Últimas películas que has visto - (La liga 2015 en el primer post)
+85
yourcousin
Invitado_Z
BillyPilgrim
thunderpussy
Attikus
Sugerio
Katxorro
Floyd
Blas
wakam
mabuse
Tabletom
pinkpanther
Rocket
o'tuerto
Balachina
Fresx
freakedu
Killer Wolf
favorite 77
Ezra Furman
karlos gasteiz
MR.PUNCHY
Sue
Barfly
Arturo Bandini
markustico
scabbed wings
Joseba
Cosmic Kid
elbrujo69
Carlton Banks
Sweet Virginia
Jincho
miniyo
Johnny Kashmir
Ricky´s Appetite
Celis
loaded
Nashville
Daeshu
Karlos
Stoner
Eloy
Geme
mestreastilla
silver
Cheesehead
Rockenberg
hellpatrol
Rizzy
clint eastwood
el barón
Rayo
coolfurillo
bottleofdenial
Amakriskris
bitx
crancranc
joebatte
Ashra
Koikila
Trumbo
arise
SEÑOR KAPLAN
CrackerSoul
patton
jojomojo
Bokor
jackinthebox
keith_caputo
Kei
Van
deniztek
javi clemente
Kupak
red_mosquito
Dani
Sean
Black Flamingo
Zeppo
Adso
lacan
Travis Bickle
Kirchhoff
89 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2015 en el primer post)
loaded escribió:Sean escribió:
Tocaba revisión de este clásico de Hitchcock que solo he visto una vez hace muchos años. Para muchos, la mejor de Hitchcock y un top 5 indiscutible del gordo. Este segundo visionado tampoco me ha terminado de convencer como para ensalzar esta obra entre sus mejores.
Que nadie se eche las manos a la cabeza, me parece un peliculón de la hostia, pero no me termina de emocionar hasta el punto de encumbrarla. Será su obra mas redonda a nivel de suspense, pero hay partes que casi rozan la sorpresa y aguantan muy mal el segundo visionado. Esto no me pasa con Psicosis, por ejemplo.
Casualidad, yo también la revisé hace un par de semanas.
Para mí sí que está entre sus mejores películas.
La semana pasada le tocó a "La Sombra de una Duda", por cierto.
La película de aventuras perfecta. Un pobre diablo que simplemente, por pasar por ahí, se ve metido en una trama de espías, persecuciones y muerte. Vamos, la quintaesencia del cine del gordo.
Para mí, su mejor película. Y el mejor trabajo de Bernard Herrman
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:Sean escribió:
Tocaba revisión de este clásico de Hitchcock que solo he visto una vez hace muchos años. Para muchos, la mejor de Hitchcock y un top 5 indiscutible del gordo. Este segundo visionado tampoco me ha terminado de convencer como para ensalzar esta obra entre sus mejores.
Que nadie se eche las manos a la cabeza, me parece un peliculón de la hostia, pero no me termina de emocionar hasta el punto de encumbrarla. Será su obra mas redonda a nivel de suspense, pero hay partes que casi rozan la sorpresa y aguantan muy mal el segundo visionado. Esto no me pasa con Psicosis, por ejemplo.
Casualidad, yo también la revisé hace un par de semanas.
Para mí sí que está entre sus mejores películas.
La semana pasada le tocó a "La Sombra de una Duda", por cierto.
La película de aventuras perfecta. Un pobre diablo que simplemente, por pasar por ahí, se ve metido en una trama de espías, persecuciones y muerte. Vamos, la quintaesencia del cine del gordo.
Para mí, su mejor película. Y el mejor trabajo de Bernard Herrman
Claramente una de sus mejores películas. Un 10 como una catedral.
La sombra de una duda también me gusta más que Psicosis (que me gusta mucho pero primer visionado de psicosis>>>>>>posteriores visionados de psicosis)
Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
Creo que prefiero, y considero mejores, a 7/8 películas del gordo antes que Psicosis.
Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
Creo que prefiero, y considero mejores, a 7/8 películas del gordo antes que Psicosis.
Concuerdo.
Sin tener gran cosa en contra de Psicosis..
Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
Bueno, eso tampoco lo veo tan extraño teniendo en cuenta que hablamos de un tipo que tiene como 10 obras maestras en su historial.
Pero vamos, yo creo que Psicosis es una de sus obras cumbre y que gana a cada visionado. Una película llena de detalles e increíblemente moderna y arriesgada. Una patada en los cojones después de un film tan comercial y agradable como Con la Muerte en los Talones (otra obra maestra, obviamente).
Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
Bueno, eso tampoco lo veo tan extraño teniendo en cuenta que hablamos de un tipo que tiene como 10 obras maestras en su historial.
Pero vamos, yo creo que Psicosis es una de sus obras cumbre y que gana a cada visionado. Una película llena de detalles e increíblemente moderna y arriesgada. Una patada en los cojones después de un film tan comercial y agradable como Con la Muerte en los Talones (otra obra maestra, obviamente).
no ha sido mi experiencia con Psicosis..nada como ese primer impacto.
deniztek escribió:Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:Cuidado con lo que decís de Psicosis por aquí, ¿eh?
no ha sido mi experiencia con Psicosis..nada como ese primer impacto.
La primera vez impacta mucho y te quedas con el buen sabor de boca de haber disfrutado la experiencia (aunque yo la vi medio conociendo el final ). Pero luego cuando la revisioné, al saber ya como acababa, me iba fijando en otras cosas y cómo estaba hecha.... y flipaba aún más. Al menos en mi caso.
A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
loaded- Mensajes : 45983
loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Todo lo contrario para mí. Cada vez que la veo le saco más. Recuerdo el primer visionado como una de las experiencias más insanas que he tenido con el cine.
Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Todo lo contrario para mí. Cada vez que la veo le saco más. Recuerdo el primer visionado como una de las experiencias más insanas que he tenido con el cine.
Aunque mira, a mí la que nunca me acabó del todo es Los Pájaros
Johnny Kashmir escribió:Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Aunque mira, a mí la que nunca me acabó del todo es Los Pájaros
Cojonudísima!
En lo de Vertigo estoy con loaded..nunca he conectado con esa película como con otras del gordo, no me seduce ahí.
- Spoiler:
- Andaba ahora leyendo comentarios sobre Vertigo. Este me ha llamado la atención:
Por supuesto que me parece una película de indudable interés y que hace gala de muchas virtudes: el film resulta imponente desde un punto de vista puramente formal, gracias a una excelente fotografía, a las virguerías estéticas de Saul Bass (esos impecables créditos y la alucinante secuencia del sueño), y sobre todo, a la magia visual del director británico, que se apunta aquí algunos hallazgos tan posteriormente trascendentes como la combinación “zoom travelling“, usada para trasmitir visualmente la sensación de vértigo que sufre el protagonista en determinadas escenas, o la conscientemente desquiciada utilización de los colores rojo y verde para transmitir desasosiego al espectador. Todo ello convierte a la película en una de las más atmosféricas del maestro del suspense. ¿Qué falla entonces?: En mi opinión fundamentalmente dos cosas: en primer lugar, el ritmo narrativo resulta de una morosidad que funciona durante la primera mitad de película, pero que llega a aburrir durante el último tercio, y en segundo lugar (y fundamentalmente), el guión acumula más agujeros que un queso de Gruyere. Es cierto que muchas películas de Hitchcock se han caracterizado por momentos de gran implausibilidad (ahí está la escena de “Con La Muerte en los Talones” -¿para qué una avioneta para matar a una persona?), pero en esta película, no existe un tono lúdico que podría hacer todo más llevadero, sino que estas inconsistencias chocan con el tono denso y dramático de la historia: ¿Por qué esa brusca elipsis inicial que nos hace preguntarnos cómo se ha salvado el personaje de James Stewart?; ¿Por qué ese plan tan enrevesado para matar a una mujer rica?; ¿Por qué el personaje de James Stewart al ver la foto de la mujer muerta en los periódicos no se da cuenta de que a quien ha seguido y con quien ha tratado era otra mujer -se supone que eran parecidas, no gemelas idénticas-?; ¿Por qué no se da cuenta de que la nueva mujer a quien ha conocido es la misma de antes -misma voz, gestos, rasgos, no creo que una peluca y unas horribles cejas postizas sean un disfraz tan efectivo una vez han comenzado una relación-?; ¿Y por qué (este es el remate) la chica es tan estúpida de ponerse el collar?. Lo que ocurre, al menos en mi caso, es que la acumulación de tantas preguntas sin respuesta, acaba distanciando al espectador de la historia que se le está contando (que, por otra parte, trata temas valientes e impactantes como el fetichismo, la obsesión e incluso la necrofilia), debido a un exceso de artificiosidad y a una alarmante falta de lógica argumental. James Stewart está correcto, por encima de una guapísima pero poco expresiva Kim Novak, formando ambos una eficaz pareja protagonista, y la excelente banda sonora del habitual Bernard Herrmann también es otro punto a favor.[
Frenesí>>>>>>>>>>>>>>>>>Vértigo
Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Mi película favorita.
Hubo épocas en que estuve realmente obsesionado con ella... y me consta que le ha pasado a más gente.
Empieza bien y sigue mejor. A la media hora se les empieza a ir mucho la flapa y de ahí en adelante es un no parar de burradas.
Psicotrónica, speedica y muy divertida, una ida de olla constante.
Eloy- Mensajes : 85368
vertigo????Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Mi película favorita.
Hubo épocas en que estuve realmente obsesionado con ella... y me consta que le ha pasado a más gente.
es maravillosa! aguanta muy bien varias revisiones
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
karlos gasteiz escribió:vertigo????Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Mi película favorita.
De hecho, con Vertigo pasa al revés que con Psicosis: el primer visionado puede decepcionar (eso me pasó a mí al menos) pero cuando entiendes de qué va realmente la película no hace más que crecer... a no ser que seas un insensible desalmado llamado denitzek o loaded, claro
He tenido un ataque de nostalgia recordando a Pumares hablar de los fallos de guión de "Vértigo".
Ya la había visto un par de veces para entonces y lo que dijo Pumares no influyó en mi opinión, ojo
Ya la había visto un par de veces para entonces y lo que dijo Pumares no influyó en mi opinión, ojo
Con Hitchcock sucede que los fallos de guión se los echamos en cara cuando la película no nos gusta pero se los disculpamos cuando nos flipa. Con la muerte en los talones es el guión más disparatado que existe, de hecho es famosa una anécdota de que en medio rodaje Cary Grant le dijo desesperado a Hitchcock que ésa era la peor película que jamás había hecho, ya que no paraba de protagonizar escenas de acción pero no entendía nada de lo que estaba sucediendo Obviamente cuando vio el resultado final quedó encantado.
1. Psicosis.
2. La ventana indiscreta.
3. Extraños en un tren.
4. Encadenados.
5. Los Pajaros.
Psicosis gana a cada visionado y no meteria Vertigo ni en un top 10.
2. La ventana indiscreta.
3. Extraños en un tren.
4. Encadenados.
5. Los Pajaros.
Psicosis gana a cada visionado y no meteria Vertigo ni en un top 10.
Sean- Mensajes : 30035
1- Con la muerte en los talones
2- Vértigo
3- La Soga
4- La Ventana Indiscreta
5- El Hombre que sabía demasiado
2- Vértigo
3- La Soga
4- La Ventana Indiscreta
Por cherto, este finde he visto The Revenant, una pinícula de 2009, donde un militar muere en extrañas circunstancias misteriosas de miedo en una emboscada en Iraq.
Después de su entierro, el hombre se levanta de la tumba y no sabe muy bien lo que ha pasado.
Humor negro y desfase bien. Muy entretenida. Le pondría un 7,5.
Me sorprende que se me hubiera pasado.
crancranc- Mensajes : 35505
Johnny Kashmir escribió:1- Con la muerte en los talones
2- Vértigo
3- La Soga
4- La Ventana Indiscreta
El remake, ¿no? (a mí me gustan mucho las dos)
Yo con un top5 de mi director favorito me siento demasiado a medias:
1- Vértigo
2- Psicosis
3- La ventana indiscreta
4- Encadenados
5- Pájaros
6- Con la muerte en los talones
7- La sombra de una duda
8- Los 39 escalones
9- Rebeca
10- Alarma en el expreso
Casi coincidimos. Yo completaria con:
6. Con la muerte en los talones
7. La soga
8. Crimen Perfecto
9. El hombre que sabia demasiado (remake)
10. La sombra de una duda
6. Con la muerte en los talones
7. La soga
8. Crimen Perfecto
9. El hombre que sabia demasiado (remake)
10. La sombra de una duda
Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:
Sí, iba a poner Rebeca o Crimen Perfecto pero me ha apetecido reivindicar esa.
Somos todos horriblemente típicos, las que yo me he dejado por los pelos las habéis puesto vosotros
Tenía que haber añadido Atormentada o Inocencia y juventud para hacerme el guay.
Tenía que haber añadido Atormentada o Inocencia y juventud para hacerme el guay.
Muy guapa la aplicación PopCorn.
http://popcorn-time.se/
A ver lo que dura.
http://popcorn-time.se/
A ver lo que dura.
Rayo- Mensajes : 55488
Vértigo
Con la muerte en los talones
Psicosis
La soga
La ventana indiscreta
Extraños en un tren
Los pájaros
Encadenados
Crimen perfecto
Rebeca
Psicosis
La soga
La ventana indiscreta
Extraños en un tren
Los pájaros
Encadenados
Crimen perfecto
Rebeca
coolfurillo- Mensajes : 39141
Travis Bickle escribió:Somos todos horriblemente típicos.
Lo que pasa es que las obras maestras del gordo son incontestables
Alargo a top 10, ahora que os veo.
Johnny Kashmir escribió:1- Con la muerte en los talones
2- Vértigo
3- La Soga
4- La Ventana Indiscreta
6- Crimen Perfecto
7- Rebeca
8- Frenesí
9- Encadenados
10- Psicosis
Mi top-5, in no particular order:
-"Rebecca".
-"Con La Muerte en los Talones".
-"La Ventana Indiscreta".
-"La Soga".
-"Atrapa a un ladrón" (sí).
-"Rebecca".
-"Con La Muerte en los Talones".
-"La Ventana Indiscreta".
-"La Soga".
-"Atrapa a un ladrón" (sí).
Travis Bickle escribió:Somos todos horriblemente típicos, las que yo me he dejado por los pelos las habéis puesto vosotros
Sí, yo también había pensado en "Atormentada" o "El Proceso Paradine", pero me estaría engañando a mí mismo
Se me ha olvidado "Alarma en el Expreso".
Travis Bickle escribió:karlos gasteiz escribió:vertigo????Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:loaded escribió:A mí la que nunca me acabó del todo es "Vértigo".
Mi película favorita.
De hecho, con Vertigo pasa al revés que con Psicosis: el primer visionado puede decepcionar (eso me pasó a mí al menos) pero cuando entiendes de qué va realmente la película no hace más que crecer... a no ser que seas un insensible desalmado llamado denitzek o loaded, claro
Gordo puto amo..simplemente no coincidimos en las favoritas
Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:1- Con la muerte en los talones
2- Vértigo
3- La Soga
4- La Ventana Indiscreta
Yo con un top5 de mi director favorito me siento demasiado a medias:
1- Vértigo
2- Psicosis
3- La ventana indiscreta
4- Encadenados
5- Pájaros
6- Con la muerte en los talones
7- La sombra de una duda
8- Los 39 escalones
9- Rebeca
10- Alarma en el expreso
Bueno..salvo esas dos primeras sí coincidimos bastante
TOP 5 Mejores
Vertigo
La ventana indiscreta
Encadenados
Rebecca
TOP 5 Peores
Topaz
Posada Jamaica
Matrimonio original
Lo mejor es lo malo conocido
Juno y el pavo real
Favorita Etapa Británica
Alarma en el expreso
Vertigo
La ventana indiscreta
Encadenados
Rebecca
TOP 5 Peores
Topaz
Posada Jamaica
Matrimonio original
Juno y el pavo real
Favorita Etapa Británica
Alarma en el expreso
mabuse- Mensajes : 794
rocket69 escribió:Super 8. Todo lo que nunca se debió de perder del cine para toda la familia.
Mi problema con Super 8 es que la cagan con el accidente de tren.
wakam- Mensajes : 81209
Travis Bickle escribió:Somos todos horriblemente típicos, las que yo me he dejado por los pelos las habéis puesto vosotros
Pues de momento nadie ha puesto Naufragos...
He visto por ahí Frenesí...yo pondría antes Yo confieso, por ejemplo, que tampoco ha salido aún.
A mi me gusta muchísimo Psicosis. También es cierto que cuando la vi (muy joven) no sabia el final y me sorprendió. Bueno, aun cuando la revisiono me flipa ver a Bates tan rallado por la mosca.
Después la Soga, que por cierto esta semana la veo en el teatro, a ver que tal. Yo creo que tengo tengo debilidad por las peliculas teatrales, vamos las que te atrapan y apenas es un escenario y un par de actores (como 12 hombres sin piedad)
Rebeca, Vértigo, Los pájaros...
Los pájaros, en cambio cuando la vi ya sabia el final. Era muy joven y mi abuela, qepd, me revelo toda orgullosa que el malo era el periquito que siempre llevaban, solo faltaba el plano estilo simpson del periquito mirando ambos lados
Después la Soga, que por cierto esta semana la veo en el teatro, a ver que tal. Yo creo que tengo tengo debilidad por las peliculas teatrales, vamos las que te atrapan y apenas es un escenario y un par de actores (como 12 hombres sin piedad)
Rebeca, Vértigo, Los pájaros...
Los pájaros, en cambio cuando la vi ya sabia el final. Era muy joven y mi abuela, qepd, me revelo toda orgullosa que el malo era el periquito que siempre llevaban, solo faltaba el plano estilo simpson del periquito mirando ambos lados
Travis Bickle escribió:Con Hitchcock sucede que los fallos de guión se los echamos en cara cuando la película no nos gusta pero se los disculpamos cuando nos flipa. Con la muerte en los talones es el guión más disparatado que existe, de hecho es famosa una anécdota de que en medio rodaje Cary Grant le dijo desesperado a Hitchcock que ésa era la peor película que jamás había hecho, ya que no paraba de protagonizar escenas de acción pero no entendía nada de lo que estaba sucediendo Obviamente cuando vio el resultado final quedó encantado.
Casi todo en Hitch era inverosímil o disparatado, incluyendo los guiones (aunque no fueran suyos..).. es parte de su grandeza. En el comentario que he puesto antes en spoiler no sólo se habla de esos fallos de guión, se reconoce que en otras pelis del gordo sucede lo mismo o parecido, y también que Vértigo tiene sus innegables virtudes..
Por mi parte, es una película en la que no consigo entrar del todo, siento un distanciamiento, una frialdad e incluso un desinterés y esto no me sucede con otras de sus grandes películas..
Última edición por deniztek el Lun 13 Jul 2015 - 14:48, editado 1 vez
Blas escribió:Era muy joven y mi abuela, qepd, me revelo toda orgullosa que el malo era el periquito que siempre llevaban, solo faltaba el plano estilo simpson del periquito mirando ambos lados
mabuse escribió:
TOP 5 Peores
Topaz
Posada Jamaica
Matrimonio original
Juno y el pavo real
Esto mola. Pasa que como yo cometí la tontería de ver todas por completismo mi Top de peores son todo rarezas de su primerísima época:
1- Juno y el pavo
2- Valses de Viena
3- El número 17
4- Juego sucio
5- El hombre de Man
La que menos me gusta de las que hizo después de su primera etapa inglesa es Atormentada.
Hitch tambien es mi director favorito pero no.me he llegado a tragar esas que decis por completismo
De hecho, tengo por ahi compradas Stage Fright, Topaz o Family Plot sin ver todavia...
De hecho, tengo por ahi compradas Stage Fright, Topaz o Family Plot sin ver todavia...
Sean escribió:Hitch tambien es mi director favorito pero no.me he llegado a tragar esas que decis por completismo
Hoy día lo del completismo me lo tomo con más calma, hace años que me falta por ver solo la primera de Kubrick y sigo sin muchas ganas
Las que dices son obras menores pero de las que puedes sacar cosas muy interesantes. De hecho Family Plot, la mejor de las 3 de calle, es una debilidad personal. Un film menor pero increíblemente 70s y ligero viniendo de un señor de más de 70 años que estaba ya hecho polvo
Travis Bickle escribió:Pasa que como yo cometí la tontería de ver todas por completismo mi Top de peores son todo rarezas de su primerísima época.
Sorprende bastante lo flojilla que es la etapa muda de este hombre.
A mi creo que solo me faltan por ver dos o tres de la etapa muda y Valses de Viena que mencionas ahí.
Sean escribió:De hecho, tengo por ahi compradas Stage Fright, Topaz o Family Plot sin ver todavia...
Family plot sin ser gran cosa esta entretenida.
mabuse- Mensajes : 794
chorrada mayúscula
chorrada entretenidísima
Eso sí, lo del doblaje de Samuel L Jackson no tiene nombre. Y sí, lo sé, mejor en VO.
mabuse escribió:Travis Bickle escribió:Pasa que como yo cometí la tontería de ver todas por completismo mi Top de peores son todo rarezas de su primerísima época.
Sorprende bastante lo flojilla que es la etapa muda de este hombre.
A mi creo que solo me faltan por ver dos o tres de la etapa muda y Valses de Viena que mencionas ahí.
Bueno, es normal, eran sus inicios y estaba buscando su estilo. Y la mitad o así de las que hizo entonces están bien, tampoco son horrendas. Lo que me choca es que se marcara una película de suspense tan genial como El enemigo de las rubias y luego el resto de su época muda se dedicara a hacer comedias y dramas. Supongo que no quería encasillarse todavía en un género concreto, pero es una pena...
Con un 3 incluso has sido generoso, vaya bodriosilver escribió:
chorrada mayúscula
Cheesehead- Mensajes : 2785
deniztek escribió:Frenesí>>>>>>>>>>>>>>>>>Vértigo
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:deniztek escribió:Frenesí>>>>>>>>>>>>>>>>>Vértigo
el calor hace estragos
Rayo- Mensajes : 55488
Memorable el pelirrojo..Rayo escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:Frenesí>>>>>>>>>>>>>>>>>Vértigo
el calor hace estragos
Zeppo- Mensajes : 99583
Family plot es muy disfrutable, un cierre dignisimo de filmografia
Floyd- Mensajes : 3382
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20