SYLVESTER.
3 participantes
Página 1 de 1.
SYLVESTER.
Recordemos la figura de este gran artista olvidado, Sylvester; negro, marica, dedicado a la farándula y cantante de música disco, ¿quién da más?
Muerto de SIDA en 1988, a la edad de 41 años, Sylvester James Jr. disponía de una voz única, en falsete, macerada de joven en grupos de soul y R&B en su Los Angeles natal hasta pasarse al disco a finales de los 70 con esta canción que fue un auténtico triunfo y que todo fan de la música mayor de 45 años recordará.
Muerto de SIDA en 1988, a la edad de 41 años, Sylvester James Jr. disponía de una voz única, en falsete, macerada de joven en grupos de soul y R&B en su Los Angeles natal hasta pasarse al disco a finales de los 70 con esta canción que fue un auténtico triunfo y que todo fan de la música mayor de 45 años recordará.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: SYLVESTER.
No todo era hacer la loca en las discotecas, Sylvester era un gran conocedor del góspel, funk, soul, Blues y R&B, como demuestra esta extraordinaria composición de Asford & Simpson.
(Él también componía. Pronto, más ejemplos).
(Él también componía. Pronto, más ejemplos).
Su álbum más famoso es esta Sylvester II, que contiene el fabuloso éxito que todos conocemos y que inaugura el L.P.
El salto al disco es evidente así como ya su desboque (homo)sexual.
Disco y canción tuvieron tanto éxito que Sylvester casi muere de eso, de éxito, y el personaje casi fagocita a la persona.
Luego, como es normal y casi deseable en el mundo del espectáculo (give the people what they want), Sylvester pasó por los típicos episodios de alcohol, drogas, depresión, religión, hasta su renacer ochentero.
Pero eso es otro tema.
Buen disco, muy de la época pero extrañamente trascendente e intemporal.
Al loro con el fabuloso góspel que cierra la cara A, a la sazón, un "reprise" de You make me feel.
El salto al disco es evidente así como ya su desboque (homo)sexual.
Disco y canción tuvieron tanto éxito que Sylvester casi muere de eso, de éxito, y el personaje casi fagocita a la persona.
Luego, como es normal y casi deseable en el mundo del espectáculo (give the people what they want), Sylvester pasó por los típicos episodios de alcohol, drogas, depresión, religión, hasta su renacer ochentero.
Pero eso es otro tema.
Buen disco, muy de la época pero extrañamente trascendente e intemporal.
Al loro con el fabuloso góspel que cierra la cara A, a la sazón, un "reprise" de You make me feel.
eskurtze escribió:No me lo puedo creer
Bienvenido, tío.
Gracias por asomarte por aquí.
Pero hombre, si hay negros implicados vengo rauda y veloz
Me suena que había por ahí un hilo en el que se hablaba de música disco, argumentando que fue lo peor que le pudo pasar al mundo de la música en general, que no aportó nada y frenó el avance de la "buena música" o algo así. Personalmente creo que detrás de ese brincar constante en la pista de baile (envidiaca) había buenos músicos (buenos bajistas ) y melodías realmente bonitas. Otra cosa es lo que (de)mande el negocio musical.
Hace mucho escuché un disco de este señor en el que había un temazo de los que te hacen ir al reproductor para volver a poner la canción desde el principio y confirmar las sospechas de que estás ante un temazo. Mientras lo busco, seguimosbailando leyendo.
Me suena que había por ahí un hilo en el que se hablaba de música disco, argumentando que fue lo peor que le pudo pasar al mundo de la música en general, que no aportó nada y frenó el avance de la "buena música" o algo así. Personalmente creo que detrás de ese brincar constante en la pista de baile (envidiaca) había buenos músicos (buenos bajistas ) y melodías realmente bonitas. Otra cosa es lo que (de)mande el negocio musical.
Hace mucho escuché un disco de este señor en el que había un temazo de los que te hacen ir al reproductor para volver a poner la canción desde el principio y confirmar las sospechas de que estás ante un temazo. Mientras lo busco, seguimos
Refrescospepito escribió:No todo era hacer la loca en las discotecas, Sylvester era un gran conocedor del góspel, funk, soul, Blues y R&B
eskurtze- Mensajes : 1457
eskurtze escribió:Pero hombre, si hay negros implicados vengo rauda y veloz
Hace mucho escuché un disco de este señor en el que había un temazo de los que te hacen ir al reproductor para volver a poner la canción desde el principio y confirmar las sospechas de que estás ante un temazo. Mientras lo busco, seguimosbailandoleyendo.Refrescospepito escribió:No todo era hacer la loca en las discotecas, Sylvester era un gran conocedor del góspel, funk, soul, Blues y R&B
Cuéntame, Eskurtze, qué sabes de Sylvester.
Difícil encontrar entero su primer álbum, Sylvester and the hot band (1973) un derroche de funk pre-disco que podría poner a bailar hasta a Esperanza Aguirre.
Esto es una joyaca.
Y atención que esto es una versión de... ¡Neil Young! Nunca una canción de este señor me sonó tan bien.
A1 Southern Man
Written-By – Neil Young
4:30
A2 I’m A Steam Roller
Written-By – James Taylor (2)
3:50
A3 That Is Rock And Roll
Written-By – Leiber & Stoller
2:20
A4 God Bless The Child
Written-By – Arthur Herzog, Jr., Billie Holiday
6:40
B1 Come Back Baby
Written-By – Ray Charles
3:45
B2 A Whiter Shade Of Pale
Written-By – Gary Brooker, Keith Reid
4:30
B3 Gimme A Pigfoot (And A Bottle Of Beer)
Written-By – Wesley Wilson
3:35
B4 My Country ‘Tis Of Thee
Written-By – P.D.*
5:00
Compañías, etc.
Phonographic Copyright (p) – Blue Thumb Records, Inc.
Remixed At – Sunset Sound
Créditos
Arranged By [Arrangements] – Sylvester And The Hot Band
Bass, Backing Vocals, Keyboards – Kerry Hatch
Cover [Concept], Photography By – Barry Feinstein, Vicki Hodgetts
Drums, Percussion, Backing Vocals – Travis Fullerton
Guitar, Backing Vocals, Harmonica – James Q. Smith*
Lead Vocals, Piano – Sylvester
Piano – Peter Mintun
Remix – John Haeny
Tenor Saxophone, Flute – Chris Mostert
Trumpet – Bobby Blood
Notas
Recorded and produced by Bulldog Productions, Inc.
℗ 1973 Blue Thumb Records, Inc.
Spine states: Sylvester And The Hot Band / Scratch My Flower
Cover on top right corner contains flower sticker (scratch-n-sniff that still smells nice after many years) with same design as on rear cover.
Comes with a 24x24" poster of Sylvester, a variation of the front sleeve picture.
Bazaar, su segundo álbum, 1973, sí que está completito.
Además, con un estilo muy rockero y glam.
Grande Sylvester.
1.Down On Your Knees
2.Friendship
3.Play Something Sweet
4.Nobody's Fault But Mine
5.All That I Need
6.Don't Let Me Be Lonely Tonight
7.On Your Way Down
8.My Life
9.She
Arranged By-- Sylvester And The Hot Band
Art Direction, Photography By-- Gene Brownell
Bass, Keyboards, Backing Vocals-- Kerry Hatch
Drums-- Travis Fullerton
Engineer-- John Haeny
Engineer [Assistant]-- Kent Nebergall
Guitar, Harp, Percussion, Backing Vocals-- James Q. Smith*
Lead Vocals, Piano, Tambourine, Backing Vocals-- Sylvester
Producer-- James Q. Smith*, John Haeny
Saxophone, Flute-- Chris Mostert
Trumpet, Bass-- Bobby Blood
Lacquer Cut At-- Artisan Sound Recorders
Recorded At-- Sunset Sound
Designed At-- Richard Forest Agency, Ltd.
(P) 1973 Blue Thumb Records, Inc.
Sorprendido me hayo, yo lo tomaba por one hit record y ya, y ahora lo escucharé, a ver que hacía el gachó.
gavitana- Mensajes : 23245