Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
+21
Evolardo
Nashville
mustaing
thejesu
red_mosquito
CountryJoe
RedSpecial
JackDuluoz
Bokor
trompeta1981
Elephant Man
scabbed wings
Stoneheart
Rhonda
Zeppo
Starsailor
DarthMercury
Refrescospepito
sapir
deniztek
Dust N Bones !?
25 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Y que pensaría Mary..Refrescospepito escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Refrescospepito escribió:
¡Qué gran pareja hacían!
Aunque Sapiro me contó hace unas semanas, en vivo y en directo, que Robert nunca estuvo interesado en la bella Siouxsie.
Interesado erótico-sexual-amorosamente, se entiende.
Roberto gay
Bueno, habida cuenta de que nuestra querida Susan Janet es bisexual convicta y confesa y que se casó con Budgie, que es gay declarado, pues bueno. ¿Qué hacía ahí el pobre Roberto?
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Hace un par de días volví a escuchar (la de veces que lo habré escuchado..) un directo de Siouxsie and the banshees de julio de 1982 que tengo grabado (lo pillé en un rastro) en dos cassettes y en serio que no hay nada mejor que eso..podrá haber algo igual de bueno pero mejor imposible.
Afterpunk en estado puro.
Afterpunk en estado puro.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Dios como me gustaría tenerlo..deniztek escribió:Hace un par de días volví a escuchar (la de veces que lo habré escuchado..) un directo de Siouxsie and the banshees de julio de 1982 que tengo grabado (lo pillé en un rastro) en dos cassettes y en serio que no hay nada mejor que eso..podrá haber algo igual de bueno pero mejor imposible.
Afterpunk en estado puro.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Singles del disco de The Glove:
https://www.youtube.com/watch?v=E8LzZpZVfxM
https://www.youtube.com/watch?v=LVXGzPueTZc
https://www.youtube.com/watch?v=E8LzZpZVfxM
https://www.youtube.com/watch?v=LVXGzPueTZc
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:Y que pensaría Mary..Refrescospepito escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Refrescospepito escribió:
¡Qué gran pareja hacían!
Aunque Sapiro me contó hace unas semanas, en vivo y en directo, que Robert nunca estuvo interesado en la bella Siouxsie.
Interesado erótico-sexual-amorosamente, se entiende.
Roberto gay
Bueno, habida cuenta de que nuestra querida Susan Janet es bisexual convicta y confesa y que se casó con Budgie, que es gay declarado, pues bueno. ¿Qué hacía ahí el pobre Roberto?
Mimimimimi
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:led zepp escribió:Y que pensaría Mary..Refrescospepito escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Refrescospepito escribió:
¡Qué gran pareja hacían!
Aunque Sapiro me contó hace unas semanas, en vivo y en directo, que Robert nunca estuvo interesado en la bella Siouxsie.
Interesado erótico-sexual-amorosamente, se entiende.
Roberto gay
Bueno, habida cuenta de que nuestra querida Susan Janet es bisexual convicta y confesa y que se casó con Budgie, que es gay declarado, pues bueno. ¿Qué hacía ahí el pobre Roberto?
Mimimimimi
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Mis dos canciones favoritas del disco:
https://www.youtube.com/watch?v=Zj3KymuAtoc
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
https://www.youtube.com/watch?v=Zj3KymuAtoc
https://www.youtube.com/watch?v=ZOdMgpV3v3w
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Sip, creo que empezaré por ahí. Sin ánimo de despreciar creo que The Glove no van en mi onda en absoluto.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
En el vestuario de Robert se aprecia ese cambio de estilo que usaría como válvula de escape a todo o relacionado con The Cure..sapir escribió:Singles del disco de The Glove:
https://www.youtube.com/watch?v=E8LzZpZVfxM
https://www.youtube.com/watch?v=LVXGzPueTZc
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Banshees en general infinitamente superiores..
Banshees en concreto en esa etapa con Roberto..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Las dos canciones que canta Robert en el disco:
https://www.youtube.com/watch?v=gB8YBWtI09s
https://www.youtube.com/watch?v=7tEcRZTLEGM
https://www.youtube.com/watch?v=gB8YBWtI09s
https://www.youtube.com/watch?v=7tEcRZTLEGM
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
El Nocturne de Siouxsie and the Banshees entero:
https://www.youtube.com/watch?v=xuUpjHKyGSI
https://www.youtube.com/watch?v=xuUpjHKyGSI
Última edición por sapir el Mar 17 Mar 2015 - 13:20, editado 1 vez
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Habria que compararlo con la trilogia oscura que tambien es muy buena..deniztek escribió:led zepp escribió:Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Banshees en general infinitamente superiores..
Banshees en concreto en esa etapa con Roberto..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Banshees >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> The Glove
Aún así The Glove como curiosidad está bastante bien.
Aún así The Glove como curiosidad está bastante bien.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Lo tenía en VHS(original)y lo gasté de tanto ponerlo..sapir escribió:El Noctuturne de Siouxsie and the Banshees entero:
https://www.youtube.com/watch?v=xuUpjHKyGSI
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:Habria que compararlo con la trilogia oscura que tambien es muy buena..deniztek escribió:led zepp escribió:Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Banshees en general infinitamente superiores..
Banshees en concreto en esa etapa con Roberto..
ya digo, yo declaro un empate entre esos tres (más el primero y el disintegration) de los cure y los cinco primeros de los banshees
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Diiiiioooooossssss eso es la perfección..deniztek escribió:led zepp escribió:Habria que compararlo con la trilogia oscura que tambien es muy buena..deniztek escribió:led zepp escribió:Por supuesto muy superiores a The Glove..deniztek escribió:led zepp escribió:Pues merece la pena de verdad..DarthMercury escribió:sapir escribió:En este capítulo voy a hacer un pequeño repaso a The Glove, proyecto paralelo de Robert Smith con Steve Severin, y a la participación de Robert en Siouxsie and the Banshees en 1983 y 1984 como antesala al repaso al The Top.
Cómo ya hemos comentado The Cure desde el final de la gira del Pornography y hasta la edición del The Head on the Door realmente no existieron como banda. Eran Robert Smith, más una minúscula aportación de Lol Tolhurst y algunos músicos invitados. Por esta razón pienso que no se puede separar de la historia de The Cure las actividades paralelas a la banda de Robert Smith en estos años.
Tras el final de la gira del Pornography Robert Smith profundizaron en su amistad siendo inseparables durante más de un año. Mientras desde Ficcion consiguieron que Robert Smith no tirara la toalla con The Cure y el grupo continuó publicado los singles de los que ya hablamos en el capítulo anterior Smith y Severin tenían en mente una colaboración a parte de las dos bandas de las que formaban parte en la que poder trabajar sin presión y hacer realidad sus visiones psicotrópicas de la realidad. El proyecto se concretó con la formación de The Glove y la publicación del álbum Blue Sunshine. Por problemas con la discográfica de derechos de autor Robert solo pudo cantar en dos canciones. El resto del disco fue cantado por Jeanette Landray, pareja de Severin en esa época. El resultado es un álbum irregular dónde destacan las canciones instrumentales y los dos temas cantados por Smith. Las baterías del disco fueron tocadas por Andy Anderson que acabó tocando luego con The Cure. El disco me gusta pero la verdad es que no deja de ser una mera curiosidad en la carrera de ambos músicos que les permitió divertirse y pasar el rato sin mayores pretensiones. El disco fue publicado en Agosto de 1983 y en el 2006 salió una edición remasterizada en el que se incluyó una mezcla del disco con todas las canciones cantadas por Robert Smith. Los fans de The Cure esperaban con ansia esa edición para luego llevarse una decepción al descubrir que la voz de Robert Smith no fue la de 1983 sino la del año en la que editó. Cómo excusa ante tal desaguisado dijeron que los masters originales de las canciones con la voz de Robert Smith se habían perdido.
En ese mismo año John McGeoch sufrió un colapso por exceso de consumo de drogas durante la gira que estaban haciendo Siouxsie and the Banshees en un concierto en Madrid por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica. Para sustituirlo llamaron a Robert Smith que ya había tocado con ellos a finales de 1979. Robert acepto encantado al permitirle estar más tiempo con Steve Severin y poder ocupar su tiempo lejos de The Cure. En declaraciones de esa época Robert indicó que mientras “todo lo que rodea a The Cure es dañino y está basado en el egoísmo. Con Severin, en cambio, todo va como la seda”. Paradójicamente Mary, novia y futura señora Smith, detestaba a Severin ya que la relación entre ambos se sustentaba con todo tipo de excesos y adicciones.
La participación de Robert Smith con los Banshees se materializo en el directo Nocturne y el álbum Hyæna. El directo, que fue editado también en VHS, muestra a un grupo en forma y perfectamente engrasado en el que Robert Smith cumple bastante bien con la guitarra aunque muchos de los fans de la banda echaban de menos el toque tan característico de John McGeoch a las 6 cuerdas. Robert Smith estaba encantado al estar todo el peso de la banda en manos de Siouxsie.
La situación empezó a cambiar por el éxito que tuvieron los singles The Walk y Lovecats que hicieron a Robert Smith replantearse volver a juntar a The Cure y que editaran un disco nuevo con el que pudieran rentabilizar ese éxito y con el que poder aplicar todo lo aprendido con la publicación de los singles de The Cure y el disco de The Glove. La grabación del Hyæna fue bastante problemática ya que se realizó a la vez que la del The Top y Robert Smith llegaba siempre tarde al estudio teniendo que grabar muchas veces sus partes solo con el técnico de sonido. Esta situación acabó con la paciencia de Siouxsie y tanto el The Top como el Hyæna se resintieron por la dispersión de Smith. En el siguiente capítulo profundizaremos más en el The Top y el Hyæna.
Interesante. A ver si un día me animo a escuchar los proyectos paralelos. La verdad es que Wispers me medio gusta y The Top se me atraganta así que nunca he tenido mucho interés en las otras cosas que hizo Smith en la época 'intermedia' entre los dos grandes periodos de The Cure.
El de The Glove tiene sus buenos temazos...y siempre está bien escuchar a los banshees
Banshees en general infinitamente superiores..
Banshees en concreto en esa etapa con Roberto..
ya digo, yo declaro un empate entre esos tres (más el primero y el disintegration) de los cure y los cinco primeros de los banshees
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
No puedo traicionar a Siouxsie...persisto en mi empate aunque respeto, qué duda cabe, vuestra elección
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
No puedo traicionar a Siouxsie...persisto en mi empate aunque respeto, qué duda cabe, vuestra elección
Suioxsie and the Banshees ganan en regularidad y The Cure en los picos creativos.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Lo entiendo..deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
No puedo traicionar a Siouxsie...persisto en mi empate aunque respeto, qué duda cabe, vuestra elección
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Caray tambien lo veo..sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
No puedo traicionar a Siouxsie...persisto en mi empate aunque respeto, qué duda cabe, vuestra elección
Suioxsie and the Banshees ganan en regularidad y The Cure en los picos creativos.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
A ver si saco tiempo para ponerme al día
Elephant Man- Mensajes : 39602
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Elephant Man escribió:Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
No estoy actualizando con demasiada frecuencia sí que seguro que puedes re-engancharte.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Yo creo que en general The Cure un poco por encima de Siouxsie and the Banshees siendo también estos últimos enormes.
No puedo traicionar a Siouxsie...persisto en mi empate aunque respeto, qué duda cabe, vuestra elección
Suioxsie and the Banshees ganan en regularidad y The Cure en los picos creativos.
No sé..para mi gusto por ahí andan, tanto en cantidad de discarrales como de discazos. y no soy "hooligan" de los banshees en cuanto a todos su discos..además del "hyaena" hay algun otro más que me parece por debajo de sus mejores discos.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Siouxsie- los cinco primeros y el tinderbox.
The Cure- los cuatro primeros, disintegration y wish.
Simplificando..empate a seis
The Cure- los cuatro primeros, disintegration y wish.
Simplificando..empate a seis
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Mí canción favorita del Nocturne:
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:Siouxsie- los cinco primeros y el tinderbox.
The Cure- los cuatro primeros, disintegration y wish.
Simplificando..empate a seis
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:Elephant Man escribió:Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
No estoy actualizando con demasiada frecuencia sí que seguro que puedes re-engancharte.
Es que en el nuevo curro me da corte forear (por ahora ), y seguirlo por el movil es un cacao. A ver si saco tiempo esta noche
Elephant Man- Mensajes : 39602
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:deniztek escribió:Siouxsie- los cinco primeros y el tinderbox.
The Cure- los cuatro primeros, disintegration y wish.
Simplificando..empate a seis
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Elephant Man escribió:sapir escribió:Elephant Man escribió:Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
No estoy actualizando con demasiada frecuencia sí que seguro que puedes re-engancharte.
Es que en el nuevo curro me da corte forear (por ahora ), y seguirlo por el movil es un cacao. A ver si saco tiempo esta noche
Ten en cuenta que la mayoría son emoticonos así que recuperarás terreno bastante rápido. Para que luego digáis que los soundistas no pensamos en los demás.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:Elephant Man escribió:sapir escribió:Elephant Man escribió:Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
No estoy actualizando con demasiada frecuencia sí que seguro que puedes re-engancharte.
Es que en el nuevo curro me da corte forear (por ahora ), y seguirlo por el movil es un cacao. A ver si saco tiempo esta noche
Ten en cuenta que la mayoría son emoticonos así que recuperarás terreno bastante rápido. Para que luego digáis que los soundistas no pensamos en los demás.
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
La batería de Budgie en esta canción me flipa. La parte que digo empieza a partir del minuto 1'10.
https://www.youtube.com/watch?v=x5GEg0D0ZY4
https://www.youtube.com/watch?v=x5GEg0D0ZY4
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:Mí canción favorita del Nocturne:
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
Qué temón...y Roberto cumple aunque hay un momento que hasta le veo nervioso, titubea esa guitarra, The Cure son muy grandes pero estoy convencido de que para él fué algo especial y toda una responsabilidad tocar para Siouxsie..
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:La batería de Budgie en esta canción me flipa. La parte que digo empieza a partir del minuto 1'10.
https://www.youtube.com/watch?v=x5GEg0D0ZY4
Alucinante
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:sapir escribió:Mí canción favorita del Nocturne:
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
Qué temón...y Roberto cumple aunque hay un momento que hasta le veo nervioso, titubea esa guitarra, The Cure son muy grandes pero estoy convencido de que para él fué algo especial y toda una responsabilidad tocar para Siouxsie..
Se le ve mega concentrado. Se nota que no es su estilo y no se siente del todo cómodo tocando así pero cumple bastante bien.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:sapir escribió:La batería de Budgie en esta canción me flipa. La parte que digo empieza a partir del minuto 1'10.
https://www.youtube.com/watch?v=x5GEg0D0ZY4
Alucinante
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Elephant Man escribió:Mierda.. tengo este topic abandonado..
A ver si saco tiempo para ponerme al día
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Mí canción favorita del Nocturne:
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
Qué temón...y Roberto cumple aunque hay un momento que hasta le veo nervioso, titubea esa guitarra, The Cure son muy grandes pero estoy convencido de que para él fué algo especial y toda una responsabilidad tocar para Siouxsie..
Se le ve mega concentrado. Se nota que no es su estilo y no se siente del todo cómodo tocando así pero cumple bastante bien.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
led zepp escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Mí canción favorita del Nocturne:
https://www.youtube.com/watch?v=FeRncfFQB64
Qué temón...y Roberto cumple aunque hay un momento que hasta le veo nervioso, titubea esa guitarra, The Cure son muy grandes pero estoy convencido de que para él fué algo especial y toda una responsabilidad tocar para Siouxsie..
Se le ve mega concentrado. Se nota que no es su estilo y no se siente del todo cómodo tocando así pero cumple bastante bien.
LA DIOSA impone y punto.
Por cierto, creo haber localizado para descarga (tras duro esfuerzo) el DOWNSIDE UP...caja de 4 CDs de caras B y rarezas de los banshees..a ver si cuando acabe de bajar se abre sin problemas y sin contraseña (29%...vamooosss!!! )
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
deniztek escribió:https://www.foroazkenarock.com/t20806-siouxsie-and-the-banshees?highlight=banshees
Merecidísimo topic.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
A principios de 1984 Robert Smith se encontraba grabando a la vez el Hyæna de Siouxsie and the Banshees y el The Top de The Cure. Después de un año completamente agitado con los mil y un proyectos en los que estuvo metido Robert Smith decidió reformar de nuevo The Cure para que funcionará de nuevo como una banda en lugar de ser Robert Smith el responsable de hacerlo todo. La falta de tiempo para localizar nuevos músicos por lo que al final tuvo que encargarse de nuevo de todos los instrumentos menos de la batería, de la que se encargó Andy Anderson, el saxofón de Give Me It, que tocó Porl Thompson, y alguna colaboración puntual de un Lol Tulhurst que cada día aportaba menos a la banda.
The Top acabó resultando todo un fiasco ya que el disco carecía de la solidez de los anteriores y no tenía una temática, ni un hilo conductor propio. Se podría decir que es el disco psicodélico de The Cure o que es lo más cercano que hemos tenido hasta ahora del tantas veces prometido disco en solitario de Robert.
Sin embargo los precedentes a la edición del disco fueron bastante buenos. La banda venía de haber logrado sus dos mayores éxitos con The Walk y Lovecats y Caterpillar, que fue el single de adelanto de The Top, también estaba funcionando muy bien. En este single Robert Smith sabe conjugar en una sola canción sus filias psicodélicas con un tema que es a la vez muy pop pero con una personalidad muy marcada. Con el resto de canciones tenemos un poco de todo. Con Shake Dog Shake y Give Me It Robert trata de recuperar la virulencia del Pornography pero se queda a medio camino por culpa de unas letras bastante impostadas aunque son canciones que funcionan muy bien en directo. Bird Mad Girl y Dressing Up suenan bucólicas y podrían haber sido muy buenos temas con un poco más de trabajo de estudio. En Wailing Wall se consigue de forma bastante acertada unas atmosferas con cierto aire oriental. Piggy in the Mirror es una canción que en estudio parece a medio hacer, y que siempre ha funcionado mucho mejor en directo. El aire marcial de The Empty World la hace resaltar un poco por encima de la media. Y Bananafishbones y The Top completan el disco de forma bastante anodina.
Con todo lo que acabo de decir podría parecer que el The Top es un disco que no me gusta pero en realidad lo valoro bastante ya que refleja perfectamente la dispersión mental y temporal de Robert Smith en esa época. Y abre nuevas vías de exploración que en un futuro darán sus frutos. Es claramente un disco de transición entre los primeros Cure más oscuros y los más mainstream que empiezan en el The Head On The Door.
La parte más positiva de la edición del The Top fue que al editar el disco Robert Smith se vio obligado a reformar la banda para poder girar en directo. En esta gira quedo consolidada lo que es la formación más clásica de The Cure con la voz de Robert, dos guitarras, bajo, teclados y batería. De las dos guitarras se encargaron Robert Smith y Porl Thompson, el encargado del bajo fue Phil Thornalley, los teclados estuvieron en manos de Lol Tolhurts, apoyado en muchas ocasiones por Porl Thomposon, y de la batería se encargó Andy Anderson. Fue de nuevo una gira llena de problemas que acabo con la expulsión de Andy Anderson por su alcoholismo (lo que debía de beber para destacar en los Cure de esa época) y la deserción de Phil Thornalley. Pero también fue una gira en la que The Cure ganaron en potencia con la formación de 5 personas y que funciono en términos generales bastante bien. Este hecho hizo que para el siguiente disco Robert Smith hiciera de The Cure una banda de verdad en la que no tuviera que hacer el todo y que le pudiera cubrir en sus partes más flojas. Ya lo dejamos para el próximo capítulo pero en el The Head On The Door la banda consiguió resurgir de sus cenizas y entre 1985 y 1992 The Cure se convirtieron en una de las bandas de mayor éxito a nivel mundial.
The Top acabó resultando todo un fiasco ya que el disco carecía de la solidez de los anteriores y no tenía una temática, ni un hilo conductor propio. Se podría decir que es el disco psicodélico de The Cure o que es lo más cercano que hemos tenido hasta ahora del tantas veces prometido disco en solitario de Robert.
Sin embargo los precedentes a la edición del disco fueron bastante buenos. La banda venía de haber logrado sus dos mayores éxitos con The Walk y Lovecats y Caterpillar, que fue el single de adelanto de The Top, también estaba funcionando muy bien. En este single Robert Smith sabe conjugar en una sola canción sus filias psicodélicas con un tema que es a la vez muy pop pero con una personalidad muy marcada. Con el resto de canciones tenemos un poco de todo. Con Shake Dog Shake y Give Me It Robert trata de recuperar la virulencia del Pornography pero se queda a medio camino por culpa de unas letras bastante impostadas aunque son canciones que funcionan muy bien en directo. Bird Mad Girl y Dressing Up suenan bucólicas y podrían haber sido muy buenos temas con un poco más de trabajo de estudio. En Wailing Wall se consigue de forma bastante acertada unas atmosferas con cierto aire oriental. Piggy in the Mirror es una canción que en estudio parece a medio hacer, y que siempre ha funcionado mucho mejor en directo. El aire marcial de The Empty World la hace resaltar un poco por encima de la media. Y Bananafishbones y The Top completan el disco de forma bastante anodina.
Con todo lo que acabo de decir podría parecer que el The Top es un disco que no me gusta pero en realidad lo valoro bastante ya que refleja perfectamente la dispersión mental y temporal de Robert Smith en esa época. Y abre nuevas vías de exploración que en un futuro darán sus frutos. Es claramente un disco de transición entre los primeros Cure más oscuros y los más mainstream que empiezan en el The Head On The Door.
La parte más positiva de la edición del The Top fue que al editar el disco Robert Smith se vio obligado a reformar la banda para poder girar en directo. En esta gira quedo consolidada lo que es la formación más clásica de The Cure con la voz de Robert, dos guitarras, bajo, teclados y batería. De las dos guitarras se encargaron Robert Smith y Porl Thompson, el encargado del bajo fue Phil Thornalley, los teclados estuvieron en manos de Lol Tolhurts, apoyado en muchas ocasiones por Porl Thomposon, y de la batería se encargó Andy Anderson. Fue de nuevo una gira llena de problemas que acabo con la expulsión de Andy Anderson por su alcoholismo (lo que debía de beber para destacar en los Cure de esa época) y la deserción de Phil Thornalley. Pero también fue una gira en la que The Cure ganaron en potencia con la formación de 5 personas y que funciono en términos generales bastante bien. Este hecho hizo que para el siguiente disco Robert Smith hiciera de The Cure una banda de verdad en la que no tuviera que hacer el todo y que le pudiera cubrir en sus partes más flojas. Ya lo dejamos para el próximo capítulo pero en el The Head On The Door la banda consiguió resurgir de sus cenizas y entre 1985 y 1992 The Cure se convirtieron en una de las bandas de mayor éxito a nivel mundial.
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Caterpillar y sus dos caras B:
https://www.youtube.com/watch?v=nzxJ5YvYfx4
https://www.youtube.com/watch?v=tvYB5SESiPc
https://www.youtube.com/watch?v=N5Mu8tlQAnw
https://www.youtube.com/watch?v=nzxJ5YvYfx4
https://www.youtube.com/watch?v=tvYB5SESiPc
https://www.youtube.com/watch?v=N5Mu8tlQAnw
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
The Top completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Txt8_L_qCr8
https://www.youtube.com/watch?v=Txt8_L_qCr8
sapir- Mensajes : 135882
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Repaso a la discografía de The Cure: 4:13 Dream---Página 10 en adelante
» Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
» No hay huevos a hacer un TOP25 de METAL del 2000 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Repaso a la discografía de The Cure: Pornography (1982) ---Página 51 en adelante.
» No hay huevos a hacer un TOP25 de METAL del 2000 en adelante
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Tom Waits , repaso a su discografía.
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.