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Mensaje por Evolardo 04.02.23 20:20

El 'problema' de diré straits fue la sobre exposición. La banda de los pijos ochenteros que querían ir de rockeros o la típica banda que ponian a todas horas los 'hermanos mayores' . El puto walk of life que sonó hasta la nausea o la banda del cuñado o padre que quería ir de moderno.

Escarbas y tienes temazos. Y con el alchemy lo bordaron. Me hubiese gustado verlos en esa época. Inbatibles.
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Mensaje por rockero deprimido 04.02.23 20:48

Evolardo escribió:El 'problema' de diré straits fue la sobre exposición. La banda de los pijos ochenteros que querían ir de rockeros o la típica banda que ponian a todas horas los 'hermanos mayores' . El puto walk of life que sonó hasta la nausea o la banda del cuñado o padre que quería ir de moderno.

Escarbas y tienes temazos. Y con el alchemy lo bordaron. Me hubiese gustado verlos en esa época. Inbatibles.
Si, a mi fue esa sobrexposicion lo que hizo que en su punto álgido hubiese de ellos.Pero bueno, enmendé mi error antes de tiempo.Recuereo el día que salió money for nothing y lo estrenó los 40....fue un shock....
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Mensaje por Toro 04.02.23 20:59

Starsailor escribió:Escuchando Alchemy desde hace no sé cuánto...lustros. Knopfler cabrón, está pasando mi vida por delante. Y me da igual la fama que se les ha quedado o lo que digan, lo de Sultans of swing o Telegraph road en ese directo es una enormidad.

Y aunque hayan pasado años del mensaje, al leer ahora lo que escribió Pepe Chubby no puedo más que emocionarme un poco más.

Ojo, y once upon a time in the west en esa version.

Ese disco es oro puro cloud9
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Mensaje por Starsailor 04.02.23 21:11

Evolardo escribió:El 'problema' de diré straits fue la sobre exposición. La banda de los pijos ochenteros que querían ir de rockeros o la típica banda que ponian a todas horas los 'hermanos mayores' . El puto walk of life que sonó hasta la nausea o la banda del cuñado o padre que quería ir de moderno.

Escarbas y tienes temazos. Y con el alchemy lo bordaron. Me hubiese gustado verlos en esa época. Inbatibles.

Estoy bastante de acuerdo, también en que Walk of life es insoportable o que On every street fue una decepción enorme (al menos para mí), pero luego escucho esos discos hasta Alchemy y se me pasa. Que con la boca pequeña se dice que sólo merecen la pena el primer disco y poco más y no Laughing Porque lo de la gira de Alchemy es algo demasiado grande, llego a estar allí y muero. También a partir de ahí empezó otra cosa.

roquero deprimido escribió:Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Algo de eso se hablaba en el hilo del grupo y es cierto. Dos bandas que han sido tan exageradamente populares y grandes y parece que están perdidas en el limbo o no se les recuerda mucho hoy en día.

Toro escribió:Ojo, y once upon a time in the west en esa version.
Buah, buah,...es empezar y se me ponen los pelos de punta. Los ¿truenos?, el anuncio del grupo, el rugido del público...qué cosa más maravillosa
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Mensaje por scabbed wings 04.02.23 21:13

Pues a mí por ejemplo me gusta mucho más on every street que brothers in arms
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Mensaje por scabbed wings 04.02.23 21:14

Todavía recuerdo cuando les vi, con mi queridísimo padre, y como me temblaban las piernas cuando aquello empezó a rugir con calling Elvis
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Mensaje por rockero deprimido 04.02.23 21:29

scabbed wings escribió:Todavía recuerdo cuando les vi, con mi queridísimo padre, y como me temblaban las piernas cuando aquello empezó a rugir con calling Elvis
Esa gira vi yo en la monumental.
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Mensaje por Evolardo 04.02.23 21:31

scabbed wings escribió:Pues a mí por ejemplo me gusta mucho más on every street que brothers in arms

On every streets, el Tema, es temazo. Suerte que no estuvo sobre expuesto. Yo lo escucho y me encanta.
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Mensaje por Intruder 04.02.23 21:43

Estuve en Sant Andreu viendo la gira de Love Over Gold.....y fue el mejor concierto de mi vida a 5 de febrero de 2023.....

Dos años después estuve en el Velódromo de Horta en la gira Brothers In Arms, pero esa vez cometí el error de llevar a la novia en vez de ir con mis colegas...
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Mensaje por DON 04.02.23 21:48

Siempre se ha dicho que el problema de Dire Straits era que representaban el paradigma de todo lo que en el rock no molaba, empezando por la cinta elástica atrapasudores de Mark.
Quizá alguien pueda argumentar mejor esa leyenda negra. A mí me encanta la banda.

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Mensaje por DON 04.02.23 22:01

Evolardo escribió:El 'problema' de diré straits fue la sobre exposición. La banda de los pijos ochenteros que querían ir de rockeros o la típica banda que ponian a todas horas los 'hermanos mayores' . El puto walk of life que sonó hasta la nausea o la banda del cuñado o padre que quería ir de moderno.

Escarbas y tienes temazos. Y con el alchemy lo bordaron. Me hubiese gustado verlos en esa época. Inbatibles.

Walk of life es una música de verbena country, y como cualquiera de ese genero, pues bueno, es un cansancio porque las verbenas son un cansancio. Incrustar ese elemento en un album tan sofisticado como Brothers in Arms fue algo que solo puede explicar una profunda devoción por la música rural norteamericana, o un encaprichamiento irracional.
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Mensaje por Evolardo 04.02.23 22:18

DON escribió:
Evolardo escribió:El 'problema' de diré straits fue la sobre exposición. La banda de los pijos ochenteros que querían ir de rockeros o la típica banda que ponian a todas horas los 'hermanos mayores' . El puto walk of life que sonó hasta la nausea o la banda del cuñado o padre que quería ir de moderno.

Escarbas y tienes temazos. Y con el alchemy lo bordaron. Me hubiese gustado verlos en esa época. Inbatibles.

Walk of life es una música de verbena country, y como cualquiera de ese genero, pues bueno, es un cansancio porque las verbenas son un cansancio. Incrustar ese elemento en un album tan sofisticado como Brothers in Arms fue algo que solo puede explicar una profunda devoción por la música rural norteamericana, o un encaprichamiento irracional.

No se.. Yo creo que walk of life fue impuesto por la discográfica como single
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Mensaje por RHEINGOLD 04.02.23 22:42

Starsailor escribió:Escuchando Alchemy desde hace no sé cuánto...lustros. Knopfler cabrón, está pasando mi vida por delante. Y me da igual la fama que se les ha quedado o lo que digan, lo de Sultans of swing o Telegraph road en ese directo es una enormidad.

Y aunque hayan pasado años del mensaje, al leer ahora lo que escribió Pepe Chubby no puedo más que emocionarme un poco más.

Y Tunnel Of Love. Para mi la banda que grabó Alchemy mira de tu a tu a la E Street Band.
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Mensaje por deathlock 04.02.23 22:49

Un grupo para disfrutar en vinilo. A mi me gustan todos sus discos. La verdad es que prefiero que Mark siguiera en solitario, asi queda una carrera muy bien rematada. Ese ultimo disco ha ganado con los años. Les vi en el Calderon en esa gira y tengo muy buen recuerdo.
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Mensaje por scabbed wings 04.02.23 23:04

Evolardo escribió:
scabbed wings escribió:Pues a mí por ejemplo me gusta mucho más on every street que brothers in arms

On every streets, el Tema, es temazo. Suerte que no estuvo sobre expuesto. Yo lo escucho y me encanta.

Es una pasada de tema
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Mensaje por scabbed wings 04.02.23 23:05

rockero deprimido escribió:
scabbed wings escribió:Todavía recuerdo cuando les vi, con mi queridísimo padre, y como me temblaban las piernas cuando aquello empezó a rugir con calling Elvis
Esa gira vi yo en la monumental.
Sonido PERFECTO

Yo en Bilbao. Una pasada
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Mensaje por Sagan 04.02.23 23:26

scabbed wings escribió:
Evolardo escribió:
scabbed wings escribió:Pues a mí por ejemplo me gusta mucho más on every street que brothers in arms

On every streets, el Tema, es temazo. Suerte que no estuvo sobre expuesto. Yo lo escucho y me encanta.

Es una pasada de tema

Hay muy buenos temas en ese último disco... "Fade To Black", "You And Your Friend"... Y "Planet Of New Orleans", que es uno de mis temas favoritos de toda la discografía de la banda. Pura elegancia.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 8:13

Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 8:15

scabbed wings escribió:
Evolardo escribió:
scabbed wings escribió:Pues a mí por ejemplo me gusta mucho más on every street que brothers in arms

On every streets, el Tema, es temazo. Suerte que no estuvo sobre expuesto. Yo lo escucho y me encanta.

Es una pasada de tema

Si no es su mejor canción post Love Over Gold poco le falta. Preciosa.
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Mensaje por Starsailor 05.02.23 9:21

R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Bastante de acuerdo en casi todo, en lo de los dos últimos y en que tengo especial predilección por Communiqué. Love over gold es cierto que en conjunto baja algo el nivel, pero claro, una canción como Telegraph road te salva cualquier cosa.

Y Alchemy les pilla en el momento perfecto, sin llegar al barroquismo y los miles de arreglos por canción que hay en las siguientes giras pero llevando las canciones a un nivel superior al estudio. No creo que esté sobrevalorado ni mucho menos, ya digo que ayer escuchándolo tras mucho tiempo estaba alucinando de lo bueno que es y cómo se mantiene (lo de Terry Williams a la batería es una cosa muy seria), no me sobra ni un minuto.
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Mensaje por Sagan 05.02.23 9:26

R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Dos baterías? Creo que eran un percusionista (Danny Cummings) y un batería (Danny Cummings), no?
Puede parecer excesivo, pero tenía sentido, teniendo en cuenta que desde BIA no habían hecho más que hacer su sonido más barroco y sobreproducido.
Hay, no obstante, momentos muy bonitos en el directo que dejaron de la época gracias a ese exceso de arreglos.
De hecho, en "On The Night" hay temas de BIA que no me gustaban en sus versiones de estudio y que en ese directo me encantan, como "Your Latest Trick".

Y no creo que "Alchemy" se pueda considerar sobrevalorado en absoluto. Uno de esos directos donde los músicos todavía se permitían reinventar sus canciones.
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Mensaje por Itlotg 05.02.23 9:31

rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.
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Mensaje por RHEINGOLD 05.02.23 9:49

R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Pero como que sobrevalorado. Y si, escucho Tunnel of Love o Sultans of Swing y ese crescendo brutal y no tiene nada que envidiar a una E Street Band, teniendo ademas en cuenta que en esa epoca Knopfler con una guitarra en la mano era Dios.
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Mensaje por j. cash 05.02.23 9:52

R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.
No llevaban dos baterías en esa gira. Llevaban uno y un percusionista como muchas otras bandas.
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Mensaje por Enric67 05.02.23 9:55

Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.

Lo del “nivel de popularidad” ochentero es un concepto extraño. Cualquier grupo de éxito europeo hizo estadios en algún momento. Hubo una burbuja extraña que se llevó por delante a muchas bandas que quisieron aferrarse a ese gigantismo.
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Mensaje por Pier 05.02.23 10:13

R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Eran una y un percusionista.... Laughing
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Mensaje por Pier 05.02.23 10:15

Sagan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Dos baterías? Creo que eran un percusionista (Danny Cummings) y un batería (Danny Cummings), no?
Puede parecer excesivo, pero tenía sentido, teniendo en cuenta que desde BIA no habían hecho más que hacer su sonido más barroco y sobreproducido.
Hay, no obstante, momentos muy bonitos en el directo que dejaron de la época gracias a ese exceso de arreglos.
De hecho, en "On The Night" hay temas de BIA que no me gustaban en sus versiones de estudio y que en ese directo me encantan, como "Your Latest Trick".

Y no creo que "Alchemy" se pueda considerar sobrevalorado en absoluto. Uno de esos directos donde los músicos todavía se permitían reinventar sus canciones.

Eso. El bateria era Chris Witten.
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Mensaje por Itlotg 05.02.23 10:15

Enric67 escribió:
Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.

Lo del “nivel de popularidad” ochentero es un concepto extraño. Cualquier grupo de éxito europeo hizo estadios en algún momento. Hubo una burbuja extraña que se llevó por delante a muchas bandas que quisieron aferrarse a ese gigantismo.

¿Cómo por ejemplo? Por centrar el debate Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Pier 05.02.23 10:21

El alchemy mola con ese publico, las versiones de sultan o sobre telegraph road tan apabullantes y ese cierre con la cancion de local hero, pero ya es un camino de megabanda con dos teclistas etc. que me molaba algo menos que lo anterior.

A mi me hubiera molado verlos con la formación original y el hermano todavía a bordo.

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Mensaje por Sagan 05.02.23 11:16

Pier escribió:
Sagan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Dos baterías? Creo que eran un percusionista (Danny Cummings) y un batería (Danny Cummings), no?
Puede parecer excesivo, pero tenía sentido, teniendo en cuenta que desde BIA no habían hecho más que hacer su sonido más barroco y sobreproducido.
Hay, no obstante, momentos muy bonitos en el directo que dejaron de la época gracias a ese exceso de arreglos.
De hecho, en "On The Night" hay temas de BIA que no me gustaban en sus versiones de estudio y que en ese directo me encantan, como "Your Latest Trick".

Y no creo que "Alchemy" se pueda considerar sobrevalorado en absoluto. Uno de esos directos donde los músicos todavía se permitían reinventar sus canciones.

Eso. El bateria era Chris Witten.

Eso, Chris Whitten, no un clon de Danny Cummings Laughing Laughing
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Mensaje por kaneda 05.02.23 11:40

RHEINGOLD escribió:
Starsailor escribió:Escuchando Alchemy desde hace no sé cuánto...lustros. Knopfler cabrón, está pasando mi vida por delante. Y me da igual la fama que se les ha quedado o lo que digan, lo de Sultans of swing o Telegraph road en ese directo es una enormidad.

Y aunque hayan pasado años del mensaje, al leer ahora lo que escribió Pepe Chubby no puedo más que emocionarme un poco más.

Y Tunnel Of Love. Para mi la banda que grabó Alchemy mira de tu a tu a la E Street Band.

En el Making Movies toca Roy Bittan, de la E Street Band. Es su álbum con sonido más americano.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:48

kaneda escribió:
RHEINGOLD escribió:
Starsailor escribió:Escuchando Alchemy desde hace no sé cuánto...lustros. Knopfler cabrón, está pasando mi vida por delante. Y me da igual la fama que se les ha quedado o lo que digan, lo de Sultans of swing o Telegraph road en ese directo es una enormidad.

Y aunque hayan pasado años del mensaje, al leer ahora lo que escribió Pepe Chubby no puedo más que emocionarme un poco más.

Y Tunnel Of Love. Para mi la banda que grabó Alchemy mira de tu a tu a la E Street Band.

En el Making Movies toca Roy Bittan, de la E Street Band. Es su álbum con sonido más americano.

De hecho las (buenísimas) lineas de piano del disco podrían estar en Born To Run o Darkness....

Making Movies creo que es mi disco favorito suyo, junto con Communique.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:49

Pier escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Eran una y un percusionista.... Laughing

Cierto, pero si mal no recuerdo en varios temas estaban los dos pegándole duro al unísono.... Aunque hace muchos años ya.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:51

Cuando digo que Alchemy está sobrevalorado no quiero decir que el disco no sea muy bueno, pero entre el público en general es algo así como el mejor directo de la historia y yo, personalmente, no lo veo ni de lejos. Y lo que sí que creo de verdad es que compararlo con la E Street Band en directo le hace flaco favor. Pillaos el del Hammersmith de Springsteen, joder, eso es imbatible.

Y que conste que a mi Bruce en estudio me gusta pero tampoco me mata.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:54

Love Over Gold está muy bien, pero creo que los sintes a muerte no le sentaron muy bien a la banda a nivel creativo, aunque está claro que comercialmente lo rompieron.
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Mensaje por clint eastwood 05.02.23 11:56

R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Eran una y un percusionista.... Laughing

Cierto, pero si mal no recuerdo en varios temas estaban los dos pegándole duro al unísono.... Aunque hace muchos años ya.

En el directo en Calling Elvis.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:57

Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.

Bueno, cuidao, a lo mejor no al mismo nivel, pero REM en los 90s estaban también vendiendo millones de discos y llenando estadios de protofelipes.
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Mensaje por kaneda 05.02.23 11:57

R'as Kal Bhul escribió:Cuando digo que Alchemy está sobrevalorado no quiero decir que el disco no sea muy bueno, pero entre el público en general es algo así como el mejor directo de la historia y yo, personalmente, no lo veo ni de lejos. Y lo que sí que creo de verdad es que compararlo con la E Street Band en directo le hace flaco favor. Pillaos el del Hammersmith de Springsteen, joder, eso es imbatible.

Y que conste que a mi Bruce en estudio me gusta pero tampoco me mata.

Son dos bandas con sonidos muy distintos, considero sus dos directos igualmente válidos y maravillosos. Me gusta mucho Springsteen pero en directo a veces se me hace un poco pesado tocando tantas horas. Llega un momento en que muchos temas te acaban sonando igual.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 05.02.23 11:57

clint eastwood escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Eran una y un percusionista.... Laughing

Cierto, pero si mal no recuerdo en varios temas estaban los dos pegándole duro al unísono.... Aunque hace muchos años ya.

En el directo en Calling Elvis.

Eso es. Seguro.
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Mensaje por rockero deprimido 05.02.23 11:57

La clave es un calvo con una cinta de tenista.
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Mensaje por Pier 05.02.23 12:00

R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los tres primeros son grandísimos discos. El cuarto ya flojea un poco. Alchemy mola, pero está muy sobrevalorado, respecto de la E Street Band solo hay que compararlo con cualquier directo de los 70s para ver qué no llegan a ese nivel ni en broma.

Yo fui muy fan de los dos últimos, pero hay que reconocer que son flojos y los singles francamente irritantes.

Yo también les vi en esa gira (Calderón) y flipé por mi juventud y fanatismo pero se les había ido de las manos... Dos baterías no se muy bien para qué y un sonido mastodóntico a la par que aséptico que... Puff. Ya se ve en el directo de la gira que bah.

Eran una y un percusionista.... Laughing

Cierto, pero si mal no recuerdo en varios temas estaban los dos pegándole duro al unísono.... Aunque hace muchos años ya.

En calling elvis alargan la canción y una de las cosas que hacen es meter solo de percusión-bateria.
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Mensaje por Enric67 05.02.23 12:32

Itlotg escribió:
Enric67 escribió:
Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.

Lo del “nivel de popularidad” ochentero es un concepto extraño. Cualquier grupo de éxito europeo hizo estadios en algún momento. Hubo una burbuja extraña que se llevó por delante a muchas bandas que quisieron aferrarse a ese gigantismo.

¿Cómo por ejemplo? Por centrar el debate Very Happy Very Happy Very Happy

Simple Minds, Spandau Ballet, George Michael,…
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Mensaje por Intruder 05.02.23 12:46

kaneda escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Cuando digo que Alchemy está sobrevalorado no quiero decir que el disco no sea muy bueno, pero entre el público en general es algo así como el mejor directo de la historia y yo, personalmente, no lo veo ni de lejos. Y lo que sí que creo de verdad es que compararlo con la E Street Band en directo le hace flaco favor. Pillaos el del Hammersmith de Springsteen, joder, eso es imbatible.

Y que conste que a mi Bruce en estudio me gusta pero tampoco me mata.

Son dos bandas con sonidos muy distintos, considero sus dos directos igualmente válidos y maravillosos. Me gusta mucho Springsteen pero en directo a veces se me hace un poco pesado tocando tantas horas. Llega un momento en que muchos temas te acaban sonando igual.

Contestando a Ras Kal Bhul, tuve la ocasión de ver a Dire Straits en 1983 y Springsteen & The E Street Band en 1985, y tengo el concierto de Straits en lo más alto del pedestal, siendo como creo que soy, el fan número 1 de Bruce.

Es lógico que Alchemy sea considerado como un cénit de los álbums en directo, porque es el ejemplo perfecto de como llevar temas de estudio a un nivel superior, de desarrollar temas ya buenísmos y hacerlos insuperables. En cambio Springsteen, en mi opinión, teniendo un directo arrollador como tenía, se equivocó al no publicar un doble en directo de un concierto o de una gira a fines de 70 o 80....  En su lugar sacó una caja mastodóntica donde la mayor parte son versiones muy parecidas a la versión de estudio, con excepciones como Thunder Road solo al piano, precisamente la única seleccionada de ese magnífico concierto de Hammersmith'75... Ahora Springsteen ha publicado en los últimos años 60 o 70 conciertos de toda su carrera, pero, amigo, ya no en el tiempo en que los discos en directo se vuelvan legendarios........ni de ganar mucho dinero con ellos.

También se comenta sobre el felipismo de Dire Straits.......Dire Straits y Springsten se volvieron fenómeno felipista en este pais casi al mismo tiempo, en 1984 y 1985, con Brothers In Arms y Born In The USA, respectivamente...... Antes de ese disco, a Bruce lo conocíamos cuatro y el tato, a los de Knopfler unos cuantos más, eso sí...
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Mensaje por rockero deprimido 05.02.23 13:01

La carrera post Dire Straits tiene temazos, menos ambiciosos pero con una calidad altísima.

Y la banda....que queréis que os diga, cosas así a día de hoy, 4 grupos pueden hacerlo...los últimos minutos son de GENIOS


Última edición por rockero deprimido el 05.02.23 13:02, editado 1 vez
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Mensaje por deathlock 05.02.23 13:01

Intruder escribió:
kaneda escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Cuando digo que Alchemy está sobrevalorado no quiero decir que el disco no sea muy bueno, pero entre el público en general es algo así como el mejor directo de la historia y yo, personalmente, no lo veo ni de lejos. Y lo que sí que creo de verdad es que compararlo con la E Street Band en directo le hace flaco favor. Pillaos el del Hammersmith de Springsteen, joder, eso es imbatible.

Y que conste que a mi Bruce en estudio me gusta pero tampoco me mata.

Son dos bandas con sonidos muy distintos, considero sus dos directos igualmente válidos y maravillosos. Me gusta mucho Springsteen pero en directo a veces se me hace un poco pesado tocando tantas horas. Llega un momento en que muchos temas te acaban sonando igual.

Contestando a Ras Kal Bhul, tuve la ocasión de ver a Dire Straits en 1983 y Springsteen & The E Street Band en 1985, y tengo el concierto de Straits en lo más alto del pedestal, siendo como creo que soy, el fan número 1 de Bruce.

Es lógico que Alchemy sea considerado como un cénit de los álbums en directo, porque es el ejemplo perfecto de como llevar temas de estudio a un nivel superior, de desarrollar temas ya buenísmos y hacerlos insuperables. En cambio Springsteen, en mi opinión, teniendo un directo arrollador como tenía, se equivocó al no publicar un doble en directo de un concierto o de una gira a fines de 70 o 80....  En su lugar sacó una caja mastodóntica donde la mayor parte son versiones muy parecidas a la versión de estudio, con excepciones como Thunder Road solo al piano, precisamente la única seleccionada de ese magnífico concierto de Hammersmith'75... Ahora Springsteen ha publicado en los últimos años 60 o 70 conciertos de toda su carrera, pero, amigo, ya no en el tiempo en que los discos en directo se vuelvan legendarios........ni de ganar mucho dinero con ellos.

También se comenta sobre el felipismo de Dire Straits.......Dire Straits y Springsten se volvieron fenómeno felipista en este pais casi al mismo tiempo, en 1984 y 1985, con Brothers In Arms y Born In The USA, respectivamente...... Antes de ese disco, a Bruce lo conocíamos cuatro y el tato, a los de Knopfler unos cuantos más, eso sí...
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Alchemy esta a la altura de cualquier discazo en directo del Rock. De hecho es mejor que muchos de los grandes. Lo gracioso de esto es que Mark queria en esa epoca acercarse al sonido de la E Street Band, por eso trabajo con Jimmy Iovine y Roy Bittan. La gira de Making movies fue una mezcla de lo de antes (communique) y lo de despues (gira Alchemy), y hay piratas cojonuten.

Por cierto creo que el Thunder Road de la caja es del Concierto del Roxy aunque la version es calcada a la del Hammersmith. Lo que no se es porque Bruce no publica nada anterior a esa epoca. Hay conciertos increibles del 73 y 74.

Yo fui un felipe de primera en mis comienzos. Dire Straits, Queen y Bruce eran mis grupos
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Mensaje por uno cualquiera 05.02.23 13:36

rockero deprimido escribió:La clave es un calvo con una cinta de tenista.
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lo que siempre he dicho, reidiojez son los DS de los 10s
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Mensaje por Itlotg 05.02.23 13:42

R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:
rockero deprimido escribió:Una de las bandas que más he disfrutado en directo, gira On every.Luego a Mark lo he visto varias veces y siempre bien.

Otro caso REM, banda mítica que parece haya pasado al olvido.
Pero bueno, queda lo más importante, la música. Algunas canciones y discos tremendos.Como tantos otros grupos de la época los he disfrutado más en su final que en su momento álgido.
Gracias a Jordi Tardá pude sostener en mis manos la guitarra de Mark.



Gestionar el legado para mantener a una banda viva es importante.Y ahí ya es cosa de la discográfica.Pink floyd lo hace muy bien.

Si alguno podéis ver la banda tributo Brothers in arms hacedlo, es casi como verles a ellos.

REM no tuvieron ese nivel de popularidad ni en mil vidas. A mediados de los 80 los putos Dire Straits eran LA BANDA a pesar de que buena parte de sus fans eran proto felipes.

Bueno, cuidao, a lo mejor no al mismo nivel, pero REM en los 90s estaban también vendiendo millones de discos y llenando estadios de protofelipes.

Por lo menos en España no estaban al mismo nivel ni de lejos o ese es el recuerdo que tengo.
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Mensaje por Intruder 05.02.23 14:41

deathlock escribió:
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kaneda escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Cuando digo que Alchemy está sobrevalorado no quiero decir que el disco no sea muy bueno, pero entre el público en general es algo así como el mejor directo de la historia y yo, personalmente, no lo veo ni de lejos. Y lo que sí que creo de verdad es que compararlo con la E Street Band en directo le hace flaco favor. Pillaos el del Hammersmith de Springsteen, joder, eso es imbatible.

Y que conste que a mi Bruce en estudio me gusta pero tampoco me mata.

Son dos bandas con sonidos muy distintos, considero sus dos directos igualmente válidos y maravillosos. Me gusta mucho Springsteen pero en directo a veces se me hace un poco pesado tocando tantas horas. Llega un momento en que muchos temas te acaban sonando igual.

Contestando a Ras Kal Bhul, tuve la ocasión de ver a Dire Straits en 1983 y Springsteen & The E Street Band en 1985, y tengo el concierto de Straits en lo más alto del pedestal, siendo como creo que soy, el fan número 1 de Bruce.

Es lógico que Alchemy sea considerado como un cénit de los álbums en directo, porque es el ejemplo perfecto de como llevar temas de estudio a un nivel superior, de desarrollar temas ya buenísmos y hacerlos insuperables. En cambio Springsteen, en mi opinión, teniendo un directo arrollador como tenía, se equivocó al no publicar un doble en directo de un concierto o de una gira a fines de 70 o 80....  En su lugar sacó una caja mastodóntica donde la mayor parte son versiones muy parecidas a la versión de estudio, con excepciones como Thunder Road solo al piano, precisamente la única seleccionada de ese magnífico concierto de Hammersmith'75... Ahora Springsteen ha publicado en los últimos años 60 o 70 conciertos de toda su carrera, pero, amigo, ya no en el tiempo en que los discos en directo se vuelvan legendarios........ni de ganar mucho dinero con ellos.

También se comenta sobre el felipismo de Dire Straits.......Dire Straits y Springsten se volvieron fenómeno felipista en este pais casi al mismo tiempo, en 1984 y 1985, con Brothers In Arms y Born In The USA, respectivamente...... Antes de ese disco, a Bruce lo conocíamos cuatro y el tato, a los de Knopfler unos cuantos más, eso sí...
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Alchemy esta a la altura de cualquier discazo en directo del Rock. De hecho es mejor que muchos de los grandes. Lo gracioso de esto es que Mark queria en esa epoca acercarse al sonido de la E Street Band, por eso trabajo con Jimmy Iovine y Roy Bittan. La gira de Making movies fue una mezcla de lo de antes (communique) y lo de despues (gira Alchemy), y hay piratas cojonuten.

Por cierto creo que el Thunder Road de la caja es del Concierto del Roxy aunque la version es calcada a la del Hammersmith. Lo que no se es porque Bruce no publica nada anterior a esa epoca. Hay conciertos increibles del 73 y 74.

Yo fui un felipe de primera en mis comienzos. Dire Straits, Queen y Bruce eran mis grupos

Tienes razón, es del concierto del Roxy del mismo año........

Lo que venía a decir hablando de la caja, es que, si en lugar de ese box-set gigante que nunca nos pudimos permitir por precio en aquella época, hubiese publicado un simple doble o triple de un solo concierto o gira, conteniendo ese tipo de temas, Thunder solo piano, la misma versión de The River con la larga intro, No Surrender acústica........y sobre todo....Prove It All Night versión larga y Kitty's Back.......hubiese podido tener un disco live clásico, como el de Straits, Deep Purple, UFO, The Who, Lynyrd Skynyrd, Allmannn Brothers, Santana...

Es cierto como dices que Knopfler se inspiró en la alineación de la E Street Band para sus Dire Straits de los ochenta, doblando guitarra, un segundo teclista ocasionalmente dedicado a percusiones, y sobre todo......Mel Collins al saxo....

Amigo, a una formación con Knopfler, Collins, Clark y Williams......solo se la puede alcanzar, nunca superar........
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Mensaje por scabbed wings 05.02.23 14:51

Yo empecé con dire straits por mis hermanos mayores. Uno era de Bruce, y el otro de dire straits. Yo en cambio prefería a U2.
Lo de la exposición, pues si, pero la verdad es que esas cosas nunca me han molestado, si el tema es bueno. Yo sigo vibrando cuando suena enter sandman, money for nothing, sweet child o'mine o dancing in The dark. Nunca le he visto el problema
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Mensaje por Evolardo 05.02.23 18:24

En el alchemy, solo con el once upon... Un tema que en disco es un 'esta bien' en ese directo te deja torcido y con la boca abierta. Yo no sé si hubo improvisaciones o estaba todo medido, pero superan todos los temas de disco a niveles estratosfericos. Y el sonido es impecable.

Ese tipo de directo te lo saca una banda menos mainstream (recordemos que en los 80 sonaban hasta en los supermercados) y haces palmas con las orejas.
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