LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pues ya veis... Elvis no componía, no era para tanto, pero la gente sigue casándose disfrazada de Elvis y no de Gene Vincent ni de Chuck Berry
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
coño, y de Han Solo, no te jode
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Ya lo sé, brujo. Pero estamos analizando las cosas desde el punto de vista actual donde el cantante y el compoditor suelen ser lamisma persona, pero en aquel entonces eso no era lo habitual... y todos los grandes compositores de aquella época, en muchos de ellos, la única forma de escuchaer sus canciones es en la voz de otros...
Porque después de laE vienela F de Frank y ya pasamos la A de Aretha y ya discutimos sobre el tema en la D de Dr. Feelgood (y no digo nada de los Allman... mejor)
Porque después de laE vienela F de Frank y ya pasamos la A de Aretha y ya discutimos sobre el tema en la D de Dr. Feelgood (y no digo nada de los Allman... mejor)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Ya lo sé, brujo. Pero estamos analizando las cosas desde el punto de vista actual donde el cantante y el compoditor suelen ser lamisma persona, pero en aquel entonces eso no era lo habitual... y todos los grandes compositores de aquella época, en muchos de ellos, la única forma de escuchaer sus canciones es en la voz de otros...
Porque después de laE vienela F de Frank y ya pasamos la A de Aretha y ya discutimos sobre el tema en la D de Dr. Feelgood (y no digo nada de los Allman... mejor)
Esto va por lo de antes, no por lo de Han Solo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis Costello - This Year's Model
Este disco me ha gustado bastante menos que el anterior, hay un claro cambio de sonido con los sintetizadores quitando protagonismo a la guitarra, un sonido muy de principios de los ochenta, entre el punk suave y la new wave. Aun así hay un buen puñado de temas pegadizos como "Pump It Up", "Living in Paradise", "(I Don't Want to Go to) Chelsea", "The Beat" y "This Year's Girl".
,
Este disco me ha gustado bastante menos que el anterior, hay un claro cambio de sonido con los sintetizadores quitando protagonismo a la guitarra, un sonido muy de principios de los ochenta, entre el punk suave y la new wave. Aun así hay un buen puñado de temas pegadizos como "Pump It Up", "Living in Paradise", "(I Don't Want to Go to) Chelsea", "The Beat" y "This Year's Girl".
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Yo diría que no son sintes... un Farfisa?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Ya he dicho que me refiero a resultados artísticos, no a los comerciales, evidentemente. Yo a los Jordanaires los empalaba a base de bien, y gran parte de lo que hizo en los sesentas y setentas no se lo toleraríais a otro con un nombre diferente. Y conste que soy fan de muchas de sus canciones, de hecho toco casi todos los días Blue Moon of Kentucky (la maqueta era mejor ), pero como dice psycho, idolatrías las justas.borogis escribió:uno cualquiera escribió:A ver si lo entiendo. Para que el hilo se mantenga interesante sería mejor que no le pusiese ni una sola objección a toda la carrera de Elvis y me dedicase a felarsela con la fruición de una pilingui recién pasada por las bambalinas del plato de Salvame, o algo así. Pues vale, Yoga Is As Yoga Does >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Neil Young
Puedes ponerle todas las objeciones que quieras a Elvis pero que no te extrañe que luego alguien le ponga objeciones a tus comentarios. Yo lo del ratio resultados/potencial que comentas no acabo de verlo la verdad. Porque éxito tuvo un puñado el chaval. Y no es que menciones algún artista con un ratio superior, no, es que dices que es el peor. Me parece una opinión tan respetable como cualquier otra (aunque no la veo muy argumentada) pero que no te extrañe que luego la califiquen de boutade.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
En el hilo de Ryan Adams se debate la importancia del compositor... creo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis, (Presley, claro) es uno de esos de cuyas escuchas tienes que cuidarte, o mejor, la sobriedad en las escuchas son para cuidarle a él, no a tí. Para bien o para mal es uno de esos.
Por este motivo, no recuerdo el tiempo que hace que no me ponía un disco suyo, pero mucho. Hasta hoy. Y hoy llegó para salvarme. Yo sí creo en el fenómeno fan, aunque ya no tenga ídolos. Quién no fue en los finales de los ochenta o principios de los noventa un adolescente carpetero... En mi caso, lo mismo compartían espacio John Lennon (especialmente John Lennon), que Dylan el de Sensación de vivir, que el otro Dylan, e incluso Charles Barkley (lo del baloncesto era culpa de mi hermano). Un totum revolutum, lo sé, con el paso de los años ando más centrada. El caso es que luego una crece y las certezas se caen al suelo, y los mitos junto a ellas. Pero me siguen dando mucha envidia las personas que tienen favoritos. Yo ya no los tengo. Y me dan envidia.
Y una pone a Chuck Berry por encima de cualquier otro, e incluso a un blancucho como Bill Halley, éste más por motivos personales que objetivos, porque llegó primero que ninguno, pero Elvis trasciende lo musical, eso lo sabemos todos, y no dudo que le fabricaran y bla, bla, bla... también lo sabemos todos, el caso es que es historia. Elvis es historia. En mi historia, al menos, está. Y ha sido escuchar, siempre y para todos una vez más, "Trying to get to you", "Money Honey", "I got a woman", "I love you because"... en su voz, no en la de otro, y... qué sé yo, es que está en mi historia. Yo que sé.
Con el otro Elvis tengo una deuda pendiente. Yo, de gustos predominantemente pre-ochenteros, pues nunca le puse ojitos. Me fijaba en los chicos guapos, y mis chicos guapos estaban en los sesenta, en los setenta, en los cincuenta... Pero siempre he sabido que Costello es ese chico que se me pasa desapercibido. El chico de clase calladito y con gafitas, que si le miras bien es hasta guapo, y que un día hablas con él y no entiendes cómo el mundo pasa por delante de él sin darse cuenta de que se dejan a alguien fascinante. Creo que eso me pasará con Elvis Costello, cuando llegue el momento.
Después llegó un tercer Elvis a mi vida. Elvis Perkins, pero esa es otra historia.
Por este motivo, no recuerdo el tiempo que hace que no me ponía un disco suyo, pero mucho. Hasta hoy. Y hoy llegó para salvarme. Yo sí creo en el fenómeno fan, aunque ya no tenga ídolos. Quién no fue en los finales de los ochenta o principios de los noventa un adolescente carpetero... En mi caso, lo mismo compartían espacio John Lennon (especialmente John Lennon), que Dylan el de Sensación de vivir, que el otro Dylan, e incluso Charles Barkley (lo del baloncesto era culpa de mi hermano). Un totum revolutum, lo sé, con el paso de los años ando más centrada. El caso es que luego una crece y las certezas se caen al suelo, y los mitos junto a ellas. Pero me siguen dando mucha envidia las personas que tienen favoritos. Yo ya no los tengo. Y me dan envidia.
Y una pone a Chuck Berry por encima de cualquier otro, e incluso a un blancucho como Bill Halley, éste más por motivos personales que objetivos, porque llegó primero que ninguno, pero Elvis trasciende lo musical, eso lo sabemos todos, y no dudo que le fabricaran y bla, bla, bla... también lo sabemos todos, el caso es que es historia. Elvis es historia. En mi historia, al menos, está. Y ha sido escuchar, siempre y para todos una vez más, "Trying to get to you", "Money Honey", "I got a woman", "I love you because"... en su voz, no en la de otro, y... qué sé yo, es que está en mi historia. Yo que sé.
Con el otro Elvis tengo una deuda pendiente. Yo, de gustos predominantemente pre-ochenteros, pues nunca le puse ojitos. Me fijaba en los chicos guapos, y mis chicos guapos estaban en los sesenta, en los setenta, en los cincuenta... Pero siempre he sabido que Costello es ese chico que se me pasa desapercibido. El chico de clase calladito y con gafitas, que si le miras bien es hasta guapo, y que un día hablas con él y no entiendes cómo el mundo pasa por delante de él sin darse cuenta de que se dejan a alguien fascinante. Creo que eso me pasará con Elvis Costello, cuando llegue el momento.
Después llegó un tercer Elvis a mi vida. Elvis Perkins, pero esa es otra historia.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Donde dije digo Diego... Me agotas, me voy a la piltrawatts escribió:watts escribió:Ya lo sé, brujo. Pero estamos analizando las cosas desde el punto de vista actual donde el cantante y el compoditor suelen ser lamisma persona, pero en aquel entonces eso no era lo habitual... y todos los grandes compositores de aquella época, en muchos de ellos, la única forma de escuchaer sus canciones es en la voz de otros...
Porque después de laE vienela F de Frank y ya pasamos la A de Aretha y ya discutimos sobre el tema en la D de Dr. Feelgood (y no digo nada de los Allman... mejor)
Esto va por lo de antes, no por lo de Han Solo
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pero donde me contradigo yo?
Mira, a mi parecer, una de las cosas más hermosas jamás grabadas es el Hallellujah... de Jeff Buckley! Tú crees que cuando lo escucho me acuerdo de si la escribió él o no?
Mira, a mi parecer, una de las cosas más hermosas jamás grabadas es el Hallellujah... de Jeff Buckley! Tú crees que cuando lo escucho me acuerdo de si la escribió él o no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis Presley: "Elvis Presley"
Al final, poco follón....
A ver si aclarmos terminos, que parece que si no meas Pechicola por el de Tupelo es que le detestas. Pues no.....a mi me gusta, y mucho.
Yo prefiero este Elvis, ni bandas sonoras, ni retornos, ni "In Memphis", ni cuero negro, ni Las Vegas, ni trajes de lentejuelas, ni hostias en verso. El de este debut y el del 2º disco. Básico. Sin estropear. Con azucar, y para las masas pero sin adulterar. R'n'R primerizo, directo, sin tanta impostura en la voz (a mi los alardes de gordo cabrón de Las Vegas muchas veces me mueven a la risa, que quereis que os diga.....otras veces son gloriosos, casí místicos), más fresquita, con un acompañamiento tan sencillo como eficaz, con unas canciones de aupa. Figurense, que hasta las baladitas me ponen modorro.....Subidones: "Blue suede shoes", "I got a woman", "One-sided love affair" y "Trying to get you"
La edad de la inocencia.
,
Al final, poco follón....
A ver si aclarmos terminos, que parece que si no meas Pechicola por el de Tupelo es que le detestas. Pues no.....a mi me gusta, y mucho.
Yo prefiero este Elvis, ni bandas sonoras, ni retornos, ni "In Memphis", ni cuero negro, ni Las Vegas, ni trajes de lentejuelas, ni hostias en verso. El de este debut y el del 2º disco. Básico. Sin estropear. Con azucar, y para las masas pero sin adulterar. R'n'R primerizo, directo, sin tanta impostura en la voz (a mi los alardes de gordo cabrón de Las Vegas muchas veces me mueven a la risa, que quereis que os diga.....otras veces son gloriosos, casí místicos), más fresquita, con un acompañamiento tan sencillo como eficaz, con unas canciones de aupa. Figurense, que hasta las baladitas me ponen modorro.....Subidones: "Blue suede shoes", "I got a woman", "One-sided love affair" y "Trying to get you"
La edad de la inocencia.
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
no aparece en la versión original del disco pero sí como bonus track en las reediciones que han venido sacando en los últimos años... editada en el 56 como cara b de shake, rattle & roll, aquí la vemos interpretada en uno de los acontecimientos más grandes de la historia del rock...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:no aparece en la versión original del disco pero sí como bonus track en las reediciones que han venido sacando en los últimos años... editada en el 56 como cara b de shake, rattle & roll, aquí la vemos interpretada en uno de los acontecimientos más grandes de la historia del rock...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
Yo no lo he visto... ni el show completo ni las grabaciones... no las veo en youtube... creo que el disco, como tal, no debería estar, pero la caja con 4 CDs que es la que tengo es lo más de lo más... igual cambiaría el TV show por Elvis is Back...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:cablehogue escribió:no aparece en la versión original del disco pero sí como bonus track en las reediciones que han venido sacando en los últimos años... editada en el 56 como cara b de shake, rattle & roll, aquí la vemos interpretada en uno de los acontecimientos más grandes de la historia del rock...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
Yo no lo he visto... ni el show completo ni las grabaciones... no las veo en youtube... creo que el disco, como tal, no debería estar, pero la caja con 4 CDs que es la que tengo es lo más de lo más... igual cambiaría el TV show por Elvis is Back...
joder, pues tienes que verlo, tío... el programa que emitieron es impresionante de principio a fin... hasta los números musicales y mira que odio con toda mi alma los números musicales...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:no aparece en la versión original del disco pero sí como bonus track en las reediciones que han venido sacando en los últimos años... editada en el 56 como cara b de shake, rattle & roll, aquí la vemos interpretada en uno de los acontecimientos más grandes de la historia del rock...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
Yo no lo he visto... ni el show completo ni las grabaciones... no las veo en youtube... creo que el disco, como tal, no debería estar, pero la caja con 4 CDs que es la que tengo es lo más de lo más... igual cambiaría el TV show por Elvis is Back...
joder, pues tienes que verlo, tío... el programa que emitieron es impresionante de principio a fin... hasta los números musicales y mira que odio con toda mi alma los números musicales...
He visto el arranque con Trouble/Guitar Man y algunos fragmentos de la grabación y me parecen acojonantes, pero entero nunca lo he visto. Si dejais un link...
Modo led zeppelin on
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:cablehogue escribió:watts escribió:cablehogue escribió:no aparece en la versión original del disco pero sí como bonus track en las reediciones que han venido sacando en los últimos años... editada en el 56 como cara b de shake, rattle & roll, aquí la vemos interpretada en uno de los acontecimientos más grandes de la historia del rock...
si alguien no lo ha visto aún, está perdiendo el tiempo...
Yo no lo he visto... ni el show completo ni las grabaciones... no las veo en youtube... creo que el disco, como tal, no debería estar, pero la caja con 4 CDs que es la que tengo es lo más de lo más... igual cambiaría el TV show por Elvis is Back...
joder, pues tienes que verlo, tío... el programa que emitieron es impresionante de principio a fin... hasta los números musicales y mira que odio con toda mi alma los números musicales...
He visto el arranque con Trouble/Guitar Man y algunos fragmentos de la grabación y me parecen acojonantes, pero entero nunca lo he visto. Si dejais un link...
Modo led zeppelin on
Elvis Presley - Live Comeback Special TV 1968... por choppking
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
If you´re looking for trouble ...
fin del topic
fin del topic
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:If you´re looking for trouble ...
fin del topic
más carisma en el dedo gordo del pie que todos los nombres que han salido en el tópic entre ayer y hoy...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:PLdG escribió:If you´re looking for trouble ...
fin del topic
más carisma en el dedo gordo del pie que todos los nombres que han salido en el tópic entre ayer y hoy...
Que no, que no ...
Imagino que el problema debe ser mi propia ignorancia.
Que conozca mil temas del Rey y que si pienso en Gene Vincent solo se me ocurra el be-bop-a lula y si lo hago en el gordo, solo en el rock alrededor del reloj (tema que siempre me parecío algo ridículo, por cierto).
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Teniendo en cuenta que el autor también la canta y es igual o superior, es posible que en alguna ocasión si.watts escribió:Pero donde me contradigo yo?
Mira, a mi parecer, una de las cosas más hermosas jamás grabadas es el Hallellujah... de Jeff Buckley! Tú crees que cuando lo escucho me acuerdo de si la escribió él o no?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:PLdG escribió:If you´re looking for trouble ...
fin del topic
más carisma en el dedo gordo del pie que todos los nombres que han salido en el tópic entre ayer y hoy...
Si hablas de Elvis es evidente que tenia carisma y que fue y sigue siendo un icono dentro del rock. El Justin Beeber de los 50.
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Lo mejor del disco de Elvis de hoy es la portada.
Musicalmente no me aporta gran cosa
Musicalmente no me aporta gran cosa
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Por favor ...
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bueno, tanto como problema no es. No seas tan trágico, ome!. Seguro que mas de un estribillo de bisbal, busta o de la morena que se la pone morcillona a Godo, se ha colado en tu cabeza año largo de los años, y eso si es un problema, y serioPLdG escribió:cablehogue escribió:PLdG escribió:If you´re looking for trouble ...
fin del topic
más carisma en el dedo gordo del pie que todos los nombres que han salido en el tópic entre ayer y hoy...
Que no, que no ...
Imagino que el problema debe ser mi propia ignorancia.
Que conozca mil temas del Rey y que si pienso en Gene Vincent solo se me ocurra el be-bop-a lula y si lo hago en el gordo, solo en el rock alrededor del reloj (tema que siempre me parecío algo ridículo, por cierto).
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Pendejo escribió:
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Por favor ...
Bueno aparte de Heartbreaker hotel que ha hecho Elvis por nosotros?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis Presley – Elvis Presley
No me va mucho el rock mas clasico, aunque Presley es de los únicos tios que al que consigo apreciar, su voz y estilo admito que es único. Aun asi un disco entero donde siempre parece sonar el mismo tema se me hace bastante aburrido. Me quedo con las clásicos como "Blue Suede Shoes" o "Blue Moon", y lo demás no me aporta demasiado.
,
No me va mucho el rock mas clasico, aunque Presley es de los únicos tios que al que consigo apreciar, su voz y estilo admito que es único. Aun asi un disco entero donde siempre parece sonar el mismo tema se me hace bastante aburrido. Me quedo con las clásicos como "Blue Suede Shoes" o "Blue Moon", y lo demás no me aporta demasiado.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Elvis Presley – Elvis Presley
No me va mucho el rock mas clasico, aunque Presley es de los únicos tios que al que consigo apreciar, su voz y estilo admito que es único. Aun asi un disco entero donde siempre parece sonar el mismo tema se me hace bastante aburrido. Me quedo con las clásicos como "Blue Suede Shoes" o "Blue Moon", y lo demás no me aporta demasiado.
,
A uan ba buluba balam bambú
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Eso es de little richard
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Tenía el estulticiometro a punto de reventar y resulta que era por este tópic.
Joder con la vieja guardia!!!
Joder con la vieja guardia!!!
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
elbrujo69 escribió:
For Ol' Times Sake..¿has escuchado Elvis At Stax?
Un gigante. Lo que no veo es que para ensalzar a Pelvis haya que denostar a grandes como Chuck Berry, Little Richard, Bo Diddley, Jerry Lee lewis..pero qué le vamos a hacer.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Si deniz. Tremendo, aunke debe haber x ahí una edición de 3 cd...deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
For Ol' Times Sake..¿has escuchado Elvis At Stax?
Un gigante. Lo que no veo es que para ensalzar a Pelvis haya que denostar a grandes como Chuck Berry, Little Richard, Bo Diddley, Jerry Lee lewis..pero qué le vamos a hacer.
Lo otro k dices pues yo tampoco lo comparto. A mi me gustan todos esos que dices. Y entiendo y no ignoro la importancia que tuvo Elvis, pero también los de la gente que estaba detras como los compositores o los que dieron difusión de todos estos artistas. No es nada descabellado, creo...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
deniztek escribió:elbrujo69 escribió:
For Ol' Times Sake..¿has escuchado Elvis At Stax?
Un gigante. Lo que no veo es que para ensalzar a Pelvis haya que denostar a grandes como Chuck Berry, Little Richard, Bo Diddley, Jerry Lee lewis..pero qué le vamos a hacer.
Llegas tarde deniz
Fue al revés, alguien para denostar a Elvis sacó a pasear la lista e "clásicos que se mean en Elvis" y de ahí que se sigan citando pero en sentido contrario...
Eskoriez, decir que todas parecen la misma canción... al menos di que hay dos canciones, la lenta y la rápida... y hay más clásicos qe esos dos, hombre, sean de Little Richard, de Ray Charles o de la mula Francis...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
En lo sucesivo, voy a entrar en este tópic con un desfibrilador a mano.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Alegría ver que vigilas, xailor
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Ni elvis es intocable, la madre que me parió
javi clemente- Mensajes : 122049
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Por favor ...
Bueno aparte de Heartbreaker hotel que ha hecho Elvis por nosotros?
Nacer.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
loaded escribió:En lo sucesivo, voy a entrar en este tópic con un desfibrilador a mano.
Pues ya verás mañana cuando coja por banda el From Elvis In Memphis.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
pinkpanther escribió:Actualizado.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Curtis Loew escribió:Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Por favor ...
Bueno aparte de Heartbreaker hotel que ha hecho Elvis por nosotros?
Nacer.
Cursi
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Curtis Loew escribió:Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:
Otra cosa es que su música, hoy en dia ya no este al nivel del personaje.
Por favor ...
Bueno aparte de Heartbreaker hotel que ha hecho Elvis por nosotros?
Nacer.
Cursi
Eh, que yo no he calificado tu pregunta.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Alegría ver que vigilas, xailor
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis Presley – Elvis Presley
-¿Qué tipo de cosas cantas?
-Canto de todo
-¿A quién te pareces?
-No me parezco a nadie.
Eso le respondió un chaval de 18 años que había ido a grabar una canción para su madre a Marion Kesker, secretaria y muchas cosas más de los estudios Sun. Sam Phillips le pidió que anotase el nombre del chico y esta escribió “Buen cantante de baladas. Pendiente”. Leyendo la extensa, completísima y documentadísima biografía que hizo Peter Guralnick de Elvis te das cuenta de porqué triunfo. Todos los que van entrando en la historia dicen que ven a un chico muy seguro en unas cosas y completamente inseguro en otras. Que no estaba a un nivel superior, sin embargo, todos seguían con él. “Tenía algo”, decían. Carisma? Supongo. Cuando Phillips decidió buscar un nuevo talento, Mrs. Keisker le dijo que por qué no llamaban al chico aquel que se pasaba por allí de vez en cuando. Cuando le propusieron a Scotty Moore preparar algo con el chico para hacer una prueba, vio que estaba muy verde, pero decidió seguir adelante porque tenía “algo”. Cuando al principio Phillips no encontraba el sonido que quería explotar, no cambió de cantante, siguió adelante hasta que surgió “That’s Alright, Mama”. Y cuando Steve Sholes, de RCA buscó algún nuevo talento para su discográfica, se fijó en Elvis Presley por encima de otros.
Y así llegamos al disco que nos ocupa pero seguimos con las dudas, las incertidumbres, las frustraciones. Primer escollo, conseguir el sonido de “slapback” que Phillips sacaba de la mesa de sus estudios. Los ingenieros eran incapaces de hacerlo y lo único que se les ocurrió fue poner un micro con un ampli al final del pasillo que devolviese el sonido a la habitación donde estaban grabando Elvis, sus sospechosos habituales -Scotty Moore, Bill Black y el recién incorporado JD Fontana- y la leyenda Chet Atkins junto al pianista Floyd Kramer (que solo los acompañó en estas primeras sesiones). Así que por primera vez Elvis cantó escuchando su propio eco, pero, por lo que cuentan, no parecía molestarle. Después de la primera sesión, decepcionante según decían, los de RCA le propusieron a Sholes que repitiese todo pero el tipo no quería “tirar el dinero” así que siguió. La historia de Elvis también está llena de tipos valientes, como Sholes, que en lugar de juntar en un disco los singles de la Sun, solo tomó las canciones inéditas para completar un disco que se le resistía. Incluso llamó a Sam Phillips con la disculpa de decirle que iban a grabar una versión del nuevo éxito de Sun, “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins (con la garantía de que no iban a editarlo como single), pero en realidad quería que le asegurase que no se había equivocado de persona. Phillips le tranquilizó y le dijo que no se había equivocado. Precisamente Perkins era la otra opción que les generaba dudas, y viendo su éxito y que Elvis se confesó incapaz de superar la original, estas crecieron. Más dudas: Era una canción tan lúgubre como “Heartbreak Hotel” adecuada para un single? Parece ser que Elvis estaba convencido pero Sholes no. Cuando salió por fin el debut de Elvis, “Hearbreak Hotel” era ya todo un éxito. Y así, un disco lleno de dudas, se convirtió con el paso del tiempo en un disco inmortal y Elvis en un icono y el rock en un fenómeno de masas. Y no entiendo las dudas porque las interpretaciones son incendiarias (no solo de Presley) y las canciones, son todas redondas. Quizá solo “I’ll Never Let You Go (Little Darlin’)" es menos memorable. A mí me gusta más su “Blue Suede Shoes” que el de Perkins pero puede que el “Tutti Frutti” de Little Richard sea más salvaje. En cambio Elvis se pone más bruto que Ray Charles en “I Got a Woman”. Me alucina “Trying to Get to You” o “I’m Gonna Sit Right Down and Cry (Over You)”. Y me pongo tierno con “I Love You Because” o la relectura de “Blue Moon”. Pegas? Yo no se las veo, la verdad.
Que preferís a otros? Me parece estupendo. Yo no soy un Elvisófilo de pro, de hecho soy bastante “nuevo” en su mundo y bastante ignorante… y me fascina. Me divertí mucho con el disco de Chuck Berry que me pusisteis de deberes… pero Berry no “canta de todo”, lo siento. Quizá solo Roy Orbison era tan versátil. No tiene mérito porque no compone? Bueno, tiene los mejores compositores a su servicio así que canta las mejores canciones que él (y el coronel y Sholes) considera. Y se vacía, vaya si se vacía, en cada una. Elvis no los escribe pero le ponía el alma en todo lo que tocaba. Los habrá mejores, pero ellos no fueron los que cambiaron la historia. Como yo soy un lerdo total en todo lo que a rock 50’s se refiere (y en más cosas) disfruto con Elvis como un cateto que soy.
-¿Qué tipo de cosas cantas?
-Canto de todo
-¿A quién te pareces?
-No me parezco a nadie.
Eso le respondió un chaval de 18 años que había ido a grabar una canción para su madre a Marion Kesker, secretaria y muchas cosas más de los estudios Sun. Sam Phillips le pidió que anotase el nombre del chico y esta escribió “Buen cantante de baladas. Pendiente”. Leyendo la extensa, completísima y documentadísima biografía que hizo Peter Guralnick de Elvis te das cuenta de porqué triunfo. Todos los que van entrando en la historia dicen que ven a un chico muy seguro en unas cosas y completamente inseguro en otras. Que no estaba a un nivel superior, sin embargo, todos seguían con él. “Tenía algo”, decían. Carisma? Supongo. Cuando Phillips decidió buscar un nuevo talento, Mrs. Keisker le dijo que por qué no llamaban al chico aquel que se pasaba por allí de vez en cuando. Cuando le propusieron a Scotty Moore preparar algo con el chico para hacer una prueba, vio que estaba muy verde, pero decidió seguir adelante porque tenía “algo”. Cuando al principio Phillips no encontraba el sonido que quería explotar, no cambió de cantante, siguió adelante hasta que surgió “That’s Alright, Mama”. Y cuando Steve Sholes, de RCA buscó algún nuevo talento para su discográfica, se fijó en Elvis Presley por encima de otros.
Y así llegamos al disco que nos ocupa pero seguimos con las dudas, las incertidumbres, las frustraciones. Primer escollo, conseguir el sonido de “slapback” que Phillips sacaba de la mesa de sus estudios. Los ingenieros eran incapaces de hacerlo y lo único que se les ocurrió fue poner un micro con un ampli al final del pasillo que devolviese el sonido a la habitación donde estaban grabando Elvis, sus sospechosos habituales -Scotty Moore, Bill Black y el recién incorporado JD Fontana- y la leyenda Chet Atkins junto al pianista Floyd Kramer (que solo los acompañó en estas primeras sesiones). Así que por primera vez Elvis cantó escuchando su propio eco, pero, por lo que cuentan, no parecía molestarle. Después de la primera sesión, decepcionante según decían, los de RCA le propusieron a Sholes que repitiese todo pero el tipo no quería “tirar el dinero” así que siguió. La historia de Elvis también está llena de tipos valientes, como Sholes, que en lugar de juntar en un disco los singles de la Sun, solo tomó las canciones inéditas para completar un disco que se le resistía. Incluso llamó a Sam Phillips con la disculpa de decirle que iban a grabar una versión del nuevo éxito de Sun, “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins (con la garantía de que no iban a editarlo como single), pero en realidad quería que le asegurase que no se había equivocado de persona. Phillips le tranquilizó y le dijo que no se había equivocado. Precisamente Perkins era la otra opción que les generaba dudas, y viendo su éxito y que Elvis se confesó incapaz de superar la original, estas crecieron. Más dudas: Era una canción tan lúgubre como “Heartbreak Hotel” adecuada para un single? Parece ser que Elvis estaba convencido pero Sholes no. Cuando salió por fin el debut de Elvis, “Hearbreak Hotel” era ya todo un éxito. Y así, un disco lleno de dudas, se convirtió con el paso del tiempo en un disco inmortal y Elvis en un icono y el rock en un fenómeno de masas. Y no entiendo las dudas porque las interpretaciones son incendiarias (no solo de Presley) y las canciones, son todas redondas. Quizá solo “I’ll Never Let You Go (Little Darlin’)" es menos memorable. A mí me gusta más su “Blue Suede Shoes” que el de Perkins pero puede que el “Tutti Frutti” de Little Richard sea más salvaje. En cambio Elvis se pone más bruto que Ray Charles en “I Got a Woman”. Me alucina “Trying to Get to You” o “I’m Gonna Sit Right Down and Cry (Over You)”. Y me pongo tierno con “I Love You Because” o la relectura de “Blue Moon”. Pegas? Yo no se las veo, la verdad.
Que preferís a otros? Me parece estupendo. Yo no soy un Elvisófilo de pro, de hecho soy bastante “nuevo” en su mundo y bastante ignorante… y me fascina. Me divertí mucho con el disco de Chuck Berry que me pusisteis de deberes… pero Berry no “canta de todo”, lo siento. Quizá solo Roy Orbison era tan versátil. No tiene mérito porque no compone? Bueno, tiene los mejores compositores a su servicio así que canta las mejores canciones que él (y el coronel y Sholes) considera. Y se vacía, vaya si se vacía, en cada una. Elvis no los escribe pero le ponía el alma en todo lo que tocaba. Los habrá mejores, pero ellos no fueron los que cambiaron la historia. Como yo soy un lerdo total en todo lo que a rock 50’s se refiere (y en más cosas) disfruto con Elvis como un cateto que soy.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
From Elvis in Memphis es un pasote... y las sobras que metieron en Back In Memphis está casi al mismo nivel...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Si lo de elvis es indiscutible, su primer disco es una maravilla en cualquier plano que lo situes, musical o de contexto histórico.
Yo si menciono a otros artistas coetáneos es porque creo que en muchos aspectos con su personalidad y sus canciones fueron tan o más influyentes a nivel musical aunque no tan icónicos en la cultura del siglos XX.
Yo si menciono a otros artistas coetáneos es porque creo que en muchos aspectos con su personalidad y sus canciones fueron tan o más influyentes a nivel musical aunque no tan icónicos en la cultura del siglos XX.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.