¿Que estáis leyendo ahora?
+93
polilla
letobladioblada
El Botones Sacarino
popota
Musho
Mayor Tom
Jefe Rojo
Floyd
choleitor
rudicio
blackberry
ENEMIGO
lepton
Estela Reynolds
watts
E.Corleone
Felix the cat
Aurora Boreal
Joe Yamanaka
bitx
manel.
Dan Defensor
maxyxd
Kupak
Rocket
efecto diablo
Susie Q
Hunter
georgino
Sugerio
quakto
CountryJoe
Invitado_Z
Arturo Bandini
karlota
Van
Nietho
colorista
Sweet Virginia
Klarkash-Ton
mr_mojorising
PANENKA
thejesu
JihadJoe
Karlos
bottleofdenial
Jincho
ed
Slovako
metalbert
Rasputin
Sergio El Kiss
Admin Blas
Joseba
Rayo
Blas
Travis Bickle
Albaider
Balachina
o'tuerto
Only
deniztek
red_mosquito
Requexu
javi clemente
sijord
Ashra
Bobby Disaster
callejeraviajera
Búho Lunático
Kirchhoff
blackfoot
loaded
dantes
Logan
Ladylog
silver
Eloy
el barón
Rockenberg
binladiya
Sagan
Geme
coolfurillo
Refrescospepito
freakedu
Criminal pentatónico
Adso
Bokor
Sue
clint eastwood
eskoriez
favorite 77
97 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Los tres que van del tirón. De momento estoy por infancia, el primero de la trilogía, y solo puedo decir lo de siempre cuando se lee a este tío: fabuloso.
Balachina- Mensajes : 23798
Estaba recordando la obra de Mankell a raíz de su fallecimiento me he acordado de
Coetzee me gusta mucho. Ahora, me pasa con él un poco como Vargas Llosa u otros: amo al escritor, detesto al personaje público.
- Spoiler:
- la muerte del padre de Wallander tras el viaje a Italia, con esa misteriosa salida nocturna o al amanecer, no recuerdo bien. De hecho, no recuerdo en qué novela de la saga Wallander se produce el fallecimiento del padre. En fin, que me ha emocionado el recuerdo
Coetzee me gusta mucho. Ahora, me pasa con él un poco como Vargas Llosa u otros: amo al escritor, detesto al personaje público.
loaded- Mensajes : 45983
loaded escribió:Estaba recordando la obra de Mankell a raíz de su fallecimiento me he acordado deDEP
- Spoiler:
la muerte del padre de Wallander tras el viaje a Italia, con esa misteriosa salida nocturna o al amanecer, no recuerdo bien. De hecho, no recuerdo en qué novela de la saga Wallander se produce el fallecimiento del padre. En fin, que me ha emocionado el recuerdo
Pues por lo que tengo entendido no es un tío que se deje ver demasiado...
Sigo con mi gusto por leer la literatura española de los cincuenta y sesenta en, si es posible, sus versiones originales o primeras ediciones, este de José María Sanjuán, premio Nadal 1967, lo compré en su primera edición por solo un euro.
José María Sanjuán fue un periodista español intrépido que cubría desastres naturales y guerras allende los mares y que murió en 1968, cuando solo tenía 30 años, de una "extraña enfermedad".
La verdad es que este novela, premio Nadal, como digo, de 1967 pero escrita en 1966 y editada en 1968, sorprendo por sus críticas no veladas al franquismo tardío, a la salvaje especulación en las costas españolas (¡y estamos en 1966!) y habla sin tapujos de drogas, sexo casual, homosexualidad y cita a Charles Aznavaour, Sandie Shaw, Roy Orbison, Joan Báez, Jack Kerouac, los "beatniks"... en fin, una novela de su época.
Sin embargo, aunque está bien escrito, ese Réquiem por todos nosotros no acaba de atraparme y, sí, todos esos "hallazgos" que he descrito antes pudieron sorprender y estar bien para la época (incluso hoy día dudo de que un lector o lectora de grado medio supiera reconocer la mitad de esos nombres), pero la historia no acaba para mí de arrancar y no tiene interés fuera de la primera sorpresa.
Y voy por la mitad.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
loaded escribió:como Vargas Llosa u otros: amo al escritor, detesto al personaje público.
Mira, al revés que la Mazagatos
rudicio- Mensajes : 5314
Cuentos completos I
Contiene La otra orilla, Bestiario, Las armas secretas y Final del juego
Bokor- Mensajes : 17566
Refrescospepito escribió:
Sigo con mi gusto por leer la literatura española de los cincuenta y sesenta en, si es posible, sus versiones originales o primeras ediciones, este de José María Sanjuán, premio Nadal 1967, lo compré en su primera edición por solo un euro.
José María Sanjuán fue un periodista español intrépido que cubría desastres naturales y guerras allende los mares y que murió en 1968, cuando solo tenía 30 años, de una "extraña enfermedad".
La verdad es que este novela, premio Nadal, como digo, de 1967 pero escrita en 1966 y editada en 1968, sorprendo por sus críticas no veladas al franquismo tardío, a la salvaje especulación en las costas españolas (¡y estamos en 1966!) y habla sin tapujos de drogas, sexo casual, homosexualidad y cita a Charles Aznavaour, Sandie Shaw, Roy Orbison, Joan Báez, Jack Kerouac, los "beatniks"... en fin, una novela de su época.
Sin embargo, aunque está bien escrito, ese Réquiem por todos nosotros no acaba de atraparme y, sí, todos esos "hallazgos" que he descrito antes pudieron sorprender y estar bien para la época (incluso hoy día dudo de que un lector o lectora de grado medio supiera reconocer la mitad de esos nombres), pero la historia no acaba para mí de arrancar y no tiene interés fuera de la primera sorpresa.
Y voy por la mitad.
Este libro lo heredé de mi viejo que cuando le daba por comprar un libro se iba a los premios Nadal y Planeta de la época. Lo he leído un par de veces y coincido en que no está mal escrito pero le falta garra a la historia y al final se queda en un quiero y no puedo.
coolfurillo- Mensajes : 39146
Joseba escribió:¿Alguien ha leído "El Reino" de Emmanuel Carrère y "El Cártel", de Don Winslow? ¿Opiniones?
Los compré ayer debido al ansia que me aquejaba, así que ya no hace falta que contestéis.
También compré "Cuentos tradicionales de Japón", de Richard Gordon Smith.
Joseba- Mensajes : 71963
El de El Cártel me lo firmó ayer Don Winslow en la Fnac. Ganas de leerlo, pero ha sido mi cumple y han caído demasiados. No sé por cuál empezaré.
Ahora mismo ando con "Omertá", de Mario Puzzo. Regalo de cumpleaños de mi señora, pero del año pasado
Ahora mismo ando con "Omertá", de Mario Puzzo. Regalo de cumpleaños de mi señora, pero del año pasado
E.Corleone escribió:El de El Cártel me lo firmó ayer Don Winslow en la Fnac. Ganas de leerlo, pero ha sido mi cumple y han caído demasiados. No sé por cuál empezaré.
Felicidades atrasadas. ¿Cuáles más han caído?
Yo hoy he comprado "Abrázame, oscuridad", de Dennis Lehane, "Una vida de lujo", de Jens Lapidus y otros que cito en el topic de la literatura de cloaca.
Una pregunta: ¿Alguien ha leído "Viajo sola", de Samuel Bjork? ¿Opiniones?
Empiezo "El Cártel" esta misma noche.
Hunter- Mensajes : 9255
Después de leer Entre limones me he puesto con:
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Mental Hell escribió:Empiezo "El Cártel" esta misma noche.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-10-07/don-winslow-del-quijote-a-maestro-de-la-novela-negra_708217/
Ha estado hoy en la semana negra de Getafe
blackfoot- Mensajes : 32848
Joseba escribió:E.Corleone escribió:El de El Cártel me lo firmó ayer Don Winslow en la Fnac. Ganas de leerlo, pero ha sido mi cumple y han caído demasiados. No sé por cuál empezaré.
¡Gracias!
Han caído, que recuerde: Crematorio, de Chirbes, Revival, de Stephen King, El Cartel, de Winslow, Cuentos Completos de Flannery O'Connor, y tres comics, Tyler Cross, el 5 de Blacksad y el tomo 9 de Sandman.
Este año se han portado
Búho Lunático escribió:Después de leer Entre limones me he puesto con:
De este he leído muy buenas opiniones. ¿Qué tal?
E.Corleone escribió:Joseba escribió:E.Corleone escribió:El de El Cártel me lo firmó ayer Don Winslow en la Fnac. Ganas de leerlo, pero ha sido mi cumple y han caído demasiados. No sé por cuál empezaré.
¡Gracias!
Han caído, que recuerde: Crematorio, de Chirbes, Revival, de Stephen King, El Cartel, de Winslow, Cuentos Completos de Flannery O'Connor, y tres comics, Tyler Cross, el 5 de Blacksad y el tomo 9 de Sandman.
Este año se han portado
Sí que se han portado, ¡vive Dios!
Recién comprado el último de Stephen King.
Veremos...
Veremos...
Tengo cuatro días por delante y me pongo con La broma infinita, de David Foster Wallace.
También quiero releer Cumbres borrascosas, Anna Karénina...pero no voy a llegar a tanto tocho.
Esta tarde me he comprado Ya nadie se llamará como yo, de Agustín Fernández Mallo. Me chifla su poesía.
También quiero releer Cumbres borrascosas, Anna Karénina...pero no voy a llegar a tanto tocho.
Esta tarde me he comprado Ya nadie se llamará como yo, de Agustín Fernández Mallo. Me chifla su poesía.
Sue- Mensajes : 3449
E.Corleone escribió:Búho Lunático escribió:Después de leer Entre limones me he puesto con:
Magnífico. Muy bueno.
Blai escribió:E.Corleone escribió:Búho Lunático escribió:Después de leer Entre limones me he puesto con:
Magnífico. Muy bueno.
Este me lo regalasteis vos.
Y es genial.
Joseba escribió:Blai escribió:E.Corleone escribió:Búho Lunático escribió:Después de leer Entre limones me he puesto con:
Magnífico. Muy bueno.
Este me lo regalasteis vos.
Y es genial.
No, Joseba. Te regalé uno de Don Delillo, La calle Great Jones...
O no recuerdo... Hace tanto...
Geme escribió:deniztek escribió:
Bueno, buenísimo.
Obligatorio.
Pues es un poco estafa, la verdad.
Se pretende que este hombre, el que grabó el primer single de Pink Floyd, un registro modélico, hable de la movida del swinging London y, sin embargo, nos amarga la vida sobre el folk-rock inglés crepuscular mientras nos cuenta lo mucho que ligaba.
Lo recuerdo como un bluf y no pienso volver a leerlo.
Ladylog escribió:
Brava, LadyLog.
El que alguien en este foro lea literatura española, y/o en español, en un foro de Delillos, McCarthys, Ellroys y su fuckin' mother, solo puedo considerarlo un milagro.
blackfoot escribió:Mental Hell escribió:Empiezo "El Cártel" esta misma noche.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-10-07/don-winslow-del-quijote-a-maestro-de-la-novela-negra_708217/
Ha estado hoy en la semana negra de Getafe
Qué lejos me queda
Hunter- Mensajes : 9255
Blai escribió:O no recuerdo... Hace tanto...
¡Ambos!
Y "Socotra. La isla de los genios."
Joseba escribió:Blai escribió:O no recuerdo... Hace tanto...
¡Ambos!
Y "Socotra. La isla de los genios."
Socotra sí que lo recordaba... ¡Anda, pues es un gran libro Stoner !
Joseba escribió:Una pregunta: ¿Alguien ha leído "Viajo sola", de Samuel Bjork? ¿Opiniones?
Ayer me ha tocado meterme unas cuantas horas de avión y ha caído este entero:
rudicio escribió:
¡Ya contarás que tal! Estoy muy interesado en este libro.
Joseba escribió:rudicio escribió:
Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos...
rudicio escribió:Joseba escribió:rudicio escribió:
Me ha parecido genial. Es un libro de 11 relatos que se lee del tirón. Relatos en los que los protagonistas son los padres con sus hijos pero desde un punto de vista bastante perturbador: desde el incesto, el fratricidio o padres que pierden a sus hijos de forma repentina... Muy bien escrito, ayudando su estilo a crear esa sensación de angustia. No apto para todos los estómagos...
bienbienbienbienbien
Este va a caer más temprano que tarde.
Gracias.
Empiezo con éste...
rudicio escribió:
Empiezo con éste...
Ya contarás.
Refrescospepito escribió:Ladylog escribió:
Brava, LadyLog.
El que alguien en este foro lea literatura española, y/o en español, en un foro de Delillos, McCarthys, Ellroys y su fuckin' mother, solo puedo considerarlo un milagro.
Será de los pocos que me queden por leer de Miguel Delibes...
De sus obras capitales quiero decir...
Balachina escribió:Refrescospepito escribió:Ladylog escribió:
Brava, LadyLog.
La primera que leí de este señor fue "La sombra del ciprés es alargada". Sería a eso de los catorce años. Ni que decir tiene que me jodió la adolescencia aún más de lo que ya estaba jodida de por sí.
Joseba escribió:Balachina escribió:Refrescospepito escribió:Ladylog escribió:
Brava, LadyLog.
La primera que leí de este señor fue "La sombra del ciprés es alargada". Sería a eso de los catorce años. Ni que decir tiene que me jodió la adolescencia aún más de lo que ya estaba jodida de por sí.
Yo tengo debilidad por "La hoja roja"
freakedu escribió:Empezando:
Me está resultando un tanto tostón. No me esperaba unas retrospectivas tan profundas de los casos que expone. Es interesante pero creo que se le ha ido la mano un poco.
freakedu- Moderador
Joseba escribió:rudicio escribió:
Empiezo con éste...
Ya contarás.
La portada de este libro reproduce un fragmento del cuadro "Christina's World", de Anrew Wyeth, un pintor estadounidense de la segunda mitad del siglo XX; lienzo inquietante que siempre me turbó y que tuve la oportunidad de ver en el MoMA de N.Y. hace ya bastantes años.
Refrescospepito escribió:Joseba escribió:rudicio escribió:
Empiezo con éste...
Ya contarás.
La portada de este libro reproduce un fragmento del cuadro "Christina's World", de Anrew Wyeth, un pintor estadounidense de la segunda mitad del siglo XX; lienzo inquietante que siempre me turbó y que tuve la oportunidad de ver en el MoMA de N.Y. hace ya bastantes años.
¿Qué tiene de inquietante?
Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:rudicio escribió:
Empiezo con éste...
Ya contarás.
¿Qué tiene de inquietante?
Querido Joseph, seguro que lo descubres.
Por supuesto que tiene un algo inquietante el cuadro de Anrew Wyeth.
Acabado "Infancia" y mediado "Juventud" de Coetzee.
Aunque tengo que reconocer que, al tratarse de una autobiografía (aunque escrita en tercera persona lo cual le quita poso autobiográfico), me hizo pensar que iba un escalón por debajo que sus obras de ficción, ahora que ando por el meridiano de la trilogía solo puedo decir cosas buenas de ella, grandísimo. Si tenemos en cuenta que, según tengo entendido, "Verano" es el mejor de todos creo que va a ser todo un acierto, como siempre, acercarse a los libros de este hombre.
Conste que la editorial no me paga ni un euro, es puro proselitismo.
Acabado "Infancia" y mediado "Juventud" de Coetzee.
Aunque tengo que reconocer que, al tratarse de una autobiografía (aunque escrita en tercera persona lo cual le quita poso autobiográfico), me hizo pensar que iba un escalón por debajo que sus obras de ficción, ahora que ando por el meridiano de la trilogía solo puedo decir cosas buenas de ella, grandísimo. Si tenemos en cuenta que, según tengo entendido, "Verano" es el mejor de todos creo que va a ser todo un acierto, como siempre, acercarse a los libros de este hombre.
Conste que la editorial no me paga ni un euro, es puro proselitismo.
Recién comprado "Mis años Grizzly", de Doug Peacock.
Son las memorias de un veterano de Vietnam que está hasta los cojones de todo y se retira a la naturaleza a vivir con los ositos. La pinta desde luego es cojonuda.
Son las memorias de un veterano de Vietnam que está hasta los cojones de todo y se retira a la naturaleza a vivir con los ositos. La pinta desde luego es cojonuda.
En cuanto a Delibes, en la ikastola tuvimos que leer "El Camino" en octavo de E.G.B. y creo que es la primera vez que lloré con un libro.
loaded- Mensajes : 45983
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20