El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
+4
Balachina
Johnny Kashmir
Travis Bickle
Barchi
8 participantes
Página 1 de 1.
El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
ÍNDICE DE AUTORES
Walter Scott
Mary Shelley
Jane Austen
Charles Dickens
Benjamin Disraeli
Charles Kingsley
William Thackeray
Hnas. Brontë
Elizabeth Gaskell
George Eliot
Robert L. Stevenson
Rudyard Kipling
Thomas Hardy
Oscar Wilde
H.G. Wells
George Meredith
Henry James
G.K. Chesterton
William Wilkie Collins
George R. Gissing
Samuel Butler
Joseph Conrad
Esta noche empiezo Grandes Esperanzas de Carles Pollença.
Walter Scott
Mary Shelley
Jane Austen
Charles Dickens
Benjamin Disraeli
Charles Kingsley
William Thackeray
Hnas. Brontë
Elizabeth Gaskell
George Eliot
Robert L. Stevenson
Rudyard Kipling
Thomas Hardy
Oscar Wilde
H.G. Wells
George Meredith
Henry James
G.K. Chesterton
William Wilkie Collins
George R. Gissing
Samuel Butler
Joseph Conrad
Esta noche empiezo Grandes Esperanzas de Carles Pollença.
Última edición por Barchi el Jue Jul 23 2015, 19:20, editado 2 veces
Barchi- Mensajes : 7893
Re: El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
Me encanta. Ya solo con la literatura feminista y el señor Pollença me tiene ganado. De nuevo, mucho por conocer aún, pero hasta los libros que no me entusiasmaron los disfruté por la descripción de la época.
Por empezar mencionando un título: hace un par de veranos cogí a ciegas de la biblioteca "Middlemarch" de George Eliot (pseudónimo de una mujer) simplemente por pertenecer a esa época y ser largo de cojones, y me enganchó totalmente. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Por empezar mencionando un título: hace un par de veranos cogí a ciegas de la biblioteca "Middlemarch" de George Eliot (pseudónimo de una mujer) simplemente por pertenecer a esa época y ser largo de cojones, y me enganchó totalmente. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Tres, tres veranos para leerlo. Al final lo acabé. Mola, como todo lo de Charles Dickens, pero es demasiado episódico.
Me quedo antes con Oliver Twist e Historia de dos ciudades.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
Johnny Kashmir escribió: demasiado episódico.
No he leído Crimen y castigo o Guerra y Paz, pero sí por ejemplo Los Miserables y está mejor estructurado.
Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Tres, tres veranos para leerlo. Al final lo acabé. Mola, como todo lo de Charles Dickens, pero es demasiado episódico.
Oliver Twist es magnífico, obviamente, pero Historias de dos ciudades no me entusiasmó. Quizá es que no es el tipo de Dickens que me mola. Mi favorito suyo creo que sigue siendo Grandes esperanzas.
Y precisamente ya que lo mencionas, mi otro tocho de este verano es Guerra y paz, que de momento es inesperadamente ligero pero llevo solo 100 páginas de 1.700. En todo caso, no desvío el topic y tampoco creo que haga falta otro de narrativa rusa
Grandes Esperanzas, nunca le metí mano, tenía pinta de ser tan largo como Copperfield y algo más melodramático. ¿Por qué dirías que es tu favorito?
Enlazo a una lista que podría servir de referencia:
http://www.goodreads.com/list/show/4603.Best_Nineteenth_Century_British_and_Irish_Novels
http://www.goodreads.com/list/show/4603.Best_Nineteenth_Century_British_and_Irish_Novels
Johnny Kashmir escribió:Grandes Esperanzas, nunca le metí mano, tenía pinta de ser tan largo como Copperfield y algo más melodramático. ¿Por qué dirías que es tu favorito?
Tampoco es más melodramático que Oliver Twist, se mueve en el mismo ámbito y es un tipo de historia muy similar, pero lo disfruté un poco más, no sabría decirte por qué ya que leí ambos por última vez hace años. Yo creo que merece mucho la pena. El siguiente que leeré cuando ventile este verano David Copperfield será Los papeles póstumos del club Picwick
Barchi escribió:Enlazo a una lista que podría servir de referencia:
A este tipo le flipa la literatura feminista, del Top10, 8 son escritoras
Por no dedicarme solo a soltar alabanzas, de los clásicos incontestables que salen en los primeros puestos me decepcionaron "Tess d'Ubervilles" y "La dama de blanco".
En cuanto a Joseph Conrad, debo ser una de las pocas personas en el mundo a quien "El corazón de las tinieblas" no le entusiasmó y que a cambio cree que "El agente secreto" es una obra maestra de la literatura. O ésa es la impresión que tengo
Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Oliver Twist es magnífico, obviamente, pero Historias de dos ciudades no me entusiasmó. Quizá es que no es el tipo de Dickens que me mola. Mi favorito suyo creo que sigue siendo Grandes esperanzas.
Y precisamente ya que lo mencionas, mi otro tocho de este verano es Guerra y paz, que de momento es inesperadamente ligero pero llevo solo 100 páginas de 1.700. En todo caso, no desvío el topic y tampoco creo que haga falta otro de narrativa rusa
Te vas a cagar
Balachina- Mensajes : 23794
Balachina escribió:Travis Bickle escribió:Johnny Kashmir escribió:Travis Bickle escribió:. Cada verano suelo aprovechar para leerme un par de tochos, éste uno de ellos es "David Copperfield", eterna deuda pendiente
Te vas a cagar
Sin problema... un escritor ruso y más de mil páginas. Si la cosa no se acaba poniendo algo densa o difícil creo que hasta me decepcionaría
Nunca entendí la traducción de "Grandes esperanzas" si en realidad es "Grandes expectativas".
Adso- Mensajes : 33121
Algún día me decidiré y lo compraré.
Salvo este señor, Kipling o Wilde, no me suena ningún autor con una producción de cuentos potente...
Primaba el gusto por la novela mastodóntica.
Índice de autores en el primer post.
Estaba intentando leer Tiempos difíciles, de Dickens, pero de verdad que es insufrible y abandono.
Ladylog- Mensajes : 24458
He registrado mis catacumbas y he encontrado de una colección heredada La guerra de los mundos de Wells, Kim de Kipling y El agente secreto de Conrad.
¿Recomendaciones de Kipling además de "El libro de la selva"?
maxyxd- Mensajes : 721