Kamasi Washington - The Epic
+48
Hoyos
black mummy
Humpty Dumpty
Koikila
Litronadeleroski
harry666
Francois Zappa
RHEINGOLD
akhenaten666
haserretuta
MEMYSELF&I
uno cualquiera
Surfinbitxo
Eric Sachs
Tramuntana
Zul
jonikk
Holland
Ellis
sanfreebird72
Felix the cat
Sikander
Beodo
Neska
Shunt
jackster
ruso
Usagi
Sean
Little Bastard
sapir
Gram
Boohan
JuanrraTheHead
celtasnake
Ashra
JihadJoe
elbrujo69
Black Eye
Pike
Johnny Kashmir
watts
Geme
Elephant Man
silver
Rayo
crancranc
cablehogue
52 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Obra maestra o hype?
Re: Kamasi Washington - The Epic
11 euritos y medio en Dodax, vinilo, of course
https://m.dodax.es/musica-cds-dvds-vinilos/jazz/washington-kamasi-harmony-of-difference-pbcexinh8/
https://m.dodax.es/musica-cds-dvds-vinilos/jazz/washington-kamasi-harmony-of-difference-pbcexinh8/
crancranc- Mensajes : 35493
Truth me parece una obra maestra absoluta.
Ashra- Mensajes : 19999
Ashra escribió:Truth me parece una obra maestra absoluta.
Pike- Mensajes : 19269
Hace tiempo que no me esperaba a recibir un disco (vinilo original) para oírlo de primeras, pero aprovechando una oferta que se colgó por aquí, me lo pillé al salir.
Maravilloso. Este señor me tiene ganado de antemano, pero es que el ep es una pasada.
Aunque se dice que tiene un deje continuista (normal por otro lado), a mí no se me parece tanto a las composiciones del Epic, y lo veo más en la línea de lo que graba Terrace Martin (que también participa).
Que deje de girar un tiempo y entre al estudio a grabar otra colección de temazos.
Maravilloso. Este señor me tiene ganado de antemano, pero es que el ep es una pasada.
Aunque se dice que tiene un deje continuista (normal por otro lado), a mí no se me parece tanto a las composiciones del Epic, y lo veo más en la línea de lo que graba Terrace Martin (que también participa).
Que deje de girar un tiempo y entre al estudio a grabar otra colección de temazos.
Black Eye- Mensajes : 9518
Ahora está por 10,50€ en Amazon
https://www.amazon.es/Harmony-Difference-Vinilo-Kamasi-Washington/dp/B074FK6GFV/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1508837119&sr=8-1
https://www.amazon.es/Harmony-Difference-Vinilo-Kamasi-Washington/dp/B074FK6GFV/ref=tmm_vnl_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1508837119&sr=8-1
crancranc- Mensajes : 35493
Harmony of Difference me va gustando cada vez más. Al principio se me hacía corto y esperaba más pero la verdad es que no está nada mal.
sapir- Mensajes : 135616
En agosto por Dinamarca...
Rayo- Mensajes : 55487
13 MAYO - MADRID - LA RIVIERA - Entradas a la venta a partir del jueves 25 a las 11.00h: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-kamasi-washington-madrid-mayo-2018/
14 MAYO - BARCELONA - RAZZMATAZZ 1 - Entradas a la venta a partir del jueves 25 a las 11.00h: https://www.doctormusic.com/comprar-481-2018-kamasi-washington
El saxofonista Kamasi Washington, acompañado de su nutrida y sobresaliente banda, actuará el 13 de mayo en Madrid (La Riviera) y el l4 en Barcelona (Razzmatazz 1). Dos conciertos que son una coproducción entre Doctor Music y Houston Party y cuyas entradas se pondrán a la venta este jueves 25 de enero, a las 11 de la mañana. El saxofonista estadounidense Kamasi Washington, acompañado de su nutrida y sobresaliente banda, actuará el 13 de mayo en Madrid (La Riviera) y el l4 en Barcelona (Razzmatazz 1). Dos conciertos que le servirán para presentar en directo su último trabajo, el EP de seis temas “Harmony Of Diference”, que ha sido acogido excelentemente por la crítica, con halagos de gran altura, como los recibidos en Pitchfork (“ambición incansable, composiciones y arreglos de una grandeza explosiva”), Paste (“el vástago ideal de 'The Epic'”) o Pretty Much Amazing (“otro capítulo ganador en el libro de Kamasi”), entre muchos otros. Y es que, sin ninguna duda, al hablar de Kamasi lo estamos haciendo de uno de los grandes nombres del nuevo jazz, de un renovador que empuja fronteras estilísticas, pero que sabe hacerlo manteniéndose accesible y placentero, incluso cuando se adentra en pasajes intrincados y complejos. Antes de situarse en el centro del gran escaparate del género, el californiano ya daba muestras de estar suficientemente preparado y listo para grandes empresas: había estudiado etnomusicología en UCLA y había colaborado con iconos del jazz (McCoy Turner, Stanley Clarke) y otras ramas de la música afroamericana (Snopp Dogg, Quincy Jones...).
El prólogo de su eclosión llegó cuando en marzo de 2015 apareció en la nómina de colaboradores del “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar. Pero eso era solo el avance de lo que estaba por venir, porque muy poco después, en mayo de ese mismo año, publicó su primer disco, “The Epic”, y se confirmó más que sobradamente en la avanzadilla del jazz. Un álbum de debut, aparecido en Brianfeeder, el sello de Flying Lotus, dato revelador, que lo ha erigido en un nombre fundamental del presente. Y no solo del jazz. Y es que “The Epic” es realmente épico, una obra colosal de tres horas de duración dividida en tres partes (“The Plan”, “The Glorious Tale” y “The Historic Repetition”) que roza al jazz con diferentes expresiones de la black music (hip hop, funk, soul, ecos africanos), de tal manera que entrecruza a John Coltrane con Fela Kuti en fotogramas instrumentales (más alguna voz puntual) de sesión continua. Si le sumamos a todo eso el impacto musical que también ha generado con “Harmony Of Diference” tendremos en mayo dos directos apabullantes, como el que ya nos ofreció en julio de 2017 en la sala Barts de Barcelona (“Una locomotora desbocada” titularon en 'El País' la reseña de esa actuación, “A escala cósmica” en 'El Periódico').
Zul- Mensajes : 3086
El 13 de Mayo cae en domingo. No tendría que pedir día libre en el trabajo.
Y el 14 en Barcelona cae en lunes, muy factible tenerlo libre.
celtasnake- Mensajes : 47569
celtasnake escribió:Y el 14 en Barcelona cae en lunes, muy factible tenerlo libre.
Pues la cita en Barcelona no me la pierdo. Marcado en la agenda a fuego!!!
Tramuntana- Mensajes : 8549
Es el domingo del Kriston y en la misma sala. Ojo.
A ver la banda que trae, que a día de hoy puede ser lo que me haga volver a verlo o pasar.
A ver la banda que trae, que a día de hoy puede ser lo que me haga volver a verlo o pasar.
No se pierdan esta noche esto.
O el ivoox después https://www.foroazkenarock.com/t58092-vs-radio-hoy-2000-the-epic-kamasi-washington-vs-drunk-thundercat
O el ivoox después https://www.foroazkenarock.com/t58092-vs-radio-hoy-2000-the-epic-kamasi-washington-vs-drunk-thundercat
Eric Sachs- Mensajes : 70239
https://www.ivoox.com/versus-the-epic-kamasi-washingtom-vs-drunk-thundercat-audios-mp3_rf_23484002_1.html
Para quien no puediera oir en directo.
Para quien no puediera oir en directo.
Eric Sachs- Mensajes : 70239
cablehogue escribió:
Qué maravilla de gif
Beodo- Mensajes : 36346
Se viene album doble para el 22 de junio, "Heaven and Earth".
Ya hay dos adelantos disponibles en Spotify
Ashra- Mensajes : 19999
Ashra escribió:Se viene album doble para el 22 de junio, "Heaven and Earth".
Elephant Man- Mensajes : 39550
Escuchados los 2 adelantos. Sigue un poco en la línea del Epic (y del Truth) pero también se nota algo la implicación del Chigro con el colectivo Terrace Martin.
Lo escuchado no supera (al menos a una escucha) a The Truth, pero creo que hay que escuchar el conjunto completo para hacerse a la idea.
Ganas de lo nuevo y de ver si lo presenta en Madrid en Mayo (y con quién).
Lo escuchado no supera (al menos a una escucha) a The Truth, pero creo que hay que escuchar el conjunto completo para hacerse a la idea.
Escuchado uno de los dos adelantos. Creo que no va a decepcionar este nuevo doble album, 2 horacas y media
jonikk- Mensajes : 24082
En Coachella el domingo, y Txomin nos grabará el streaming.
Surfinbitxo- Mensajes : 5663
Surfinbitxo escribió:En Coachella el domingo, y Txomin nos grabará el streaming.
jonikk- Mensajes : 24082
¿A qué hora empieza esto el domingo?
Rayo escribió:¿A qué hora empieza esto el domingo?
A las 12.00 en Rusia.
Black Eye escribió:Rayo escribió:¿A qué hora empieza esto el domingo?
A las 12.00 en Rusia.
Black Eye escribió:Escuchados los 2 adelantos. Sigue un poco en la línea del Epic (y del Truth) pero también se nota algo la implicación del Chigro con el colectivo Terrace Martin.
Oyessss hay forma de oirlos si no se tiene Spoty???
Pike- Mensajes : 19269
Pike escribió:Black Eye escribió:Escuchados los 2 adelantos. Sigue un poco en la línea del Epic (y del Truth) pero también se nota algo la implicación del Chigro con el colectivo Terrace Martin.
Oyessss hay forma de oirlos si no se tiene Spoty???
Pues cuando me los puse sólo se podía en Spoty. En el resto de sitios que busqué (youtubes y cosas así) sólo te ponían unos segundos de cada tema.
Fists of Fury m está gustando mucho.
Al final no me han dado fiesta el lunes y me pierdo el concierto de Kamasi. El meu goç en un poç.
celtasnake escribió:Al final no me han dado fiesta el lunes y me pierdo el concierto de Kamasi. El meu goç en un poç.
Yo no puedo ir, este finde voy a Zaragoza.
Necesito más audiciones con The Space Travelers Lullaby para dar una opinión formada.
sapir escribió:Necesito más audiciones con The Space Travelers Lullaby para dar una opinión formada.
Esa fue la que se me quedó más floja. No sé si en el contexto del album cuadrará mejor, pero a primera escucha me pareció algo floja.
En el set list que viene haciendo estos días
- Spoiler:
Están metiendo las dos nuevas, una o dos versiones, Truth y Rhythm. 6 temas. No sé si las alargan mucho o es que están haciendo bolos de hora pelada.
La banda parece que sigue con su agente y el padre, dos baterías (que no sé si son Ronald y Tony, aunque estaban los dos en Coachella), un bajista (parece que Miles), trompeta y teclado (Brandon) sin pianista.
Black Eye escribió:sapir escribió:Necesito más audiciones con The Space Travelers Lullaby para dar una opinión formada.
Esa fue la que se me quedó más floja. No sé si en el contexto del album cuadrará mejor, pero a primera escucha me pareció algo floja.
En el set list que viene haciendo estos días
- Spoiler:
Están metiendo las dos nuevas, una o dos versiones, Truth y Rhythm. 6 temas. No sé si las alargan mucho o es que están haciendo bolos de hora pelada.
La banda parece que sigue con su agente y el padre, dos baterías (que no sé si son Ronald y Tony, aunque estaban los dos en Coachella), un bajista (parece que Miles), trompeta y teclado (Brandon) sin pianista.
Si, en una primera escucha The Space Travelers Lullaby no es que me haya parecido floja, pero esperaba más. A ver que tal dentro del nuevo disco.
Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
uno cualquiera escribió:Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
¿Count o Duke?
Yo que sé, que yo soy republicano, tú...sapir escribió:uno cualquiera escribió:Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
¿Count o Duke?
uno cualquiera escribió:Yo que sé, que yo soy republicano, tú...sapir escribió:uno cualquiera escribió:Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
¿Count o Duke?
Kamasi puede ser un jazzista que le entre bien a los felipes. Pero también a los enteraillos con el jazz. Yo creo que estoy en un punto intermedio. Algo sé pero todavía me queda mucho por aprender.
No hay nada que saber y/o entender, cómo bien decía el gran Cifu. O te mola o no.sapir escribió:uno cualquiera escribió:Yo que sé, que yo soy republicano, tú...sapir escribió:uno cualquiera escribió:Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
¿Count o Duke?
Kamasi puede ser un jazzista que le entre bien a los felipes. Pero también a los enteraillos con el jazz. Yo creo que estoy en un punto intermedio. Algo sé pero todavía me queda mucho por aprender.
uno cualquiera escribió:No hay nada que saber y/o entender, cómo bien decía el gran Cifu. O te mola o no.sapir escribió:uno cualquiera escribió:Yo que sé, que yo soy republicano, tú...sapir escribió:uno cualquiera escribió:Jazz para en los que en su puta vida se han escuchado un disco de Count Ellington.
¿Count o Duke?
Me mola el jazz, mucho. Pero todavía me falta mucho por escuchar.
sapir escribió:Me mola el jazz, mucho. Pero todavía me falta mucho por escuchar.
A ti y a cualquiera que no haya dedicado toda su puta vida al estilo... Nos'ha jodío el gachó...
uno cualquiera escribió:sapir escribió:Me mola el jazz, mucho. Pero todavía me falta mucho por escuchar.
A ti y a cualquiera que no haya dedicado toda su puta vida al estilo... Nos'ha jodío el gachó...
Aprovechando que subo el finde para el Kristonfest, he pillado entrada para verle el domingo. Muchas ganas!
MEMYSELF&I- Mensajes : 12869
Muy marciano, turresco a ratos (un solo de batería de 10 minutos especialmente) pero potentísimo y genial en general anoche.
haserretuta- Mensajes : 19746
haserretuta escribió:Muy marciano, turresco a ratos (un solo de batería de 10 minutos especialmente) pero potentísimo y genial en general anoche.
Una curiosidad, sobre qué hora acabó el concierto?
celtasnake escribió:haserretuta escribió:Muy marciano, turresco a ratos (un solo de batería de 10 minutos especialmente) pero potentísimo y genial en general anoche.
Empezó a la hora y duró algo más de 2 h.
Sobre las 23:05.
haserretuta escribió:celtasnake escribió:haserretuta escribió:Muy marciano, turresco a ratos (un solo de batería de 10 minutos especialmente) pero potentísimo y genial en general anoche.
Empezó a la hora y duró algo más de 2 h.
Sobre las 23:05.
Gracias.
Me conforta saber que no me daba tiempo ir.
Espectacular lo de Madrid el domingo. Salí flotando como hacía tiempo que no me pasaba en un concierto.
Un placer compartir el bolo con Jackster.
No sabía que ibas Haserre!!
MEMYSELF&I- Mensajes : 12869
MEMYSELF&I escribió:Espectacular lo de Madrid el domingo. Salí flotando como hacía tiempo que no me pasaba en un concierto.
Creo que lo vimos en ciudades distintas.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7