Show Me a Hero (HBO,s TV Serie from David Simon, The Wire, Treme....)
+25
Vietcong
Stoner
Heisenberg
pinkpanther
Balachina
Hunter
georgino
el barón
kronico
E.Corleone
eskoriez
k7
millino
cantrell
SEÑOR KAPLAN
efecto diablo
Black Eye
JihadJoe
lacan
cablehogue
El Puto Fary
ruso
Invitado_Z
Jincho
keith_caputo
29 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Show Me a Hero (HBO,s TV Serie from David Simon, The Wire, Treme....)
La serie no está mal, pero a mí se me hizo un poco aburrida, la verdad. Creo que la culpa la tiene el personaje de Oscar Isaac, que según avanzaba la serie, se me hacía cada vez más insoportable.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:La serie no está mal, pero a mí se me hizo un poco aburrida, la verdad. Creo que la culpa la tiene el personaje de Oscar Isaac, que según avanzaba la serie, se me hacía cada vez más insoportable.
Yo creo que es parte de la genialidad de la serie, la evolución de su personaje.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Por otro lado me encanta la frase que da título a la serie.
He visto dos capítulos.
Esto avanza o se van a tirar los 6 con las putas votaciones de las viviendas?
Es que parece que no salen de esto...
Pues las buenos son los tres primeros capítulos, luego baja bastanteStoner escribió:He visto dos capítulos.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Pues las buenos son los tres primeros capítulos, luego baja bastanteStoner escribió:He visto dos capítulos.
Baja?
Se puede bajar de algo que no va a ningún sitio?
Porque es que me parece que le están dando vueltas todo el rato a lo mismo. Y piensas, joder, son 6 capítulos, si están así ahora se va a acabar la serie y no me han contado nada
Coño, es que el tema no parece dar mucho más de si si no añaden algo más. Es que se pasan la puta serie en la sala con las votaciones.
No se, me estoy quedando flipado
La serie, sin estar mal, es perfectamente olvidable.
Vietcong- Mensajes : 2741
Es que miro aquí
https://www.filmaffinity.com/es/film803687.html
leo lo que leo y pienso, joder, vaya serión, va a ser la ostia. Encima Deuce nos gustó bastante.
Y en dos capítulos veo que no pasa nada, que es todo el rato lo de votar las viviendas y me quedo un poco WTF?
Y si ahora me decís que los tres primeros es lo mejor... joder, joder, joder
leo lo que leo y pienso, joder, vaya serión, va a ser la ostia. Encima Deuce nos gustó bastante.
Y en dos capítulos veo que no pasa nada, que es todo el rato lo de votar las viviendas y me quedo un poco WTF?
En cuanto he visto que habías escrito ya sabía, sin ver la serie, que era para mal.
Vivir contigo debe ser una experiencia que no me quiero ni imaginar
Woody- Mensajes : 45234
Woody escribió:En cuanto he visto que habías escrito ya sabía, sin ver la serie, que era para mal.
La has visto?
Sin embargo la tercera de The Sinner me ha gustado mucho y por aquí nada parece. O Devs, me ha parecido buena, x aquí no tanto
Stoner escribió:Es que miro aquí
Es lo que pensé cuando miré ahí. Y cuando la vi
Stoner escribió:Woody escribió:En cuanto he visto que habías escrito ya sabía, sin ver la serie, que era para mal.
La has visto?
Sin embargo la tercera de The Sinner me ha gustado mucho y por aquí nada parece. O Devs, me ha parecido buena, x aquí no tanto
pues escribe tú cosas buenas, no esperes a ver si lo hacen los demás
Woody- Mensajes : 45234
Woody escribió:Stoner escribió:Woody escribió:En cuanto he visto que habías escrito ya sabía, sin ver la serie, que era para mal.
La has visto?
pues escribe tú cosas buenas, no esperes a ver si lo hacen los demás
ya lo he puesto en el hilo de series
a mí me gustó mucho la serie en conjunto y no creo recordar que empezara floja y luego mejorase. Si no te convence mejor mírate otra cosa
lacan- Mensajes : 7357
Stoner escribió:Coño, es que el tema no parece dar mucho más de si si no añaden algo más. Es que se pasan la puta serie en la sala con las votaciones.
Si no ves mas allá de las votaciones desde luego no es tu serie. No se para que te mortificas. Déjala y punto.
Pier- Mensajes : 26144
lacan escribió:a mí me gustó mucho la serie en conjunto y no creo recordar que empezara floja y luego mejorase. Si no te convence mejor mírate otra cosa
Tal cual, la serie es genial desde el principio hasta el final.
Pero vaya, será por series, si no te gustan los dos primeros cambia a otra cosa, no te fustigues...............
hombre, siendo de 6 la veré entera. Si fuese de varias temporadas vería por lo menos la primera, o seguiría. Es que tiene que haber algo que me estoy perdiendo
A mí todo lo que no es la trama de la alcaldía y la política me parecío un peñazo absoluto.La búsqueda de Simon para hacer sus series lo mas corales posibles aquí se vuelve en su contra.
Si se hubiese centrado sólo en la peripecia del alcalde y los tejemanejes del ayuntamiento la cosa hubiese ganado mucho.
No me parece una gran serie.
Si se hubiese centrado sólo en la peripecia del alcalde y los tejemanejes del ayuntamiento la cosa hubiese ganado mucho.
No me parece una gran serie.
Hanset- Mensajes : 4532
O miniserie ,mejor dicho.Me gustaron mas Generation Kill y por supuesto,The Corner.
Y también me he visto La conjura contra América.Y también me ha parecido ni fu ni fa.Simon está perdiendo el mojo
acabada. Bueno, sin más, dan vueltas muchas veces sobre lo mismo y realmente el mundo del politiqueo es bastante aburrido, para qué engañarnos
A mi esta me pareció superior a Generation KillHanset escribió:O miniserie ,mejor dicho.Me gustaron mas Generation Kill y por supuesto,The Corner.
eskoriez- Mensajes : 28375
Es muy grande David Simon
Tras los reproches de un tuitero, que le desacreditaba para hablar de la historia de España sin saber "ni una pizca" de español, Simon comentaba lo siguiente: "Monolingüista y poco educado en mi país imperfecto, sí. Pero he estado en la tumba de Whitman, también en la de Dickinson. Nuestros grandes poetas están donde indican sus lápidas. Sin balas en la cabeza. Y sus libros nunca fueron prohibidos por nuestros líderes. Avísame si alguna vez encuentran a Lorca".
En ese mismo debate, le dicen que quienes murieron con un tiro en la cabeza fueron Lincoln y Kennedy. "Sabemos dónde están las tumbas, hónralos. Reconocemos el pasado abiertamente. Denunciamos a los asesinos. No tengo claro cuál es su punto aquí aparte de 1) exponer la patología fundamental de la derecha española de continuar exaltando a un dictador asesino y 2) demostrando ser un idiota".
Tras la petición de que "deje a España en paz", Simon contraataca: "En efecto. Nosotros, en Occidente, dejamos España sola una vez, y los peores de vosotros corrieron hacia Adolf Hitler a por armas y bombas, marcharon hacia la capital de un gobierno electo, y el resto de nosotros vimos el asesinato de millones por parte del fascismo".
"Pues pasaron (...), vaya si pasaron", escribe otro tuitero en respuesta al "no pasarán" del primer tuit de Simon, refiriéndose a los fascistas. "Por supuesto, como una mala evacuación intestinal. Y España y el mundo fueron peores por ello", replica el también periodista.
Algunos de los mensajes de Simon han sido "rebatidos" en redes con proclamas antisemitas y referencias a los seis millones de judíos asesinados por los nazis. "Pon a un franquista en un puchero, y el antisemitismo se hierve primero", les responde el creador de The Wire.
La batalla tuitera también ha tocado palos como el nacionalismo catalán. Algunos lo han calificado como "otra clase de fascismo", en contraposición a los "españoles que cumplen con la ley". "Hubo ciudadanos alemanes que cumplieron con todas las leyes del libro, de Nuremberg y de todas partes. Envolverse en los libros de leyes existentes no denota ni moralidad ni falta de ella", responde Simon.
"Parecen dispuestos a contar los votos si pueden votar. Sin duda, esa es una premisa democrática", opina por otra parte sobre el independentismo.
"¡Qué decepción! El creador de la obra maestra The Wire es un idiota comunista", lamenta un tuitero tras conocer la opinión de Simon sobre el nacionalismo catalán. "Claramente te perdiste mucho de lo que decía [la serie]. Pero es bueno que pienses lo suficientemente bien en lo que sea que imaginabas que estabas viendo".
"Puede que esto me genere algún problema en España, pero creo que tras la transición se produjo una especie fenómeno de amnesia nacional y se pasaron por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura (...) Lo que ocurrió en el 36 en España fue una especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional", consideró hace ya siete años.
Volvimos a saber del proyecto en abril de 2018, cuando se anunció su alianza con Mediapro para hacerlo realidad. Así, comunicaron la puesta en marcha de The Dry Run como una miniserie centrada en los estadounidenses que se enrolaron los batallones Abraham Lincoln y George Washington, parte de las Brigadas Internacionales, y lucharon contra los fascistas durante la Guerra Civil Española desde su llegada en 1937 y su primera y sangrienta batalla en el valle del Jarama hasta su partida en 1939, cuando regresaron a los Estados Unidos.
Tras los reproches de un tuitero, que le desacreditaba para hablar de la historia de España sin saber "ni una pizca" de español, Simon comentaba lo siguiente: "Monolingüista y poco educado en mi país imperfecto, sí. Pero he estado en la tumba de Whitman, también en la de Dickinson. Nuestros grandes poetas están donde indican sus lápidas. Sin balas en la cabeza. Y sus libros nunca fueron prohibidos por nuestros líderes. Avísame si alguna vez encuentran a Lorca".
Monolinguisitic and undereducated in my flawed country, yes. But I’ve been to Whitman’s grave. Dickinson’s, too. Our great poets are where the stones say. No bullets in their heads. And their books weren’t ever banned by our leaders. Let me know if you guys ever find Lorca. https://t.co/emfutX53KU
— David Simon (@AoDespair) August 9, 2020
- "We acknowledge the past openly"
En ese mismo debate, le dicen que quienes murieron con un tiro en la cabeza fueron Lincoln y Kennedy. "Sabemos dónde están las tumbas, hónralos. Reconocemos el pasado abiertamente. Denunciamos a los asesinos. No tengo claro cuál es su punto aquí aparte de 1) exponer la patología fundamental de la derecha española de continuar exaltando a un dictador asesino y 2) demostrando ser un idiota".
We know where the graves are, honor them. We acknowledge the past openly. We revile the murderers. I Unclear as to what your point here is other than to 1) expose the fundamental Spanish-right pathology of continuing to exalt a murderous dictator and 2) proving yourself a moron. https://t.co/BgWFv9OAbP
— David Simon (@AoDespair) August 10, 2020
- "We in the West left Spain alone once before, and the worst of you ran to Adolf fucking Hitler for guns and bombs"
Tras la petición de que "deje a España en paz", Simon contraataca: "En efecto. Nosotros, en Occidente, dejamos España sola una vez, y los peores de vosotros corrieron hacia Adolf Hitler a por armas y bombas, marcharon hacia la capital de un gobierno electo, y el resto de nosotros vimos el asesinato de millones por parte del fascismo".
Indeed. We in the West left Spain alone once before, and the worst of you ran to Adolf fucking Hitler for guns and bombs, marched on an elected government's capital, and the rest of us saw a dry run for the murder of millions by fascism a few short years later. https://t.co/F5NlQrcVAp
- "Like a bad bowel movement. And Spain and the world were the worse for it"
"Pues pasaron (...), vaya si pasaron", escribe otro tuitero en respuesta al "no pasarán" del primer tuit de Simon, refiriéndose a los fascistas. "Por supuesto, como una mala evacuación intestinal. Y España y el mundo fueron peores por ello", replica el también periodista.
Sure. Like a bad bowel movement. And Spain and the world were the worse for it. https://t.co/Z5bivUzCQo
— David Simon (@AoDespair) August 10, 2020
- "Put a Francoist into a bespittled pout and the anti-Semitism foams up first"
Algunos de los mensajes de Simon han sido "rebatidos" en redes con proclamas antisemitas y referencias a los seis millones de judíos asesinados por los nazis. "Pon a un franquista en un puchero, y el antisemitismo se hierve primero", les responde el creador de The Wire.
Clockwork. Put a Francoist into a bespittled pout and the anti-Semitism foams up first. They can’t help it. https://t.co/w8KewrIRLd
— David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
- "Wrapping oneself in the extant lawbooks denotes neither morality nor the lack of it"
La batalla tuitera también ha tocado palos como el nacionalismo catalán. Algunos lo han calificado como "otra clase de fascismo", en contraposición a los "españoles que cumplen con la ley". "Hubo ciudadanos alemanes que cumplieron con todas las leyes del libro, de Nuremberg y de todas partes. Envolverse en los libros de leyes existentes no denota ni moralidad ni falta de ella", responde Simon.
"Parecen dispuestos a contar los votos si pueden votar. Sin duda, esa es una premisa democrática", opina por otra parte sobre el independentismo.
There were German citizens who complied with every law on the book, from Nuremberg and everywhere else. Wrapping oneself in the extant lawbooks denotes neither morality nor the lack of it. Try again. https://t.co/vaugJvaDMd
— David Simon (@AoDespair) August 8, 2020
- "Clearly you missed much of what it [The Wire] was saying"
"¡Qué decepción! El creador de la obra maestra The Wire es un idiota comunista", lamenta un tuitero tras conocer la opinión de Simon sobre el nacionalismo catalán. "Claramente te perdiste mucho de lo que decía [la serie]. Pero es bueno que pienses lo suficientemente bien en lo que sea que imaginabas que estabas viendo".
Clearly you missed much of what it was saying. But it’s nice that you think well enough of whatever it was you imagined you were watching. https://t.co/GKu13Jzwon
Todo lo que se sabe sobre 'The Dry Run', su miniserie sobre la Guerra Civil española
Tenemos que remontarnos a 2013 para encontrar la primera referencia de David Simon a su proyecto de miniserie sobre la Guerra Civil española. Fue entonces cuando el aclamado escritor y productor puso de manifiesto su intención de llevar la historia patria a la televisión para contar "algunos de los secretos que se han ido tapando"."Puede que esto me genere algún problema en España, pero creo que tras la transición se produjo una especie fenómeno de amnesia nacional y se pasaron por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura (...) Lo que ocurrió en el 36 en España fue una especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional", consideró hace ya siete años.
Volvimos a saber del proyecto en abril de 2018, cuando se anunció su alianza con Mediapro para hacerlo realidad. Así, comunicaron la puesta en marcha de The Dry Run como una miniserie centrada en los estadounidenses que se enrolaron los batallones Abraham Lincoln y George Washington, parte de las Brigadas Internacionales, y lucharon contra los fascistas durante la Guerra Civil Española desde su llegada en 1937 y su primera y sangrienta batalla en el valle del Jarama hasta su partida en 1939, cuando regresaron a los Estados Unidos.
No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
Me parece una desafortunada analogía propia de alguien que no controla demasiado el tema.
Me parece una desafortunada analogía propia de alguien que no controla demasiado el tema.
Aparte que en alguna de sus otras intervenciones hay un poco(bastante) de demagogía y tono condescendiente progre-anglosajón.
A tope con el Simón
RockRotten- Mensajes : 38987
Hanset escribió:No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
Esta respondiendo a quienes asocian el independentismo catalán con el fascismo. En el resto, lo raro seria hablar de la guerra civil sin mencionar el apoyo de la Alemania de Hitler.
Pier escribió:Hanset escribió:No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
Esta respondiendo a quienes asocian el independentismo catalán con el fascismo. En el resto, lo raro seria hablar de la guerra civil sin mencionar el apoyo de la Alemania de Hitler.
"La batalla tuitera también ha tocado palos como el nacionalismo catalán. Algunos lo han calificado como "otra clase de fascismo", en contraposición a los "españoles que cumplen con la ley". "Hubo ciudadanos alemanes que cumplieron con todas las leyes del libro, de Nuremberg y de todas partes. Envolverse en los libros de leyes existentes no denota ni moralidad ni falta de ella", responde Simon.
"Parecen dispuestos a contar los votos si pueden votar. Sin duda, esa es una premisa democrática", opina por otra parte sobre el independentismo"
Si eso no es cumplir la ley de Goodwin ya me dirás. Busca la analogía entre los que cumplen la ley en Catalunya o España con ciudadanos alemanes que siguieron las directrices nazis.
Luego defiende a los independentistas porque "quieren votar".Utilizando el mismo argumento que él usa y mentando a los nazis de nuevo,habría que recordarle como alcanzó Hitler el poder.
No sé,me da la sensación en esos tweets que Simon toca de oídas en este tema.
Hanset escribió:Pier escribió:Hanset escribió:No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
"La batalla tuitera también ha tocado palos como el nacionalismo catalán. Algunos lo han calificado como "otra clase de fascismo", en contraposición a los "españoles que cumplen con la ley". "Hubo ciudadanos alemanes que cumplieron con todas las leyes del libro, de Nuremberg y de todas partes. Envolverse en los libros de leyes existentes no denota ni moralidad ni falta de ella", responde Simon.
"Parecen dispuestos a contar los votos si pueden votar. Sin duda, esa es una premisa democrática", opina por otra parte sobre el independentismo"
Si eso no es cumplir la ley de Goodwin ya me dirás. Busca la analogía entre los que cumplen la ley en Catalunya o España con ciudadanos alemanes que siguieron las directrices nazis.
Luego defiende a los independentistas porque "quieren votar".Utilizando el mismo argumento que él usa y mentando a los nazis de nuevo,habría que recordarle como alcanzó Hitler el poder.
De nuevo, esa es su respuesta a quienes le hablan del independentismo catalán como "otra clase de fascismo".
Que creas que Hitler llego al poder gracias a que hubo unas votaciones es una idea bastante perturbadora.
Pier escribió:Hanset escribió:Pier escribió:Hanset escribió:No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
De nuevo, esa es su respuesta a quienes le hablan del independentismo catalán como "otra clase de fascismo".
Que creas que Hitler llego al poder gracias a que hubo unas votaciones es una idea bastante perturbadora.
Ya sé que es su respuesta a ese comentario.Yo te digo el argumento que utiliza en esa respuesta.Y me parece un argumento bastante de cuñado.Por eso se le puede replicar con otro argumento de cuñado tirando de Goodwin.
Pd:los votos fueron un elemento decisivo para la subida de Hitler al poder.Que otros mecanismos reaccionarios de la sociedad alemana le auparan no quiere decir que no necesitase esos votos para llegar a la cancillería del Reich.
Hanset escribió:Pier escribió:Hanset escribió:Pier escribió:Hanset escribió:No tarda Simon en cumplir la ley de Goodwin a la mínima que puede(caso del independentismo catalán p ej.)
Ya sé que es su respuesta a ese comentario.Yo te digo el argumento que utiliza en esa respuesta.Y me parece un argumento bastante de cuñado.Por eso se le puede replicar con otro argumento de cuñado tirando de Goodwin.
Pd:los votos fueron un elemento decisivo para la subida de Hitler al poder.Que otros mecanismos reaccionarios de la sociedad alemana le auparan no quiere decir que no necesitase esos votos para llegar a la cancillería del Reich.
Obviar el contexto es obviarlo todo. La ley de Godwin es para discusiones en las que se menta a Hitler o al nazismo sin venir a cuento y con un simil bastante desproporcionado.
Entonces, si nos paramos dos minutos a leer el hilo de Simon, veremos que todo empieza con la mención de Pablo Iglesias de la serie "la conjura contra america". Al hilo de esa mención, Simon habla de que se le llena el twitter de fachas con fotos de francos y demás astracanadas. En todas esas cosas que le dicen esta lo de decir que lo de querer votar en el independentismo catalan es fascismo también. Con todo esto usar la ley de godwin para tratar de cuñado a Simon no parece cuadrar mucho, puesto que no se saca el tema sin venir a cuento, sino que el cuento iba todo el rato sobre esto.
Si quieres entramos de lleno en los "mecanismos reaccionarios" que hacen posible que Hitler se convirtiera en dictador, pero te recuerdo que el símil con una votación en Cataluña lo has usado, tu sabrás si de nuevo, los contextos tienen su importancia o no.
RockRotten escribió:A tope con el Simón
Un grande.
Página 2 de 2. • 1, 2