DEP BB King
+58
Edward_TH
Rayo
cablehogue
Damià
javi clemente
BillyBudd
boro
metalbert
alexstipe
Barchi
Alinoe
Dust N Bones !?
pinkpanther
Poltxu
Sean
Elephant Man
Trumbo
Sue
JE_DD
jackinthebox
Goletti
Evolardo
Ed Wood
Drakixx
Martinicola
coolfurillo
manel.
nacho
jackster
DarthMercury
Stoner
loaded
Rikileaks
BrOMeO
haserretuta
Jincho
thejesu
Eloy
Rasputin
thunderpussy
Wilson
elbrujo69
Txomin
Jabs
bottleofdenial
Eric Sachs
Sagan
Frusciante
Pepe Chubby
katz
silver
arkham
bigsubi
sonic buzzard
RockRotten
Cheesehead
Evil
Invitado_Z
62 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
DEP BB King
http://www.buzzfeed.com/tomnamako/blues-legend-bb-king-dies-at-89
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Re: DEP BB King
Evil escribió:no me jodas
DEP
Joder uno de los más grandes.
DEP
Cheesehead- Mensajes : 2785
Estaba muy mayor, y prácticamente se puede decir que ha seguido tocando casi hasta el final.....
Anda que no le debemos cosas al pollo éste.... Muy agradecido, señor King!
Anda que no le debemos cosas al pollo éste.... Muy agradecido, señor King!
RockRotten- Mensajes : 38987
Con este hombre descubrí el Blues, uno de los más grandes.
arkham- Mensajes : 706
DEP
Una pena
Una pena
D.E.P.
Gracias B.B. por todos estos años de música, por tu ansia de llevar el blues a todos lados.
El Rey ha muerto, viva el Rey
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Simplemente gracias por todo
Frusciante- Mensajes : 85085
Me acabo de enterar. Era muy mayor, y la ultima vez que lo vi estaba muy cascadillo, pero no deja de ser un enorme putadón para la música.
Todavía recuerdo escuchar esto a principios de los noventa, y cómo se me pusieron todos los pelos de punta.
RIP maestro
Todavía recuerdo escuchar esto a principios de los noventa, y cómo se me pusieron todos los pelos de punta.
RIP maestro
Sagan- Mensajes : 5879
Joder, qué putada. Le vi dos veces en su momento en Palma, y disfruté como un niño. D.E.P.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Hoy ha salido un día gris, como no podía ser de otra manera, una auténtica pena, en cuanto me he enterado un escalofrío me ha recorrido la espalda, sólo me resta decir: muchas gracias maestro por todos esos años de buen hacer, por toda esa cantera creada, por haber llevado el blues a los altares, por haberme hecho reir y por haberme hecho llorar. Estés donde estés, no dejes de tocarcon esa pasión, con ese alma, con ese corazón tan grande como tú.
Txomin- Mensajes : 31769
Gracias B.B. por llevar el blues a todos los rincones del mundo.
elbrujo69- Mensajes : 35545
D.E.P.
Se va uno de los grandes !
Se va uno de los grandes !
Wilson- Mensajes : 685
Un grande del blues, si hay cielo que se junte con Muddy Waters, Albert King y Freddie King en una jam..
thunderpussy- Mensajes : 28153
Joder
Se va mi bluesman favorito
Si estuviera en mi casa me pondría en homenaje algún disco suyo, por ejemplo el Blues Summit que me gusta muchísimo
Se va mi bluesman favorito
Si estuviera en mi casa me pondría en homenaje algún disco suyo, por ejemplo el Blues Summit que me gusta muchísimo
Rasputin- Mensajes : 18135
Ley de vida y todo eso, pero una lástima igualmente...
dep
dep
Eloy- Mensajes : 85406
Al hilo de lo que habeis dicho de que ha llevado el blues a todos los rincones del mundo.... aqui en nuestro despacho hay una administrativa. Una choni, de unos 50 años, pero choni al fin y al cabo, de la que no esperas que tenga más cultura que la que pueda exprimir de Aqui no hay quien viva o de algun programa de tele 5 (si es que se puede exprimir algo de cultura de ahí). Pues bien, hace unos minutos, se ve que estaba leyendo algún periodico digital (espero que no sea este foro ) y ha comentado exclamando con voz triste: "AAAAAAAAY, se ha muerto BB KING!!! Noooooooo, me gustaba a mi mucho este hombre!! 89 años tenía, pobrecitoooo"
RockRotten- Mensajes : 38987
Un grande. Ahora podrá hacer una jam junto a Elvis.
thejesu- Mensajes : 7558
Reconozco que lo conocí cuando empezaba a sentir el gusanillo de la música siendo un chiquitajo imberbe con aquel directo de Raimundo Amador en Las Ventas. Más tarde Scorsese le dedicaba todo un monográfico a Memphis y a su figura en aquella serie de documentales sobre los orígenes del blues. Cuando llegó a mis manos el vinilo de Live at the Regal acabé rendido ante él. Mágico y emocionante ese directo, equiparable en grandeza a los míticos de James Brown o Sam Cooke entre otros.
Descanse en paz, maestro.
Descanse en paz, maestro.
Jincho- Mensajes : 15268
Un grande. Un coloso.
Ahí están sus discos para que nunca le olvidemos.
Ahí están sus discos para que nunca le olvidemos.
haserretuta- Mensajes : 19788
DEP
Me quedo con la suerte de tener la réplica de su guitarra y la rabia de no haberme enterado de que tocó en Donosti y me he quedado sin verle. Igual que al bueno de Johnny Winter en Bilbao.
Descanse en paz maestro
Me quedo con la suerte de tener la réplica de su guitarra y la rabia de no haberme enterado de que tocó en Donosti y me he quedado sin verle. Igual que al bueno de Johnny Winter en Bilbao.
Descanse en paz maestro
BrOMeO- Mensajes : 786
DEP. Una pena.
Tuve la oportunidad de verle en 1998, estando de Erasmus y con entradas gratis, y no fui, seguramente por hacer algún plan estúpido en su lugar.
Tuve la oportunidad de verle en 1998, estando de Erasmus y con entradas gratis, y no fui, seguramente por hacer algún plan estúpido en su lugar.
loaded- Mensajes : 46000
Mis respetos a Mr. King. Lucille se queda huérfana. DEP
Stoner escribió:Si no le ponen el nombre a un escenario sería la ostia
BrOMeO- Mensajes : 786
Hasta siempre maestro.
http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2015/05/la-cancion-del-viernes-dulce-angel.html
http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2015/05/la-cancion-del-viernes-dulce-angel.html
manel.- Mensajes : 26730
No era de los bluesmen que más me llegaban pero sin duda ha sido uno de los grandes.
D.E.P.
D.E.P.
coolfurillo- Mensajes : 39203
loaded escribió:DEP. Una pena.
Creo que fue en ese año precisamente cuando lo vi yo.
Reconozco que tengo auténtica alergia al blues, y, sin embargo, se me saltaron las lágrimas literalmente dos veces en ese concierto, que fue tremendo.
Por favor, ese "´cos I´m a bluesman, but I´m a good man..., you know what I mean?", mirándonos a los ojos a los de la primera fila...Fue como ver a la Historia de América hablándote directamente cara a cara.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Nunca fui un gran fan, pero era un grande sin duda.
DEP.
En su honor me pondré "mini-bar blues" de los FLC dónde él colaboraba.
DEP.
En su honor me pondré "mini-bar blues" de los FLC dónde él colaboraba.
jackinthebox- Mensajes : 24296
BrOMeO escribió:DEP
Descanse en paz maestro
Fue un concierto espantoso. Estuvo en el escenario, sí, pero lo que es tocar...tocaba la banda y el animaba al público. Casi mejor no haberle visto para no joderte el mito.
Sean- Mensajes : 30035
La historia de Lucille
Durante el invierno de 1949, King tocó en un salón de baile en Twist, Arkansas. Para calentar el salón, un barril medio lleno con queroseno fue encendido, una práctica bastante común en la época. Durante su actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril quemándose y enviando combustible ardiente hacia el suelo. Esto provocó una evacuación. Una vez afuera, King se dio cuenta de que había dejado su guitarra dentro del edificio en llamas. Este entró al incendio para rescatar a su guitarra, una Gibson acústica. Dos personas murieron en el incendio. Al día siguiente, King descubrió que los dos hombres estaban peleando por una mujer llamada Lucille. King nombró a su primera guitarra Lucille, al igual que a todas las que tuvo desde aquella casi fatal experiencia, como recuerdo de no volver a hacer algo tan estúpido como correr hacia un edificio en llamas.1 2
Durante el invierno de 1949, King tocó en un salón de baile en Twist, Arkansas. Para calentar el salón, un barril medio lleno con queroseno fue encendido, una práctica bastante común en la época. Durante su actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril quemándose y enviando combustible ardiente hacia el suelo. Esto provocó una evacuación. Una vez afuera, King se dio cuenta de que había dejado su guitarra dentro del edificio en llamas. Este entró al incendio para rescatar a su guitarra, una Gibson acústica. Dos personas murieron en el incendio. Al día siguiente, King descubrió que los dos hombres estaban peleando por una mujer llamada Lucille. King nombró a su primera guitarra Lucille, al igual que a todas las que tuvo desde aquella casi fatal experiencia, como recuerdo de no volver a hacer algo tan estúpido como correr hacia un edificio en llamas.1 2
Poltxu- Mensajes : 5107
Página 1 de 2. • 1, 2