Sabina
+20
Rayo
Charlie don't surf
Mayor Tom
thunderpussy
morley
Yomis
ingeniero_pelotudo
joselette
kent b.
Murdock
VIGURI
Ricky´s Appetite
Jaiotze
Señor_Magnolia
Ed Wood
Moltisanti
Pigs on the Wing 1
cablehogue
wakam
lullaby
24 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sabina
burton escribió:lullaby escribió:a mi me gustan varios discos,
el de las alas, los anteriores, el fisica y quimica me parecia muy bueno....yo, mi,me, contigo.
grandes canciones
en miami, hace 3 años camino a los cayos era lo único que escuchaba,
en un descapotable, cruzando el mar, escuchaba sabina....y tb tom petty
lulla, el otro dia mi ama me pregunto por ti, me dijo que que era de aquella chica tan simpatica y mona que le presente un verano, le dije que estabas bien, que quizas un poco mas delgada porque habias cambiado de curro y los nervios a veces te ganaban, bueno y eso, pues le dije tambien que estabas con un chico al que querias pero que a veces te daban ganas de salir corriendo o de largarte de españa pero que el sentido comun te mantenia aqui, en fin, un beso de su parte lulla
otro beso para ella. que tia mas mája. y tú como la tratas joder...
dile que ya me gustan las piparras. que ese dia estaba un poco indispuesta (ya sabes con la farla como se me pone la tripa al dia siguiente)
que por ahora me quedo en spain, pero a ver si subo y nos vemos de nuevo
esa mujer, es una santa
lullaby- Mensajes : 15184
Murdock escribió:Ed Wood escribió:cablehogue78 escribió: al personaje le tengo manía...
A mí me gusta su personaje (bastante real, por lo visto) de vividor, de crápula culto. Su entrevista por Dragó me pareció una joya. Cuando se mete en temas políticos y sociales, mejor apagar la tele,claro
Para entrevistas épicas de Dragó, nada como la que le hizo a Leopoldo María Panero, está en cuatro partes. Merece la pena verla:
Leopoldo María Panero, poeta. Sabina no llega, a mi parecer. Creo que musicalmente me apetece más los últimos años, pero en general...no sé, no sé...Siempre parece que le falta una pizca en alguno de los dos aspectos.
Y aun así, claro, lo plantas en el panorama cultural español y es uno de los grandes.
Hasta aquí esta reflexión tremendamente útil.
Murdock escribió:No imaginaba que aquí se fuese a hablar de Sabina. Es un artista que me trae muchísimos recuerdos. Lo he conseguido ver tres o cuatro veces, la última el fallido concierto con Serrat en Santiago. Para mí es el típico artista que ha ido evolucionando a mejor, ha ido madurando letrísticamente, ha variado estilo y composición y, además, ha vendido muy bien su imagen (totalmente cierta, pero calculada) de personaje canalla y trovador urbano. Mi opinión es que se ha sobreexpuesto en demasía.
En todo caso, tiene una discografía amplia y variada. Tengo todos y cada uno de sus discos, incluso con La Mandrágora, pero sin duda su dominio del idioma, de los recursos estílisticos, de las reminiscencias de la poesía del Siglo de Oro, su culmen artístico llega con 19 días y 500 noches. Ese disco es, para mí, una de las piezas clave del pop-rock español de todos los tiempos. Animo a quien no lo haya hecho a escucharlo, más allá del manido hit de los 40 principales.
Vecino mío cinco años. En ese margen izquierdo de la calle atocha, frontera entre lavapies y el barrio de las letras, dónde solo media un manzanilla entre casa patas y candela.
Vivía en frente de la recoba, y llegaba uno medio curda a intentar abrir ese portal de siglo y medio cuando le veías entrar a esa especie de trattoria argentina, donde aun te puedes comer a las cinco de la mañana un bistec con papas, y escuchar la memoria de Discépolo en tangos más arrabaleros que jamás se han escrito.
Luego de mediodía yo compraba el pan, y el pedía cafe solo, en esa pastelería con barra de la calle atocha, dónde bajan las putas finas del número 45 a por un refrigerio. Allí descubrí que no tengo corazón, pero también que ellas no tienen alma.
Sabina lo sabía mucho antes.
Seguramente cuando se quitó las barbas.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
ingeniero_pelotudo escribió:Murdock escribió:Ed Wood escribió:cablehogue78 escribió: al personaje le tengo manía...
A mí me gusta su personaje (bastante real, por lo visto) de vividor, de crápula culto. Su entrevista por Dragó me pareció una joya. Cuando se mete en temas políticos y sociales, mejor apagar la tele,claro
Para entrevistas épicas de Dragó, nada como la que le hizo a Leopoldo María Panero, está en cuatro partes. Merece la pena verla:
Leopoldo María Panero, poeta. Sabina no llega, a mi parecer. Creo que musicalmente me apetece más los últimos años, pero en general...no sé, no sé...Siempre parece que le falta una pizca en alguno de los dos aspectos.
Y aun así, claro, lo plantas en el panorama cultural español y es uno de los grandes.
Hasta aquí esta reflexión tremendamente útil.
En otros tiempos quizás Sabina fuese considerado más mediocre, pero hoy en día sí puede ser considerado perfectamente poeta. Panero está a años luz, qué duda cabe.
Murdock- Mensajes : 15437
lullaby escribió:burton escribió:lullaby escribió:a mi me gustan varios discos,
el de las alas, los anteriores, el fisica y quimica me parecia muy bueno....yo, mi,me, contigo.
grandes canciones
en miami, hace 3 años camino a los cayos era lo único que escuchaba,
en un descapotable, cruzando el mar, escuchaba sabina....y tb tom petty
lulla, el otro dia mi ama me pregunto por ti, me dijo que que era de aquella chica tan simpatica y mona que le presente un verano, le dije que estabas bien, que quizas un poco mas delgada porque habias cambiado de curro y los nervios a veces te ganaban, bueno y eso, pues le dije tambien que estabas con un chico al que querias pero que a veces te daban ganas de salir corriendo o de largarte de españa pero que el sentido comun te mantenia aqui, en fin, un beso de su parte lulla
otro beso para ella. que tia mas mája. y tú como la tratas joder...
dile que ya me gustan las piparras. que ese dia estaba un poco indispuesta (ya sabes con la farla como se me pone la tripa al dia siguiente)
que por ahora me quedo en spain, pero a ver si subo y nos vemos de nuevo
esa mujer, es una santa
te cogio cariño la pobre mujer..
Invitado- Invitado
PLdG escribió:Murdock escribió:No imaginaba que aquí se fuese a hablar de Sabina. Es un artista que me trae muchísimos recuerdos. Lo he conseguido ver tres o cuatro veces, la última el fallido concierto con Serrat en Santiago. Para mí es el típico artista que ha ido evolucionando a mejor, ha ido madurando letrísticamente, ha variado estilo y composición y, además, ha vendido muy bien su imagen (totalmente cierta, pero calculada) de personaje canalla y trovador urbano. Mi opinión es que se ha sobreexpuesto en demasía.
En todo caso, tiene una discografía amplia y variada. Tengo todos y cada uno de sus discos, incluso con La Mandrágora, pero sin duda su dominio del idioma, de los recursos estílisticos, de las reminiscencias de la poesía del Siglo de Oro, su culmen artístico llega con 19 días y 500 noches. Ese disco es, para mí, una de las piezas clave del pop-rock español de todos los tiempos. Animo a quien no lo haya hecho a escucharlo, más allá del manido hit de los 40 principales.
Vecino mío cinco años. En ese margen izquierdo de la calle atocha, frontera entre lavapies y el barrio de las letras, dónde solo media un manzanilla entre casa patas y candela.
Vivía en frente de la recoba, y llegaba uno medio curda a intentar abrir ese portal de siglo y medio cuando le veías entrar a esa especie de trattoria argentina, donde aun te puedes comer a las cinco de la mañana un bistec con papas, y escuchar la memoria de Discépolo en tangos más arrabaleros que jamás se han escrito.
Luego de mediodía yo compraba el pan, y el pedía cafe solo, en esa pastelería con barra de la calle atocha, dónde bajan las putas finas del número 45 a por un refrigerio. Allí descubrí que no tengo corazón, pero también que ellas no tienen alma.
Sabina lo sabía mucho antes.
Seguramente cuando se quitó las barbas.
Qué gran zona. Sin duda de lo mejor de Madrid. Me acogieron en Lavapiés un mes, cuando volvía hecho polvo de Granada. Típico inquilino que viene para unos días y acaba siendo un elemento más del sofá del salón, junto a cojines, manchas de cerveza y edredón. Calle Conde de Abades, perpendicular a Mesón de Paredes.
uno de los grandes genios que ha dado España,la gíra con serrat fué antológica.ha sido el concierto con mejor sonido que he escuchado nunca.sonaba todo perfec.
Yomis- Mensajes : 37821
Murdock escribió:
Qué gran zona. Sin duda de lo mejor de Madrid. Me acogieron en Lavapiés un mes, cuando volvía hecho polvo de Granada. Típico inquilino que viene para unos días y acaba siendo un elemento más del sofá del salón, junto a cojines, manchas de cerveza y edredón. Calle Conde de Abades, perpendicular a Mesón de Paredes.
Yo no podría ya vivir allí aunque en su día ocupé durante un año una casa en la calle amparo -al otro lado de mesón de paredes, cruzando la plaza cabestreros-.
Magdalena -dónde estuve cinco maravillosos años- es otra cosa: si quieres lavapies lo tienes, y si no, lo evitas.
Eso hace el burgues de sabina desde su calle ladron de guevara o relatores -nunca se cual de las dos paralelas que confluyen en magdalena es la de sabina-.
Llevo tres años fuera de allí y aunque no estoy muy lejos, cada día lo echo de menos.
PLdG escribió:Murdock escribió:
Yo no podría ya vivir allí aunque en su día ocupé durante un año una casa en la calle amparo -al otro lado de mesón de paredes, cruzando la plaza cabestreros-.
Magdalena -dónde estuve cinco maravillosos años- es otra cosa: si quieres lavapies lo tienes, y si no, lo evitas.
Eso hace el burgues de sabina desde su calle ladron de guevara o relatores -nunca se cual de las dos paralelas que confluyen en magdalena es la de sabina-.
Llevo tres años fuera de allí y aunque no estoy muy lejos, cada día lo echo de menos.
Si no me equivoco, vive en Relatores, la casa que hace esquina con la plaza. Dicen que Lavapiés ha cambiado mucho, yo no me creo nada. De lo que te hablo fue hace dos o tres años y, sí, seguramente no sea lo que fue (para qué dudarlo), pero tampoco es el barrio de las tres mil viviendas. A los que se quejan de barrio los llevaba de ruta turística por Valdemingómez.
La Magdalena quizás sea algo distinto, más cerca de Antón Martín que de Lavapiés. Queda todo a mano, como bien dices. Los domingos iba a los garitos que había cerca de la Magdalena, en Huertas. Como echo de menos esa ciudad. Parafraseando al personaje que ocupa el topic: "una ciudad invivible, pero insustituible".
Sabina no, por Dios!!
que sera lo próximo: el Aute, Ana Belen?
que sera lo próximo: el Aute, Ana Belen?
morley- Mensajes : 34197
Murdock escribió:PLdG escribió:Murdock escribió:
Si no me equivoco, vive en Relatores, la casa que hace esquina con la plaza. Dicen que Lavapiés ha cambiado mucho, yo no me creo nada. De lo que te hablo fue hace dos o tres años y, sí, seguramente no sea lo que fue (para qué dudarlo), pero tampoco es el barrio de las tres mil viviendas. A los que se quejan de barrio los llevaba de ruta turística por Valdemingómez.
La Magdalena quizás sea algo distinto, más cerca de Antón Martín que de Lavapiés. Queda todo a mano, como bien dices. Los domingos iba a los garitos que había cerca de la Magdalena, en Huertas. Como echo de menos esa ciudad. Parafraseando al personaje que ocupa el topic: "una ciudad invivible, pero insustituible".
preciosas palabras murdok.
meson de paredes ahora es una calle de tiendas al por mayor, pero cuando era más joven -ahora parafraseo yo- estaba llena de tascas -queda una preciosa, al principio de la calle y al lado de la plaza tirso de molina- y nos tajábamos de mala manera recorriendo bien los pares o bien los impares y desembocando ebrios en embajadores.
ahora tengo un piso cerca de atocha que no queda tan lejos del cielo, aunque no tenga esposa ni gatos pero si tele en color.
PLdG escribió:Murdock escribió:PLdG escribió:Murdock escribió:
preciosas palabras murdok.
meson de paredes ahora es una calle de tiendas al por mayor, pero cuando era más joven -ahora parafraseo yo- estaba llena de tascas -queda una preciosa, al principio de la calle y al lado de la plaza tirso de molina- y nos tajábamos de mala manera recorriendo bien los pares o bien los impares y desembocando ebrios en embajadores.
ahora tengo un piso cerca de atocha que no queda tan lejos del cielo, aunque no tenga esposa ni gatos pero si tele en color.
Eso es cierto. Me contaba un menda en Vallecas, que se había criado en Mesón de Paredes, cómo era antes aquel barrio, aquella calle. Tal y como lo cuentas. En ese momento me jodió vivirlo como lo viví, un barrio que diluía su personalidad entre baratijas indias y sonidos rap desde móviles última generación en las plazas.
Sin embargo, algo se sigue respirando en Lavapiés que rezuma autenticidad. Aunque -como decía él-, ya nadie después de toda la noche de tasca en tasca, sube a primera hora de la mañana a afiliarse a la CNT. Tiempos en que uno se acostaba ebrio y se levantaba anarcosindicalista.
Atocha, sin duda muy cerca del cielo. Pero no has visto el paraíso terrenal. Yo lo viví. De squotter en un piso, abandonado de Moratalaz.
Murdock escribió:Para entrevistas épicas de Dragó, nada como la que le hizo a Leopoldo María Panero, está en cuatro partes. Merece la pena verla:
Cojonudo, Murdock. No sabía que existía. Le echaré un vistazo
Ed Wood- Mensajes : 11022
[size=18][Sabina pospone su gira por México y EEUU por una 'diverticulitis aguda'
/size]
http://www.elmundo.es/america/2011/05/20/mexico/1305847806.html
/size]
thunderpussy- Mensajes : 28152
thunderpussy escribió:[size=18][Sabina pospone su gira por México y EEUU por una 'diverticulitis aguda'
/size]
Lo de 'diverticulitis aguda' no lo había oído nunca y aunque suene a enfermedad divertida parece algo grave.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Murdock escribió:No imaginaba que aquí se fuese a hablar de Sabina. Es un artista que me trae muchísimos recuerdos. Lo he conseguido ver tres o cuatro veces, la última el fallido concierto con Serrat en Santiago. Para mí es el típico artista que ha ido evolucionando a mejor, ha ido madurando letrísticamente, ha variado estilo y composición y, además, ha vendido muy bien su imagen (totalmente cierta, pero calculada) de personaje canalla y trovador urbano. Mi opinión es que se ha sobreexpuesto en demasía.
Por cierto, me gustan tanto las letras como los temas en si mismos. Siempre se ha sabido rodear de buenos músicos -que también amigos- que lo han guiado al puesto que ahora mismo ostenta dentro de la música española. Llegué a conocer a Pancho Varona y es un gran guitarrista, buen productor y mejor persona. Como anécdota decir que vivió toda su adolescencia en Coruña.
No es fácil hacer música y poesía de lo cotidiano. Lo que sí es fácil es ser un juntaletras como Bunbury.
Pero si cada vez es peor letrista y sus discos son más descuidados musicalmente...mis padres son los típicos padres que siguen oyendo al Sabina y a mi, que por curiosidad tampoco me molesta perder 45 minutos en un disco (por si acaso), estas cosas que lleva editando desde hace 10 años me dan más pena que gloria.
Así, a grandes rasgos, me parece un letrista con hallazgos intermitentes, pero poco más. Tiene dos o tres trucos que repite siempre (tiene como unas 30 canciones construídas sobre anáforas, lo que le permite rellenar la letra pronto y a otra cosa), siempre ha dicho muchas tontunas y, por supuesto, también ha escrito un puñado de canciones brillantes. Sus sonetos dan pena.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:
Pero si cada vez es peor letrista y sus discos son más descuidados musicalmente...mis padres son los típicos padres que siguen oyendo al Sabina y a mi, que por curiosidad tampoco me molesta perder 45 minutos en un disco (por si acaso), estas cosas que lleva editando desde hace 10 años me dan más pena que gloria.
Su estilo ha variado, antes estaba más encallado en un tipo de letra urbana, sin demasiado recurso estilístico. Ahora está más preocupado en cómo contar las cosas, que en contarlas. Primero porque como él mismo ha dicho, hace años que su material callejero se ha agotado, de ahí que se remita a generalidades como el amor-odio, las relaciones humanas, y la exploración del idioma. Cosas que antes las cantaba desde la experiencia en carne propia. Normal, por otra parte. Si hubiera seguido por otros derroteros, probablemente hoy estaría criando malvas. La evolución en calidad letrística ha sido a mejor, indudablemente. Otra cosa es que no interese lo que cuenta, o que no tenga nada que decir. Cuando antes sí lo tenía.
No he escuchado casi nada de él, salvo lo justo y necesario, desde Diario de un Peatón y Dímelo en la Calle, pero sí, es material cuesta abajo, lo mismo que sus sonetos.
Va a llenar dos Palacios de los deportes de Madrid seguidos.
Rayo- Mensajes : 55494
Rayo escribió:Va a llenar dos Palacios de los deportes de Madrid seguidos.
¿También se ha ventilado todo el papel de la segunda fecha?
Joder.
Geme- Mensajes : 23465
Rayo escribió:Va a llenar dos Palacios de los deportes de Madrid seguidos.
y llenaria 10 si quisiera.....me temo
Heaven- Mensajes : 5898
Geme escribió:Rayo escribió:Va a llenar dos Palacios de los deportes de Madrid seguidos.
¿También se ha ventilado todo el papel de la segunda fecha?
Joder.
Toda la pinta.
Rayo- Mensajes : 55494
Los de Operación Triunfo llenaron el Bernabeu.
No digo ná y lo digo tó.
No digo ná y lo digo tó.
Enric67- Mensajes : 38870
Joaquín Sabina ha agotado las localidades para el 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Debido a la gran demanda de entradas, se anuncia una nueva fecha, concretamente un día después, el martes 23 de diciembre.
haserretuta- Mensajes : 19778
Página 2 de 2. • 1, 2