Artiphon Instrument 1 - El instrumento musical total.
+7
The Chapel
Eric Sachs
Perry go round
Refrescospepito
crancranc
Stoneheart
celtasnake
11 participantes
Página 1 de 1.
Artiphon Instrument 1 - El instrumento musical total.
"Este instrumento electrónico ha sido creado por una empresa de Nashville y posee la virtud de poder imitar prácticamente todos los instrumentos que están en el mercado. Parece una utopía pero no lo es; Instrument 1 posee una personalización casi infinita que permite reproducir sonidos de bongos, oboes, guitarras o arpas, por poner algunos ejemplos. Por poder incluso se pueden mezclar todos esos sonidos al mismo tiempo, asignando a cada cuerda digital un instrumento diferente. La “interface” física de este invento está compuesta por un tablero de trastes, similar al de una guitarra, pero cambiando cada una de las seis cuerdas por una de digital. Por lo visto este aparato puede ser enchufado a cualquier ordenador o dispositivo Apple. Aparte de ello, y como trabaja con el standard MIDI, también puede ser enlazado con centenares de apps musicales, entre las que obviamente encontramos algunas de las más conocidas como ProTools o GarageBand.
El 3 de marzo fue el día en el que Instrument 1 debutó en Kickstarter. En apenas cinco horas y 23 minutos se llegó alcanzar la increíble cifra de 75000 dólares financiados. Hoy, apenas una semana después y con más de 450000 dólares recaptados, aún es posible encargar el producto a unos 300 dólares aproximadamente."
http://www.binaural.es/noticias/curiosidades/llega-el-instrumento-total/
Músicos del foro, qué opinan ?
El 3 de marzo fue el día en el que Instrument 1 debutó en Kickstarter. En apenas cinco horas y 23 minutos se llegó alcanzar la increíble cifra de 75000 dólares financiados. Hoy, apenas una semana después y con más de 450000 dólares recaptados, aún es posible encargar el producto a unos 300 dólares aproximadamente."
celtasnake- Mensajes : 47584
Re: Artiphon Instrument 1 - El instrumento musical total.
No puedo ver youtubes ahora, pero se parece mucho al sueño de mi vida...
Siempre que dé el pego, claro.
Siempre que dé el pego, claro.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Joer, qué chulada
crancranc- Mensajes : 35565
celtasnake escribió:"Este instrumento electrónico ha sido creado por una empresa de Nashville y posee la virtud de poder imitar prácticamente todos los instrumentos que están en el mercado. Parece una utopía pero no lo es; Instrument 1 posee una personalización casi infinita que permite reproducir sonidos de bongos, oboes, guitarras o arpas, por poner algunos ejemplos. Por poder incluso se pueden mezclar todos esos sonidos al mismo tiempo, asignando a cada cuerda digital un instrumento diferente. La “interface” física de este invento está compuesta por un tablero de trastes, similar al de una guitarra, pero cambiando cada una de las seis cuerdas por una de digital. Por lo visto este aparato puede ser enchufado a cualquier ordenador o dispositivo Apple. Aparte de ello, y como trabaja con el standard MIDI, también puede ser enlazado con centenares de apps musicales, entre las que obviamente encontramos algunas de las más conocidas como ProTools o GarageBand.
¿La moza va incluida en el lote?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Ya me parece un puto espanto cómo suenan los amplis con emulaciones de otros tipos de amplis, un instrumento que intenta imitar a miles de ellos, con un altavoz canijo y tal (y por lo que escucho en el vídeo, el sonido es bastante chusco y chapucero)... será útil para alguna gente a quien no le importe sonar a culo, tal vez para grabar demos de ideas que te vengan al viento o si quieres tener un sonido de baja calidad por algún motivo en concreto en algún pasaje en concreto de alguna canción concreta y poco más... Pero vamos, de momento me suena más a juguete que a instrumento decente.
Perry go round- Mensajes : 22752
como músico.
o músico wannabe
whatever.
eso es un sindios.
o músico wannabe
whatever.
eso es un sindios.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Rikileaks- Mensajes : 82821
Como decía Loquillo, se puede imitar el sonido de una guitarra pero no se puede imitar el sonido de la mano de un guitarrista cortando el viento.
Halaaa adios!
Halaaa adios!
grungex_5- Mensajes : 830
Bueno, yo creo que aunque la teórica evolución es a cosas polivalentes hay otra corriente contraria que busca cosas que hagan algo muy específico pero que lo hagan fetén. Bajos de dos cuerdas, si tuviese maña me pondría a fabricarlos, estoy seguro de que tendrían su nicho.
Kupak- Mensajes : 29314
A mi todos estos cachivaches al final se me parecen a las guitarras del guitar hero.
Viento, cuerda y percusión, así me lo aprendí yo. Y a estos smartphones grandes no los meto en ningún lado.
Viento, cuerda y percusión, así me lo aprendí yo. Y a estos smartphones grandes no los meto en ningún lado.
Godofredo- Mensajes : 145725