Los discos noventeros de los grupos de HAIR METAL
+14
saoghalan
Kei
Laibach
El facha catalán
Sergio El Kiss
CrackerSoul
Eric Sachs
millino
javi clemente
elway
Rocket
Señor Bolardo
celtasnake
Charlie Monroe
18 participantes
Página 1 de 1.
Los discos noventeros de los grupos de HAIR METAL
Acabo de escuchar "Whipped" de Faster Pussycat. Bastantes toques de funk, que siempre era algo socorrido en los grupos del género. Un poco de rap en una canción y en general, un sonido ligeramente alternativo. El disco es del 92, así que intentaron adaptarse bastante rápido. No es de los intentos más bochornosos, pero tampoco salvaría ninguna canción.
Charlie Monroe- Mensajes : 152
Re: Los discos noventeros de los grupos de HAIR METAL
Pues a mi me parece un disco muy interesante y altamente disfrutable.
Y el tema que lo abre, "Nonstop to nowhere" uno de los singles definitivos de la época.
Y el tema que lo abre, "Nonstop to nowhere" uno de los singles definitivos de la época.
celtasnake- Mensajes : 47576
El Flesh and Blood es del 90. Si vale...
Señor Bolardo- Mensajes : 19683
Señor Bolardo escribió:El Flesh and Blood es del 90. Si vale...
No lo veo noventero...
"Motley Crue"
"Ratt"
"Subhuman Race".
"Whipped"
Los cuatro, grandes discos.
"Ratt"
"Subhuman Race".
"Whipped"
celtasnake escribió:Pues a mi me parece un disco muy interesante y altamente disfrutable.
"Nonstop to nowhere" es magia pura.
El disco siempre se me acaba haciendo largo. Me encantaba la banda.
rocket69 escribió:"Motley Crue"
"Ratt"
"Subhuman Race".
"Whipped"
Faltan el Native Tongue y el Carnival of Souls.
elway- Mensajes : 34129
rocket69 escribió:celtasnake escribió:Pues a mi me parece un disco muy interesante y altamente disfrutable.
"Nonstop to nowhere" es magia pura.
El disco siempre se me acaba haciendo largo. Me encantaba la banda.
Esos tre primeros discos, tres.
Casi siempre fueron tres.
Cinderella, LA Guns, Faster Pussycat
elway escribió:rocket69 escribió:"Motley Crue"
"Ratt"
"Subhuman Race".
"Whipped"
Faltan el Native Tongue y el Carnival of Souls.
Cierto. El "Native Tongue" me lo grabé en una cinta virgen que regalaban en un tambor de jabón. Obligábamos a nuestras madres a comprar aquellos tambores de jabón por cojones. Yo no lo hice pero recuerdo que algunos tiraban el jabón a escondidas para que su madre tuviese que comprar más jabón. Recuerdo que cada vez que lo ponía aquella cinta desprendía olor a detergente en polvo. El recuerdo no es bueno del todo.
Yo creo que los intentos por adaptarse no terminaron de cuajar. Aunque Subhuman race fuera una cosa digna, siempre será mejor un Still climbing de Cinderella. Eso sí, dejaron para la historia experimentos bastante divertidos como Carved in stone de Vince Neil. O recuerdo ahora un video de Scorpions realmente extremo...
Charlie Monroe- Mensajes : 152
El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
"Revolution" de Slaughter, un disco más ecléctico y con sonidos psicodélicos.
En su momento no me gustó mucho, pero ha ido ganando terreno en mi corazón hasta el punto de poder decir que me gusta bastante.
En su momento no me gustó mucho, pero ha ido ganando terreno en mi corazón hasta el punto de poder decir que me gusta bastante.
celtasnake- Mensajes : 47576
Ah, entiendo. Discos de grupos de hair que intentaban adaptarse a nuevos sonidos.
Recuerdo que había uno de Kiss que intentaba sonar así como grunge oscuro...
Señor Bolardo- Mensajes : 19683
Señor Bolardo escribió:Ah, entiendo. Discos de grupos de hair que intentaban adaptarse a nuevos sonidos.
Carnival of Souls
elway escribió:El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
Un disco donde el sonido y el concepto es mucho mejor que las canciones, ojo.
No hay canciones ahí.
javi clemente- Mensajes : 121944
javi clemente escribió:elway escribió:El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
No hay canciones ahí.
Época de no-canciones
javi clemente escribió:elway escribió:El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
No hay canciones ahí.
Me parece una barbaridad esto
Las dos primeras, sin ir más lejos, son ENORMES
Mi disco favorito de motley
millino- Mensajes : 24756
Rompo una lanza a favor del " regreso" de motley con el Generation Swine....... si le quitas la puta " brandon" gana varios puntos.
Por noventeo solo os referis a hacer " grunge" o valen otros cambios de tercio?
Por que el revenge de kiss mas Metalico que lacoso ya fue medianamente digno.
Y también podríamos hablar de la industrialización de Wasp en kill fuck die......
Por noventeo solo os referis a hacer " grunge" o valen otros cambios de tercio?
Por que el revenge de kiss mas Metalico que lacoso ya fue medianamente digno.
Y también podríamos hablar de la industrialización de Wasp en kill fuck die......
Eric Sachs- Mensajes : 70334
millino escribió:javi clemente escribió:elway escribió:El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
No hay canciones ahí.
También es el disco que más me gusta de los Motley Crüe.
Que no hay canciones ahí, tiene cojones, ya sólo esta se mea en todo lo que ha hecho esa banda tras la vuelta de Vince Neil:
Que tremendistas sois.
javi clemente- Mensajes : 121944
CrackerSoul escribió:millino escribió:javi clemente escribió:elway escribió:El disco de los Crüe con Corabi es una barbaridad.
No hay canciones ahí.
También es el disco que más me gusta de los Motley Crüe.
Que no hay canciones ahí, tiene cojones, ya sólo esta se mea en todo lo que ha hecho esa banda tras la vuelta de Vince Neil:
Uno de los mios
javi clemente escribió:Que tremendistas sois.
Hay que echarle un poco de salsa al asunto hombre
El de Crue con Corabi es la leche. Le di la espalda durante años, esos mo eran los Crue. Luego se me pasó la tonteria y amplié mi gusto musical.
Kiss con Revenge se salieron. De lo mejor de su discografía. No hubo un cambio extremo, pero algo se notó.
En Carnival of Souls quisieron volver a cambiar de tercio y entre que el público no entendió el movimiento, y que estaban más pendientes de la posible reunión, el disco pasó desapercibido. Una lástima porque tiene temas muy buenos, y un Paul Stanley que canta de manera soberbia. I Will Be There es increible.
Kiss con Revenge se salieron. De lo mejor de su discografía. No hubo un cambio extremo, pero algo se notó.
En Carnival of Souls quisieron volver a cambiar de tercio y entre que el público no entendió el movimiento, y que estaban más pendientes de la posible reunión, el disco pasó desapercibido. Una lástima porque tiene temas muy buenos, y un Paul Stanley que canta de manera soberbia. I Will Be There es increible.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
No hay canciones ahí.
que no hay canciones dice el mamón. Donde no había canciones era en Theater Of Pain. El disco de Corabi es una puta obra maestra, hasta los descartes de ese disco son magistrales.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Anda que no hay joyas olvidadas...
Laibach- Mensajes : 2394
Se noto que colaboraba alguien por ahí....................... quizás si ese alguien NO lo hubieran echado, esa segunda mitad de los 80 hubiera sido otra cosa bastante mejor.Sergio El Kiss escribió:El de Crue con Corabi es la leche. Le di la espalda durante años, esos mo eran los Crue. Luego se me pasó la tonteria y amplié mi gusto musical.
Eric Sachs- Mensajes : 70334
Laibach escribió:
Tremendo discazo, sólo me sobra el tema que cierra el disco.
El trallazo con el que arranca el álbum es memorable:
George Lynch con uno de los hermanos radioactivos Nelson...uno de ellos...
Los suecos Shotgun Messiah, que en los 90 se adaptaron a un estilo más industrial:
Y tanto que se adaptaron, sobre todo Tim Skold, que mariposeó entre KMFDM hasta ser la mano derecha del reverendo anticristoCrackerSoul escribió:Los suecos Shotgun Messiah, que en los 90 se adaptaron a un estilo más industrial:
Por cierto, discazo el Violent New Breed
En los 90's las bandas de Hair Metal perdieron ligeramente el norte. La Mtv con Beavis y Butthead, que ahora parece una chorrada marcaron mucho a las nuevas generaciones, la aparición del grunge y ventas masivas de estos, la actitud de “dureza-actitud” de Guns y de Metallica... Muchos factores que pusieron las cosas muy difíciles a un género que se había explotado al máximo, hasta extremos de parodiarse a sí mismos. Por muy bueno que sea el debut de los Pretty Boy Floyd, algún tema y sus pintas eran decadentes, una parodia pura, basta ver como Ugly Kid Joe aprovechó el nombre para hacer cierta mofa. Es más, del Hair Metal muchos renegaban totalmente, como pueda ser Tesla (aunque hiciesen casi lo mismo que muchos coetáneos impregnados laca en el pelo)
Pero aunque fuesen unos yonkis, vagos, piezas... mucha de esta peña tenía mucha calidad creativa. Estas bandas encontraron un sonido que nunca llegó a despuntar, más que nada porque todos se la pegaron TODOS en cuanto a ventas. Buscaron un toque nada festivo, los 80's ya habían pasado, ahora era paro, depresión, guerra del golfo, sida... Y de ahí recrudeciendo y endureciendo su sonido pero sin renegar del hard rock y caer el grunge y lo industrial chapucero como si hicieron muchas bandas como el Slang de Def Leppard, Danger danger, Wild Side, Vince Neil, alguno de LA Guns o los Dangerous Toys, salieron DISCAZOS como el Motley Crue de Crorabi, disco 10, el Subhuman Race de Skid Row, el Wazbones de los Tigertailz, el Dog Eat dog de Warrant, el Pull de Winger, otro disco 10, o el que más me apasiona, el Dysfunctional de Dokken.
Para algunos fue un momento tremendamente creativo. Incluso bandas que sin recrudecerse tanto y sin desmarcarse tanto de lo que hacían adaptaron el sonido como los mismos WASP con el Still not black enough...
Creo que fue una época muy injusta donde muchas bandas no fueron aceptadas por dejar de sonar a 80's, mientras a la vez un nuevo seguidor del grunge nunca se compraría un Ultraphobic de los Warrant, el Salng de los Leppard o un disco de los Crue, aunque Europe hubiese sacado el Nevermind 2 no lo compra ni cristo...
Incluso los Poison se marcaron un Native Tongue, que sin ser ese nuevo hard rock que he comentado, con Kotzen dieron un giro con mucha dignidad, no como lo que vino después que era deplorable... Bon Jovi con These Thays o Keep the faith también se adaptaron muy bien (luego ya es otro cantar)...
En definitiva, es una pena que no cuajase, los nulos apoyos de las discográficas y que los fans les diesen la espalda se cargaron algo que ni llegó realmente a empezar. Las bandas se tuvieron que desintegrar, o bien volver a su sonido anterior, como los Leppard con el Euphoria…
Pero aunque fuesen unos yonkis, vagos, piezas... mucha de esta peña tenía mucha calidad creativa. Estas bandas encontraron un sonido que nunca llegó a despuntar, más que nada porque todos se la pegaron TODOS en cuanto a ventas. Buscaron un toque nada festivo, los 80's ya habían pasado, ahora era paro, depresión, guerra del golfo, sida... Y de ahí recrudeciendo y endureciendo su sonido pero sin renegar del hard rock y caer el grunge y lo industrial chapucero como si hicieron muchas bandas como el Slang de Def Leppard, Danger danger, Wild Side, Vince Neil, alguno de LA Guns o los Dangerous Toys, salieron DISCAZOS como el Motley Crue de Crorabi, disco 10, el Subhuman Race de Skid Row, el Wazbones de los Tigertailz, el Dog Eat dog de Warrant, el Pull de Winger, otro disco 10, o el que más me apasiona, el Dysfunctional de Dokken.
Para algunos fue un momento tremendamente creativo. Incluso bandas que sin recrudecerse tanto y sin desmarcarse tanto de lo que hacían adaptaron el sonido como los mismos WASP con el Still not black enough...
Creo que fue una época muy injusta donde muchas bandas no fueron aceptadas por dejar de sonar a 80's, mientras a la vez un nuevo seguidor del grunge nunca se compraría un Ultraphobic de los Warrant, el Salng de los Leppard o un disco de los Crue, aunque Europe hubiese sacado el Nevermind 2 no lo compra ni cristo...
Incluso los Poison se marcaron un Native Tongue, que sin ser ese nuevo hard rock que he comentado, con Kotzen dieron un giro con mucha dignidad, no como lo que vino después que era deplorable... Bon Jovi con These Thays o Keep the faith también se adaptaron muy bien (luego ya es otro cantar)...
En definitiva, es una pena que no cuajase, los nulos apoyos de las discográficas y que los fans les diesen la espalda se cargaron algo que ni llegó realmente a empezar. Las bandas se tuvieron que desintegrar, o bien volver a su sonido anterior, como los Leppard con el Euphoria…
saoghalan- Mensajes : 110
Kei escribió:Bon Jovi - These Days.
Discazo.
Jefe Rojo- Mensajes : 2662
Jefe Rojo escribió:Kei escribió:Bon Jovi - These Days.
Discazo.
Y tanto, es gran disco. Esta claro que es cuestión de gustos, pero los singles que sacó fueron todo grandes temas, Bed of Roses, In These Arms, I'll Sleep When I'm Dead
I Believe, Dry County... Incluso Fear o If I Was Your Mother me parecen bestiales.
Aun así hay algo de manipulación en tu topic...
Otro disco muy bueno, del 92 concretamente
WARRANT. DOG EAT DOG
WARRANT. DOG EAT DOG
hellpatrol- Mensajes : 33023
Se me había pasado este topic
jackinthebox- Mensajes : 24279
No hay canciones ahí.
saoghalan escribió:Jefe Rojo escribió:Kei escribió:Bon Jovi - These Days.
Discazo.
Y tanto, es gran disco. Esta claro que es cuestión de gustos, pero los singles que sacó fueron todo grandes temas, Bed of Roses, In These Arms, I'll Sleep When I'm Dead
I Believe, Dry County... Incluso Fear o If I Was Your Mother me parecen bestiales.
Has puesto canciones del Keep the faith, el último buen disco de Bon Jovi.
Kei hablaba de These days.
these days es el ultimo buen disco de bon jovi, no tan bueno como keep the faith pero casi.
el de los crue es magnifico, con dr feelgood, shout y el primer disco , lo mejor de su discografia
el de los crue es magnifico, con dr feelgood, shout y el primer disco , lo mejor de su discografia
hellpatrol- Mensajes : 33023
Yo considero el último bueno el Keep the faith. El These Days es un disco con una gran mayoría de temas lentos que palidece con respecto al anterior.
Jefe Rojo- Mensajes : 2662
Ojo que te preguntan "These Days" y tú contestas "Keep the Faith"saoghalan escribió:Jefe Rojo escribió:Kei escribió:Bon Jovi - These Days.
Discazo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Ojo que te preguntan "These Days" y tú contestas "Keep the Faith"saoghalan escribió:Jefe Rojo escribió:Kei escribió:Bon Jovi - These Days.
Discazo.
que grande, muy mío estar en la parra...