LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
+63
KIM_BACALAO
guaje
Rhonda
Pike
coolfurillo
Fogerty79
CrackerSoul
Rocket
Poisonblade
Evolardo
Shunt
Ashra
Katxorro
radiorag
wakam
Attikus
RockRotten
SAL PARADISE
alflames
Evil
xailor
Usagi
jonikk
Mcbein
favorite 77
red ryder
Bettie
hellpatrol
Perry go round
karlos gasteiz
Stereosur
Ricky´s Appetite
Annie
deniztek
Van
Elephant Man
Slovako
Vampa
Kupak
morley
Coltrane
borogis
letobladioblada
clawfinger
El facha catalán
KILLER
Eric Sachs
sonic buzzard
Neska
Rayo
mugu
Starsailor
Pendejo
pinkpanther
eskoriez
DeGuindos al Pavo
Mingus
perrosajón
watts
Moltisanti
DumDumBoy
Pier
uno cualquiera
67 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Algo positivo. Shedding Skin me esta gustando. Veo hasta el ogrove ese que mencionáis.
Pendejo- Mensajes : 50018
Yo digo A New Level...
El Far Beyond Driven es demasiado para mi... Menos mal que veo que en el topic encuesta de Pantera arrasa el Vulgar Display of Power, que aquí me hacíais sentir mal, majaderos...
El Far Beyond Driven es demasiado para mi... Menos mal que veo que en el topic encuesta de Pantera arrasa el Vulgar Display of Power, que aquí me hacíais sentir mal, majaderos...
watts- Mensajes : 39805
Pendejo escribió:watts escribió:Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove
Tu como gallego sabrás mas lo que es O'grove.
Es que no es tan evidente quizá sobre todo si como groove entendemos algo más funky (por ejemplo), un ritmo orgánico bailable. Es la denominación que se le dio a ese metal (groove metal) basado en riffs pesadísimos sabbathicos y de herencia thrash pero que aún siendo monolíticos son dinámicos e incluso ¿bailables?. Y Pantera si tienen de eso pero no son Parliament eso está claro. Yo diría que incluso el negro de Metallica tiene algo de groove metal.
Clara influencia pera las bandas que se metieron en el saco nu-metal, en el que al tender más hacia el rap y el funk se ve más el groove.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Pues acaba de forma estupenda con esa versión de Planet Caravan. Pero no voy a hacerme un mugu y lo doy por finalizado aqui.
Me doy por satisfecho por haber encontrado el groove ese.
Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.
No lo entiendo, en serio
Y encima watts no me pasa link de hugo largo.
dejo el topic
deniztek escribió:Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.
No lo entiendo, en serio
dejo el topic
El mensaje no era para ti. Es un contrahomenaje a todas las divertidas críticas que estoy leyendo en Metal-Archives, donde "Vulgar display" sólo saca una puntuación media de 65/100. Si Phil Anselmo quería sembrar odio, no se le puede negar acierto. Cuánta inquina.
Annie- Mensajes : 17023
Pendejo escribió:Pues acaba de forma estupenda con esa versión de Planet Caravan. Pero no voy a hacerme un mugu y lo doy por finalizado aqui.
Pues la versión del disco que yo me he bajado acaba con "The badge", de Poison Idea, que supongo que fue elegida por su letra.
watts escribió:Yo digo A New Level...
Escuchados una vez cada uno, tiendo más a "Far beyond driven". Pero extendiendo la curiosidad veo que "The great southern trendkill" me puede gustar un poco más. Así que ya sabes qué pasa cuando dos personas caminan en dirección contraria.
Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.
No lo entiendo, en serio
dejo el topic
El mensaje no era para ti. Es un contrahomenaje a todas las divertidas críticas que estoy leyendo en Metal-Archives, donde "Vulgar display" sólo saca una puntuación media de 65/100. Si Phil Anselmo quería sembrar odio, no se le puede negar acierto. Cuánta inquina.
No me sentí directamente aludido pero no veía la conexión..
Por otra parte, tuve mi momento panteril..tengo algunos grabados en cassette.
DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove
Es que no es tan evidente quizá sobre todo si como groove entendemos algo más funky (por ejemplo), un ritmo orgánico bailable. Es la denominación que se le dio a ese metal (groove metal) basado en riffs pesadísimos sabbathicos y de herencia thrash pero que aún siendo monolíticos son dinámicos e incluso ¿bailables?. Y Pantera si tienen de eso pero no son Parliament eso está claro. Yo diría que incluso el negro de Metallica tiene algo de groove metal.
Clara influencia pera las bandas que se metieron en el saco nu-metal, en el que al tender más hacia el rap y el funk se ve más el groove.
Al menos he descubierto porqué "Ratas" de SA tuvo tanto éxito. La maqueta tuvo un éxito desmedido en Euskadi para ser un simple ejercicio crossover sin ninguna particularidad, pero se entiende porque el ámbito musiquero-reivindicativo era espectacularmente prolífico; había cientos de bares borrokas y jebipunkis, sin más criterio que las letras se cagaran en la policía. Supongo que el salto nacional tuvo más que ver con esa modernización de patrones estilísticos. Digo yo, eh.
No sé si se ajusta a lo que la gente considera groove, pero yo si tuviera que escoger un disco jebi de los 90 con ritmos orgánicos bailables, diría "Grin" de Coroner. Sin ninguna duda.
deniztek escribió:Annie escribió:deniztek escribió:Annie escribió:Gran disco "Far beyond driven". Gran revisión metalnoventera de Flamin Groovies.
No lo entiendo, en serio
dejo el topic
Curro, liado, telf...
Está noche a ver si te lo busco pero era fácil... Un archivo con el ep y el LP
Pero Deniz ... soulseek es práctico. He tardado 5 minutos en bajarlo.
Annie escribió:Pero Deniz ... soulseek es práctico. He tardado 5 minutos en bajarlo.
No uso el pajarraco. Una vez lo intenté instalar y algo salió mal
Pelotacos. Ambos. Far Beyond Driven es una forma de entender el sonido, yo no he oído nunca nada tan APLASTANTE como eso. Me gustan. Repletos de temazos. Pero sobre todo es un sonido, una tralla, descomunal para el momento en que la descubrí. Me falta mucho bagaje de death, y mucho de thrash. Esto es lo más alto que llegué. Hace poco conversaba con un amigo y hablábamos de Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.
Yo digo Sepultura y Pantera, y a Metallica y a Megadeth los pongo a comer aparte, en el heavy rock. Como la revista.
Yo digo Sepultura y Pantera, y a Metallica y a Megadeth los pongo a comer aparte, en el heavy rock. Como la revista.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Cowboys from Hell y Vulgar Display of Power son mis discos de Pantera. Far Beyond Driven para mí está en el límite de lo duro ya. Hace milenios que no lo escucho de todas formas.
jonikk- Mensajes : 24160
Annie escribió:watts escribió:Yo digo A New Level...
Escuchados una vez cada uno, tiendo más a "Far beyond driven". Pero extendiendo la curiosidad veo que "The great southern trendkill" me puede gustar un poco más. Así que ya sabes qué pasa cuando dos personas caminan en dirección contraria.
Dirección te refieres hacia más caña o en el tiempo? Porque yo a Down los disfruté más y diría que son posteriores todavía...
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Yo digo A New Level...
Dirección te refieres hacia más caña o en el tiempo? Porque yo a Down los disfruté más y diría que son posteriores todavía...
A primera escucha parecía un disco más violento y veloz. Quería decir que si la línea evolutiva de esos tres discos de Pantera se aproxima a mí, tú es mejor que mires en dirección contraria.
Los de la lista son dos puñetazos en la mesa de los gordos. Los dos llenos de himnos, pero de quedarme con uno sería Far beyond driven. Ese sonido era, es, una apisonadora. Y cuando se publicó un amigo se compró el disco, el Lp con la portada de la sodomización brutal, y entró en casa escondiéndolo para que no viera esa portada su padre creo que hoy el efecto sería el mismo. Yo me grabé la cinta y la escuché hasta la saciedad. Otra vez 1994, menudo año.
Con Great southern trendkill la cosa se me desinfló. Y ya sé que para muchos ese disco sigue siendo tremendo, pero me jode que sea tan...llorón. Anselmo quejándose de todo y todos, que nadie le entiende. Aunque Floods es un temón y sigue habiendo tralla burrísima, no veo los himnos de los dos anteriores que se te clavaban a la primera escucha.
Igual que lo de Groove metal nunca he sabido a qué se refiere. Riffs para bailar?...no sé, lo de Groove lo relaciono con peinados afro.
Y con ese amigo solía hablar de quién reinó en el heavy metal.
La primera mitad de los 70 Sabbath. La segunda Judas.
La primera mitad de los 80 Maiden, y la segunda Metallica.
La primera mitad de los 90 Pantera/Sepultura. Luego ya empiezan las mil etiquetas con la palabra metal detrás.
Que esa es otra, con Sepultura/Pantera parece ser que es cuando lo de heavy metal pasa a ser sólo metal. Pues bueno, a mí lo de heavy metal no me molesta en absoluto, y dudo que a ellos tampoco.
Con Great southern trendkill la cosa se me desinfló. Y ya sé que para muchos ese disco sigue siendo tremendo, pero me jode que sea tan...llorón. Anselmo quejándose de todo y todos, que nadie le entiende. Aunque Floods es un temón y sigue habiendo tralla burrísima, no veo los himnos de los dos anteriores que se te clavaban a la primera escucha.
Igual que lo de Groove metal nunca he sabido a qué se refiere. Riffs para bailar?...no sé, lo de Groove lo relaciono con peinados afro.
La primera mitad de los 90 Pantera/Sepultura. Luego ya empiezan las mil etiquetas con la palabra metal detrás.
Que esa es otra, con Sepultura/Pantera parece ser que es cuando lo de heavy metal pasa a ser sólo metal. Pues bueno, a mí lo de heavy metal no me molesta en absoluto, y dudo que a ellos tampoco.
Starsailor- Mensajes : 7051
Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
Yo sí que veo muy claro ese componente "bailable" en la música de Pantera, y es lo que los eleva por encima de otras bandas de Metal más "serias" en mi ranking particular.
Yo sí que veo muy claro ese componente "bailable" en la música de Pantera, y es lo que los eleva por encima de otras bandas de Metal más "serias" en mi ranking particular.
Perry go round- Mensajes : 22752
Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Yo digo A New Level...
A primera escucha parecía un disco más violento y veloz. Quería decir que si la línea evolutiva de esos tres discos de Pantera se aproxima a mí, tú es mejor que mires en dirección contraria.
En efecto, Far Beyond es más tuyo (y mío) y The Great Southern Trendkill es aun más violento e infinitamente menos "comercial" (entiéndeme, pero entiéndase también que este Far Beyond DEBUTÓ en el nº 1 del Billboard, lo cual estarás conmigo en que tiene cojones, y dice mucho de una época que ya sabes que yo considero MARAVILLOSA precisamente y entre otras por cosas como ESA) que Far Beyond Driven. Para mí, Vulgar Display of Power es cojonudo, pero ya puestos y en harina, me gusta todavía más Cowboys from hell, que no está en la lista.
Ante todo, Phil Anselmo es un maldito gilipollas, un tarugo y un tarado, así que es difícil tenerles cariño y morir por ellos.
Escucha el disco que sacaron los tres músicos sin Alselmo con David Allan coe, Rebel Meets Rebel. Ojo ahí al cacho de hostiazo que se marcan, con un outlaw de los de pelo hasta dentro del culo.
Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
A mi también y es que como buen fan de Aerosmith el groove es esencial . Está claro que Pantera están elejadísimos de ser Sly Stone o los Aero más funkys pero joer me puedo imaginar perfectamente a dos stripers contoneándose con Walk. Esa es la diferencia. Aunque la palabra sexy y Pantera están en las antípodas hay algo ahí, entre la ira y las toneladas de metal, que se retuerce como una serpiente.
Puede que la clave sea que Pantera no empezaron como un grupo de caña a piñón, no eran unos ogros thrashers, gordos y feos (eso fue progresivo ). Al contrario que muchas bandas (la mayoría) Pantera fueron endureciendo sus sonido progresívamente y está claro que un fan de "the hottest band in the world" como Dimebag, algo de lubricidad y groove iba a aportar al metal más duro.
Yo soy del Vulgar, por cierto. Un disco que brutal y lleno de temazos.
Starsailor escribió:
Tengo que apechugar con esa clasificación en por décadas, aunque me duele no querer reconocer que Sepultura después de "Arise" no son para mí ni una sombra de lo que fueron. En los 90 el jebi se fragmentó definitivamente, y yo soy una víctima de ello. Por eso tampoco me siento muy cómodo usando la etiqueta Metal. Siempre que tengo ocasión digo jebi. Aunque al final es tan amplio el mapa de matices que manejamos que es necesario tirar de todo tipo de clasificaciones, propias y ajenas. Por ejemplo cuando tomo la discografía de Anthrax reconozco que para definir "Among the living" me centro en la palabra thrash, mientras que para la etapa Bush uso metal. Pero hablando de "Spreading the disease", mi preferido, disfruto tirando de heavy metal.
En cualquier caso se puede recolocar un poco a todas esas bandas, porque tengo la impresión de que están tomadas más por fechas discográficas y clasificaciones estilísticas póstumas, que por percepciones reales. Yo al menos cuando empecé a escuchar música en los primeros 80, viví la sensación de que las bandas más grandes de Heavy de finales de los 70 habían venido siendo Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Y que el relevo en esas dimensiones lo tomaron Judas, Maiden y Scorpions. Supongo que esta afirmación, en otro hilo, daría para pataletas hasta final de año, pero no es una sentencia, es sólo una confesión de lo que yo sentí en aquel momento. También es verdad que era un crío, pero creo que tendemos demasiado a ordenar las bandas retroactivamente, sin sopesar el tiempo real vivido.
Por cierto, que no sabía que "Far beyond driven" tenía otra portada. Acabo de verla.
El Far Beyond alcanza la perfección en cuanto a sonido, pero para mi en temas no puede competir con el Vulgar y menos aun con el Cowboys
eskoriez- Mensajes : 28400
Entre el Southern y el Reinventing, me quedo con el segun, aunque ambos son tambien unos putos discazo.
Uno de sus temas que mas me enciende:
Uno de sus temas que mas me enciende:
Moltisanti escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Yo digo A New Level...
En efecto, Far Beyond es más tuyo (y mío) y The Great Southern Trendkill es aun más violento e infinitamente menos "comercial" (entiéndeme, pero entiéndase también que este Far Beyond DEBUTÓ en el nº 1 del Billboard, lo cual estarás conmigo en que tiene cojones, y dice mucho de una época que ya sabes que yo considero MARAVILLOSA precisamente y entre otras por cosas como ESA) que Far Beyond Driven. Para mí, Vulgar Display of Power es cojonudo, pero ya puestos y en harina, me gusta todavía más Cowboys from hell, que no está en la lista.
Ante todo, Phil Anselmo es un maldito gilipollas, un tarugo y un tarado, así que es difícil tenerles cariño y morir por ellos.
Escucha el disco que sacaron los tres músicos sin Alselmo con David Allan coe, Rebel Meets Rebel. Ojo ahí al cacho de hostiazo que se marcan, con un outlaw de los de pelo hasta dentro del culo.
Claro que ese detalle hace grande aquel momento. El rock aún mandaba. Aún era algo importante para la gran mayoría de la gente joven.
Antes, pensando en la lista de Starsailor iba a soltar la patochada de que la banda jebi que debería haber reinado en el principio de los 90, fue Morbid Angel. Que ya te comenté un día que pusieron de su parte los elementos comerciales necesarios para ajustarse al éxito (algo que Autopsy no hicieron, por ejemplo, y por tanto, aunque me gusten más, les deja muy fuera de este juego), pero no fue suficiente y se quedaron simplemente en banda superventas ... del death metal. Pero pensé en esto mismo que has dicho tú de Pantera y me calmé. Me parece meritorio y digno de celebrar, así que quejarse pidiendo más es una excusa barata para no reconocerles. Estoy escuchando Pantera hoy. Estoy disfrutando, aunque no me sirven para lo mismo que debió servir a la gente en aquellos años. Tengo mis propios sonidos para exteriorizar esos sentimientos negativos. Me estoy tomando a Pantera como una banda de high energy.
Tengo un disco de Anselmo, ese de Superjoint Ritual. Temo que para muchos es tabú hablar de ello porque apunta a mala crítica, pero tengo cierta estima a ese disco. Se juntó con la gente de Eyehategod y me recordaron a algunas bandas de Nueva Orleans que mantuvieron el hardcore sobre las bases del sludge, como Soilent Green: Y eso me parece atractivo. Nada serio, pero atractivo.
También me gustó la idea de que animara a recuperar Necrophagia, una de esas bandas menores que tengo mucha estima. Un buen tipo el Anselmo este. Por cierto, que a mí me hace muchísima gracia el nombre, porque por estos pueblos es un nombre muy típico de paisano. Anselmo, Remigio, Pascasio, Audemio (hola, querido lector).
Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
Antes que nada, reconozco mi más profunda ignorancia en el género (por si alguno no lo sabe todavía), pero ese "groove" que decís lo veo casi tomado directamente de Faith No More... Que ya sé que esto es más extremo y que vienen de otra escena, pero no sería un poco aplicar algo de esa filosofía al Metal? Claro que FNM ya cogían cosas del Metal y...
Me lío... Pero veo que algo de FNM (y Biohazard, supongo) hay en todo eso... Y uso Metal a falta de mejor palabra, pero no hay ninguna filosofía de ningún tipo detrás del término...
Sabiendo lo que te tiran Van Halen y Aerosmith puedo entender por donde vas, porque esos dos, sobre todo Aero, lo de los ritmos negros funkies lo conocían bien, y lo de hacer rock bailable también. Pero intento verlo en Pantera y no sé, no lo acabo de ver... con el ejemplo de Dum Dum de "música que bailarían en club de strippers" ya empiezo a tenerlo más claro. Walk sí, pero coño, Strength beyond strength no
watts escribió:Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
Antes que nada, reconozco mi más profunda ignorancia en el género (por si alguno no lo sabe todavía), pero ese "groove" que decís lo veo casi tomado directamente de Faith No More... Que ya sé que esto es más extremo y que vienen de otra escena, pero no sería un poco aplicar algo de esa filosofía al Metal? Claro que FNM ya cogían cosas del Metal y...
Me lío... Pero veo que algo de FNM (y Biohazard, supongo) hay en todo eso... Y uso Metal a falta de mejor palabra, pero no hay ninguna filosofía de ningún tipo detrás del término...
Hombre es que FNM tiene groove funk a saco, claro y metal. Además de que FNM si que llevaban es sus venas el Thrash original de la Bay Area. Los dos grupos son claves para entender el metal en los 90 y su evolución desde finales de los 80.
Otra cosa es que FNM pueda ser etiquetado como groove metal... ya que FNM como buen grupo coctelera las etiquetas se les quedan cortas. No es que sean inclasificables es que admiten mil clasificaciones
Annie escribió:Starsailor escribió:
Tengo que apechugar con esa clasificación en por décadas, aunque me duele no querer reconocer que Sepultura después de "Arise" no son para mí ni una sombra de lo que fueron. En los 90 el jebi se fragmentó definitivamente, y yo soy una víctima de ello. Por eso tampoco me siento muy cómodo usando la etiqueta Metal. Siempre que tengo ocasión digo jebi. Aunque al final es tan amplio el mapa de matices que manejamos que es necesario tirar de todo tipo de clasificaciones, propias y ajenas. Por ejemplo cuando tomo la discografía de Anthrax reconozco que para definir "Among the living" me centro en la palabra thrash, mientras que para la etapa Bush uso metal. Pero hablando de "Spreading the disease", mi preferido, disfruto tirando de heavy metal.
En cualquier caso se puede recolocar un poco a todas esas bandas, porque tengo la impresión de que están tomadas más por fechas discográficas y clasificaciones estilísticas póstumas, que por percepciones reales. Yo al menos cuando empecé a escuchar música en los primeros 80, viví la sensación de que las bandas más grandes de Heavy de finales de los 70 habían venido siendo Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Y que el relevo en esas dimensiones lo tomaron Judas, Maiden y Scorpions. Supongo que esta afirmación, en otro hilo, daría para pataletas hasta final de año, pero no es una sentencia, es sólo una confesión de lo que yo sentí en aquel momento. También es verdad que era un crío, pero creo que tendemos demasiado a ordenar las bandas retroactivamente, sin sopesar el tiempo real vivido.
Por cierto, que no sabía que "Far beyond driven" tenía otra portada. Acabo de verla.
No creas, he puesto Black Sabbath pero no voy a negar que cuando empecé a interesarme en serio por la música (y eso fue una década después de ti, por lo que has puesto) la Santa Trilogía del heavy metal setentero seguían siendo ellos junto a Zeppelin y Deep Purple. Y hoy parece casi un crimen llamar a Zeppelin "banda de heavy metal"...yo no lo hago, pero durante mucho tiempo lo fueron. También reconozco que llamar heavy metal o música jebilonga a casi cualquier cosa que lleve el adjetivo metal, en según qué ambientes molesta, lo cual tiene su gracia, así que más uso la etiqueta de marras.
De la lista tampoco hay que hacer mucho caso, que eran cosas para pasar el tiempo. Aunque si un grupo sacara hoy un disco como Killers o Iron Maiden, no sé si se diría que son discos de rock, o hard rock. Supongo que es el problema de que todo se haya ido haciendo más extremo con el tiempo.
watts escribió:Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
Durante cinco minutos se usó la palabra crossover...o fusión...
Ostia puta que guapo este grupo, no los conocia. Mas que groove yo los veo trash clasico acercandose al industrial. Me guardo el discoAnnie escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Lo del Groove lo decís todos y no sé, no me parece tan evidente... Igual no entiendo bien lo que es el Groove
Al menos he descubierto porqué "Ratas" de SA tuvo tanto éxito. La maqueta tuvo un éxito desmedido en Euskadi para ser un simple ejercicio crossover sin ninguna particularidad, pero se entiende porque el ámbito musiquero-reivindicativo era espectacularmente prolífico; había cientos de bares borrokas y jebipunkis, sin más criterio que las letras se cagaran en la policía. Supongo que el salto nacional tuvo más que ver con esa modernización de patrones estilísticos. Digo yo, eh.
No sé si se ajusta a lo que la gente considera groove, pero yo si tuviera que escoger un disco jebi de los 90 con ritmos orgánicos bailables, diría "Grin" de Coroner. Sin ninguna duda.
Hombre, no creo que lo tomasen de FNM ya que son prácticamente bandas coetáneas. Había cierta polémica, eso sí, porque decían que Pantera había plagiado su estilo de Deshorder, que habrían empezado a hacer groove metal antes y que Pantera les copiaron.watts escribió:Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
No sé que hay de cierto en ello, pero sí que no hay que olvidar que Pantera comenzaron siendo una banda de Hair Metal, influenciada principalmente por KISS y Van Halen, y fue más tarde que endurecieron su sonido de un Heavy más clásico al "Metal" que aparece en "Cowboys From Hell". No sé si es porque vieron el futuro en Dexhorder, en Faith No More o en otro lado. Yo siempre pensé que vieron el éxito brutal de MetallicA a la vez que el Heavy Metal de pelos crepados se estaba agotando y que pensaron que ese era el mejor camino para ellos.
Bueno, no digo que TODO el católogo de Pantera siga ese camino, pero sí que hay muchos temas que básicamente veo cosas del Rock de los 70s muy claramente, aunque a veces lo intenten disfrazar con la brutalidad que se esperaba de un grupo de Metal. Ya hemos dicho que empezaron siendo fans de KISS, Van Halen o Ted Nugent y fueron amoldando su estilo a los tiempos que vivían. Pero bueno, hasta en los conciertos que he visto, veo a Dimebag saltando por el escenario con una sonrisa en la boca y me recuerda más a Van Halen o Angus Young que al gesto rabioso de Jetfield o Tom Araya. La agresividad la ponía Anselmo, me parece, pero voces y tipo de distorsión aparte, tenían un rollito muy setentero, muy rítmico. No sé, a mí me gustan más que el resto de bandas de Trash Metal porque sí les escucho eso.Starsailor escribió: Sabiendo lo que te tiran Van Halen y Aerosmith puedo entender por donde vas, porque esos dos, sobre todo Aero, lo de los ritmos negros funkies lo conocían bien, y lo de hacer rock bailable también. Pero intento verlo en Pantera y no sé, no lo acabo de ver... con el ejemplo de Dum Dum de "música que bailarían en club de strippers" ya empiezo a tenerlo más claro. Walk sí, pero coño, Strength beyond strength no
El riff principal de "The Great Southern Trendkill" por ejemplo, es puro Hard Rock bailable setentero. Aunque para disimular, metieran el estribillo á lo loco desquiciado.
Annie escribió:Moltisanti escribió:Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:watts escribió:Yo digo A New Level...
Claro que ese detalle hace grande aquel momento. El rock aún mandaba. Aún era algo importante para la gran mayoría de la gente joven.
Antes, pensando en la lista de Starsailor iba a soltar la patochada de que la banda jebi que debería haber reinado en el principio de los 90, fue Morbid Angel. Que ya te comenté un día que pusieron de su parte los elementos comerciales necesarios para ajustarse al éxito (algo que Autopsy no hicieron, por ejemplo, y por tanto, aunque me gusten más, les deja muy fuera de este juego), pero no fue suficiente y se quedaron simplemente en banda superventas ... del death metal. Pero pensé en esto mismo que has dicho tú de Pantera y me calmé. Me parece meritorio y digno de celebrar, así que quejarse pidiendo más es una excusa barata para no reconocerles. Estoy escuchando Pantera hoy. Estoy disfrutando, aunque no me sirven para lo mismo que debió servir a la gente en aquellos años. Tengo mis propios sonidos para exteriorizar esos sentimientos negativos. Me estoy tomando a Pantera como una banda de high energy.
Tengo un disco de Anselmo, ese de Superjoint Ritual. Temo que para muchos es tabú hablar de ello porque apunta a mala crítica, pero tengo cierta estima a ese disco. Se juntó con la gente de Eyehategod y me recordaron a algunas bandas de Nueva Orleans que mantuvieron el hardcore sobre las bases del sludge, como Soilent Green: Y eso me parece atractivo. Nada serio, pero atractivo.
También me gustó la idea de que animara a recuperar Necrophagia, una de esas bandas menores que tengo mucha estima. Un buen tipo el Anselmo este. Por cierto, que a mí me hace muchísima gracia el nombre, porque por estos pueblos es un nombre muy típico de paisano. Anselmo, Remigio, Pascasio, Audemio (hola, querido lector).
Pero cómo que un buen tipo el Anselmo este Un bruto fascista desnortado desde la infancia, alcohólico, yonqui, violento, mal compañero de banda, un jodido animal.
No, yo no lo veo para nada. FNM eran otro rollo, a mi entender.
Moltisanti escribió:watts escribió:Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
El groove, solo el Groove. El resto son otro rollo, claro, y más desde que Patton empezó a pintar algo... Pero ese groove que decís lo veo muy parecido al de FNM... Pero para groove el miércoles, que eso sí es groove y no estos "detallitos"
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Perry go round escribió:Precisamente el "groove" es lo que hace que me gusten Pantera o Anthrax mucho más que Slayer, por ejemplo.
El groove, solo el Groove. El resto son otro rollo, claro, y más desde que Patton empezó a pintar algo... Pero ese groove que decís lo veo muy parecido al de FNM... Pero para groove el miércoles, que eso sí es groove y no estos "detallitos"
No sé, es que a mí el groove de Pantera me parece distinto al de Anthrax y estos dos del de FNM, que siempre me han recordado en eso del groove a los Jane's Addiction más histéricos.
Por supuesto que Pantera y FNM son cosas diferentes, yo también los asocio mucho antes a Jane's y los Peppers, pero también a Metallica y al Thrash. Tienen más en común FNM con Pantera que los Peppers con Pantera y está claro que tanto FNM como Pantera como Sepultura (con los que FNM tambien tenían conexión) ayudaron a redefinir el Metal en los 90, aunque por el camino les saliese también ese hijo tonto llamado Nu-metal
No obstante si a Curtis Mayfield le dices que el Vulgar Display es un disco con groove se mea de risa en los pantalones pero en el contexto del Metal sí tiene groove.
No obstante si a Curtis Mayfield le dices que el Vulgar Display es un disco con groove se mea de risa en los pantalones pero en el contexto del Metal sí tiene groove.
eskoriez escribió:
Ostia puta que guapo este grupo, no los conocia. Mas que groove yo los veo thrash clasico acercandose al industrial. Me guardo el disco
Querido Eskoriez, llegará un día en que te acercarás a mí y me dirás: Cuánto tiempo perdí no haciéndote caso.
- Spoiler:
- Coroner son una de las bandas mejor valoradas del thrash y muy estimadas dentro de todo el jebi. No son ninguna cosa oculta, aunque es cierto que no han tenido tanta suerte ni publicidad como las bandas americanas (son suizos). Pero encontrarás mucha gente de todo el mundo que les puede incluir en un Top 5.
"Grin" generó ciertas dudas por su sonido más innovador y quizá un mayor alejamiento del hilo tradicional de riffs y punteos, pero esas mismas formas groove ya se distinguen perfectamente en sus dos mejores discos: "Mental vortex" (1991)y "No more color" (1989). Aunque su primer disco, "RIP" (1987), que tiene rasgos muchísimos más épicos y espídicos, sin dejar de lado ese carácter técnico que siempre les ha identificado, es también un disco de culto.
Entonces quién de vosotros es el amo de la pista a ritmo de Pantera?
Pendejo escribió:Entonces quién de vosotros es el amo de la pista a ritmo de Pantera?
Usagi- Mensajes : 18522
Cómo dice Perry la influencia de FNM sobre Pantera no existe, de lo que si son culpables fue fusilar el sonido de Exhorder (no Dexhorder), una influencia que Anselmo llevo al grupo
De esto ya se ha hablado varias veces en este foro: https://www.google.es/search?q=site%3Awww.foroazkenarock.com+pantera+exhorder
De esto ya se ha hablado varias veces en este foro: https://www.google.es/search?q=site%3Awww.foroazkenarock.com+pantera+exhorder
uno cualquiera- Mensajes : 35000
deberian estar el cowboys tambien.....
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Llego tarde y tendré que resumir.
El groove de pantera, sobre todo el del far beyond, mi disco favorito, es un groove de menear cabeza de forma agresiva (headbanging) no de menear el cucu a lo negrata.
Los ritmos son cortados en la guitarra. La batería con esos bombos (esos bombos, ese ta-ta que marca una nuevo standard de sonido metalero y sirve para distinguirles en la mezcla cuando hace algún redoble con ellos) construye bloque de cemento armado con un Rex que es mas un bajista clásico muy rítmico que un Steve Harris melódico y ametrallador. La cuestión estriba en esos medios tiempos superpesados que dan ganas de tirar muros o de golpear con un yunque.
Y claro, el sonido de la guitarra de Dimebag. Esos solos que chillan con palancazos infinitos, mas la voz privilegiada en aquellos años de Anselmo. Un cantante brutal que en aquella época le daba para cantar melodicamente a gran altura, o para ser un buen becerro.
Aqui va un ejemplo de redoble típico de bombo, tatatatata, riff guitarrero y solo tira de la palanca, ritmo pesado cabeceador carlossantillanesco mas estribillo gritón molón, marca de la casa.
Por cierto, que no este Cowboys es para juicio rápido y trena. Además para quien venga del rollo mas ochentas, es el paso necesario. Es el inicio.
Siempre me pregunte que hubiera pasado si dimebag hubiera entrado en Megadeth. Hizo una prueba, la cual pasó, pero quería meter a su hermano y no pudo ser. Entonces mustaine eligió a Friedman y bueno, ya sabéis el resto.
El caso de pantera además de por las cosas que he dicho que tienen que ver con el tratamiento del sonido, baterías, guitarras, terry date etc, es paradigmatico para el metal 90´s básicamente porque mientras Metallica y Megadeth iban dejando partes de dureza y siendo mas accesibles, estos chicos iban por el camino contrario.
Y si, como habéis comentado en aquella época estas cosas salían en los 40. I´m broken lo tengo grabado en cinta con el logotipo de 40Tv. Pero bueno, es esa época en la que Helmet, pantera, o las rollins band salían en bandas sonoras, el cuervo lo peto bastante, y tenían su hueco en la tele en España. Cosas veredes amigo sancho.
El groove de pantera, sobre todo el del far beyond, mi disco favorito, es un groove de menear cabeza de forma agresiva (headbanging) no de menear el cucu a lo negrata.
Los ritmos son cortados en la guitarra. La batería con esos bombos (esos bombos, ese ta-ta que marca una nuevo standard de sonido metalero y sirve para distinguirles en la mezcla cuando hace algún redoble con ellos) construye bloque de cemento armado con un Rex que es mas un bajista clásico muy rítmico que un Steve Harris melódico y ametrallador. La cuestión estriba en esos medios tiempos superpesados que dan ganas de tirar muros o de golpear con un yunque.
Y claro, el sonido de la guitarra de Dimebag. Esos solos que chillan con palancazos infinitos, mas la voz privilegiada en aquellos años de Anselmo. Un cantante brutal que en aquella época le daba para cantar melodicamente a gran altura, o para ser un buen becerro.
Aqui va un ejemplo de redoble típico de bombo, tatatatata, riff guitarrero y solo tira de la palanca, ritmo pesado cabeceador carlossantillanesco mas estribillo gritón molón, marca de la casa.
Por cierto, que no este Cowboys es para juicio rápido y trena. Además para quien venga del rollo mas ochentas, es el paso necesario. Es el inicio.
Siempre me pregunte que hubiera pasado si dimebag hubiera entrado en Megadeth. Hizo una prueba, la cual pasó, pero quería meter a su hermano y no pudo ser. Entonces mustaine eligió a Friedman y bueno, ya sabéis el resto.
El caso de pantera además de por las cosas que he dicho que tienen que ver con el tratamiento del sonido, baterías, guitarras, terry date etc, es paradigmatico para el metal 90´s básicamente porque mientras Metallica y Megadeth iban dejando partes de dureza y siendo mas accesibles, estos chicos iban por el camino contrario.
Y si, como habéis comentado en aquella época estas cosas salían en los 40. I´m broken lo tengo grabado en cinta con el logotipo de 40Tv. Pero bueno, es esa época en la que Helmet, pantera, o las rollins band salían en bandas sonoras, el cuervo lo peto bastante, y tenían su hueco en la tele en España. Cosas veredes amigo sancho.
Pier- Mensajes : 26144
Por cierto, y esto ya es rollo friki bateril. En aquella época, en el anderground (cantar con voz de Jaime Urrutía) español, y me imagino que en el del todo el mundo, todos lo bateras metaleros querían sonar con ese ta-ta. Era un asunto serio pues para que os hagáis una idea llevar un pedal doble con un solo bombo, mas típico del croossover noventero no era muy bien visto por el batera jevi ochentero y sus dos bombos. La cosa tenia su miga.
Pues bueno, como comprenderéis los dineros no alcanzaban para convertidores y pastillas y la mandanga que usa Pantera, así que había que ingeniárselas. Y cual era el truco. Monedas de 50, 500 pelas. Si, monedas pegadas al parche para que el bombo sonara ta, el sonido del orgasmo bateril jebi noventero.
La vida del parche se reducía de forma notable, pero la cara de felicidad del batera no tenia precio.
TA- TA- TA.
Pues bueno, como comprenderéis los dineros no alcanzaban para convertidores y pastillas y la mandanga que usa Pantera, así que había que ingeniárselas. Y cual era el truco. Monedas de 50, 500 pelas. Si, monedas pegadas al parche para que el bombo sonara ta, el sonido del orgasmo bateril jebi noventero.
La vida del parche se reducía de forma notable, pero la cara de felicidad del batera no tenia precio.
TA- TA- TA.
Pier- Mensajes : 26144
mañana lo intento de nuevo. Leyéndoos me entran ganas
Pendejo escribió:mañana lo intento de nuevo. Leyéndoos me entran ganas
Yo he metido cinco temas del tirón y me he vuelto a Ozzy
Ahora parece Simon & Garfunkel
mugu- Mensajes : 26585
Joder, es que eran cojonudos.
Pantera fueron, son, muy muy grandes.
Para muchos de nosotros fueron los que echaron abajo, a patada limpia, la puerta de los prejuicios "jebis", que muchos de los que veníamos de aquello que se llamaba "alternativo", teníamos.
Recuerdo la impresión que causaron con "Vulgar display" y también como bromeámabamos los colegas cuando sonada "New Level" y metían el cambio de ritmo inicial y bailábamos al ritmo de samba.
Aquello era el groove.
Pantera eran uno de los highlights de las noches en el Norton, cuando Chueca todavía no era el barrio Gay de Madrid, y salir de noche era más sano que una maratón.
Una sesión de baile al ritmo de Primus, Pantera, Faith No More, Jane´s y cia te dejaban el cuerpo como un atleta griego.
Quizá, esas sesiones son las que marcaron el cambio en el barrio.
El momento del lanzamiento de "Far Beyond Driven" marca, para mí, el punto culmen de aquella maravillosa década.
Esperé durante meses el lanzamiento, escuchando día y noche "Vulgar Display", y por fin llegó el mes en que se editaba, fui pasando durante días por la tiende de Madrid Rock de Gran Vía a la espera de ver la portada, era otra época, y la primera vez que veías una portada era directamente en la tienda de discos, y entonces un día entre y allí estaba.
Ocupando el espacio que Madrid Rock reservaba a los lanzamientos top, allí estaba esa portada, ese culo esperando recibir el enorme tornillo.
Que impresión!!!
En ese mismo instante me hice con el vinilo, que por supuesto metí en casa a escondidas.
"Far Beyond" iba más allá en todo lo que ya había mostrado "Vulgar".
En mi opinión la primera cara del disco es simplemente perfecta, si la segunda hubiera estado al mismo nivel, para mí, sería el disco de la década de los 90.
Una puta pasada!
Que ese disco, con esa portada, interpretado por esa banda, llegará al número uno en USA, el mismo año que también llegaron a ese puesto "Superunknown" y "The Downward Spiral", marca, como he dicho antes, la cúspide del rock en la década de los noventa.
Se publicaron los tres discos el mismo mes, Marzo de 1994.
Uno de los mejores meses de la historia.
Incluso, me atrevo a decir, marcan también el punto y final del rock como música de masas a nivel popular.
A partir de entonces la cuesta abajo.
Y Anselmo es un gilipollas, un paleto, y un fascista anormal, pero es nuestro gilipollas.
Para muchos de nosotros fueron los que echaron abajo, a patada limpia, la puerta de los prejuicios "jebis", que muchos de los que veníamos de aquello que se llamaba "alternativo", teníamos.
Recuerdo la impresión que causaron con "Vulgar display" y también como bromeámabamos los colegas cuando sonada "New Level" y metían el cambio de ritmo inicial y bailábamos al ritmo de samba.
Aquello era el groove.
Pantera eran uno de los highlights de las noches en el Norton, cuando Chueca todavía no era el barrio Gay de Madrid, y salir de noche era más sano que una maratón.
Una sesión de baile al ritmo de Primus, Pantera, Faith No More, Jane´s y cia te dejaban el cuerpo como un atleta griego.
Quizá, esas sesiones son las que marcaron el cambio en el barrio.
El momento del lanzamiento de "Far Beyond Driven" marca, para mí, el punto culmen de aquella maravillosa década.
Esperé durante meses el lanzamiento, escuchando día y noche "Vulgar Display", y por fin llegó el mes en que se editaba, fui pasando durante días por la tiende de Madrid Rock de Gran Vía a la espera de ver la portada, era otra época, y la primera vez que veías una portada era directamente en la tienda de discos, y entonces un día entre y allí estaba.
Ocupando el espacio que Madrid Rock reservaba a los lanzamientos top, allí estaba esa portada, ese culo esperando recibir el enorme tornillo.
Que impresión!!!
En ese mismo instante me hice con el vinilo, que por supuesto metí en casa a escondidas.
"Far Beyond" iba más allá en todo lo que ya había mostrado "Vulgar".
En mi opinión la primera cara del disco es simplemente perfecta, si la segunda hubiera estado al mismo nivel, para mí, sería el disco de la década de los 90.
Una puta pasada!
Que ese disco, con esa portada, interpretado por esa banda, llegará al número uno en USA, el mismo año que también llegaron a ese puesto "Superunknown" y "The Downward Spiral", marca, como he dicho antes, la cúspide del rock en la década de los noventa.
Se publicaron los tres discos el mismo mes, Marzo de 1994.
Uno de los mejores meses de la historia.
Incluso, me atrevo a decir, marcan también el punto y final del rock como música de masas a nivel popular.
A partir de entonces la cuesta abajo.
Y Anselmo es un gilipollas, un paleto, y un fascista anormal, pero es nuestro gilipollas.
Última edición por xailor el Mar 9 Mayo 2017 - 9:28, editado 1 vez
xailor- Mensajes : 7374
Pantera - Far Beyond Driven
Sonando mas duros y pesados, en este disco suenan la verdad mejor que nunca, y aunque la lista de temas no sea tan redonda como la de los dos anteriores aquí tambien hay unos cuantos himnos, y ni un tema malo, y es nuevamente un no parar de riffs matadores. Empezando por esas cuatro que abren el disco "Strength Beyond Strength", "Becoming", "5 Minutes Alone", "I'm Broken", que son para mi la cumbre aquí, y siguiendo por otros trallazos como "Slaughtered", "Use My Third Arm", la apisonadora de "Hard Lines, Sunken Cheeks", y en menor medida "25 Years" y "Shedding Skin". La versión de "Planet Caravan" funciona perfectamente como cierre relajante, discazo.
Sonando mas duros y pesados, en este disco suenan la verdad mejor que nunca, y aunque la lista de temas no sea tan redonda como la de los dos anteriores aquí tambien hay unos cuantos himnos, y ni un tema malo, y es nuevamente un no parar de riffs matadores. Empezando por esas cuatro que abren el disco "Strength Beyond Strength", "Becoming", "5 Minutes Alone", "I'm Broken", que son para mi la cumbre aquí, y siguiendo por otros trallazos como "Slaughtered", "Use My Third Arm", la apisonadora de "Hard Lines, Sunken Cheeks", y en menor medida "25 Years" y "Shedding Skin". La versión de "Planet Caravan" funciona perfectamente como cierre relajante, discazo.
Creo que empece al reves. Primero con el Far Beyond y hoy con el Vulgar. Decis que es menos contundente. O eso me ha parecido entender.
Vamos a ver.
Vamos a mover el esqueleto a ritmo de groove
Vamos a ver.
Vamos a mover el esqueleto a ritmo de groove
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20