¿Que estáis leyendo ahora?
+93
polilla
letobladioblada
El Botones Sacarino
popota
Musho
Mayor Tom
Jefe Rojo
Floyd
choleitor
rudicio
blackberry
ENEMIGO
lepton
Estela Reynolds
watts
E.Corleone
Felix the cat
Aurora Boreal
Joe Yamanaka
bitx
manel.
Dan Defensor
maxyxd
Kupak
Rocket
efecto diablo
Susie Q
Hunter
georgino
Sugerio
quakto
CountryJoe
Invitado_Z
Arturo Bandini
karlota
Van
Nietho
colorista
Sweet Virginia
Klarkash-Ton
mr_mojorising
PANENKA
thejesu
JihadJoe
Karlos
bottleofdenial
Jincho
ed
Slovako
metalbert
Rasputin
Sergio El Kiss
Admin Blas
Joseba
Rayo
Blas
Travis Bickle
Albaider
Balachina
o'tuerto
Only
deniztek
red_mosquito
Requexu
javi clemente
sijord
Ashra
Bobby Disaster
callejeraviajera
Búho Lunático
Kirchhoff
blackfoot
loaded
dantes
Logan
Ladylog
silver
Eloy
el barón
Rockenberg
binladiya
Sagan
Geme
coolfurillo
Refrescospepito
freakedu
Criminal pentatónico
Adso
Bokor
Sue
clint eastwood
eskoriez
favorite 77
97 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
rudicio escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=yzuBD46Zowk
Joseba- Mensajes : 71963
loaded escribió:En cuanto a Delibes, en la ikastola tuvimos que leer "El Camino" en octavo de E.G.B. y creo que es la primera vez que lloré con un libro.
El Camino es una gran, estupenda novela.
Yo también lo leí en el cole y quedé fascinado.
Además, otras obras de Delibes me han llegado, La hoja roja, Cinco horas con Mario... Este hombre era un pequeño genio.
Y de Valladolid.
Y cazador.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Joseba escribió:rudicio escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=yzuBD46Zowk
Yo creo que El camino lo hemos leído todos y creo que todos nos quedamos con lo del sabor salado de las cicatrices. De hecho fue reencontrarme mi ejemplar del colegio el que me ha conducido a iniciar esta lectura de Delibes en la que me he embarcado.Refrescospepito escribió:loaded escribió:En cuanto a Delibes, en la ikastola tuvimos que leer "El Camino" en octavo de E.G.B. y creo que es la primera vez que lloré con un libro.
El Camino es una gran, estupenda novela.
Yo también lo leí en el cole y quedé fascinado.
Además, otras obras de Delibes me han llegado, La hoja roja, Cinco horas con Mario... Este hombre era un pequeño genio.
Y de Valladolid.
Y cazador.
Ladylog- Mensajes : 24471
rudicio escribió:
Me lo acabo de pillar en la biblioteca de un centro cívico. Ya comentaré mis impresiones.
El Cártel me está pareciendo grandioso
Hunter- Mensajes : 9255
El Cártel mejor que el poder del perro?
popota- Mensajes : 4
Eloy escribió:
Ya me dirás si te ha molado...
He leído muchos de Andreu Martín pero este lo aparqué
blackfoot- Mensajes : 32848
Acabado.
Una barbaridad.
¿Supera a "El Poder del Perro"? Partiendo de la base que es mi libro favorito de los últimos años, en mi opinión creo que no. Ni falta que hace. Simplemente sigue por los parámetros de su antecesor: es la continuación perfecta, los dos se pueden leer del tirón como si fuese un solo libro. Creo que no es mejor porque la síntesis del Poder de treinta añacos de narcos es auténticamente brutal, y este "sólo" cubre diez años.
Me lo he devorado, por supuesto...y además ampliando información por otros medios (www.elblogdelnarco.net , principalmente. Para llorar). Es bestial como Winslow construye una "ficción-no ficción". Todos los personajes son inventados (menos los políticos, curiosamente), pero es muy fácil saber quién es quién en la "vida real". Precisamente este es uno de sus "fallos", por decirlo de alguna manera...que algunos personajes ya sabes como van acabar, porque sabes que es lo que ha pasado en realidad. Pero vamos, que pese a todo es imposible quedarte impasible ante la cantidad de barbaridades que desfilan a lo largo de sus páginas.
No todo es perfecto, pero como que da igual.
Pongo un ejemplo en spoiler, para los que no hayan leído aún "El poder del perro":
- Spoiler:
- La primera aparición de Keller en este libro, ingresando en un puto monasterio para intentar encontrar la paz...del que es sacado por la DEA. Topicazo de campanillas
Y qué barbaridad lo de los Zetas, por favor! A veces crees que a Winslow se le va la mano exagerando, pero vamos, el blog de arriba me remito. Su puta madre!
En fin, el mejor libro de 2015 en mi opinión. Aunque cuando lo acabas te quedas hecho una auténtica mierda. Y no por lo típico...es que simplemente la humanidad da puto asco.
Sugerio- Moderador
popota escribió:El Cártel mejor que el poder del perro?
Lo que llevo leído me parece tan adictivo como El Poder del perro, pero no sé si será mejor. Difícil empresa en cualquier caso.
Lo que tengo cada vez más claro es que hay mucha diferencia entre estos dos y el resto de sus obras.
Mental Hell escribió:popota escribió:El Cártel mejor que el poder del perro?
Lo que llevo leído me parece tan adictivo como El Poder del perro, pero no sé si será mejor. Difícil empresa en cualquier caso.
Lo que tengo cada vez más claro es que hay mucha diferencia entre estos dos y el resto de sus obras.
Lo de mejor y peor es muy relativo. Me remito a lo que dije antes: es la continuación perfecta. Pero no cuenta con la capacidad de sorpresa de "El Poder..." y quieras o no tenemos siempre en la cabeza esa pedazo de maravilla. Yo creo que la trama de "EPDP" es mucho más atractiva, son 30 años...y la manera en que narra como pueden cambiar las cosas es bestial. En esta "solo" cubre 10 años...y lo que narra es como se puede ir aún más a la mierda.
Acerca de lo segundo que dices, totalmente de acuerdo. Yo disfruto mucho las novelas de Winslow, pero está clarísimo que las demás son entretenimiento puro y duro. Algunas rozando la pulp fiction sin vergüenza ninguna. Pasarratos y ya (y ojo, que me lo paso como un enano). Pero vamos "EPDP" y "El cártel" es otra cosa...y ni él se preocupa de ocultarlo.
Por cierto, lo único malo de que Netflix haya hecho esa cosa tan cojonuda que es "Narcos" hace que la posibilidad que ya se daba por hecha que HBO tuviese los huevos de adaptar "EPDP" se desvanece. Demasiado parecido...
Sugerio- Moderador
A mi "Satori" también me gustó. Es una precuela de "Shibumi" de Trevanian (1979), aunque a decir verdad me gustó más Shibumi. De todas formas cuando acabe el que estoy leyendo ahora "Montecristo" de Suter le meteré un viaje a El cártel
popota- Mensajes : 4
"Satori" es cojonuda...pero claro, esta basada en otra novela. Frankie Machine es altamente disfrutable, las dos del Club del Amanecer son entretenidisimas y sus primeras novelas, la saga de Neal Carey, son muy amenas. Salvajes y su secuela son las que no me acaban de convencer. Pero Epdp y El cártel juegan en otra división, eso es cierto.
Sugerio- Moderador
Bien, bien por lo que leo...
Ahora mismo, mi top de autores de novelas negras (sin orden): Don Winslow, John Verdon, Jens Lapidus
Ahora mismo, mi top de autores de novelas negras (sin orden): Don Winslow, John Verdon, Jens Lapidus
Sugerio escribió:Mental Hell escribió:popota escribió:El Cártel mejor que el poder del perro?
Lo de mejor y peor es muy relativo. Me remito a lo que dije antes: es la continuación perfecta. Pero no cuenta con la capacidad de sorpresa de "El Poder..." y quieras o no tenemos siempre en la cabeza esa pedazo de maravilla. Yo creo que la trama de "EPDP" es mucho más atractiva, son 30 años...y la manera en que narra como pueden cambiar las cosas es bestial. En esta "solo" cubre 10 años...y lo que narra es como se puede ir aún más a la mierda.
Acerca de lo segundo que dices, totalmente de acuerdo. Yo disfruto mucho las novelas de Winslow, pero está clarísimo que las demás son entretenimiento puro y duro. Algunas rozando la pulp fiction sin vergüenza ninguna. Pasarratos y ya (y ojo, que me lo paso como un enano). Pero vamos "EPDP" y "El cártel" es otra cosa...y ni él se preocupa de ocultarlo.
Por cierto, lo único malo de que Netflix haya hecho esa cosa tan cojonuda que es "Narcos" hace que la posibilidad que ya se daba por hecha que HBO tuviese los huevos de adaptar "EPDP" se desvanece. Demasiado parecido...
A lo mejor la HBO aprovecha el tirón de Narcos y se tira a la piscina dándonos una alegría.
Ojalá.
freakedu escribió:freakedu escribió:Empezando:
Me está resultando un tanto tostón. No me esperaba unas retrospectivas tan profundas de los casos que expone. Es interesante pero creo que se le ha ido la mano un poco.
Recién comprado.
Tiene muy buena pinta.
Qué buenas sensaciones me llegan sobre El Cartel. También considero El Poder del Perro una de mis novelas favoritas de los últimos años, si no la que mas disfruté. Qué ganas de leerlo.
Ayer terminé Omertá, de Puzo, como dije, regalo de mi pasado cumpleaños. Puro entretenimiento, sin más.
Por la noche me arranqué con Pedro Páramo, que tenía pendiente desde hace unos meses. Casi se me saltaban las lágrimas de emoción. Qué belleza en cada frase, en cada síntesis, y en cada párrafo. Altísima literatura. No dejaba de flipar a cada página, por la emoción de lo que cuenta, por lo fantástico, y sobre todo, por la forma. Se me va a hacer muy corto.
Me gustaron tanto las primeras veinte páginas, que decidí dejarlo para leer en casa. Para el transporte público, esta mañana empecé también Llenos de vida, de John Fante. Un descojone tan escueto y sucio como otros de sus libros, solo que más divertido.
Ayer terminé Omertá, de Puzo, como dije, regalo de mi pasado cumpleaños. Puro entretenimiento, sin más.
Por la noche me arranqué con Pedro Páramo, que tenía pendiente desde hace unos meses. Casi se me saltaban las lágrimas de emoción. Qué belleza en cada frase, en cada síntesis, y en cada párrafo. Altísima literatura. No dejaba de flipar a cada página, por la emoción de lo que cuenta, por lo fantástico, y sobre todo, por la forma. Se me va a hacer muy corto.
Me gustaron tanto las primeras veinte páginas, que decidí dejarlo para leer en casa. Para el transporte público, esta mañana empecé también Llenos de vida, de John Fante. Un descojone tan escueto y sucio como otros de sus libros, solo que más divertido.
1.300 páginas con lo mejor del cuento norteamericano. 65 relatos, comienza en 1820 con Washington Irving y termina en 1999. En verdad me lo estoy releyendo. Me encantan los cuentos, y me encanta la literatura norteamericana. Este libro es una gozada.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75129
E.Corleone escribió:
Por la noche me arranqué con Pedro Páramo, que tenía pendiente desde hace unos meses. Casi se me saltaban las lágrimas de emoción.
Debo de tener la sensibilidad de un pollino supongo.. pero este libro no me dijo nada de nada. Tampoco me enteraba de idem
El Botones Sacarino escribió:
1.300 páginas con lo mejor del cuento norteamericano. 65 relatos, comienza en 1820 con Washington Irving y termina en 1999. En verdad me lo estoy releyendo. Me encantan los cuentos, y me encanta la literatura norteamericana. Este libro es una gozada.
Coño, pues este me lo apunto. Gracias, Sacarino.
Y escuchando a Led Zeppelin. Y si el foro dice que hay que escuchar a Los del Rio y leer a Risto Mejide se hace y punto.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:
Y escuchando a Led Zeppelin. Y si el foro dice que hay que escuchar a Los del Rio y leer a Risto Mejide se hace y punto.
Esa es la actitud
blackfoot escribió:Eloy escribió:
Ya me dirás si te ha molado...
He leído muchos de Andreu Martín pero este lo aparqué
Recién empiezo, ya te contaré...
Eloy- Mensajes : 85373
Joseba escribió:El Botones Sacarino escribió:
Si te decides, espero que tengas suerte, Joseba. No es fácil de conseguir. Una vez se lo quise regalar a una amiga y no pude. Porque claro, este libro no se lo presto ni a mi hermana. Es oro sagrado.
El Cártel, llegado al ecuador, sigue a un nivel espectacular.
E.Corleone escribió:Qué buenas sensaciones me llegan sobre El Cartel. También considero El Poder del Perro una de mis novelas favoritas de los últimos años, si no la que mas disfruté. Qué ganas de leerlo.
De Fante me he leído Pregúntale al polvo y me gustó mucho. Pedro Páramo es toda una obra de arte. Curiosamente una vez visité el pueblo mexicano donde la sitúa Rulfo, Comala (en la costa pacífica), y es todo lo contrario de lo que podía imaginar. No es oscura, espectral y silenciosa como en la novela, sino colorida, bulliciosa y alegre. En fin, esa es una de las grandezas de la literatura.
favorite 77 escribió:
Ya comentarás que tal, que le he echado el ojo.
freakedu escribió:freakedu escribió:Empezando:
Me está resultando un tanto tostón. No me esperaba unas retrospectivas tan profundas de los casos que expone. Es interesante pero creo que se le ha ido la mano un poco.
Venga, venga. Cogiendo velocidad una vez pasado el peñazo del espiritismo.
Búho Lunático escribió:Después de leer Entre limones me he puesto con:
Bastante bien. Creo que con el tiempo ganará la perc percepción que tengo de este libro. Me imaginaba que iba a ser otra cosa y en determinados momentos de la lectura pensaba que el autor iba a tirar por unos derroteros distintos de por donde finalmente fue.
Durante la lectura lo disfruté pero al acabarlo ha sido cuando me ha dejado un "regusto" mejor.
Eso sí en algunos momentos me daban ganas de abofetear a más de un personaje.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Slovako escribió:
Cabezas del ARF 2016
Adso- Mensajes : 33126
Adso escribió:Slovako escribió:
Cabezas del ARF 2016
¿El hipsterismo llegó al ARF?
Recién comprados "Controlaré tus sueños", de John Verdon y "Una novela rusa", de Emmanuel Carrère.
Uno de mis predilectos, el gamberro de Spillane
De momento me está gustando bastante, sobre todo el artículo de Servando Rocha, de cuyo libro "Nada es verdad, todo está permitido" he leído muchos parabienes ¿Alguien lo controla?
Logan- Mensajes : 18349
Segundo tocho que leo este año de John Barth tras El Plantador de tabaco, y ligera decepción. Si bien en El plantador la historia fluía como la seda, en Giles me he quedado con la sensación de que da bastantes vueltas sobre si misma hasta el punto que llega a aburrir un tanto.
el barón- Mensajes : 24817
Karlos escribió:blackfoot escribió:Karlos escribió:
Grandísimo Onetti. Como Rulfo, de los escritores que crea un mundo propio.
Grandísimo libro pero no una lectura fácil, como muchos libros Argentino-Uruguayos
Si quieres continuar la historia, tienes que leerte Juntacadáveres
No es nada fácil, muy densa pero extraordinaria. Con leerte 20 páginas diarias, suficiente.
Magnífico el personaje Larsen.
Gracias, ya estoy con Juntacadaveres.
Creo que el orden natural sería La Vida Breve, Juntacadáveres y por último El Astillero. En cualquier caso, pueden leerse de forma independiente. El mejor novelista latinoamericano del pasado siglo, probablemente.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Recordemos que hoy y mañana hay trueque de libros en la Plaza de Toros de Vitoria.
Esta mañana me he llevado estos:
- "Mitología de Asturias", de Miguel Arrieta Gallastegui
- "Diario de una ninfómana", de Valérie Tasso
- "El invierno de Frankie Machine", de Don Winslow
- "Gesta Danorum", de Saxo Gramático
- "Diario de lecturas", de Alberto Manguel
- "Drama City", de George Pelecanos
Joseba escribió:Recordemos que hoy y mañana hay trueque de libros en la Plaza de Toros de Vitoria.
He vuelto esta tarde
Me he llevado "La voz a ti debida", de Pedro Salinas y "La revolución militar", de Geoffrey Parker.
blackfoot escribió:E.Corleone escribió:
Por la noche me arranqué con Pedro Páramo, que tenía pendiente desde hace unos meses. Casi se me saltaban las lágrimas de emoción.
Debo de tener la sensibilidad de un pollino supongo.. pero este libro no me dijo nada de nada. Tampoco me enteraba de idem
Ídem.
De todas maneras, jamás calificaría Pedro Páramo de emocionante.
Creo que esta novela está sobrevalorada.
Joseba escribió:El Botones Sacarino escribió:
Lo leí hace tiempo, en unas vacaciones en La Gomera, la isla de mis padres.
Me encantó especialmente "Las chicas con sus vestidos de verano" de Irving Shaw.
Joseba escribió:Joseba escribió:Recordemos que hoy y mañana hay trueque de libros en la Plaza de Toros de Vitoria.
He vuelto esta tarde
Me he llevado "La voz a ti debida", de Pedro Salinas y "La revolución militar", de Geoffrey Parker.
Bien, pues he vuelto de nuevo esta mañana (sí, lo sé, estoy como una puta cabra).
Antes que nada, comento que esta tarde ya no hay trueque de libros (solo era ayer a la mañana y tarde y hoy a la mañana).
Han caído estos:
- "En el corazón del cielo. Un viaje al misterio maya del Popol Vuh", de José Ignacio Úzquiza
- "Diario Anónimo. 1959-2000", de José Ángel Valente
- "Los Versos Satánicos", de Salman Rushdie
Joseba escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Recordemos que hoy y mañana hay trueque de libros en la Plaza de Toros de Vitoria.
He vuelto esta tarde
Bien, pues he vuelto de nuevo esta mañana (sí, lo sé, estoy como una puta cabra).
Antes que nada, comento que esta tarde ya no hay trueque de libros (solo era ayer a la mañana y tarde y hoy a la mañana).
Han caído estos:
- "En el corazón del cielo. Un viaje al misterio maya del Popol Vuh", de José Ignacio Úzquiza
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Joseba escribió:Recordemos que hoy y mañana hay trueque de libros en la Plaza de Toros de Vitoria.
He vuelto esta tarde
Han caído estos:
el baron de la birra escribió:
Segundo tocho que leo este año de John Barth tras El Plantador de tabaco, y ligera decepción. Si bien en El plantador la historia fluía como la seda, en Giles me he quedado con la sensación de que da bastantes vueltas sobre si misma hasta el punto que llega a aburrir un tanto.
por dónde empezar con Barth?
JihadJoe- Mensajes : 5375
Por El plantador de tabaco, sin duda.
el barón- Mensajes : 24817
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20