Club de lectura: ronda diecinueve. Leemos Gracias por el fuego.
+7
blackfoot
Jefe Rojo
soundchaser
Admin Blas
red_mosquito
silver
el barón
11 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Club de lectura: ronda diecinueve. Leemos Gracias por el fuego.
red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:
- Spoiler:
La cena con la que se abre la novela me parece magistral, esa manera de retratar a sus compatriotas en unas pocas páginas.
El personaje del padre me hizo pensar todo el libro en Ciudadano Kane, menudo cabronazo.
- Spoiler:
La actitud de los comensales es cinismo elevado a la enésima potencia.
Otra que me mola mucho es cómo retrata el ambiente general corrupción social, la conciencia de que algo no está bien y la desesperanza, esa incapacidad para elegir otros caminos. Es Uruguay hace 50 años como podría ser la España actual.
- Spoiler:
El diálogo en que Edmundo culpa a los demás por su envilecimiento, por no poner freno a su búsqueda de los fondo de la sociedad es magistral, acertado y sonrojante.
TRAQUETE-QUETE- Mensajes : 359
Sí, y una vez más también está cargado de cinismo.TRAQUETE-QUETE escribió:red_mosquito escribió:el baron de la birra escribió:
- Spoiler:
La cena con la que se abre la novela me parece magistral, esa manera de retratar a sus compatriotas en unas pocas páginas.
El personaje del padre me hizo pensar todo el libro en Ciudadano Kane, menudo cabronazo.
- Spoiler:
La actitud de los comensales es cinismo elevado a la enésima potencia.
Otra que me mola mucho es cómo retrata el ambiente general corrupción social, la conciencia de que algo no está bien y la desesperanza, esa incapacidad para elegir otros caminos. Es Uruguay hace 50 años como podría ser la España actual.
- Spoiler:
El diálogo en que Edmundo culpa a los demás por su envilecimiento, por no poner freno a su búsqueda de los fondo de la sociedad es magistral, acertado y sonrojante.
- Spoiler:
Hasta el hombre más poderoso del país tiene que echar la culpa a los demás de lo que es y de cómo ha llegado a serlo.
Ya sabéis que podéis votar aquí
https://www.foroazkenarock.com/t49515-que-estais-leyendo-ahora
Y que tenemos grupo en goodreads, en el que blas va actualizand los libros leídos hasta ahora. Viene muy bien para fisgar en las estanterías de los floreros y sacar ideas de lectura.
https://www.goodreads.com/group/show/170596-foreros-del-azkena-rock
red_mosquito- Mensajes : 40956
Terminado
- Spoiler:
- Pues no me esperaba ese final y me ha gustado bastante
TRAQUETE-QUETE- Mensajes : 359
Yo le doy un
Y quizás hubiese sido más alta la nota si la última parte del libro no se me hubiese hecho un poco cuesta arriba. Sólo un poco.
Segundo libro de Benedetti que leo y segundo acierto. La tregua es enorme, si no la habéis leído.
Y quizás hubiese sido más alta la nota si la última parte del libro no se me hubiese hecho un poco cuesta arriba. Sólo un poco.
Segundo libro de Benedetti que leo y segundo acierto. La tregua es enorme, si no la habéis leído.
silver escribió:Yo le doy un
Acabado,
A mi tambien se me hizo un poco cuesta arriba en algunos momentos. Ademas de lo que comentais me encantó la trama de las infidelidades.
Por otro lado el viaje de la jovencilla y el viejo me sobró completamente.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3