LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

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Mensaje por uno cualquiera Lun 24 Abr - 23:14

Pues si hay algo que no me gusta nada de Oasis es precisamente cómo suenan sus discos. Si hubiesen metido menos guitarras y sonasen más gruesas y con menos agudos... pero bueno, gustos.
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Mensaje por Pier Lun 24 Abr - 23:53

uno cualquiera escribió:Pues si hay algo que no me gusta nada de Oasis es precisamente cómo suenan sus discos. Si hubiesen metido menos guitarras y sonasen más gruesas y con menos agudos... pero bueno, gustos.

en algún sitio leí en su momento que Noel es adicto a grabar capas y capas de guitarras, y que después el mezclador de turno tiene que batallar para "limpiar" o hacerlo mas potable. A mi, y en directo siempre me lo han parecido me parecía bastante notable el muro de sonido que solían llevar. Eran bastante ruidosos.

Yo tengo una camiseta del liverpool.

Haría un topic solo con Otis redding.

A mi Oasis me gustaron desde el minuto 1. Creo que también les conocí por Paco Perez Bryan, aunque en seguida estaban en todos lados, supongo que por la necesidad británica de responder al grunge. Que recordaban a los beatles en sus arreglos, ciertas melodías, o hasta el look con gafitas a lo lennon de Liam era evidente y venia de perlas a la prensa para reeditar viejas batallas beatles/rolling llevadas ahora a un blur/oasis.

Quizás toque decirlo con el siguiente disco, pero yo jamas he vivido un momento de hermanamiento tan grande entre desconocidos que estando en un pub inglés y que de repente sonase una canción de Oasis. Birras en alto, a voz en grito y abrazos everywhere...
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Mensaje por DumDumBoy Mar 25 Abr - 0:18

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:Pues si hay algo que no me gusta nada de Oasis es precisamente cómo suenan sus discos. Si hubiesen metido menos guitarras y sonasen más gruesas y con menos agudos... pero bueno, gustos.

en algún sitio leí en su momento que Noel es adicto a grabar capas y capas de guitarras, y que después el mezclador de turno tiene que batallar para "limpiar" o hacerlo mas potable. A mi, y en directo siempre me lo han parecido me parecía bastante notable el muro de sonido que solían llevar. Eran bastante ruidosos.

Yo tengo una camiseta del liverpool.

Haría un topic solo con Otis redding.

A mi Oasis me gustaron desde el minuto 1. Creo que también les conocí por Paco Perez Bryan, aunque en seguida estaban en todos lados, supongo que por la necesidad británica de responder al grunge. Que recordaban a los beatles en sus arreglos, ciertas melodías, o hasta el look con gafitas a lo lennon de Liam era evidente y venia de perlas a la prensa para reeditar viejas batallas beatles/rolling  llevadas ahora a un blur/oasis.

Quizás toque decirlo con el siguiente disco, pero yo jamas he vivido un momento de hermanamiento tan grande entre desconocidos que estando en un pub inglés y que de repente sonase una canción de Oasis. Birras en alto, a voz en grito y abrazos everywhere...

Yo viví un año en Preston, muy cerca de Manchester y eso es así. Es una de las razones por las que ahora les tengo en mucha mejor consideracion.
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Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 8:01

watts escribió:Por cierto, Annie, otros mancunianos ilustres del City: James. Nadie lloró por ellos en la J y Laid es una puta inmensidad que me cago en todo el britpop...

A mi me gusta mucho este

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam JamesPleasedToMeetYou

Una de las recomendaciones marca de la casa de mi amigo Boohan.
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Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 8:04

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:Pues si hay algo que no me gusta nada de Oasis es precisamente cómo suenan sus discos. Si hubiesen metido menos guitarras y sonasen más gruesas y con menos agudos... pero bueno, gustos.

en algún sitio leí en su momento que Noel es adicto a grabar capas y capas de guitarras, y que después el mezclador de turno tiene que batallar para "limpiar" o hacerlo mas potable. A mi, y en directo siempre me lo han parecido me parecía bastante notable el muro de sonido que solían llevar. Eran bastante ruidosos.

Yo tengo una camiseta del liverpool.

Haría un topic solo con Otis redding.

A mi Oasis me gustaron desde el minuto 1. Creo que también les conocí por Paco Perez Bryan, aunque en seguida estaban en todos lados, supongo que por la necesidad británica de responder al grunge. Que recordaban a los beatles en sus arreglos, ciertas melodías, o hasta el look con gafitas a lo lennon de Liam era evidente y venia de perlas a la prensa para reeditar viejas batallas beatles/rolling  llevadas ahora a un blur/oasis.

Quizás toque decirlo con el siguiente disco, pero yo jamas he vivido un momento de hermanamiento tan grande entre desconocidos que estando en un pub inglés y que de repente sonase una canción de Oasis. Birras en alto, a voz en grito y abrazos everywhere...

Hombre, es que con Oeisis en UK sintieron que, después de mucho tiempo, volvían a petarlo, y eso les pone brutísimos. Petarlo. Ser los mascas. Influenciar. Que se hable de ellos. Invadir, con sus buenas maneras y su pomposa forma de hablar. Sálvame John Carlin, que a ti te gusta España por algo.

Les tengo un asco que no les puedo ni ver.
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Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 8:05

A mi el hermanamiento brit es una imagen que me provoca arcadas.
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 9:51

Oasis - Definitely Maybe


"Un poco en la linea de Suede pero más potentes", más o menos así los describió Paco Pérez Bryan en su programa la primera vez que pinchó a Oasis. A continuación sonó "Supersonic" y, coño, no sé si eran "en la linea de Suede" (yo era fan de estos) pero aquello sonaba de cojones. Algún tiempo después me encontré el video de "Shakermaker" en el programa de TV que tenían los 40 con Liam Gallagher jugando al futbol con un casco de moto y me enamoré de aquel tema. No sé si me resultaba extraña la canción con ese arpegio obsesivo o era solo el video, pero me quedé pillado. El disco acabó en una cara de una TDK y era bueno, sí, me gustaba. Después le dijeron a Noel Gallagher que si "eran como los Beatles" y él se lo creyó y la cosa se jodió con el segundo disco. También vino la gilipollez de la edad acrecentada por los comentarios despectivos de Cesar Martín en el Popu y parecía que Oasis no rockeaban, así que olvidados se quedaron aunque siempre mantuve que "el primero estaba bien".

Y coño, ahora que lo vuelvo a escuchar y no es que esté bien, es que es un discazo. Esa cara A es impecable del todo y rockea mucho. Como no va a rockear cantar "tonight I'm a rock'n'roll star" en el primer tema de tu primer disco! Y ya digo que "Shakermaker" era mi favorita de aquellas, no sé si puro snobismo por no coger las dos más trilladas o era de verdad. Porque "Live Forever" roza la perfección, pero no es en esta donde la alcanzan. Y "Up in the Sky"... ya no recordaba "Up in the Sky". Que riff tan maravilloso, que melodía tan genial, falsete incluída. Como escribe canciones el puto Noel, como canta el tontolculo de su hermano que parece eternamente cabreado con el mundo. Estos tíos lo tenían y lo vuelven a demostrar con la psicodélica "Columbia". Redonda, una cara redonda. Y la B, arranca con la perfección que os decía. Es que es solo poner un poco de atención en la estructura de "Supersonic" y ver a un tipo que vuelca toda su inteligencia en una sucesión de acordes y melodías. Como entra ese cambio de acorde después de la aceleración de la estrofa, y en la segunda tacada cambia la melodía y cuando ya creías que era suficiente entra ese estribillo tan... uff, genialidad . Después creo que baja un poquito el nivel, pero rockean de veras. Joder, no me digais que "Bring it on Down" no podrían escribirla los Hellacopters y habría pajas por parte del rockerío! Pues aquí es solo "un buen tema". Como lo sería "Cigarrettes & Alcohol" si no fuese porque ese préstamo del "Bang a Gong" de Marc Bolan es demasiado cantoso. La única canción que no llega al notable creo que es "Digsy's Dinner" y las dos últimas remontan pero definitivamente quizás no llegan al nivel de ese arreón de seis seguidas que se cascaron al principio del disco. Es que llego hacia el final y en realidad estoy deseando volver a empezar el disco sin hacer demasiado caso a una canción tan buena como "Slide Away" ni al cierre tan apañado de "Married with Children", porque lo otro es estratosférico.

Claro que hay Beatles aquí. Si un británico se tira un pedo con algún tipo de sentido melódico, acaba sonando a los Beatles, pero a diferencia de lo que vino después, aquí hay muchas cosas más que Lennon y McCartney. Yo veo a The Stone Roses y algo de Madchester, veo mucha contundencia y energía, el que no vea el plagio en el riff de T. Rex que vaya a un otorrino. No hay nada definitivamente innovador ni transgresor pero hay canciones y hay esa actitud chulesca de suburbio británico, de pintas de bitter y borracheras pasadas de vueltas. Hay un compositor malencarado que se cree el mejor del mundo, eso es rock'n'roll, no? Actitud con el hermano cantando como si quisiese meterle unas hostias al primero que pasa, eso tampoco es rock'n'roll? Sabeis, en realidad me da igual si lo es o no, yo escucho este disco y me parece maravilloso. Después viene cuando lees lo de que fue elegido "el decimocuarto mejor disco de la historia en una encuesta del milenio" dirigida por varios medios ingleses, o que la NME lo colocó en tercer puesto de los "best british album ever" por detrás del debut de The Stone Roses y el The Queen Is Dead de The Smiths (joder, menudo panorama)o que en 2006 en otra encuesta de la NME quedó en el podium entre Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band y Revolver y es cuando te vuelves a poner la coraza y vuelves a mirar por encima del hombro...
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Mensaje por perrosajón Mar 25 Abr - 10:30

Oasis - Definitely Maybe - 1994

No me pilló desprevenido el debut de Oasis, más que nada porque siempre he estado centrado en todo lo que se cuece en UK.

Es un discazo lleno de hits que me enganchó desde el principio, es el más sucio y guitarrero y aún con todas las comparaciones el menos Beatle de todos ( Dont look back.., Some might say, Stand by me, All Around the world ) me parecen más herederas de los Fab Four que cualquiera del debut. Creo que hay más sonido Manchester que Liverpool.

Sólo por R&Roll Star, Live Forever, Shakermaker, Up in the Sky y Cigarretes and Alcohol este disco merece la pena, aunque para mi no hay tema mediocre.

Un líder carismático, un puto arrogante con las ideas claras que quiere convertir a su banda en un pelotazo sideral y lo consigue. Noel se incorpora con la banda formada y le pide a su hermano que le deje entrar. A partir de ahí, mucho curro, grandes composiciones y el resto es historia.

Les vimos en La Casilla de Bilbao, telonesdos por ..... Paul Weller !! Creo recordar que fue la primera vez que coincidieron en un escenario y se especulaba con que tocarían algo juntos, cosa que desgraciadamente no sucedió.

Para ser sinceros, nosotros íbamos mas por Weller que por Oasis pero el menú era cojonudo. Nos sorprendió la cantidad de gente que pasó de Weller y al acabar su concierto nos dijeron...oye, no ha estado mal, quien era este tío ? En fin...tocó tres de los Jam, cosa que tampoco solía hacer.

Luego salió Oasis, la peña se volvió loca y dieron un bolazo, las cosas como son.

Me alegra leer que la gente valora a Oasis con los años, con eso me quedo.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 25 Abr - 10:31

Efectivamente el chauvinismo con el q es tratado el grupo tira para atrás. No es tan estratosférico ni obviamente la medianía q proclamaba otros medios.
El brit en general es una de las escenas con más prestamos/plagios/homenajes q te puedes encontrar un copy paste que casi ruborizaría a unos Turbonegro. Laughing Muy pocas o ninguna influencia yankee sólo miran endogamicamente a las islas y Beatles, Bowie, T-Rex y the kinks son saqueados sin pudor. Con el paso del tiempo me quedó con una buena colección de temazos q todavía funcionan perfectamente pero si tengo q comparar sus discos con los q yo considero grandes discos de los 90, se quedan en un segundo plano total. Un Blood Sugar, un Angel Dust, Superunknown o Nevermind se los comen con patatas.
Por otra parte un movimiento menos dramático y más hedonista q el grunge también era necesario. Que duda cabe.
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Mensaje por Mingus Mar 25 Abr - 10:37

Lo de Stone Roses está muy claro, la resurrección del britpop aunque no se prodigaron, a partir de ahí Oasis quisieron ser los nuevos Beatles o una mezcla de Rolling y Beatles quizá se les notaba demasiado que querían serlo, los peinaditos y demás actitudes. Para mi no pasaron de ser un grupo icónico de los 90 que ya es bastante y que en cuanto a albums no metería ninguno en un top 10 hasta ni top 20 de la historia de Gran Bretaña como esas revistas, eso son palabras mayores.

No esta en ningún top pero  Definitely Maybe  es bastante bueno, tiene pedazo joyas como "Live Forever" y "Supersonic" que son temazos de los 90. Como grupo debe ser muy disfruton en directo por el estilo de sus canciones pero como música que signifique algo para mi, que conecte de alguna manera conmigo en su formato álbum, nada de nada...

Ya me puede decir misa el que quiera, Oasis no llega a limpiarle los zapatos a Radiohead cada grupo en sus mejores momentos.

"Si Thom Yorke cag... en una ampolleta y después la soplara como botella de cerveza vacía, recibiría buena crítica", señaló el ex Oasis.

Que te jodan Noel Gallaguer! Desde cuando a una estrella de rock tan grande le importan las críticas que hagan las revistas de otro grupos?, le jodió que radiohead estuviera pillando un status muy grande y que le quite algo de protagonismo a él, vaya tela el ego...

Oasis - Definitely Maybe - 1994
 lo dicho, gran disco n8
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Mensaje por Mingus Mar 25 Abr - 10:41

Ya la he liado Laughing Laughing pero había que comentarlo, el Noel está hecho un abuelo cebolleta.
Y ahora que me fusilen, yo como DumDumBoy, al lado de los mejores discos de los 90 se queda más pequeño, pero de fenómeno fan y status que tengan todo el que quieran, eso es irremediable.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 25 Abr - 10:48

Moltisanti escribió:  Y son, si se me permite, lo más cercano a ex-Axl que tengo ahora mismo. Son más Axl que Axl.





A mí me parecen mucho más divertidos y centrados (sí, centrados) que Axl. Se ríen bastante más de sí mismos, es otro rollo muy distinto. Ese vídeo que cuelgas es la risión. Dios salve a Liam Gallaguer.

Se parecen en que ambos representan ese lado festivo e irresponsable del rock pero poco más.
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Mensaje por perrosajón Mar 25 Abr - 10:51

Una de mis favoritas ever.

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Mensaje por perrosajón Mar 25 Abr - 10:58

Les preguntaron a Blur, qué canción de Oasis les hubiera gustado componer a ellos.

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Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 25 Abr - 11:01

MoodyMingus escribió:Ya la he liado Laughing Laughing  pero había que comentarlo, el Noel está hecho un abuelo cebolleta.
Y ahora que me fusilen, yo como DumDumBoy, al lado de los mejores discos de los 90 se queda más pequeñ.


No te voy a fusilar pero no estoy de acuerdo. Aunque reconozca que Definitely Maybe no es el disco mejor tocado del mundo precisamente. De todas formas, eso es lo de menos cuando hablamos de rock'n'roll o pop.

Yo a Noel también lo veo envejeciendo a pasos agigantados, todo lo contrario que Liam (que, además, entre los hermanos es el que me ha acabado cayendo mejor).

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Mensaje por Mingus Mar 25 Abr - 11:04

No se mucho de sus vidas, de Liam se menos, te creo si lo dices.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 25 Abr - 11:06

MoodyMingus escribió:No se mucho de sus vidas, de Liam se menos, te creo si lo dices.


Tampoco yo, sólo las entrevistas que van cayendo de tanto en cuando y algún que otro youtube. No soy mitómano aunque al menos estos dos son divertidos (e inteligentes, que ya sé que me van a matar por definir así a Liam Gallaguer pero hace tiempo que el tío, aunque lleve esa pose de rockero decadente, suele expresarse con bastante elocuencia y sensatez).
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Mensaje por eskoriez Mar 25 Abr - 11:13

DumDumBoy escribió:Efectivamente el chauvinismo con el q es tratado el grupo tira para atrás. No es tan estratosférico ni obviamente la medianía q proclamaba otros medios.
El brit en general es una de las escenas con más prestamos/plagios/homenajes q te puedes encontrar un copy paste que casi ruborizaría a unos Turbonegro. Laughing Muy pocas o ninguna influencia yankee sólo miran endogamicamente a las islas y Beatles, Bowie, T-Rex y the kinks son saqueados sin pudor.  Con el paso del tiempo me quedó con una buena colección de temazos q todavía funcionan perfectamente pero si tengo q comparar sus discos con los q yo considero grandes discos de los 90, se quedan en un segundo plano total. Un Blood Sugar, un Angel Dust, Superunknown o Nevermind se los comen con patatas.
Por otra parte un movimiento menos dramático y más hedonista q el grunge también era necesario. Que duda cabe.
En eso totalmente de acuerdo. Nada en contra de Oasis, sus dos primeros discos son enormes, suficiente para reservarles un hueco en la historia, pero en comparación con alas grandes obras de los noventa para tambien estarían claramente en un segundo plano.
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Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 11:24

watts escribió:Oasis - Definitely Maybe


"Un poco en la linea de Suede pero más potentes", más o menos así los describió Paco Pérez Bryan en su programa la primera vez que pinchó a Oasis. A continuación sonó "Supersonic" y, coño, no sé si eran "en la linea de Suede" (yo era fan de estos) pero aquello sonaba de cojones. Algún tiempo después me encontré el video de "Shakermaker" en el programa de TV que tenían los 40 con Liam Gallagher jugando al futbol con un casco de moto y me enamoré de aquel tema. No sé si me resultaba extraña la canción con ese arpegio obsesivo o era solo el video, pero me quedé pillado. El disco acabó en una cara de una TDK y era bueno, sí, me gustaba. Después le dijeron a Noel Gallagher que si "eran como los Beatles" y él se lo creyó y la cosa se jodió con el segundo disco. También vino la gilipollez de la edad acrecentada por los comentarios despectivos de Cesar Martín en el Popu y parecía que Oasis no rockeaban, así que olvidados se quedaron aunque siempre mantuve que "el primero estaba bien".

Y coño, ahora que lo vuelvo a escuchar y no es que esté bien, es que es un discazo. Esa cara A es impecable del todo y rockea mucho. Como no va a rockear cantar "tonight I'm a rock'n'roll star" en el primer tema de tu primer disco! Y ya digo que "Shakermaker" era mi favorita de aquellas, no sé si puro snobismo por no coger las dos más trilladas o era de verdad. Porque "Live Forever" roza la perfección, pero no es en esta donde la alcanzan. Y "Up in the Sky"... ya no recordaba "Up in the Sky". Que riff tan maravilloso, que melodía tan genial, falsete incluída. Como escribe canciones el puto Noel, como canta el tontolculo de su hermano que parece eternamente cabreado con el mundo. Estos tíos lo tenían y lo vuelven a demostrar con la psicodélica "Columbia". Redonda, una cara redonda. Y la B, arranca con la perfección que os decía. Es que es solo poner un poco de atención en la estructura de "Supersonic" y ver a un tipo que vuelca toda su inteligencia en una sucesión de acordes y melodías. Como entra ese cambio de acorde después de la aceleración de la estrofa, y en la segunda tacada cambia la melodía y cuando ya creías que era suficiente entra ese estribillo tan... uff, genialidad . Después creo que baja un poquito el nivel, pero rockean de veras. Joder, no me digais que "Bring it on Down" no podrían escribirla los Hellacopters y habría pajas por parte del rockerío! Pues aquí es solo "un buen tema". Como lo sería "Cigarrettes & Alcohol" si no fuese porque ese préstamo del "Bang a Gong" de Marc Bolan es demasiado cantoso. La única canción que no llega al notable creo que es "Digsy's Dinner" y las dos últimas remontan pero definitivamente quizás no llegan al nivel de ese arreón de seis seguidas que se cascaron al principio del disco. Es que llego hacia el final y en realidad estoy deseando volver a empezar el disco sin hacer demasiado caso a una canción tan buena como "Slide Away" ni al cierre tan apañado de "Married with Children", porque lo otro es estratosférico.

Claro que hay Beatles aquí. Si un británico se tira un pedo con algún tipo de sentido melódico, acaba sonando a los Beatles, pero a diferencia de lo que vino después, aquí hay muchas cosas más que Lennon y McCartney. Yo veo a The Stone Roses y algo de Madchester, veo mucha contundencia y energía, el que no vea el plagio en el riff de T. Rex que vaya a un otorrino. No hay nada definitivamente innovador ni transgresor pero hay canciones y hay esa actitud chulesca de suburbio británico, de pintas de bitter y borracheras pasadas de vueltas. Hay un compositor malencarado que se cree el mejor del mundo, eso es rock'n'roll, no? Actitud con el hermano cantando como si quisiese meterle unas hostias al primero que pasa, eso tampoco es rock'n'roll? Sabeis, en realidad me da igual si lo es o no, yo escucho este disco y me parece maravilloso. Después viene cuando lees lo de que fue elegido "el decimocuarto mejor disco de la historia en una encuesta del milenio" dirigida por varios medios ingleses, o que la NME lo colocó en tercer puesto de los "best british album ever" por detrás del debut de The Stone Roses y el The Queen Is Dead de The Smiths (joder, menudo panorama)o que en 2006 en otra encuesta de la NME quedó en el podium entre Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band y Revolver y es cuando te vuelves a poner la coraza y vuelves a mirar por encima del hombro...

Fantástica reseña. Yo hace tiempo que dejé de mirarles por encima del hombro, para verles siempre con algarabía. Me la sudan los tabloides y las listas. Vaya cacho de debut. Mi favorita es "Live forever", porque ese "maybe" con el que empieza el tontolculo me parte en trozos, es una puta locura, aunque coincido contigo en que la perfección suprema llega con "Supersonic".

Si no has visto el documental del mismo nombre, ya estás tardando. Es absolutamente conmovedor, su grado de subnormalidad al que sólo supera su talento de verdad que raya en la grandeza, si no la supera con creces.
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Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 11:26

DumDumBoy escribió:Efectivamente el chauvinismo con el q es tratado el grupo tira para atrás. No es tan estratosférico ni obviamente la medianía q proclamaba otros medios.
El brit en general es una de las escenas con más prestamos/plagios/homenajes q te puedes encontrar un copy paste que casi ruborizaría a unos Turbonegro. Laughing Muy pocas o ninguna influencia yankee sólo miran endogamicamente a las islas y Beatles, Bowie, T-Rex y the kinks son saqueados sin pudor.  Con el paso del tiempo me quedó con una buena colección de temazos q todavía funcionan perfectamente pero si tengo q comparar sus discos con los q yo considero grandes discos de los 90, se quedan en un segundo plano total. Un Blood Sugar, un Angel Dust, Superunknown o Nevermind se los comen con patatas.
Por otra parte un movimiento menos dramático y más hedonista q el grunge también era necesario. Que duda cabe.

Coincido. Plenamente. Y jamás en la vida cambiaría el debut de Quireboys o el In the dynamite jet saloon de los Dogs por ninguno de estos discos, que me apasionan. Me apasionan. Pero no sólo estoy de acuerdo en los sancta sanctorum de comienzos de los 90, sino que prefiero reivindicar los dos mencionados.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Moltisanti Mar 25 Abr - 11:30

DeGuindos al Pavo escribió:
MoodyMingus escribió:No se mucho de sus vidas, de Liam se menos, te creo si lo dices.


Tampoco yo, sólo las entrevistas que van cayendo de tanto en cuando y algún que otro youtube. No soy mitómano aunque al menos estos dos son divertidos (e inteligentes, que ya sé que me van a matar por definir así a Liam Gallaguer pero hace tiempo que el tío, aunque lleve esa pose de rockero decadente, suele expresarse con bastante elocuencia y sensatez).

Sí, como un hooligan, uno elocuente y sensato. Pero sí.

Su acento y su forma de hablar le delatan. ES escoria de la buena.
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 12:04

Lo defunción de Oasis estaba cantada desde el minuto 1. Cuando entró Noel lo hizo a condición de que tomase el control total de la banda. El problema es que Noel tiene el "complejo del guitarrista AOR" y digo AOR porque se da mucho en ese estilo: un guitarrista, líder, que compone todo y controla casi cada nota del grupo pero al que le falta el carisma del cantante... Y cuando el cantante con carisma es tu hermano con el que tienes una relación, digamos, tensa, en algún momento todo va a saltar por los aires...

Yo vi a Noel Gallagher con sus Flying High Birds en París y no se me ocurre un grupo menos soso y carismático. Supongo que el tipo, esta vez, se aseguró de que nadie le hiciese sombra ni de lejos y se rodeó de tipos con pinta de trabajar en una fábrica de Manchester y volverse a casa sin dejar de parar en el pub a tomarse cuatro o cinco pintas, pero sin parecer para nada un tipo que toca en una banda de rock. Sosísimo todo hasta que al final tocó Don't Look Back in Anger y Wonderwall y es imposible no venirse arriba. Lo digo yo que no soy nada fan, pero pinkpanther estaba a mi lado y aún estaba más emocionado que yo...
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 25 Abr - 12:16

Moltisanti escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
MoodyMingus escribió:No se mucho de sus vidas, de Liam se menos, te creo si lo dices.


Tampoco yo, sólo las entrevistas que van cayendo de tanto en cuando y algún que otro youtube. No soy mitómano aunque al menos estos dos son divertidos (e inteligentes, que ya sé que me van a matar por definir así a Liam Gallaguer pero hace tiempo que el tío, aunque lleve esa pose de rockero decadente, suele expresarse con bastante elocuencia y sensatez).

Sí, como un hooligan, uno elocuente y sensato. Pero sí.

Su acento y su forma de hablar le delatan. ES escoria de la buena.


Un amigo mío de Molins habla con un acento y unas formas que para un burguesito de Les Corts o Sarrià pasarían, sin demasiada dilación, por un garrulo y "escoria de la buena". Este colega mío es un poco capullo pero también un tío con una lucidez muy por encima de la media. Y yo  veo al Gallaguer menor en esa liga desde hace unos años. Aunque claro, cuando se dan determinadas situaciones de tensión seguro que reacciona de una manera hooliganesca, como bien dices. Forma parte del encanto.
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Mensaje por pinkpanther Mar 25 Abr - 14:04

watts escribió:pinkpanther estaba a mi lado y aún estaba más emocionado que yo...

Insidias.

Yo siempre he detestado a Oasis, las cosas como son, en Radio 3 cuando salió el primer disco le dieron mucho bombo y en cuanto lo vi en una tienda lo compré, meses después lo vendí de segunda mano, para escuchar en los 90 ese tipo de música prefería descubrir los discos que no tenía de los Beatles, suena a gilipollez, pero con 20 años solemos ser mas radicales. Smile

A día de hoy escucho temas de ellos y los disfruto, pero me siguen pareciendo una banda inflada por la prensa inglesa, me quedo mucho antes en ese estilo con Ocean Colour Scene y de esa época inglesa con Suede, que esos si que me parecían y me parecen, muy grandes.
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Mensaje por Pendejo Mar 25 Abr - 15:10

Un buen disco el de Oasis. Me pasa algo parecido que al Pantera. Luego me explayo.
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 15:15

Pantera, escucha ahora el Definitely Maybe con las orejas sin prejuicios ni leches. En serio te lo digo. Vas a flipar...
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Mensaje por Starsailor Mar 25 Abr - 15:57

DumDumBoy escribió:era ver el clip de Country Life de Blur y vomitar

Coño, ahí salía una morena en minifalda que me ponía turulato Laughing

Con Oasis estoy en término medio. Ni me parecen tan grandes, ni entonces ni ahora, pero negar que lo petaron es absurdo. Igual que tampoco voy a negar que Supersonic y Live forever son dos jitazos de aupa. Son las que más se han citado, pero es de cajón. Pero ni el disco ni el grupo los he tenido nunca muy presentes. Y escuchando estos días el disco sigo igual.
Pero es que es empezar el video de Supersonic y ver al batería y me descojono.
Me carga mucho ese pasotismo, vacile, chulería, como se quiera llamar. Me carga la voz de Liam (y lo jodido es que sin ella nada sería igual). No digamos ya su imagen con chubasquero y manos a la espalda. Yo ese carisma no se lo veo por ningún lado. No me hacen ni puta gracia. Y ya sé que esa chulería en otros es un aliciente, pero en ellos no. Pero tienen temones, los muy putas, para qué negarlo.

Y que prefiero mucho antes a Suede y Pulp, que esos dos, para mí, sí que tienen discos casi perfectos. Incluso Blur, sin matarme tampoco, los veo más interesantes, ya que se hablaba de los cuatro del brit pop.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por pinkpanther Mar 25 Abr - 16:32

watts escribió:Pantera, escucha ahora el Definitely Maybe con las orejas sin prejuicios ni leches. En serio te lo digo. Vas a flipar...

Estoy mayor ya para Oasis, además los gemeliers me hacen ponerles Wanderwall ultimamente en cada comida.
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 16:56

He recuperado lo que comentaba el día 21 de enero de 2015. Curioso que cuando te haces mayor repitas siempre lo mismo sin darte cuenta. Quiero creer que eso significa que con la edad tienes un sistema de valores completamente establecido... No, en realidad debe ser rollo abuelo cebolleta...Laughing

watts escribió:Blur - Parklife

Cuando me preguntaban si era de Blur o de Oasis, yo siempre respondía "De Ocean Colour Scene... y también de Suede" (aunque estos últimos no tenía del todo claro si entraban en el paquete9. Entre Oasis y Blur, no sé. El primero de Oasis me gustaba. Menos Beatle, algo más personal. Después se dedicaron al plagio y en cambio la crítica les concedió todos los honores.

Entre ambos grupos había una concepción diametralmente opuesta de la música. Oasis eran los que aspiraban a escribir la canción pop perfecta. Para ellos la guitarra era imprescindible. Y les daba igual innovar o hacer lo mismo una y otra vez hasta conseguir lo que buscaban. En cambio Blur eran el riesgo, el intento por buscar la novedad (con los mimbres de siempre, a eso no renunciaban). Para ellos los estilos eran para jugar y ninguno se libraba de entrar en la coctelera. Solo hay que echar un vistazo a la discografía posterior de la banda y de Damon Albarn para ver que no hacen ascos a nada.

Y la cumbre de esa mentalidad la veo en Parklife. Una especie de intento de resumir lo que había sido y lo que iba a ser el pop británico a lo largo de su historia. Así dicho podría parecer pretencioso, pero no creo que fuese su intención parecerlo... o sí, no sé. El caso es que lo que les sale, para mi gusto, es un batiburrillo bastante inconexo. Entiendo lo que la crítica vió en el disco, pero a mi se me atraganta.

Empiezan con synth pop y la archiconocida Girls and Boys. Siguen imitando el estilo de XTC (del Black Sea, para más señas) en Tracy Jacks, con unas gotitas de The Jam. End of a Century sigue a The Kinks y en Parklife continúan pero añaden una pizca de The Who (con ese homenaje nada encubierto al poner a Phil Daniels, protagonista de Quadrophenia, a recitar las estrofas). Bank Holiday podrían ser los Buzzcocks? O Hüsker Dü... ah, no, que estos no son ingleses... para cuando llega Badhead ya tengo la cabeza como un bombo y lo rematan con un instrumental circense-ridículo con título de reminiscencias a The Jam (otra vez), The Debt Collector.

Y así a bandazos discurre el disco. Es la primera vez que escucho Parklife entero. El único que llegué a tener grabado en casette fue el homónimo (ya sabeis, Song 2 y tal). Mi tema favorito de ellos viene en el siguiente disco: Bettlebum. No me parece mal que un disco tan significativo de una época esté, aunque para mi se me hace muy cuesta arriba. Tiene temazos, claro está. La propia Parklife, o End of a Century o This is a Low. Con este tema remataron en Porto en el Primavera. Un concierto que fuí a ver a lo lejos para hacer tiempo para Hot Snakes y que se me hizo tan corto que se me pasó la hora y me perdí a los de Speedo... Con esto quiero decir que si combinan sus éxitos, cada uno de su padre y de su madre, correctamente, les queda un set apañado.

Por cierto, aprovecho para comentar. Resulta sorprendente que Damon Albarn, un cantante limitadísimo y con una voz rozando un timbre desagradable, haya llegado a tanto. Actitud... o incluso talento, supongo...
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Starsailor Mar 25 Abr - 17:12

watts escribió:He recuperado lo que comentaba el día 21 de enero de 2015

Ostia puta Shocked ...más de dos años ya con el tópic

Coincido bastante con lo que pusiste de Blur, a todo esto
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Mensaje por DumDumBoy Mar 25 Abr - 17:20

watts escribió:He recuperado lo que comentaba el día 21 de enero de 2015. Curioso que cuando te haces mayor repitas siempre lo mismo sin darte cuenta. Quiero creer que eso significa que con la edad tienes un sistema de valores completamente establecido... No, en realidad debe ser rollo abuelo cebolleta...Laughing

watts escribió:Blur - Parklife

Cuando me preguntaban si era de Blur o de Oasis, yo siempre respondía "De Ocean Colour Scene... y también de Suede" (aunque estos últimos no tenía del todo claro si entraban en el paquete9. Entre Oasis y Blur, no sé. El primero de Oasis me gustaba. Menos Beatle, algo más personal. Después se dedicaron al plagio y en cambio la crítica les concedió todos los honores.

Entre ambos grupos había una concepción diametralmente opuesta de la música. Oasis eran los que aspiraban a escribir la canción pop perfecta. Para ellos la guitarra era imprescindible. Y les daba igual innovar o hacer lo mismo una y otra vez hasta conseguir lo que buscaban. En cambio Blur eran el riesgo, el intento por buscar la novedad (con los mimbres de siempre, a eso no renunciaban). Para ellos los estilos eran para jugar y ninguno se libraba de entrar en la coctelera. Solo hay que echar un vistazo a la discografía posterior de la banda y de Damon Albarn para ver que no hacen ascos a nada.

Y la cumbre de esa mentalidad la veo en Parklife. Una especie de intento de resumir lo que había sido y lo que iba a ser el pop británico a lo largo de su historia. Así dicho podría parecer pretencioso, pero no creo que fuese su intención parecerlo... o sí, no sé. El caso es que lo que les sale, para mi gusto, es un batiburrillo bastante inconexo. Entiendo lo que la crítica vió en el disco, pero a mi se me atraganta.

Empiezan con synth pop y la archiconocida Girls and Boys. Siguen imitando el estilo de XTC (del Black Sea, para más señas) en Tracy Jacks, con unas gotitas de The Jam. End of a Century sigue a The Kinks y en Parklife continúan pero añaden una pizca de The Who (con ese homenaje nada encubierto al poner a Phil Daniels, protagonista de Quadrophenia, a recitar las estrofas). Bank Holiday podrían ser los Buzzcocks? O Hüsker Dü... ah, no, que estos no son ingleses... para cuando llega Badhead ya tengo la cabeza como un bombo y lo rematan con un instrumental circense-ridículo con título de reminiscencias a The Jam (otra vez), The Debt Collector.

Y así a bandazos discurre el disco. Es la primera vez que escucho Parklife entero. El único que llegué a tener grabado en casette fue el homónimo (ya sabeis, Song 2 y tal). Mi tema favorito de ellos viene en el siguiente disco: Bettlebum. No me parece mal que un disco tan significativo de una época esté, aunque para mi se me hace muy cuesta arriba. Tiene temazos, claro está. La propia Parklife, o End of a Century o This is a Low. Con este tema remataron en Porto en el Primavera. Un concierto que fuí a ver a lo lejos para hacer tiempo para Hot Snakes y que se me hizo tan corto que se me pasó la hora y me perdí a los de Speedo... Con esto quiero decir que si combinan sus éxitos, cada uno de su padre y de su madre, correctamente, les queda un set apañado.

Por cierto, aprovecho para comentar. Resulta sorprendente que Damon Albarn, un cantante limitadísimo y con una voz rozando un timbre desagradable, haya llegado a tanto. Actitud... o incluso talento, supongo...

En Girls And Boys fusilaban impunemente el I'ts No Game de Bowie, si no lo veis ya al principio id directamente al minuto 2:16 y la luz se hará ante vustros ojos (oidos) Laughing

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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 17:42

Starsailor escribió:
watts escribió:He recuperado lo que comentaba el día 21 de enero de 2015

Ostia puta Shocked ...más de dos años ya con el tópic

Coincido bastante con lo que pusiste de Blur, a todo esto

Mi hija va a cumplir 3 años y creo que cuando empezamos era muy pequeña... Septiembre de 2014 o así?

De locos, pero aquí seguimos Laughing
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 17:47

17 octubre 2014

Javi clemente escribió:10 discos a la semana.

Tres el lunes, tres el miércoles y cuatro el viernes.


Mejor cuatro el viernes, así tenemos el fin de semana por delante.

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/

Laughing Laughing Laughing

10 a la semana Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por mugu Mar 25 Abr - 20:27

El de NMAS me ha sonado a blues y southern limpio, limpísimo. Vamos, lo que es Laughing

Un disco entretenido que tiene ese "mueve tu cu-cu" tan poco valorado a veces. Ya había escuchado el Hill Country Revue, este foro es sabio y nos lo hincaban día tras día, así que había que hacer caso. El comienzo es tremendo, pero se fue desinflando hasta quedarse en poco más que una anécdota.
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Mensaje por mugu Mar 25 Abr - 20:36

Y Oasis.

Yo es que llegué tarde a todo lo de los 90. Me da igual que fuera la movida grunge que el renovado brit-pop. Menos a los gansos (pero eso era un poco anterior).
Luego uno va entrando poco a poco a ver esos grupos consagrados tratando de buscar los porqués de tanto éxito. Unas veces lo acabo entendiendo, otras no tanto.

El caso es que Oasis me parecen muy buenos, casi demasiado buenos diría yo. No, eso no es malo aunque lo parezca por la forma de decirlo.
Simplemente que me sorprende que los amantes del rock estén más atentos a la puta "actitud" (anda que no lo he oído y leído veces con respecto a Oasis) que a la música.
Musicalmente me parecen fantásticos, su sonido es muchas veces un plus a su música con esos muros infinitos de guitarras que te llevan en volandas.

Son (eran) muuuuuy buenos. Fin
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Mensaje por Rayo Mar 25 Abr - 20:39

mugu escribió:Y Oasis.

Yo es que llegué tarde a todo lo de los 90. Me da igual que fuera la movida grunge que el renovado brit-pop. Menos a los gansos (pero eso era un poco anterior).
Luego uno va entrando poco a poco a ver esos grupos consagrados tratando de buscar los porqués de tanto éxito. Unas veces lo acabo entendiendo, otras no tanto.

El caso es que Oasis me parecen muy buenos, casi demasiado buenos diría yo. No, eso no es malo aunque lo parezca por la forma de decirlo.
Simplemente que me sorprende que los amantes del rock estén más atentos a la puta "actitud" (anda que no lo he oído y leído veces con respecto a Oasis) que a la música.
Musicalmente me parecen fantásticos, su sonido es muchas veces un plus a su música con esos muros infinitos de guitarras que te llevan en volandas.

Son (eran) muuuuuy buenos. Fin
No me iba su rollo.
Pero me parecían bastante mejores que Blur, por aquello de la "rivalidad".

Stone Roses y ya.
Igual me pongo un día de estos...
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Mensaje por mugu Mar 25 Abr - 21:05

Rayo escribió:
mugu escribió:Y Oasis.

Yo es que llegué tarde a todo lo de los 90. Me da igual que fuera la movida grunge que el renovado brit-pop. Menos a los gansos (pero eso era un poco anterior).
Luego uno va entrando poco a poco a ver esos grupos consagrados tratando de buscar los porqués de tanto éxito. Unas veces lo acabo entendiendo, otras no tanto.

El caso es que Oasis me parecen muy buenos, casi demasiado buenos diría yo. No, eso no es malo aunque lo parezca por la forma de decirlo.
Simplemente que me sorprende que los amantes del rock estén más atentos a la puta "actitud" (anda que no lo he oído y leído veces con respecto a Oasis) que a la música.
Musicalmente me parecen fantásticos, su sonido es muchas veces un plus a su música con esos muros infinitos de guitarras que te llevan en volandas.

Son (eran) muuuuuy buenos. Fin
No me iba su rollo.
Pero me parecían bastante mejores que Blur, por aquello de la "rivalidad".

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Igual me pongo un día de estos...

Hazlo rayito, merece la pena.

No hace falta que te pongas un poster de los Gallagher sobre el cabecero de la cama, ojo Laughing Laughing

A Blur los he escuchado menos. Compré en su día el Parklife y no me terminó de convencer, a partir de ahí ná de ná

Los dos discos de Stone Roses están  muy bien, eso sí. Incluso el de Seahorses, tan denostado por sus fans, me parece un disco disfrutable, aunque sea blandito por momentos.
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Mensaje por Neska Mar 25 Abr - 21:15

¡Hostia qué bien suena el disco de North Mississipi Allstars!

Feliz descubrimiento music
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Mensaje por pinkpanther Mar 25 Abr - 21:39

Actualizado con esa obra maestra que es el Moseley Shoals de OCS y ese disco tan de su época como es el Smash de Offspring. Smile
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 21:48

Al final, en este foro que es más NMAs, hemos pasado de puntillas por ellos para ir a hablar de Oasis. Suele pasar con "los grandes" en este hilo...

Que no juzgo ni a Oasis ni la actitud del foro, Dio me libre, pero me ha dado que pensar...

Mañana otro discacísimo de Brit y... bueno, un disco con el que he hecho las paces forzado por las circunstancias Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Mar 25 Abr - 21:48

Vaya perezón.

Hasta el finde hi
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Mensaje por uno cualquiera Mar 25 Abr - 21:50

watts escribió:Al final, en este foro que es más NMAs, hemos pasado de puntillas por ellos para ir a hablar de Oasis. Suele pasar con "los grandes" en este hilo...

Que no juzgo ni a Oasis ni la actitud del foro, Dio me libre, pero me ha dado que pensar...

Mañana otro discacísimo de Brit y... bueno, un disco con el que he hecho las paces forzado por las circunstancias Laughing
Cautivo y desarmado el ejercito vacuno, etc.

Ay, el juego que hubiese dado Murdock en este hilo Rico Rico
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Mensaje por Rayo Mar 25 Abr - 21:54

mugu escribió:
Rayo escribió:
mugu escribió:Y Oasis.

Yo es que llegué tarde a todo lo de los 90. Me da igual que fuera la movida grunge que el renovado brit-pop. Menos a los gansos (pero eso era un poco anterior).
Luego uno va entrando poco a poco a ver esos grupos consagrados tratando de buscar los porqués de tanto éxito. Unas veces lo acabo entendiendo, otras no tanto.

El caso es que Oasis me parecen muy buenos, casi demasiado buenos diría yo. No, eso no es malo aunque lo parezca por la forma de decirlo.
Simplemente que me sorprende que los amantes del rock estén más atentos a la puta "actitud" (anda que no lo he oído y leído veces con respecto a Oasis) que a la música.
Musicalmente me parecen fantásticos, su sonido es muchas veces un plus a su música con esos muros infinitos de guitarras que te llevan en volandas.

Son (eran) muuuuuy buenos. Fin
No me iba su rollo.
Pero me parecían bastante mejores que Blur, por aquello de la "rivalidad".

Stone Roses y ya.
Igual me pongo un día de estos...

Hazlo rayito, merece la pena.

No hace falta que te pongas un poster de los Gallagher sobre el cabecero de la cama, ojo Laughing Laughing

A Blur los he escuchado menos. Compré en su día el Parklife y no me terminó de convencer, a partir de ahí ná de ná

Los dos discos de Stone Roses están  muy bien, eso sí. Incluso el de Seahorses, tan denostado por sus fans, me parece un disco disfrutable, aunque sea blandito por momentos.

El de Seahorses también me gusta.
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Mensaje por watts Mar 25 Abr - 22:02

Rayo escribió:
mugu escribió:
Rayo escribió:
mugu escribió:Y Oasis.

Yo es que llegué tarde a todo lo de los 90. Me da igual que fuera la movida grunge que el renovado brit-pop. Menos a los gansos (pero eso era un poco anterior).
Luego uno va entrando poco a poco a ver esos grupos consagrados tratando de buscar los porqués de tanto éxito. Unas veces lo acabo entendiendo, otras no tanto.

El caso es que Oasis me parecen muy buenos, casi demasiado buenos diría yo. No, eso no es malo aunque lo parezca por la forma de decirlo.
Simplemente que me sorprende que los amantes del rock estén más atentos a la puta "actitud" (anda que no lo he oído y leído veces con respecto a Oasis) que a la música.
Musicalmente me parecen fantásticos, su sonido es muchas veces un plus a su música con esos muros infinitos de guitarras que te llevan en volandas.

Son (eran) muuuuuy buenos. Fin
No me iba su rollo.
Pero me parecían bastante mejores que Blur, por aquello de la "rivalidad".

Stone Roses y ya.
Igual me pongo un día de estos...

Hazlo rayito, merece la pena.

No hace falta que te pongas un poster de los Gallagher sobre el cabecero de la cama, ojo Laughing Laughing

A Blur los he escuchado menos. Compré en su día el Parklife y no me terminó de convencer, a partir de ahí ná de ná

Los dos discos de Stone Roses están  muy bien, eso sí. Incluso el de Seahorses, tan denostado por sus fans, me parece un disco disfrutable, aunque sea blandito por momentos.

El de Seahorses también me gusta.

Los vi de teloneros de los Stones en balaidos, muy desangelado todo... Neutral
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Mensaje por sonic buzzard Mar 25 Abr - 23:04

Electric Blue Watermelon es EL DISCON de NMAS. El de la lista cojonudisimo tambien, claro. En directo pues... sin rival.
El de OCS enormidad.
El de Oasis de notable bajo (muy bajo incluso).
El Smash... mejor de esto no os digo nada.

Tengo poquito tiempo, ya siento andar sentencioso.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Abr - 9:27

El Moseley Shoals de OCS... Bueno supongo que un disco q empieza con Four Sticks de Led Zep seguido de I'm The Walrus de los Beatles nunca puede ser malo Cool
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por Eric Sachs Miér 26 Abr - 10:21

sonic buzzard escribió:Electric Blue Watermelon es EL DISCON de NMAS. El de la lista cojonudisimo tambien, claro. En directo pues... sin rival.
El de OCS enormidad.
El de Oasis de notable bajo (muy bajo incluso).
El Smash... mejor de esto no os digo nada.

Tengo poquito tiempo, ya siento andar sentencioso.

eres algo mas joven que la media por aqui.

tengo mis sospechas de que el smash, sin factor nostalgico, bien por demasiado mayor o demasiado joven.......debe ser una pildora dificil de tragar.

los que teniamos 20 hace 20 pues supongo que nos hemos acostumbrado aunque haga mas de 15 años que no nos lo ponemos y ponerlo ahora pues bueno.......la nostalgia aminorara el golpe...............espero

luego me lo pongo..........creo que el cd esta guardando polvo desde el 98 o algo asi............ Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por eskoriez Miér 26 Abr - 10:53

Ocean Colour Scene - Moseley Shoals

Son los mataus que tocaron en ese Azkena que había cuatro gatos viéndoles. La verdad que no me han disgustado en absoluto, si llego a saberlo hubiera ido a verlos en vez de seguir bebiendo en el camping. Se alarga un poco, y hay algún tema flojete, pero por lo general me ha gustado, sobretodo esa "The Riverboat Song" que abre el disco, todo un pepinazo. Destacaría algunas mas como "Lining Your Pockets", "The Circle", "40 Past Midnight", "Fleeting Mind", "Get Away" o "You've Got It Bad", variados y pegadizos, buen descubrimiento, me lo guardo para escucharlo con calma.

n7 , n4
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Miér 26 Abr - 11:04

Primero comento, después os leo...

Ocean Colour Scene - Moseley Shoals

- A quien prefieres, Oasis o Blur?
- Yo soy más de Ocean Colour Scene...

Ahora no tiene sentido, ni pies, ni cabeza, pero en los 90's esa pregunta (o la versión adaptada al grunge: Nirvana vs Pearl Jam) era lo suyo. Revivir las rivalidades british clásicas, Beatles vs Rolling Stones, Sex Pistols vs The Clash, Duran Duran vs Spandau Ballet (ja ja)... pero, hay que elegir?

Lo dejo, para mi este Moseley Shoals es un disco redondito de principio a fin. De principio, es que no cabe duda. "The Riverboat Song" es un temazo perfecto y trabajado, un riff cojonudo, una melodía que no se queda atrás y un desarrollo que exprime al máximo estas dos virtudes. Pero es que el último acorde engancha con "The Day We Caught the Train", que arranca como un tema acústico y lo que parece que va a ser una balada se transforma en un trasunto del "I'm the Walrus" de "esos señores de Liverpool" (lo digo así porque sé que debería citarlos tantas veces en este texto que mejor disimulo un poco) para dar paso a un estribillo de "la la las" coreable en un pub inglés antes de cerrar (y quien dice un pub dice un concierto de estos chiquillos) e irte contento para casa. Y ya redondeando "el circulo", pues eso, "The Circle" (perdón por el chiste fácil, no he podido contenerme), quizá la que llama menos la atención de primeras del trío inicial, pero es que para mi, con este disco, "de primeras" ha perdido todo el sentido. Y eso, "The Circle" es un temazo, por lo menos, a la misma altura que las otras dos. Un riff perfecto, una melodía acojonante, un desarrollo inteligente. Y es que estos tíos son muy listos, aparte de todo. Steve Cradock no es un guitar hero al uso. En lugar de centrar todo su potencial en un solo estratosférico va dejando sus detallitos en forma de pequeños riffs, fills y demás arreglos a lo largo de toda la canción y en todas las canciones del disco. Siempre me pareció acojonante como hace dialogar todas sus guitarras, las unas con las otras, de la nada, casi a ciegas, entra a grabar y se va montando sus películas entre ellas. Simon Fowler canta bien, tiene una voz dulce, pero no alardea demasiado. Oscar Harrison no es espectacular como Keith Moon, pero si consigues superar esas capas de voces y guitarras, que es donde están los que más lucen en este género, te das cuenta de que a la chita callando no es un simple batería que lleve el ritmo sin más y aporta mucho. Y Damon Minchella, más subterraneo todavía, con su bajo al más puro estilo inglés, haciendo sus dibujos sin limitarse a las notas o a tocar todo el tiempo. Volvemos al disco, y el aterrizaje de esos tres singles en linea es muy suave con esa deliciosa "Lining in my Pocket", casi folk, y la muy psicodélica "Fleeting Mind", de esos temas que van destacando cuantas más escuchas le das al disco. Y transcurren las canciones sin sobresaltos, porque no es un disco de fuegos artificiales más allá del riff de "The Riverboat Song" o los lalalas de "The Day We Caugth the Train", es un disco para paladear, para ir descubriendo con las escuchas. Por ejemplo, al principio no me daba cuenta que "One for the Road" es tan buena como las tres de marras, o que "Policeman and Pirates" podría haber salido en 7" y la destacaríamos igual. A lo mejor "You Got it Bad" sí que te viene a buscar con ese sonido más rock. En cambio "40 Past Midnight" es Beatles porque no puede ser Kinks, o sí, pero cuando Fowler canta eso de "staring up at your window pane" no puede ser más Mick Jagger. En estas escuchas recientes me he quedado enganchado en la hermosura de "The Downstream" y la brillante interpretación de Simon. Que control de los tiempos y las intensidades con ese amago de subidón al que sigue, casi sin transición, una melodía casi susurrada al límite...

Pero bueno, supongo que todo eso ya es para lo expertos que nos sabemos de memoria el disco desde hace mucho tiempo. Para los que se enfrentan por primera vez al disco o lo hacen con intenciones de calarlo a fondo por fin, supongo que, como hicimos todos, engancharán por las tres primeras porque van más a la yugular, al cerebelo, a los pies y las caderas. Solo digo que no es justo juzgar todo el disco por "The Riverboat Song" porque estos tíos se forraron a vender unas cuantas veces, si no serían un mero "one hit wonder" y está claro que no. Incluso diría que, más allá de Marchin' Already y algunas partes de One from the Modern tienen canciones destacables en todos sus discos y, algunos como On the Leyline o Saturday eran discos que merecieron mejor suerte. Pero claro, donde ha quedado eso del Britpop? Los Gallagher por separado ni se acercan a lo que logran juntos, Blur se reunen pero los egos afloran, Suede han vuelto en forma de señores adultos, Pulp no existen y Supergrass... no, no me voy a reir. Así que, digo más, es posible que estos tíos sean los que mejor aguantan el tirón de toda su generación si no fuera porque los "señores adultos" están sabiendo madurar a gusto toda la herencia de esos años... Moseley Shoals (esa coña "mod" a los Muscle Shoals) es parte de mi vida, y si me salgo de ella y lo vuelvo a escuchar desde "fuera", sigue siendo un discazo de cojones.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam

Mensaje por watts Miér 26 Abr - 11:15

eskoriez escribió:Ocean Colour Scene - Moseley Shoals

Son los mataus que tocaron en ese Azkena que había cuatro gatos viéndoles. La verdad que no me han disgustado en absoluto, si llego a saberlo hubiera ido a verlos en vez de seguir bebiendo en el camping. Se alarga un poco, y hay algún tema flojete, pero por lo general me ha gustado, sobretodo esa "The Riverboat Song" que abre el disco, todo un pepinazo. Destacaría algunas mas como "Lining Your Pockets", "The Circle", "40 Past Midnight", "Fleeting Mind", "Get Away" o "You've Got It Bad", variados y pegadizos, buen descubrimiento, me lo guardo para escucharlo con calma.

n7 , n4

Bueno, los que tocaron en el ARF no eran OCS, la verdad. Sin Steve Cradock es como los Stones sin Richards. Cuando van así normalmente son Oscar & Simon o algo así... Concierto flojete...
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