Julián Ruiz, el gran bocazas
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Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
pinkpanther escribió:Rebellion escribió:Telekon escribió:yo es que como lo unico que conozco de el es su pagina de plasticos y decibelios, y me ha ayudado a descubrir muy buena musica no me paro a pensar en lo torpe que es cuando habla de un grupo
es un poco penoso cuando se pone a cargar contra U2 sin venir a cuento, no me parece tan diablo como se esta poniendo por aqui, seguramente rebozadas en envidia esa criticasCobra escribió:julian ruiz sera lo que sea, pero en gusto musical(pop rock) nos da mil vueltas a todos, en especial a ti, si, se pone muy pesado cuando habla mal de U2 siempre, probablemente por algun problema con bono, pero en sus recomendaciones musicales casi nunca falla
Que grande.
rebellion- Mensajes : 51053
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
el hombre con la mayor colección de discos del mundo es un señor norteamericano, Paul Mawhinney, tiene 3 millones de discos aprox: 1,5 millones son singles de 45 rpm., un millón de lps y 300.000 cds. También miles de lps de 78 rpm. (los desaparecidos discos de pizarra) y otros tantos cassettes. El tipo los tiene almacenados en un almacén subterráneo con la temperatura regulada, vamos, si veis fotos vereis que parecen unas cavas.
O sea, se ratifica una vez más que el tal Julián Ruiz es un BOCAZAS
O sea, se ratifica una vez más que el tal Julián Ruiz es un BOCAZAS
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Napoleon Wilson escribió:el hombre con la mayor colección de discos del mundo es un señor norteamericano, Paul Mawhinney, tiene 3 millones de discos aprox: 1,5 millones son singles de 45 rpm., un millón de lps y 300.000 cds. También miles de lps de 78 rpm. (los desaparecidos discos de pizarra) y otros tantos cassettes. El tipo los tiene almacenados en un almacén subterráneo con la temperatura regulada, vamos, si veis fotos vereis que parecen unas cavas.
O sea, se ratifica una vez más que el tal Julián Ruiz es un BOCAZAS
Creo que se los vendió a un museo o una especie de archivo nacional o algo así. Había vídeos publicados por ahí y el almacén donde los tenía era enorme, te perdías por los pasillos entre los estantes, así que el chalet del bocazas de Julián Ruiz tendría que ser más grande que el Palacio de Oriente.
Otro bocas -aunque menos que Julian Ruiz- que hace ya mucho tiempo dijo que tenía medio millón de vinilos fue José Mª Rey. Hice una proyección del espacio que necesitaba basándome en los vinilos, CDs y DVDs que tengo yo y me empecé a descojonar de risa. Seguro que Julián tiene algunos más que este porque lleva muchos años más en la radio y además en una cadena comercial mientras que Rey entró ya bastante mayor en Radio 3 y hace ya unos años que le "jubilaron" y aunque en su día tuvo una tienda de discos era pequeña y la vendió con todo su stock. No entiendo porque la gente exagera de esta manera cuando cualquier cifra real de discos que tenga ya tiene que ser por si misma lo bastante impresionante para no tener que decir fantasmadas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Que asco de tipo
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/13/la-servilleta-de-florentino-picasso.html
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/13/la-servilleta-de-florentino-picasso.html
mikel erecto- Mensajes : 4103
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Shunt escribió:Gora Rock escribió:3 millones de de discos? No me creo que los haya desprecintado todos. Se muere antes de viejo.Txomin Sorrigueta escribió:Por cierto, decir que tienes 3 millones de discos en un chalet es como decir que tienes en la bañera de tu casa el buque escuela Juan Sebastian El Cano. Osea, mentira. Seguro que tiene un huevo de discos pero seguro que hace mucho tiempo que dejo de contarlos y suelta por la boca la cifra que le sale de los cojones.
A media hora por disco (supongo que en realidad muchos serán singles), me salen unos 170 años para escucharlos todos. Una vez.
aunq tuviera todos los discos q dice, q sentido tiene tenerlos??? si no los puedes escuchar
keith_caputo- Mensajes : 31009
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Este es más tonto y más fantasma que el anormal de uno que rula por aquí.
eldritch- Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
mikel erecto escribió:Que asco de tipo
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/13/la-servilleta-de-florentino-picasso.html
Pataleo, chico, pataleo. Si no le queda otra. Todos son hooligans, soberbios y malos, menos él.
Txemari- Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Menudo subnormal.
Eso sí, no he leído su "blog", paso de entrar y que le suba el ego viendo que recibe visitas por decir subnormalidades ofensivas hacia gente mil veces mejor que él, que no es más que un gusano inmundo, una ladilla gonorreica.
Eso sí, no he leído su "blog", paso de entrar y que le suba el ego viendo que recibe visitas por decir subnormalidades ofensivas hacia gente mil veces mejor que él, que no es más que un gusano inmundo, una ladilla gonorreica.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
eldritch escribió:Este es más tonto y más fantasma que el anormal de uno que rula por aquí.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Perry go round escribió:Menudo subnormal.
Eso sí, no he leído su "blog", paso de entrar y que le suba el ego viendo que recibe visitas por decir subnormalidades ofensivas hacia gente mil veces mejor que él, que no es más que un gusano inmundo, una ladilla gonorreica.
Solo espero que le manguen todos los discos que tiene...y luego lo sodomicen...
mikel erecto- Mensajes : 4103
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
mikel erecto escribió:Perry go round escribió:Menudo subnormal.
Eso sí, no he leído su "blog", paso de entrar y que le suba el ego viendo que recibe visitas por decir subnormalidades ofensivas hacia gente mil veces mejor que él, que no es más que un gusano inmundo, una ladilla gonorreica.
Solo espero que le manguen todos los discos que tiene...y luego lo sodomicen...
eso segundo probablemente lo disfrute. Mejor solo q le pase lo primero
keith_caputo- Mensajes : 31009
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
El asunto es que envidiais sus zapatos de piel de cabritilla...
pantxo- Mensajes : 50307
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/29/cultura/1375111919.html
MÚSICA | Las aventuras de JR
El día que Jimi Hendrix besó el cielo
MÚSICA | Las aventuras de JR
El día que Jimi Hendrix besó el cielo
thunderpussy- Mensajes : 28159
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Ya llevan unos cuantos artículos bien majos "del rollo" en le monde du pedrojota, no sólo del mourinhista de julian ruiz.
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Me ha gustado mucho el último, que va más sobre dinero y contratos que otra cosa, pero cojonudo:
http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/17/52b00f4861fd3d9b368b456e.html?a=5ec71fd3060fcd19797092de04478009&t=1387280654
http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/17/52b00f4861fd3d9b368b456e.html?a=5ec71fd3060fcd19797092de04478009&t=1387280654
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
El viejo periodista Chris Welch, del desaparecido 'Melody Maker', muy amigo de Jimi y compañero mío durante algunos años en la revista 'Popular 1',
Desconocía el dato
Desconocía el dato
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Yo desde que tuvo la desfachatez de críticar a Animal Collective...
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
no s ede que os quejáis..............
es mucho peor cuando habla de futbol.
es mucho peor cuando habla de futbol.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/14/52d3d0a7268e3e3e3a8b457a.html
Este sobre bob marley huele a cortapega y becario que no veas.
Este sobre bob marley huele a cortapega y becario que no veas.
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/14/52d3d0a7268e3e3e3a8b457a.html
Este sobre bob marley huele a cortapega y becario que no veas.
también jugué al fútbol con Bob, dos años después, una mañana del 30 de junio de 1980 en Barcelona. Es más, todavía siento su violento aliento en mi cogote.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
cablehogue escribió:Godofredo escribió:http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/14/52d3d0a7268e3e3e3a8b457a.html
Este sobre bob marley huele a cortapega y becario que no veas.
también jugué al fútbol con Bob, dos años después, una mañana del 30 de junio de 1980 en Barcelona. Es más, todavía siento su violento aliento en mi cogote.
Sodomía balompédica con violencia
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
El mejor libro de la historia. Cotilleos sobre fortunas, amantes y vicios de sus artistas amigos: Bowie, Peter Gabriel, Dylan, Richards, Jagger, Macca o Michael Jackson.
Adso- Mensajes : 33147
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
A ver, naide tiene el gif de nuestro héroe dándose la vuelta con el trofeo?
No me digáis que no, porfi.
No me digáis que no, porfi.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Cómo me gustaba que se emperrara en que Not for you de Pearl Jam y Hero de Foo Fighters estaban dedicadas a Kurt Cobain...algo que estaba solo en su cabeza.
Vietcong- Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Vietcong escribió:Cómo me gustaba que se emperrara en que Not for you de Pearl Jam y Hero de Foo Fighters estaban dedicadas a Kurt Cobain...algo que estaba solo en su cabeza.
Yo es que creo que se inventaba hasta las entrevistas. Por ejemplo, la de Roger Waters en Popular 1 archivos puede que tenga mucho de su propia cosecha.
Adso- Mensajes : 33147
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Por y para el foro.
Polar Bear- Mensajes : 16904
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Pasan los años y sigue dando miedo.
Godofredo- Mensajes : 145916
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Sus chaquetas horteras y su cara si q dan miedo, colega
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Fecha de inscripción : 21/07/2017
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Me emosiono, miraPolar Bear escribió:
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Polar Bear escribió:
No parece una persona enajenada que se invente historias acerca de estrellas del pop.
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
A escape libre, cuatro cosas que dice bien y el resto, disparates.
- Julián Ruiz es un tipo polifacético. Es productor musical, compositor, periodista, locutor e ingeniero de sonido.
Después de la polémica que se desató por la elección de Chanel como representante de España para el Festival de Eurovisión, era casi obligatorio llamarle para que diera su opinión, que no es precisamente comedida.
P: Eurovisión. Usted ha vuelto a ser crítico con la elección del concursante…
R: Ahora más, porque esto va a parecer Cubavisión. Es como si el Gobierno hubiera elegido a Chanel porque le gusta la ideología de su país de origen (ríe). En fin, el pensamiento único… Es lo más peligroso de la sociedad actual. El pensamiento único mata todo...
P: Hablemos de la canción…
R: Es muy mala, pero es que encima es un plagio de una canción serbia. ¡Es acojonante! La original se llama Extravagantno y la canta una tal Dara Bubamara.
P: Y el jurado profesional…
R: Pero si es que una de las componentes es una pobre señora que da clases de canto. ¿Pero qué puede saber ella sobre la música actual o la pasada? Pero es que otra, es coreógrafa. Vamos a ver: ¿Esto es un festival de la canción o un concurso de baile?
P: Pero el espectáculo cuenta en Eurovisión…
R: Mira, ¿sabes por qué se han hundido la música y los discos? Porque la música es tan maravillosa que no hace falta ni verla ni palparla, pero si le metes una imagen, acabas con ella. Es decir, el vídeo mató a la música, no a la estrella de la radio.
P: Tino Casal, usted fue productor y amigo suyo. ¿Hubiera ganado Eurovisión?
R: ¿Con tantos mamarrachos y putillas que van ahí? Él no tragaría con eso. Él era de David Bowie. Sería imposible. Le gustaba mucho la televisión, pero no hasta el punto de exponerse a hacer el ridículo en Eurovisión. En fin, no eligen a gente que sabe…, y así les va.
P: ¿Pero qué es lo que pasa entonces con RTVE para que nunca dé con la tecla?
R: Bueno, eso es que alguien se lo lleva ahí dentro, está claro. Mira, esta vez el problema ha sido el dinero que hay con las llamadas del ‘voto popular’, que han debido ser miles y RTVE ha ganado mucho dinero con eso. Por otra parte, ¿quiénes eran los miembros del famoso ‘jurado demoscópico’? Nada, al final ganó Chanel… ¡Chanel! Mira que llamarse así… hay que ser hortera.
P: Se ha dicho de todo estos días…
R: Es que hay sospechas de todo. ¿Y por qué trajeron a un islandés? ¡Es surrealista! ¿Y te imaginas que hubieran ganado las gallegas? ¿Te imaginas en Eurovisión a esas cantando en gallego o a la de la teta? Mira, es el típico reflejo de lo que le está pasando a este país. No hay horizonte. Parodiando a los U2… ‘no line on the horizon’.Como el título su disco (ríe).
P: Usted es muy crítico con el electro-latino…
R: Absolutamente. Yo en su día dije: “el día que un latino entre en la música española, estamos jodidos”. Son producciones más caras, los estadounidenses les apoyan… Y mira, ahora un rap estúpido como el reggaetón nos ha colonizado. Empezaron con Gloria Estefan y después vino el gran desembarco. Estamos colonizados por cantantes portorriqueños, colombianos… Madre mía los colombianos, como ése del fútbol, Camilo… ¡pero si no canta nada ése!
P: Cuánto cuesta que los movimientos musicales de España adquieran importancia…
R: Ahora se buscan cosas como Ariana Grande… o Chanel. O Jennifer López. ¡No cantan nada! ¡Y todas se mueven y tienen el culo igual! Y Rosalía igual. Chanel es, de hecho, una fotocopia nublosa de Rosalía. Pero vaya, ¿había necesidad de copiar a Rosalía? Ni se le entiende, ni canta, ni nada. ¿No teníamos suficiente con una Rosalía como para inventar a Chanel, la copia?
Infernu- Mensajes : 56810
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Infernu escribió:A escape libre, cuatro cosas que dice bien y el resto, disparates.
- Julián Ruiz es un tipo polifacético. Es productor musical, compositor, periodista, locutor e ingeniero de sonido.
Después de la polémica que se desató por la elección de Chanel como representante de España para el Festival de Eurovisión, era casi obligatorio llamarle para que diera su opinión, que no es precisamente comedida.
P: Eurovisión. Usted ha vuelto a ser crítico con la elección del concursante…
R: Ahora más, porque esto va a parecer Cubavisión. Es como si el Gobierno hubiera elegido a Chanel porque le gusta la ideología de su país de origen (ríe). En fin, el pensamiento único… Es lo más peligroso de la sociedad actual. El pensamiento único mata todo...
P: Hablemos de la canción…
R: Es muy mala, pero es que encima es un plagio de una canción serbia. ¡Es acojonante! La original se llama Extravagantno y la canta una tal Dara Bubamara.
P: Y el jurado profesional…
R: Pero si es que una de las componentes es una pobre señora que da clases de canto. ¿Pero qué puede saber ella sobre la música actual o la pasada? Pero es que otra, es coreógrafa. Vamos a ver: ¿Esto es un festival de la canción o un concurso de baile?
P: Pero el espectáculo cuenta en Eurovisión…
R: Mira, ¿sabes por qué se han hundido la música y los discos? Porque la música es tan maravillosa que no hace falta ni verla ni palparla, pero si le metes una imagen, acabas con ella. Es decir, el vídeo mató a la música, no a la estrella de la radio.
P: Tino Casal, usted fue productor y amigo suyo. ¿Hubiera ganado Eurovisión?
R: ¿Con tantos mamarrachos y putillas que van ahí? Él no tragaría con eso. Él era de David Bowie. Sería imposible. Le gustaba mucho la televisión, pero no hasta el punto de exponerse a hacer el ridículo en Eurovisión. En fin, no eligen a gente que sabe…, y así les va.
P: ¿Pero qué es lo que pasa entonces con RTVE para que nunca dé con la tecla?
R: Bueno, eso es que alguien se lo lleva ahí dentro, está claro. Mira, esta vez el problema ha sido el dinero que hay con las llamadas del ‘voto popular’, que han debido ser miles y RTVE ha ganado mucho dinero con eso. Por otra parte, ¿quiénes eran los miembros del famoso ‘jurado demoscópico’? Nada, al final ganó Chanel… ¡Chanel! Mira que llamarse así… hay que ser hortera.
P: Se ha dicho de todo estos días…
R: Es que hay sospechas de todo. ¿Y por qué trajeron a un islandés? ¡Es surrealista! ¿Y te imaginas que hubieran ganado las gallegas? ¿Te imaginas en Eurovisión a esas cantando en gallego o a la de la teta? Mira, es el típico reflejo de lo que le está pasando a este país. No hay horizonte. Parodiando a los U2… ‘no line on the horizon’.Como el título su disco (ríe).
P: Usted es muy crítico con el electro-latino…
R: Absolutamente. Yo en su día dije: “el día que un latino entre en la música española, estamos jodidos”. Son producciones más caras, los estadounidenses les apoyan… Y mira, ahora un rap estúpido como el reggaetón nos ha colonizado. Empezaron con Gloria Estefan y después vino el gran desembarco. Estamos colonizados por cantantes portorriqueños, colombianos… Madre mía los colombianos, como ése del fútbol, Camilo… ¡pero si no canta nada ése!
P: Cuánto cuesta que los movimientos musicales de España adquieran importancia…
R: Ahora se buscan cosas como Ariana Grande… o Chanel. O Jennifer López. ¡No cantan nada! ¡Y todas se mueven y tienen el culo igual! Y Rosalía igual. Chanel es, de hecho, una fotocopia nublosa de Rosalía. Pero vaya, ¿había necesidad de copiar a Rosalía? Ni se le entiende, ni canta, ni nada. ¿No teníamos suficiente con una Rosalía como para inventar a Chanel, la copia?
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
"Quería componer bandas sonoras, pero si no eres judío o maricón no hay nada que hacer ahí"
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/09/07/63174480fc6c8379558b457b.html
https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/09/07/63174480fc6c8379558b457b.html
Fridge- Mensajes : 7791
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Infernu escribió:A escape libre, cuatro cosas que dice bien y el resto, disparates.
- Julián Ruiz es un tipo polifacético. Es productor musical, compositor, periodista, locutor e ingeniero de sonido.
Después de la polémica que se desató por la elección de Chanel como representante de España para el Festival de Eurovisión, era casi obligatorio llamarle para que diera su opinión, que no es precisamente comedida.
P: Eurovisión. Usted ha vuelto a ser crítico con la elección del concursante…
R: Ahora más, porque esto va a parecer Cubavisión. Es como si el Gobierno hubiera elegido a Chanel porque le gusta la ideología de su país de origen (ríe). En fin, el pensamiento único… Es lo más peligroso de la sociedad actual. El pensamiento único mata todo...
P: Hablemos de la canción…
R: Es muy mala, pero es que encima es un plagio de una canción serbia. ¡Es acojonante! La original se llama Extravagantno y la canta una tal Dara Bubamara.
P: Y el jurado profesional…
R: Pero si es que una de las componentes es una pobre señora que da clases de canto. ¿Pero qué puede saber ella sobre la música actual o la pasada? Pero es que otra, es coreógrafa. Vamos a ver: ¿Esto es un festival de la canción o un concurso de baile?
P: Pero el espectáculo cuenta en Eurovisión…
R: Mira, ¿sabes por qué se han hundido la música y los discos? Porque la música es tan maravillosa que no hace falta ni verla ni palparla, pero si le metes una imagen, acabas con ella. Es decir, el vídeo mató a la música, no a la estrella de la radio.
P: Tino Casal, usted fue productor y amigo suyo. ¿Hubiera ganado Eurovisión?
R: ¿Con tantos mamarrachos y putillas que van ahí? Él no tragaría con eso. Él era de David Bowie. Sería imposible. Le gustaba mucho la televisión, pero no hasta el punto de exponerse a hacer el ridículo en Eurovisión. En fin, no eligen a gente que sabe…, y así les va.
P: ¿Pero qué es lo que pasa entonces con RTVE para que nunca dé con la tecla?
R: Bueno, eso es que alguien se lo lleva ahí dentro, está claro. Mira, esta vez el problema ha sido el dinero que hay con las llamadas del ‘voto popular’, que han debido ser miles y RTVE ha ganado mucho dinero con eso. Por otra parte, ¿quiénes eran los miembros del famoso ‘jurado demoscópico’? Nada, al final ganó Chanel… ¡Chanel! Mira que llamarse así… hay que ser hortera.
P: Se ha dicho de todo estos días…
R: Es que hay sospechas de todo. ¿Y por qué trajeron a un islandés? ¡Es surrealista! ¿Y te imaginas que hubieran ganado las gallegas? ¿Te imaginas en Eurovisión a esas cantando en gallego o a la de la teta? Mira, es el típico reflejo de lo que le está pasando a este país. No hay horizonte. Parodiando a los U2… ‘no line on the horizon’.Como el título su disco (ríe).
P: Usted es muy crítico con el electro-latino…
R: Absolutamente. Yo en su día dije: “el día que un latino entre en la música española, estamos jodidos”. Son producciones más caras, los estadounidenses les apoyan… Y mira, ahora un rap estúpido como el reggaetón nos ha colonizado. Empezaron con Gloria Estefan y después vino el gran desembarco. Estamos colonizados por cantantes portorriqueños, colombianos… Madre mía los colombianos, como ése del fútbol, Camilo… ¡pero si no canta nada ése!
P: Cuánto cuesta que los movimientos musicales de España adquieran importancia…
R: Ahora se buscan cosas como Ariana Grande… o Chanel. O Jennifer López. ¡No cantan nada! ¡Y todas se mueven y tienen el culo igual! Y Rosalía igual. Chanel es, de hecho, una fotocopia nublosa de Rosalía. Pero vaya, ¿había necesidad de copiar a Rosalía? Ni se le entiende, ni canta, ni nada. ¿No teníamos suficiente con una Rosalía como para inventar a Chanel, la copia?
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
¿Será verdad todo lo que dice? Genio y figura, y todo lo contrario.
Polar Bear- Mensajes : 16904
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Fridge- Mensajes : 7791
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Fridge escribió:Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52126
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Julián Ruiz cuenta que conoció a Lou Reed cuando todavía vivía Franco. Se conocieron en el camerino del primer concierto del músico neoyorquino en Madrid y, de ahí, fueron hasta el Hotel Meliá Princesa. Reed estaba acompañado de un travestí y, en mitad de la noche, le entró un impulso de drogadicto y necesitó jeringuillas. Entonces, el protagonista de esta entrevista salió a buscarlas por la capital de España. La de los grises y las sombras de la dictadura. En el último año antes de su muerte, Reed y Ruiz conversaron tres veces, pues de aquella velada de los 70 surgió una amistad entre las partes.
Ruiz (Murcia, 1950) escribe actualmente artículos futbolísticos como El cortador del césped y mantiene su actividad musical, que durante varias décadas le ha llevado a producir a artistas como Tino Casal, Alaska y los pegamoides, Aviador Dro y Orquesta Mondragón. Es un tipo polifacético y poliédrico que en esta entrevista -telefónica- conversa sobre cultura, política y fútbol sin pelos en la lengua.
Pregunta: Da tiempo a hacer muchas cosas en la vida, ¿no?
Respuesta: (Ríe). Pues claro que da. El otro día me acordaba del momento en el que yo tenía 18 años. ¡Qué cacao mental tenía! Mi padre no quería que tocara la batería y, entonces, me metió en el Instituto Nacional de Educación Física porque quería que fuera profesor de gimnasia. Mientras, yo hacía Ciencias Políticas y escribía en Discóbolo, una revista semanal de música, y trabajaba con el Mariscal Romero en la radio.
P: ¿Usted sabe lo que son los ni-nis?
R: Está claro que los jóvenes ahora no tienen esa actitud activa. La gente joven no tiene esa capacidad de hacer cosas. Antes nos daba más tiempo a hacer cosas.
P: Se empieza a vivir muy tarde ahora...
R: Eso es. Meten a los jóvenes en una burbuja sobreprotectora y eso les perjudica. Nosotros éramos hijos del 'franquismo' y teníamos otra tensión. Luchábamos por la libertad... Era otro tipo de secuencia de juventud. Mira, había un tema de Manolo Díaz que se llamaba La juventud siempre tiene razón y la letra llamaba a estar activo. Todo eso se ha perdido. Es una pena.
P: ¿Teme que la covid-19 nos arrebaten unos cuantos años de vida?
R: Hombre, yo creo que a la gente joven le ha hecho mucho daño. A mí me ha hecho menos porque he sabido adecuarme al mundo de internet. Tengo mis proyectos, hago discos... Además, siempre he sido un lobo solitario. Todo mi proceso ha sido interior, de escribir, hacer música, crear y componer. Por eso, estar solo o recluido nunca me ha dado miedo. Me he llegado a pasar horas y horas y horas fumando, en un estudio pequeño, aguantando gilipolleces de otros. Eso es peor que estar solo. ¿Qué coño me van a hablar a mí de confinamiento?
P: ¿Cómo ve la situación política y social? ¿Nos hemos hecho más pobres y miedosos?
R: Creo que hay un afán de populismo tremendo y es porque en España la factura social y política ha creado un sistema de educación horrible. ¡Hoy los jóvenes no sabe nada!. El otro día me quedé asustado tras preguntar a un crítico musical de 23 años por My Generation, de The Who. ¡Y no sabía a qué me refería! ¿Pero cómo puedes ser crítico musical y no conocer My Generation? ¡No tienen ni idea!
P: No está la cosa para tirar cohetes, no...
R: Es que el nivel cultural e intelectual ha bajado hasta las catacumbas. Eso lo paga un país, ¿eh? Lo paga soberanamente.
P: Recuerdo que usted puso el ejemplo de Estopa como símbolo del atraso cultural español...
R: (Ríe) Mira, el otro día me metí en una sesión de la Fundación March sobre Cicerón, que siempre me ha vuelto loco, y había ocho personas. ¡Acojonante! Y Cicerón fue el que se cargó ideológicamente a Julio César. ¡Y nadie tiene ni idea! ¡A nadie le interesa! ¡Es acojonante!
P: ¿Ha creado eso una sociedad débil?
R: Pues mira, las dictaduras y las concentraciones de poder dependen siempre de la cultura del pueblo. Cuanto más tonto es, más derechos le quitan. Eso pasa en España.
P: Ahora dicen que van a crear un comité para controlar la desinformación y garantizar la verdad.
R: Como si alguien tuviera la verdad... Mira, yo me acuerdo que Robbie Robertson, de The Band, una vez contó que a Bob Dylan le preguntaron: Bueno, ahora que usted es Dios de la música, ¿qué va a hacer? Entonces, Dylan miró al periodista y dijo: “Me cago en tu vida, ¿qué voy a ser yo Dios de nada? ¡Yo no tengo la verdad! ¡Nadie tiene la verdad! A partir de ahí, se puede desconfiar de estos anuncios.
P: Entonces, ¿qué opina de la medida?
R: Que es puro populismo. De ese populismo que usa el poder para manejar a la gente y perpetuarse. Es tan sencillo como eso.
P: Usted lleva más de 60 años escribiendo en medios...(corta la pregunta)
R: Sí. Mi padre era cronista deportivo y me hizo hacer una crónica con 12 años. Y ahora sigo con El cortador del césped porque desde los 12 años no me ha costado mucho escribir una crónica de fútbol.
P: ¿Ha degenerado el periodismo deportivo?
R: Totalmente. Si lo viera mi padre ahora se moriría del atávico poder de los equipos sobre los periodistas, que se han convertido en corifeos del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Eso, periodísticamente, es un pecado mortal. La objetividad y la ética profesional deben estar por encima de todo.
P: ¿Y usted de quién es?
R: A mí los madridistas me dicen que soy atlético y viceversa, fíjate (ríe). Ahora sospechan de ti si tratas de ser objetivo.
P: Ahora futbolistas, estrellas de la música y hasta empresarios pierden contacto directo con los periodistas y se refugian en sus equipos de comunicación y redes sociales...
R: Mira, hay un ejemplo palmario. Si hace 50 años The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks se hubieran vendido a la publicidad como ahora ocurre, los hubieran puesto a parir. Ahora, eso es lo que prima. Entonces, todo es un producto. ¡Todo es un producto! Pero bueno, hablábamos de periodismo... Ahí se ha perdido la ética y también los referentes. Ahora hay sesgo en todo. Hay veces incluso que veo a gente preguntar si un periodista es de izquierdas o de derechas. Y yo digo: pues no de izquierdas ni de derechas, ¡es periodista, imbécil!
P: El desengaño de las ideologías convierte a los periodistas en sospechosos...
R: Es un disparate. Si Valle-Inclán cogiera esto haría una crónica maravillosa sobre el esperpento de nuestros días.
P: El otro día escuché la última canción de C.Tangana. ¿Usted también es de los que piensa que las comparaciones entre la música de 1967 y de 2020 son odiosas?
R: Han cambiado mucho los gustos...Al final, todo se dirime en la gente joven, que es la que tiene que tirar del carro; y yo ya no veo gente de esa edad que coja una guitarra o un piano. Coge un ordenador o un teléfono móvil. A mí lo primero que me dieron es un piano porque mi padre lo tocaba de oído de forma alucinante. Tal es así que me decía: “joder, Julián, te has hecho rico con la música y eres el que tiene peor oído de la familia”. Pero bueno, dicho esto, te diré que también en 2020 se hace música de calidad, aunque se nota el cambio de gustos de los jóvenes.
P: Veo a Argentina y puedo citar a grupos que han movido masas, como Los Redondos o Soda Stereo; y una corriente de rock muy compacta. Aquí, en cambio, se habla de La Movida...como fue en realidad...
R: ¡Es que La Movida no existió! Eso es un invento de quienes no estuvieron allí. Todo se reducía a un piso cerca de la Glorieta de Bilbao en el que íbamos yo, Tino Casal, Alaska... ¡Y no hubo más! Eso y algunos conciertos en Rock-Ola. Bueno, lo más increíble es una persona que está en El País que escribió un libro sobre el tema y ha estado toda su vida en Burgos. Eso te dice todo sobre lo falso que es el relato de La Movida.
P: Pero, a lo que voy. Aquí no hay ningún estilo que haya movido masas...
R: Hombre, tú fíjate que aquí siguen destacando Alaska o Loquillo, con su buen nivel. Eso te da una muestra de la degradación musical de este país.
P: Hablemos claro. ¿Cuántos vinilos tiene usted en su casa?
R: Hice dos casas nuevas para meter todos mis discos. Es imposible saber el número exacto. Mínimo, tengo 400.000.
P: Son muchos...
R: Son muchos.
P: ¿Cuál es el más valioso?
R: Hay muchos valiosos. Hay uno que tiene muy poca gente y se grabó cuando Pink Floyd vino a España en junio de 1988 y sólo editaron 40 o 50 vinilos. Han llegado a pagar fortunas por ese disco.
P: Valdrá una millonada todo lo que tiene ahí...
R: Hombre, yo los tengo a buen recaudo y los que son más importantes están en un sitio especial, fuera de mi casa, como reliquias.
P: ¿Cuál es su disco más extraño?
R: Hubo un concierto en el Western Hall de Nueva York, de Mick Jagger, para su tercer álbum en solitario. La canción estrella era Sweet Thing, que estaba dedicada a Carla Bruni, que era su amante en aquella época después de que se la quitara a Eric Clapton. Allí nos dieron un disco de chocolate de Sweet Thing. ¡De chocolate fuerte! ¡Si le ponías una aguja sonaba!
P: Le he leído anécdotas de diversos artistas internacionales con los que ha tenido relación. Después de conocerlos, ¿qué porcentaje de las leyendas urbanas que acompañan a su trayectoria diría que es cierto?
R: ¿Qué quieres decir?
P: Pues mire, recuerdo una anécdota de Led Zeppelin que decía que se hospedaron en un hotel-barco y utilizaron un pequeño tiburón para tener sexo con una groupie. Y no le voy a decir nada de las aventuras sexuales de Jagger o Bowie. Juntos y por separado...
R: Estas últimas son verdad. Mira, una vez le pregunté a Jagger: “pero bueno, si yo te vi con un travestí en el Hotel Reina Sofía de Barcelona la primera vez que estuviste en España”. Entonces, me dijo: “bueno, eso era en los 70. Entonces, era lo que se estilaba”. Y es verdad. Entonces, no había SIDA y la libertad sexual era manifiesta.
P: Su amigo Lou Reed se inspiró en un transexual para escribir 'Coney Island Baby'...
R: ¡Claro! Por ejemplo, Lou Reed y David Bowie, como eran mis dos ídolos, son los que me conocían y me querían más. Lou Reed me llamaba por teléfono alguna vez... Pero yo creo que la sensibilidad que tenían era debida a su bisexualidad. Bowie era un gran depredador de mujeres, pero también le gustaban los hombres. Y a Lou Reed...pues igual.
P: Póngale un poco de picante. Diga lo más llamativo que ha visto en su relación con estas personas...
R: (Piensa) Me impresionó mucho Kevin Parker, de Tame Impala, que tiene una inteligencia preclara y además sabe todo de la psicodelia de los años 60. Me impresionó mucho.
P: Quiero hablar ahora con 'El Cortador del Césped'. ¿Qué le pasa a usted con Zidane?
R: Pues ya has visto, como hay tantos periodistas afines a la causa, siempre lo han defendido y le han ensalzado, pero para mí es un alineador. Mira, yo era muy amigo de Luis Aragonés con mi padre. Tuvimos largas conversaciones con whisky por la noche. Entonces, era entrenador. ¿Imaginas que eso ocurriera ahora? ¡Imposible! Habría que hablar con el ministerio de propaganda de cada club para que te dieran su versión sobre lo que quisieran. Y eso distorsiona la realidad y hace que entrenadores como Zidane estén inflados por la prensa.
P: Usted ha criticado la excesiva buena prensa de algunos jugadores españoles, de los que hablan mejor de lo que merecen. Como Isco...
R: A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos.
A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos"
P: Se decía que teníamos la mejor sanidad del mundo y la mejor liga de Europa...
R: Sí, la propaganda decía que la española era la mejor liga de Europa, sí, cuando está muchos escalones por debajo de otras.
P: ¿Florentino Pérez presiona a los críticos, como usted?
R: A mí me puso a parir porque Zidane no me gustaba como jugador, cuando, en realidad, el Real Madrid jugaba mejor sin él en aquellos años.
P: ¿Ha pedido su cabeza alguna vez?
R: Yo creo que no. Siempre me ha tenido respeto y como sabe que tengo dinero, que vivo bien y que no necesito esto para sobrevivir, que no soy sospechoso.
P: Ya que usted es millonario...
R: Yo no soy millonario...sólo en ilusiones.
P: Pero ya que tiene dinero y no tiene nada que perder, me gustaría que se metiera en un jardín. Hablemos de política.
R: Bueno, el gran problema de la política es que siempre esconde intereses, que son los del dinero y los del poder. Además, como pagan mal desempeñando esta actividad, pues cualquier persona inteligente no se mete en este mundo porque gana más en otros campos. Aparte, todo se ha ridiculizado, ya no hay izquierdas ni derechas. Eso es una utopía de los viejos socialistas, que se han quedado en la literatura de la editorial Ruedo Ibérico. Ahora hay una izquierda obsoleta y reaccionaria. ¿Y la derecha? Es como una locura. Hay quien todavía defiende a Franco. ¡Qué absurdo! A ver, yo no quiero ponerme de ningún lado, aunque siempre me he puesto del lado del progreso. Yo he sido progresista en la música, pero claro, yo ese concepto lo asocio al progreso de la Humanidad, no a una ideología concreta. Eso es estúpido. Es un eslogan.
P: ¿Pero no cree que ahora la nueva Inquisición la hacen quienes enarbolan la bandera del progresismo?
R: Te voy a decir una cosa: Inquisición siempre ha habido. Incluso antes de que la inventaran.
Ruiz (Murcia, 1950) escribe actualmente artículos futbolísticos como El cortador del césped y mantiene su actividad musical, que durante varias décadas le ha llevado a producir a artistas como Tino Casal, Alaska y los pegamoides, Aviador Dro y Orquesta Mondragón. Es un tipo polifacético y poliédrico que en esta entrevista -telefónica- conversa sobre cultura, política y fútbol sin pelos en la lengua.
Pregunta: Da tiempo a hacer muchas cosas en la vida, ¿no?
Respuesta: (Ríe). Pues claro que da. El otro día me acordaba del momento en el que yo tenía 18 años. ¡Qué cacao mental tenía! Mi padre no quería que tocara la batería y, entonces, me metió en el Instituto Nacional de Educación Física porque quería que fuera profesor de gimnasia. Mientras, yo hacía Ciencias Políticas y escribía en Discóbolo, una revista semanal de música, y trabajaba con el Mariscal Romero en la radio.
P: ¿Usted sabe lo que son los ni-nis?
R: Está claro que los jóvenes ahora no tienen esa actitud activa. La gente joven no tiene esa capacidad de hacer cosas. Antes nos daba más tiempo a hacer cosas.
P: Se empieza a vivir muy tarde ahora...
R: Eso es. Meten a los jóvenes en una burbuja sobreprotectora y eso les perjudica. Nosotros éramos hijos del 'franquismo' y teníamos otra tensión. Luchábamos por la libertad... Era otro tipo de secuencia de juventud. Mira, había un tema de Manolo Díaz que se llamaba La juventud siempre tiene razón y la letra llamaba a estar activo. Todo eso se ha perdido. Es una pena.
P: ¿Teme que la covid-19 nos arrebaten unos cuantos años de vida?
R: Hombre, yo creo que a la gente joven le ha hecho mucho daño. A mí me ha hecho menos porque he sabido adecuarme al mundo de internet. Tengo mis proyectos, hago discos... Además, siempre he sido un lobo solitario. Todo mi proceso ha sido interior, de escribir, hacer música, crear y componer. Por eso, estar solo o recluido nunca me ha dado miedo. Me he llegado a pasar horas y horas y horas fumando, en un estudio pequeño, aguantando gilipolleces de otros. Eso es peor que estar solo. ¿Qué coño me van a hablar a mí de confinamiento?
P: ¿Cómo ve la situación política y social? ¿Nos hemos hecho más pobres y miedosos?
R: Creo que hay un afán de populismo tremendo y es porque en España la factura social y política ha creado un sistema de educación horrible. ¡Hoy los jóvenes no sabe nada!. El otro día me quedé asustado tras preguntar a un crítico musical de 23 años por My Generation, de The Who. ¡Y no sabía a qué me refería! ¿Pero cómo puedes ser crítico musical y no conocer My Generation? ¡No tienen ni idea!
P: No está la cosa para tirar cohetes, no...
R: Es que el nivel cultural e intelectual ha bajado hasta las catacumbas. Eso lo paga un país, ¿eh? Lo paga soberanamente.
P: Recuerdo que usted puso el ejemplo de Estopa como símbolo del atraso cultural español...
R: (Ríe) Mira, el otro día me metí en una sesión de la Fundación March sobre Cicerón, que siempre me ha vuelto loco, y había ocho personas. ¡Acojonante! Y Cicerón fue el que se cargó ideológicamente a Julio César. ¡Y nadie tiene ni idea! ¡A nadie le interesa! ¡Es acojonante!
P: ¿Ha creado eso una sociedad débil?
R: Pues mira, las dictaduras y las concentraciones de poder dependen siempre de la cultura del pueblo. Cuanto más tonto es, más derechos le quitan. Eso pasa en España.
P: Ahora dicen que van a crear un comité para controlar la desinformación y garantizar la verdad.
R: Como si alguien tuviera la verdad... Mira, yo me acuerdo que Robbie Robertson, de The Band, una vez contó que a Bob Dylan le preguntaron: Bueno, ahora que usted es Dios de la música, ¿qué va a hacer? Entonces, Dylan miró al periodista y dijo: “Me cago en tu vida, ¿qué voy a ser yo Dios de nada? ¡Yo no tengo la verdad! ¡Nadie tiene la verdad! A partir de ahí, se puede desconfiar de estos anuncios.
P: Entonces, ¿qué opina de la medida?
R: Que es puro populismo. De ese populismo que usa el poder para manejar a la gente y perpetuarse. Es tan sencillo como eso.
P: Usted lleva más de 60 años escribiendo en medios...(corta la pregunta)
R: Sí. Mi padre era cronista deportivo y me hizo hacer una crónica con 12 años. Y ahora sigo con El cortador del césped porque desde los 12 años no me ha costado mucho escribir una crónica de fútbol.
P: ¿Ha degenerado el periodismo deportivo?
R: Totalmente. Si lo viera mi padre ahora se moriría del atávico poder de los equipos sobre los periodistas, que se han convertido en corifeos del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Eso, periodísticamente, es un pecado mortal. La objetividad y la ética profesional deben estar por encima de todo.
P: ¿Y usted de quién es?
R: A mí los madridistas me dicen que soy atlético y viceversa, fíjate (ríe). Ahora sospechan de ti si tratas de ser objetivo.
P: Ahora futbolistas, estrellas de la música y hasta empresarios pierden contacto directo con los periodistas y se refugian en sus equipos de comunicación y redes sociales...
R: Mira, hay un ejemplo palmario. Si hace 50 años The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks se hubieran vendido a la publicidad como ahora ocurre, los hubieran puesto a parir. Ahora, eso es lo que prima. Entonces, todo es un producto. ¡Todo es un producto! Pero bueno, hablábamos de periodismo... Ahí se ha perdido la ética y también los referentes. Ahora hay sesgo en todo. Hay veces incluso que veo a gente preguntar si un periodista es de izquierdas o de derechas. Y yo digo: pues no de izquierdas ni de derechas, ¡es periodista, imbécil!
P: El desengaño de las ideologías convierte a los periodistas en sospechosos...
R: Es un disparate. Si Valle-Inclán cogiera esto haría una crónica maravillosa sobre el esperpento de nuestros días.
P: El otro día escuché la última canción de C.Tangana. ¿Usted también es de los que piensa que las comparaciones entre la música de 1967 y de 2020 son odiosas?
R: Han cambiado mucho los gustos...Al final, todo se dirime en la gente joven, que es la que tiene que tirar del carro; y yo ya no veo gente de esa edad que coja una guitarra o un piano. Coge un ordenador o un teléfono móvil. A mí lo primero que me dieron es un piano porque mi padre lo tocaba de oído de forma alucinante. Tal es así que me decía: “joder, Julián, te has hecho rico con la música y eres el que tiene peor oído de la familia”. Pero bueno, dicho esto, te diré que también en 2020 se hace música de calidad, aunque se nota el cambio de gustos de los jóvenes.
P: Veo a Argentina y puedo citar a grupos que han movido masas, como Los Redondos o Soda Stereo; y una corriente de rock muy compacta. Aquí, en cambio, se habla de La Movida...como fue en realidad...
R: ¡Es que La Movida no existió! Eso es un invento de quienes no estuvieron allí. Todo se reducía a un piso cerca de la Glorieta de Bilbao en el que íbamos yo, Tino Casal, Alaska... ¡Y no hubo más! Eso y algunos conciertos en Rock-Ola. Bueno, lo más increíble es una persona que está en El País que escribió un libro sobre el tema y ha estado toda su vida en Burgos. Eso te dice todo sobre lo falso que es el relato de La Movida.
P: Pero, a lo que voy. Aquí no hay ningún estilo que haya movido masas...
R: Hombre, tú fíjate que aquí siguen destacando Alaska o Loquillo, con su buen nivel. Eso te da una muestra de la degradación musical de este país.
P: Hablemos claro. ¿Cuántos vinilos tiene usted en su casa?
R: Hice dos casas nuevas para meter todos mis discos. Es imposible saber el número exacto. Mínimo, tengo 400.000.
P: Son muchos...
R: Son muchos.
P: ¿Cuál es el más valioso?
R: Hay muchos valiosos. Hay uno que tiene muy poca gente y se grabó cuando Pink Floyd vino a España en junio de 1988 y sólo editaron 40 o 50 vinilos. Han llegado a pagar fortunas por ese disco.
P: Valdrá una millonada todo lo que tiene ahí...
R: Hombre, yo los tengo a buen recaudo y los que son más importantes están en un sitio especial, fuera de mi casa, como reliquias.
P: ¿Cuál es su disco más extraño?
R: Hubo un concierto en el Western Hall de Nueva York, de Mick Jagger, para su tercer álbum en solitario. La canción estrella era Sweet Thing, que estaba dedicada a Carla Bruni, que era su amante en aquella época después de que se la quitara a Eric Clapton. Allí nos dieron un disco de chocolate de Sweet Thing. ¡De chocolate fuerte! ¡Si le ponías una aguja sonaba!
P: Le he leído anécdotas de diversos artistas internacionales con los que ha tenido relación. Después de conocerlos, ¿qué porcentaje de las leyendas urbanas que acompañan a su trayectoria diría que es cierto?
R: ¿Qué quieres decir?
P: Pues mire, recuerdo una anécdota de Led Zeppelin que decía que se hospedaron en un hotel-barco y utilizaron un pequeño tiburón para tener sexo con una groupie. Y no le voy a decir nada de las aventuras sexuales de Jagger o Bowie. Juntos y por separado...
R: Estas últimas son verdad. Mira, una vez le pregunté a Jagger: “pero bueno, si yo te vi con un travestí en el Hotel Reina Sofía de Barcelona la primera vez que estuviste en España”. Entonces, me dijo: “bueno, eso era en los 70. Entonces, era lo que se estilaba”. Y es verdad. Entonces, no había SIDA y la libertad sexual era manifiesta.
P: Su amigo Lou Reed se inspiró en un transexual para escribir 'Coney Island Baby'...
R: ¡Claro! Por ejemplo, Lou Reed y David Bowie, como eran mis dos ídolos, son los que me conocían y me querían más. Lou Reed me llamaba por teléfono alguna vez... Pero yo creo que la sensibilidad que tenían era debida a su bisexualidad. Bowie era un gran depredador de mujeres, pero también le gustaban los hombres. Y a Lou Reed...pues igual.
P: Póngale un poco de picante. Diga lo más llamativo que ha visto en su relación con estas personas...
R: (Piensa) Me impresionó mucho Kevin Parker, de Tame Impala, que tiene una inteligencia preclara y además sabe todo de la psicodelia de los años 60. Me impresionó mucho.
P: Quiero hablar ahora con 'El Cortador del Césped'. ¿Qué le pasa a usted con Zidane?
R: Pues ya has visto, como hay tantos periodistas afines a la causa, siempre lo han defendido y le han ensalzado, pero para mí es un alineador. Mira, yo era muy amigo de Luis Aragonés con mi padre. Tuvimos largas conversaciones con whisky por la noche. Entonces, era entrenador. ¿Imaginas que eso ocurriera ahora? ¡Imposible! Habría que hablar con el ministerio de propaganda de cada club para que te dieran su versión sobre lo que quisieran. Y eso distorsiona la realidad y hace que entrenadores como Zidane estén inflados por la prensa.
P: Usted ha criticado la excesiva buena prensa de algunos jugadores españoles, de los que hablan mejor de lo que merecen. Como Isco...
R: A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos.
A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos"
P: Se decía que teníamos la mejor sanidad del mundo y la mejor liga de Europa...
R: Sí, la propaganda decía que la española era la mejor liga de Europa, sí, cuando está muchos escalones por debajo de otras.
P: ¿Florentino Pérez presiona a los críticos, como usted?
R: A mí me puso a parir porque Zidane no me gustaba como jugador, cuando, en realidad, el Real Madrid jugaba mejor sin él en aquellos años.
P: ¿Ha pedido su cabeza alguna vez?
R: Yo creo que no. Siempre me ha tenido respeto y como sabe que tengo dinero, que vivo bien y que no necesito esto para sobrevivir, que no soy sospechoso.
P: Ya que usted es millonario...
R: Yo no soy millonario...sólo en ilusiones.
P: Pero ya que tiene dinero y no tiene nada que perder, me gustaría que se metiera en un jardín. Hablemos de política.
R: Bueno, el gran problema de la política es que siempre esconde intereses, que son los del dinero y los del poder. Además, como pagan mal desempeñando esta actividad, pues cualquier persona inteligente no se mete en este mundo porque gana más en otros campos. Aparte, todo se ha ridiculizado, ya no hay izquierdas ni derechas. Eso es una utopía de los viejos socialistas, que se han quedado en la literatura de la editorial Ruedo Ibérico. Ahora hay una izquierda obsoleta y reaccionaria. ¿Y la derecha? Es como una locura. Hay quien todavía defiende a Franco. ¡Qué absurdo! A ver, yo no quiero ponerme de ningún lado, aunque siempre me he puesto del lado del progreso. Yo he sido progresista en la música, pero claro, yo ese concepto lo asocio al progreso de la Humanidad, no a una ideología concreta. Eso es estúpido. Es un eslogan.
P: ¿Pero no cree que ahora la nueva Inquisición la hacen quienes enarbolan la bandera del progresismo?
R: Te voy a decir una cosa: Inquisición siempre ha habido. Incluso antes de que la inventaran.
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
RegSound escribió:Fridge escribió:Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Joder, me he atragantado con la cocacola en la oficina
Mcbein- Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
La movida fuimos tino casal, Alaska y yo en un piso de Madrid.
Es enorme el hijodeputa
Es enorme el hijodeputa
javi clemente- Mensajes : 122028
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Fridge escribió:Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Humpty Dumpty- Mensajes : 16626
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
Humpty Dumpty escribió:Fridge escribió:Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Lo dice como si poner a Coldplay fuese motivo de orgullo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
javi clemente escribió:La movida fuimos tino casal, Alaska y yo en un piso de Madrid.
Es enorme el hijodeputa
Y el fulano de Burgos al que cita es Diego Manrique.
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
armored escribió:Julián Ruiz cuenta que conoció a Lou Reed cuando todavía vivía Franco. Se conocieron en el camerino del primer concierto del músico neoyorquino en Madrid y, de ahí, fueron hasta el Hotel Meliá Princesa. Reed estaba acompañado de un travestí y, en mitad de la noche, le entró un impulso de drogadicto y necesitó jeringuillas. Entonces, el protagonista de esta entrevista salió a buscarlas por la capital de España. La de los grises y las sombras de la dictadura. En el último año antes de su muerte, Reed y Ruiz conversaron tres veces, pues de aquella velada de los 70 surgió una amistad entre las partes.
Ruiz (Murcia, 1950) escribe actualmente artículos futbolísticos como El cortador del césped y mantiene su actividad musical, que durante varias décadas le ha llevado a producir a artistas como Tino Casal, Alaska y los pegamoides, Aviador Dro y Orquesta Mondragón. Es un tipo polifacético y poliédrico que en esta entrevista -telefónica- conversa sobre cultura, política y fútbol sin pelos en la lengua.
Pregunta: Da tiempo a hacer muchas cosas en la vida, ¿no?
Respuesta: (Ríe). Pues claro que da. El otro día me acordaba del momento en el que yo tenía 18 años. ¡Qué cacao mental tenía! Mi padre no quería que tocara la batería y, entonces, me metió en el Instituto Nacional de Educación Física porque quería que fuera profesor de gimnasia. Mientras, yo hacía Ciencias Políticas y escribía en Discóbolo, una revista semanal de música, y trabajaba con el Mariscal Romero en la radio.
P: ¿Usted sabe lo que son los ni-nis?
R: Está claro que los jóvenes ahora no tienen esa actitud activa. La gente joven no tiene esa capacidad de hacer cosas. Antes nos daba más tiempo a hacer cosas.
P: Se empieza a vivir muy tarde ahora...
R: Eso es. Meten a los jóvenes en una burbuja sobreprotectora y eso les perjudica. Nosotros éramos hijos del 'franquismo' y teníamos otra tensión. Luchábamos por la libertad... Era otro tipo de secuencia de juventud. Mira, había un tema de Manolo Díaz que se llamaba La juventud siempre tiene razón y la letra llamaba a estar activo. Todo eso se ha perdido. Es una pena.
P: ¿Teme que la covid-19 nos arrebaten unos cuantos años de vida?
R: Hombre, yo creo que a la gente joven le ha hecho mucho daño. A mí me ha hecho menos porque he sabido adecuarme al mundo de internet. Tengo mis proyectos, hago discos... Además, siempre he sido un lobo solitario. Todo mi proceso ha sido interior, de escribir, hacer música, crear y componer. Por eso, estar solo o recluido nunca me ha dado miedo. Me he llegado a pasar horas y horas y horas fumando, en un estudio pequeño, aguantando gilipolleces de otros. Eso es peor que estar solo. ¿Qué coño me van a hablar a mí de confinamiento?
P: ¿Cómo ve la situación política y social? ¿Nos hemos hecho más pobres y miedosos?
R: Creo que hay un afán de populismo tremendo y es porque en España la factura social y política ha creado un sistema de educación horrible. ¡Hoy los jóvenes no sabe nada!. El otro día me quedé asustado tras preguntar a un crítico musical de 23 años por My Generation, de The Who. ¡Y no sabía a qué me refería! ¿Pero cómo puedes ser crítico musical y no conocer My Generation? ¡No tienen ni idea!
P: No está la cosa para tirar cohetes, no...
R: Es que el nivel cultural e intelectual ha bajado hasta las catacumbas. Eso lo paga un país, ¿eh? Lo paga soberanamente.
P: Recuerdo que usted puso el ejemplo de Estopa como símbolo del atraso cultural español...
R: (Ríe) Mira, el otro día me metí en una sesión de la Fundación March sobre Cicerón, que siempre me ha vuelto loco, y había ocho personas. ¡Acojonante! Y Cicerón fue el que se cargó ideológicamente a Julio César. ¡Y nadie tiene ni idea! ¡A nadie le interesa! ¡Es acojonante!
P: ¿Ha creado eso una sociedad débil?
R: Pues mira, las dictaduras y las concentraciones de poder dependen siempre de la cultura del pueblo. Cuanto más tonto es, más derechos le quitan. Eso pasa en España.
P: Ahora dicen que van a crear un comité para controlar la desinformación y garantizar la verdad.
R: Como si alguien tuviera la verdad... Mira, yo me acuerdo que Robbie Robertson, de The Band, una vez contó que a Bob Dylan le preguntaron: Bueno, ahora que usted es Dios de la música, ¿qué va a hacer? Entonces, Dylan miró al periodista y dijo: “Me cago en tu vida, ¿qué voy a ser yo Dios de nada? ¡Yo no tengo la verdad! ¡Nadie tiene la verdad! A partir de ahí, se puede desconfiar de estos anuncios.
P: Entonces, ¿qué opina de la medida?
R: Que es puro populismo. De ese populismo que usa el poder para manejar a la gente y perpetuarse. Es tan sencillo como eso.
P: Usted lleva más de 60 años escribiendo en medios...(corta la pregunta)
R: Sí. Mi padre era cronista deportivo y me hizo hacer una crónica con 12 años. Y ahora sigo con El cortador del césped porque desde los 12 años no me ha costado mucho escribir una crónica de fútbol.
P: ¿Ha degenerado el periodismo deportivo?
R: Totalmente. Si lo viera mi padre ahora se moriría del atávico poder de los equipos sobre los periodistas, que se han convertido en corifeos del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Eso, periodísticamente, es un pecado mortal. La objetividad y la ética profesional deben estar por encima de todo.
P: ¿Y usted de quién es?
R: A mí los madridistas me dicen que soy atlético y viceversa, fíjate (ríe). Ahora sospechan de ti si tratas de ser objetivo.
P: Ahora futbolistas, estrellas de la música y hasta empresarios pierden contacto directo con los periodistas y se refugian en sus equipos de comunicación y redes sociales...
R: Mira, hay un ejemplo palmario. Si hace 50 años The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks se hubieran vendido a la publicidad como ahora ocurre, los hubieran puesto a parir. Ahora, eso es lo que prima. Entonces, todo es un producto. ¡Todo es un producto! Pero bueno, hablábamos de periodismo... Ahí se ha perdido la ética y también los referentes. Ahora hay sesgo en todo. Hay veces incluso que veo a gente preguntar si un periodista es de izquierdas o de derechas. Y yo digo: pues no de izquierdas ni de derechas, ¡es periodista, imbécil!
P: El desengaño de las ideologías convierte a los periodistas en sospechosos...
R: Es un disparate. Si Valle-Inclán cogiera esto haría una crónica maravillosa sobre el esperpento de nuestros días.
P: El otro día escuché la última canción de C.Tangana. ¿Usted también es de los que piensa que las comparaciones entre la música de 1967 y de 2020 son odiosas?
R: Han cambiado mucho los gustos...Al final, todo se dirime en la gente joven, que es la que tiene que tirar del carro; y yo ya no veo gente de esa edad que coja una guitarra o un piano. Coge un ordenador o un teléfono móvil. A mí lo primero que me dieron es un piano porque mi padre lo tocaba de oído de forma alucinante. Tal es así que me decía: “joder, Julián, te has hecho rico con la música y eres el que tiene peor oído de la familia”. Pero bueno, dicho esto, te diré que también en 2020 se hace música de calidad, aunque se nota el cambio de gustos de los jóvenes.
P: Veo a Argentina y puedo citar a grupos que han movido masas, como Los Redondos o Soda Stereo; y una corriente de rock muy compacta. Aquí, en cambio, se habla de La Movida...como fue en realidad...
R: ¡Es que La Movida no existió! Eso es un invento de quienes no estuvieron allí. Todo se reducía a un piso cerca de la Glorieta de Bilbao en el que íbamos yo, Tino Casal, Alaska... ¡Y no hubo más! Eso y algunos conciertos en Rock-Ola. Bueno, lo más increíble es una persona que está en El País que escribió un libro sobre el tema y ha estado toda su vida en Burgos. Eso te dice todo sobre lo falso que es el relato de La Movida.
P: Pero, a lo que voy. Aquí no hay ningún estilo que haya movido masas...
R: Hombre, tú fíjate que aquí siguen destacando Alaska o Loquillo, con su buen nivel. Eso te da una muestra de la degradación musical de este país.
P: Hablemos claro. ¿Cuántos vinilos tiene usted en su casa?
R: Hice dos casas nuevas para meter todos mis discos. Es imposible saber el número exacto. Mínimo, tengo 400.000.
P: Son muchos...
R: Son muchos.
P: ¿Cuál es el más valioso?
R: Hay muchos valiosos. Hay uno que tiene muy poca gente y se grabó cuando Pink Floyd vino a España en junio de 1988 y sólo editaron 40 o 50 vinilos. Han llegado a pagar fortunas por ese disco.
P: Valdrá una millonada todo lo que tiene ahí...
R: Hombre, yo los tengo a buen recaudo y los que son más importantes están en un sitio especial, fuera de mi casa, como reliquias.
P: ¿Cuál es su disco más extraño?
R: Hubo un concierto en el Western Hall de Nueva York, de Mick Jagger, para su tercer álbum en solitario. La canción estrella era Sweet Thing, que estaba dedicada a Carla Bruni, que era su amante en aquella época después de que se la quitara a Eric Clapton. Allí nos dieron un disco de chocolate de Sweet Thing. ¡De chocolate fuerte! ¡Si le ponías una aguja sonaba!
P: Le he leído anécdotas de diversos artistas internacionales con los que ha tenido relación. Después de conocerlos, ¿qué porcentaje de las leyendas urbanas que acompañan a su trayectoria diría que es cierto?
R: ¿Qué quieres decir?
P: Pues mire, recuerdo una anécdota de Led Zeppelin que decía que se hospedaron en un hotel-barco y utilizaron un pequeño tiburón para tener sexo con una groupie. Y no le voy a decir nada de las aventuras sexuales de Jagger o Bowie. Juntos y por separado...
R: Estas últimas son verdad. Mira, una vez le pregunté a Jagger: “pero bueno, si yo te vi con un travestí en el Hotel Reina Sofía de Barcelona la primera vez que estuviste en España”. Entonces, me dijo: “bueno, eso era en los 70. Entonces, era lo que se estilaba”. Y es verdad. Entonces, no había SIDA y la libertad sexual era manifiesta.
P: Su amigo Lou Reed se inspiró en un transexual para escribir 'Coney Island Baby'...
R: ¡Claro! Por ejemplo, Lou Reed y David Bowie, como eran mis dos ídolos, son los que me conocían y me querían más. Lou Reed me llamaba por teléfono alguna vez... Pero yo creo que la sensibilidad que tenían era debida a su bisexualidad. Bowie era un gran depredador de mujeres, pero también le gustaban los hombres. Y a Lou Reed...pues igual.
P: Póngale un poco de picante. Diga lo más llamativo que ha visto en su relación con estas personas...
R: (Piensa) Me impresionó mucho Kevin Parker, de Tame Impala, que tiene una inteligencia preclara y además sabe todo de la psicodelia de los años 60. Me impresionó mucho.
P: Quiero hablar ahora con 'El Cortador del Césped'. ¿Qué le pasa a usted con Zidane?
R: Pues ya has visto, como hay tantos periodistas afines a la causa, siempre lo han defendido y le han ensalzado, pero para mí es un alineador. Mira, yo era muy amigo de Luis Aragonés con mi padre. Tuvimos largas conversaciones con whisky por la noche. Entonces, era entrenador. ¿Imaginas que eso ocurriera ahora? ¡Imposible! Habría que hablar con el ministerio de propaganda de cada club para que te dieran su versión sobre lo que quisieran. Y eso distorsiona la realidad y hace que entrenadores como Zidane estén inflados por la prensa.
P: Usted ha criticado la excesiva buena prensa de algunos jugadores españoles, de los que hablan mejor de lo que merecen. Como Isco...
R: A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos.
A Isco hace años que le señalé. ¿Ahora se han dado cuenta? Te digo yo que estamos en un país en el que el populismo ha generado muchos tontos"
P: Se decía que teníamos la mejor sanidad del mundo y la mejor liga de Europa...
R: Sí, la propaganda decía que la española era la mejor liga de Europa, sí, cuando está muchos escalones por debajo de otras.
P: ¿Florentino Pérez presiona a los críticos, como usted?
R: A mí me puso a parir porque Zidane no me gustaba como jugador, cuando, en realidad, el Real Madrid jugaba mejor sin él en aquellos años.
P: ¿Ha pedido su cabeza alguna vez?
R: Yo creo que no. Siempre me ha tenido respeto y como sabe que tengo dinero, que vivo bien y que no necesito esto para sobrevivir, que no soy sospechoso.
P: Ya que usted es millonario...
R: Yo no soy millonario...sólo en ilusiones.
P: Pero ya que tiene dinero y no tiene nada que perder, me gustaría que se metiera en un jardín. Hablemos de política.
R: Bueno, el gran problema de la política es que siempre esconde intereses, que son los del dinero y los del poder. Además, como pagan mal desempeñando esta actividad, pues cualquier persona inteligente no se mete en este mundo porque gana más en otros campos. Aparte, todo se ha ridiculizado, ya no hay izquierdas ni derechas. Eso es una utopía de los viejos socialistas, que se han quedado en la literatura de la editorial Ruedo Ibérico. Ahora hay una izquierda obsoleta y reaccionaria. ¿Y la derecha? Es como una locura. Hay quien todavía defiende a Franco. ¡Qué absurdo! A ver, yo no quiero ponerme de ningún lado, aunque siempre me he puesto del lado del progreso. Yo he sido progresista en la música, pero claro, yo ese concepto lo asocio al progreso de la Humanidad, no a una ideología concreta. Eso es estúpido. Es un eslogan.
P: ¿Pero no cree que ahora la nueva Inquisición la hacen quienes enarbolan la bandera del progresismo?
R: Te voy a decir una cosa: Inquisición siempre ha habido. Incluso antes de que la inventaran.
Un crack
Mk2- Mensajes : 1241
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Re: Julián Ruiz, el gran bocazas
R'as Kal Bhul escribió:Humpty Dumpty escribió:Fridge escribió:Hostia.
Yo ponía Coldplay cuando nadie lo hacía. Incluso Chris Martin me escribió el prólogo de un libro. Y ahora llenan cuatro días seguidos el Estadio Olímpico de Barcelona. ¿Cómo crees que me siento? Chris me dice: "Sin ti no habríamos sido nada".
Lo dice como si poner a Coldplay fuese motivo de orgullo.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16626
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