Eurobasket 2015
+50
KILLER
JonRHCP
Elephant Man
Yomis
Mikel Faulkner
Pier
Rocket
Devon Miles
pantxo
Slovako
lepton
Tony Montana
bitx
SAL PARADISE
Ed Wood
goscinny
Moltisanti
Boohan
Johnny Kashmir
jcboystardust
Breath
Johnny Guitar
viracocha
Yen
rudicio
Eric Sachs
coolfurillo
Beodo
BeadyWho?
JE_DD
Alinoe
Logan
pinkpanther
thejesu
RockRotten
Loza
elway
Godofredo
Ecthelion
jackinthebox
crancranc
Trumbo
The Red Dwarf
borogis
Attikus
mugu
Pike
cablehogue
alflames
Rayo
54 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Eurobasket 2015
CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Trumbo- Mensajes : 99707
Que le hagan una estatua a Machulis
Loza- Mensajes : 14364
Tremendo lo de Maciulis, impresionante.
pinkpanther- Mensajes : 99330
MADRE MÍA, QUE POR POCO LA PIERDEN
Vaya cojonazos le ha hechado Georgia
Loza- Mensajes : 14364
a ver si por lo menos sirve para que se carguen a la banda azzurri, porque Georgia mereció ganar
Trumbo escribió:a ver si por lo menos sirve para que se carguen a la banda azzurri, porque Georgia mereció ganar
Deberias estar contento. Lituania, por caracteristicas de juego y fortaleza son los que peor les pueden ir a los italianos.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Trumbo escribió:a ver si por lo menos sirve para que se carguen a la banda azzurri, porque Georgia mereció ganar
Deberias estar contento. Lituania, por caracteristicas de juego y fortaleza son los que peor les pueden ir a los italianos.
ya, pero Georgia siempre me enamora con esos huevazos, iba con ellos. qué pena, coño.
Trumbo escribió: con esos huevazos,
coolfurillo- Mensajes : 39203
50 de valoraciónpinkpanther escribió:Tremendo lo de Maciulis, impresionante.
Logan- Mensajes : 18352
coolfurillo escribió:Trumbo escribió: con esos huevazos,
¿Va a destrozar Lituania por dentro a los mandarinieri y pasar ese cuarto?
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:¿Va a destrozar Lituania por dentro a los mandarinieri y pasar ese cuarto?
Valanciunas contra el escuadron mandarinieri... Yo digo que pasa italia.
Beodo- Mensajes : 36415
Beodo escribió:Rayo escribió:¿Va a destrozar Lituania por dentro a los mandarinieri y pasar ese cuarto?
Valanciunas contra el escuadron mandarinieri... Yo digo que pasa italia.
+ Jankunas, que también se está saliendo.
Yo no lo tengo nada claro.
Este cuarto y el de España a saber. ..
Francia y Serbia no deberían tener muchos problemas. Pero ojalá pasara la República Checa. Go Jiri, go!
Rayo- Mensajes : 55501
Viejo Logan escribió:50 de valoraciónpinkpanther escribió:Tremendo lo de Maciulis, impresionante.
Está siendo un Eurobasket de megavaloraciones individuales.
¿Ha muerto el juego en equipo?
¿Los entrenadores dependen del estado de gracia y de los huevos que le eche un jugador?
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Viejo Logan escribió:50 de valoraciónpinkpanther escribió:Tremendo lo de Maciulis, impresionante.
¿Los entrenadores dependen del estado de gracia y de los huevos que le eche un jugador?
Pues yo veo que en equipos como Grecia, Francia, Serbia, el bloque (solo hay que mirar los promedios anotadores) está funcionando, mas allá de que pueda haber buenas actuaciones individuales en algún partido.
elway escribió:Italia está en la final.
Pier escribió:crancranc escribió:Viejo Logan escribió:50 de valoraciónpinkpanther escribió:Tremendo lo de Maciulis, impresionante.
Pues yo veo que en equipos como Grecia, Francia, Serbia, el bloque (solo hay que mirar los promedios anotadores) está funcionando, mas allá de que pueda haber buenas actuaciones individuales en algún partido.
Era por lanzar un poco el pensamiento al vuelo.
Pero, en general, veo una excesiva dependencia de destellos de calidad individual, frente al juego en equipo o planteamientos tácticos definidos.
No he visto ningún partido de los checos.
¿Son una opción real?
¿Son una opción real?
En lo del juego de equipo yo creo que no hay mas individualismo que en el cualquier otro campeonato. De hecho los 8 equipos que quedan están todos en el top 12 del campeonato de asistencias por equipo.
La república Checa tiene un quinteto inicial bastante bueno con Vesely y Satoransky haciendo un gran campeonato. Tienen una buena defensa y mueven bien la bola.El problema es que el banquillo no está a la altura, y ante una rotación como la de Serbia pués...
La república Checa tiene un quinteto inicial bastante bueno con Vesely y Satoransky haciendo un gran campeonato. Tienen una buena defensa y mueven bien la bola.El problema es que el banquillo no está a la altura, y ante una rotación como la de Serbia pués...
os dejo un video para que el que quiera aprenda un poquito de basket :
Trumbo escribió:os dejo un video para que el que quiera aprenda un poquito de basket :
Gran vídeo del representante de Claver...
Piti hurtado es entrenador, no representante.
lo peor es que el gominas mañana volverá a no ponerlo, como vuelva el seropositivo. y minutos que no falten para el inútil del gañán.
con claver en pista, italia no mete 65 puntos en la segunda parte ni de coña.
Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
Esto me pasa por no aclarar que yo siempre he defendido que Claver tiene su sitio en la selección.
Por cierto, ya que veo que sigue a Piti, podrías poner cuando analiza al equipo italiano y habla de algo mas que de 1 vs 5.
Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
Esto me pasa por no aclarar que yo siempre he defendido que Claver tiene su sitio en la selección.
Por cierto, ya que veo que sigue a Piti, podrías poner cuando analiza al equipo italiano y habla de algo mas que de 1 vs 5.
yo aquí lo que veo es una lluvia de mandarinas y un par de bloqueos con continuación mal defendidos.
Trumbo escribió:lo peor es que el gominas mañana volverá a no ponerlo, como vuelva el seropositivo. y minutos que no falten para el inútil del gañán.
Eso es basket ficción. Piensas que la defensa es cambiar un jugador por otro, cuando el problema de españa esta relacionado sobre todo con conceptos defensivos. Claro que hay jugadores con mejores conceptos y aptitudes defensivas que otros, pero no es precisamente con Rudy donde ganamos mucho con la inclusión de Claver. Porque Claver hubiera aportado en el lugar de Felipe que se veia superado en velocidad por Gallinari.
El principal condicionante de la defensa Española, es que Gasol es un protector del aro y además hay que protegerle tanto para que no se canse en exceso como por las faltas. Eso supone que los pick´n roll son defendidos con Gasol hundiéndose y el defensor pasando por detrás defendiendo la penetración y permitiendo el tiro. Claro, eso con los italianos y su tiro fue una masacre y más con su acierto.
Es una pena que rudy este jodido de la espalda porq para mi es clave para España en defensa. Y no solo es un gran defensor sino que es un jugador que estando bien es capaz de generar en ataque. Llul (por piernas) y Rudy (por fisico y conceptos) son los mejores ayudando desde el lado débil. Ribas es otro gran defensor que tiene muy bien timing para el trap en las esquinas, y para ahogar al pivot en el poste bajo, algo que deberíamos explotar mas y sobre todo con Mirotic que adolece de actividad defensora y que provoca serios desequilibrios en las rotaciones de ayudas.
claver supone un recurso fantastico ante small balls poniéndole en el 4 y cuando tenemos grandes agujeros en ese sentido. Con Rudy jodido es evidente que jugará mas minutos, pero no creo que ahora mismo el 3 sea el puesto que mejor le viene. Y sobre todo hay que pensar que en ataque esta muy atascado y el puesto de 3 no le va ayudar a entrar en juego en ese sentido.
Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
yo aquí lo que veo es una lluvia de mandarinas y un par de bloqueos con continuación mal defendidos.
Supongo que el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno y mas si hablamos de small ball como el que practica Italia. Y como juegas las ventajas que se producen en esa jugada son claves, y ahi vemos que las asistencias, o movimiento de balón buscando al tirador de Italia es algo mas trabajado del que se le supone a una banda.
Pero bueno, mejor pasar de esas cosas y hablar de equipos bandarras, gañanes, seropositivos, mandarinas y poco mas. Pues vale, pero despues no me cites a Piti Hurtado y un vídeo a cámara lenta hablando de que Claver salta fuerte en un rebote, que hace ayudas pero baja los brazos y por eso es falta o que una de las defensas típicas del jugador estrella rival ( y mas cuando eres rápido y con envergadura como claver) es cerrar lineas de pase e impedirle recibir. Porque entonces hay que decidir si hablamos en serio de baloncesto, o nos dedicamos al trolleo mandarineril.
Pier escribió:Trumbo escribió:lo peor es que el gominas mañana volverá a no ponerlo, como vuelva el seropositivo. y minutos que no falten para el inútil del gañán.
Eso es basket ficción. Piensas que la defensa es cambiar un jugador por otro, cuando el problema de españa esta relacionado sobre todo con conceptos defensivos. Claro que hay jugadores con mejores conceptos y aptitudes defensivas que otros, pero no es precisamente con Rudy donde ganamos mucho con la inclusión de Claver. Porque Claver hubiera aportado en el lugar de Felipe que se veia superado en velocidad por Gallinari.
El principal condicionante de la defensa Española, es que Gasol es un protector del aro y además hay que protegerle tanto para que no se canse en exceso como por las faltas. Eso supone que los pick´n roll son defendidos con Gasol hundiéndose y el defensor pasando por detrás defendiendo la penetración y permitiendo el tiro. Claro, eso con los italianos y su tiro fue una masacre y más con su acierto.
Es una pena que rudy este jodido de la espalda porq para mi es clave para España en defensa. Y no solo es un gran defensor sino que es un jugador que estando bien es capaz de generar en ataque. Llul (por piernas) y Rudy (por fisico y conceptos) son los mejores ayudando desde el lado débil. Ribas es otro gran defensor que tiene muy bien timing para el trap en las esquinas, y para ahogar al pivot en el poste bajo, algo que deberíamos explotar mas y sobre todo con Mirotic que adolece de actividad defensora y que provoca serios desequilibrios en las rotaciones de ayudas.
claver supone un recurso fantastico ante small balls poniéndole en el 4 y cuando tenemos grandes agujeros en ese sentido. Con Rudy jodido es evidente que jugará mas minutos, pero no creo que ahora mismo el 3 sea el puesto que mejor le viene. Y sobre todo hay que pensar que en ataque esta muy atascado y el puesto de 3 no le va ayudar a entrar en juego en ese sentido.
Independientemente de que la defensa es algo colectivo, que lo es ( tú análisis es muy bueno ), a veces es obvio que aunque los conceptos colectivos fallen, el poner a un tio que pueda defender mejor al que te está haciendo polvo ayuda.
Lo de Gallinari con Felipe fue una meada en la cara, claver (en el 4) hubiera aguantado mejor. y más cuando el ataque italiano era nada más que repetir un 1 vs 1 o 2 vs 2 a 8 metros del aro. Fue una vergüenza que scariolo no lo probara ni 3-4 min. que es algo que demandamos algunos viendo el partido. encima, va y pone una zona, el inútil. una zona contra un equipo que vive del triple, me cago en dios.
En cuanto a lo de poner a Claver en el 3 mañana es porque los griegos van a usar ahí al Atomarporkulo , lo que nos va a hacer mucho daño como el defensor sea rudy o san m., y de 4 cuando el defensor sea Felipe, al que va a sacar fuera y lo va a masacrar.
Los rivales saben de sobra por dónde nos pueden buscar las cosquillas.
Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
Supongo que el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno y mas si hablamos de small ball como el que practica Italia. Y como juegas las ventajas que se producen en esa jugada son claves, y ahi vemos que las asistencias, o movimiento de balón buscando al tirador de Italia es algo mas trabajado del que se le supone a una banda.
Pero bueno, mejor pasar de esas cosas y hablar de equipos bandarras, gañanes, seropositivos, mandarinas y poco mas. Pues vale, pero despues no me cites a Piti Hurtado y un vídeo a cámara lenta hablando de que Claver salta fuerte en un rebote, que hace ayudas pero baja los brazos y por eso es falta o que una de las defensas típicas del jugador estrella rival ( y mas cuando eres rápido y con envergadura como claver) es cerrar lineas de pase e impedirle recibir. Porque entonces hay que decidir si hablamos en serio de baloncesto, o nos dedicamos al trolleo mandarineril.
el movimiento de balón ni es el fuerte de italia (no en vano no tienen ni un base decente) ni es a lo que juegan, cuando lo normal es que miren al aro con un par de pases o 3 como mucho.
es más, en el video se puede ver una jugada con buen movimiento de balón, buscando el lado débil, que acaba con triple de bellinelli. UNA.
en cuanto a Piti Hurtado eres tú el que decías lo bien que hablaba de italia, no yo.
el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
igual de fundamental es saber defenderlo.
Trumbo escribió:el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
Mañana spanoulis dará una Master class.
Sólo espero que tengan preparada la defensa para cuando vasilio se hunde con su defensor en la zona y el base griego de turno (Calathes, mantzaris,zisis, o sloukas, se la pasan al pivot tronco en el poste alto y en ese momento spanoulis sube a recibir aprovechando el cuerpo del pivot coge la bola y enchufa de 3.
Beodo escribió:Trumbo escribió:el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
Sólo espero que tengan preparada la defensa para cuando vasilio se hunde con su defensor en la zona y el base griego de turno (Calathes, mantzaris,zisis, o sloukas, se la pasan al pivot tronco en el poste alto y en ese momento spanoulis sube a recibir aprovechando el cuerpo del pivot coge la bola y enchufa de 3.
Trumbo escribió:Beodo escribió:Trumbo escribió:el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
Cuanto se aprende con Pier en este topic.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
el movimiento de balón ni es el fuerte de italia (no en vano no tienen ni un base decente) ni es a lo que juegan, cuando lo normal es que miren al aro con un par de pases o 3 como mucho.
es más, en el video se puede ver una jugada con buen movimiento de balón, buscando el lado débil, que acaba con triple de bellinelli. UNA.
en cuanto a Piti Hurtado eres tú el que decías lo bien que hablaba de italia, no yo.
Pero por Dio, mírate el vídeo hombre, que pone expresamente como Bellinelli ademas de enchufar repartió 7 asistencias. La jugada a la que te refieres no es lado débil, sino el lado fuerte, ya que es donde está el balón, con el defensor hundido preparado para la ayuda y que le impide llegar bien al tiro. Tienes además jugadas con paso-me muevo para recibir, bloqueos indirectos+ pick´n roll para jugar con ventajas, bloqueos entre pivots, etc para que me cuentes que lo de Italia con España consistía en llegar y tirársela tras dos pases.
Y no te estoy discutiendo a piti hurtado, lo que te digo es que no me saltes de vídeos de piti hurtado, conceptos baloncentisticos y tal, a las gañanadas de seropositivos, bandas, y mandarineros, según te convenga cabronias...
Trumbo escribió:el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
Pues claro. Pero con Pau como protector del aro, menos velocidad y necesidad de protegerlo porque es tu activo en ataque las opciones bajan. Y eso lo saben el resto de equipos. Y equipos con small ball y tiradores tienen bastante claro como aprovecharlo. Y Scarilo tb lo sabe, y para eso ensaya cosas como las zonas, pero es que el fuerte de este equipo ( y mas con jugadores clave como Rudy tocados) no es la defensa y con eso hay que saber jugar.
Que conste que yo he visto algunos buenos momentos defensivos con el quinteto Llul-Ribas-Rudy-Mirotic-Gasol, pero no duran mucho tanto por la concentración de ellos (mirotic tiene lagunazas, pau se protege mucho) como con las rotaciones con el chacho agravando el problema de la defensa del pick´n roll o siendo muy flojito en el uno contra uno.
Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
Pero por Dio, mírate el vídeo hombre, que pone expresamente como Bellinelli ademas de enchufar repartió 7 asistencias. La jugada a la que te refieres no es lado débil, sino el lado fuerte, ya que es donde está el balón, con el defensor hundido preparado para la ayuda y que le impide llegar bien al tiro. Tieness además jugadas con paso-me muevo para recibir, bloqueos indirectos+ pick´n roll para jugar con ventajas, bloqueos entre pivots, etc para que me cuentes que lo de Italia con España consistía en llegar y tirársela tras dos pases.
Y no te estoy discutiendo a piti hurtado, lo que te digo es que no me saltes de vídeos de piti hurtado, conceptos baloncentisticos y tal, a las gañanadas de seropositivos, bandas, y mandarineros, según te convenga cabronias...
a ver, coño, el lado débil es donde no está el balón, que es a dónde va bellinelli para recibirlo, no me lies
en cuanto a riqueza del ataque yo veo en ese video basket de liga municipal, Pier. porque un bloqueo fuera de la línea de 3 y jugar todo el rato al 1 vs 1 o 2 vs 2, con 4 tios fuera de la línea de 3 es eso. no puedo decir lo contrario. no veo riqueza táctica ni equipo trabajado por ningún lado.
otra cosa es que las mandarinas entren. pero a ese equipo lo entreno yo.
pd. el paso-me muevo para recibir, es lo más pachanguero del mundo, coño street basketball puro
Última edición por Trumbo el Lun 14 Sep 2015 - 21:21, editado 3 veces
Pier escribió:Trumbo escribió:el dos por dos, es decir el pick´n roll o pick´n pop con el base o el alero, y el pivot es la jugada fundamental del basket moderno
Pues claro. Pero con Pau como protector del aro, menos velocidad y necesidad de protegerlo porque es tu activo en ataque las opciones bajan. Y eso lo saben el resto de equipos. Y equipos con small ball y tiradores tienen bastante claro como aprovecharlo. Y Scarilo tb lo sabe, y para eso ensaya cosas como las zonas, pero es que el fuerte de este equipo ( y mas con jugadores clave como Rudy tocados) no es la defensa y con eso hay que saber jugar.
Que conste que yo he visto algunos buenos momentos defensivos con el quinteto Llul-Ribas-Rudy-Mirotic-Gasol, pero no duran mucho tanto por la concentración de ellos (mirotic tiene lagunazas, pau se protege mucho) como con las rotaciones con el chacho agravando el problema de la defensa del pick´n roll o siendo muy flojito en el uno contra uno.
mañana veremos al equipo en zona medio partido, porque es el único remedio que se le va a ocurrir a scariolo para parar el 2 vs 2 de spanoulis.
Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Pier escribió:Trumbo escribió:Piti hurtado es entrenador, no representante.
No jodas...
Pero por Dio, mírate el vídeo hombre, que pone expresamente como Bellinelli ademas de enchufar repartió 7 asistencias. La jugada a la que te refieres no es lado débil, sino el lado fuerte, ya que es donde está el balón, con el defensor hundido preparado para la ayuda y que le impide llegar bien al tiro. Tieness además jugadas con paso-me muevo para recibir, bloqueos indirectos+ pick´n roll para jugar con ventajas, bloqueos entre pivots, etc para que me cuentes que lo de Italia con España consistía en llegar y tirársela tras dos pases.
a ver, coño, el lado débil es donde no está el balón, que es a dónde va bellinelli para recibirlo, no me lies
en cuanto a riqueza del ataque yo veo en ese video basket de liga municipal, Pier. porque un bloqueo fuera de la línea de 3 y jugar todo el rato al 1 vs 1 o 2 vs 2 es eso. no puedo decir lo contrario. no veo riqueza táctica ni equipo trabajado por ningún lado.
otra cosa es que las mandarinas entren. pero a ese equipo lo entreno yo.
En ese video no se ve más que una mandarina, entendida ésta como tiro lejano sin posición, mal ejecutado y a destiempo. El resto de tiros están buscados o sencillamente mal defendidos. Si le flotas a Bellinellli, al Gallo o a Gentile, van a tirar. Si la táctica es que tengan mal día, se me antoja muy pobre.
A ver si ahora tirar triples y meterlos va a ser señal de malos equipos. Qué más quisiéramos que tener dos tiradores fiables, de esos que obligan al equipo contrario a presionar la línea exterior y como consecuencia la pintura se hace más transitable.
Lado débil-lado fuerte: nunca hay que seguir el manual cuando el balón circula sin bote, hay que presionar línea exterior con rapidez porque el balón corre más que tú y el lado débil se convierte en fuerte en 1 segundo.
Hablas de 1x1 y 2x2. Bueno, el objetivo del ataque es ese, conseguir la mayor ventaja en este orden 1x0, 1x1, 2x1, 2x2, etc. El cómo se consiga depende de tus fortalezas y de las debilidades aparentes del contrario. Pasar un balón a Pau al poste bajo es buscar un 1x1, así de sencillo, confiando en que una posible ayuda defensiva en contra le proporcione el 1x0 (bajo canasta o en la línea de tres, depende)
No sé, a mi me gusta la sencillez y es lo que mejor funciona, no el juego de quince bloqueos directos e indirectos que la más de las veces acaban con un tiro forzado o mal ejecutado.
mugu- Mensajes : 26584
yo mandarinas veo varias
lo que pasa es que cuando entran parecen buenos tiros.
lo que pasa es que cuando entran parecen buenos tiros.
Trumbo escribió:
por favor, no desvíen más el tema.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.