Dolor cervicales
+9
Kirchhoff
vistor
thunderpussy
ruso
E.Corleone
javi clemente
viracocha
Joker
efecto diablo
13 participantes
Página 1 de 1.
Dolor cervicales
Ando un poco desesperado con unos dolores en el cuello y cervicales .
Vinieron un poco repentinamente cuando nunca los había tenido .Lo asocio a unos sobre esfuerzos que he hecho con una mountain bike nueva con manillar más ancho y supongo que a cierto estrés en el trabajo .
El caso que parecía que las molestias (leves ) estaban remitiendo cuando el Domingo pasado me volví a pasar con la bici ,y los dolores en el cuello ,nuca y la parte baja de la cabeza volvieron a lo grande .fui al masajista que me hizo ver las estrellas pero los dolores no han remitido .
A la hora de dormir es un suplicio que alivio con voltaten y espidifen.
El caso ,¿os ha pasado alguna vez ? ¿ remedios ? ¿Seguir con el masajista ? .
No vale respuestas pesimistas en plan a un amigo le pasó eso y resulta que era cáncer de noseque.Que yo soy de darle muchas vueltas a la cabeza!
Vinieron un poco repentinamente cuando nunca los había tenido .Lo asocio a unos sobre esfuerzos que he hecho con una mountain bike nueva con manillar más ancho y supongo que a cierto estrés en el trabajo .
El caso que parecía que las molestias (leves ) estaban remitiendo cuando el Domingo pasado me volví a pasar con la bici ,y los dolores en el cuello ,nuca y la parte baja de la cabeza volvieron a lo grande .fui al masajista que me hizo ver las estrellas pero los dolores no han remitido .
A la hora de dormir es un suplicio que alivio con voltaten y espidifen.
El caso ,¿os ha pasado alguna vez ? ¿ remedios ? ¿Seguir con el masajista ? .
No vale respuestas pesimistas en plan a un amigo le pasó eso y resulta que era cáncer de noseque.Que yo soy de darle muchas vueltas a la cabeza!
efecto diablo- Mensajes : 9893
Re: Dolor cervicales
Afortunadamente casi nunca tengo dolores de ese tipo. Debe ser muy molesto. Yo te recomendaría acudir a un médico si la situación se te hace muy cuesta arriba. Que te mejores!!
Joker- Mensajes : 11622
¿No te ha dicho el masajista que te pongas hielo o calor? Yo me pongo hielo en el hombro cuando lo sobrecargo (lo tengo tocado de hace tiempo) y antiinflamatorios. Otras veces calor, a veces va bien una cosa y otras veces la otra.
viracocha- Mensajes : 6586
viracocha escribió:¿No te ha dicho el masajista que te pongas hielo o calor? Yo me pongo hielo en el hombro cuando lo sobrecargo (lo tengo tocado de hace tiempo) y antiinflamatorios. Otras veces calor, a veces va bien una cosa y otras veces la otra.
Me estoy aplicando calor .Tengo que volver esta semana pero me sorprende que después de la paliza que me dio no tenga mejoría .
Higiene postural.
Trabajas en mala postura, estoy seguro.
javi clemente- Mensajes : 121979
javi clemente escribió:Higiene postural.
Seguro y a mi el estrés en el trabajo siempre me sale en forma de lesión .Esto unido al exceso en la bici me ha matado .Pero se me empieza a hacer largó el tema .
Además yo como siempre me pongo en lo peor ya empiezo a comerme la cabeza de que si pueda ser crónico o que sea un síntoma de algo peor...........aunque nada indique que sea algo que no se pueda arreglar con una sesiones de masaje para descargar la zona.
javi clemente escribió:Higiene postural.
Tengo 26 años, y llevo año y medio sufriendo cefaleas cervicales. Es horrible porque el dolor en la nuca "parece" un dolor de cabeza, de los que se quitan con aspirina, pero no. Pasé por unos pocos médicos, resonancia y fisioterapia -que aliviaba durante una temporada, prueba con otro!-, pero hasta que no di con uno que me lo diagnosticó, no me quedé tranquilo.
¿Remedios?
1. Higiene postural, de ahí viene todo. Y se acentúa con el estrés, al trabajar en tensión se carga toda la zona.
2. El estrés y la tensión se me transmitían al sueño, y me despertaba ya con el cuello dolorido. Solución: tomar valeriana. Funciona.
3. Dejar el café y los estimulantes, agravan el problema de la tensión.
4. Cambiar de almohada.
5. Infusiones de diente de león. Esto fue recomendación de varias personas. La tensión transmitida a la zona cervical puede venir del hígado, y el diente de león es un depurativo.
6. Yoga. Esto también funciona, y de manera increíble. Alivio en las primeras sesiones.
Lo que mejor me ha funcionado: dejar el café e intentar no trabajar en tensión. Intentar relajar la espalda cada media hora y acostumbrarse a no tensar los hombros.
Un remedio que no probé es reforzar la musculatura de la zona. Lo mejor para esto es ir al gimnasio, y seguro que también es un buen remedio.
Tampoco probé acupuntura, que según me comentaron, va muy bien.
Y por cierto, los antinflamatorios a mí me dejaron de hacer efecto... Las soluciones son otras.
E.Corleone escribió:javi clemente escribió:Higiene postural.
Tengo 26 años, y llevo año y medio sufriendo cefaleas cervicales. Es horrible porque el dolor en la nuca "parece" un dolor de cabeza, de los que se quitan con aspirina, pero no. Pasé por unos pocos médicos, resonancia y fisioterapia -que aliviaba durante una temporada, prueba con otro!-, pero hasta que no di con uno que me lo diagnosticó, no me quedé tranquilo.
¿Remedios?
1. Higiene postural, de ahí viene todo. Y se acentúa con el estrés, al trabajar en tensión se carga toda la zona.
2. El estrés y la tensión se me transmitían al sueño, y me despertaba ya con el cuello dolorido. Solución: tomar valeriana. Funciona.
3. Dejar el café y los estimulantes, agravan el problema de la tensión.
4. Cambiar de almohada.
5. Infusiones de diente de león. Esto fue recomendación de varias personas. La tensión transmitida a la zona cervical puede venir del hígado, y el diente de león es un depurativo.
6. Yoga. Esto también funciona, y de manera increíble. Alivio en las primeras sesiones.
Lo que mejor me ha funcionado: dejar el café e intentar no trabajar en tensión. Intentar relajar la espalda cada media hora y acostumbrarse a no tensar los hombros.
Un remedio que no probé es reforzar la musculatura de la zona. Lo mejor para esto es ir al gimnasio, y seguro que también es un buen remedio.
Tampoco probé acupuntura, que según me comentaron, va muy bien.
Y por cierto, los antinflamatorios a mí me dejaron de hacer efecto... Las soluciones son otras.
Ok .gracias .pruebo con la infusión de diente de León .Para yoga no tengo tiempo .Tomo café pero muuuuuy aguado .
Realmente esperó que el masajista me alivie en la siguiente sesión y sino cambiaré.
Tengo tendencia a que se me cargue la zona cervical cuando ando con entregas, de pasar tantas horas delante del ordenador y con tensión.
Lo fui dejando pasar durante años, cada vez peor y con toda la espalda ya en tensión, hasta que una vez me dio una contractura tan bestia que no podía mover el hombro izquierdo.
Fui al fisio y se sorprendió que no hubiese ido mucho antes, tenía la espalda hecha un cuadro. Un par de sesiones de masaje prácticamente seguidas, después un tiempo una vez al mes, y en mi caso fue mano de santo. Ahora ya voy solo si noto que vuelve a sobrecargarse, muy de tanto en tanto.
Lo fui dejando pasar durante años, cada vez peor y con toda la espalda ya en tensión, hasta que una vez me dio una contractura tan bestia que no podía mover el hombro izquierdo.
Fui al fisio y se sorprendió que no hubiese ido mucho antes, tenía la espalda hecha un cuadro. Un par de sesiones de masaje prácticamente seguidas, después un tiempo una vez al mes, y en mi caso fue mano de santo. Ahora ya voy solo si noto que vuelve a sobrecargarse, muy de tanto en tanto.
ruso- Mensajes : 31718
ruso escribió:Tengo tendencia a que se me cargue la zona cervical cuando ando con entregas, de pasar tantas horas delante del ordenador y con tensión.
Si ,tengo fe en el masajista .Y si no es este otro.
Añado también lo de las infusiones que nunca vienen mal .
Soy Fisio y cuando leo la palabra masajista me da urticaria...
Por favor poneros en manos de un fisioterapeuta colegiado.
thunderpussy- Mensajes : 28144
thunderpussy escribió:Soy Fisio y cuando leo la palabra masajista me da urticaria...
Perdón .Es fisioterapeuta .
¿Qué me dices de lo que planteó ? . Me hizo un daño del copon (que suelo agradecer porque es como que acierta ) pero sigo igual .Me comentó que tenía muy cargado los noseque inferiores y los superiores .
Faltan datos para valorarte así de primeras. Antes de volver a tocar o manipular las articulaciones ves al medico de cabecera y que te pida un estudio radiográfico.
thunderpussy- Mensajes : 28144
También podrias ir a algún posturólogo, o en su defecto a una tiende bicicletas que te miren la altura y posición del sillín y el manillar de la bici. Un centímetro de más o de menos te puede causar muchos problemas posturales.
vistor- Mensajes : 2487
Yo estaba igual: dolores de cuello, cervicales, mareos... Es una contractura que tengo metida y no hay forma de que marche (supongo que el trabajar todo el dia sentado y el estres no ayuda mucho).
Llevo un tiempo con un fisio y digamos que el dolor no ha marchado del todo (por lo menos han desaparecido los mareos y todo duele menos), todavía no estoy con esa sensación de "estar bien del todo", pero si que he mejorado mogollón.
Hace un mes o así me metí a hacer pilates, que según el fisio me iría de coña para lo mío (estirar la espalda, fortalecer las lumbares....) y los primeros dias fatal, siempre me mareaba en clase, pero ahora lo estoy notando muchísimo.
Llevo un tiempo con un fisio y digamos que el dolor no ha marchado del todo (por lo menos han desaparecido los mareos y todo duele menos), todavía no estoy con esa sensación de "estar bien del todo", pero si que he mejorado mogollón.
Hace un mes o así me metí a hacer pilates, que según el fisio me iría de coña para lo mío (estirar la espalda, fortalecer las lumbares....) y los primeros dias fatal, siempre me mareaba en clase, pero ahora lo estoy notando muchísimo.
Kirchhoff- Mensajes : 12646
efecto diablo escribió:thunderpussy escribió:Soy Fisio y cuando leo la palabra masajista me da urticaria...
¿Qué me dices de lo que planteó ? . Me hizo un daño del copon (que suelo agradecer porque es como que acierta ) pero sigo igual .Me comentó que tenía muy cargado los noseque inferiores y los superiores .
Es normal que el fisio te haga daño ¿eh? Yo durante los primeros dos o tres meses que fuí era raro el día que no salía llorando de allí . Eso es síntoma de que hay algo que no funciona en tu espalda, supongo
Efecto, tengo un conocido que trabaja en oficina cara al monitor y sufría mucho de esto.
Se compró una especie de reloj que le indica que tiene que hacer x pasos cada x horas.
Cuando se pone en rojo quiere decir que se tiene que levantar y dar un largo paseo para relajar el cuerpo.
En mi curro sería imposible, porque en oficinas están esclavizados, no sé en el tuyo.
Se compró una especie de reloj que le indica que tiene que hacer x pasos cada x horas.
Cuando se pone en rojo quiere decir que se tiene que levantar y dar un largo paseo para relajar el cuerpo.
En mi curro sería imposible, porque en oficinas están esclavizados, no sé en el tuyo.
javi clemente escribió:Efecto, tengo un conocido que trabaja en oficina cara al monitor y sufría mucho de esto.
Eso sería lo ideal, levantarse cada cierto tiempo y realizar algún estiramiento. Pero yo hay días que voy tan liado que es que ni me acuerdo . Entre eso, y que apenas soy nervioso....
Kirchhoff escribió:javi clemente escribió:Efecto, tengo un conocido que trabaja en oficina cara al monitor y sufría mucho de esto.
Eso sería lo ideal, levantarse cada cierto tiempo y realizar algún estiramiento. Pero yo hay días que voy tan liado que es que ni me acuerdo . Entre eso, y que apenas soy nervioso....
Lo sé, lo sé.
El amiguete éste que digo es jefe, claro.
Kirchhoff escribió:efecto diablo escribió:thunderpussy escribió:Soy Fisio y cuando leo la palabra masajista me da urticaria...
Es normal que el fisio te haga daño ¿eh? Yo durante los primeros dos o tres meses que fuí era raro el día que no salía llorando de allí . Eso es síntoma de que hay algo que no funciona en tu espalda, supongo
Si si ,en el fisio agradezco el dolor porque me parece que está haciendo su trabajo.
javi clemente escribió:Kirchhoff escribió:javi clemente escribió:Efecto, tengo un conocido que trabaja en oficina cara al monitor y sufría mucho de esto.
Lo sé, lo sé.
El amiguete éste que digo es jefe, claro.
No ,yo si podría hacerlo .
La cuestión es que hasta ahora no era consciente de necesitarlo .De hecho yo en el trabajo me muevo bastante.
Últimamente estoy jodidísimo de ésta mierda. Estómago revuelto, mareos, dolor cervical casi constante.. He pedido para el traumatólogo y me dicen que 6 meses... Estoy usando voltadol forte y aguantando el tirón, pero cada vez va a peor y tengo hormigueos en las articulaciones, bajadas de tensión y todo el pipote.
F- Mensajes : 19772
Fuí a una quiromasajista y me dice que es tengo las hipófisis muy arriba (o muy abajo, no recuerdo). Que era estrés. Ni zorra, tú.
Y no, no creo que quitando a Dave Grohl del avatar se me vaya a pasar, gracias.
Yo ando igual. Me duele en el pc, escribiendo con el móvil, me empeora al despertar, ... Es terrible pero uno se acaba haciendo al dolor.
letobladioblada- Mensajes : 14386
letobladioblada escribió:Yo ando igual. Me duele en el pc, escribiendo con el móvil, me empeora al despertar, ... Es terrible pero uno se acaba haciendo al dolor.
Pero te mareas?
A mi me hicieron unas putas analíticas para a ver si era anemia. Anemia, colega, y mira que les dije que me dolía el cuello
A mi lo que me jode son los mareos, el dolor me la suda, realmente me duele casi todo desde que soy padre
Busca información sobre las tablas de inversión.
Yo estuve un invierno jodido por dos protusiones que tengo en la columna. Fui como 4 veces a masajistas y no mejoraba nada mas que el par de días siguientes al masaje.
Probé con la tabla de inversión (la que me dio a conocer un colega) y he mejorado muchísimo.
Estuve sin surfear como 8 meses y actualmente sin problemas lo puedo hacer a diario.
Yo estuve un invierno jodido por dos protusiones que tengo en la columna. Fui como 4 veces a masajistas y no mejoraba nada mas que el par de días siguientes al masaje.
Probé con la tabla de inversión (la que me dio a conocer un colega) y he mejorado muchísimo.
Estuve sin surfear como 8 meses y actualmente sin problemas lo puedo hacer a diario.
binladiya- Mensajes : 19997
binladiya escribió:Busca información sobre las tablas de inversión.
Me lo comentó la quiromasajista, pero me dijo que tenía ciertos riesgos para la espalda si se usaba mal o demasiado.
Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Yo ando igual. Me duele en el pc, escribiendo con el móvil, me empeora al despertar, ... Es terrible pero uno se acaba haciendo al dolor.
Pero te mareas?
A mi me hicieron unas putas analíticas para a ver si era anemia. Anemia, colega, y mira que les dije que me dolía el cuello
A mi lo que me jode son los mareos, el dolor me la suda, realmente me duele casi todo desde que soy padre
Marearme fuerte no, sólo tengo dolores de cabeza las épocas que el dolor es más bestia. Tiro a veces de una pomada que me va bastante bien pero no puedo vivir eternamente echándome esta mierda así que apechugo. ^^'
Fenderman escribió:Fuí a una quiromasajista y me dice que es tengo las hipófisis muy arriba (o muy abajo, no recuerdo). Que era estrés. Ni zorra, tú.
Lo del.stress es muy jodido
Sale por cualquier sitio .
Ánimo
letobladioblada escribió:Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Yo ando igual. Me duele en el pc, escribiendo con el móvil, me empeora al despertar, ... Es terrible pero uno se acaba haciendo al dolor.
Pero te mareas?
Marearme fuerte no, sólo tengo dolores de cabeza las épocas que el dolor es más bestia. Tiro a veces de una pomada que me va bastante bien pero no puedo vivir eternamente echándome esta mierda así que apechugo. ^^'
El problema es que luego te puede acarrear lesiones en la espalda o vértigos más jodidos. Yo me voy de cabeza al trauma a que me haga una foto en 4K. Que aguante su puta maiden el dolor.
efecto diablo escribió:Fenderman escribió:Fuí a una quiromasajista y me dice que es tengo las hipófisis muy arriba (o muy abajo, no recuerdo). Que era estrés. Ni zorra, tú.
Lo del.stress es muy jodido
Sale por cualquier sitio .
Ánimo
Si, es una putada, pero nos entendíamos bien mi estrés y yo. Hasta que llegaron las cervicales a pedirnos un menage a trois y eso ya es mucho para moi.
Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Fenderman escribió:letobladioblada escribió:Yo ando igual. Me duele en el pc, escribiendo con el móvil, me empeora al despertar, ... Es terrible pero uno se acaba haciendo al dolor.
Pero te mareas?
El problema es que luego te puede acarrear lesiones en la espalda o vértigos más jodidos. Yo me voy de cabeza al trauma a que me haga una foto en 4K. Que aguante su puta maiden el dolor.
A ver si no es nada grave pues, suerte. Yo iré tirando de Traumeel y fisio.
Pedid hora a un osteópata antes de que vayais a más y os acabe jodiendo la vida de verdad.
Os lo aconseja encarecidamente una gilipollas que no hizo caso de su propio consejo.
Os lo aconseja encarecidamente una gilipollas que no hizo caso de su propio consejo.
Jud- Moderadora