Beefeater In-Edit 2015
+9
Kirchhoff
red_mosquito
Rhonda
haserretuta
Eric Sachs
rebellion
DarthMercury
Rockenberg
Logan
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Beefeater In-Edit 2015
colorista escribió:Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Hoy he visto el primer docu del festival, "Salad Days", presentado por Xavi Manresa, capo de la promotora Cap-Cap y amigo personal de Ian MacKaye (Fugazi).
Aunque un poco embarullado en ocasiones, es un documento perfecto para contextualizar la escena Punk-Hardcore de los años 80 en Washington DC. Por la pantalla han ido desfilando grupos como Minor Threat, Bad Brains, Government Issue, Marginal Man o Fugazi y los testimonios de Thurston Moore, Ian MacKaye, Dave Grohl (que se apunta a todos los saraos) o Henry Rollins.
Lo mejor: las impresionantes fotos en B/N de Jim Saah (aquí una pequeña muestra: http://jimsaah.com/archives/), que ejerce también de director de fotografía.
Nosotros la iremos a ver el domingo. Hoy hemos ido a la de Nirvana (afectada y redicha en mi opinión). Me he encontrado a un colega que sí que ha ido a Salad Days y también me ha dicho que muy muy bien. Mi hermano, cuya habitación era la subsede de Dischord Records en Barcelona, supongo que la disfrutará como un gorrino.
Estoy de acuerdo en mencionar a Jim Saah. Personalmente consideré fundamental mencionar a Jim Saah y a Cynthia Connolly en Música Alternativa (a su vez no os perdáis el libro HarDC Art).
Yo también he estado en la proyección de Salad Days y tampoco me ha matado mucho (y eso que Fugazi debe ser mi segundo grupo favorito)... Hey Rhonda, si tu herano es tan mega-fan de Dischord, lo quiero conocer...
Siguientes pases de mi hermano por el In-Edit: Esta noche en 'All my Loving' y el domingo en 'Salad days'
Es de pocos conciertos. Aunque espera si confirman a Hüsker Dü en el PS...
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:red_mosquito escribió:Bastante de acuerdo, aun así me ha entretenido.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Hoy he visto el primer docu del festival, "Salad Days", presentado por Xavi Manresa, capo de la promotora Cap-Cap y amigo personal de Ian MacKaye (Fugazi).
Aunque un poco embarullado en ocasiones, es un documento perfecto para contextualizar la escena Punk-Hardcore de los años 80 en Washington DC. Por la pantalla han ido desfilando grupos como Minor Threat, Bad Brains, Government Issue, Marginal Man o Fugazi y los testimonios de Thurston Moore, Ian MacKaye, Dave Grohl (que se apunta a todos los saraos) o Henry Rollins.
Lo mejor: las impresionantes fotos en B/N de Jim Saah (aquí una pequeña muestra: http://jimsaah.com/archives/), que ejerce también de director de fotografía.
Nosotros la iremos a ver el domingo. Hoy hemos ido a la de Nirvana (afectada y redicha en mi opinión). Me he encontrado a un colega que sí que ha ido a Salad Days y también me ha dicho que muy muy bien. Mi hermano, cuya habitación era la subsede de Dischord Records en Barcelona, supongo que la disfrutará como un gorrino.
El sábado iremos la de Janis, que incluye la clausura.
Al de Janis también voy el sábado. Nos vemos en la cola
red_mosquito- Mensajes : 40956
Por cierto, que Ian McKaye también sale en el The Damned; interesante, aunque me da la sensación que a ratos no sabe calibrar el ritmo ni lo que explica y resulta lioso también. Claro que dada la/s carrera/s de la banda, difícil hacer algo lineal
Última edición por Rhonda el Vie 6 Nov 2015 - 12:33, editado 1 vez
Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Muy bonico y emotivo ayer lo de Edwyn Collins, que AMOR de hombre
Él sí. Y la voz fuerte y clara. El documental por eso me empezó a gustar hacia la mitad, porque hasta ese momento se me estaba haciendo muy pesado.
Estaba cansadísimo y me habían advertido que era pelín espeso, pero no, lo aguanté bastante bien y me gustó bastante. A Edwyn cada vez se le ve mejor, eso es bien
En la cola había una chica con una camiseta verde de los Beach Boys, ¿no serías tu?
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Muy bonico y emotivo ayer lo de Edwyn Collins, que AMOR de hombre
Él sí. Y la voz fuerte y clara. El documental por eso me empezó a gustar hacia la mitad, porque hasta ese momento se me estaba haciendo muy pesado.
Estaba cansadísimo y me habían advertido que era pelín espeso, pero no, lo aguanté bastante bien y me gustó bastante. A Edwyn cada vez se le ve mejor, eso es bien
En la cola había una chica con una camiseta verde de los Beach Boys, ¿no serías tu?
Era yo.
Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Muy bonico y emotivo ayer lo de Edwyn Collins, que AMOR de hombre
Era yo.
Mira que lo pensé....
Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Muy bonico y emotivo ayer lo de Edwyn Collins, que AMOR de hombre
Era yo.
Mira que lo pensé....
Hubiera dicho algo de quedar, pero yo estaba reventada también, había dormido poquísimo y llevaba toda la tarde en danza. En semejante estado, prefiero no hablar mucho, porque puedo proferir tonterías on & on...
Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Rhonda escribió:Kirchhoff escribió:Muy bonico y emotivo ayer lo de Edwyn Collins, que AMOR de hombre
Era yo.
Mira que lo pensé....
Hubiera dicho algo de quedar, pero yo estaba reventada también, había dormido poquísimo y llevaba toda la tarde en danza. En semejante estado, prefiero no hablar mucho, porque puedo proferir tonterías on & on...
Si yo estaba igual. Entré evitando a gente, me planté en la parte de arriba, bajé un poco para el concierto y salí escopeteao
Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Logan- Mensajes : 18349
Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Es de los que no he podido coger por tema horarios y solapes
Demà aniré al Wilko. I a Janis. Entre mig no sé què faré...
Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Si, es bueno. Lo emitió Canal + este verano.......
manel.- Mensajes : 26721
manel. escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Si que esta chulo si.... Premio a la GILIPOLLAS del año a la inútil que teniamos en la butaca de delante: toda la peli sentada encima de la butaca (tapaba toda la visión) y cada dos por tres levantándose a buscar gyn tonics fuera
Kirchhoff escribió:manel. escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Si que esta chulo si.... Premio a la GILIPOLLAS del año a la inútil que teniamos en la butaca de delante: toda la peli sentada encima de la butaca (tapaba toda la visión) y cada dos por tres levantándose a buscar gyn tonics fuera
Y nadie le dijo nada? vaya tela..........
manel.- Mensajes : 26721
manel. escribió:Kirchhoff escribió:manel. escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Y nadie le dijo nada? vaya tela..........
Yo no hubiera tenido paciencia :barbaro:
Al de Wilko aniré jo també avui, el de Janis el veig diumenge.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
Viejo Logan escribió:Al de Wilko aniré jo també avui, el de Janis el veig diumenge.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
A veure si ens veiem
Segur, sóc fàcil de veure . Ja prendrem unes birres.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Al de Wilko aniré jo també avui, el de Janis el veig diumenge.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Vista "Mr. Dynamite: The Rise of James Brown". Muy bien, me ha gustado mucho un documental en el que destacan un excelente montaje, una narrativa muy sólida, la profusión de imágenes inéditas y, sobre todo, unos testimonios muy interesantes (Mick Jagger, Bootsy y Catfish Collins, Maceo y Melvin Parker, Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Chuck D...), que dibujan un soberbio retrato (con todas sus luces y sombras) de the Hardest Working Man in Show Business.
A veure si ens veiem
Rumba 3 (Ida y Vuelta)
Me ha gustado mucho, sobre todo en la forma que ha tratado la infancia de los tres personajes y como la ha trasladado a la pantalla con unos flashbacks a cámara lenta.
Aunque habría que discutir mucho algunos aspectos narrativos de la película. Porqué aparecen ciertos personajes y no otros que podrían tener más trascendencia.
Se salta en el tiempo en algunos aspectos de la trayectoria del grupo de forma muy rápida.
El momento de la fama dura demasiado, y apenas se muestra el bajón que sufrieron en los 80.
Me ha gustado mucho, sobre todo en la forma que ha tratado la infancia de los tres personajes y como la ha trasladado a la pantalla con unos flashbacks a cámara lenta.
Aunque habría que discutir mucho algunos aspectos narrativos de la película. Porqué aparecen ciertos personajes y no otros que podrían tener más trascendencia.
Se salta en el tiempo en algunos aspectos de la trayectoria del grupo de forma muy rápida.
El momento de la fama dura demasiado, y apenas se muestra el bajón que sufrieron en los 80.
Última edición por miniyo el Dom 8 Nov 2015 - 12:32, editado 1 vez
miniyo- Mensajes : 1740
miniyo escribió:Rumba 3 (Ida y Vuelta)
Me ha gustado, pero habría que discutir mucho algunos aspectos narrativos de la película. Porqué aparecen ciertos personajes y no otros que podrían tener más trascendencia.
Ese vamos a verlo mañana.
Ya tenemos ganadores de la edición de este año:
Mejor documental internacional: premio ex-aequo para "Orion: The Man Who Would Be King" y "The Ecstasy of Wilko Johnson"
Mejor documental nacional: "Rumba 3 de Ida y Vuelta"
Precisamente hoy he visto el excelente documental de Wilko Johnson, una emocionante y preciosista reflexión sobre la vida, muy cuidada visualmente y plagada de referencias literarias (Johnson es un apasionado de los libros y ejerció durante un tiempo de profesor de literatura), culturales y cinematográficas. La película la ha presentado el propio Julian Temple, que ha explicado como fue el proceso de filmación y ha contestado las preguntas de los espectadores.
Mejor documental internacional: premio ex-aequo para "Orion: The Man Who Would Be King" y "The Ecstasy of Wilko Johnson"
Precisamente hoy he visto el excelente documental de Wilko Johnson, una emocionante y preciosista reflexión sobre la vida, muy cuidada visualmente y plagada de referencias literarias (Johnson es un apasionado de los libros y ejerció durante un tiempo de profesor de literatura), culturales y cinematográficas. La película la ha presentado el propio Julian Temple, que ha explicado como fue el proceso de filmación y ha contestado las preguntas de los espectadores.
Pues aquí en Madrid no han puesto los internacionales...
Viejo Logan escribió:Ya tenemos ganadores de la edición de este año:
Maravilloso!!!! Por momentos no he sabido si es una alegoría del fracaso o un emblema del éxito personal...
Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
http://feelinthenoize.blogspot.com/2015/11/festival-beefeater-in-edit-2015.html
Viejo Logan escribió:Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
Me gusta mucho más la tuya
http://jenesaispop.com/2015/11/09/242776/the-ecstasy-of-wilko-johnson-sobre-la-vida-y-la-no-muerte-de-johnson/
A mí me pasa al revés, prefiero la tuya, te ha quedado niquelá...Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
http://jenesaispop.com/2015/11/09/242776/the-ecstasy-of-wilko-johnson-sobre-la-vida-y-la-no-muerte-de-johnson/
Viejo Logan escribió:A mí me pasa al revés, prefiero la tuya, te ha quedado niquelá...Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
¿El de Janis no se te hizo pelín pesado? Ella es una deidad musical absoluta, la gente entrevistada es fantástica, me gusta ver que la familia colabore y la respeten (no como los mastuerzos de la familia de Cobain)... pero hubiera preferido más actuaciones, no sé...
Yo es que soy muy fan, con ella soy 0 objetivo, pero para alguien que no lo sea o no la conozca mucho, ciertamente la peli puede ser una turra de cuidado. Por otro lado, creo que tampoco hay tanto material de archivo como para meter baza por ahí.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:A mí me pasa al revés, prefiero la tuya, te ha quedado niquelá...Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
¿El de Janis no se te hizo pelín pesado? Ella es una deidad musical absoluta, la gente entrevistada es fantástica, me gusta ver que la familia colabore y la respeten (no como los mastuerzos de la familia de Cobain)... pero hubiera preferido más actuaciones, no sé...
Viejo Logan escribió:Yo es que soy muy fan, con ella soy 0 objetivo, pero para alguien que no lo sea o no la conozca mucho, ciertamente la peli puede ser una turra de cuidado. Por otro lado, creo que tampoco hay tanto material de archivo como para meter baza por ahí.Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:A mí me pasa al revés, prefiero la tuya, te ha quedado niquelá...Rhonda escribió:Viejo Logan escribió:Aquí os dejo mi crónica de la edición de este año: "Salad Days", " Mr Dynamite: The Rise of James Brown", "The Ecstasy of Wilko Johnson", "The Jam: About the Young Idea" y "Janis: Little Girl Blue".
Hombre, turra no es... supongo que esperaba algo menos convencional (pero no en plan 'Montage of Heck', eh )
Para mí la decepción fue 'The Blueblack Husar' sobre Adam Ant y 'Station to Station', que no deja de ser una performance o el recopilatorio a trocitos de una performance. Si se hubieran quedado los cachos más interesantes...
2016
14ª edición del Festival!! Barcelona del 27 oct al 6 de noviembre - Madrid del 3 al 6 de noviembre. Y muy muy contentos de cómo va quedando (y aún queda mucho por confirmar). Este año: Especial de PUNK! - OMEGA Morente - Iggy Pop y The Stooges- Blur- De rave por Irán- Gary Numan- The Austin City Limits- Ben Webster y Dexter Gordon - Neneh Cherry y Africa- KLF- Sparklehorse - Voguing - I am Thor - Leon Russell y mucho más. Beefeater Gin London
14ª edición del Festival!! Barcelona del 27 oct al 6 de noviembre - Madrid del 3 al 6 de noviembre. Y muy muy contentos de cómo va quedando (y aún queda mucho por confirmar). Este año: Especial de PUNK! - OMEGA Morente - Iggy Pop y The Stooges- Blur- De rave por Irán- Gary Numan- The Austin City Limits- Ben Webster y Dexter Gordon - Neneh Cherry y Africa- KLF- Sparklehorse - Voguing - I am Thor - Leon Russell y mucho más. Beefeater Gin London
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:2016
Otro adelanto:
https://www.in-edit.org/webapp/programacion?listType=alpha&beg=0
https://www.in-edit.org/webapp/programacion?listType=alpha&beg=0
Página 2 de 2. • 1, 2