EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS
+82
Tuckelberry
BilbaoIsRock.com
Doctor_Eastmann
Wonton Sopabuena
Autista
Jano
5150van
butanero
Intruder
Mr.lip
BLINK503
chuseldelantero
Nergalitos
Zascandil
Vampa
red ryder
blackvan
manel.
boro
turbolover
Moltisanti
SAL PARADISE
ARTUROC
Laibach
karlos gasteiz
Adso
Itlotg
Sergio El Kiss
JE_DD
Roy Batty
Glamzone
mustaing
Gallardo
BeadyWho?
coolfurillo
DAVIDCOVERDALE
Caffeine
El facha catalán
Monra
Johnny Guitar
Ciclóncósmico
Edko Fuzz
Enric67
jackster
blacksnake
Bolan
Ladylog
Gregg
Señor Bolardo
kaneda
danitoledo
káiser
R'as Kal Bhul
Telekon
Sugar Bug
armored
DoginthePark
fopp
from the mars hotel
hellpatrol
teramano
woodie
Rock till I die
Killer Wolf
elway
modes garcia
Carlton Banks
thejesu
Inframan
Al Bundy
borope
DarthMercury
El Puto Fary
Ayers
riding
joviguivi
Rizzy
copter76
Ashra
Perry go round
ion
Johnny Kashmir
86 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS
modes garcia escribió:Gregg escribió:Jano escribió:Gregg escribió:hombre, a mi me gustan más Mountain y Ted Nugent que Aerosmith
de cajón
con un (o dos) cojón(es) yeah
de juzgado de guardía, aquí se le da pal pelo a aerosmith como si fueran un grupo más, cuando es clarisímamente de las tres o cuatro mejores bandas de hard rock americanas sin discusión posible, ya les gustaría a mountain y ted nugent (dos grandes formaciones por supuesto) tener un vocalista del calibre de STEVEN TYLER, y un poco más de respeto para JOE PERRY y JOEY KRAMER dos pedazos de músicos. Algunos deberían verlos en directo antes de largar tanto.
¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
yeah, Tyler es enorme, uno de los mejores vocalistas del rock, sin duda ... pero no por ello me van a gustar más Aerosmith que Mountain, por ejemplo
por cierto, hace unos días estuve escuchando cosas de Aerosmith (por supuesto que lo hago ) para posicionar cual es mi canción favorita de la banda ... de siempre me gusta mucho Draw the Line, pero mi favorita de la "otra banda de Boston" es Sweet Emotion
Gregg- Mensajes : 69505
Imposible decidirse sólo por una... pero recuerdo que hace años, la revista "Ultimate Classic Rock" eligió "Sweet Emotion" como mejor canción de la historia del Rock, y no seré yo el que les lleve la contraria en esta ocasión.
https://ultimateclassicrock.com/top-100-classic-rock-songs/
Y de regalo, una entrevista con Jack Douglas (Warren Huart, el entrevistador, es un ingeniero de sonido que participó en la grabación y mezcla, entre otros del "Music fro Another Dimension") donde habla de las grabaciones "Walk This Way" y "Sweet Emotion", contando un poco el proceso de grabación, tanto a nivel anécdotas como técnico, escuchando partes aisladas de las mismas... y de regalito, acaban poniendo algo de "Kings and Queens"...
Y de regalo, una entrevista con Jack Douglas (Warren Huart, el entrevistador, es un ingeniero de sonido que participó en la grabación y mezcla, entre otros del "Music fro Another Dimension") donde habla de las grabaciones "Walk This Way" y "Sweet Emotion", contando un poco el proceso de grabación, tanto a nivel anécdotas como técnico, escuchando partes aisladas de las mismas... y de regalito, acaban poniendo algo de "Kings and Queens"...
Perry go round- Mensajes : 22752
Dales fuerte modes!!
Donde tiene el tio ted un tema como dream on? O como sweet emotion?
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:Dales fuerte modes!!
las comparaciones no tienen lugar, podríamos decir que donde tienen Aerosmith un tema como Stranglehold, pero eso no nos lleva a lado alguno
Perry go round escribió:Imposible decidirse sólo por una... pero recuerdo que hace años, la revista "Ultimate Classic Rock" eligió "Sweet Emotion" como mejor canción de la historia del Rock
vamos a ver, ¿es que esa gente no conoce a UFO?
de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
refresco (ya lo puse alguna vez) mis tres favoritas de VH:
Unchained
And the Craddle Will Rock
Take Your Whiskey Home
Unchained
Take Your Whiskey Home
Gregg escribió:de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
Unchained
Take Your Whiskey Home
Pues hoy creo que podría estar de acuerdo contigo en lo de estas tres...y en todo lo anterior tb
teramano- Mensajes : 6819
teramano escribió:Gregg escribió:de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
Unchained
Take Your Whiskey Home
Pues hoy creo que podría estar de acuerdo contigo en lo de estas tres...y en todo lo anterior tb
demonios, wien
Cada vez que veo este topic en primera página, rezo a todos los dioses habidos y por haber, de que se hable de una nueva gira por Europa.
Todas mis plegarias van directas a la fosa séptica más cercana.
Todas mis plegarias van directas a la fosa séptica más cercana.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Jano escribió:Gregg escribió:hombre, a mi me gustan más Mountain y Ted Nugent que Aerosmith
de cajón
de juzgado de guardía, aquí se le da pal pelo a aerosmith como si fueran un grupo más, cuando es clarisímamente de las tres o cuatro mejores bandas de hard rock americanas sin discusión posible, ya les gustaría a mountain y ted nugent (dos grandes formaciones por supuesto) tener un vocalista del calibre de STEVEN TYLER, y un poco más de respeto para JOE PERRY y JOEY KRAMER dos pedazos de músicos. Algunos deberían verlos en directo antes de largar tanto.
yeah, Tyler es enorme, uno de los mejores vocalistas del rock, sin duda ... pero no por ello me van a gustar más Aerosmith que Mountain, por ejemplo
por cierto, hace unos días estuve escuchando cosas de Aerosmith (por supuesto que lo hago ) para posicionar cual es mi canción favorita de la banda ... de siempre me gusta mucho Draw the Line, pero mi favorita de la "otra banda de Boston" es Sweet Emotion
está es desde hace años mi canción favorita de AEROSMITH, cuando la escuché en directo la primera vez que los vi fue uno de los mayores subidones.
por supuesto ROCKS también es mi trabajo de estudio favorito, una auténtica obra maestra.
modes garcia- Mensajes : 36698
Mi favorita es Seasons of Wither pero Back ... es de la 4-5 que más me gustan.modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Jano escribió:Gregg escribió:hombre, a mi me gustan más Mountain y Ted Nugent que Aerosmith
de cajón
está es desde hace años mi canción favorita de AEROSMITH, cuando la escuché en directo la primera vez que los vi fue uno de los mayores subidones.
por supuesto ROCKS también es mi trabajo de estudio favorito, una auténtica obra maestra.
De Sweet Emotion me flipa el inicio con el bajo, brutal. Soy muy fan de la sobriedad de Tom Hamilton.
red ryder- Mensajes : 7443
Gregg escribió:hellpatrol escribió:Dales fuerte modes!!
las comparaciones no tienen lugar, podríamos decir que donde tienen Aerosmith un tema como Stranglehold, pero eso no nos lleva a lado alguno
no, los tiene mejores como los dos que he puesto
hellpatrol escribió:Gregg escribió:hellpatrol escribió:Dales fuerte modes!!
Y otros 10 o 12 más.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
hellpatrol escribió:Dales fuerte modes!!
es que si alguien se encuentra con este hilo y lee lo que pone Gregg, parece que Aerosmith es uno grupito tipo black n blue, britny fox o dangerous toys (por cierto bandas contra las que no tengo nada, de hecho de los blue y los toys tengo discos, no así de los fox), y joder hablamos de los puto AERO-FORCE, que están a la altura de cualquiera de los más grandes, ZEPPELIN, VAN HALEN, STONES, AC-DC con BON SCOTT, KISS, UFO, THIN LIZZY, ALLMAN, GUNS, etc... que a Gregg le guste más RIOT, QUEENSRYCHE, ARMORED SAINT o LA BANDA TRAPERA DEL RIO, que tendrá que ver con que la mejor banda de la historia que ha dado la cosa este americana tenga que estar aqui medio en entredicho.
R'as Kal Bhul escribió:hellpatrol escribió:Gregg escribió:hellpatrol escribió:Dales fuerte modes!!
Y otros 10 o 12 más.
y 30 más también, y me encanta tio TED y MOUNTAIN, pero el bagaje de los AERO es infinitamente superior, pero si su puesto en la elite lo ocupó VAN HALEN porque pilló a los toxic twins con la guardia baja. Pero de que hablamos de la realidad o de (gustos muy personales que son solo eso gustos muy personales, que no salen de una habitación).
red ryder escribió:Mi favorita es Seasons of Wither pero Back ... es de la 4-5 que más me gustan.modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Jano escribió:Gregg escribió:hombre, a mi me gustan más Mountain y Ted Nugent que Aerosmith
de cajón
De Sweet Emotion me flipa el inicio con el bajo, brutal. Soy muy fan de la sobriedad de Tom Hamilton.
aero tiene temazos escondidos, pero con tantas GEMS, a muchos no fans se les escapan dichas composiciones.
Perry go round escribió:Imposible decidirse sólo por una... pero recuerdo que hace años, la revista "Ultimate Classic Rock" eligió "Sweet Emotion" como mejor canción de la historia del Rock, y no seré yo el que les lleve la contraria en esta ocasión.
es que con todo mi respeto para gregg, y para RIOT, que tiene grandes trabajos, esta banda no jugó nunca en la liga de AEROSMITH, y aunque llegará a ascender jugando una promoción para entrar en ella, los de Boston siempre estarían luchando por el campeonato, y lo de new york por no descender, y eso lo sabemos todos, yo creo que hasta Gregg y el difunto Mark Reale.
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:no sé si me he expresado bien antes
quería decir que hoy en día prefiero hablar de DISCOS que de BANDAS
por ejemplo: alguien me puede escuchar decir que me gustan Genesis y me interpela y me habla de los Genesis post-Duke y me costaría contener el vómito ... y aún así los And Then... y Duke me gustan con reservas ... evidentemente me gustan los Genesis clásicos aunque no mucho el Cordero de los demonios ... así que prefiero decir que me gustan Nursery, Foxtrot, Pound, Wind ... es más sencillo ... o no
gregg eres como mi mujer un-una geminis de tomo y lomo, cambíais más que malmsteen de púa en un concierto. Hace años no podias con Peter Gabriel, ahora dices que eres fan total de Genesis etapa Arcangel, a este paso algun día te escucharé decir que ya no te dicen tanto tesla y que poison son el grupo a reivindicar. Cada uno es como es, pero reconoce que eso descoloca.
Atención pregunta, sigas pensando lo mismo de Jim Morrison (que los Doors están sobrevalorados)...
yo creo que tienes un déficit de atención, tirando a grave
el señor Gabriel en solitario, pasado su segundo disco, no lo soporto directamente (y esos dos primeros discos para mi no son obras maestras) ... pero sus discos con Genesis pues claro que me gustan => creo que te confundes cuando me recuerdas hablar de PG
y sí, sigo pensando que los Doors están sobrevalorados
y me siguen gustando - por poner un ejemplo - Supertramp tropecientos años después
tengo deficits, muchísimos, pero la memoría es precisamente de lo poco que voy salvando, y es raro que recuerde tu rechazo hacia joe perry, jim morrison y peter gabriel, y que cuando hablabamos de sinfónico-progresivo Genesis no solían estar (hablo de aquellos tiempos) en cabeza de la clasificación por culpa del Arcangel, de hecho te gustaban más Marillion y Fish que los de Peter, pero bueno con el tiempo igual la cosa ha cambiado, en aquella época tampoco riot o mountain eran nuestros rainbow o whitesnake del momento, pero para eso está el paso del mencionado tiempo. Animo con The Doors que también son bandón.
creía (de nuevo) que estábamos en el hilo de VH y parece esto (de nuevo) el hilo de Aerosmith
me doy de baja
me doy de baja
Gregg escribió:creía (de nuevo) que estábamos en el hilo de VH y parece esto (de nuevo) el hilo de Aerosmith
me doy de baja
es el de van halen, pero no pasa nada si durante un tiempo se habla de aero, porque además david lee roth y eddie van halen nos dan permiso, de hecho el bueno de eddie ya tiene olvidado el desplante que le hizo joe perry hace muchos años no estrechandole la mano, el caso es hablar de ROCK, que es de lo que se trata, y que cada uno exponga sus opiniones, de las que NINGUNA ES PALABRA DE DIOS.
Gregg que ibas a comentar de los de boston, perdón de los de pasadena?
modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:no sé si me he expresado bien antes
quería decir que hoy en día prefiero hablar de DISCOS que de BANDAS
por ejemplo: alguien me puede escuchar decir que me gustan Genesis y me interpela y me habla de los Genesis post-Duke y me costaría contener el vómito ... y aún así los And Then... y Duke me gustan con reservas ... evidentemente me gustan los Genesis clásicos aunque no mucho el Cordero de los demonios ... así que prefiero decir que me gustan Nursery, Foxtrot, Pound, Wind ... es más sencillo ... o no
gregg eres como mi mujer un-una geminis de tomo y lomo, cambíais más que malmsteen de púa en un concierto. Hace años no podias con Peter Gabriel, ahora dices que eres fan total de Genesis etapa Arcangel, a este paso algun día te escucharé decir que ya no te dicen tanto tesla y que poison son el grupo a reivindicar. Cada uno es como es, pero reconoce que eso descoloca.
Atención pregunta, sigas pensando lo mismo de Jim Morrison (que los Doors están sobrevalorados)...
yo creo que tienes un déficit de atención, tirando a grave
el señor Gabriel en solitario, pasado su segundo disco, no lo soporto directamente (y esos dos primeros discos para mi no son obras maestras) ... pero sus discos con Genesis pues claro que me gustan => creo que te confundes cuando me recuerdas hablar de PG
y sí, sigo pensando que los Doors están sobrevalorados
y me siguen gustando - por poner un ejemplo - Supertramp tropecientos años después
tengo deficits, muchísimos, pero la memoría es precisamente de lo poco que voy salvando, y es raro que recuerde tu rechazo hacia joe perry, jim morrison y peter gabriel, y que cuando hablabamos de sinfónico-progresivo Genesis no solían estar (hablo de aquellos tiempos) en cabeza de la clasificación por culpa del Arcangel, de hecho te gustaban más Marillion y Fish que los de Peter, pero bueno con el tiempo igual la cosa ha cambiado, en aquella época tampoco riot o mountain eran nuestros rainbow o whitesnake del momento, pero para eso está el paso del mencionado tiempo. Animo con The Doors que también son bandón.
de nuevo entiendo que tienes una visión sesgado de mis gustos ...
en los primeros ochentas por supuesto que me gustaban más Marillion, por la sencilla razón de que los descubrí primero, tuve la gran fortuna de hacerlo justo cuando salió su primer álbum ... al poco me hice con Selling England by the Pound, por lo de las comparaciones entre ambos, y poco a poco me fueron gustando Genesis cada vez más ... pero a PG fuera de Genesis, ni agua (y eso que tengo sus dos primeros y salvables para mi discos)
a Perry no le tengo en ningún modo - ni nunca tuve - "manía", es más, me cae muy bien ... lo único que es un guitarrista que no conecto al 100% con él, aunque reconozco que algunos de sus "hachazos" (como en Sweet Emotion, por poner un ejemplo cercano) son geniales
y Morrison no me gusta, y eso que lo he intentado BASTANTES veces ... bueno, tampoco me gusta Manzarek, así que aún así respeto a los Puertas por su legado e influencia y finalmente me gustan unas pocas canciones, pero no la banda como un todo
lo que parece que te molesta es que con el tiempo escuche a bandas "de segunda" como Riot o Mountain y para mi pasen a ser de cabecera - al menos algunos de sus discos ... pues lo siento por no quedarme anclado en los mismos discos
Gregg escribió:
Eppp, pareces nuevo, para poner algo sobre Van Halen en este hilo debe poner al principio la palabra “Offtopic”.
Enric67- Mensajes : 38875
esta guitarra, la Ibanez Explorer, era en principio así:
y con ella grabó Ed gran parte del primer álbum
pero quiso diferenciarla y le cortó un par de trozos:
y después se lamentó, ya que la guitarra ya no le sonaba igual de bien ... parece que al sacar el trozo grande se perdió resonancia en el puente
y con ella grabó Ed gran parte del primer álbum
pero quiso diferenciarla y le cortó un par de trozos:
y después se lamentó, ya que la guitarra ya no le sonaba igual de bien ... parece que al sacar el trozo grande se perdió resonancia en el puente
más tarde Ed firmó un suculento contrato con Kramer
... aunque realmente sólo utilizaba un mástil Kramer, el cuerpo de la guitarra era uno de sus artefactos personales
... aunque realmente sólo utilizaba un mástil Kramer, el cuerpo de la guitarra era uno de sus artefactos personales
pero nada como su Frankenstrat, con un cuerpo conseguido por 50 dólares ya que la madera tenía un nudo (su precio normal era de 130), le añadió un mastil de 80 pavos, el puente y sistema de trémolo de una Strat y una pastilla de una Gibson ... luego la pintó de negro añadiendo por encima las rayas rojas y blancas
no confundir con la "guitarra abeja", la que aparece en las fotos de VHII ... esta es la guitarra que Ed llevó al funeral de Dimebag para que se enterrase con ella ... originalmente la familia de Dimebag le pidió que pintase una a tal efecto, Ed preguntó si en negro/rojo/blanco y le dijeron que la que más le gustaba al desaparecido guitarrista era la negra y amarilla ... y apareció con la ORIGINAL para la ceremonia
Gregg escribió:de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
Unchained
Take Your Whiskey Home
Las 3 son del Women?. Ese es un discazo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Gregg escribió:de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
Unchained
Take Your Whiskey Home
Unchained de momento sigue siendo del Fair Warning
Ya puse una foto con una de estas (gama baja) que me pillé hace un mes. No tengo ni idea de tocar la guitarra pero fue verla y me dije «tienes que ser mia». También es porque la vi baratilla, cien pavetes.Gregg escribió:
pero nada como su Frankenstrat, con un cuerpo conseguido por 50 dólares ya que la madera tenía un nudo (su precio normal era de 130), le añadió un mastil de 80 pavos, el puente y sistema de trémolo de una Strat y una pastilla de una Gibson ... luego la pintó de negro añadiendo por encima las rayas rojas y blancas
Prosigan.
red ryder- Mensajes : 7443
Mis 3 temas preferidos de Van Halen creo que son:
"Dirty Movies"; "Hot for Teacher" y "The Full Bug".
Habría puesto "Push Comes to Shove", pero por no repetir disco...
Y completando el banquillo: "Top Jimmy" y "Romeo Delight"
"Dirty Movies"; "Hot for Teacher" y "The Full Bug".
Habría puesto "Push Comes to Shove", pero por no repetir disco...
Y completando el banquillo: "Top Jimmy" y "Romeo Delight"
mmmm Romeo Delight
me hace pensar en In a Simple Rhyme, es un dúo dinámico de canciones en mi cabeza
me hace pensar en In a Simple Rhyme, es un dúo dinámico de canciones en mi cabeza
Gregg escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Gregg escribió:de todos modos, reconduzco ... por si alguien se había despistado: ESTE ES EL HILO DE VAN HALEN !!
Unchained
Take Your Whiskey Home
Unchained de momento sigue siendo del Fair Warning
No te lo discutiré. Solo tengo el Woman
Las guitarras de evh son preciosas
además de personalizadas
Para mi los mejores discos de van halen son I , 1984 y FUCK. Esos tres.
Los vuestros?
Los vuestros?
por orden:
- Women and Children First (si ya lo dice el título )
- Fair Warning
- VHI
- Women and Children First (si ya lo dice el título )
- Fair Warning
- VHI
FUCK es el mejor con Sammy de largo, por cierto
Por orden
- Women
- an children
- First
- Women
- an children
- First
Mi favorito es el "Fair Warning".
Pero creo que "I" y "1984" son probablemente mejores, o al menos en plan "disco tradicional". Y "II" está al mismo nivel que "I" y "1984".
De la época de Van Haggar, creo que "FUCK" es mi preferido también. Aunque mis canciones preferidas de Van Haggar diría que son "Why can't this be Love", "Poundcake" y "Summer Nights" (sólo por el estribillo, el resto de la canción es una cosa como amorfa... hasta que llega ese estribillo celestial)... y conste que "Summer Nights" podría cambiarla por "Finish what you started" o "Cabo Wabo", para mí prácticamente las 3 son la misma canción.
Pero creo que "I" y "1984" son probablemente mejores, o al menos en plan "disco tradicional". Y "II" está al mismo nivel que "I" y "1984".
De la época de Van Haggar, creo que "FUCK" es mi preferido también. Aunque mis canciones preferidas de Van Haggar diría que son "Why can't this be Love", "Poundcake" y "Summer Nights" (sólo por el estribillo, el resto de la canción es una cosa como amorfa... hasta que llega ese estribillo celestial)... y conste que "Summer Nights" podría cambiarla por "Finish what you started" o "Cabo Wabo", para mí prácticamente las 3 son la misma canción.
para mi, de los cuatro primeros II es el más flojo
pero esos cuatro primeros reinan sobre el resto de la discografía
pero esos cuatro primeros reinan sobre el resto de la discografía
Desgraciadamente he de decir que de la época con Diamond Dave, salvo el I y el 1984 que me parecen superlativos, del resto de discos nunca he logrado conectar más que con una o dos canciones por disco, el resto se me hace anodino.
Y de la época Van Haggar, me encanta FUCK e incluso Balance, dos discazos muy a reivindicar.
Y de la época Van Haggar, me encanta FUCK e incluso Balance, dos discazos muy a reivindicar.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Gregg escribió:
no confundir con la "guitarra abeja", la que aparece en las fotos de VHII ... esta es la guitarra que Ed llevó al funeral de Dimebag para que se enterrase con ella ... originalmente la familia de Dimebag le pidió que pintase una a tal efecto, Ed preguntó si en negro/rojo/blanco y le dijeron que la que más le gustaba al desaparecido guitarrista era la negra y amarilla ... y apareció con la ORIGINAL para la ceremonia
Esto es cierto?
teramano- Mensajes : 6819
Sí, Dimebag Darrell está enterrado con esa guitarra. Era su preferida y Eddie la llevó al funeral para que pudiese ser enterrado con ella.
tera, ¿dudas de tu obispo? ¿flaquea tu fe?
Perry go round escribió:Imposible decidirse sólo por una... pero recuerdo que hace años, la revista "Ultimate Classic Rock" eligió "Sweet Emotion" como mejor canción de la historia del Rock, y no seré yo el que les lleve la contraria en esta ocasión.
Algo les sentó mal en la comida
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20