda. Hay salas que cuesta más sonorizar que otras, el técnico no tiene un buen día, la banda hace la prueba y luego al subir a tocar se suben al once pero si tienes la posibilidad de, como mal menor, tener una correcta visión de lo que acontece en el escenario pues se puede capear el temporal.

el sonido no es una variable incómoda, es una variable fundamental! No se trata de una exposición de fotografía, sino de un concierto de música! Al igual que a un restaurante le voy a exigir una buena comida o a un televisor una buena definición de imagen, a una sala de conciertos le exijo un buen sonido. Está claro que lo idóneo es disfrutar de ambas cosas: buen sonido y buena visibilidad, pero si he de escoger entre no ver a la banda o verles y no distinguir los instrumentos o la canción que están tocando, me quedo con lo primero, sin dudarlo. Entre otras cosas porque en una sala con mala visibilidad, el asistente depende de si mismo para encontrar una buena ubicación (yo siempre he disfrutado de buena visión en Sidecar); vale que hay que hacer sacrificios como llegar pronto, o prescindir de la cervecita en la barra para guardar sitio en las primeras filas, pero al menos tienes esa opción. En una sala con mala acústica, ¿que opción te queda? ¿que puedes hacer a parte de intentar leer los labios del cantante para saber cual están tocando?

Resumiendo: ojala se programen los conciertos en Apolo 2 o Razzmatazz 3, pero no le haré ascos a un concierto en Sidecar.

Pregunta: ¿porque no suelen estar dentro del circuito de conciertos de rock'n'roll salas como Mephisto o Be Cool? ¿Y porque se programan tan pocos conciertos en Razz 3? (en este caso es posible que sea por el precio, no?)
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Mensaje por harry666 14.11.08 14:56

Noise On Tour escribió:...tomamos nota
gracias por vuestras opiniones, no caerán en saco roto.
para ir calentando, decir que el 4 Abril haremos SOUTHERN ON THE SKIDS en APOLO 2

GIRA: www.noiseontour.com

Leer este mensaje os honra, gente de "Noise"...
Aprovecho para felicitaros por las propuestas que proponeis (creo que no he fallado a ninguna) ... porque aun siendo arriesgadas son del todo imprescindibles... Que tal si preguntais por JJ Grey & Mofro ???? Wink


Un saludo.
harry666
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Mensaje por manel. 14.11.08 15:04

KIM_BACALAO escribió:
thunderpussy escribió:
KIM_BACALAO escribió:tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )
en fin, ahora que el Rocksound suena bien, espero que se pueda llevar unos cuantos de los conciertos que antes iban de cabeza al sidecar
quién sabe si algún día veremos a los NY Dolls en Rocksound! Very Happy

mi sala de conciertos favorita ahora mismo, si sirve de algo, es el Apolo 2. Sólo falla en el precio de las cervezas

Por cierto vi a Super 400 un ratillo tras el show de NewYorkDolls, y apostaría a que el escenario de Rocksound era más grande que el de Sidecar!

no sé si realmente es más grande, pero al no estar tan encuadrado como el del sidecar, al menos lo parece

y la visibilidad es mucho mejor

mi única duda es si tiene tanta capacidad como el sidecar, algo importantísimo de cara al promotor

El escenario de ROCK SOUND es más grande que el de SIDECAR. En cuanto a capacidad pues el día de SUPER 400, inauguración y bolo, había unas 150 personas, Unas cincuenta / sesenta más que el pasado miércoles.
manel.
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Mensaje por KIM_BACALAO 14.11.08 15:07

manel. escribió:
KIM_BACALAO escribió:
thunderpussy escribió:
KIM_BACALAO escribió:tienes toda la razón, manel
yo ya digo que defiendo en parte la sala sidecar como sala para conciertos pequeños, porque me gusta su sonido y me gusta el ambiente que se genera con el número adecuado de personas
pero lo de la visibilidad, si no te pones delante del todo, o sobre todo lo de los horarios (joder, los conciertos tendrían que acabar por ley antes del último metro!!! estoy convencido de que lo que intentan es que la gente haga un "de perdidos al río" y se tome unas cervezas más antes de pillar un puto taxi Mad )
en fin, ahora que el Rocksound suena bien, espero que se pueda llevar unos cuantos de los conciertos que antes iban de cabeza al sidecar
quién sabe si algún día veremos a los NY Dolls en Rocksound! Very Happy

mi sala de conciertos favorita ahora mismo, si sirve de algo, es el Apolo 2. Sólo falla en el precio de las cervezas

Por cierto vi a Super 400 un ratillo tras el show de NewYorkDolls, y apostaría a que el escenario de Rocksound era más grande que el de Sidecar!

no sé si realmente es más grande, pero al no estar tan encuadrado como el del sidecar, al menos lo parece

y la visibilidad es mucho mejor

mi única duda es si tiene tanta capacidad como el sidecar, algo importantísimo de cara al promotor

El escenario de ROCK SOUND es más grande que el de SIDECAR. En cuanto a capacidad pues el día de SUPER 400, inauguración y bolo, había unas 150 personas, Unas cincuenta / sesenta más que el pasado miércoles.

luego gente VIENDO ( Rolling Eyes ) el concierto, caben más en Rocksound!

pues señores promotores, se lo digo tó y no les digo ná

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Mensaje por manel. 14.11.08 15:09

Up Your Ass Tray escribió:
manel. escribió:Magnífico concierto el del pasado miércoles. Coincido con alguien en que en estudio hay más matices y arreglos, cosa lógica por otra parte, pero el directo fue rockero y más visceral. Sonaron como merecen esas canciones, con fuerza, garra y un poderío instrumental de nivel. Y la sorpresa final con esa “You Keep Me Hangin’ On” vía Vanilla Fudge, una de mis canciones favoritas de la historia, que me dejó totalmente satisfecho. Totalmente dadas las condiciones del show. SIDECAR es una sala agradable para tomar unas copas, no se pasan con el precio y suelen poner buena música, o para ver conciertos, como el anterior miércoles con Deadstring Brothers, con un tope de cuarenta o cincuenta personas. A la que se suman unas cuantas decenas el asunto ya es otro cantar. La visibilidad es nula a no ser que te incrustes en las seis primeras filas o midas metro noventa. De no ser así debes peregrinar hacia la barra del fondo, tomarte unas birras y charlar con, los que como tú, han decidido pasar del bolo y tenerlo como música de fondo. Si, de fondo. Sé que el sonido es, a veces, una variable incómoda. Hay salas que cuesta más sonorizar que otras, el técnico no tiene un buen día, la banda hace la prueba y luego al subir a tocar se suben al once pero si tienes la posibilidad de, como mal menor, tener una correcta visión de lo que acontece en el escenario pues se puede capear el temporal. El otro día el volumen de media sala para atrás era prácticamente el de muzak de ascensor. Lo que me decidió, a la tercera canción, a sacar codo e incrustarme en el lateral derecho del escenario. Evidentemente la cosa mejoró un montón y el sonido allí era bueno pero….la barra pequeña estaba cerrada y había que salir afuera para pedirse otro traguito. Y como colofón final el tema de los horarios, sinceramente creo que entre semana no es de recibo empezar los bolos pasadas las once por varias razones que todos conocemos, obligación de ir motorizado, pagar parking y abstenerse de beber por si acaso, esperar y controlar los horarios de los buses nocturnos o bien añadir al dispendio del bolo otros diez euritos, como mínimo, para el taxi. Creo que les quita publico a los promotores, conozco a varias personas que se abstuvieron de ir a los Brothers y a Howlin’ por tema horarios. No todo el mundo es tan valiente como Marcel o Louis Cypre que levantándose antes de las seis allí estuvieron como unos campeones. Resumiendo, que las salas como siempre son como los colores, al gusto de cada uno. Y dos, que grandísima banda y que buen concierto!!!!!!!!!!!!

Comparto tu opinión sobre que Sidecar no es una sala adecuada para conciertos de más de 50 personas. Apolo 2 también es mi sala preferida pero para este tipo de conciertos se queda demasiado grande, así que si por mi fuera, metería a este tipo de bandas en la Razz 3, que tiene buena visibilidad, buen sonido y también logra crear el mismo efecto "intimo" que Sidecar pero sin sus incomodidades.
Pero discrepo totalmente de esto que has dicho:

manel. escribió:Sé que el sonido es, a veces, una variable incómoda. Hay salas que cuesta más sonorizar que otras, el técnico no tiene un buen día, la banda hace la prueba y luego al subir a tocar se suben al once pero si tienes la posibilidad de, como mal menor, tener una correcta visión de lo que acontece en el escenario pues se puede capear el temporal.

el sonido no es una variable incómoda, es una variable fundamental! No se trata de una exposición de fotografía, sino de un concierto de música! Al igual que a un restaurante le voy a exigir una buena comida o a un televisor una buena definición de imagen, a una sala de conciertos le exijo un buen sonido. Está claro que lo idóneo es disfrutar de ambas cosas: buen sonido y buena visibilidad, pero si he de escoger entre no ver a la banda o verles y no distinguir los instrumentos o la canción que están tocando, me quedo con lo primero, sin dudarlo. Entre otras cosas porque en una sala con mala visibilidad, el asistente depende de si mismo para encontrar una buena ubicación (yo siempre he disfrutado de buena visión en Sidecar); vale que hay que hacer sacrificios como llegar pronto, o prescindir de la cervecita en la barra para guardar sitio en las primeras filas, pero al menos tienes esa opción. En una sala con mala acústica, ¿que opción te queda? ¿que puedes hacer a parte de intentar leer los labios del cantante para saber cual están tocando?

Resumiendo: ojala se programen los conciertos en Apolo 2 o Razzmatazz 3, pero no le haré ascos a un concierto en Sidecar.

Pregunta: ¿porque no suelen estar dentro del circuito de conciertos de rock'n'roll salas como Mephisto o Be Cool? ¿Y porque se programan tan pocos conciertos en Razz 3? (en este caso es posible que sea por el precio, no?)

Cuando hablo del sonido como variante incómoda me quiero referir a que , a veces, es bastante aleatorio. Hay bandas que suenan cojonudas en una sala y a la semana siguiente vas a otro concierto en la misma sala y el sonido no es el mismo. Depende de varios factores, entre ellos algunos de lso que he enumerado antes. Sobre lo otro que comentas pues va a opiniones. En lo que discrepo abiertamente es en lo de sacrificar la cerveza previa y esas cosas para pillar un buen sitio y ver/escuchar el bolo mejor. No es mi caso, mi horario laboral me permite llegar a tiempo. Pero has pensado en aquellos que obligaciones laborales o familiares les hacen llegar más justos a los conciertos? Tienen menos derechos que aquellos que pueden llegar pronto?
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Mensaje por Up Your Ass Tray 14.11.08 15:39

manel. escribió: Pero has pensado en aquellos que obligaciones laborales o familiares les hacen llegar más justos a los conciertos? Tienen menos derechos que aquellos que pueden llegar pronto?

Si no les da tiempo a ver el bolo en Sidecar, es que tienen turno de noche Laughing Laughing Laughing

Te entiendo, te entiendo... Está claro que si llegas 5 minutos antes del concierto, en Sidecar va a ser muy difícil ver algo. Y creo que todos estamos de acuerdo en que si el bolo se puede poner en Apolo 2 o en Razzmatazz 3, mejor que mejor. Pero te aseguro que prefiero mil veces un Sidecar que un KGB, en la que no exite "variable incomoda" si no "constante incómoda"
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Mensaje por KIM_BACALAO 14.11.08 15:43

Up Your Ass Tray escribió:
manel. escribió: Pero has pensado en aquellos que obligaciones laborales o familiares les hacen llegar más justos a los conciertos? Tienen menos derechos que aquellos que pueden llegar pronto?

Si no les da tiempo a ver el bolo en Sidecar, es que tienen turno de noche Laughing Laughing Laughing

Te entiendo, te entiendo... Está claro que si llegas 5 minutos antes del concierto, en Sidecar va a ser muy difícil ver algo. Y creo que todos estamos de acuerdo en que si el bolo se puede poner en Apolo 2 o en Razzmatazz 3, mejor que mejor. Pero te aseguro que prefiero mil veces un Sidecar que un KGB, en la que no exite "variable incomoda" si no "constante incómoda"

en eso estoy con Up

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Mensaje por a creditado 14.11.08 16:25

Sin haber asistido al concierto, y como el tema me toca un poco de cerca, os puedo decir tambien que el feeling que te pueda transmitir la banda antes y durante la prueba de sonido es muy importante, se que direis que la mision del tecnico es que suene lo mejor posible, pero una banda que nada mas llegar te pueda poner problemas varios, o grupos que traen a su propio tecnico que esta muy bien siempre y cuando sea una colaboracion mutua, y no lo que conocemos en el mundillo como un tecnico de guante blanco (es decir solo toca la mesa y no se digna a echar una mano en el escenario) cuando el tecnico de la sala conoce mejor que nadie la sala sus limitaciones y el equipo con el que cuenta. Me gustaria que estas reflexiones las llevarais a vuestro propio trabajo, es decir un cliente que solo pone pegas, exijencias imposibles etc... al final casi prefieres acabar con el lo antes posible y que se largue. Hay casos como el del KGB que se han gastado porrones de pasta en equipos muy buenos de muy buenas marcas, pero que nunca llegaran a sonar bien a causa de la altura del techo respecto el tamaño de la sala. La sala Bikini suena de puta madre, pero no entiendo que en el Razz2 teniendo los mismos altavoces el dia del reverendo Horton sonara como el culo, ese seria un claro caso de tecnico de guante blanco (es probable tambien que me equicoque)
He oido comentarios de gente externa al foro que el concierto del otro dia en el Sidecar sono de puta madre, y tampoco tienen un equiipo como para tirar cohetes, pero la gente que trabaja alli tienen los huevos pelaos de hacer conciertos diarios, y como os decia seguro que saben como hacer sonar bien un equipo modesto.

Mucha gente del foro habeis estado en el monasterio duarante las pruebas de sonido a todo trapo y casi todos sabeis que suena muy diferente de estar vacia a estar llena de gente, o con 50 personas.


Lo que mas me cabrea personalmente son los musicos que durante las pruebas sin estar en la pista ollendo como suena fuera del escenario, se bajen y te empiezen a retocar la mesa. En esos casos siempre les digo lo mismo: Yo no voy a subir al escenario a tocar la (guitarra, bajo, piano, o el instrumento que toquen) por ti, a parte de que una vez tu estes en el escenario el que va llevar el control soy yo y lo mejor es que este de esta otra manera
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Mensaje por manel. 14.11.08 16:34

a creditado escribió:Sin haber asistido al concierto, y como el tema me toca un poco de cerca, os puedo decir tambien que el feeling que te pueda transmitir la banda antes y durante la prueba de sonido es muy importante, se que direis que la mision del tecnico es que suene lo mejor posible, pero una banda que nada mas llegar te pueda poner problemas varios, o grupos que traen a su propio tecnico que esta muy bien siempre y cuando sea una colaboracion mutua, y no lo que conocemos en el mundillo como un tecnico de guante blanco (es decir solo toca la mesa y no se digna a echar una mano en el escenario) cuando el tecnico de la sala conoce mejor que nadie la sala sus limitaciones y el equipo con el que cuenta. Me gustaria que estas reflexiones las llevarais a vuestro propio trabajo, es decir un cliente que solo pone pegas, exijencias imposibles etc... al final casi prefieres acabar con el lo antes posible y que se largue. Hay casos como el del KGB que se han gastado porrones de pasta en equipos muy buenos de muy buenas marcas, pero que nunca llegaran a sonar bien a causa de la altura del techo respecto el tamaño de la sala. La sala Bikini suena de puta madre, pero no entiendo que en el Razz2 teniendo los mismos altavoces el dia del reverendo Horton sonara como el culo, ese seria un claro caso de tecnico de guante blanco (es probable tambien que me equicoque)
He oido comentarios de gente externa al foro que el concierto del otro dia en el Sidecar sono de puta madre, y tampoco tienen un equiipo como para tirar cohetes, pero la gente que trabaja alli tienen los huevos pelaos de hacer conciertos diarios, y como os decia seguro que saben como hacer sonar bien un equipo modesto.

Mucha gente del foro habeis estado en el monasterio duarante las pruebas de sonido a todo trapo y casi todos sabeis que suena muy diferente de estar vacia a estar llena de gente, o con 50 personas.


Lo que mas me cabrea personalmente son los musicos que durante las pruebas sin estar en la pista ollendo como suena fuera del escenario, se bajen y te empiezen a retocar la mesa. En esos casos siempre les digo lo mismo: Yo no voy a subir al escenario a tocar la (guitarra, bajo, piano, o el instrumento que toquen) por ti, a parte de que una vez tu estes en el escenario el que va llevar el control soy yo y lo mejor es que este de esta otra manera

Esta larga explicación de Sergi corrobora lo que he dicho. El sonido es algo muy variable y depende de muchas cosas. Salas como BIKINI en la que el sonido es, salvo algo catastrófico, siempre de notable alto son escasas. Incluso en APOLO 2 ha habido algunos bolos que, en mi opinión, no han sonado como debieran. En fin, este es casi un tema de eterno debate forero, no? Y que dure! Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por a creditado 14.11.08 16:36

manel. escribió:
a creditado escribió:Sin haber asistido al concierto, y como el tema me toca un poco de cerca, os puedo decir tambien que el feeling que te pueda transmitir la banda antes y durante la prueba de sonido es muy importante, se que direis que la mision del tecnico es que suene lo mejor posible, pero una banda que nada mas llegar te pueda poner problemas varios, o grupos que traen a su propio tecnico que esta muy bien siempre y cuando sea una colaboracion mutua, y no lo que conocemos en el mundillo como un tecnico de guante blanco (es decir solo toca la mesa y no se digna a echar una mano en el escenario) cuando el tecnico de la sala conoce mejor que nadie la sala sus limitaciones y el equipo con el que cuenta. Me gustaria que estas reflexiones las llevarais a vuestro propio trabajo, es decir un cliente que solo pone pegas, exijencias imposibles etc... al final casi prefieres acabar con el lo antes posible y que se largue. Hay casos como el del KGB que se han gastado porrones de pasta en equipos muy buenos de muy buenas marcas, pero que nunca llegaran a sonar bien a causa de la altura del techo respecto el tamaño de la sala. La sala Bikini suena de puta madre, pero no entiendo que en el Razz2 teniendo los mismos altavoces el dia del reverendo Horton sonara como el culo, ese seria un claro caso de tecnico de guante blanco (es probable tambien que me equicoque)
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Lo que mas me cabrea personalmente son los musicos que durante las pruebas sin estar en la pista ollendo como suena fuera del escenario, se bajen y te empiezen a retocar la mesa. En esos casos siempre les digo lo mismo: Yo no voy a subir al escenario a tocar la (guitarra, bajo, piano, o el instrumento que toquen) por ti, a parte de que una vez tu estes en el escenario el que va llevar el control soy yo y lo mejor es que este de esta otra manera

Esta larga explicación de Sergi corrobora lo que he dicho. El sonido es algo muy variable y depende de muchas cosas. Salas como BIKINI en la que el sonido es, salvo algo catastrófico, siempre de notable alto son escasas. Incluso en APOLO 2 ha habido algunos bolos que, en mi opinión, no han sonado como debieran. En fin, este es casi un tema de eterno debate forero, no? Y que dure! Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por a creditado 14.11.08 16:40

Ah, y por si no lo sabiais la humedad relativa afecta al sonido mas de lo que pensais, pero eso ya es otra historia.
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Mensaje por Sugerio 14.11.08 16:42

Oye, seguid con el tema, que me parece interesantísimo...

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



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Mensaje por manel. 14.11.08 16:59

a creditado escribió:
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a creditado escribió:Sin haber asistido al concierto, y como el tema me toca un poco de cerca, os puedo decir tambien que el feeling que te pueda transmitir la banda antes y durante la prueba de sonido es muy importante, se que direis que la mision del tecnico es que suene lo mejor posible, pero una banda que nada mas llegar te pueda poner problemas varios, o grupos que traen a su propio tecnico que esta muy bien siempre y cuando sea una colaboracion mutua, y no lo que conocemos en el mundillo como un tecnico de guante blanco (es decir solo toca la mesa y no se digna a echar una mano en el escenario) cuando el tecnico de la sala conoce mejor que nadie la sala sus limitaciones y el equipo con el que cuenta. Me gustaria que estas reflexiones las llevarais a vuestro propio trabajo, es decir un cliente que solo pone pegas, exijencias imposibles etc... al final casi prefieres acabar con el lo antes posible y que se largue. Hay casos como el del KGB que se han gastado porrones de pasta en equipos muy buenos de muy buenas marcas, pero que nunca llegaran a sonar bien a causa de la altura del techo respecto el tamaño de la sala. La sala Bikini suena de puta madre, pero no entiendo que en el Razz2 teniendo los mismos altavoces el dia del reverendo Horton sonara como el culo, ese seria un claro caso de tecnico de guante blanco (es probable tambien que me equicoque)
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Esta larga explicación de Sergi corrobora lo que he dicho. El sonido es algo muy variable y depende de muchas cosas. Salas como BIKINI en la que el sonido es, salvo algo catastrófico, siempre de notable alto son escasas. Incluso en APOLO 2 ha habido algunos bolos que, en mi opinión, no han sonado como debieran. En fin, este es casi un tema de eterno debate forero, no? Y que dure! Wink Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por manel. 14.11.08 17:01

a creditado escribió:Ah, y por si no lo sabiais la humedad relativa afecta al sonido mas de lo que pensais, pero eso ya es otra historia.

Y al revés. Que el ambiente sea demasiado seco. Podías dar unas cuantas clases......... Wink
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Mensaje por BONZO 19.11.08 12:14

Ahí va Manel,el You keep me hangin' on. Wink

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Mensaje por manel. 19.11.08 13:04

BONZO escribió:Ahí va Manel,el You keep me hangin' on. Wink


cheers cheers cheers cheers cheers

Un abrazo Bozo y una alegría volver a verte a tí y a tu señora. Lástima que cuestiones familiares me impidieran pasar el sábado por el ROCK SOUND para charlar más tranquilamente. A la próxima!!!
manel.
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Mensaje por BONZO 19.11.08 13:08

manel. escribió:
BONZO escribió:Ahí va Manel,el You keep me hangin' on. Wink


cheers cheers cheers cheers cheers

Un abrazo Bozo y una alegría volver a verte a tí y a tu señora. Lástima que cuestiones familiares me impidieran pasar el sábado por el ROCK SOUND para charlar más tranquilamente. A la próxima!!!


No te preocupes que la habrá. Wink
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Mensaje por manel. 19.11.08 13:26

BONZO escribió:
manel. escribió:
BONZO escribió:Ahí va Manel,el You keep me hangin' on. Wink


cheers cheers cheers cheers cheers

Un abrazo Bozo y una alegría volver a verte a tí y a tu señora. Lástima que cuestiones familiares me impidieran pasar el sábado por el ROCK SOUND para charlar más tranquilamente. A la próxima!!!


No te preocupes que la habrá. Wink


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