LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
+59
Rasputin
celtasnake
Miss Brownstone
Sugar Bug
Dust N Bones !?
Roy Batty
Dumbie
Pier
Katxorro
Eloy
deniztek
Evil
Coltrane
KILLER
DarthMercury
salchi
Carlton Banks
jackinthebox
Moltisanti
Sagan
jojomojo
efecto diablo
sonic buzzard
Señor Bolardo
sapir
Rizzy
Logan
Trumbo
javi clemente
Johnny Kashmir
elway
red ryder
el barón
Attikus
SEÑOR KAPLAN
eskoriez
Ashra
Eric Sachs
Unsein16
Gallardo
psycho-sonic
scabbed wings
borogis
SAL PARADISE
guaje
loaded
xailor
mugu
pinkpanther
Annie
uno cualquiera
cablehogue
Pike
PLdG
Starsailor
Pendejo
Kupak
Stereosur
watts
63 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Eloy escribió:xailor escribió:Eloy escribió:Me parece haber leído chemical brothers...
Estaré confundido
The Darkness, Iggy & the Stooges, Massive Attack y Chemical Brothers.
Quien estaba más drogado?
El público o el que confeccionó el cartel?
Ottia y masif atac...
Vade retro!!!
Los jóvenes podéiscon todo...
Y ojo, si no recuerdo mal con una banda de Barna, Lilith, para poner la nota de color.
Y el día de Dylan Amaral en acústico, que se cayó un telonero y aprovecharon q andaba por ahí...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39125
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Va coño, un pequeño tour de force
Crosby, Stills & Nash -Crosby, Stills & Nash (1969) / Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà vu (1970)
Me esperaba otra cosa del primer disco del trio de las voces prodigiosas.
O tenía otra idea de lo que iba a ser o no he conectado con la propuesta.
Supongo que algo de las dos cosas.
El primer tema se me ha torcido un poco, me ha parecido que se han ido un poco por los cerros de Ubeda y ya no les he podido seguir.
He ido, como en el topic, unpoco mucho a remolque, a cada paso que me gustaba algo daban otro que me dejaba descolocado.
Como amante de las melodías y armonías vocales no he terminado de verlas en toda su grandeza. He llegado a sorprenderme llegando a comparar determinados fragmentos con coros a lo “con flores a María, con flores a porfía” (que coño de clase de letra es esa, por cierto).
Y cuando me he dado cuenta el disco había terminado y ya empezaba otra vez el extraño primer tema.
No, no he podido con el.
Por eso he afrontado con el mayor de los temores el siguente, ya con Young a bordo.
Y... ohhh.
Pero ohhh, ohhh.
Me ha fulminado. Desde el primer y fantástico "Carry On" que, estoy perdiendo la cabeza pero me ha recordado en la parte vocal a.. ¡Starcastle!, un clon setentero estadounidense de Yes.. he aquí la prueba:
Pinchad un poco el principio para ver las partes vocales, no os vayais a tragar este ladrillo. No hace falta decir que yo tengo el disco.
Bueno, tras este inciso de locura no tan transitoria, continuo diciendo que TODOS los temas me han gustado, desde los más country ( "Teach Your Children") hasta los más reconocibles ("Helpless") pasando por esa barbaridad de "Almost Cut My Hair" y acabando con la grandiosidad de "Country Girl .
Me han ganado todos y cada uno de ellos. Aquí si funcionaban a las mil maravillas las melodías vocales, además de una preciosista instrumentación y unas composiciones que erizan la piel.
Gran disco. Gran descubrimiento.
Gracias topic de los 1001.
Que se mueran los feos.
Crosby, Stills & Nash -Crosby, Stills & Nash (1969) / Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà vu (1970)
Me esperaba otra cosa del primer disco del trio de las voces prodigiosas.
O tenía otra idea de lo que iba a ser o no he conectado con la propuesta.
Supongo que algo de las dos cosas.
El primer tema se me ha torcido un poco, me ha parecido que se han ido un poco por los cerros de Ubeda y ya no les he podido seguir.
He ido, como en el topic, un
Como amante de las melodías y armonías vocales no he terminado de verlas en toda su grandeza. He llegado a sorprenderme llegando a comparar determinados fragmentos con coros a lo “con flores a María, con flores a porfía” (que coño de clase de letra es esa, por cierto).
Y cuando me he dado cuenta el disco había terminado y ya empezaba otra vez el extraño primer tema.
No, no he podido con el.
Por eso he afrontado con el mayor de los temores el siguente, ya con Young a bordo.
Y... ohhh.
Pero ohhh, ohhh.
Me ha fulminado. Desde el primer y fantástico "Carry On" que, estoy perdiendo la cabeza pero me ha recordado en la parte vocal a.. ¡Starcastle!, un clon setentero estadounidense de Yes.. he aquí la prueba:
Pinchad un poco el principio para ver las partes vocales, no os vayais a tragar este ladrillo. No hace falta decir que yo tengo el disco.
Bueno, tras este inciso de locura no tan transitoria, continuo diciendo que TODOS los temas me han gustado, desde los más country ( "Teach Your Children") hasta los más reconocibles ("Helpless") pasando por esa barbaridad de "Almost Cut My Hair" y acabando con la grandiosidad de "Country Girl .
Me han ganado todos y cada uno de ellos. Aquí si funcionaban a las mil maravillas las melodías vocales, además de una preciosista instrumentación y unas composiciones que erizan la piel.
Gran disco. Gran descubrimiento.
Gracias topic de los 1001.
Que se mueran los feos.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
El debut a mi me parece ligeramente mejor, mejores temas en conjunto, aunque son dos discos de flipar muchoStereosur escribió:Va coño, un pequeño tour de force
Crosby, Stills & Nash -Crosby, Stills & Nash (1969) / Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà vu (1970)
Me esperaba otra cosa del primer disco del trio de las voces prodigiosas.
O tenía otra idea de lo que iba a ser o no he conectado con la propuesta.
Supongo que algo de las dos cosas.
El primer tema se me ha torcido un poco, me ha parecido que se han ido un poco por los cerros de Ubeda y ya no les he podido seguir.
He ido, como en el topic, unpocomucho a remolque, a cada paso que me gustaba algo daban otro que me dejaba descolocado.
Como amante de las melodías y armonías vocales no he terminado de verlas en toda su grandeza. He llegado a sorprenderme llegando a comparar determinados fragmentos con coros a lo “con flores a María, con flores a porfía” (que coño de clase de letra es esa, por cierto).
Y cuando me he dado cuenta el disco había terminado y ya empezaba otra vez el extraño primer tema.
No, no he podido con el.
Por eso he afrontado con el mayor de los temores el siguente, ya con Young a bordo.
Y... ohhh.
Pero ohhh, ohhh.
Me ha fulminado. Desde el primer y fantástico "Carry On" que, estoy perdiendo la cabeza pero me ha recordado en la parte vocal a.. ¡Starcastle!, un clon setentero estadounidense de Yes.. he aquí la prueba:
Pinchad un poco el principio para ver las partes vocales, no os vayais a tragar este ladrillo. No hace falta decir que yo tengo el disco.
Bueno, tras este inciso de locura no tan transitoria, continuo diciendo que TODOS los temas me han gustado, desde los más country ( "Teach Your Children") hasta los más reconocibles ("Helpless") pasando por esa barbaridad de "Almost Cut My Hair" y acabando con la grandiosidad de "Country Girl .
Me han ganado todos y cada uno de ellos. Aquí si funcionaban a las mil maravillas las melodías vocales, además de una preciosista instrumentación y unas composiciones que erizan la piel.
Gran disco. Gran descubrimiento.
Gracias topic de los 1001.
Que se mueran los feos.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Eso salía en el documental ese sobre Dylan que grabó un fan español con entrevistas la Rosevinge, el Sabina, Pablo Carbonell y demás tropa, Las Huellas de Dylan. Miedo daban algunos ahí.Sugerio escribió:Eloy escribió:xailor escribió:Eloy escribió:Me parece haber leído chemical brothers...
Estaré confundido
The Darkness, Iggy & the Stooges, Massive Attack y Chemical Brothers.
Quien estaba más drogado?
El público o el que confeccionó el cartel?
Ottia y masif atac...
Vade retro!!!
Los jóvenes podéiscon todo...
Y ojo, si no recuerdo mal con una banda de Barna, Lilith, para poner la nota de color.
Y el día de Dylan Amaral en acústico, que se cayó un telonero y aprovecharon q andaba por ahí...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Bien Jaskula, bien
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult Love (1985)
Tres discos tienen los Cult y tres discos totalmente diferentes. No se puede decir que haya una evolución lógica de sonido entre el Love, el Electric y el ST. Se dice que no tienen personalidad. Yo no lo veo así. Lo fácil era después de sacar este disco mantenerse en la línea del Love, pero sacaron el Electric que nada tenía que ver. El Love es un disco místico, algo mas pausado en la línea del Ceremony pero sin los defectos de exceso de producción que tiene este y sin duda con mejores canciones. De los tres es el que menos oído tenía hasta que hace unos años hicieron la gira en la que tocaban el disco completo. No me quedó mas remedio que empollarlo. Y bien que lo agradecí. Por cierto que en aquel concierto tocaron dos veces She sells Sanctuary. Cuando ya la gente estaba desalojando salieron y volvieron a tocarla. Para mi no es tan redondo como el Electric pero es un disco que disfruto mucho cuando lo pongo. ¿Quién no puede disfrutar con canciones como Love, Rain, She sells sanctuary, Nirvana…? Y lo bueno que tienen estos discos de the Cult es que a pesar de ser de los 80, lo pones hoy en día y no te avergüenzas de haberlo disfrutado. Todo lo contrario.
,
Tres discos tienen los Cult y tres discos totalmente diferentes. No se puede decir que haya una evolución lógica de sonido entre el Love, el Electric y el ST. Se dice que no tienen personalidad. Yo no lo veo así. Lo fácil era después de sacar este disco mantenerse en la línea del Love, pero sacaron el Electric que nada tenía que ver. El Love es un disco místico, algo mas pausado en la línea del Ceremony pero sin los defectos de exceso de producción que tiene este y sin duda con mejores canciones. De los tres es el que menos oído tenía hasta que hace unos años hicieron la gira en la que tocaban el disco completo. No me quedó mas remedio que empollarlo. Y bien que lo agradecí. Por cierto que en aquel concierto tocaron dos veces She sells Sanctuary. Cuando ya la gente estaba desalojando salieron y volvieron a tocarla. Para mi no es tan redondo como el Electric pero es un disco que disfruto mucho cuando lo pongo. ¿Quién no puede disfrutar con canciones como Love, Rain, She sells sanctuary, Nirvana…? Y lo bueno que tienen estos discos de the Cult es que a pesar de ser de los 80, lo pones hoy en día y no te avergüenzas de haberlo disfrutado. Todo lo contrario.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Bueno, reciclo una antigua crítica que puse en el topic de The Cure y empiezo con el Pornography.
Si en los anteriores discos (Seventeen Seconds y Faith) teníamos amargura, tristeza y melancolía a raudales, aquí pasamos directamente a la locura.
Si, aún nos quedarán reminiscencias de esos primeros sentimientos, pero éste es un álbum simple y llanamente terrorífico en cuanto a sonoridad se refiere. Una suerte de catarsis emocional en donde Robert Smith dio alas a sus demonios internos y los expulsó de forma abrupta, sin concesiones. Todo en el disco rezuma dolor y angustia.
Ya la estrofa que inicia One Hundred Years nos lo deja bien claro: No importa si todos morimos. Y si eso no importa, qué nos queda ?
Se trata de un LP monolítico, difícil de escuchar. El sonido se vuelve denso, oscuro, retorcido, dejando atrás el minimalsmo de sus obras pasadas para tejer una tela de araña robusta donde destaca principalmente la base rítmica.
Una base rítmica que ocupa el primer plano de los temas y que dificulta escuchar lo que se esconde detrás de ella. De hecho, es un álbum que necesita oírse con cascos para poder apreciar todos los detalles y matices que posee. Este nuevo sonido viene precedido por el cambio de productor de la banda. Robert queda fascinado por el trabajo de Phil Thornalley en el tratamiento de la percusión en el Talk Talk Talk de los Psychedelic Furs y decide lanzarse a su contratación.
Pero no nos engañemos, el verdadero alma mater del proyecto en todas y cada una de sus vertientes es el propio Smith. No en vano, el amigo Phil acabaría harto del vocalista por la falta de entendimiento a la hora de realizar sus labores. Lógicamente un productor busca un sonido más accesible para las masas, y The Cure iban en la dirección contraria, intentando crear una muralla sónica que asustase al común de los mortales.
Otro tema a destacar son las letras. Crípticas, casí ininteligibles, que actúan más a modo de imágenes que se incrustan en nuestra cabeza. Imposibles de descifrar en su mayor parte. Se trata más bien de escenas fílmicas, literarias, que debemos interpretar a nuestro modo. Robert nos ofrece las palabras pero somos nosotros quienes debemos crear nuestra propia realidad del disco.
Como dato curioso comentar que un crítico de la NME definió el disco como 'Phil Spector in hell'.
No sé si pretendía ser un halago o no, pero dio en el clavo. Se trata justamente de eso. El reverso tenebroso del trabajo del primero en la década de los 60.
Y todo ello recrudecido por las tensiones internas que se sucederían continuamente y que alcanzaron su punto culminante en mitad de la gira posterior cuando Simon Gallup y Robert Smith acabaron dándose de hostias y largándose a su casa a falta de completar el resto de shows, dejando en manos del padre de Robert la necesitad de tomar el mando del timón y convenciendo a todos de que la gente había pagado para ver esos conciertos. Las aguas volvieron a su cauce (momentáneamente) y la gira se reinició.
Pero vayamos al disco. Hay quien considera el álbum un claro precursor del noise rock. Y puede que tengan razón. De hecho, la carrera de la banda está plagada de elementos que influenciarían a estilos y movimientos posteriores. Un caso evidente es NIN. Yo aquí me atrevo incluso a nombrar a Siamese Twins como un esbozo de lo que luego sería el slowcore. No me cuesta imaginarme ese tema compuesto por Codeine, aunque lógicamente con un trabajo de estudio menos retorcido.
En lo personal considero el álbum como una catarata de elementos muy particulares. Empiezo a escuchar One Hundred Years y ese trabajo de batería y percusión, y me imagino un corazón al borde del ataque, con el latido disparado, cabalgando por encima de sus posibilidades. Se trata de su tema más radiable y uno de los más reconocidos por el casual fan de la banda.
Realmente es junto a la propia Siamese Twins, el único “respiro” del disco. En ambas tenemos algo accesible a lo que agarrarnos: la melodía vocal y los fraseos de guitarra en la primera y el ritmo cataléptico y a su vez, triste y angustioso de la segunda.
Si, hablo de canciones accesibles dentro del imaginario 'Pornography', porque el resto de cortes no nos dan ningún tipo de tregua.
A Short Term Effect destaca por su característico sonido de guitarras, y ese eco en las voces, que parece reproducir nuestros viejos walkman cuando se quedaban sin pilas. En este, con en otros temas, nos encontramos un cello que no actúa como elemento de acompañamiento u orquestación, sino como algo perturbador. Notas disonantes y desafinadas que enrarecen la ya de por si retorcida atmósfera de las canciones.
El bajo como ya he comentado, actúa en todo momento como uno de los componentes más destacados del disco, ya sea acelerando nuestra pulsación en Hanging Garden, o construyendo un inicio enfermizo en The Figurehead. Espectaculares los fraseos de guitarras de Robert tanto en este corte como en A Strange Day.
Los órganos ponen los pelos de punta durante todo el minutaje, pero es precisamente en los últimos tres temas donde adquieren un papel fundamental. Strange Day, y especialmente Cold y Pornography, son lo que son, precisamente por ese toque fantasmagórico, cuando no directamente terrorífico.
Es en esta recta final del disco, cuando las puertas del infierno se nos abren de par en par y nos sumergen en un ambiente malsano, con percusiones cuasi satánicas (escuchad Pornography y decidme que no sentís pánico), voces tremendamente angustiosas, llenas de sufrimiento, dolor, pidiendo a gritos que la muerte se apodere de él. Esos teclados solemnes en la canción homónima, los susurros y lamentos que oímos de fondo, el cello nuevamente dejándose notar. Uno no sabe donde meterse.
Como he dicho al principio, es un disco difícil de escuchar pero más difícil aún escucharlo del tirón. Por suerte, a Robert le sirvió de válvula de escape y termina el álbum con una frase esperanzadora: Debo luchar contra esta enfermedad, necesito una cura.
Quién sabe que habría pasado de no haberse publicado este LP. No sabría decir cuáles son mis temas favoritos. Todos rallan a un nivel sobrehumano, pero quizás los que situaría un peldaño por debajo, y al contrario que la mayoría de sus seguidores, son The Hanging Garden y The Figurehead.
Si en los anteriores discos (Seventeen Seconds y Faith) teníamos amargura, tristeza y melancolía a raudales, aquí pasamos directamente a la locura.
Si, aún nos quedarán reminiscencias de esos primeros sentimientos, pero éste es un álbum simple y llanamente terrorífico en cuanto a sonoridad se refiere. Una suerte de catarsis emocional en donde Robert Smith dio alas a sus demonios internos y los expulsó de forma abrupta, sin concesiones. Todo en el disco rezuma dolor y angustia.
Ya la estrofa que inicia One Hundred Years nos lo deja bien claro: No importa si todos morimos. Y si eso no importa, qué nos queda ?
Se trata de un LP monolítico, difícil de escuchar. El sonido se vuelve denso, oscuro, retorcido, dejando atrás el minimalsmo de sus obras pasadas para tejer una tela de araña robusta donde destaca principalmente la base rítmica.
Una base rítmica que ocupa el primer plano de los temas y que dificulta escuchar lo que se esconde detrás de ella. De hecho, es un álbum que necesita oírse con cascos para poder apreciar todos los detalles y matices que posee. Este nuevo sonido viene precedido por el cambio de productor de la banda. Robert queda fascinado por el trabajo de Phil Thornalley en el tratamiento de la percusión en el Talk Talk Talk de los Psychedelic Furs y decide lanzarse a su contratación.
Pero no nos engañemos, el verdadero alma mater del proyecto en todas y cada una de sus vertientes es el propio Smith. No en vano, el amigo Phil acabaría harto del vocalista por la falta de entendimiento a la hora de realizar sus labores. Lógicamente un productor busca un sonido más accesible para las masas, y The Cure iban en la dirección contraria, intentando crear una muralla sónica que asustase al común de los mortales.
Otro tema a destacar son las letras. Crípticas, casí ininteligibles, que actúan más a modo de imágenes que se incrustan en nuestra cabeza. Imposibles de descifrar en su mayor parte. Se trata más bien de escenas fílmicas, literarias, que debemos interpretar a nuestro modo. Robert nos ofrece las palabras pero somos nosotros quienes debemos crear nuestra propia realidad del disco.
Como dato curioso comentar que un crítico de la NME definió el disco como 'Phil Spector in hell'.
No sé si pretendía ser un halago o no, pero dio en el clavo. Se trata justamente de eso. El reverso tenebroso del trabajo del primero en la década de los 60.
Y todo ello recrudecido por las tensiones internas que se sucederían continuamente y que alcanzaron su punto culminante en mitad de la gira posterior cuando Simon Gallup y Robert Smith acabaron dándose de hostias y largándose a su casa a falta de completar el resto de shows, dejando en manos del padre de Robert la necesitad de tomar el mando del timón y convenciendo a todos de que la gente había pagado para ver esos conciertos. Las aguas volvieron a su cauce (momentáneamente) y la gira se reinició.
Pero vayamos al disco. Hay quien considera el álbum un claro precursor del noise rock. Y puede que tengan razón. De hecho, la carrera de la banda está plagada de elementos que influenciarían a estilos y movimientos posteriores. Un caso evidente es NIN. Yo aquí me atrevo incluso a nombrar a Siamese Twins como un esbozo de lo que luego sería el slowcore. No me cuesta imaginarme ese tema compuesto por Codeine, aunque lógicamente con un trabajo de estudio menos retorcido.
En lo personal considero el álbum como una catarata de elementos muy particulares. Empiezo a escuchar One Hundred Years y ese trabajo de batería y percusión, y me imagino un corazón al borde del ataque, con el latido disparado, cabalgando por encima de sus posibilidades. Se trata de su tema más radiable y uno de los más reconocidos por el casual fan de la banda.
Realmente es junto a la propia Siamese Twins, el único “respiro” del disco. En ambas tenemos algo accesible a lo que agarrarnos: la melodía vocal y los fraseos de guitarra en la primera y el ritmo cataléptico y a su vez, triste y angustioso de la segunda.
Si, hablo de canciones accesibles dentro del imaginario 'Pornography', porque el resto de cortes no nos dan ningún tipo de tregua.
A Short Term Effect destaca por su característico sonido de guitarras, y ese eco en las voces, que parece reproducir nuestros viejos walkman cuando se quedaban sin pilas. En este, con en otros temas, nos encontramos un cello que no actúa como elemento de acompañamiento u orquestación, sino como algo perturbador. Notas disonantes y desafinadas que enrarecen la ya de por si retorcida atmósfera de las canciones.
El bajo como ya he comentado, actúa en todo momento como uno de los componentes más destacados del disco, ya sea acelerando nuestra pulsación en Hanging Garden, o construyendo un inicio enfermizo en The Figurehead. Espectaculares los fraseos de guitarras de Robert tanto en este corte como en A Strange Day.
Los órganos ponen los pelos de punta durante todo el minutaje, pero es precisamente en los últimos tres temas donde adquieren un papel fundamental. Strange Day, y especialmente Cold y Pornography, son lo que son, precisamente por ese toque fantasmagórico, cuando no directamente terrorífico.
Es en esta recta final del disco, cuando las puertas del infierno se nos abren de par en par y nos sumergen en un ambiente malsano, con percusiones cuasi satánicas (escuchad Pornography y decidme que no sentís pánico), voces tremendamente angustiosas, llenas de sufrimiento, dolor, pidiendo a gritos que la muerte se apodere de él. Esos teclados solemnes en la canción homónima, los susurros y lamentos que oímos de fondo, el cello nuevamente dejándose notar. Uno no sabe donde meterse.
Como he dicho al principio, es un disco difícil de escuchar pero más difícil aún escucharlo del tirón. Por suerte, a Robert le sirvió de válvula de escape y termina el álbum con una frase esperanzadora: Debo luchar contra esta enfermedad, necesito una cura.
Quién sabe que habría pasado de no haberse publicado este LP. No sabría decir cuáles son mis temas favoritos. Todos rallan a un nivel sobrehumano, pero quizás los que situaría un peldaño por debajo, y al contrario que la mayoría de sus seguidores, son The Hanging Garden y The Figurehead.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult Sonic Temple (1989)
Acabamos con los Cult y su templo Sonico. Disco con portada icónica y una contraportada aún mejor. Nuevo cambio. Quizás el eslabón perdido entre el Love y el Electric con una producción mucho más ambiciosa que el Electric. Canciones más complejas que en el Electric. Si tengo que destacar alguna sin duda American Horse en la cara A y en la B Automatic Blues. Inspirándose (Xailor diría robando ) en los maestros e igualándoles. Pasan los años, las vuelves a poner y es inevitable subir el volumen. En el polo opuesto Ciao Baby es una canción que me chirria un poco por el exceso de viento y alguna melodía en la guitarra. Pero el resto del disco se mantiene en un nivel sobresaliente. Fire Woman, Sweet Soul Sister, New York Cty, Sun King principalmente. ¿Alguien relacionó Soul Asylum con Kashmir?. Su base ritmica desde luego aunque me quedo con la de los Zeppelin.
Faltan 5 minutos para las 12 de la noche. Con esto damos por terminado el circo The Cult. Pasemos a The Cure...
Acabamos con los Cult y su templo Sonico. Disco con portada icónica y una contraportada aún mejor. Nuevo cambio. Quizás el eslabón perdido entre el Love y el Electric con una producción mucho más ambiciosa que el Electric. Canciones más complejas que en el Electric. Si tengo que destacar alguna sin duda American Horse en la cara A y en la B Automatic Blues. Inspirándose (Xailor diría robando ) en los maestros e igualándoles. Pasan los años, las vuelves a poner y es inevitable subir el volumen. En el polo opuesto Ciao Baby es una canción que me chirria un poco por el exceso de viento y alguna melodía en la guitarra. Pero el resto del disco se mantiene en un nivel sobresaliente. Fire Woman, Sweet Soul Sister, New York Cty, Sun King principalmente. ¿Alguien relacionó Soul Asylum con Kashmir?. Su base ritmica desde luego aunque me quedo con la de los Zeppelin.
Faltan 5 minutos para las 12 de la noche. Con esto damos por terminado el circo The Cult. Pasemos a The Cure...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Tengo ganas de ponerme con los Cure. Nunca les preste especial atención, principalmente por prejuicios.
Es tiempo de cambiar de opinion...quizás
Es tiempo de cambiar de opinion...quizás
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Las 00.00
No se admiten mas opiniones sobre The Cult...
Ya que es la ultima, diré que pelin horteras y macarras si eran.
No se admiten mas opiniones sobre The Cult...
Ya que es la ultima, diré que pelin horteras y macarras si eran.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cure – Pornography
No estoy muy metido en el post-punk pero The Cure es un grupo que siempre me ha gustado bastante. No he escuchado nada posterior al Wish, pero ce lo que he escuchado me gustan todas sus etapas, desde su sencillo debut, la trilogía oscura, los discos mas poperos y alegres, y su ultimo gran disco Disintegration.
Realmente su etapa oscura no es la que más me gusta, los discos a veces se me hacen demasiado densos y bizarros, y disfruto más fácilmente con disco como Kiss me o The Head on the Door. Incluso de la trilogía oscura, a mi la que mas me gusta ahora mismo es Seventeen Seconds, aunque esto suele ir cambiando.
Todo eso no quita que este sea un gran disco, de música oscura, deprimente y agobiante eso si. Para mí aquí está la que es una de las mejores canciones, y la que es sin duda la mejor del disco, la frenética “The Hanging Garden”. Después entre las que también destacaría están “One Hundred Years” que abre el disco, “A Strange Day” y “Cold” (esta también de mis favoritas).
No estoy muy metido en el post-punk pero The Cure es un grupo que siempre me ha gustado bastante. No he escuchado nada posterior al Wish, pero ce lo que he escuchado me gustan todas sus etapas, desde su sencillo debut, la trilogía oscura, los discos mas poperos y alegres, y su ultimo gran disco Disintegration.
Realmente su etapa oscura no es la que más me gusta, los discos a veces se me hacen demasiado densos y bizarros, y disfruto más fácilmente con disco como Kiss me o The Head on the Door. Incluso de la trilogía oscura, a mi la que mas me gusta ahora mismo es Seventeen Seconds, aunque esto suele ir cambiando.
Todo eso no quita que este sea un gran disco, de música oscura, deprimente y agobiante eso si. Para mí aquí está la que es una de las mejores canciones, y la que es sin duda la mejor del disco, la frenética “The Hanging Garden”. Después entre las que también destacaría están “One Hundred Years” que abre el disco, “A Strange Day” y “Cold” (esta también de mis favoritas).
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
PLdG escribió:Rasputin escribió:PLdG escribió:DarthMercury escribió:
Una cosa es no ir por ahí cogiéndosela con papel de fumar para no herir sensibilidades y otra ir directamente a decir la burrada provocadora más grande que pueda conseguir juntando letras tras escuchar un disco en diagonal. Sigo diciendo que hay diferencia. Y que si eso es de lo que va este tópic pues yo paso totalmente.
Me parece que no tienes ni puta idea de que va este topic.
Pero ni puta idea.
Pues si Rasputin.
Porque no va de lo que dice mercury.
A mi me interesaría que alguien como él, que se le gusta queen, L7, alice cooper ... pille un disco que nunca ha escuchado, y con su bagaje y oído de muchos años escuchando rock and roll, nos diga que siente en una primera escucha, en contraposición a gente que se ha criado con esa música.
Pero que venga a decir que aquí se escuchan discos por primera vez y en diagonal y luego se sueltan burradas; es faltar a la verdad. Sin mas.
Pues será eso, paso del tópic y tenemos la fiesta en paz. Sin acritud de ningún tipo, en serio, no me apetece pelearme con nadie por un tópic, si la gente lo disfruta así está en su pleno derecho. Aunque cabe decir que hay de todo, pero yo veo cierto rajamiento a lo bestia más de dos o de tres veces. Será que me hago viejo
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
DUMBHEAD escribió:Ashra escribió:Yo no entiendo nada..........
aqui, una docena de tios, llevan comentando, no se, 100 discos? a su bola... yo los leo... a veces los mataria y a veces se me cae la lagrimita, y porque no tengo tiempo, apenas participo... y de repente, surge el batallon indignado con elway capitaneandolo (y meando fuera de tiesto tio......) y dice... este bar no me mola... cambiadlo.... pues no... porque llevan meses decorandolo a su puta bola.... si quieres cambiar algo entra, comenta y cambialo con tus acciones... pero no vengais a querer imponer lo que la gente diga o piense... si no os gusta podeis abrir otro topic igual y comenzar de 0 con vuestras reglas... ale... que alexander skip spence os espera
Miren, ahí le doy la razón a Dumbie. Cada uno se divierte como quiere. Siento si he ofendido con mi percepción del tópic que por otro lado viene de lejos pero que tampoco es que me suponga un disgustazo. Simplemente no me va y debería haber pasado y ya está. Como digo también acabé hasta el gorro de la propia lista pero tampoco me pareció acertado estropearle la fiesta a nadie en su momento, así que aquí lo mismo. Doy por sentado que aquí todo el mundo quiere pasar un buen rato y yo en general intento hacer lo mismo. Y hasta aquí mis intervenciones en el tópic, lo dicho, disculpen y a lo suyo
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
pues te pierdes algo gordo darthito... aunque apenas he participado nada... aqui se disfruta mucho leyendo... hasta cuando se raja del disco que te flipa desde hace 20 años...
es lo mas parecido a irte al bar con los amigos que he visto en este foro... y usted seria un gran tertuliano de bar
es lo mas parecido a irte al bar con los amigos que he visto en este foro... y usted seria un gran tertuliano de bar
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
por cierto... lo de los starcastle estos es de traca eh.... no es denunciable por plagio????
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:Bien Jaskula, bien
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Mi lolita no sólo me regalo Love de los Cult.
También trajo algún disco a casa.
Eran dos al menos de Cure. Ya no están.
Uno tenía una portada oscura, y abría con un tema: in between days que me parecía buenísimo. El resto no tanto, y lo que menos una parodia flamenca y close to you o to me, que nunca me gustó.
El otro disco era blanco. Una recopilación.
Había algunas canciones que estaban bastante bien.
Conozco canciones sueltas de Cure, pero nunca los he hecho mucho caso. En mi universo salvo lo comentado no han estado jamás. Para los chicos de mi barrio, era una banda de flojos y frikis. ¿Música donde no hay punteos y el tipo se maquilla y canta raro? Venga, joder.
Pero luego estaban locos con los Kiss, que cosas. Bueno, yo también prefería a los kiss, claro.
Y hoy me voy a acercar a un disco de Cure al completo por primera vez. Y lo voy a hacer con ganas. La excusa es este topic.
Intentaré no escucharlo en diagonal y soltar burradas después.
También trajo algún disco a casa.
Eran dos al menos de Cure. Ya no están.
Uno tenía una portada oscura, y abría con un tema: in between days que me parecía buenísimo. El resto no tanto, y lo que menos una parodia flamenca y close to you o to me, que nunca me gustó.
El otro disco era blanco. Una recopilación.
Había algunas canciones que estaban bastante bien.
Conozco canciones sueltas de Cure, pero nunca los he hecho mucho caso. En mi universo salvo lo comentado no han estado jamás. Para los chicos de mi barrio, era una banda de flojos y frikis. ¿Música donde no hay punteos y el tipo se maquilla y canta raro? Venga, joder.
Pero luego estaban locos con los Kiss, que cosas. Bueno, yo también prefería a los kiss, claro.
Y hoy me voy a acercar a un disco de Cure al completo por primera vez. Y lo voy a hacer con ganas. La excusa es este topic.
Intentaré no escucharlo en diagonal y soltar burradas después.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Para colmo de despropósitos, el Doctor Music del 98.
The Cure es un grupo que lleva sobrevolándome toda mi vida y tengo la sensación de que aún no me he inmerso del todo en ellos. Y eso que, hasta el Wish, tengo todos sus discos (bueno, no, el 'The top' no lo tengo). Tras las magníficas crónicas de sapir en el tópic de The Cure tampoco me atrevo a escribir nada más.
The Cure es un grupo que lleva sobrevolándome toda mi vida y tengo la sensación de que aún no me he inmerso del todo en ellos. Y eso que, hasta el Wish, tengo todos sus discos (bueno, no, el 'The top' no lo tengo). Tras las magníficas crónicas de sapir en el tópic de The Cure tampoco me atrevo a escribir nada más.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
De The Cure solo tengo el Disintegration, me gusta pero tampoco me ha dado por profundizar más en su discografía. Hasta he tenido la posibilidad de verlos dos veces en directo y los cambié por el alcohol.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cure, uno de esos grupos que me tendría que gustar y, no sé por qué, no me gusta.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Rhonda escribió:Para colmo de despropósitos, el Doctor Music del 98.
The Cure es un grupo que lleva sobrevolándome toda mi vida y tengo la sensación de que aún no me he inmerso del todo en ellos. Y eso que, hasta el Wish, tengo todos sus discos (bueno, no, el 'The top' no lo tengo). Tras las magníficas crónicas de sapir en el tópic de The Cure tampoco me atrevo a escribir nada más.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:Rhonda escribió:Para colmo de despropósitos, el Doctor Music del 98.
The Cure es un grupo que lleva sobrevolándome toda mi vida y tengo la sensación de que aún no me he inmerso del todo en ellos. Y eso que, hasta el Wish, tengo todos sus discos (bueno, no, el 'The top' no lo tengo). Tras las magníficas crónicas de sapir en el tópic de The Cure tampoco me atrevo a escribir nada más.
Y tú sabes que es verdad
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Para colmo de despropósitos, el Doctor Music del 98.
The Cure es un grupo que lleva sobrevolándome toda mi vida y tengo la sensación de que aún no me he inmerso del todo en ellos. Y eso que, hasta el Wish, tengo todos sus discos (bueno, no, el 'The top' no lo tengo). Tras las magníficas crónicas de sapir en el tópic de The Cure tampoco me atrevo a escribir nada más.
Y tú sabes que es verdad
Si fuese mentira no me sonrojaría.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Precisamente son dos de mis discos favoritos de The Cure, The Head on The Door y Wish compartirían ese honor.
Uno de mis primeros recuerdos con la banda fue quedarme hipnotizado con Strange Days, y Disintegration me lomregalaron en vinilo hace más de 25 años y ahí sigue, poniéndome tonto.
Uno de mis primeros recuerdos con la banda fue quedarme hipnotizado con Strange Days, y Disintegration me lomregalaron en vinilo hace más de 25 años y ahí sigue, poniéndome tonto.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cult – Love (1985)
La única referencia que tenía de este disco en su época era la visión del vídeo de "She Sells Sanctuary" en un bareto en Sevilla.
La que tenía y la que tengo ahora. Nunca me dio por ponerme con él hasta este momento. Es más o menos lo que esperaba, aunque reconozco que algo más guitarrero de lo que presuponía.
Unos Cult pre-hard, con un toque siniestroide-gótico. No está mal, se deja oír, aunque a medida que van pasando los temas se me van haciendo un poco pesados entre tanto efecto “cueva” de guitarras con eco, entre las que distingo con esfuerzo una magnífica batería. Miro los créditos y, claro, es el gran e impronunciable Mark Brzezicki. No eran tontos escogiendo sus bateras los chicos, no.
No me desagrada en exceso pero tampoco creo que lo vuelva a escuchar más, porque para mí The Cult empiezan y casi terminan en…
The Cult – Electric (1987)
Madrid, finales de 1987. Pensión “nomeacuerdoelnombre” en la ¿calle Toledo? Puede ser, no estoy seguro, la edad hace estragos. Llega mi compañero de Madrid Rock con una cinta de cassete.
Sí, porque hace años, aunque parezca ciencia-ficción, existían tiendas de discos. Y en esos tiempos remotos lo que más se vendía eran los ahora tan preciados vinilos, las cintas de cassete y unos primerizos Cds, de los que literalmente, había cuatro copias mal contadas.
Lo que son las cosas.
Divago.
A lo que iba, me viene el compañero con una copia del “Electric”. Yo, que conocía un tema de su anterior trabajo y también conocía sus pintas (las de The Cult, no las del amigo) ya le digo que no, que eso no es lo mío.
Por aquellos tiempos yo ya era más clásico que Pemán, y mientras este hombre andaba con The Jesus and Mary Chain, yo dilapidaba toda mi triste soldada en unas ediciones serie media de los primeros discos de Rush que en “Melocotón” me vendían como si vinieran del espacio exterior.
Así que no, le agradezco el detalle, pero eso no es para mí.
"Escúchalo", me insiste, esto te va a gustar, han cambiado mucho.
Ya por no hacerle el feo, me pongo los cascos y pulso el play.
No sé si el amable dueño de la pensión encontraría todos o parte de mis huevos debajo de alguna de las camas o el escaso mobiliario (por llamarlo algo) de la habitación.
Pero que se me cayeron los huevos es una realidad, vaya que sí.
Que pepinazo. No daba crédito. Aquello sonaba de cojones. Y era duro, era rock. Muy rock.
Y yo miraba al colega con los ojos muy abiertos. Y el cabroncete se reía, claro.
Y luego miraba la carátula y todavía me sorprendía más cuando veía esas pintas, que no me casaban para nada con lo que salía de los cascos.
Y ese fue mi disco de cabecera durante todos esos meses de periplo madrileño. A pesar de sus… ejem “prestamos” evidentes de AC/DC y Stones. A pesar de que la segunda mitad de la antigua cara B flaqueara. A pesar de, ya no entro en si mala o buena, pero para mí absurda versión del “Born to be Wild” …
A pesar de los pesares, creo que es un magnífico disco, muy fresco, muy dinámico, que suena como un tiro (y sigue sonando, tremenda producción) y que me hizo mucho más ameno y disfrutable un periodo de mi vida.
Cosa que ya no se repetiría con…
The Cult - Sonic Temple (1989)
Algo había cambiado. Yo el primero, supongo. Había pasado poco tiempo desde el anterior, pero mi etapa de chupa vaquera llena de parches ya empezaba a quedar bastante descolgada.
Tenía todavía muchas ganas de empaparme de música y buscaba otro tipo de sonidos.
El grupo también. Ahora eran decididamente hard, con todas sus consecuencias, imagen incluida. No eran tan espontáneos, no tan frescos, todo estaba mucho más calculado.
Lo compré casi por inercia y nunca pude engancharme a él. Recuerdo que tenía buenos temas, como "Fire Woman" o "Sweet Soul Sister", pero en general el disco se me hacía tan pesado e indigesto como tragarse una caja de polvorones en un agosto sevillano.
Y mientras el “Electric” es rescatado, aunque de higos a brevas, para pegarle alguna escucha y soltar la lagrimita nostálgica, el “Sonic Temple” debe tener más polvo que el ataúd de Dracula.
Aquí acaba mi relación con The Cult. Por lo visto luego mutaron varias veces más (y Bowie sólo hay uno), pero ya yo estaba a otras cosas y a otros grupos.
Quizás algún día me ponga… o quizás no.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Pendejo escribió:Las 00.00
No se admiten mas opiniones sobre The Cult...
Ya que es la ultima, diré que pelin horteras y macarras si eran.
Maldición...
DUMBHEAD escribió:por cierto... lo de los starcastle estos es de traca eh.... no es denunciable por plagio????
Ya te digo, y sin ningún rubor, eh.
Al final va a ser verdad lo de que todo el mundo tiene su doble.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Lo compré casi por inercia y nunca pude engancharme a él. Recuerdo que tenía buenos temas, como "Fire Woman" o "Sweet Soul Sister", pero en general el disco se me hacía tan pesado e indigesto como tragarse una caja de polvorones en un agosto sevillano
Jaskula, no hombre, no. Otra vez no.
Jaskula, no hombre, no. Otra vez no.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Bueno, veo que los expertos en The Cure ya han dejado sus reseñas así que voy a poner las mías antes de leer nada, no vaya a tener alguna metedura de pata y tenga que volver a hacerla
The Cure – Pornography
Bueno, ya sabeis, el disco se abre con “It doesn’t matter if we all die” y se cierra con “I might fight this sicknes”. En el medio Robert Smith combate todos sus fantasmas y su depresión con canciones claustrofóbicas y deprimentes. “O follamos todos o la puta al río”. Si no conocéis el rollo supongo que es porque tampoco os interesa.
A mi con The Cure me pasa como a Nick Hornby con Dylan. No es fan, pero cuando empieza a contar los discos que tiene llega a la conclusión que tiene más discos de Dylan que su madre en total en su colección. Pues eso. No soy fan pero hay que reconocerles su mérito y, de vez en cuando me gusta escucharles. Aquí se han metido los que meterían los fans más recalcitrantes. Me sorprende porque en este foro he descubierto que no me quedo solo cantando las alabanzas de Wish, pero se ve que a la hora de acordarse de The Cure para meterlo en la lista, solo se acuerdan sus fans acérrimos. Así que aquí va la primera dosis de depresión post-punk. Pornography es el último disco de The Cure en formato trío. Simon Gallup acabó hasta la polla y descansó una temporada antes de regresar y Lol Tolhurst empezó a no ver los parches de la batería por su constante borrachera y a partir de aquí prefirió centrarse en las teclas, que se ve que se le movían menos. Y con este panorama, que esperáis? Pues eso. Post-punk, gótico-siniestro, mucha batería machacona, los efectos clásicos del género (ya citados a raíz de los comentarios del Love de The Cult) y alguno más (como las reverse guitars y los ecos descendentes de “A Short Term Effect”), teclados siniestros, las guitarras aullantes y la voz quejumbrosa de Smith más quejumbrosa de lo normal. También algunos temazos de corte atmosférico como “One Hundred Years”, “The Hanging Garden” o “A Strange Day”… Pornography suena como si estuviese grabado con la banda tocando en el fondo de un pozo muy profundo. Smith con sus dos colegas en el abismo…
Pese a que SAL me dice que debí nacer en otoño, en realidad nací en agosto. Yo prefiero Wish o The Head on the Door a estos dos, discos más optimistas (sobre todo el primero). Si alguien de este foro le apetece entrar en The Cure y que le gusten algo sin echar pestes de primeras, yo creo que el más apropiado sería Wish. A mi es el que más me gusta, guitarrean bastante y, no siendo la alegría de la huerta (como The Head on the Door) al menos no te dan ganas de cortarte las venas mientras las guitarras llenas de delay eternizan sus notas suspendidas en el tiempo.
The Cure – Pornography
Bueno, ya sabeis, el disco se abre con “It doesn’t matter if we all die” y se cierra con “I might fight this sicknes”. En el medio Robert Smith combate todos sus fantasmas y su depresión con canciones claustrofóbicas y deprimentes. “O follamos todos o la puta al río”. Si no conocéis el rollo supongo que es porque tampoco os interesa.
A mi con The Cure me pasa como a Nick Hornby con Dylan. No es fan, pero cuando empieza a contar los discos que tiene llega a la conclusión que tiene más discos de Dylan que su madre en total en su colección. Pues eso. No soy fan pero hay que reconocerles su mérito y, de vez en cuando me gusta escucharles. Aquí se han metido los que meterían los fans más recalcitrantes. Me sorprende porque en este foro he descubierto que no me quedo solo cantando las alabanzas de Wish, pero se ve que a la hora de acordarse de The Cure para meterlo en la lista, solo se acuerdan sus fans acérrimos. Así que aquí va la primera dosis de depresión post-punk. Pornography es el último disco de The Cure en formato trío. Simon Gallup acabó hasta la polla y descansó una temporada antes de regresar y Lol Tolhurst empezó a no ver los parches de la batería por su constante borrachera y a partir de aquí prefirió centrarse en las teclas, que se ve que se le movían menos. Y con este panorama, que esperáis? Pues eso. Post-punk, gótico-siniestro, mucha batería machacona, los efectos clásicos del género (ya citados a raíz de los comentarios del Love de The Cult) y alguno más (como las reverse guitars y los ecos descendentes de “A Short Term Effect”), teclados siniestros, las guitarras aullantes y la voz quejumbrosa de Smith más quejumbrosa de lo normal. También algunos temazos de corte atmosférico como “One Hundred Years”, “The Hanging Garden” o “A Strange Day”… Pornography suena como si estuviese grabado con la banda tocando en el fondo de un pozo muy profundo. Smith con sus dos colegas en el abismo…
Pese a que SAL me dice que debí nacer en otoño, en realidad nací en agosto. Yo prefiero Wish o The Head on the Door a estos dos, discos más optimistas (sobre todo el primero). Si alguien de este foro le apetece entrar en The Cure y que le gusten algo sin echar pestes de primeras, yo creo que el más apropiado sería Wish. A mi es el que más me gusta, guitarrean bastante y, no siendo la alegría de la huerta (como The Head on the Door) al menos no te dan ganas de cortarte las venas mientras las guitarras llenas de delay eternizan sus notas suspendidas en el tiempo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cure: "Pornography"
Otra vez que no entiendo la selección de discos que se hace......y van.....
Y es que a menudo soy más simple que un güa, gente. Y el rollo más barroco y oscuro de los Cure me gusta, no te digo yo que no, pero me astraga. Un disco enterico se arrastra cual cruz en el Golgota, hay que trajinar el asunto con resignación cristiana, si no.......malo. Y es que ellos no son los reyes del siniestrerio más saturado, no.
A mi me priva más el color de estos muchachos. O sea el primer disco (mi preferido), el "Kiss me...", el megahit "Close to me"....ya sabeis. E incluso la oscuridad más minimal del "Seventeen seconds". Canciones más cortas, con menos artifício e incluso amables.
Aquí se pasan de rosca con la sombra de ojos, lo recargado, el minutaje y las ínfulas se les suben un tantejo. Que me gusta, que se sepa....pero joder.....un poquito de por favor.....relax.
,
Otra vez que no entiendo la selección de discos que se hace......y van.....
Y es que a menudo soy más simple que un güa, gente. Y el rollo más barroco y oscuro de los Cure me gusta, no te digo yo que no, pero me astraga. Un disco enterico se arrastra cual cruz en el Golgota, hay que trajinar el asunto con resignación cristiana, si no.......malo. Y es que ellos no son los reyes del siniestrerio más saturado, no.
A mi me priva más el color de estos muchachos. O sea el primer disco (mi preferido), el "Kiss me...", el megahit "Close to me"....ya sabeis. E incluso la oscuridad más minimal del "Seventeen seconds". Canciones más cortas, con menos artifício e incluso amables.
Aquí se pasan de rosca con la sombra de ojos, lo recargado, el minutaje y las ínfulas se les suben un tantejo. Que me gusta, que se sepa....pero joder.....un poquito de por favor.....relax.
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cure – Disintegration
Cuando cumplí 29 años, la verdad, me sentó fatal. No voy a decir que caí en una profunda depresión, pero sí que estuve más reflexivo de lo habitual. Iba a cumplir 30 años y no había hecho nada de provecho. Ni siquiera sabía qué demonios podía hacer para cambiar todo eso. No tenía forma de sacar de dentro esa frustración de no triunfar. Más que triunfar, saber lo que hacer. La eterna sensación de que vamos a pasar por este mundo sin que importase demasiado que no lo hubiésemos hecho. Robert Smith sintió lo mismo. Todos los músicos que conocía habían triunfado y dejado huella antes de cumplir los 30. Así que, como en la época de Pornography, cayó en una depresión o algo parecido. Se empapó de LSD (que ya se sabe que es lo que hace todo el mundo cuando cae en depresión) y se puso a escribir canciones como un loco. Dice que se las enseñó a la banda pensando que si no les gustaban grabaría un disco en solitario. Por fortuna sí que les gustaron a todos (bueno, supongo que Tholhurst, que aún le daba más al frasco que cuando le dejamos en el anterior disco, no tendría ni fuerzas para opinar) así que se dedicaron a grabar maquetas en casa de su nuevo batería Boris Williams. Además tenían de fichajes a Roger O’Donell que había sido contratado para dejar que Lol durmiera sus monas delante del teclado en los conciertos y el cuñado de Smith, Porl Thompson que había estado rondando con su saxo en los inicios del grupo, pero que ahora lucía maneras de guitar hero siniestro. Y pese a las observaciones de la discográfica grabaron ese disco que ellos querían.
Pues ya os imagináis lo que salió de aquí. Esta vez Smith no solo estaba deprimido, sino que era mayor e iba empapado en ácido. “Plainsong” es todo un acierto para abrir y una de mis favoritas desde que The Cure la eligieron para abrir en Compostela en aquel año Xacobeo… la imagen de Smith con su look habitual y una cámara de fotos minúscula sacando fotos al público y dándose abrazos a sí mismo en gesto de agradecimiento antes de lanzarse a más de dos horas de show no se me borrará fácilmente. Y “Pictures of You” que viene a continuación podría ser mi favorita de la Cura fácilmente. Por música y por texto. El resto, ya sabeis, a juego con el archiconocido video de “Lullaby”: la alegría de la huerta… solo hay una diferencia: “Love Song”. La primera canción abiertamente de amor que Smith escribía, era el regalo de boda a su mujer, y se incluyó igualmente pese a que no casa con los demonios vertidos en el resto de canciones del disco. Una canción optimista de ritmo saltarín que deja la nota luminosa que Pornography no tenía. El otro single, “Fascination Street” llega la séptima y cuando remata el álbum a mi se me hace bastante repetitivo. Supongo que si tuviera la edición en vinilo (que áun era el formato mayoritario por aquel entonces) que creo que solo incluye 10 vería el disco con mejores ojos, pero bueno. Es lo que es. Por cierto, suerte que los de la compañía les dejaron grabar el disco pese a las objeciones: a día de hoy continúa siendo el disco más vendido de The Cure.
Por cierto, la depresión por los 30 se me pasó en cuanto los cumplí. Este año cumplo 39, así que huelo bajonazo otra vez. A ver si de esta sí, la focalizo bien y me sale un Disintegration. Me conformaría con eso…
Cuando cumplí 29 años, la verdad, me sentó fatal. No voy a decir que caí en una profunda depresión, pero sí que estuve más reflexivo de lo habitual. Iba a cumplir 30 años y no había hecho nada de provecho. Ni siquiera sabía qué demonios podía hacer para cambiar todo eso. No tenía forma de sacar de dentro esa frustración de no triunfar. Más que triunfar, saber lo que hacer. La eterna sensación de que vamos a pasar por este mundo sin que importase demasiado que no lo hubiésemos hecho. Robert Smith sintió lo mismo. Todos los músicos que conocía habían triunfado y dejado huella antes de cumplir los 30. Así que, como en la época de Pornography, cayó en una depresión o algo parecido. Se empapó de LSD (que ya se sabe que es lo que hace todo el mundo cuando cae en depresión) y se puso a escribir canciones como un loco. Dice que se las enseñó a la banda pensando que si no les gustaban grabaría un disco en solitario. Por fortuna sí que les gustaron a todos (bueno, supongo que Tholhurst, que aún le daba más al frasco que cuando le dejamos en el anterior disco, no tendría ni fuerzas para opinar) así que se dedicaron a grabar maquetas en casa de su nuevo batería Boris Williams. Además tenían de fichajes a Roger O’Donell que había sido contratado para dejar que Lol durmiera sus monas delante del teclado en los conciertos y el cuñado de Smith, Porl Thompson que había estado rondando con su saxo en los inicios del grupo, pero que ahora lucía maneras de guitar hero siniestro. Y pese a las observaciones de la discográfica grabaron ese disco que ellos querían.
Pues ya os imagináis lo que salió de aquí. Esta vez Smith no solo estaba deprimido, sino que era mayor e iba empapado en ácido. “Plainsong” es todo un acierto para abrir y una de mis favoritas desde que The Cure la eligieron para abrir en Compostela en aquel año Xacobeo… la imagen de Smith con su look habitual y una cámara de fotos minúscula sacando fotos al público y dándose abrazos a sí mismo en gesto de agradecimiento antes de lanzarse a más de dos horas de show no se me borrará fácilmente. Y “Pictures of You” que viene a continuación podría ser mi favorita de la Cura fácilmente. Por música y por texto. El resto, ya sabeis, a juego con el archiconocido video de “Lullaby”: la alegría de la huerta… solo hay una diferencia: “Love Song”. La primera canción abiertamente de amor que Smith escribía, era el regalo de boda a su mujer, y se incluyó igualmente pese a que no casa con los demonios vertidos en el resto de canciones del disco. Una canción optimista de ritmo saltarín que deja la nota luminosa que Pornography no tenía. El otro single, “Fascination Street” llega la séptima y cuando remata el álbum a mi se me hace bastante repetitivo. Supongo que si tuviera la edición en vinilo (que áun era el formato mayoritario por aquel entonces) que creo que solo incluye 10 vería el disco con mejores ojos, pero bueno. Es lo que es. Por cierto, suerte que los de la compañía les dejaron grabar el disco pese a las objeciones: a día de hoy continúa siendo el disco más vendido de The Cure.
Por cierto, la depresión por los 30 se me pasó en cuanto los cumplí. Este año cumplo 39, así que huelo bajonazo otra vez. A ver si de esta sí, la focalizo bien y me sale un Disintegration. Me conformaría con eso…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Stereosur escribió:The Cult – Love (1985)
La única referencia que tenía de este disco en su época era la visión del vídeo de "She Sells Sanctuary" en un bareto en Sevilla.
La que tenía y la que tengo ahora. Nunca me dio por ponerme con él hasta este momento. Es más o menos lo que esperaba, aunque reconozco que algo más guitarrero de lo que presuponía.
Unos Cult pre-hard, con un toque siniestroide-gótico. No está mal, se deja oír, aunque a medida que van pasando los temas se me van haciendo un poco pesados entre tanto efecto “cueva” de guitarras con eco, entre las que distingo con esfuerzo una magnífica batería. Miro los créditos y, claro, es el gran e impronunciable Mark Brzezicki. No eran tontos escogiendo sus bateras los chicos, no.
No me desagrada en exceso pero tampoco creo que lo vuelva a escuchar más, porque para mí The Cult empiezan y casi terminan en…
The Cult – Electric (1987)
Madrid, finales de 1987. Pensión “nomeacuerdoelnombre” en la ¿calle Toledo? Puede ser, no estoy seguro, la edad hace estragos. Llega mi compañero de Madrid Rock con una cinta de cassete.
Sí, porque hace años, aunque parezca ciencia-ficción, existían tiendas de discos. Y en esos tiempos remotos lo que más se vendía eran los ahora tan preciados vinilos, las cintas de cassete y unos primerizos Cds, de los que literalmente, había cuatro copias mal contadas.
Lo que son las cosas.
Divago.
A lo que iba, me viene el compañero con una copia del “Electric”. Yo, que conocía un tema de su anterior trabajo y también conocía sus pintas (las de The Cult, no las del amigo) ya le digo que no, que eso no es lo mío.
Por aquellos tiempos yo ya era más clásico que Pemán, y mientras este hombre andaba con The Jesus and Mary Chain, yo dilapidaba toda mi triste soldada en unas ediciones serie media de los primeros discos de Rush que en “Melocotón” me vendían como si vinieran del espacio exterior.
Así que no, le agradezco el detalle, pero eso no es para mí.
"Escúchalo", me insiste, esto te va a gustar, han cambiado mucho.
Ya por no hacerle el feo, me pongo los cascos y pulso el play.
No sé si el amable dueño de la pensión encontraría todos o parte de mis huevos debajo de alguna de las camas o el escaso mobiliario (por llamarlo algo) de la habitación.
Pero que se me cayeron los huevos es una realidad, vaya que sí.
Que pepinazo. No daba crédito. Aquello sonaba de cojones. Y era duro, era rock. Muy rock.
Y yo miraba al colega con los ojos muy abiertos. Y el cabroncete se reía, claro.
Y luego miraba la carátula y todavía me sorprendía más cuando veía esas pintas, que no me casaban para nada con lo que salía de los cascos.
Y ese fue mi disco de cabecera durante todos esos meses de periplo madrileño. A pesar de sus… ejem “prestamos” evidentes de AC/DC y Stones. A pesar de que la segunda mitad de la antigua cara B flaqueara. A pesar de, ya no entro en si mala o buena, pero para mí absurda versión del “Born to be Wild” …
A pesar de los pesares, creo que es un magnífico disco, muy fresco, muy dinámico, que suena como un tiro (y sigue sonando, tremenda producción) y que me hizo mucho más ameno y disfrutable un periodo de mi vida.
Cosa que ya no se repetiría con…
The Cult - Sonic Temple (1989)
Algo había cambiado. Yo el primero, supongo. Había pasado poco tiempo desde el anterior, pero mi etapa de chupa vaquera llena de parches ya empezaba a quedar bastante descolgada.
Tenía todavía muchas ganas de empaparme de música y buscaba otro tipo de sonidos.
El grupo también. Ahora eran decididamente hard, con todas sus consecuencias, imagen incluida. No eran tan espontáneos, no tan frescos, todo estaba mucho más calculado.
Lo compré casi por inercia y nunca pude engancharme a él. Recuerdo que tenía buenos temas, como "Fire Woman" o "Sweet Soul Sister", pero en general el disco se me hacía tan pesado e indigesto como tragarse una caja de polvorones en un agosto sevillano.
Y mientras el “Electric” es rescatado, aunque de higos a brevas, para pegarle alguna escucha y soltar la lagrimita nostálgica, el “Sonic Temple” debe tener más polvo que el ataúd de Dracula.
Aquí acaba mi relación con The Cult. Por lo visto luego mutaron varias veces más (y Bowie sólo hay uno), pero ya yo estaba a otras cosas y a otros grupos.
Quizás algún día me ponga… o quizás no.
Inmensísimo, stereo...
Aún no has escrito nada que no me haya hecho reir aunque digas que CSN parece que cantan "con flores a maría"
Me congratula saber gracias a este hilo que no soy el único que no consigue conectar con el Sonic Temple (iba a ponerle adjetivos pero mejor, por una vez, me voy a cortar)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Para el que le interese profundizar más con The Cure:
https://www.foroazkenarock.com/t49143-repaso-a-la-discografia-de-the-cure-bloodflowers-2000-pagina-52-en-adelante?highlight=cure
(a patir de esa página se comenta el Pornography)
https://www.foroazkenarock.com/t49143p740-repaso-a-la-discografia-de-the-cure-bloodflowers-2000-pagina-52-en-adelante?highlight=cure
(y a partir de esta página el repaso al Disintegration)
https://www.foroazkenarock.com/t49143-repaso-a-la-discografia-de-the-cure-bloodflowers-2000-pagina-52-en-adelante?highlight=cure
(a patir de esa página se comenta el Pornography)
https://www.foroazkenarock.com/t49143p740-repaso-a-la-discografia-de-the-cure-bloodflowers-2000-pagina-52-en-adelante?highlight=cure
(y a partir de esta página el repaso al Disintegration)
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:
Inmensísimo, stereo...
Aún no has escrito nada que no me haya hecho reir aunque digas que CSN parece que cantan "con flores a maría"
Me congratula saber gracias a este hilo que no soy el único que no consigue conectar con el Sonic Temple (iba a ponerle adjetivos pero mejor, por una vez, me voy a cortar)
Agradecido
Y que conste que el "Deja Vu" me ha dejado muy gratamente sorprendido.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Stereosur escribió:watts escribió:
Inmensísimo, stereo...
Aún no has escrito nada que no me haya hecho reir aunque digas que CSN parece que cantan "con flores a maría"
Me congratula saber gracias a este hilo que no soy el único que no consigue conectar con el Sonic Temple (iba a ponerle adjetivos pero mejor, por una vez, me voy a cortar)
Agradecido
Y que conste que el "Deja Vu" me ha dejado muy gratamente sorprendido.
Lo que has puesto sobre Sonic Temple podría haberlo puesto yo tal cual. Ahí lo tengo cogiendo polvo en la estantería.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
El equilibrio entre sonidos y estados de ánimo tal vez lo encuentran con el Wish..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
Stereosur escribió:watts escribió:
Inmensísimo, stereo...
Aún no has escrito nada que no me haya hecho reir aunque digas que CSN parece que cantan "con flores a maría"
Me congratula saber gracias a este hilo que no soy el único que no consigue conectar con el Sonic Temple (iba a ponerle adjetivos pero mejor, por una vez, me voy a cortar)
Agradecido
Y que conste que el "Deja Vu" me ha dejado muy gratamente sorprendido.
Ya veo ya... cuando tengas bien mamado el Deja Vu, yo volvería a probar con el debut... quiero decir, una vez estás introducido en su mundo y conocer los parámetros es posible que veas más cosas en CSN... pasa a veces... si no, pues nada, pero por probar... eso sí, como digo, si te flipa tanto el Deja Vu, sigue una temporada con él...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
deniztek escribió:sapir escribió:El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
El equilibrio entre sonidos y estados de ánimo tal vez lo encuentran con el Wish..
El Wish es un disco enorme y tal vez el disco con el que el sector rockero del foro puedan conectar de forma más fácil.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Yo intenté seguirlo pero el soundismo está reñido con la internet en el teléfono...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Yo intenté seguirlo pero el soundismo está reñido con la internet en el teléfono...
Bueno, si tiene páginas con emoticonos pero creo que en general es un topic en el que se profundiza en la discografía de The Cure de forma bastante acertada.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
El equilibrio entre sonidos y estados de ánimo tal vez lo encuentran con el Wish..
El Wish es un disco enorme y tal vez el disco con el que el sector rockero del foro puedan conectar de forma más fácil.
Eso mismo he dicho yo... estoy flipando con la unanimidad (de momento) respecto a The Cure... gente tan diferente como psycho, el coach, eskoriez o yo mismo hemos nombrado los mismos discos
Por cierto, para completar mis gustos anti-fan de The Cure, debo decir que me gusta el homónimo... y no pocas discusiones he tenido con un colega fan al respecto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Pues sí, desde el respeto, la admiración y el conocimiento.
Uno de los topics que más me gustan.
Ah, el Pornography, como ya he dicho, me flipa.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
El equilibrio entre sonidos y estados de ánimo tal vez lo encuentran con el Wish..
El Wish es un disco enorme y tal vez el disco con el que el sector rockero del foro puedan conectar de forma más fácil.
Como bien ha dicho Watts...ahora estaba leyendo los magníficos comentarios de Watts..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:watts escribió:sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Yo intenté seguirlo pero el soundismo está reñido con la internet en el teléfono...
Bueno, si tiene páginas con emoticonos pero creo que en general es un topic en el que se profundiza en la discografía de The Cure de forma bastante acertada.
Estoy seguro de ello, pero ya te digo que en el teléfono se hace ininteligible y en donde curro no tengo acceso a internet...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
sapir escribió:watts escribió:sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Yo intenté seguirlo pero el soundismo está reñido con la internet en el teléfono...
Bueno, si tiene páginas con emoticonos pero creo que en general es un topic en el que se profundiza en la discografía de The Cure de forma bastante acertada.
Y alguien ya se encargó de hacer limpieza de morralla soundista e hizo los resúmenes aquellos..
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
watts escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:El culpable de la entrada en lo de los 1001 discos del Pornography soy yo. Os entiendo a los que preferís la parte más optimista de The Cure pero personalmente el Pornography me parece un disco mucho más personal que el The Head On The Door o el triple beso.
El equilibrio entre sonidos y estados de ánimo tal vez lo encuentran con el Wish..
El Wish es un disco enorme y tal vez el disco con el que el sector rockero del foro puedan conectar de forma más fácil.
Eso mismo he dicho yo... estoy flipando con la unanimidad (de momento) respecto a The Cure... gente tan diferente como psycho, el coach, eskoriez o yo mismo hemos nombrado los mismos discos
Por cierto, para completar mis gustos anti-fan de The Cure, debo decir que me gusta el homónimo... y no pocas discusiones he tenido con un colega fan al respecto...
Yo es que soy del ala dura de los fans y el The Cure no está entre los discos que más me gustan pero excepto el 4:13 Dream me gustan todos sus discos.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
elway escribió:sapir escribió:elway escribió:Ese topic de The Cure es acojonante, mil gracias Sapir, te seguía en la sombra.
Lo tengo un poco parado ya que han llegado los discos que menos me gustan y no me apetece tanto comentarlos. Las aportaciones de todos los foreros que han participado en ese topic han sido magníficas.
Pues sí, desde el respeto, la admiración y el conocimiento.
Uno de los topics que más me gustan.
Ah, el Pornography, como ya he dicho, me flipa.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Curtis de Curtis Mayfield.
The Cure – Disintegration
No puedo hacer una reseña. Ni conozco la banda, ni el palo ni tiene las escuchas debidas.
Solo suelto sensaciones.
Mucho mejor un disco de cure que temas sueltos de un recopilatorio.
Este disco es muy bello. Hay melodías, preciosas armonías y unas guitarras muy de mi gusto en ocasiones. Me pasa también con the Smith.
Este disco que arranca -perdón por el disparate- a lo mogwai, es íntimo, delicado, y personal, terriblemente personal. Creo que tendrá un lugar en mi vida a partir de ahora.
Lo que no se es cual.
No puedo hacer una reseña. Ni conozco la banda, ni el palo ni tiene las escuchas debidas.
Solo suelto sensaciones.
Mucho mejor un disco de cure que temas sueltos de un recopilatorio.
Este disco es muy bello. Hay melodías, preciosas armonías y unas guitarras muy de mi gusto en ocasiones. Me pasa también con the Smith.
Este disco que arranca -perdón por el disparate- a lo mogwai, es íntimo, delicado, y personal, terriblemente personal. Creo que tendrá un lugar en mi vida a partir de ahora.
Lo que no se es cual.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.