Entrada al Museo del Prado ¡¡15 euros!!
+15
Ladylog
Tony Montana
Bokor
yourcousin
Pike
Guelcoza
*Samantha*
akhenaten666
Eric Sachs
helterstalker
Rizzy
CrackerSoul
Sean
Dani
Balachina
19 participantes
Página 1 de 1.
Entrada al Museo del Prado ¡¡15 euros!!
Puede que sea un chorritopic pero he flipado con unos amiguetes que han estado unos días en Madrid en viaje de placer/trabajo, se han acercado a ver el Prado y les han soplado 15 eurazos por cabeza... me ha parecido una puta verguenza que cualquier ciudadano (que no sea estudiante etc) tenga que pagar ese dinero por una entrada a un Museo que debería ser gratuito.
En Londres por lo que yo recuerdo los museos importantes son gratuitos (colaboras con lo que tu quieras) y puedes visitar el British o la National Gallery cuando quieras, como si todos los días te quieres dar una vuelta a ver un cuadro del que te has enamorado... me ha llamado mucho la atención, esto también son recortes y de los chungos, y es que además me suena que hace un tiempo era gratuito (no lo puedo asegurar pero me suena).
Y que nadie me cuente que hay que pagar mantenimiento y personal que con nuestros impuestos ya se pagan sindicatos, ejercito, politicos, agregados, corona, viajes, cenotas y demás mamandurrias como para tener que cobrar en el Museo del Prado 15 euros la entrada. Por lo visto no interesará que el pueblo pise demasiado los museos.
Si Goya levantase la cabeza...
(imagen valida también para el topic del rescate catalufo)
En Londres por lo que yo recuerdo los museos importantes son gratuitos (colaboras con lo que tu quieras) y puedes visitar el British o la National Gallery cuando quieras, como si todos los días te quieres dar una vuelta a ver un cuadro del que te has enamorado... me ha llamado mucho la atención, esto también son recortes y de los chungos, y es que además me suena que hace un tiempo era gratuito (no lo puedo asegurar pero me suena).
Y que nadie me cuente que hay que pagar mantenimiento y personal que con nuestros impuestos ya se pagan sindicatos, ejercito, politicos, agregados, corona, viajes, cenotas y demás mamandurrias como para tener que cobrar en el Museo del Prado 15 euros la entrada. Por lo visto no interesará que el pueblo pise demasiado los museos.
Si Goya levantase la cabeza...
(imagen valida también para el topic del rescate catalufo)
Balachina- Mensajes : 23835
Re: Entrada al Museo del Prado ¡¡15 euros!!
De seis a ocho es gratuito.
Dani- Mensajes : 44198
En Nueva York recuerdo que los museos tienen un precio sugerido de entrada (que puede ser relativamente alto) pero tú puedes entrar pagando la voluntad.
En Londres me suena que al Natural Science (habré estado 5-6 veces) no se paga siquiera la voluntad mas que para acceder a exposiciones de temporada que si tienen un precio fijo. La exposición permanente es 100% gratuita.
En Londres me suena que al Natural Science (habré estado 5-6 veces) no se paga siquiera la voluntad mas que para acceder a exposiciones de temporada que si tienen un precio fijo. La exposición permanente es 100% gratuita.
Sean- Mensajes : 30035
Dani. escribió:De seis a ocho es gratuito.
Las dos veces que lo he visitado ha sido en ese rango de horas, y lo recorres sin problemas. Es cuestión de planificar la jornada para tener esas 2 horas disponibles.
Dani. escribió:De seis a ocho es gratuito.
Algo es algo pero no cambia demasiado lo que estoy diciendo. Debería ser gratis (aportación que cada cual decida pagar).
El Reina Sofía son 8 pavos...
CrackerSoul escribió:Dani. escribió:De seis a ocho es gratuito.
Las dos veces que lo he visitado ha sido en ese rango de horas, y lo recorres sin problemas. Es cuestión de planificar la jornada para tener esas 2 horas disponibles.
No me parece justo pero reconozco que al menos tienes la opción de visita gratis.
No pises Florencia entonces.
Rizzy- Mensajes : 41516
Balachina escribió:Dani. escribió:De seis a ocho es gratuito.
Algo es algo pero no cambia demasiado lo que estoy diciendo. Debería ser gratis (aportación que cada cual decida pagar).
El Reina Sofía son 8 pavos...
Si fuese gratis se te llenaría de jubilados de esos que se pasan un rato largo hablando del tiempo, como en las consultas del médico en la Seguridad Social.
Una pregunta un tanto gilipollas que, leyendo éste topic, me ha venido a la cabeza porque lo desconozco, en Madrid hay tarjeta de viajeros en plan Roman Pass o Venecia Pass que, previo abono de tus euros por ella, te permita entrar a un lado, al otro, al museo del Prado, a ésta iglesia, a la otra...etc, etc?
Y sí, lo de UK con los museos mola mucho, así debería ser.
helterstalker- Mensajes : 8568
Imagino que es un tema para evitar overbooking y que se pueda visitar el museo tranquilamente en vez de apiñados como en una lata de sardinas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
el teatro sale mas caro,no consigues entradas en el Nou Camp por menos de 50€javiviramone escribió:23€ el museo del barça
privado yes
akhenaten666- Mensajes : 31571
Tb es gratuito los domingos y festivos de 5 a 7.
Hay entrada reducida y gratuita
Gratuita:
Menores de 18
Estudiantes entre 18 y 25
Desempleados
Discapacitados
Personal de los Museos Estatales
Guías Oficiales de Turismo
Periodistas acreditados
Reducida (7€):
Mayores de 65
Familias numerosas
Titulares de carnet joven.
https://www.museodelprado.es/visita-el-museo/tarifas
Gratuita:
Menores de 18
Desempleados
Discapacitados
Periodistas acreditados
Reducida (7€):
Mayores de 65
Familias numerosas
*Samantha*- Mensajes : 219
helterstalker escribió:Una pregunta un tanto gilipollas que, leyendo éste topic, me ha venido a la cabeza porque lo desconozco, en Madrid hay tarjeta de viajeros en plan Roman Pass o Venecia Pass que, previo abono de tus euros por ella, te permita entrar a un lado, al otro, al museo del Prado, a ésta iglesia, a la otra...etc, etc?
Hay una Madrid Card
http://www.madridcard.com
*Samantha*- Mensajes : 219
Si estás en paro es gratis a cualquier hora.
Guelcoza- Mensajes : 408
Lo puse el otro dia. El cuadro que más me impresionó de los que pude ver el otro dia fué este.
7 o 15 euros, vergonzoso.
Apoyo la gratuidad total.
Pike- Mensajes : 19289
*Samantha* escribió:Tb es gratuito los domingos y festivos de 5 a 7.
Gratuita:
Menores de 18
Desempleados
Discapacitados
Periodistas acreditados
Reducida (7€):
Mayores de 65
Familias numerosas
Los profesores también entramos gratis, en El Prado y en todos los museos públicos.
yourcousin- Mensajes : 1896
Dani. escribió:Lo puse el otro dia. El cuadro que más me impresionó de los que pude ver el otro dia fué este.
Es impresionante. En su momento fue todo un acontecimiento y todavía hoy resulta conmovedor
Mi top es muy predecible.
1. El Triunfo de la Muerte (Brueghel)
2. El Jardín de las Delicias (El Bosco)
3. La Carga de los Mamelucos (Goya)
A mí no me convencen los descuentos, mejor eso que nada, pero la Cultura debe ser gratuita. Me refiero a lo público, claro.
Otra cosa que me ataca el ano es que, teniendo carnet de estudiante y siendo mayor de 25 años, me han aplicado descuentos o he entrado gratis en museos fuera de España, y aquí no.
Bokor- Mensajes : 17596
El jardín de las delicias no me dijo nada. Supongo que no lo entiendo.
Si hay dos horas gratis es suficiente eliges unos 15 cuadros como mucho y a disfrutar, sino te saturas y no te enteras de nada.
Tony Montana- Mensajes : 2161
Estoy absolutamente en contra de la gratuidad total.Pike escribió:7 o 15 euros, vergonzoso.
Lo gratuito no se valora, se masifica o ambas cosas.
La medida de las dos horas gratuitas es perfecta para quien tenga un interés real.
Ladylog- Mensajes : 24497
Cuando estuve en Londres no había para nada overbooking en sus museos, siendo gratuitos.Eric Sachs escribió:Imagino que es un tema para evitar overbooking y que se pueda visitar el museo tranquilamente en vez de apiñados como en una lata de sardinas.
ruso- Mensajes : 31735
Ladylog escribió:Estoy absolutamente en contra de la gratuidad total.Pike escribió:7 o 15 euros, vergonzoso.
La medida de las dos horas gratuitas es perfecta para quien tenga un interés real.
Totalmente de acuerdo, la gratuidad total no haría ningún favor al Museo del Prado.
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:Ladylog escribió:Estoy absolutamente en contra de la gratuidad total.Pike escribió:7 o 15 euros, vergonzoso.
Totalmente de acuerdo, la gratuidad total no haría ningún favor al Museo del Prado.
No estoy de acuerdo, y menos 15 eurazos.
En otras ciudades con Museos igual de potentes que el Prado existe la gratuidad (a voluntad) y no se ve por ningún lado esa supuesta masificación. Y por supuesto se valora muchísimo, probablemente más que aquí. A lo mejor es que lo que nos falta es "educación" para valorar esto (repito, como ocurre en estos otros países) y no verlo como un negocio sino como un servicio que cualquiera puede disfrutar.
Gracias Balachina, me has ahorrado un tochazo. Educacion.
Pike- Mensajes : 19289
ruso escribió:Cuando estuve en Londres no había para nada overbooking en sus museos, siendo gratuitos.Eric Sachs escribió:Imagino que es un tema para evitar overbooking y que se pueda visitar el museo tranquilamente en vez de apiñados como en una lata de sardinas.
Ni en Londres, ni en NY.
Sean- Mensajes : 30035
¿Alguien ha ido a las seis de la tarde? ¿Alguien ha estado esperando en la cola desde las cinco y pico a pleno sol o bajo la lluvia?
Balachina lo ha clavado.
Por otro lado, siendo gratuito habría más conciencia de patrimonio común, verdaderamente de todos los españoles.
Balachina lo ha clavado.
Por otro lado, siendo gratuito habría más conciencia de patrimonio común, verdaderamente de todos los españoles.
El fin de semana pasado la cola medía 500 metros a las seis de la tarde. Mucha gente debe entrar abitualmente a esa hora. Nosotros lo hicimos.Bokor escribió:¿Alguien ha ido a las seis de la tarde? ¿Alguien ha estado esperando en la cola desde las cinco y pico a pleno sol o bajo la lluvia?
Balachina lo ha clavado.