The Leftovers
+101
Fantasma de Cuervo
haserretuta
leon_solo
VelvetRevolution
wakam
ruso
Davies
Dacor
Reckoner
uM
pinkpanther
Vampa
R'as Kal Bhul
Reincidente
Zul
atila
Señor Perdido
Optimistic
Mingus
eskoriez
albichuela
Van
Breath
Borisssnikov
jackinthebox
elway
Steve Trumbo
javi clemente
Will Hoge
Rekon
waldo66
gayeta
Rubenameba
crancranc
DumDumBoy
RandolphCarter
jonikk
Magnolia
Ashra
Balachina
m señor
KevHan
Yunan
SeñorLobo
Arturo Bandini
Roundabout
Annie
Bela Lugosi's dad
Miss Brownstone
borogis
red_mosquito
Eloy
fromhell
Moltisanti
Minus Human
Rubiakah
Moderno
Up Your Ass Tray
Jane Doe
Slovako
SpaceMan
Triku
salakov
astroman
kronico
JihadJoe
Gelocatil
Trumbo
zerismo
Daraniz
getchoo
blackfoot
Julius Winsome
hellpatrol
Guelcoza
fundo1977
Chris Peterson
BillyPilgrim
starfuckers
Jabs
Sean
Estela Reynolds
Albaider
quakto
lacan
señor rosa
RockRotten
karlos gasteiz
Stoner
Floyd
Nomeko7
k7
Rocket
marcos0024
morley
el barón
Boohan
Logan
Neska
Daeshu
Heisenberg
105 participantes
Página 7 de 19.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Re: The Leftovers
Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
Entiendo que con el sacrificio de Kevin, en plan Jesucristo y destruyendo el otro mundo, ha salvado el mundo real de la inundación.
Mi apuesta para el final de temporada, Nora se mete en la máquina y nos enseñarán que paso con los desaparecidos, y finalmente ella tendrá que elegir si quedarse con sus hijos o volver con Kevin, pero vamos, que pueden salir por cualquier lado.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
Entiendo que con el sacrificio de Kevin, en plan Jesucristo y destruyendo el otro mundo, ha salvado el mundo real de la inundación.
Mi apuesta para el final de temporada, Nora se mete en la máquina y nos enseñarán que paso con los desaparecidos, y finalmente ella tendrá que elegir si quedarse con sus hijos o volver con Kevin, pero vamos, que pueden salir por cualquier lado.
Han dicho por activa y por pasiva desde el inicio de la serie que no van a desvelar que ocurrió con los desaparecidos. Cosa que me parece perfecta por otro lado.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Gelocatil escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
Han dicho por activa y por pasiva desde el inicio de la serie que no van a desvelar que ocurrió con los desaparecidos. Cosa que me parece perfecta por otro lado.
Si no lo hacen pues es lo esperado, pero
- Spoiler:
- Teniendo en cuenta todo el rollo de la máquina y Nora, yo no lo descarto del todo.
Heisenberg escribió:Gelocatil escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
Si no lo hacen pues es lo esperado, pero
- Spoiler:
Teniendo en cuenta todo el rollo de la máquina y Nora, yo no lo descarto del todo.
Yo es que dudo que nos vayan a dar una respuesta clara al respecto, sobre todo viendo como prácticamente todo lo que ocurre en la serie se mantiene en un limbo semántico constante. Es decir, casi todo lo que ocurre (diría que incluso todo) en la serie tiene esa doble vertiente que hace que, si quieres ver acontecimientos paranormales, explicaciones místicas o intervenciones divinas, es una interpretación válida. Pero si quieres verlo desde el punto de vista realista y darle una explicación racional o lógica a todos los fenómenos de la serie, también es una interpretación válida.
Explicar lo de los desaparecidos desequilibraría esa balanza así que dudo que lo hagan. Intuyo que
- Spoiler:
- todo el tema de la máquina será, del mismo modo que tantas otras cosas en la serie, algo que no dejarán claro para que podamos inclinarnos hacia un lado o el otro. Ahora, ya los detalles no tengo ni idea.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
Sobre tu interpretación del capítulo:
- Spoiler:
Yo creo que si algo ha quedado claro es que ni Kevin es un mesías, ni esas experiencias cercanas a la muerte son cosas metafísicas. Es un dialogo interno de Kevin, su propio subconsciente, como se ve en las conversaciones entre los gemelos y con Christopher Sunday. Su 'coping mechasnism' como decía Nora al principio de la temporada. Al final que haga caso a Patti es solo la aceptación de que lo ocurrido el 14 de Octubre ha cambiado sus vidas para siempre y que no hay manera de pasar página y llevar una vida normal. Siempre recordarán.
Al final, cuando el padre dice 'y ahora qué?' lo interpreto como pura resignación al ver que todo en lo que había depositado su fe era una fantasía. Como pasa con otros personajes a lo largo de la serie. Al final ha ocurrido lo que debería haber pasado cuando tiene aquel dialogo con Grace (que bien podría haber sido un dialogo consigo mismo) y aceptar que es una manera de afrontar el dolor.
Daraniz- Mensajes : 634
Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo creo que si algo ha quedado claro es que ni Kevin es un mesías, ni esas experiencias cercanas a la muerte son cosas metafísicas. Es un dialogo interno de Kevin, su propio subconsciente, como se ve en las conversaciones entre los gemelos y con Christopher Sunday. Al final que haga caso a Patti es solo la aceptación de que lo ocurrido el 14 de Octubre ha cambiado sus vidas para siempre y que no hay manera de pasar página y llevar una vida normal. Siempre recordarán.
- Spoiler:
- Pues yo interpreto lo contrario, cuando Patti le pregunta qué quiere, el responde volver a casa, pero no es hasta que lee el libro y se da cuenta de que la ha cagado con Norma que decide "abrazar la vida" y por eso quiere destruir esta otra realidad, no quiere evadirse de nuevo, ni jugar con la muerte, ha pasado página y esta preparado para buscar a Nora y ser feliz. Aunque yo creo que todo es muy interpretable, es lo que me gusta de la serie, que deja al espectador que saque sus propias conclusiones.
Heisenberg escribió:Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
- Spoiler:
Yo creo que si algo ha quedado claro es que ni Kevin es un mesías, ni esas experiencias cercanas a la muerte son cosas metafísicas. Es un dialogo interno de Kevin, su propio subconsciente, como se ve en las conversaciones entre los gemelos y con Christopher Sunday. Al final que haga caso a Patti es solo la aceptación de que lo ocurrido el 14 de Octubre ha cambiado sus vidas para siempre y que no hay manera de pasar página y llevar una vida normal. Siempre recordarán.
- Spoiler:
Pues yo interpreto lo contrario, cuando Patti le pregunta qué quiere, el responde volver a casa, pero no es hasta que lee el libro y se da cuenta de que la ha cagado con Norma que decide "abrazar la vida" y por eso quiere destruir esta otra realidad, no quiere evadirse de nuevo, ni jugar con la muerte, ha pasado página y esta preparado para buscar a Nora y ser feliz. Aunque yo creo que todo es muy interpretable, es lo que me gusta de la serie, que deja al espectador que saque sus propias conclusiones.
- Spoiler:
- La verdad es que entiendo tu punto de vista, no lo había pensado así. Pero creo que el apoyar la solución final de los Guilty Remnant no es algo que apoye lo que dices. Si es verdad que el dialogo entre los dos Kevin es una epifanía sobre lo que han echado a perder en la vida y que desearía que estuviera de vuelta (Nora), pero el que viva el presidente y no el asesino... Me hace pensar en resignación, en que se ha dado por vencido. No hay vuelta atrás, ya nada será igual.
No sé, supongo que quedará más claro en el próximo capítulo. En cualquier caso ahora me dejas dudando. Maldita serie, como juega con nosotros. La batalla de la fe en la serie y en el espectador.
Daraniz- Mensajes : 634
Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pues yo interpreto lo contrario, cuando Patti le pregunta qué quiere, el responde volver a casa, pero no es hasta que lee el libro y se da cuenta de que la ha cagado con Norma que decide "abrazar la vida" y por eso quiere destruir esta otra realidad, no quiere evadirse de nuevo, ni jugar con la muerte, ha pasado página y esta preparado para buscar a Nora y ser feliz. Aunque yo creo que todo es muy interpretable, es lo que me gusta de la serie, que deja al espectador que saque sus propias conclusiones.
- Spoiler:
La verdad es que entiendo tu punto de vista, no lo había pensado así. Pero creo que el apoyar la solución final de los Guilty Remnant no es algo que apoye lo que dices. Si es verdad que el dialogo entre los dos Kevin es una epifanía sobre lo que han echado a perder en la vida y que desearía que estuviera de vuelta (Nora), pero el que viva el presidente y no el asesino... Me hace pensar en resignación, en que se ha dado por vencido. No hay vuelta atrás, ya nada será igual.
No sé, supongo que quedará más claro en el próximo capítulo. En cualquier caso ahora me dejas dudando. Maldita serie, como juega con nosotros. La batalla de la fe en la serie y en el espectador.
- Spoiler:
- Pero que viva el presidente es por lo que yo interpreto que Kevin por fin ha pasado página, ya no necesita esta realidad paralela, porque por fin ha comprendido que es lo que quiere ( Nora ) y por eso el asesino se sacrifica, para que el presidente mate este mundo ya que por fin tiene claro que lo que busca no esta allí. En algún capítulo anterior Kevin explica que cuando fue al hotel nunca se había sentido tan vivo, y a través de la autoafixia intenta recuperar esa sensación. Pero en el capítulo de hoy decide acabar con todo esto de golpe, porque finalmente se da cuenta de lo que realmente quiere.
Heisenberg escribió:Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Daraniz escribió:Heisenberg escribió:Capítulo raro, y que supongo que da por finalizada la trama principal de esta temporada, veremos si en el último capítulo responden a la pregunta de los desaparecidos.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
La verdad es que entiendo tu punto de vista, no lo había pensado así. Pero creo que el apoyar la solución final de los Guilty Remnant no es algo que apoye lo que dices. Si es verdad que el dialogo entre los dos Kevin es una epifanía sobre lo que han echado a perder en la vida y que desearía que estuviera de vuelta (Nora), pero el que viva el presidente y no el asesino... Me hace pensar en resignación, en que se ha dado por vencido. No hay vuelta atrás, ya nada será igual.
- Spoiler:
Pero que viva el presidente es por lo que yo interpreto que Kevin por fin ha pasado página, ya no necesita esta realidad paralela, porque por fin ha comprendido que es lo que quiere ( Nora ) y por eso el asesino se sacrifica, para que el presidente mate este mundo ya que por fin tiene claro que lo que busca no esta allí. En algún capítulo anterior Kevin explica que cuando fue al hotel nunca se había sentido tan vivo, y a través de la autoafixia intenta recuperar esa sensación. Pero en el capítulo de hoy decide acabar con todo esto de golpe, porque finalmente se da cuenta de lo que realmente quiere.
- Spoiler:
- a mí me cuadran las dos interpretaciones...
morley- Mensajes : 34201
Este artículo (spoiler total) lo explica muy bien...
https://losreyesdelmando.com/2017/05/29/review-the-leftovers-temporada-3-episodio-7/
https://losreyesdelmando.com/2017/05/29/review-the-leftovers-temporada-3-episodio-7/
salakov- Mensajes : 52281
No me gustó el último episodio. Creo que The Leftovers se pierde cuando va más allá de lo que implicó la partida. Estaba muy bien que se montaran religiones, sectas y que la gente estuviera más o menos afectada... Intentar dar un sentido, o una explicación religiosa a lo ocurrido es un error, in my opinion.
Espero que el último episodio sea bueno y salga mucho Nora.
Nomeko7- Mensajes : 38202
salakov escribió:Este artículo (spoiler total) lo explica muy bien...
Buen artículo, aunque yo esto lo interpreto al revés:
- Spoiler:
En un clímax extremadamente drámático y doloroso, cobra sentido el flashback con el que se abre el episodio en el regresamos al breve periodo de tiempo en el que Kevin y Nora fueron felices. El fracaso de su relación supone la rendición absoluta de Kevin ante la vida. Sin Nora no hay esperanza para seguir adelante. Kevin está cansado. Él pierde, Patti gana. No hay familia, no hay hogar al que volver, no queda nada. Los Culpables tenían razón. La batalla se acabó.
Pues yo creo que es al revés, Kevin al darse cuenta de su cagada, decide volver a la realidad para recuperar a Nora, por eso deja que Patti gane, para acabar con esa realidad, donde el acaba solo, como el final de la novela.
Aunque me temo, que ya es tarde para recuperar a Nora. la verdad que se han marcado un buen capítulo para darle al coco.
salakov escribió:Este artículo (spoiler total) lo explica muy bien...
joder... poco más que decir...
- Spoiler:
Yo no creo que busquen dar una explicación religiosa. Es un error interpretarlo así. Al revés.
Kevin no es inmortal ni es el Mesías, el diluvio que se inventó su padre sólo era una tormenta, John no volverá a hablar con su hija, el Dios de Matt tampoco existe (y falta todavía Nora intentando "viajar" al otro lado, que supongo que será otra locura).... creo que es más bien una serie que DESTRUYE TODA CREENCIA.
¿Y quién vio todo esto? Laurie, en el 3x06, que para mí puede ser el mejor episodio de toda la serie. Y les apoyó, y les animó a cada uno en su locura, y viendo que no quedaba lugar para la lucidez... tiró la toalla y se rindió.
NORA: Supón que te viene un paciente: hey, doc, tengo acceso a las armas nucleares y necesito destruir a Godzilla. ¿Qué le dirías en ese caso?
LAURIE: No falles.
¿No es así?
pero es que justamente es lo que no hacen, lo que intentan es explicar como cada personaje da un sentido (el que sea) a lo que esta pasando, no intentan dar en ningún momento un sentido objetivo fuera de las experiencias de los personajes...Nomeko7 escribió:No me gustó el último episodio. Creo que The Leftovers se pierde cuando va más allá de lo que implicó la partida. Estaba muy bien que se montaran religiones, sectas y que la gente estuviera más o menos afectada... Intentar dar un sentido, o una explicación religiosa a lo ocurrido es un error, in my opinion.
Heisenberg escribió:salakov escribió:Este artículo (spoiler total) lo explica muy bien...
Buen artículo, aunque yo esto lo interpreto al revés:
- Spoiler:
En un clímax extremadamente drámático y doloroso, cobra sentido el flashback con el que se abre el episodio en el regresamos al breve periodo de tiempo en el que Kevin y Nora fueron felices. El fracaso de su relación supone la rendición absoluta de Kevin ante la vida. Sin Nora no hay esperanza para seguir adelante. Kevin está cansado. Él pierde, Patti gana. No hay familia, no hay hogar al que volver, no queda nada. Los Culpables tenían razón. La batalla se acabó.
Pues yo creo que es al revés, Kevin al darse cuenta de su cagada, decide volver a la realidad para recuperar a Nora, por eso deja que Patti gane, para acabar con esa realidad, donde el acaba solo, como el final de la novela.
Aunque me temo, que ya es tarde para recuperar a Nora. la verdad que se han marcado un buen capítulo para darle al coco.
- Spoiler:
No sé, cuando Kevin regresa al final del episodio se le ve decepcionado y la canción que suena...
salakov escribió:
- Spoiler:
Yo no creo que busquen dar una explicación religiosa. Es un error interpretarlo así. Al revés.
Kevin no es inmortal ni es el Mesías, el diluvio que se inventó su padre sólo era una tormenta, John no volverá a hablar con su hija, el Dios de Matt tampoco existe (y falta todavía Nora intentando "viajar" al otro lado, que supongo que será otra locura).... creo que es más bien una serie que DESTRUYE TODA CREENCIA.
¿Y quién vio todo esto? Laurie, en el 3x06, que para mí puede ser el mejor episodio de toda la serie. Y les apoyó, y les animó a cada uno en su locura, y viendo que no quedaba lugar para la lucidez... tiró la toalla y se rindió.
NORA: Supón que te viene un paciente: hey, doc, tengo acceso a las armas nucleares y necesito destruir a Godzilla. ¿Qué le dirías en ese caso?
¿No es así?
morley escribió:pero es que justamente es lo que no hacen, lo que intentan es explicar como cada personaje da un sentido (el que sea) a lo que esta pasando, no intentan dar en ningún momento un sentido objetivo fuera de las experiencias de los personajes...Nomeko7 escribió:No me gustó el último episodio. Creo que The Leftovers se pierde cuando va más allá de lo que implicó la partida. Estaba muy bien que se montaran religiones, sectas y que la gente estuviera más o menos afectada... Intentar dar un sentido, o una explicación religiosa a lo ocurrido es un error, in my opinion.
Sí, pero creo que lo están haciendo de forma muy efectista. Molaba ver a Nora yendo a una convención de la gente de su gremio o a la propia Nora hablando con la mujer de John, desaprovechada esta actriz también que se sale en American Crime.
Laurie sabe.
(su ojo cerrado, ¿el ojo de Odín? ¿El ojo del conocimiento?)
a mi es que, directamente, me parece la cosa más creativa, imaginativa, transgresora que se ha hecho en el mundo de la narrativa cinematográfica desde... no sé... Hitchcock, Welles?
morley escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
¿No es así?
Hay un dios que dirige todo el cotarro que se aparece ante distintos personajes. Que sí, puede ser un símbolo pero está ahí.
Sí, ese fue un gran episodio y la conversación de lo mejor de la serie. Un diálogo, una historia mínima sin tener que montar fuegos artificiales.
morley escribió:a mi es que, directamente, me parece la cosa más creativa, imaginativa, transgresora que se ha hecho en el mundo de la narrativa cinematográfica desde... no sé... Hitchcock, Welles?
No sé, palabras mayores, ahí ya nos estamos pasando.
Lo que sí es seguro es que es la serie con personajes más imperfectamente humanos desde "A dos metros bajo tierra".
Nomeko7 escribió:morley escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
¿No es así?
Hay un dios que dirige todo el cotarro que se aparece ante distintos personajes. Que sí, puede ser un símbolo pero está ahí.
Sí, ese fue un gran episodio y la conversación de lo mejor de la serie. Un diálogo, una historia mínima sin tener que montar fuegos artificiales.
¿Hay un Dios? ¿Seguro?
(ahora mismo Laurie te mira con su ojo malo y sonríe)
morley escribió:a mi es que, directamente, me parece la cosa más creativa, imaginativa, transgresora que se ha hecho en el mundo de la narrativa cinematográfica desde... no sé... Hitchcock, Welles?
Para mí hay capítulos que pienso igual. Me pasa con Lost, sin querer abrir paralelismos. Como serie, creo que The Leftovers es una ganadora de etapas que no lucha por la general. La propia Fringe me parece, como serie, mucho más imaginativa y creativa.
salakov escribió:Nomeko7 escribió:morley escribió:salakov escribió:
- Spoiler:
¿No es así?
¿Hay un Dios? ¿Seguro?
(ahora mismo Laurie te mira con su ojo malo y sonríe)
Puede ser un símbolo pero en este punto funciona como una constante religiosa.
para mi es una proyección humana demasiado humana de la debilidad de los personajes...
Bueno, a ver cómo cierran la serie.
Yo a estas alturas no concibo nada menos épico que aquel final de "A dos metros bajo tierra"... inolvidable Breathe me de Sia.
Y menos con la importancia que en esta serie se le da a la música. Creo que va a ser glo-rio-so.
Yo a estas alturas no concibo nada menos épico que aquel final de "A dos metros bajo tierra"... inolvidable Breathe me de Sia.
Y menos con la importancia que en esta serie se le da a la música. Creo que va a ser glo-rio-so.
Al día por fin con Leftovers. Aunque tiene algo que me engancha, no consigo ver la grandeza que veis vosotros en esta serie, y dudo que la incluyera en ningún top de mejores series de la historia. En eso estoy con Nomeko, creo que tuvo una primera temporada muy buena pero se me está quedando en pretenciosa.
Todo muy freudiano y tal, pero que no, que se me queda coja. Veremos a ver el último episodio cómo cierra la serie.
Todo muy freudiano y tal, pero que no, que se me queda coja. Veremos a ver el último episodio cómo cierra la serie.
Neska- Moderadora
Terminada
Hacía tiempo que no me emocionaba con el final de una serie como con este enorme último episodio.
Se acaba una serie en mi opinión grande como pocas
Que pedazo de actriz es Carrie Coon. Adoro a Nora!!!!!
Hacía tiempo que no me emocionaba con el final de una serie como con este enorme último episodio.
Se acaba una serie en mi opinión grande como pocas
Que pedazo de actriz es Carrie Coon. Adoro a Nora!!!!!
Daeshu- Mensajes : 10519
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/05/television/1496619164_992085.html
Me falta poco para terminar la 1a. Es buena serie, engancha, es original... pero grandeza de momento poca.
Slovako- Mensajes : 27599
Terminada.
Me cuesta explicar con palabras todo lo que tengo en mente ahora mismo.
Simplemente disfrutadla (o sufridla), porque no vamos a ver a muchas cosas así.
Me cuesta explicar con palabras todo lo que tengo en mente ahora mismo.
Simplemente disfrutadla (o sufridla), porque no vamos a ver a muchas cosas así.
Triku- Mensajes : 5365
Contando los minutos para ver esta noche el último episodio.
Ansia viva.
Ansia viva.
Recién visto y no he podido evitar soltar alguna lágrima, me ha gustado mucho el final.
Esta claro que no es una obra maestra, y que es una serie que manipula al espectador, pero que si entras en su universo, te agarra y no te suelta, ninguna serie ha conseguido emocionarme tanto, ni generarme tanta nostalgia como leftovers. Al final el cabrón de Lindelof ha conseguido ganarme.
La echaré mucho de menos.
Esta claro que no es una obra maestra, y que es una serie que manipula al espectador, pero que si entras en su universo, te agarra y no te suelta, ninguna serie ha conseguido emocionarme tanto, ni generarme tanta nostalgia como leftovers. Al final el cabrón de Lindelof ha conseguido ganarme.
La echaré mucho de menos.
Para mí obra maestra absoluta.
Nunca una serie me había emocionado como ésta. La echaré mucho de menos.
Albaider- Mensajes : 5916
Albaider escribió:Para mí obra maestra absoluta.
Maravilla de final. Emotivo e intenso. Elevador.
Todos los premios que le quieran dar a Carrie Coon (Nora) son pocos. Y oh, Laurie...
Fantástica serie. Será recordada y reivindicada con el tiempo.
Todos los premios que le quieran dar a Carrie Coon (Nora) son pocos. Y oh, Laurie...
Fantástica serie. Será recordada y reivindicada con el tiempo.
El capítulo final en sí está muy bien. Como serie, sigo pensando que es engañosa y efectista.
No he visto el final, pero sí que puedo decir que entraría sin dudarlo en mi top 5 de series...
el cine en general, la narrativa cinematográfica, como concepto se basa en el efecto y en el engaño...
el cine en general, la narrativa cinematográfica, como concepto se basa en el efecto y en el engaño...
Me ha gustado mucho el final, lo llevo diciendo desde la primera temporada, en lo que si son unos máquinas es en la banda sonora, cuando y que canción escoger, la combinación perfecta para emocionar.
No pongo la serie en un altar, ni en ningún top pero si que es buena, tampoco veo lo de la obra maestra. Pero si, gran final!
Solo una cosa me ha chirriado de el final
No pongo la serie en un altar, ni en ningún top pero si que es buena, tampoco veo lo de la obra maestra. Pero si, gran final!
Solo una cosa me ha chirriado de el final
- Spoiler:
- Coño Kevin, estás segurisimo de que sigue viva la mujer que amas, y solo dedicas dos putas semanas al año a buscarla....cojones deja tu puto trabajo, y vete a Australia a buscarla, pero no solo cuando tienes vacaciones
quakto- Mensajes : 4970
- Spoiler:
Y bien, ¿creemos a Nora?
Es casi imposible: un mundo con el 2% de la población estaría abocado a colapsos nucleares, a tragedias industriales, sería incontrolable.
Sin embargo, todos miramos a Nora a los ojos y se lo decimos: "yo te creo". Porque la necesitamos. Porque la queremos. Porque la alternativa, no creer, es demasiado horrible: conduce a la soledad y al vacío.
La fe, esa mentira necesaria.
Aplaudan, porque este final se lo merece.
Nomeko7 escribió:El capítulo final en sí está muy bien. Como serie, sigo pensando que es engañosa y efectista.
Porque estás intentando racionalizar el argumento de una serie cuyo hilo conductor es la FE.
He ahí el quid.
Visto el final.
Venía a decir que Lindelof a mí ya no me va a pillar en una de estas, pero probablemente sea mentira. Volverá a pillarme porque algo de los universos que plantea me atrae, pero a la vez... ya no le creo.
Leftovers me ha parecido otro Lost, con la salvedad de que aquí ya nos avisaba desde el principio que no íbamos a encontrar respuestas, no fuera a ser que le lloviera de nuevo un chorreo. Pero un Lost, más corto, al fin y al cabo. Una primera temporada muy buena, una segunda temporada que vista la tercera ahora calificaría de mala/sobrante y una tercera final aceptable dadas las premisas y avisos previos.
Me ha gustado tanto como decepcionado. El final bonito. La serie la cuestiono. Y aún así, estoy segura de que volveré a dejar enmarañarme por Lindelof.
Un placer en cualquier caso.
Venía a decir que Lindelof a mí ya no me va a pillar en una de estas, pero probablemente sea mentira. Volverá a pillarme porque algo de los universos que plantea me atrae, pero a la vez... ya no le creo.
Leftovers me ha parecido otro Lost, con la salvedad de que aquí ya nos avisaba desde el principio que no íbamos a encontrar respuestas, no fuera a ser que le lloviera de nuevo un chorreo. Pero un Lost, más corto, al fin y al cabo. Una primera temporada muy buena, una segunda temporada que vista la tercera ahora calificaría de mala/sobrante y una tercera final aceptable dadas las premisas y avisos previos.
Me ha gustado tanto como decepcionado. El final bonito. La serie la cuestiono. Y aún así, estoy segura de que volveré a dejar enmarañarme por Lindelof.
Un placer en cualquier caso.
Neska- Moderadora
Me sigue pareciendo curioso que después de tres temporadas aun quede alguien que viera esto por el componente de ciencia ficción o de misterio.
También tengo la sensación de que la gente no percibe ni un 30% de las cosas que nos quiere decir la serie. Aunque bueno, esto comprensible, porque hay muchísimas cosas que ni están en la superficie ni se perciben en un visionado ordinario.
También tengo la sensación de que la gente no percibe ni un 30% de las cosas que nos quiere decir la serie. Aunque bueno, esto comprensible, porque hay muchísimas cosas que ni están en la superficie ni se perciben en un visionado ordinario.
Triku- Mensajes : 5365
Yo es que no entiendo a la gente que quiere que le den respuestas a un hecho que claramente es un punto de partida y una excusa para desarrollar situaciones y personajes... qué aportaría? esto no es ci-fi, esto es otra historia... es quedarse mirado al dedo...
eligieron ese hecho por lo que significa para el hombre lidiar con el duelo, el olvido, con lo incomprensible... pero de la misma manera estoy seguro que se podrían plantear otros muchos "hechos fundacionales" como ya lo ha hecho la novela contemporánea con más o menos fortuna...
eligieron ese hecho por lo que significa para el hombre lidiar con el duelo, el olvido, con lo incomprensible... pero de la misma manera estoy seguro que se podrían plantear otros muchos "hechos fundacionales" como ya lo ha hecho la novela contemporánea con más o menos fortuna...
Triku escribió:Me sigue pareciendo curioso que después de tres temporadas aun quede alguien que viera esto por el componente de ciencia ficción o de misterio.
De hecho, hubiera preferido prescindir de ese componente en todo momento. No creo que sea el espectador el que entre en ese terreno.
Y coincido en lo del 30%, y en lo del visionario ordinario, se le saca mucho jugo a nivel filósofico, mitológico, psicológico... pero es que no acabo de creérmelo . Coincido en eso con Nomeko, efectista a tope.
Respecto a las respuestas que decía Morley, no creo que nadie las esperara, ya sabíamos que no las habría (que sí las hay en realidad, nos muestra muchas respuestas este tercera temporada), es solo que considero que le sobran alforjas a este viaje.
Neska- Moderadora
Lo dicho voy a echar mucho de menos esta melodía
Y en este momento hasta una lagrimilla ha asomado
- Spoiler:
No, creo. Es lo que hace que el final sea muy bueno.salakov escribió:
- Spoiler:
Y bien, ¿creemos a Nora?
Es casi imposible: un mundo con el 2% de la población estaría abocado a colapsos nucleares, a tragedias industriales, sería incontrolable.
Sin embargo, todos miramos a Nora a los ojos y se lo decimos: "yo te creo". Porque la necesitamos. Porque la queremos. Porque la alternativa, no creer, es demasiado horrible: conduce a la soledad y al vacío.
La fe, esa mentira necesaria.
Aplaudan, porque este final se lo merece.
Totalmente encantado con el final, sencillo y emotivo, como merecía la serie.
el barón- Mensajes : 24826
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Página 7 de 19.