Se toman los músicos demasiado en serio a si mismos?
+14
mugu
nacho
Sue
uno cualquiera
Rasputin
watts
millino
Unsein16
R_Coverdale
sapir
Sean
CrackerSoul
Joseba
Kupak
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Se toman los músicos demasiado en serio a si mismos?
Bueno, seguro que, como todo el mundo, Rory tuvo sus malos días y sus malas contestaciones. Yo soy partidario de no dejar nunca de distinguir entre la admiración por la persona y la admiración por su obra. Si no directamente aborrecería el rock, que como cualquier ámbito más o menos cerrado y con ilusiones de distinción, está lleno de gilipollas, tanto entre los músicos como entre el público.Blai escribió:Un hilo muy interesante. El diálogo entre Joseba y Kupak alucinante.
Los músicos se toman tan en serio a sí mismos que llegan a sentirse semidioses. De hecho, si soy fan de Rory Gallagher, es por su sencillez, por esa falta de soberbia y orgullo que todos suelen mostrar.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Bueno, seguro que, como todo el mundo, Rory tuvo sus malos días y sus malas contestaciones. Yo soy partidario de no dejar nunca de distinguir entre la admiración por la persona y la admiración por su obra. Si no directamente aborrecería el rock, que como cualquier ámbito más o menos cerrado y con ilusiones de distinción, está lleno de gilipollas, tanto entre los músicos como entre el público.Blai escribió:Un hilo muy interesante. El diálogo entre Joseba y Kupak alucinante.
Los músicos se toman tan en serio a sí mismos que llegan a sentirse semidioses. De hecho, si soy fan de Rory Gallagher, es por su sencillez, por esa falta de soberbia y orgullo que todos suelen mostrar.
Me refería a su actitud hacia su obra. Siempre me ha parececido una persona sencilla. Justamente Rory me parece una persona de poca soberbia, pero evidentemente no lo sé, lo estoy imaginando porque soy muy fan. Los fans perdonamos casi todo a nuestros ídolos.
Soy fan de otros músicos que no me parecen tan sencillos, que sí los veo orgullosos y bastante gilipollas...pero admiro sus obras.
No sé si me he explicado, tengo resaca.
Sue- Mensajes : 3449
Hay de todo, pero odio a aquellos que por haber petado tres bares se les crece el cuello 15 cm y ya no ven ni conocen a nadie. Hasta que los amigos dejan de ir a sus conciertos y la verdad aflora
Blai escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, seguro que, como todo el mundo, Rory tuvo sus malos días y sus malas contestaciones. Yo soy partidario de no dejar nunca de distinguir entre la admiración por la persona y la admiración por su obra. Si no directamente aborrecería el rock, que como cualquier ámbito más o menos cerrado y con ilusiones de distinción, está lleno de gilipollas, tanto entre los músicos como entre el público.Blai escribió:Un hilo muy interesante. El diálogo entre Joseba y Kupak alucinante.
Me refería a su actitud hacia su obra. Siempre me ha parececido una persona sencilla. Justamente Rory me parece una persona de poca soberbia, pero evidentemente no lo sé, lo estoy imaginando porque soy muy fan. Los fans perdonamos casi todo a nuestros ídolos.
Soy fan de otros músicos que no me parecen tan sencillos, que sí los veo orgullosos y bastante gilipollas...pero admiro sus obras.
Todo lo contrario a la falsa modestia de tu avatar. Creo dislumbrar a Strummer(yo tb tengo resaca). No soporto a ese tio.
Unsein16- Mensajes : 20049
De Rory supongo momento malo y duro el de la expulsion de Lou Martin, aunque me guste más su obra con formato trio
Rasputin escribió:Joder, y yo durmiendo
Qué bonito levantarse y encontrarse estos regalos
mugu- Mensajes : 26581
Hay figuras que, como personas trascienden a su obra. Por ejemplo, me fascuna el personaje de Syd Barret pero escucho sus discos en solitario de pascuas en ramos. No tengo toda la discografía de Dylan ni la he escuchado entera pero su personaje me atrae también más allá de discos mediocres y qur tratar con él debe ser poco menos que imposible. O Nick Drake... o me encantaría pder profundizar en la historia de Bill Fay o Vashti Bunyan...
Todo eso está en un plano diferente a la música pero también la complementa...
Respecto a la pregunta... supono que cualquier artista tiene que tomarse en serio su trabajo más allá del humor que le impriman.. . Otra cosa es timarse en serio a sí mismos...
Varios ejemplos:
Dylan creo que se toma enserio su obra pero no demasiado a sí mismo
Rick Wakeman se tomó demasiado en serio a sí mismo
The Hives no se toman nada en serio ni su obra ni a sus fans... pero creo que a sí mismos se tienen en alta estima
Todo eso está en un plano diferente a la música pero también la complementa...
Respecto a la pregunta... supono que cualquier artista tiene que tomarse en serio su trabajo más allá del humor que le impriman.. . Otra cosa es timarse en serio a sí mismos...
Varios ejemplos:
Dylan creo que se toma enserio su obra pero no demasiado a sí mismo
Rick Wakeman se tomó demasiado en serio a sí mismo
The Hives no se toman nada en serio ni su obra ni a sus fans... pero creo que a sí mismos se tienen en alta estima
watts- Mensajes : 39805
Alice cooper es otro ejemplo de musico que adora su obra y sabe cual es su papel en el vasto mundo del rock.
No todos pueden presumir de ello.
No todos pueden presumir de ello.
red ryder- Mensajes : 7441
También hay que pensar que, en la mayoría de los casos, el que hace música está entregando parte de su mundo interior al exterior. Se está sometiendo a un tipo de "juicio público" más orientado a las emociones que el juicio al que se somete diariamente cualquiera de nosotros cuando trabajamos, estudiamos o simplemente interactuamos con los demás. Vale para cualquier "artista", signifique lo que signifique el término, pero el músico, especialmente en directo, se sitúa en una posición de vulnerabilidad y desnudez extrema ante su público.
Para contrarrestar esa vulnerabilidad, a veces es necesario concederse una gran trascendencia a uno mismo. Al fin y al cabo, alguien que coge un instrumento y lo toca en público, hasta que no demuestra lo contrario, no es un héroe sino un panoli.
En fin, si un músico no se toma en serio a sí mismo, al menos al principio, no lo hará nadie. Otra cosa es conservar esa actitud con 40 años y un huevo de discos vendidos...
Para contrarrestar esa vulnerabilidad, a veces es necesario concederse una gran trascendencia a uno mismo. Al fin y al cabo, alguien que coge un instrumento y lo toca en público, hasta que no demuestra lo contrario, no es un héroe sino un panoli.
En fin, si un músico no se toma en serio a sí mismo, al menos al principio, no lo hará nadie. Otra cosa es conservar esa actitud con 40 años y un huevo de discos vendidos...
Stoneheart- Mensajes : 46091
Sé que estoy perdiendo el tiempo pero es domingo y tengo de sobra. ¿Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor no hay una terrible conspiración contra ti y que si dejas de hablar de matar perros con francotiradores y de invitar a cafés a completos desconocidos todo el mundo te tratará como una persona y no como a un troll?Joseba escribió:
O igual resulta que estoy loco. También puede ser eso.
Sea como fuere, y ya que eres uno de los pocos que en este foro me está tratando como a una persona, te lo agradezco públicamente.
Llevo 34 años aguantando victimismos así pero nunca me acostumbro.
Stoneheart- Mensajes : 46091
uno cualquiera escribió: Al fin y al cabo buena parte de las anécdotas legendarias de la historia del rock son para echarse unas risas, más que otra cosa. Yo me las tomo en serio como fuente de diversión, no de conocimiento, podría decirse.
Infinitas
Me encanta leerlas, pero las olvido a los 5 minutos.
Enric67- Mensajes : 38870
Joseba escribió:Algún día acabará esta guerra.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
unsanetool16 escribió:Blai escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, seguro que, como todo el mundo, Rory tuvo sus malos días y sus malas contestaciones. Yo soy partidario de no dejar nunca de distinguir entre la admiración por la persona y la admiración por su obra. Si no directamente aborrecería el rock, que como cualquier ámbito más o menos cerrado y con ilusiones de distinción, está lleno de gilipollas, tanto entre los músicos como entre el público.Blai escribió:Un hilo muy interesante. El diálogo entre Joseba y Kupak alucinante.
Todo lo contrario a la falsa modestia de tu avatar. Creo dislumbrar a Strummer(yo tb tengo resaca). No soporto a ese tio.
Sí, también soy fan de Strummer. Soy fan de varios músicos. Strummer no era precisamente modesto, no, pero su música me va.
Sue- Mensajes : 3449
Es uno de esos casos extraños en los que cojes manía a un artista y ni tú mismo eres capaz de saber por qué. No es que me metiera a fondo y controle bien a los Clash pero no me atrae nada de lo que los rodea. Debe ser por la cierta conexión reggae y cierta politizacion/actitud contestataria. Cosas mías.Blai escribió:unsanetool16 escribió:Blai escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, seguro que, como todo el mundo, Rory tuvo sus malos días y sus malas contestaciones. Yo soy partidario de no dejar nunca de distinguir entre la admiración por la persona y la admiración por su obra. Si no directamente aborrecería el rock, que como cualquier ámbito más o menos cerrado y con ilusiones de distinción, está lleno de gilipollas, tanto entre los músicos como entre el público.Blai escribió:Un hilo muy interesante. El diálogo entre Joseba y Kupak alucinante.
Sí, también soy fan de Strummer. Soy fan de varios músicos. Strummer no era precisamente modesto, no, pero su música me va.
uno cualquiera escribió:Joder Kupak, tienes un aguante que no es ni medio normal ¿Eres profesor, no? Esa paciencia seguro que te viene muy bien en clase
No, no soy profesor aunque curioso que lo menciones, soy dilettante profesional
Kupak- Mensajes : 29314
Tienes privado, kupak.
Joseba- Mensajes : 71963
Página 2 de 2. • 1, 2