THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Bueno, Wild One es un poco palo, ¿eh?
Que solo vas a estar en esto
Por aqui la aman todos.
A mi tampoco me convence.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:En Spirit's slips away se van hacia el lado Nightlife de manera harto peligrosa. De todas maneras, me parece mejor que el 75% de ese disco, aunque considero el peor corte de este L.P.
Es un temazo!
Claro que a mi Nightlife me gusta muchismo, bastante mas que todo lo que viene tras Johnny the Fox.
eskoriez escribió:Uno de sus temas mas heavys, enorme
Sin duda uno de sus mejores temas.Hard Rock en su maxima expresion. Trallazo considerable.
sonic buzzard escribió:Gregg escribió:En USA la portada les pareció "ofensiva" (yeah!) y se publicó con esta:
En esencia es mas chula que la original. Pero la original es tan "Warriors" que es mejor.
A Robbo por ejemplo le gusta más esta.
Gregg- Mensajes : 69440
Un detalle: tras el fiasco con Nevison la banda decició autoproducirse el disco. Bueno, más concretamente fue Philomeno el que estuvo al mando.
Ni Robbo ni Scott quedaron muy contentos con el resultado final, en cuanto a sonido.
Scott, en general, no está muy satisfecho del sonido de TODO el catálogo Lizzy, comentando en alguna ocasión que le gustaría remezclarlos. Uh, creo que nos esperaría en este caso algo como la remezcla de Clearmountain de los clásicos de Free. Déjalo estar, Scott.
Ni Robbo ni Scott quedaron muy contentos con el resultado final, en cuanto a sonido.
Scott, en general, no está muy satisfecho del sonido de TODO el catálogo Lizzy, comentando en alguna ocasión que le gustaría remezclarlos. Uh, creo que nos esperaría en este caso algo como la remezcla de Clearmountain de los clásicos de Free. Déjalo estar, Scott.
teramano escribió:Gregg escribió:Existe documento para la posteridad de esta gira:
Temas:
FIGHTING MY WAY BACK
IT'S ONLY MONEY
WILD ONE
FOR THOSE WHO LOVE TO LIVE
STILL IN LOVE WITH YOU
SHOWDOWN
SUICIDE
ROSALIE
THE ROCKER
SHA LA LA
BABY DRIVES ME CRAZY
ME AND THE BOYS
DERBY BLUES (versión primigenia de Cowboy Song)
LITTLE DARLING
el CD también incluye una jam de 2:47, un blues básicamente, grabado en la prueba de sonido.
jarl!!!pintaza que tiene este artefacto, qué tal de sonido? de la mesa? como dijo el gran Roy....esto es Thin Lizzy!!!
Estaba pegándole una escucha ahora mismo, que desde que se editó no me lo volví a poner. Al principio Philomeno anuncia que están grabando el concierto para la radio y pide a la gente que "make a lot of noise".
Es curioso como Rosalie enlaza con The Rocker ... aún no existía - evidentemente - la Cowgirl Song para hacer la versión definitiva.
Gregg escribió:sonic buzzard escribió:Gregg escribió:En USA la portada les pareció "ofensiva" (yeah!) y se publicó con esta:
En esencia es mas chula que la original. Pero la original es tan "Warriors" que es mejor.
¿Qué es de Robbo hoy en día?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Después de su disco en solitario del 2011 no he vuelto a saber de él. Una pena, super talento desperdiciado.
A mi también me gusta mucho más. Bueno, es que la original me parece la peor de sus portadas con diferencia. Esta también es de las peores, pero me parece salvable.Gregg escribió:sonic buzzard escribió:Gregg escribió:En USA la portada les pareció "ofensiva" (yeah!) y se publicó con esta:
Y el sonido de este disco si es verdad que es mejorable, le falta musculo, pero por composiciones me parece su disco más regular junto al anterior.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
¿Algo más que decir?
¿Pasamos al Jailbreak?
Luego dirán ustedes que no hay consenso.
Este topic no es una dictadura; es una dictablanda.
¿Pasamos al Jailbreak?
Luego dirán ustedes que no hay consenso.
Este topic no es una dictadura; es una dictablanda.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Gregg escribió:Después de su disco en solitario del 2011 no he vuelto a saber de él. Una pena, super talento desperdiciado.
menudo personaje, es una pena que con lo que hizo en Thin Lizzy y el discazo con Motorhead desapareciese...claro que es un elemento de armas tomar.
regal GNX- Mensajes : 1507
Gregg escribió:y otra contraportada:
Cómo me ha recordado siempre esta contraportada al primer disco de los Ramones.
Y qué bueno es Fighting. Y lo superarán. Pero es que a mí me gusta todo lo que hicieron, algunos más y otros menos, como es normal, pero tener distintas facetas del grupo no tiene precio. Yo al menos pongo al mismo nivel Nightlife y Fighting.
Starsailor- Mensajes : 7013
Un disco entero de temas de jar-rón con las guitarras dobladas y tal, mucho me temo que sería como la Nocilla completamente blanca: a priori lo que debería de hacerse, al fin y al cabo es la parte favorita de casi todo dios; a posteriori un empalago del que uno no querría volver a saber nada más en su vida.Starsailor escribió:Gregg escribió:y otra contraportada:
Y qué bueno es Fighting. Y lo superarán. Pero es que a mí me gusta todo lo que hicieron, algunos más y otros menos, como es normal, pero tener distintas facetas del grupo no tiene precio. Yo al menos pongo al mismo nivel Nightlife y Fighting.
Starsailor escribió:Gregg escribió:y otra contraportada:
Yo creo que todos copian a Status Quo.
uno cualquiera escribió:Un disco entero de temas de jar-rón con las guitarras dobladas y tal, mucho me temo que sería como la Nocilla completamente blanca: a priori lo que debería de hacerse, al fin y al cabo es la parte favorita de casi todo dios; a posteriori un empalago del que uno no querría volver a saber nada más en su vida.Starsailor escribió:Gregg escribió:y otra contraportada:
Hombre, igual es un poco exagerado eso, porque entonces a ver qué hago yo con pelotazos como el Electric de los Cult y similares. Pero veo por donde vas, no a nivel de un sólo disco pero sí en general. No podría estar siempre escuchando sólo discos de guitarrazos monolíticos, ni tampoco sólo guitarras acústicas.
Starsailor- Mensajes : 7013
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, Wild One es un poco palo, ¿eh?
pero que diceeeeeeeeeeeeeeees !!!
Wild One, a diferencia de las 10.000 canciones que se han hecho de la inmigración no habla sobre el tipo que echa de menos su terruño... habla de como los que se han quedado en el terruño pierden a sus amigos y familiares. Y Philomeno lo clava. Cualquiera que eche de menos a un amigo puede conectar con este temazo que pone el bigote en un puño.
DarthMercury escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Bueno, Wild One es un poco palo, ¿eh?
pero que diceeeeeeeeeeeeeeees !!!
Wild One, a diferencia de las 10.000 canciones que se han hecho de la inmigración no habla sobre el tipo que echa de menos su terruño... habla de como los que se han quedado en el terruño pierden a sus amigos y familiares. Y Philomeno lo clava. Cualquiera que eche de menos a un amigo puede conectar con este temazo que pone el bigote en un puño.
Dalle, dalle !!
regal GNX escribió:Gregg escribió:Después de su disco en solitario del 2011 no he vuelto a saber de él. Una pena, super talento desperdiciado.
menudo personaje, es una pena que con lo que hizo en Thin Lizzy y el discazo con Motorhead desapareciese...claro que es un elemento de armas tomar.
Hizo cosas sueltas, estuvo ayudando a su amigo Frankie Miller (otro que tal baila), recuerdo que colaboró en un mini álbum de Skyclad en una versión de Emerald, sacó un mini álbum bajo el nombre The Clan - luego regrabó canciones de ese disco para el Diamonds and Dirt. Es que la industria no perdona la mala reputación, ya lo veremos con Phil.
Ah, bueno, grabó los dos discos de Wild Horses, que tienen una importante conexión Lizzy: Phil compuso material para ellos, los managers eran los mismos que los de Lizzy y ahí comenzó la (peligrosa) amistad de Phil con Jimmy Bain, que luego colaboraría en sus discos en solitario.
En mi caso los discos que siguen una formula a piñón, tipo Ramones, Motorhead o Social Distortion, puedo ponermelos una vez al mes como mucho, la verdad. El Electric, en mi mundo, es un disco algo variado, al menos lo mínimo como para que me guste. Por lo menos la cadencia de los diferentes temas no es siempre la mismaStarsailor escribió:uno cualquiera escribió:Un disco entero de temas de jar-rón con las guitarras dobladas y tal, mucho me temo que sería como la Nocilla completamente blanca: a priori lo que debería de hacerse, al fin y al cabo es la parte favorita de casi todo dios; a posteriori un empalago del que uno no querría volver a saber nada más en su vida.Starsailor escribió:Gregg escribió:y otra contraportada:
Hombre, igual es un poco exagerado eso, porque entonces a ver qué hago yo con pelotazos como el Electric de los Cult y similares. Pero veo por donde vas, no a nivel de un sólo disco pero sí en general. No podría estar siempre escuchando sólo discos de guitarrazos monolíticos, ni tampoco sólo guitarras acústicas.
eskoriez escribió:"Suicide" es un trallazo enorme, y "For Those Who Love to Live" muy buena también
enganchadísimo hoy a esa For those who love to live...
Gracias al post los voy conociendo de otra forma, Fighting me parece un muy buen disco, con una primera parte fuerte y luego lo suave, muy marcadas esas dos partes, pero suenan a lo que vendrá luego. Los discos anteriores no me terminan de gustar, suenan demasiado blandos y es ahora cuando sacan la mala leche con las guitarras,a partir de aquí ya viene lo fuerte.
Eso sí disfrutando lo mio, redescubriendoles que siempre les había escuchado sacando una o dos canciones por disco...
regal GNX escribió:eskoriez escribió:"Suicide" es un trallazo enorme, y "For Those Who Love to Live" muy buena también
enganchadísimo hoy a esa For those who love to live...
Gracias al post los voy conociendo de otra forma, Fighting me parece un muy buen disco, con una primera parte fuerte y luego lo suave, muy marcadas esas dos partes, pero suenan a lo que vendrá luego. Los discos anteriores no me terminan de gustar, suenan demasiado blandos y es ahora cuando sacan la mala leche con las guitarras,a partir de aquí ya viene lo fuerte.
Eso sí disfrutando lo mio, redescubriendoles que siempre les había escuchado sacando una o dos canciones por disco...
Muy bien, Regal, eso es, en esencia, lo que yo pienso.
Los álbumes anteriores tienen cosillas pero este su primer gran LP y ya son imparables.
¿Alguien tiene el no me judas satanas que se hizo sobre la banda?
PaulKossoff escribió:¿Alguien tiene el no me judas satanas que se hizo sobre la banda?
Te lo escaneo y te lo paso.
Decir que está basado en el libro de Mark Putteford (The Rocker).
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:¿Alguien tiene el no me judas satanas que se hizo sobre la banda?
Te lo escaneo y te lo paso.
Decir que está basado en el libro de Mark Putteford (The Rocker).
¡Gracias Gregg!
Señores, mañana vamos con el Jailbreak y lo dejamos todo el finde. ¿Hace?
Refrescospepito escribió:Señores, mañana vamos con el Jailbreak y lo dejamos todo el finde. ¿Hace?
Roy Batty- Mensajes : 15599
6º) "JAILBREAK" (Vertigo, 1976).
JAILBREAK, la obra maestra y el clave de Thin Lizzy.
Todos tenemos discos favoritos de la banda, de eso no hay dudad, de este y de todos los grupos, y puede que no coincidan con la norma ni la mayoría nuestros gustos, y está bien que así sea, pero negar la excepcionalidad y la importancia de este disco imprescindible y fundacional dentro del grupo es como dar la espalda a Led Zepp. IV, British Steel, Sticky Fingers o Machine Head; esto es, son discos que, fuera de gustos, modas, etiquetas etc., perduran como el L.P. imprescindible para entender el sonido de un grupo y esta maravilla de Jailbreak, lo es.
No quiero ahora extenderme mucho, pue estaremos todo el finde con este álbum y quiero dar la voz a todos para que expliquen sus sentimientos ante este disco tan especial.
Y también, que hablemos de las portadas, por que la cosa tiene su miga.
Lo de la portada, después pongo la explicación de Fitzpatrick (el autor), pero hubo un error en la fabricación de la ventana - recordemos que en la edición original el álbum tenía portada abierta y el frontal tenía una "ventana". En el producto final se ven sólo a tres individuos escapando, cuando al abrir la portada se ve un cuarto. Es fácil identificar a los cuatro individuos con los Lizzy (demonios, el de delante es Lynott !!) y que el que se "queda atrás" es Robbo. Hay quien dice que es un adelanto de todos los problemas con el escocés, pero como comento, este resultado fue un accidente.
Edición "mala", sin ventana:
Gregg escribió:Lo de la portada, después pongo la explicación de Fitzpatrick (el autor), pero hubo un error en la fabricación de la ventana - recordemos que en la edición original el álbum tenía portada abierta y el frontal tenía una "ventana". En el producto final se ven sólo a tres individuos escapando, cuando al abrir la portada se ve un cuarto. Es fácil identificar a los cuatro individuos con los Lizzy (demonios, el de delante es Lynott !!) y que el que se "queda atrás" es Robbo. Hay quien dice que es un adelanto de todos los problemas con el escocés, pero como comento, este resultado fue un accidente.
Curioso. Yo siempre creí que desplazaron a Robbo por esos problemas y que no salió en las copias posteriores del álbum, como pasa tantas veces, por rencillas. Al igual que en Bad Reputation, que el escocés está acreditado al menos en tres temas y no sale en la portada.
Última edición por Refrescospepito el 16.04.15 20:05, editado 1 vez
Edición "buena", con ventana:
Para mí la catatumbe en disco.
Rasputin- Mensajes : 18082
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Lo de la portada, después pongo la explicación de Fitzpatrick (el autor), pero hubo un error en la fabricación de la ventana - recordemos que en la edición original el álbum tenía portada abierta y el frontal tenía una "ventana". En el producto final se ven sólo a tres individuos escapando, cuando al abrir la portada se ve un cuarto. Es fácil identificar a los cuatro individuos con los Lizzy (demonios, el de delante es Lynott !!) y que el que se "queda atrás" es Robbo. Hay quien dice que es un adelanto de todos los problemas con el escocés, pero como comento, este resultado fue un accidente.
Curioso. Yo siempre creí que desplazaron a Robbo por esos problemas y que no salió en las copias posteriores del álbum, como pasa tantas veces, por rencillas. Al igual que en Bad Reputation, que el escocés está acreditado en buena parte de los temas y no sale en la portada.
Pues fue un accidente, que luego las cosas fueron por ese lado ayudó a la mitología de que fue a posta, pero no.
Rasputin escribió:Para mí la catatumbe en disco.
O te explicas mal o no te gusta el disco
Gregg escribió:Rasputin escribió:Para mí la catatumbe en disco.
Gregg escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:Para mí la catatumbe en disco.
Jaja, yo creo lo mismo. No sé qué pensar de este ambiguo comentario de nuestro bro Rasputín.
Y además da la callada por respuesta ...
... tira la mano y esconde la pierna.
En mi cuadrilla la catatumbe (forma que tenía el dueño de un bar del pueblo de al lado de decir hecatombe) significa muy bueno, excelsoGregg escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:Para mí la catatumbe en disco.
Igual que este es un disco catastrófico = este es un disco muy bueno
Rasputin- Mensajes : 18082
Un clásico tras otro. El disco más redondo de Thin Lizzy.
Ashra- Mensajes : 20020
Rasputin escribió:En mi cuadrilla la catatumbe (forma que tenía el dueño de un bar del pueblo de al lado de decir hecatombe) significa muy bueno, excelsoGregg escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:Para mí la catatumbe en disco.
Igual que este es un disco catastrófico = este es un disco muy bueno
Psicología inversa
En la noche aquella de la fiesta forera en Madrid de hace cuatro años, cuando Bourbon tocaron Cowboy Song todo el mundo estaba emocionadísimo y electrizadísimo y, cuando estos falsos Lizzy que descargaron en el Azkena 2011 la entonaron, yo hasta solté una lágrima porque, sí, aquellos Lizzy son casi una pantomima, pero menudo conciertazo.
Por cierto, son varios VARIOS los momentos que anuncian al Heavy Metal (que sí, cojones, no hay miedo en decir esas dos sagradas palabras), y uno de ellos es Emerald: cancionaca que tiene que ser reconocida como de los grandes grandísimos momentos proto-Heavies de la historia.
Esto es así.
Esto es así.
Cowboy Song no es sólo mi canción favorita de Thin Lizzy, es posiblemente una de mis cinco canciones favoritas de todos los tiempos - eso si, la versión de Live & Dangerous, no esta de estudio.
Jaiblreak, Boys, Cowboy son temas sobresalientes, ¿cómo negarlo?, canciones que aúnan emoción y calidad a partes iguales, pero el corte de este disco que a mí me subleva es Emerald: una obra maestra del rock como tiene que ser el rock: directo al hocico. Me quito el sombrero ante esta obra de arte y esos pistoleros superlativos como eran el escocés y el californiano. Qué duelo de hachas. Increíble. Es demencial cerrar un disco así. Te dan ganas de más y más. Una jugada inteligentísima.
Emeral es enorme, Refres, efectivamente. Las guitarras echando humo.
Gregg escribió:Emeral es enorme, Refres, efectivamente. Las guitarras echando humo.
Y tienes razón, Gregg, en tratar a "Uno de los mejores baterías de los setenta" como tal.
Su discreta pero acertadísima labor cada vez me gusta más y más.
No solo es el bateras perfecto para Lizzy, es que el cabrón sabe cómo ser contundente, suave, delicado o rabioso cuando el tema lo requiere: eso es sabiduría rockera.
Emerald es grandiosa, la parte final con las guitarras luchando entre ellas e simplemente BESTIAL, vaya duelo de guitarras para cerrar el disco, simplemente te dejan k.o. Curioso como manejaban canciones relativamente suaves y luego te podian parir canciones como emerald.
Para mí junto con warriors y cowboy son las canciones del disco, las dos famosas no las cuento porque son demasiado conocidas y ya no me llaman de las veces que se oyen.
Para mí junto con warriors y cowboy son las canciones del disco, las dos famosas no las cuento porque son demasiado conocidas y ya no me llaman de las veces que se oyen.
El álbum lo grabaron entre enero y febrero de 1976 en los estudios Ramport (Battersea - Londres), propiedad de los Who. Curiosamente el productor, John Alcock, también era el productor de los discos en solitario de John Entwistle.
Previamente habían compuesto y ensayado en una granja, de donde salieron con quince canciones, de las cuales sólo utilizaron para el álbum diez (obviamente).
Por cierto, The Boys Are Back In Town casi no pasa el corte ... la banda escogió sus diez favoritas y uno de sus managers les insistió de que metiesen Boys y dejasen otra.
Previamente habían compuesto y ensayado en una granja, de donde salieron con quince canciones, de las cuales sólo utilizaron para el álbum diez (obviamente).
Por cierto, The Boys Are Back In Town casi no pasa el corte ... la banda escogió sus diez favoritas y uno de sus managers les insistió de que metiesen Boys y dejasen otra.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20