LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Dust N Bones !? escribió:En este foro hay mucho poser que debió interesarse por la música escuchando a Demian, Outlaws y los Stooges.
No me lo creo. Alguno puede que tuviese la suerte de tener un tío o un padre que directamente les inyectó en vena desde muy pequeño a esas bandas, pero la mayoría (por más que aquí ahora no haya casi nadie que lo reconozca) tenemos una trayectoria musical cuanto menos curiosa.
Yo nací en el 82, y mi primer acercamiento a la música viene a través de mi hermano que escuchaba a Europe, GNR, Pearl Jam, Iron Maiden, etc ... Posteriormente uno de los trabajadores del colegio al que iba y que nos cuidaba en los recreos, me empezó (pobre hombre) a grabar cassettes que le pedía en donde aparecían Barón Rojo, Leño, Ñu, Extremoduro, Burning, Boikot, Reincidentes, Siniestro Total, Kortatu, Extremoduro, etc, etc. Muchas de esas bandas las tengo olvidadas a día de hoy. Algunas de ellas son una mierda. Otras muy reinvindicables como por ejemplo Barón, Obús, Leño, e incluso los propios Extremoduro, que aunque hace siglos que no los oigo, ofrecían algo diferente. A eso le fui añadiendo poco a poco cosillas nuevas, y en un afán de compulsión enfermiza, fui indagando poco a poco en otras músicas, escenas, bandas, que conforman mis gustos a día de hoy. Pero no ninguneéis a grupos como Asfalto, Barón, Obús, Nacha Pop, Eskorbuto, Décima Victima, La banda trapera, Leño, etc, etc ... porque todos y cada uno de ellos le echaron huevos y ofrecieron cosas bastante más interesantes que las que conforman hoy en día el 80% de la escena musical patria.
Mucha edad es lo que hay
Pues The Stooges es de lo primerito que escuché, mira tú. Escuchar "Down in the street" y querer salir de juerga, todo uno
mugu- Mensajes : 26571
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Wattsu, ¿me he quedado sin el Strength por algún castigo?
mugu- Mensajes : 26571
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
mugu escribió:Wattsu, ¿me he quedado sin el Strength por algún castigo?
Castigo divino en forma de gastrointeritis de mi hija pequeña que da lástima verla... ahora me pongo.
Mis disculpas... te ha adelantado stereosur
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
Tenía este disco completamente idealizado y hacía eones que no lo escuchaba. De hecho, creo que lo tengo idealizado por un puñado de canciones donde sí aparecen Lagartija Nick y, sobre todo, por ese “Manhattan”, versión del “First We Take Manhattan” de Leonard Cohen. Aunque solo sea por ese tema, merece todos mis respetos y me postro ante el disco. Y sea quien sea el guitarrista flamenco que grabó esa guitarra que imita a un sintetizador o un sampler es el tío más crack y más atrevido que he escuchado desde que Dylan se enchufó a un ampli. Porque parece que el único valiente aquí fue Morente pero hubo muchos que se embarcaron en su viaje a Nueva York.
La comparación con Dylan no es casual. Leo por ahí la que se montó cuando se presentó el disco y es inevitable pensar en Newport y Pete Seeger con su hacha, por mucha leyenda que sea. Decía Morente que la primera vez que la tocaron, esa barbaridad que se llama “Omega” duró 10 minutos, pero los abucheos en el hall duraron una hora. Y que cada vez que en un concierto empezaba a sonar la batería empezaban los silbidos. Supongo que los “rockeros” tenemos el culo pelado de traiciones y transgresiones, pero así se tomaron los puristas del flamenco esta afrenta a su música sagrada. Porque si con el disco de Camarón que escuchamos por aquí se lió parda, con esta parece ser que fue mucho peor, que llevaban muchos años tranquilitos en su ghetto musical y les pilló desprevenidos que otro de los suyos fuese a traicionarlos. Año 96, ojo, y seguíamos con estos cuentos…
Y el disco, pues eso, que cuando aparecen Lagartija Nick la cosa se levanta y por momentos hasta corta la respiración. “Omega” con esos 10 minutos entre el cante jondo de aire arabesco y el noise con aires del “We Will Fall” de The Stooges. O la citada versión de “Manhattan” con esos cambios de ritmo y los coros de su hija y otra señora en el estribillo. Y para completar podio la entrada de la banda en “Vuelta de Paseo” cuando ya empiezas a sospechar que va a ser otro “flamenco normal”. A mi, personalmente y como es natural, me jode esas cobardías. Cuando la cosa tira hacia lo tradicional y lo purista y, francamente, no lo entiendo. Si ya sabía que iba a llevar hostias por todos los lados, ¿porqué disimular con un par de canciones de medias tintas? Venga, hombre, te van a crucificar. Que lo hagan con saña… no les va a servir eso de “al menos esta suena como siempre”. Ese es el punto negativo y lo que me hace que no escuche este disco tantas veces como debería después de haberle declarado mi amor cada vez que alguien saca el tema.
Desconozco si en la lista hay alguno de Lagartija Nick, pero creo que podría estar Inercia. Ahí apreciaríamos que la elección de la banda de acompañamiento ni siquiera era previsible. Lo de los granadinos no huele a flamenco por ningún lado. Hay que estar muy loco para tirar de un grupo así para tu disco. Y esas locuras, resulten bien o mal, siempre son saludables.
Tenía este disco completamente idealizado y hacía eones que no lo escuchaba. De hecho, creo que lo tengo idealizado por un puñado de canciones donde sí aparecen Lagartija Nick y, sobre todo, por ese “Manhattan”, versión del “First We Take Manhattan” de Leonard Cohen. Aunque solo sea por ese tema, merece todos mis respetos y me postro ante el disco. Y sea quien sea el guitarrista flamenco que grabó esa guitarra que imita a un sintetizador o un sampler es el tío más crack y más atrevido que he escuchado desde que Dylan se enchufó a un ampli. Porque parece que el único valiente aquí fue Morente pero hubo muchos que se embarcaron en su viaje a Nueva York.
La comparación con Dylan no es casual. Leo por ahí la que se montó cuando se presentó el disco y es inevitable pensar en Newport y Pete Seeger con su hacha, por mucha leyenda que sea. Decía Morente que la primera vez que la tocaron, esa barbaridad que se llama “Omega” duró 10 minutos, pero los abucheos en el hall duraron una hora. Y que cada vez que en un concierto empezaba a sonar la batería empezaban los silbidos. Supongo que los “rockeros” tenemos el culo pelado de traiciones y transgresiones, pero así se tomaron los puristas del flamenco esta afrenta a su música sagrada. Porque si con el disco de Camarón que escuchamos por aquí se lió parda, con esta parece ser que fue mucho peor, que llevaban muchos años tranquilitos en su ghetto musical y les pilló desprevenidos que otro de los suyos fuese a traicionarlos. Año 96, ojo, y seguíamos con estos cuentos…
Y el disco, pues eso, que cuando aparecen Lagartija Nick la cosa se levanta y por momentos hasta corta la respiración. “Omega” con esos 10 minutos entre el cante jondo de aire arabesco y el noise con aires del “We Will Fall” de The Stooges. O la citada versión de “Manhattan” con esos cambios de ritmo y los coros de su hija y otra señora en el estribillo. Y para completar podio la entrada de la banda en “Vuelta de Paseo” cuando ya empiezas a sospechar que va a ser otro “flamenco normal”. A mi, personalmente y como es natural, me jode esas cobardías. Cuando la cosa tira hacia lo tradicional y lo purista y, francamente, no lo entiendo. Si ya sabía que iba a llevar hostias por todos los lados, ¿porqué disimular con un par de canciones de medias tintas? Venga, hombre, te van a crucificar. Que lo hagan con saña… no les va a servir eso de “al menos esta suena como siempre”. Ese es el punto negativo y lo que me hace que no escuche este disco tantas veces como debería después de haberle declarado mi amor cada vez que alguien saca el tema.
Desconozco si en la lista hay alguno de Lagartija Nick, pero creo que podría estar Inercia. Ahí apreciaríamos que la elección de la banda de acompañamiento ni siquiera era previsible. Lo de los granadinos no huele a flamenco por ningún lado. Hay que estar muy loco para tirar de un grupo así para tu disco. Y esas locuras, resulten bien o mal, siempre son saludables.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bien visto.
Se cuenta que la idea inicial era dar mucho más protagonismo a la banda. Hacer un sonido más duro.
Parece que al final el lado purista de Morente pudo a su vena transgresora y el qué dirán y tal, y suavizaron el sonido y metieron más flamenco, etc.
Por eso la banda suena muy en segundo plano en determinados momentos como se ha comentado.
Si hay demos o material grabado, espero que algún día vea la luz.
Sobre Omega se han escrito varios libros. Por algo será.
Se cuenta que la idea inicial era dar mucho más protagonismo a la banda. Hacer un sonido más duro.
Parece que al final el lado purista de Morente pudo a su vena transgresora y el qué dirán y tal, y suavizaron el sonido y metieron más flamenco, etc.
Por eso la banda suena muy en segundo plano en determinados momentos como se ha comentado.
Si hay demos o material grabado, espero que algún día vea la luz.
Sobre Omega se han escrito varios libros. Por algo será.
Bent Corner- Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
El facha catalán escribió:A raíz de una reseña de mierda que hice del debut de Enuff Z'Nuff en el post de la laca le di más cancha a Strenght, un disco que me gustó en su momento pero que tenía un tanto olvidado. Y la verdad, es que es un disco cojonudisimo, mejor que el debut, con más profundidad aunque con menos hits. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Itlog y me cago en las bocas de los que les ponéis un tres o notas tan bajas. No tenéis ni puta idea, os lo cargáis porque os suena ligeramente lacoso y eso es demasiado para vosotros, true rockers
Para mi, aunque haya tardado casi 25 años en darme cuenta, es casi una obra maestra. Y por cierto, ya les gustaría a los quiero y no puedo de Urge Overkill haber grabado algo la mitad de bueno. Unos One Hit Wonder de manual y encima con una versión, están al nivel de unos Wet Wet Wet
Trollin' time!
Buen intento fachin!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Rayo escribió:elbrujo69 escribió:keskesé, rayé?Rayo escribió:que si Hendrix que si paquipallá...
k si viene Clapton habrá que kargarse a Hendrix
o al revés... ke sé yo
ke más da
Me gusta más el Clapton de Cream y más aun, cuando tocaba con Mayall.
Pero son dos buenos discos, aunque suenan ya al año en que se grabaron.
Como siempre digo: practicamente todo lo que ha hecho Clapton hasta el directo del 80 (incluido, claro) es mas que recomendable.
Los 2 disco de la lista me parece muy buenos. Aunque "No Reason To Cry" me gusta tanto como el segundo, no se yo si mas incluso.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Dust N Bones !? escribió:En este foro hay mucho poser que debió interesarse por la música escuchando a Demian, Outlaws y los Stooges.
No me lo creo. Alguno puede que tuviese la suerte de tener un tío o un padre que directamente les inyectó en vena desde muy pequeño a esas bandas, pero la mayoría (por más que aquí ahora no haya casi nadie que lo reconozca) tenemos una trayectoria musical cuanto menos curiosa.
Yo nací en el 82, y mi primer acercamiento a la música viene a través de mi hermano que escuchaba a Europe, GNR, Pearl Jam, Iron Maiden, etc ... Posteriormente uno de los trabajadores del colegio al que iba y que nos cuidaba en los recreos, me empezó (pobre hombre) a grabar cassettes que le pedía en donde aparecían Barón Rojo, Leño, Ñu, Extremoduro, Burning, Boikot, Reincidentes, Siniestro Total, Kortatu, Extremoduro, etc, etc. Muchas de esas bandas las tengo olvidadas a día de hoy. Algunas de ellas son una mierda. Otras muy reinvindicables como por ejemplo Barón, Obús, Leño, e incluso los propios Extremoduro, que aunque hace siglos que no los oigo, ofrecían algo diferente. A eso le fui añadiendo poco a poco cosillas nuevas, y en un afán de compulsión enfermiza, fui indagando poco a poco en otras músicas, escenas, bandas, que conforman mis gustos a día de hoy. Pero no ninguneéis a grupos como Asfalto, Barón, Obús, Nacha Pop, Eskorbuto, Décima Victima, La banda trapera, Leño, etc, etc ... porque todos y cada uno de ellos le echaron huevos y ofrecieron cosas bastante más interesantes que las que conforman hoy en día el 80% de la escena musical patria.
Claro que muchos han empezado con bandas patrias, y claro que de quinceañero, cuando aun no se tiene un gusto bien formado habra gente que haya escuchado/disfrutado bandas como las que dices (y habra quien por nostalgia o por lo que sea siga disfrutandolos). Pero luego creces y ves la abismal diferencia talento y gusto respecto al extranjero. Supongo que soy de los que tuvo algo de suerte (tampoco mucha) y aun asi tuve mi acercamiento al rock patrio como todo hijo de vecino (mas por socializar con la gente que me rodeaba que por interes real)... pero asi como los primeros M-Clan, BNR o Heroes fue amoro total a primera vista y han aguantado el paso de los años honrosisimamente y siendo comparables al extranjero, los Extremoduro (nunca me gustaron), Barricada, Reincidentes, Rosendo, Platero Y Tu no lo han hecho, vaya es que se quedaron rancios a los 3 años de descubrirlos, ahora no me quiero ni imaginar lo que me parecen por que prefiero dejarlo asi y tenerles algo de estima.
Curiosamente es en la actualidad (desde hace unos 10 años) cuando bastantes bandas de la peninsula han demostrado gradualmente, POR FIN, sonar de cojones y estar totalmete a la altura del extrajero (y en algunos casos estar entre lo mejor incluso). Y curiosamente son las menos conocidas y las que menos respaldo tienen en compracion con "lo rancio"... asi que a veces no se muy bien si hay que agradecer tanto, por que no veo que los fanes de esos grupos suelan interesarse por las bandas nuevas de calidad, mas bien lo contrario. Otro temas son los cantantes... madre mia que mal hemos estado siempre de cantantes.
Por supuesto que se agradece a los valientes que se mojaron en esos dias opacos. Ahora estamos en el presente y si miramos al pasado se puede ver como las bandas extranjeras de este no solo siguen sonando y siendo enormes sin que muchas parecen inalcanzables... y cuando se hace lo propio con las españolas uno se da cuenta que suenan apolilladas que te gagas, zafias, forzadas, impostadas y que la mayoria son alcazables e incluso facilmente superables para cualquiera que tenga una minima pericia instrumental. Yo creo que se les trata justamente en el foro y entre musiqueros, que fanes chusqueros que los indolatran ya los hay a puñaos por la calle.
P.D: De la deplorable movida de los 80 mejor ni hablo.
Última edición por sonic buzzard el Miér 14 Oct 2015 - 1:53, editado 2 veces
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Johnny Kashmir escribió:Os quejáis mucho, los que somos posteriores a vosotros, la influencia del rock urbano español que nos ha tocó vivir fue de la mano de La Fuga, Marea y los grupos perrofláuticos del Viña Rock.
Asco puro. Eso es lo que les teneis que agradecer a esos "primeros valientes" tambien...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:A mi me encanta que reivindiqueis vuestro pasado jebi castixo o punk costroso pero muchos no pasamos por esa etapa. Las tuvimos peores, de Milli Vanilli y Phil Collins, pero no esas... así que para mi enfrentarme a un disco de Eskorbuto es como si me arrancasen dos premolares y un colmillo
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bent Corner escribió:Bien visto.
Se cuenta que la idea inicial era dar mucho más protagonismo a la banda. Hacer un sonido más duro.
Parece que al final el lado purista de Morente pudo a su vena transgresora y el qué dirán y tal, y suavizaron el sonido y metieron más flamenco, etc.
Por eso la banda suena muy en segundo plano en determinados momentos como se ha comentado.
Si hay demos o material grabado, espero que algún día vea la luz.
Sobre Omega se han escrito varios libros. Por algo será.
Vamos, que podria haber llegado a ser bastante mejor disco y por una mala decision se queda en lo que es: una curiosidad que no consigue gustarme. Alguno de Triana, alguno de Camaron, el discazo de Bebo y El Cigala... algunos si lo consiguieron. Aun asi, viendo las pasiones que levanta, no tirare la toalla con el.
Me parece muy grande que hiciese este disco aunque no me guste.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega
La comparación con Dylan no es casual. Leo por ahí la que se montó cuando se presentó el disco y es inevitable pensar en Newport y Pete Seeger con su hacha, por mucha leyenda que sea. Decía Morente que la primera vez que la tocaron, esa barbaridad que se llama “Omega” duró 10 minutos, pero los abucheos en el hall duraron una hora. Y que cada vez que en un concierto empezaba a sonar la batería empezaban los silbidos. Supongo que los “rockeros” tenemos el culo pelado de traiciones y transgresiones, pero así se tomaron los puristas del flamenco esta afrenta a su música sagrada. Porque si con el disco de Camarón que escuchamos por aquí se lió parda, con esta parece ser que fue mucho peor, que llevaban muchos años tranquilitos en su ghetto musical y les pilló desprevenidos que otro de los suyos fuese a traicionarlos. Año 96, ojo, y seguíamos con estos cuentos…
No es exactamente así, watts.
Si te llaman para cantar boleros con un pianista cubano, pallá que vas.
Y si es Alejandro Sanz el que quiere que aparezcas en el próximo disco de su best next thing, pues de cabeza.
Y es normal, que hay que comer, coño.
Y el flamenco tira para el rock con smash y triana; y escora al pop con los flores, o los de las navajitas y las barberías; se pone gracioso siendo martires del compás, místico y mágico con Lole y Manuel, sencillo y cercano con José Soto, pachanguero, rumbero y hendrixiano con el canijo y er Migue; coplero con Poveda -ay que talento perdido-, progresivo con elBicho o perroflaútico con ojos de brujo. Y miles de chavales en los barrios hacen rumbitas. Y jugó con la salsa con Ketama y con el blues con Pata Negra. Y kiko fue amigo de la bruja avería. Y Mercé cantaba una receta por televisión.
No hay nada más falso que ese presunto "purismo" del flamenco. Y no puede serlo porque es una música que ya nace mestiza y que de siempre, para que se puede comer de ella, hubo que ir dónde los ricos a cantarle algo facilito.
Otra cosa que es cuando los grandes que le dan a esto de forma ortodoxa, se van también a hacer caja.
Que en su derecho están, leche.
Pero jode.
Y jode que Camarón invite a hacer coros a Ana Belén.
Y algunos les jodió que Morente se metiese en estas historias y lo entiendo.
Pero los Gonzalos Garcia Pelayos ya llevan jugando al trile con el flamenco muchísimos años.
Esto no fue nuevo.
Tu historia es romántica watts, pero no se sostiene.
PLdG- Mensajes : 11715
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Poveda -ay que talento perdido-.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor.
Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan.
Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor.
Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan.
Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.
Rayo- Mensajes : 55487
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Rayo escribió:Poveda -ay que talento perdido-.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor.
Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan.
Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.
Como me conoces ladrón.
Y si, me quedo con el Poveda de las Minas.
Rayo, usted aquí nos puede dar una magistral.
PLdG- Mensajes : 11715
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Nunca he sido excesivamente fan de Eric Clapton, pero los dos discos que están en la lista son muy buenos y a mí no me extraña que se eligieran en su día.
Por cierto, ya que hablabais de pasados vergonzoso, siempre mantendré que Phil Collins hasta 1985 o así fue un artista muy digno
Por cierto, ya que hablabais de pasados vergonzoso, siempre mantendré que Phil Collins hasta 1985 o así fue un artista muy digno
loaded- Mensajes : 45974
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Rayo escribió:Poveda -ay que talento perdido-.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor.
Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan.
Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.
Como me conoces ladrón.
Y si, me quedo con el Poveda de las Minas.
Rayo, usted aquí nos puede dar una magistral.
Hablando de Minas hay 30 ganadores girando por España.
Si le pilla en su ciudad no se lo pierda.
Ojo a Ricardo Fernández del Moral.
Yo magistral no doy nada.
Rayo- Mensajes : 55487
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:A mi me encanta que reivindiqueis vuestro pasado jebi castixo o punk costroso pero muchos no pasamos por esa etapa. Las tuvimos peores, de Milli Vanilli y Phil Collins, pero no esas... así que para mi enfrentarme a un disco de Eskorbuto es como si me arrancasen dos premolares y un colmillo
Tomo nota......
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Rayo escribió:PLdG escribió:Rayo escribió:Poveda -ay que talento perdido-.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor.
Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan.
Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.
Como me conoces ladrón.
Y si, me quedo con el Poveda de las Minas.
Rayo, usted aquí nos puede dar una magistral.
Hablando de Minas hay 30 ganadores girando por España.
Si le pilla en su ciudad no se lo pierda.
Ojo a Ricardo Fernández del Moral.
Yo magistral no doy nada.
No sea usté modesto que sabemos que esto del flamenco le sulibeya.
Voy a buscar al Ricardo ese.
De Poveda, diré que estuvo en Alicante hace unos años, no fui y me arrepentí.
Pike- Mensajes : 19269
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Boulevard >>>> Nombre de pila
Así de primeras... por arrancar la discusión y tal
Así de primeras... por arrancar la discusión y tal
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
ome, de aki a lima, chatowatts escribió:Boulevard >>>> Nombre de pila
Así de primeras... por arrancar la discusión y tal
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Boulevard >>>> Nombre de pila
Así de primeras... por arrancar la discusión y tal
Lo mismo pero al revés
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enrique Morente / Lagartija Nick - Omega (1996)
Horrores. Me ha costado horrores terminar el disco. Es largo, pero no tanto como para sudar la camiseta como la he sudado.
Situación similar a cuando me he puesto con el jazz, sencillamente no tengo el oído hecho a este tipo de sonidos.
El flamenco siempre ha entrado en casa con cuentagotas, y este disco, a pesar de su cacareada fusión, tiene más de flamenco que de otra cosa.
Además tengo el regusto final de que el disco podría haber dado mucho más de sí.
Que al final dio un poquito de miedo la mezcla al 50% y la fueron rebajando para no molestar en demasía a los puristas y que la pretendida fusión se quedó en bastante menos.
Porque las aportaciones de Lagartija Nick están no diluidas, diluidisimas diría yo. Y lo digo con conocimiento de causa porque he visto al grupo en directo y metían caña. Pero mucha mucha caña, con esa especie de indie-noise que practicaban (¿practican todavía?). Recuerdo salir del concierto con el molesto y típico pitido de oídos pero también con una sonrisa en los labios tras la “consigna” dada por el cantante al público asistente y que decía algo así como: "anfetaminas para todos".
Así que nos queda un disco más de flamenco que de fusión. Posiblemente un flamenco bastante menos ortodoxo que el tradicional, pero flamenco al fin y al cabo. Y yo con el flamenco estoy bastante perdido.
Escuché en su día el concierto de Omega, no presencialmente, pero si en directo, mediante una retransmisión radiofónica que se realizó o bien de la actuación del Fib o de la del Primavera Sound.
Hacía un viaje nocturno en coche y siempre me quedó la sensación de que debió ser un momento mágico y digno de recuerdo. Hasta sentí un cierto pellizco de envidia por no asistir.
Pero esa impronta no me la ha transmitido ni de lejos la versión en estudio. Morente es una bestia parda cantando y puede con todo, pero los temas se me hacen excesivamente largos y cansinos, como si hubieran perdido toda esa magia que atesoraban.
Un disco atrevido, valiente y con calidad pero que no me llega como debiera.
P.D.
Tan “cerrado” es no soportar un estilo/grupo/disco como “abierto” el decir que si no te gusta algo de lo anteriormente expuesto eres poco menos que el hermano retrasado de Froilán.
A ver si a estas alturas nos vamos a cargar en gran medida parte del espíritu del topic. Que parecemos nuevos, cojones.
Horrores. Me ha costado horrores terminar el disco. Es largo, pero no tanto como para sudar la camiseta como la he sudado.
Situación similar a cuando me he puesto con el jazz, sencillamente no tengo el oído hecho a este tipo de sonidos.
El flamenco siempre ha entrado en casa con cuentagotas, y este disco, a pesar de su cacareada fusión, tiene más de flamenco que de otra cosa.
Además tengo el regusto final de que el disco podría haber dado mucho más de sí.
Que al final dio un poquito de miedo la mezcla al 50% y la fueron rebajando para no molestar en demasía a los puristas y que la pretendida fusión se quedó en bastante menos.
Porque las aportaciones de Lagartija Nick están no diluidas, diluidisimas diría yo. Y lo digo con conocimiento de causa porque he visto al grupo en directo y metían caña. Pero mucha mucha caña, con esa especie de indie-noise que practicaban (¿practican todavía?). Recuerdo salir del concierto con el molesto y típico pitido de oídos pero también con una sonrisa en los labios tras la “consigna” dada por el cantante al público asistente y que decía algo así como: "anfetaminas para todos".
Así que nos queda un disco más de flamenco que de fusión. Posiblemente un flamenco bastante menos ortodoxo que el tradicional, pero flamenco al fin y al cabo. Y yo con el flamenco estoy bastante perdido.
Escuché en su día el concierto de Omega, no presencialmente, pero si en directo, mediante una retransmisión radiofónica que se realizó o bien de la actuación del Fib o de la del Primavera Sound.
Hacía un viaje nocturno en coche y siempre me quedó la sensación de que debió ser un momento mágico y digno de recuerdo. Hasta sentí un cierto pellizco de envidia por no asistir.
Pero esa impronta no me la ha transmitido ni de lejos la versión en estudio. Morente es una bestia parda cantando y puede con todo, pero los temas se me hacen excesivamente largos y cansinos, como si hubieran perdido toda esa magia que atesoraban.
Un disco atrevido, valiente y con calidad pero que no me llega como debiera.
P.D.
Tan “cerrado” es no soportar un estilo/grupo/disco como “abierto” el decir que si no te gusta algo de lo anteriormente expuesto eres poco menos que el hermano retrasado de Froilán.
A ver si a estas alturas nos vamos a cargar en gran medida parte del espíritu del topic. Que parecemos nuevos, cojones.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Un poco aburrido me esta pareciendo el primero de Clapton, me esta recordando bastante al rollo que llevaba con Delaney
eskoriez- Mensajes : 28304
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Un poco aburrido me esta pareciendo el primero de Clapton, me esta recordando bastante al rollo que llevaba con Delaney
Es la misma banda
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Un poco aburrido me esta pareciendo el primero de Clapton, me esta recordando bastante al rollo que llevaba con Delaney
Creo que funciona mejor en sus arrebatos blues como en los dos primeros temas que cuando tira hacia el gospel o las melodías más poppies. Y la versión de JJ Cale no me termina de gustar mucho. Pierde la sencillez y calidez de la original. A ver si le doy unas cuantas más escuchas y recupero el otro de la lista, que ya apenas recuerdo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
sonic buzzard escribió:Dust N Bones !? escribió:En este foro hay mucho poser que debió interesarse por la música escuchando a Demian, Outlaws y los Stooges.
No me lo creo. Alguno puede que tuviese la suerte de tener un tío o un padre que directamente les inyectó en vena desde muy pequeño a esas bandas, pero la mayoría (por más que aquí ahora no haya casi nadie que lo reconozca) tenemos una trayectoria musical cuanto menos curiosa.
Yo nací en el 82, y mi primer acercamiento a la música viene a través de mi hermano que escuchaba a Europe, GNR, Pearl Jam, Iron Maiden, etc ... Posteriormente uno de los trabajadores del colegio al que iba y que nos cuidaba en los recreos, me empezó (pobre hombre) a grabar cassettes que le pedía en donde aparecían Barón Rojo, Leño, Ñu, Extremoduro, Burning, Boikot, Reincidentes, Siniestro Total, Kortatu, Extremoduro, etc, etc. Muchas de esas bandas las tengo olvidadas a día de hoy. Algunas de ellas son una mierda. Otras muy reinvindicables como por ejemplo Barón, Obús, Leño, e incluso los propios Extremoduro, que aunque hace siglos que no los oigo, ofrecían algo diferente. A eso le fui añadiendo poco a poco cosillas nuevas, y en un afán de compulsión enfermiza, fui indagando poco a poco en otras músicas, escenas, bandas, que conforman mis gustos a día de hoy. Pero no ninguneéis a grupos como Asfalto, Barón, Obús, Nacha Pop, Eskorbuto, Décima Victima, La banda trapera, Leño, etc, etc ... porque todos y cada uno de ellos le echaron huevos y ofrecieron cosas bastante más interesantes que las que conforman hoy en día el 80% de la escena musical patria.
Claro que muchos han empezado con bandas patrias, y claro que de quinceañero, cuando aun no se tiene un gusto bien formado habra gente que haya escuchado/disfrutado bandas como las que dices (y habra quien por nostalgia o por lo que sea siga disfrutandolos). Pero luego creces y ves la abismal diferencia talento y gusto respecto al extranjero. Supongo que soy de los que tuvo algo de suerte (tampoco mucha) y aun asi tuve mi acercamiento al rock patrio como todo hijo de vecino (mas por socializar con la gente que me rodeaba que por interes real)... pero asi como los primeros M-Clan, BNR o Heroes fue amoro total a primera vista y han aguantado el paso de los años honrosisimamente y siendo comparables al extranjero, los Extremoduro (nunca me gustaron), Barricada, Reincidentes, Rosendo, Platero Y Tu no lo han hecho, vaya es que se quedaron rancios a los 3 años de descubrirlos, ahora no me quiero ni imaginar lo que me parecen por que prefiero dejarlo asi y tenerles algo de estima.
Curiosamente es en la actualidad (desde hace unos 10 años) cuando bastantes bandas de la peninsula han demostrado gradualmente, POR FIN, sonar de cojones y estar totalmete a la altura del extrajero (y en algunos casos estar entre lo mejor incluso). Y curiosamente son las menos conocidas y las que menos respaldo tienen en compracion con "lo rancio"... asi que a veces no se muy bien si hay que agradecer tanto, por que no veo que los fanes de esos grupos suelan interesarse por las bandas nuevas de calidad, mas bien lo contrario. Otro temas son los cantantes... madre mia que mal hemos estado siempre de cantantes.
Por supuesto que se agradece a los valientes que se mojaron en esos dias opacos. Ahora estamos en el presente y si miramos al pasado se puede ver como las bandas extranjeras de este no solo siguen sonando y siendo enormes sin que muchas parecen inalcanzables... y cuando se hace lo propio con las españolas uno se da cuenta que suenan apolilladas que te gagas, zafias, forzadas, impostadas y que la mayoria son alcazables e incluso facilmente superables para cualquiera que tenga una minima pericia instrumental. Yo creo que se les trata justamente en el foro y entre musiqueros, que fanes chusqueros que los indolatran ya los hay a puñaos por la calle.
P.D: De la deplorable movida de los 80 mejor ni hablo.
Si y nop. Es decir, es evidente que los Platero, Reincidentes, etc no son gran cosa. Y cuando uno va "refinando" sus gustos se da cuenta. Otros como Heroes, Los Bichos, La banda trapera, los primeros Burning, Asfalto (y eso que tampoco los controlo muchísimo), Máquina!, etc si que aguantan muy bien el peso de los años, y si que creo que lograron cotas de talento muy importantes.
A mi tb me encantan los primeros M CLAN (esos dos discos iniciales) o BNR, pero creo que antes de ellos si que alcanzaron niveles de calidad que nos equiparasen a muchas bandas anglosajonas.
Y si, hoy en día tenemos bandas como Soulbreaker Company que le dan mil vueltas a gran parte de las bandas revival que tanto se adoran por el foro.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
borogis escribió:watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
elbrujo69 escribió:borogis escribió:watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Aunque mi favorito, de largo, Blind Faith.
Pike- Mensajes : 19269
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pike escribió:elbrujo69 escribió:borogis escribió:watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Aunque mi favorito, de largo, Blind Faith.
De los que he escuchado yo con cierto detenimiento, también.
loaded- Mensajes : 45974
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
LAGARTIJA NICK & ENRIQUE MORENTE – Omega.
Nunca sentí estima por este disco. Mi pequeña manía de desprecintar los discos por el segundo tema me hizo tropezar de mano con lo más complicado de asimilar para mí. Si ya de mano el flamenco se maneja en un idioma que me cuesta entender, y Lorca es una las asignaturas que nunca logré superar, “Take this waltz” de Cohen es un tema prohibido en mi capitulario. Suena raro que justifique haber descartado un disco por atascarme en un tema, pero si 15 veces he intentado descubrir “Omega”, 15 veces torpemente he dado al play donde no debía. Después quizá el azar de la desatención me ha llevado a creer que el disco era puro flamenco, y que los chispazos que querían justificar su fusión eran más bien un par de trucos comerciales en forma de versión estándar.
Increíble la opinión tan pobre que tenía de un disco que estuvo en mis estanterías, y el descrédito tan grande a tantas buenas críticas que he leído siempre. Pero no se puede atender a todo, y es normal a veces que haya víctimas entre tantos discos empujando. Parte de la desgana venía de esas dificultades iniciales con cada una de las partes de la obra. Lagartija Nick se me atascaron ya desde “Hipnosis”, y los cuatro tomos de las Obras Completas de Lorca que me empeñé en abordar en mi adolescencia sólo consiguieron frustrarme y alejarme más de él. Todos mis juicios previos remaban en contra, así que la condición de culto que se fue ganando “Omega” acabó por inclinarme a una reacción más común que loable: el contraelogio, el prejuicio ciego hacia lo que no entiendes. Muchas son las veces que he pensado que tanto culto era puro snobismo. Creí incluso en la defensa de lo del sur por los del sur, y me atrincheré en la defensa de lo nuestro, que no es lo mismo que lo de ellos. Ellos dicen Triana yo digo Itoiz. Ellos dicen Lagartija Nick, yo Cancer Moon. Si ellos son necios, que yo no sea menos. Pero hay momentos, canciones, que destapan tu ridículo, y la grandeza de tus mitos y los de los otros. Y cuando esta vez he empezado el disco por el primer tema, me he dado cuenta de inmediato. Descubrirse idiota es un gran ejercicio de aprendizaje.
Y he entonado este mea culpa que se podía haber resumido en una frase sólo para poder decir con cierta licencia otra frase: qué pena que la participación de Lagartija Nick no estuviera más presente en todos los temas.
Nunca sentí estima por este disco. Mi pequeña manía de desprecintar los discos por el segundo tema me hizo tropezar de mano con lo más complicado de asimilar para mí. Si ya de mano el flamenco se maneja en un idioma que me cuesta entender, y Lorca es una las asignaturas que nunca logré superar, “Take this waltz” de Cohen es un tema prohibido en mi capitulario. Suena raro que justifique haber descartado un disco por atascarme en un tema, pero si 15 veces he intentado descubrir “Omega”, 15 veces torpemente he dado al play donde no debía. Después quizá el azar de la desatención me ha llevado a creer que el disco era puro flamenco, y que los chispazos que querían justificar su fusión eran más bien un par de trucos comerciales en forma de versión estándar.
Increíble la opinión tan pobre que tenía de un disco que estuvo en mis estanterías, y el descrédito tan grande a tantas buenas críticas que he leído siempre. Pero no se puede atender a todo, y es normal a veces que haya víctimas entre tantos discos empujando. Parte de la desgana venía de esas dificultades iniciales con cada una de las partes de la obra. Lagartija Nick se me atascaron ya desde “Hipnosis”, y los cuatro tomos de las Obras Completas de Lorca que me empeñé en abordar en mi adolescencia sólo consiguieron frustrarme y alejarme más de él. Todos mis juicios previos remaban en contra, así que la condición de culto que se fue ganando “Omega” acabó por inclinarme a una reacción más común que loable: el contraelogio, el prejuicio ciego hacia lo que no entiendes. Muchas son las veces que he pensado que tanto culto era puro snobismo. Creí incluso en la defensa de lo del sur por los del sur, y me atrincheré en la defensa de lo nuestro, que no es lo mismo que lo de ellos. Ellos dicen Triana yo digo Itoiz. Ellos dicen Lagartija Nick, yo Cancer Moon. Si ellos son necios, que yo no sea menos. Pero hay momentos, canciones, que destapan tu ridículo, y la grandeza de tus mitos y los de los otros. Y cuando esta vez he empezado el disco por el primer tema, me he dado cuenta de inmediato. Descubrirse idiota es un gran ejercicio de aprendizaje.
Y he entonado este mea culpa que se podía haber resumido en una frase sólo para poder decir con cierta licencia otra frase: qué pena que la participación de Lagartija Nick no estuviera más presente en todos los temas.
Annie- Mensajes : 16911
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
elbrujo69 escribió:borogis escribió:watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Discazo sin duda. Pero para mí Disraeli está por encima.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
¿Se puede bloquear un tópic entero?
crancranc- Mensajes : 35493
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Para mi no.borogis escribió:elbrujo69 escribió:borogis escribió:watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Casi. Blind Faith no lo tengo tan arriba y lo dicho antes: Clapton antes que Boulevard. Me falta Slowhand que es junto al primero mi favorito de Clapton bajo su nombre. Y prefiero el Fresh Cream que el Wheels pero no está en la lista.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Discazo sin duda. Pero para mí Disraeli está por encima.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
crancranc escribió:Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
No. Lo he preguntado varias veces con el de las ofertas de amazon y no hay manera...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Dust N Bones !? escribió:sonic buzzard escribió:Dust N Bones !? escribió:En este foro hay mucho poser que debió interesarse por la música escuchando a Demian, Outlaws y los Stooges.
No me lo creo. Alguno puede que tuviese la suerte de tener un tío o un padre que directamente les inyectó en vena desde muy pequeño a esas bandas, pero la mayoría (por más que aquí ahora no haya casi nadie que lo reconozca) tenemos una trayectoria musical cuanto menos curiosa.
Yo nací en el 82, y mi primer acercamiento a la música viene a través de mi hermano que escuchaba a Europe, GNR, Pearl Jam, Iron Maiden, etc ... Posteriormente uno de los trabajadores del colegio al que iba y que nos cuidaba en los recreos, me empezó (pobre hombre) a grabar cassettes que le pedía en donde aparecían Barón Rojo, Leño, Ñu, Extremoduro, Burning, Boikot, Reincidentes, Siniestro Total, Kortatu, Extremoduro, etc, etc. Muchas de esas bandas las tengo olvidadas a día de hoy. Algunas de ellas son una mierda. Otras muy reinvindicables como por ejemplo Barón, Obús, Leño, e incluso los propios Extremoduro, que aunque hace siglos que no los oigo, ofrecían algo diferente. A eso le fui añadiendo poco a poco cosillas nuevas, y en un afán de compulsión enfermiza, fui indagando poco a poco en otras músicas, escenas, bandas, que conforman mis gustos a día de hoy. Pero no ninguneéis a grupos como Asfalto, Barón, Obús, Nacha Pop, Eskorbuto, Décima Victima, La banda trapera, Leño, etc, etc ... porque todos y cada uno de ellos le echaron huevos y ofrecieron cosas bastante más interesantes que las que conforman hoy en día el 80% de la escena musical patria.
Claro que muchos han empezado con bandas patrias, y claro que de quinceañero, cuando aun no se tiene un gusto bien formado habra gente que haya escuchado/disfrutado bandas como las que dices (y habra quien por nostalgia o por lo que sea siga disfrutandolos). Pero luego creces y ves la abismal diferencia talento y gusto respecto al extranjero. Supongo que soy de los que tuvo algo de suerte (tampoco mucha) y aun asi tuve mi acercamiento al rock patrio como todo hijo de vecino (mas por socializar con la gente que me rodeaba que por interes real)... pero asi como los primeros M-Clan, BNR o Heroes fue amoro total a primera vista y han aguantado el paso de los años honrosisimamente y siendo comparables al extranjero, los Extremoduro (nunca me gustaron), Barricada, Reincidentes, Rosendo, Platero Y Tu no lo han hecho, vaya es que se quedaron rancios a los 3 años de descubrirlos, ahora no me quiero ni imaginar lo que me parecen por que prefiero dejarlo asi y tenerles algo de estima.
Curiosamente es en la actualidad (desde hace unos 10 años) cuando bastantes bandas de la peninsula han demostrado gradualmente, POR FIN, sonar de cojones y estar totalmete a la altura del extrajero (y en algunos casos estar entre lo mejor incluso). Y curiosamente son las menos conocidas y las que menos respaldo tienen en compracion con "lo rancio"... asi que a veces no se muy bien si hay que agradecer tanto, por que no veo que los fanes de esos grupos suelan interesarse por las bandas nuevas de calidad, mas bien lo contrario. Otro temas son los cantantes... madre mia que mal hemos estado siempre de cantantes.
Por supuesto que se agradece a los valientes que se mojaron en esos dias opacos. Ahora estamos en el presente y si miramos al pasado se puede ver como las bandas extranjeras de este no solo siguen sonando y siendo enormes sin que muchas parecen inalcanzables... y cuando se hace lo propio con las españolas uno se da cuenta que suenan apolilladas que te gagas, zafias, forzadas, impostadas y que la mayoria son alcazables e incluso facilmente superables para cualquiera que tenga una minima pericia instrumental. Yo creo que se les trata justamente en el foro y entre musiqueros, que fanes chusqueros que los indolatran ya los hay a puñaos por la calle.
P.D: De la deplorable movida de los 80 mejor ni hablo.
Si y nop. Es decir, es evidente que los Platero, Reincidentes, etc no son gran cosa. Y cuando uno va "refinando" sus gustos se da cuenta. Otros como Heroes, Los Bichos, La banda trapera, los primeros Burning, Asfalto (y eso que tampoco los controlo muchísimo), Máquina!, etc si que aguantan muy bien el peso de los años, y si que creo que lograron cotas de talento muy importantes.
A mi tb me encantan los primeros M CLAN (esos dos discos iniciales) o BNR, pero creo que antes de ellos si que alcanzaron niveles de calidad que nos equiparasen a muchas bandas anglosajonas.
Y si, hoy en día tenemos bandas como Soulbreaker Company que le dan mil vueltas a gran parte de las bandas revival que tanto se adoran por el foro.
Me duele ese etcétera. Pero entrar a este debate ya he visto que es tirarse al fondo del mar a pegarse a puñetazo limpio. Se ningunean a bandas que han sabido desarrollar con naturalidad y espontaneidad un montón de referencias clásicas que compartimos mientras que se alaban a otras que se esfuerzan por desarrollar esas mismas influencias. No desprecio el resultado final de ninguna, porque tan fantástico me parecían aquellos comienzos de La Secta reivindicando a Spacemen 3 como ... la evidencia inconsciente de Faces en los comienzos de Barricada. Sí, suena terrible ese comentario para algunos, pero Barricada no nacen sólo de escuchar a Leño. Sorprende que un público cultivado en todos los rincones del rock, como se supone este foro, caiga en un error tan tonto como presuponer que la gente de Platero y Tú o de Extremoduro no tenían cultura musical alguna, y que de tenerla esa no fuera a aparecer de un modo u otro en su propia música. La clave del error está en mirar a parte de su saga de fans, en vez de mirar a la propia banda. La clave, como siempre, está en los ojos que miran, no en la escena que transcurre.
Annie- Mensajes : 16911
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Estoy fuera de juego, míster, voy calentando por si me saca en la segunda parte.
Kupak- Mensajes : 29286
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
crancranc escribió:Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
De optar al Bloqueo Premium, yo preferiría la posibilidad de bloquear los nombres de algunas bandas.
Annie- Mensajes : 16911
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
borogis escribió:crancranc escribió:Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
No. Lo he preguntado varias veces con el de las ofertas de amazon y no hay manera...
Maldición
Voy a quitarle la chincheta, que luego tengo la tentación de asomarme y sufro en silencio.
crancranc- Mensajes : 35493
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
borogis escribió:crancranc escribió:Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
No. Lo he preguntado varias veces con el de las ofertas de amazon y no hay manera...
Lo de ese tópic es peor. Decides no entrar para no comprar ofertas que realmente no merecen tanto la pena; te aguantas, te aguantas, te aguantas ... entras ... y te das cuenta que en el rato que te aguantaste postearon una gran oferta de las que sí merecen la pena, pero ya no está disponible.
Annie- Mensajes : 16911
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Annie escribió:borogis escribió:crancranc escribió:Iba a escribir algo del Omega, pero ya mejor paso y eso.
¿Se puede bloquear un tópic entero?
No. Lo he preguntado varias veces con el de las ofertas de amazon y no hay manera...
Lo de ese tópic es peor. Decides no entrar para no comprar ofertas que realmente no merecen tanto la pena; te aguantas, te aguantas, te aguantas ... entras ... y te das cuenta que en el rato que te aguantaste postearon una gran oferta de las que sí merecen la pena, pero ya no está disponible.
La verdad es que es un drama.
Y luego está el efecto de entrar todos los días pensando que pondrán esa oferta que llevas esperando eones.
Yo todavía me acuerdo de los libros de los Gig Posters que nuuuuuuunca han estado tan baratos como cuando aparecieron en ese tópic.
crancranc- Mensajes : 35493
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Y los que llevamos en la lista...
Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie
Layla >> Blind Faith > Delaney & Bonnie >> Disraeli > Wheels.
Ahora tengo la opción de desquitarme con Clapton en solitario, a ver que tal.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62045
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Platero la polla, hostias.
Y Omega un hito. Una obra maestra.
Sigo currando...
Y Omega un hito. Una obra maestra.
Sigo currando...
Rayo- Mensajes : 55487
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Es que no puedo no decir nada.
Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.
Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.
Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.
Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.
crancranc- Mensajes : 35493
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
crancranc escribió:Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Y a lo tonto a lo tonto seguramente Clapton sea quien aparece en más discos de la lista
Starsailor- Mensajes : 7006
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
crancranc escribió:Es que no puedo no decir nada.
Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.
Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.
Annie- Mensajes : 16911
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Annie escribió:crancranc escribió:Es que no puedo no decir nada.
Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.
Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.
crancranc- Mensajes : 35493
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Annie escribió:crancranc escribió:Es que no puedo no decir nada.
Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.
Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.
Rayo- Mensajes : 55487
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.