Spoilers ...¿cuál es el límite ?
+29
Rizzy
disturbiau
Riff
Jud
Kako
salakov
Enric67
Rikileaks
jonikk
Adso
wakam
káiser
ruso
uno cualquiera
Sr. Rubio
JE_DD
Travis Bickle
Nietho
Unsein16
Dani
millino
Eloy
javi clemente
Muesli Snipes
Blas
Azrael
Señor Bolardo
Sean
efecto diablo
33 participantes
Página 1 de 1.
Spoilers ...¿cuál es el límite ?
Estoy viendo un programa de C+ sobre series y hay un periodista que se queja de la obsesión de la gente sobre los spoilers y estoy completamente de acuerdo .Yo he puesto alguna vez el ejemplo de que al final vamos a tener que poner en Spoiler el final de Casablanca y el periodista ponía el de "soy tu padre " de "las guerras de las galaxias ".
La pregunta que hago es ,¿cuál es el límite para empezar ha hablar de algo con libertad sin los (para mi ) incordiosos spoilers? .
Para mi la lógica es mantener los spoilers durante la temporada en vigor en series y mientras se mantienen en cartelera las películas .
La pregunta que hago es ,¿cuál es el límite para empezar ha hablar de algo con libertad sin los (para mi ) incordiosos spoilers? .
Para mi la lógica es mantener los spoilers durante la temporada en vigor en series y mientras se mantienen en cartelera las películas .
efecto diablo- Mensajes : 9892
Re: Spoilers ...¿cuál es el límite ?
Por mi, yo lo mantenía de manera permanente.
Hoy mismo, estábamos 4 colegas y uno era el único que no había visto la película de la que hablabamos. Pues nos hemos ahorrado los detalles que le podrían joder el visionado y hemos comentado aspectos superficiales de ella por simple respeto al colega.
En un foro que te da la opción de incluir en [spoiler] la información sensible, no veo lugar para el debate.
¿Solo los que pudieron disfrutarla en su estreno tienen derecho a vivir la sorpresa del "yo soy tu padre" de Star Wars?
Hoy mismo, estábamos 4 colegas y uno era el único que no había visto la película de la que hablabamos. Pues nos hemos ahorrado los detalles que le podrían joder el visionado y hemos comentado aspectos superficiales de ella por simple respeto al colega.
En un foro que te da la opción de incluir en [spoiler] la información sensible, no veo lugar para el debate.
¿Solo los que pudieron disfrutarla en su estreno tienen derecho a vivir la sorpresa del "yo soy tu padre" de Star Wars?
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:Por mi, yo lo mantenía de manera permanente.
No intento ser "contundente" .A mi me da pereza una conversación en la que tienes que ir "abriendo " spoilers.Por el contrario si se habla de algo que aún no he visto directamente ni entro .
Yo hace un tiempo comenté una secuencia del final de Y el último hombre sin Spoiler .Alguien me lo remarcó de buenas maneras y se corrigió pero me pareció innecesario porque la obra ya tiene unos cuantos años .
No se ,quizás todo el mundo tenga el derecho a descubrir que Darth vader es el padre de luke por sí mismo pero me parece exagerar .Las grandes obras son disfrutables aún conociendo aspectos de la misma previamente .
Bruce Willis es un fantasma durante toda la peli.
Y si no lo sabías, ya iba siendo hora, joder ya.
Señor Bolardo- Mensajes : 19683
Señor Bolardo escribió:Bruce Willis es un fantasma durante toda la peli.
Ja,ja ....yo no digo que haya que decir las cosas para joder pero tampoco vamos a estar spoileando como termina lo de Jesus.
efecto diablo escribió:
No se ,quizás todo el mundo tenga el derecho a descubrir que Darth vader es el padre de luke por sí mismo pero me parece exagerar .Las grandes obras son disfrutables aún conociendo aspectos de la misma previamente .
Estoy de acuerdo en que una buena película la disfrutar igualmente aún sabiendo el final o aspectos relevantes de la misma. Sin embargo, se trata de una apreciación objetiva. Es como cuando decides ver una película por segunda vez. No te va a sorprender nada, pero la disfrutar mucho igualmente.
Yo hablo de la apreciación subjetiva. Ver una película sin saber nada de ella o con una mínima sinopsis te genera una reacción totalmente distinta que si la ves sabiendo momentos clave o el desenlace. Por algo, el creador (director o guionista) sitúa esos momentos estratégicamente repartidos en el guión y les da un tratamiento audiovisual acorde (tensión in crescendo, música, etc). Ver eso sabiendo el desenlace se disfruta apreciando objetivamente la realización de ese momento, pero si vas "en pelotas" y al final el malo suelta "Yo soy tu padre", te deja de piedra y sueltas "¡¡Hostias!!", catapultando inmediatamente tu apreciación subjetiva al infinito y disfrutando esa escena mucho mas que si ya lo supieses.
Cuando se estrenó "Psicosis", Hitchcock compró todos los ejemplares de la novela en la que se basaba el libro para que nadie pudiese conocer el final con antelación. Además, se prohibió la entrada a las salas una vez empezada la película porque consideraba imprescindible visionar la obra en su totalidad de cara a apreciarla.
Sean escribió:Cuando se estrenó "Psicosis", Hitchcock compró todos los ejemplares de la novela en la que se basaba el libro para que nadie pudiese conocer el final con antelación. Además, se prohibió la entrada a las salas una vez empezada la película porque consideraba imprescindible visionar la obra en su totalidad de cara a apreciarla.
Si ,si yo estoy de acuerdo pero me parece que hay un límite en el que ya no es de mal gustó hablar sin tapujos de una obra .
Me acuerdo del gag de Los simpsons donde Hommer a la salida de la pelicula mientras se cruza con la fila de la siguiente sesión comenta lo de Darth vader .Obviamente eso no , pero al de unos años....
Señor Bolardo escribió:Bruce Willis es un fantasma durante toda la peli.
Bruce Willis es un fantasma en todas las pelis.
Yipikaye.
Azrael- Mensajes : 1568
En el foro no, pero cuando a uno de mis amigos/compañeros me revienta algo siempre suelo vengarme. Por muy caduco que sea.efecto diablo escribió:
Yo hace un tiempo comenté una secuencia del final de Y el último hombre sin Spoiler .Alguien me lo remarcó de buenas maneras y se corrigió pero me pareció innecesario porque la obra ya tiene unos cuantos años .
Yo me lei los libros y ni aun así me gusta entrar en el tópic de juego de tronos sin haber visto el capitulo. Siempre hay alguien que te lo destripa
efecto diablo escribió:
que Darth vader es el padre de luke
Pero qué me estás contando?
Muesli Snipes- Mensajes : 18788
El límite es el tiempo y la trascendencia de la obra.
No he visto el final de los soprano pero no puedo culpar a nadie si sale en una conversación.
No he visto el final de los soprano pero no puedo culpar a nadie si sale en una conversación.
javi clemente- Mensajes : 121944
efecto diablo escribió:Darth vader es el padre de luke .
Eloy- Mensajes : 85368
El mayordomo es el asesino
millino- Mensajes : 24756
No cuesta nada poner un spoiler en spoiler. Siempre habrá alguien que no haya visto la serie película en cuestión y no somos nadie para jodérsela.
Dani- Mensajes : 44165
Dani. escribió:No cuesta nada poner un spoiler en spoiler. Siempre habrá alguien que no haya visto la serie película en cuestión y no somos nadie para jodérsela.
- Spoiler:
Unsein16- Mensajes : 20049
efecto diablo escribió:
Yo tengo la "manía" de ver las series una vez terminadas (o en algunos casos una vez terminada la temporada). Luego habrá gente (hoy día no mucha, supongo) que esperará a verla a que salga en DVD, o incluso a que se produzca el milagro de que una tv española llegue a emitirla.
En cuanto a las pelis, teniendo en cuenta que hoy no duran ni 2 semanas en cartelera, me parece muy poco tiempo como para abrir la veda y comentarlas libremente.
Obviamente, si hay un tópic sobre una serie/película en particular lo suyo sería no entrar para evitar sustos. Pero en el tópic de "Series, series, series" o en de la liga de las películas cada uno entra a hablar de su libro. Hacer un par de clicks a lo largo de una página tampoco creo que sea una gran molestia.
Nietho- Mensajes : 456
Sean escribió:Por algo, el creador (director o guionista) sitúa esos momentos estratégicamente repartidos en el guión y les da un tratamiento audiovisual acorde (tensión in crescendo, música, etc). Ver eso sabiendo el desenlace se disfruta apreciando objetivamente la realización de ese momento, pero si vas "en pelotas" y al final el malo suelta "Yo soy tu padre", te deja de piedra y sueltas "¡¡Hostias!!", catapultando inmediatamente tu apreciación subjetiva al infinito y disfrutando esa escena mucho mas que si ya lo supieses.
Obviamente una gran película se disfruta tanto si sabes el final como si no, pero siempre es preferible mantener la intención original del creador. Yo hace años he llegado a un punto más extremo: cuando se tratan de películas que me interesan por elementos más allá de la trama (por el director por ejemplo) intento verlas sin saber absolutamente nada, ni siquiera sin saber de qué va. Por ello jamás miro en internet trailers de películas que tengo ganas de que se estrenen. La sensación de llegar a la película sin tener ni puta idea de lo que te vas a encontrar y descubrirlo todo de cero sobre la marcha es genial.
Ah, a todo esto:
- Spoiler:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Youtube para quejarse de la utilización de los spoilers en las redes sociales para boicotear El guardián Invisible:
https://twitter.com/hashtag/boicotelguardi%C3%A1ninvisible?f=tweets&vertical=default&src=hash
- El resto del tweetspoiler. No recomendable si quieres ver la pelicula y no quieres saber su final:
https://twitter.com/hashtag/boicotelguardi%C3%A1ninvisible?f=tweets&vertical=default&src=hash
JE_DD- Mensajes : 26612
Recuerdo hace años, charlando con una amiga, me comentó que había ido al cine a ver "Pulp Fiction", si no recuerdo mal, en el 94.
Pues por lo visto, con aquello de que la cola de la sesión siguiente coincide con la salida de los de la sesión anterior, salió una chica comentando, en voz alta, que vaya mierda que había muerto
Por lo que me comentaba, el abucheo que se ganó fue considerable.
Pues por lo visto, con aquello de que la cola de la sesión siguiente coincide con la salida de los de la sesión anterior, salió una chica comentando, en voz alta, que vaya mierda que había muerto
- Spoiler:
- "el Llon Travolta".
Por lo que me comentaba, el abucheo que se ganó fue considerable.
Muesli Snipes- Mensajes : 18788
Los límites están bien claros:
1. si se habla de una historia que me interesa y no he visto, pedradas en la cachola a cualquiera que dé el más mínimo detalle.
2. en el resto de caso, Bruce Willis está muerto.
1. si se habla de una historia que me interesa y no he visto, pedradas en la cachola a cualquiera que dé el más mínimo detalle.
2. en el resto de caso, Bruce Willis está muerto.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Hace poco, unos días antes de la emisión del último capítulo del Mandaloriano, me salió en Facebook una publicación de la revista Fotogramas (a la que ni sigo, simplemente porque alguien la había comentado) con una foto con el espoileraco que todo el que haya visto ese capítulo puede imaginar. Ni esperar ya a emitir el capítulo, parece que haya prisas por ser el primero en dar la nota.
ruso- Mensajes : 31700
Sr. Rubio escribió:
Tiempos menos tiquismiquis en los que no había tanta tontería.
káiser- Mensajes : 50899
Sr. Rubio escribió:
Esto es como cuando te anuncian que hoy se van a llevar el bote de Pasapalabra. Lo que importa es la audiencia. Si no lo anuncias, no lo ve más gente.
wakam- Mensajes : 81209
JE_DD escribió:
Adso- Mensajes : 33126
En la última temporada de GOT, dejé de entrar en twitter.
Adso- Mensajes : 33126
Yo ya ni leo las sinopsis, de trailers ya ni hablamos, hace años que no veo uno Cartel, director, actores, las críticas cortas de FA y a la aventura.
jonikk- Mensajes : 24090
Mucho pijerío hay con los spoilers
Rikileaks- Mensajes : 82718
A mi nunca me han importado los spoilers.
Disfruto igual de las pelis y los libros.
De hecho, los abro todos en el foro, aunque todavía no haya visto aquello de lo que hablan.
Disfruto igual de las pelis y los libros.
De hecho, los abro todos en el foro, aunque todavía no haya visto aquello de lo que hablan.
Enric67- Mensajes : 38693
Hay trailers que son spoilers per se.
salakov- Mensajes : 52122
salakov escribió:Hay trailers que son spoilers per se.
En una ocasión le hablé a mi hija de la peli "Moon".
Le puse el trailer en youtube y, cuando terminó, le dije: "Vale, ya no hace falta que la veas."
Enric67- Mensajes : 38693
ruso escribió:Hace poco, unos días antes de la emisión del último capítulo del Mandaloriano, me salió en Facebook una publicación de la revista Fotogramas (a la que ni sigo, simplemente porque alguien la había comentado) con una foto con el espoileraco que todo el que haya visto ese capítulo puede imaginar. Ni esperar ya a emitir el capítulo, parece que haya prisas por ser el primero en dar la nota.
Otro por aquí que sufrio algo parecido y sin facebook. Y ya la cosa se desató enormemente pocos días después del estreno con noticias de
- Spoiler:
- si Hammill había rodado la escena o los demás actores lo sabían
Edito con retraso, perdón, pero ha sido tan voceado en tantos sitios que es difícil que alguien interesado vaya a verla sin saberlo.
Última edición por Kako el 05.02.21 7:05, editado 1 vez
Kako- Mensajes : 2997
Mira, otro spoiler
Jud- Moderadora
Jud escribió:Mira, otro spoiler
Riff- Mensajes : 6172
El límite es siempre, si hay alguien que no la ha visto.
No veo trailers
No veo trailers
disturbiau- Mensajes : 34990
Al tema del hilo, me hizo gracia ayer cuando iba a ver el nuevo episodio de Snowpiercer que salió previo al capítulo un mensaje que decía "Este episodio contiene escenas de suicidio que podrían herir la sensibilidad del espectador."
Vamos que ya sabes que alguien palma antes de que empieze. Bravo.
Vamos que ya sabes que alguien palma antes de que empieze. Bravo.
Rizzy- Mensajes : 41508
Sean escribió:Por mi, yo lo mantenía de manera permanente.
Mientras miren las trilogías en el orden en el que se hicieron no hay problema.
Es curioso...justamente estaba estos días dándole vueltas al tema...
El caso es que el otro día vi "El Crack" de Garci, que la tenía pendiente.
Me la puse sin tener mucha idea de que iba y tal...y hay una escena la cual, si te la destripan, se jode la peli. Así, sin paliativos.
Y me alegré sobremanera de que la viese así, porque sino me hubiese jodido la experiencia de mala manera.
Y la peli es del 81...
El caso es que el otro día vi "El Crack" de Garci, que la tenía pendiente.
Me la puse sin tener mucha idea de que iba y tal...y hay una escena la cual, si te la destripan, se jode la peli. Así, sin paliativos.
Y me alegré sobremanera de que la viese así, porque sino me hubiese jodido la experiencia de mala manera.
Y la peli es del 81...
Sugerio- Moderador
En realidad hay una distinción crucial. El que va a joder y el que lo suelta sin darse cuenta.
Me toca más las pelotas que se haga por joder que el hecho en sí.
Me toca más las pelotas que se haga por joder que el hecho en sí.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Recuerdo que de pequeño cuando me disponía a ver el episodio IV de Star Wars (después de ver el episodio I), mi hermano me desvelo quien era el padre de Luke, no me lo dijo a mala baba, sino como algo meramente informativo y tal... Cuando vi el V y llegue al "yo soy tu padre" ni pensé en que no saberlo me hubiera hecho disfrutar más de la película (que obviamente sí)...
A dia de hoy los spoilers son una maquina de vender entradas o suscripciones, esa sensación de no navegar tranquilo por internet al acecho de leer quien matan en la nueva peli de Marvel o quien aparece en tal capitulo...
A dia de hoy los spoilers son una maquina de vender entradas o suscripciones, esa sensación de no navegar tranquilo por internet al acecho de leer quien matan en la nueva peli de Marvel o quien aparece en tal capitulo...
PunKowalski- Mensajes : 589
Hace un par de años vi por primera vez el planeta de los simios, siempre me dio pereza verla pensando que la fuerza de la película residía en su final, y que me iba a aburrir con una peli de los 60. Pues nada, ahora mismo es una de mis películas de ciencia ficción favoritas.
Ahora bien, me llegan a destripar por ejemplo el final de "el club de la lucha" y lo más probable es que no hubiese sido uno de mis hitos de cine adolescente...
Ahora bien, me llegan a destripar por ejemplo el final de "el club de la lucha" y lo más probable es que no hubiese sido uno de mis hitos de cine adolescente...
https://twitter.com/ecartelera/status/1359472188613681154
JE_DD- Mensajes : 26612
PunKowalski escribió:me llegan a destripar por ejemplo el final de "el club de la lucha" y lo más probable es que no hubiese sido uno de mis hitos de cine adolescente...
Pues te hubiesen hecho un favor de la hostia.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
uno cualquiera escribió:PunKowalski escribió:me llegan a destripar por ejemplo el final de "el club de la lucha" y lo más probable es que no hubiese sido uno de mis hitos de cine adolescente...
Pues te hubiesen hecho un favor de la hostia.