RUSH, LA discografía comentada
+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: RUSH, LA discografía comentada
A mi la portada me mola, de hecho es una de mis favoritas. La que mas me gusta sigue siendo la de Power windows.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:No sé de donde os ha salido a ti y a Hellpatrol ahora de que Hammett es TAN malo ...
No, si no lo digo yo, lo digo por el topic de MSG y todas las cosas malas que se han dicho de Hammett, cuyo estilo me parece soberbio y resulta que no. Bueno, po fale.
Esto es como lo de que el estilo de Ace Frehley está superado, amigos, si el guitarrista mágico y el melenas de la perilla están donde están será por algo.
El caso es darle palos al pobre de Kirk. Que vale, que no es un genio, pero es bastante bueno. Vale que en los últimos años se ha quedado estancado, pero en los ochenta y hasta el Black Album daba gusto escucharle.
Gregg- Mensajes : 69501
"Hemispheres" es el disco donde más se sobreesforzaron, sobrelimitaron y sobresobrearon. Por eso siempre digo que es el disco de Rush más Rush de todos, para lo bueno y lo... mejor.
Me es imposible hablar de este álbum sin emocionarme, absolutamente todo me parece perfecto y maravilloso.
Con la cantidad de infortunios y adversidades que sufrieron para la grabación no quedaron muy contentos con la experiencia, pero el resultado es insuperable, aquí, en Marte y en la constelación Orión.
Me es imposible hablar de este álbum sin emocionarme, absolutamente todo me parece perfecto y maravilloso.
Con la cantidad de infortunios y adversidades que sufrieron para la grabación no quedaron muy contentos con la experiencia, pero el resultado es insuperable, aquí, en Marte y en la constelación Orión.
Inframan- Mensajes : 7391
"Hemispheres" es un álbum que refleja que Rush están en el año 1978, es decir, en el cénit de su etapa más progresiva. Un excelente paradigma de hard rock progresivo que contiene una siute y tres temas, uno de ellos instrumental. Una portada que hace referencia a los dos hemisferios cerebrales, a los dos personajes en contraposición.
Musicalmente es un disco enorme, un tour de force entre tres genios, donde la pirotecnia musical siempre está al servicio de la canción y nunca por encima.
Musicalmente es un disco enorme, un tour de force entre tres genios, donde la pirotecnia musical siempre está al servicio de la canción y nunca por encima.
Goiks- Mensajes : 522
Gregg escribió:Personalmente, si le quito La Villa Strangiato el álbum me parece un poco pobre ...
Inframan- Mensajes : 7391
Inframan escribió:Gregg escribió:Personalmente, si le quito La Villa Strangiato el álbum me parece un poco pobre ...
Sorry Inframan !
The Trees me gusta bastante, pero está un pelín por debajo de lo que espero de ellos.
Goiks escribió:
Yo creo que no llegan a eclipsar a las canciones, pero sí que hay en Hemispheres unas ciertas ganas de demostrar hasta donde son capaces de tocar como músicos. Prefiero los discos posteriores en que no tienen problemas en hacer algo mucho más simple si la canción sale ganando con ello, pero de todas formas Hemispheres es un gran disco.
Eso sí, una vez llegas a cosas como La Villa Strangiato el peligro de pasarse de rosca intentando rizar el rizo en el siguiente album estaba ahí y me da la impresión que ellos mismos lo vieron y de ahí el cambio de rumbo.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Tampoco estuvieron contentos con la portada, ni la banda ni Hugh Syme. Otra consecuencia de las prisas y de que todas las conversaciones sobre la misma fuesen por teléfono. La pega que le pone Hugh es que técnicamente el dibujo es "una abominación".
Hombre, es que la portada es homo-friendly total, un poco al estilo de las cubiertas cargadas de homoerotismo que en ese momento estaba haciendo el colectivo Hipgnosis, esto es, insistiendo en hombre trajeados que van a agrandarle el asterisco a uno que no lo está (véanse las carpetas para Obsession de UFO o la mismísima Wish you were here) y es la peor portada de Rush sin duda alguna (la verdad es que la banda nunca es que se haya lucido con sus sleeves, todo hay que decirlo).
Syme se refiere a abominación, ante todo, técnica.
El tema es lo que a un profano como yo le llega antes.
A mí la factura me parece prodigiosa y ya digo que, aunque soy muy aficionado al arte, de técnica ni idea pero esto es como los solos de guitarra, por ejemplo, que toda la vida pensando que Kirk Hammett era un genio de las seis cuerdasy resulta que es todavía peor que Stevie Wonder con un palo de golf. Pues vaya...
En el vinilo se nota sobremanera el "corta/pega". La primera vez que lo ves, te llama la atención.
Monra- Mensajes : 8098
Rasputin escribió:Uno de mis discos favoritos, me gusta más la segunda parte de Cignus que la primera.
La Villa Strangiato es uno de mis favoritos. Es instrumental pero en el directo Exit...stage left meten una estrofa.
El documental creo que es donde dice Portnoy que si sabes tocar La Villa puedes tocar cualquier cosa
Temon de la vida.
Para mi en esta segunda parte de por fin consiguen hacer un tema de progresivo casi perfecto... 2112 o las del Caress ya sabies que me parecen precisamente todo lo contrario: malos temas de rock progresivo.
Con Xanadu y la primera parte de Cygnus les vi mas sueltos, me algre mucho cuando vi que si podian hacer temas progrsivos decentes... pero tampoco me convecieron del todo.
Con este si, asi si (aunque, como digo, tampoco es perfecto).
Circumstances me parece un buen tema y single. Me encanta esa parte en frances, malditos nerds.
Trees es uno de lo mejores temas de grupo, unico!
La Villa... me parece infumable.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Me encanta todo el disco excepto... La Villa. Entiendo que es un tema para músicos. Y no lo soy. No me dice nada excepto automasturbación instrumental.
Durante mucho tiempo, tuve una cinta con las dos partes de Cygnus grabadas en una cara.
Durante mucho tiempo, tuve una cinta con las dos partes de Cygnus grabadas en una cara.
Monra- Mensajes : 8098
Gregg escribió:Para mi es un disco de transición. Ellos mismos dieron por agotada la fórmula de temas largos con este disco - bueno, no definitivamente, pero con otro planteamiento. Con LA VILLA STRANGIATO no se puede discutir, maravilla maravillosa.
A mi no me gusta demasiado. Me parece un popurri de pajillerismo musical muy ampuloso.
Ya no la suelo escuchar asi que, la putada, es que me deja un disco muy cortito y que lo considero como un complemento indivisible del disco anterior.
Es que el álbum es bastante breve: 36 minutos ...
Bien, veo que ya somos 3 los que vemos criticable "La Villa". Es que no me digas a mi.
Goiks, creo que, sobre todo en este tema, para nada estan al servicio de la canacion.
Goiks, creo que, sobre todo en este tema, para nada estan al servicio de la canacion.
A mí me parece el disco perfecto de Rush y mi favorito junto con, cómo no, Moving Pictures y Signals, y es que los de Toronto eran imbatibles entonces. Menuda pasada de discos. Me gusta hasta el live de esa época.
Lástima que, tras 1982, el tufillo a The Police y el excesivo jugueteo con las maquinitas dan lugar algo tan lamentable como el Grace, pero ya llegaremos.
Compré Hemispheres hace tan solo un año, por tres euros, vinilo inglés de la época, buen estado y me atrapó desde el minuto 1.
Por cierto, ya sabemos de quién se copiaron los Iron Maiden para la galleta del disco de su prescindible Piece of Mind.
Lástima que, tras 1982, el tufillo a The Police y el excesivo jugueteo con las maquinitas dan lugar algo tan lamentable como el Grace, pero ya llegaremos.
Compré Hemispheres hace tan solo un año, por tres euros, vinilo inglés de la época, buen estado y me atrapó desde el minuto 1.
Por cierto, ya sabemos de quién se copiaron los Iron Maiden para la galleta del disco de su prescindible Piece of Mind.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Gregg escribió:Es que el álbum es bastante breve: 36 minutos ...
Pues si. Pero bueno en los 70 habia bastantes con esa duracion.
Lo que pasa que, claro, si le quitas la villa se te queda en 26 minutillos... como un disco de punk.
Refrescospepito escribió:A mí me parece el disco perfecto de Rush y mi favorito junto con, cómo no, Moving Pictures y Signals, y es que los de Toronto eran imbatibles entonces. Menuda pasada de discos. Me gusta hasta el live de esa época.
Bastante de acuerdo pero yo creo que el tufillo Police está ya presente en el gran Permanent Waves. En Grace lo que hay es un empacho de teclados ochenteros como una catedral.
DarthMercury escribió:Refrescospepito escribió:A mí me parece el disco perfecto de Rush y mi favorito junto con, cómo no, Moving Pictures y Signals, y es que los de Toronto eran imbatibles entonces. Menuda pasada de discos. Me gusta hasta el live de esa época.
Bastante de acuerdo pero yo creo que el tufillo Police está ya presente en el gran Permanent Waves. En Grace lo que hay es un empacho de teclados ochenteros como una catedral.
Cierto, Darth.
Lo que es increíble es la influencia enorme, bestial, que tuvo The Police y de la que solo me he dado cuenta desde hace unos pocos años.
Sinceramente, ¿qué necesidad tenía ya una banda consagrada como Rush de andar trasteando con ese sonido?
Es que hasta la batería de Pearl resulta calcada a la de Copeland. Y eso que a mí me gustan The Police y creo que Copeland es un grande de los tambores. Pero grande de verdad.
No quiero adelantar acontecimientos, pero Grace fue durante un tiempo mi disco "menos preferido" de Rush ... hasta hace unos pocos años, que repescándolo le he encontrado el punto. Es más, voy a defenderlo ... hasta cierto punto.
Y a mi la única canción de Rush que me suena a Police es Vital Signs.
Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Refrescospepito escribió:A mí me parece el disco perfecto de Rush y mi favorito junto con, cómo no, Moving Pictures y Signals, y es que los de Toronto eran imbatibles entonces. Menuda pasada de discos. Me gusta hasta el live de esa época.
Cierto, Darth.
Lo que es increíble es la influencia enorme, bestial, que tuvo The Police y de la que solo me he dado cuenta desde hace unos pocos años.
Sinceramente, ¿qué necesidad tenía ya una banda consagrada como Rush de andar trasteando con ese sonido?
Es que hasta la batería de Pearl resulta calcada a la de Copeland. Y eso que a mí me gustan The Police y creo que Copeland es un grande de los tambores. Pero grande de verdad.
Sí, Copeland tiene un sonido característico increíble. Yo creo que la influencia tuvo cosas buenas y malas. Les sirvió para salirse un poco del camino ultra-virtuoso que posiblemente habría acabado en terrenos escabrosos e hicieron tres grandes discos en que se ponen en valor las canciones por encima de todo y logrando alcanzar un gran éxito popular, que nunca viene mal. Lo malo es que luego empezaron a descarrilar a partir de que la guitarra quedó en un triste segundo plano.
Gregg escribió:Y a mi la única canción de Rush que me suena a Police es Vital Signs.
JOer, ¿y Digital Man?
Y como esta, unas cuantas, pero unas cuantas cuantas, ¿eh? Pero eso, ya llegaremos...
Nunca me ha gustado pensar tanto en la música que me gusta. Así como en el cine si me gusta escudriñar.
Quiero decir, me da más o menos igual, la envoltura e intención. Yo estaba en mi pueblo, perdido en la nada y escuchaba el disco sin ningún otra información.
Recuerdo que se lo puse a un amigo y me dijo que pasara The Trees... ¿y eso? -le pregunté... y va y el tío y me suelta... Si escuchas a Rush es para flipar con cosas muy difíciles de tocar, y esta es sencilla.
Nunca me gustaron porque tocaran de puta madre, me gustan porque me gustan sus canciones.
Se supone que Dream Theater tocan de la ostia... y nunca he podido con ellos.
Quiero decir, me da más o menos igual, la envoltura e intención. Yo estaba en mi pueblo, perdido en la nada y escuchaba el disco sin ningún otra información.
Recuerdo que se lo puse a un amigo y me dijo que pasara The Trees... ¿y eso? -le pregunté... y va y el tío y me suelta... Si escuchas a Rush es para flipar con cosas muy difíciles de tocar, y esta es sencilla.
Nunca me gustaron porque tocaran de puta madre, me gustan porque me gustan sus canciones.
Se supone que Dream Theater tocan de la ostia... y nunca he podido con ellos.
Es que sin las canciones no estaríamos hablando de esta banda.
Inframan escribió:"Hemispheres" es el disco donde más se sobreesforzaron, sobrelimitaron y sobresobrearon. Por eso siempre digo que es el disco de Rush más Rush de todos, para lo bueno y lo... mejor.
danitoledo- Mensajes : 40620
sonic buzzard escribió:
La Villa... me parece infumable.
Coincido en que mejor la segunda parte de Cygnus que la primera. Farewell y Hempispheres siempre me parecieron discos hermanos y no sabría decir cuál es mejor.. ambos me gustan mucho, quizá este más.
Gregg escribió:
- En mayo '78 su discográfica, tras el éxito de A Farewell to Kings, lanzó un triple llamado ARCHIVES que contenía sus tres primeros discos. Rush lo promocionaron con una gira americana durante marzo y mayo, teloneados por Uriah Heep. El mes de abril lo dejaron libre, ya que era cuando tenía previsto dar a luz Jackie, la mujer de Neil. Selena nació el 22 de abril de 1978.
Muy chulo. Me lo pillé en Edimburgo por 3,5 Pounds.
Imágenes interiores del disco:
- Spoiler:
Tour Book:
- Spoiler:
Más Tour Book:
- Spoiler:
Parecidos razonables:
Futurama:
Rush:
Futurama:
Rush:
Buen disco, pero me parece inferior a sus dos predecesores y, con bastante, a sus dos sucesores.
Roy Batty- Mensajes : 15599
La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
Y no volvieron a tocar en un festival hasta 34 años después, en 2013 en el Sweden.
Y no volvieron a tocar en un festival hasta 34 años después, en 2013 en el Sweden.
Cartel del festival:
El setlist fue el siguiente:
A Passage to Bangkok
Xanadu
The Trees
Closer to the Heart
La Villa Strangiato
2112 Part III: Discovery
2112 Part IV: Presentation
2112 Part VI: Soliloquy
2112 Part VII: Grand Finale
Encore:
In the Mood
Drum Solo
Something for Nothing
Y aquí el vídeo de La Villa.
A Passage to Bangkok
Xanadu
The Trees
Closer to the Heart
La Villa Strangiato
Encore:
In the Mood
Drum Solo
Something for Nothing
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Y a mi la única canción de Rush que me suena a Police es Vital Signs.
JOer, ¿y Digital Man?
Y como esta, unas cuantas, pero unas cuantas cuantas, ¿eh? Pero eso, ya llegaremos...
Bro', dime simplemente "escúchate Digital Man otra vez", no te esfuerces en poner el video. Si quiero volver a escuchar la canción me pongo el CD, no voy a darle al video
Y aún así habría que ver si los Police post-Zeniatta no están influenciados por Rush... uh.
Discazo enormerrimo, otro mas para la coleccion y van unos cuantos y los que les quedaba todavia. Kbanda por Dio
beriboogie- Mensajes : 5617
danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
¿No hicieron otro festi en Canadá? El Toronto Rocks o algo asi. Tengo la actuación en dvd pero no se si era "festival" o un concierto con varias bandas...
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
¿No hicieron otro festi en Canadá? El Toronto Rocks o algo asi. Tengo la actuación en dvd pero no se si era "festival" o un concierto con varias bandas...
¿Antes del Sweden? Ni idea. Recuerdo muy claramente, eso sí, a los del Sweden anunciar que era el primer festival que iban a hacer tras el Pink Pop del 79.
Tras el Sweden sí que tocaron en otro festival en Canadá: el 10 de julio en el Festival D´Été de Québec. Aunque tuvieron que irse a mitad de concierto por una tormenta que decían que se aproximaba.
danitoledo escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
¿Antes del Sweden? Ni idea. Recuerdo muy claramente, eso sí, a los del Sweden anunciar que era el primer festival que iban a hacer tras el Pink Pop del 79.
Tras el Sweden sí que tocaron en otro festival en Canadá: el 10 de julio en el Festival D´Été de Québec. Aunque tuvieron que irse a mitad de concierto por una tormenta que decían que se aproximaba.
Este es, Toronto Rocks, en 2003.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
Vaya grupos
Rasputin- Mensajes : 18127
Rasputin escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
Vaya grupos
...Pero 490.000 personas.Puto infierno.
Justin Case- Mensajes : 5221
Si.Justin Case escribió:Rasputin escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
Vaya grupos
...Pero 490.000 personas.Puto infierno.
Y encima tener que escuchar al Timberlake mientras esperas
La fantástica "The Trees", con una de esas letras que tantas simpatías le han ganado al bueno de Neil Peart
káiser- Mensajes : 51030
káiser escribió:La fantástica "The Trees", con una de esas letras que tantas simpatías le han ganado al bueno de Neil Peart
Me gusta MUCHO esta canción.
Letra incluida
Para mi este disco es toda la carne en el asador de esa determinada época. Todo lo que apuntaban en 2112, todo lo que desarrollaron en Farewell, para llegar a esta cima llamada Hemispheres.
Laibach- Mensajes : 2394
Nadie ha comentado que Alex en aquel concierto del Pink Pop tocó con un dedo roto y entablillado?...en el vídeo se aprecia.danitoledo escribió:El setlist fue el siguiente:
A Passage to Bangkok
Xanadu
The Trees
Closer to the Heart
La Villa Strangiato
Encore:
In the Mood
Drum Solo
Something for Nothing
Laibach- Mensajes : 2394
Laibach escribió:Para mi este disco es toda la carne en el asador de esa determinada época. Todo lo que apuntaban en 2112, todo lo que desarrollaron en Farewell, para llegar a esta cima llamada Hemispheres.
En una banda con tantas "cimas", para mi esta es de las importantes, de las que ponen un punto y seguido por tener la sensación que ya no podían hacerlo mejor en ese estilo. Creo que fuiste tu el que dijo que con cada obra maestra se impusieron un viraje en sus inquietudes musicales, y estoy bastante de acuerdo.
Funkymen- Mensajes : 18977
danitoledo escribió:Sergio El Kiss escribió:danitoledo escribió:La gira se extendió entre el 14 de octubre de 1978 y el 4 de junio de 1979, fecha en la cual tocaron en el Pink Pop Festival de Holanda.
Tiene razón Sergio, tocaron antes del Sweden en otro en Toronto, con los Stones y AC/DC, ahora lo busco.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20