LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
+52
rocks
Travis Bickle
Adso
eskoriez
Caffeine
Sergi Tano Mola
canko
Pier
Monra
Itlotg
Rayo
PLdG
soundchaser
Fargo
Rikileaks
Pendejo
Sean
Usagi
efecto diablo
BeadyWho?
Zeppo
DAVIDCOVERDALE
Enric67
sonic buzzard
Gallardo
guaje
kraneo
watts
scabbed wings
sapir
Johnny Kashmir
BillyBudd
Tramuntana
gavitana
Coltrane
HAL 9000
red ryder
pinkpanther
Drakixx
Ashra
Gregg
Starsailor
Unsein16
fundo1977
coolfurillo
Shunt
DarthMercury
El facha catalán
morley
Joseba
Elephant Man
Refrescospepito
56 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: LED ZEPPELIN, DISCOGRAFÍA COMENTADA.10º) "CODA" (Swan Song, 1982).
3PLdG escribió:El disco más flojo de led zep
O incluso el único algo flojo, porque a mi ITOD me gusta muchísimo.
Y aun así, no bajaría de notable alto o incluso sobresaliente.
Porque algo flojo en led zeppelin sería mayúsculo en casi cualquier otra banda.
Eso llevo yo un buen rato intentando hacerle ver a esta buena gente
soundchaser- Mensajes : 1094
Yo, cuando me encuentro con un disco de estos, siempre me hago la misma pregunta: lo sobrevaloramos porque es de LZ o lo infravaloramos porque es de LZ?
Nos dejamos arrastrar por la inercia o lo castigamos por la comparación con sus otras obras?
Muchas veces no soy capaz de responder a esa pregunta...
Nos dejamos arrastrar por la inercia o lo castigamos por la comparación con sus otras obras?
watts- Mensajes : 39805
Os puede el amor a LZ.
Pendejo- Mensajes : 50011
Supongo que esto os pasa por ir dando 10 a diestro y siniestro. Y claro con ese criterio que teneis alguno, pues ahora es dificil darle un 7, 7.5 u 8 al Presence.
Es que aquí parece que un 7,5 es poco.
Elephant Man- Mensajes : 39593
watts escribió:Yo, cuando me encuentro con un disco de estos, siempre me hago la misma pregunta: lo sobrevaloramos porque es de LZ o lo infravaloramos porque es de LZ?
Di lo que dicte tu corazón.
Be yourself, my friend.
Pendejo escribió:watts escribió:Yo, cuando me encuentro con un disco de estos, siempre me hago la misma pregunta: lo sobrevaloramos porque es de LZ o lo infravaloramos porque es de LZ?
Di lo que dicte tu corazón.
Be yourself, my friend.
Pues al carajo las notas y disfrutemos de Tea for One
soundchaser- Mensajes : 1094
Lo que es alucinante es que Hey hey what can I do?, no fuese publicado en ningun LP y solo como cara B de Inmigrant Song.
No se si se habló en su momento. Pero la acabo de recuperar y es muy grande. Esa si que vale discografias enteras.
No se si se habló en su momento. Pero la acabo de recuperar y es muy grande. Esa si que vale discografias enteras.
Pendejo escribió:Lo que es alucinante es que Hey hey what can I do?, no fuese publicado en ningun LP y solo como cara B de Inmigrant Song.
En su día, hizo una versión de esa canción una banda que quedó en nada.
Pero que me resultó siempre muy bella.
PLdG- Mensajes : 11734
gran versión, si señor.
DarthMercury escribió:Pendejo escribió:Drakixx escribió:Pues a mi la portada siempre me ha encantado, muy enigmática.
Portada anti-rock.
A mi me parece que vieron la portada de Wish You Were Here y le dijeron a algún mánager o lameculos que les consiguiera algo por el estilo. Y el resultado final es el FAIL más grande desde que Pete Best lanzó su carrera en solitario.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
DarthMercury escribió:Pendejo escribió:Drakixx escribió:Pues a mi la portada siempre me ha encantado, muy enigmática.
Portada anti-rock.
A mi me parece que vieron la portada de Wish You Were Here y le dijeron a algún mánager o lameculos que les consiguiera algo por el estilo. Y el resultado final es el FAIL más grande desde que Pete Best lanzó su carrera en solitario.
Drakixx escribió:DarthMercury escribió:Pendejo escribió:Drakixx escribió:Pues a mi la portada siempre me ha encantado, muy enigmática.
Portada anti-rock.
La marca de Hipgnosis es evidente pero ya habían trabajado con ellos anteriormente.
Lo que es evidente
Johnny Kashmir escribió:Refrescospepito escribió:
Para empezar, Achilles last stand no es ese gran tema que todo el mundo se empeña en que es.
Ya en su momento me pareció demasiado largo, falto de ideas y de una aridez un poco impresentable. Achilles tiene un riff que no es de los mejores de Mr. Diablo y cuenta con una algo desganada interpretación de un desconocido Plant, un Jonesy completamente desaparecido, a pesar de su bajo de ocho cuerdas (ni un teclado en todo el L.P., aunque sí en las sesiones) y un Bonzo que ha puesto el piloto automático. Un tema que, de haber durado unos tres minutos, hubiera sido un digno corte sucesor en energía a todo un Inmigrant Song, pero no.
¿Declaraciones como esta no están prohibidas por la Constitución?
Yo también te quiero, Kahsmir.
Elephant Man escribió:Que nadie dice que sea un mal disco. Es un disco notable, pero de aqui a obra maestra hay un trecho. Y si los Zeppelin sacaron algun disco que no es obra maestra y es un notable, pues se dice, y no pasa nada, que siguen siendo unos monstruos.
Ahí.
Joder achilles falta de ideas?? Pero si es una puta pasada!!
scabbed wings- Mensajes : 11940
Refrescospepito escribió:Achilles tiene un riff que no es de los mejores de Mr. Diablo y cuenta con una algo desganada interpretación de un desconocido Plant, un Jonesy completamente desaparecido, a pesar de su bajo de ocho cuerdas (ni un teclado en todo el L.P., aunque sí en las sesiones) y un Bonzo que ha puesto el piloto automático. Un tema que, de haber durado unos tres minutos, hubiera sido un digno corte sucesor en energía a todo un Inmigrant Song, pero no.
Hostias.
A ver puedo entender que se te haga el tema un poco largo ya que tiene momentos de "cuelgue" bastante logrados que si no conectas con ellos se pueden hacer un poco (solo un poquito) largos. A mis esos momentos me parecen geniales.
Lo que no puedo enteneder es el resto de incongruencias: los riffs y guitarrazos del tema son inmensos (de lo mejor de su carrera), Plant esta perfecto (totalmente al servicio de lo que pide la cancion), la cabalgada de bajo de John es sencillamente magistral y mitica, Bonzo... joder Bonzo aqui es una puta apisonadora acoplada con cinta de carrocero a una locomotora, esta implacable e impecable!
Y luego vas cuentas algrias sobre 2 mediocridades como Royal Orleans y Candy Store Rock. La segunda tiene un pase, la primera es el peor tema en toda la carrera del grupo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pendejo escribió:Lo que es alucinante es que Hey hey what can I do?, no fuese publicado en ningun LP y solo como cara B de Inmigrant Song.
Lo que es alucinante es que se hayan dejado otras canciones en el tintero.
El caso de In through the out door que, estoy de acuerdo con PLDG, a mí me gusta muchísimo, que no quiere decir que sea un buen disco, es de escándalo; la de canciones cojonudas de esas sesiones que luego descubrimos con Coda y van y escogen las más coñazo para dar un carpetazo tibio (y digo que el álbum me gusta mucho) a su discografía... Claro que entonces no sabían que todo iba a acabar tan pronto y como acabó.
Pero ya llegaremos...
scabbed wings escribió:Joder achilles falta de ideas?? Pero si es una puta pasada!!
De sus mejores temas sin lugar a dudas. Y "Nobodys Fault.." tambien. El problema es que el resto del disco flojea un poco.
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:Achilles tiene un riff que no es de los mejores de Mr. Diablo y cuenta con una algo desganada interpretación de un desconocido Plant, un Jonesy completamente desaparecido, a pesar de su bajo de ocho cuerdas (ni un teclado en todo el L.P., aunque sí en las sesiones) y un Bonzo que ha puesto el piloto automático. Un tema que, de haber durado unos tres minutos, hubiera sido un digno corte sucesor en energía a todo un Inmigrant Song, pero no.
Hostias.
A ver puedo entender que se te haga el tema un poco largo ya que tiene momentos de "cuelgue" bastante logrados que si no conectas con ellos se pueden hacer un poco (solo un poquito) largos. A mis esos momentos me parecen geniales.
Lo que no puedo enteneder es el resto de incongruencias: los riffs y guitarrazos del tema son inmensos (de lo mejor de su carrera), Plant esta perfecto (totalmente al servicio de lo que pide la cancion), la cabalgada de bajo de John es sencillamente magistral y mitica, Bonzo... joder Bonzo aqui es una puta apisonadora acoplada con cinta de carrocero a una locomotora, esta implacable e impecable!
Y luego vas cuentas algrias sobre 2 mediocridades como Royal Orleans y Candy Store Rock. La segunda tiene un pase, la primera es el peor tema en toda la carrera del grupo.
Yeah, esas siempre fueron mis impresiones sobre el disco y sobre Achilles.
Opiniones son opiniones, Sonic, anda que no me he cabreado yo contra los que dicen que si la canción The song remains the same no es para tanto y bastante que sufrí con los desprecios a Four Sticks, pero, en fin, opiniones son opiniones.
Achilles jamás, y llevo treinta años escuchando esta canción y el L.P. entero, me pareció gran cosa. No digo que sea un mal tema, digo que es un quiero y no puedo, que el tema no es bueno aunque, eso sí, la interpretación es mejor que la canción, aunque tampoco la ejecución es de tirar cohetes. Pero admiro, como dije, el trabajo de Page.
Este disco es como el puto Animals de los Floyd, que a mí me parece un punto negro en su carrera, un disco plagado de rellenos y con muy pocas ideas, pues Presence me parece igual.
Achilles y Nobody's Fault puede que sean dos de los mejores temas, no solo de Led Zeppelin, sino de la historia del rock.
pinkpanther- Mensajes : 99330
-Aquiles................. Aquiles. Han vuelto por todo lo alto. Aquiles. 10
-For Your Life.......... Hummm un poco standard aqui ¿no? joder me estoy aburriendo y todo... y eso que el tema no esta mal. 5
-Royal.................... Joder pero que mediocridad es esta? Indigno tema. 3
-Nobody's............... ahhh que susto me habian dado, esto es ENORME! 10
-Candy................... Robertito se pone cachondito uh ah baby baby, a mi no me la vas a meter Roberto asi que me estas aburriendo con un Rock tan normalito. Jimmi joder haber metido un solaco aun que sea para compensar! 5'5
-Hots On................ Bien bien, guapillo tema nada resobado. 6'5
-Tea For One.......... Un poco Since Redux, pero muy buen tema. 7'5
Discazo. Pero lejos de la leyenda.
-For Your Life.......... Hummm un poco standard aqui ¿no? joder me estoy aburriendo y todo... y eso que el tema no esta mal. 5
-Royal.................... Joder pero que mediocridad es esta? Indigno tema. 3
-Nobody's............... ahhh que susto me habian dado, esto es ENORME! 10
-Candy................... Robertito se pone cachondito uh ah baby baby, a mi no me la vas a meter Roberto asi que me estas aburriendo con un Rock tan normalito. Jimmi joder haber metido un solaco aun que sea para compensar! 5'5
-Hots On................ Bien bien, guapillo tema nada resobado. 6'5
-Tea For One.......... Un poco Since Redux, pero muy buen tema. 7'5
Discazo. Pero lejos de la leyenda.
Yo aquí estoy con los que ven un bajón importante en su carrera.
Desde los famosos conciertos en el Earl´s Court presentando Physical todo fue lentamente para abajo, empezando por el grave accidente de coche de Plant que casi acaba con su mujer y a él le dejó la pierna hecha mistos. Aunque nada en comparación con lo que le pasaría en un par de años...
Cancelación de giras, Plant con el ánimo bajo con una lenta recuperación, Page enganchadísimo a la heroína...y el disco que se grabó con muchas prisas, con Page desquiciado, en Alemania...nada que ver con el ambiente campestre de Bron-yr-aur, y eso se tenía que notar.
El sonido es muy crudo, no hay teclados y creo que ni guitarras acústicas, pero a pesar de todo paren dos canciones como Achilles y For your life que para mí sí que miran de tú a tú a lo mejor del grupo. Las notas iniciales de la primera y la cabalgada que viene luego es algo tremendo, grandes Page y Bonzo llevando la canción como quiere. Y Nobody´s fault también es muy reivindicable.
Pero para mí el resto es muy discreto en comparación con todo lo que habían publicado, aunque Tea for one pese a recordar a Since I´ve been loving you es resultona...y ya veo que no gusta a muchos
Así que para mí buen disco, por momentos muy bueno, pero en conjunto se me hace algo rollazo de escuchar del tirón.
Y sí, la portada es fea de cojones, más viniendo de las de Houses y Physical.
Desde los famosos conciertos en el Earl´s Court presentando Physical todo fue lentamente para abajo, empezando por el grave accidente de coche de Plant que casi acaba con su mujer y a él le dejó la pierna hecha mistos. Aunque nada en comparación con lo que le pasaría en un par de años...
Cancelación de giras, Plant con el ánimo bajo con una lenta recuperación, Page enganchadísimo a la heroína...y el disco que se grabó con muchas prisas, con Page desquiciado, en Alemania...nada que ver con el ambiente campestre de Bron-yr-aur, y eso se tenía que notar.
El sonido es muy crudo, no hay teclados y creo que ni guitarras acústicas, pero a pesar de todo paren dos canciones como Achilles y For your life que para mí sí que miran de tú a tú a lo mejor del grupo. Las notas iniciales de la primera y la cabalgada que viene luego es algo tremendo, grandes Page y Bonzo llevando la canción como quiere. Y Nobody´s fault también es muy reivindicable.
Pero para mí el resto es muy discreto en comparación con todo lo que habían publicado, aunque Tea for one pese a recordar a Since I´ve been loving you es resultona...y ya veo que no gusta a muchos
Así que para mí buen disco, por momentos muy bueno, pero en conjunto se me hace algo rollazo de escuchar del tirón.
Y sí, la portada es fea de cojones, más viniendo de las de Houses y Physical.
Starsailor- Mensajes : 7046
sonic buzzard escribió:scabbed wings escribió:Joder achilles falta de ideas?? Pero si es una puta pasada!!
De sus mejores temas sin lugar a dudas. Y "Nobodys Fault.." tambien. El problema es que el resto del disco flojea un poco.
Un pepinazo. Dos de sus mejores temas, están en este disco.
Y leer que este tema no es grande. Hace daño
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
sonic buzzard escribió:scabbed wings escribió:Joder achilles falta de ideas?? Pero si es una puta pasada!!
Foto absolutamente gratuita de Page en la gira porque se había repetido el mensaje...
Última edición por Starsailor el Jue Nov 05 2015, 09:12, editado 1 vez
Starsailor- Mensajes : 7046
Joder el Achilles es de la misma cuerda que las del PG, y si hubiera aparecido en ese disco, seria la mejor, no jodamos. Nobodys es un pepinazo, con un riff tremendo
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:Achilles tiene un riff que no es de los mejores de Mr. Diablo y cuenta con una algo desganada interpretación de un desconocido Plant, un Jonesy completamente desaparecido, a pesar de su bajo de ocho cuerdas (ni un teclado en todo el L.P., aunque sí en las sesiones) y un Bonzo que ha puesto el piloto automático. Un tema que, de haber durado unos tres minutos, hubiera sido un digno corte sucesor en energía a todo un Inmigrant Song, pero no.
Hostias.
Y luego vas cuentas algrias sobre 2 mediocridades como Royal Orleans y Candy Store Rock.
Ashra- Mensajes : 20068
Es un bajón importante en su carrera este Presence. Pero es un disco de 7. Lo que pasa es que nos tenían acostumbrado a tan buena discografía que se siente más.
Los discos superiores a Presence de este año los cuento con los dedos de la mano. Haberlos haylos, pero no son muchos. No jodamos.
Los discos superiores a Presence de este año los cuento con los dedos de la mano. Haberlos haylos, pero no son muchos. No jodamos.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Un disco de notable como mínimo. Gran disco al fin y al cabo.
Usagi- Mensajes : 18486
pinkpanther escribió:Un disco que roza el sobresaliente
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:pinkpanther escribió:Un disco que roza el sobresaliente
Un 8, si saliera hoy sería disco del año con la minga.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El Presence me parece el primer bajón de calidad en toda la carrera de Led Zeppelin. Aunque claro esto siempre es relativo porque el disco desde luego tiene algún gran momento y no estamos hablando de unos cualquieras. La grabación del disco vino precedida del accidente de Plant que le mantuvo en el dique seco más de un año y que supuso por primera vez en la carrera del grupo que tuvieran que pisar el freno y paralizar la actividad durante un tiempo. Este golpe no fue nada en comparación con el mazazo que Plant y Led Zeppelin iban a sufrir poco después pero fue fundamental en el desarrollo musical de este disco. Cuando llegaron al estudio de grabación tenían contratados demasiados pocos días y tuvieron que grabar a toda velocidad. Esto se nota especialmente en la oscuridad y agresividad del disco. Es el disco de Led Zeppelin más “tenebroso” y en el que recuperan en parte la esencia de la primera época de la banda. Todos estos datos que doy tendrían que hacerme pensar que este disco tendría que estar entre mis favoritos pero no es así porque fallan algunas de las canciones que creo que no están a la altura del mito. En definitiva, hasta este momento la carrera de Led Zeppelin había sido una constante subida a los cielos del rock pero a partir de este disco se humanizan y en sus siguientes pasos hay más traspiés que aciertos.
Vayamos canción por canción:
Achilles Last Stand: empiezan el disco por todo lo alto con la que me parece una de sus mejores canciones con diferencia. John Paul Jones y John Bonham ofrecen una sección rítmica inmejorable que funciona como una locomotora a todo tren. Y Jimmy Page ofrece un completo recital a las guitarras añadiendo capa tras capa y dando una clara muestra de lo que su talento puede dar de sí.
For Your Life: al principio esta canción no me gustaba demasiado. Sin parecerme mal tema no consideraba que estuviera entre las grandes canciones de Led Zeppelin. El concierto de reunión editado con el nombre de Celebration Day me hizo redescubrirla y ahora me parece un gran tema.
Royal Orleans: claramente un tema menor dentro de la discografía de Led Zeppelin. En este disco no queda mal pero en otros discos habría sido considerada una canción floja.
Nobody's Fault But Mine: reconozco que es una gran canción pero no está entre mis favoritas. Tiene mucha fuerza y energía y los cuatro están a un gran nivel pero tiene algo que no me acaba de convencer. De todas formas la doy por buena. Y en el Presence consigue destacar.
Candy Store Rock: otra canción menor que no está mal pero se queda muy lejos de lo que Led Zeppelin tendrían que ser capaces de ofrecer.
Hots On For Nowhere: de nuevo otra canción que me parece bastante floja. Pero solo por venir de quién viene. En otros grupos podría llegar a ser un tema destacable.
Tea For One: esta canción es desde luego un buen tema pero queda bastante lastrada por su gran parecido con Since I've Been Loving You que me parece muy superior. De todas formas no es para nada mala canción pero, aparte de lo ya dicho, creo que también le sobra algún minuto.
En definitiva Presence no me parece mal disco pero por venir de quién viene palidece ante todas sus obras anteriores.
Vayamos canción por canción:
Achilles Last Stand: empiezan el disco por todo lo alto con la que me parece una de sus mejores canciones con diferencia. John Paul Jones y John Bonham ofrecen una sección rítmica inmejorable que funciona como una locomotora a todo tren. Y Jimmy Page ofrece un completo recital a las guitarras añadiendo capa tras capa y dando una clara muestra de lo que su talento puede dar de sí.
For Your Life: al principio esta canción no me gustaba demasiado. Sin parecerme mal tema no consideraba que estuviera entre las grandes canciones de Led Zeppelin. El concierto de reunión editado con el nombre de Celebration Day me hizo redescubrirla y ahora me parece un gran tema.
Royal Orleans: claramente un tema menor dentro de la discografía de Led Zeppelin. En este disco no queda mal pero en otros discos habría sido considerada una canción floja.
Nobody's Fault But Mine: reconozco que es una gran canción pero no está entre mis favoritas. Tiene mucha fuerza y energía y los cuatro están a un gran nivel pero tiene algo que no me acaba de convencer. De todas formas la doy por buena. Y en el Presence consigue destacar.
Candy Store Rock: otra canción menor que no está mal pero se queda muy lejos de lo que Led Zeppelin tendrían que ser capaces de ofrecer.
Hots On For Nowhere: de nuevo otra canción que me parece bastante floja. Pero solo por venir de quién viene. En otros grupos podría llegar a ser un tema destacable.
Tea For One: esta canción es desde luego un buen tema pero queda bastante lastrada por su gran parecido con Since I've Been Loving You que me parece muy superior. De todas formas no es para nada mala canción pero, aparte de lo ya dicho, creo que también le sobra algún minuto.
En definitiva Presence no me parece mal disco pero por venir de quién viene palidece ante todas sus obras anteriores.
sapir- Mensajes : 135859
Bueno, oido otra vez y lo de siempre. Achilles creo que es muy molona y Page está tremendo, incluso diría que su sombra sobre otros grupos es muy alargada, pero sigue sin estar entre mis favoritos de la banda. Y creo que en PG los hay mucho mejores.
Nobody's me sigue gustando mucho. Tea For One es muy disfrutable. For Your Life bueno, es bastante salvable. Pero el resto, sin ser malos temas, me parece que están lejos del nivel que se había exigido la banda hasta el momento.
Eso sí, los cabrones tocan como muy pocos lo han hecho y sólo por oir sus interpretaciones se disfruta cosa mala.
Como disco en sí notable. Como disco de LZ aprobado y poco más.
Nobody's me sigue gustando mucho. Tea For One es muy disfrutable. For Your Life bueno, es bastante salvable. Pero el resto, sin ser malos temas, me parece que están lejos del nivel que se había exigido la banda hasta el momento.
Eso sí, los cabrones tocan como muy pocos lo han hecho y sólo por oir sus interpretaciones se disfruta cosa mala.
He faltado un día y veo que se ha dado buena cuenta de este Presence, lo que yo pueda decir ya se ha dicho. Además, leyendo los comentarios, he visto eso de que alguien decía que el Meliora es mejor que el Presence y ha tenido que incorporarme la chica de la limpieza de debajo del escritorio y airearme un poco con el trapo de cocina para que se me pasara el soponcio. Me estoy dando un poco de betadine en el alma pero requiero de mi tiempo para sanar heridas.
Yo hablo del Presence prácticamente como un desconocedor de este disco. No sabría explicar muy bien por qué cuando me introduje en la música de LZ decidí prácticamente ingnorar sus discos de después del PG. En aquellos tiempos no se accedía a la música como ahora, había que hacer esfuerzos para comprárselos, o conseguir que alguien te los dejaras, y supongo que consciente de que a partir de aquí ya bajaban de nivel, se me quedaron olvidados. Así que es ahora cuando estoy realmente descubriendo el disco. Le he dado unas cuantas escuchas estos días, eso sí, pero mi visión es la de un recién llegado, sin la perspectiva de quien ha escuchado el disco en el marco de una discografía de un grupo clásico. Tiene su delito, lo sé, pero todos tenemos nuestras carencias cuando nos vamos introduciendo en la música.
El caso es que, efectivamente, me parece un disco bastante más flojo que los anteriores, no me parece que sea demasiado discutible eso. Con todo, el Achiles es un temazo enorme, no le sobra nada, me parece magnífico. Pero también, y posiblemente porque no lo he vivido como otros temas, me cuesta colocarlo en el top de la banda, como muchos hacen.
Y concuerdo con la opinion generalizada de que el otro gran tema es el Nobody's Fault. También temazo.
Observo que con el Tea For One hay bastante inquina. A mí me parece un precioso blues progresivo marca de la casa. La pega, ya se ha dicho varias veces, que recuerda mucho a Since..., sin llegar ni mucho menos a su excelencia. Pero a mí me gusta mucho.
En el resto veo intensidad, ganas de volver a cierta crudeza hardrockera, pero el nivel lo veo claramente inferior al de todos sus discos anteriores. Me gusta el rock and roll de Candy..., y me hace gracia el tono popero de Hots On..., For Your Life no es despreciable tampoco, y de Royal Orleans casi ni me entero, pasa sin pena ni gloria.
Así que disco más flojo, sí, pero, y aquí entro en otro de los debates suscitados: se trata de una flojera dentro del contexto de lo que es una discografía tan brutal como la de LZ. Yo este disco lo veo perfectamente por encima de la inmensa mayoría de los discos que votamos en nuestras listas del año. Como hablamos de la discografía de LZ, en comparación bajamos nota y ponemos un, digamos, 7 por ejemplo, mientras que un disco de 2015 que nos ha gustado mucho, de los que más del año, por ese mismo contraste con otros discos coetáneos, le plantamos un 9. Y sin embargo, fuera de esos contextos, el Presence al que le hemos dado un 7 nos parece mejor disco que ese de 2015 al que le hemos plantado el 9. Yo si siento que es así.
Con el cine, yo que soy muy cinéfilo y devoro películas de todos los tiempos, y me encanta el cine clásico, aunque me sigo viendo perfectamente 50 o 60 estrenos cada año, me pasa lo mismo. Una película de Hitchcock que no me parece de las mejores le puedo poner un 7 u 8 en contraste con los 9 o 10 de sus obras maestras, y una película recién estrenada que me ha parecido de lo mejor del año enseguida se gana el 9. Y sin embargo, la película de 8 de Hitchcock me parece mucho mejor que la nueva película a la que le he puesto un 9.
Bueno, que me estoy repitiendo. La cuestión es la que planteaba Watts, ¿es antes el huevo o la gallina? En mi caso quizás peco de especial reverencia por los grandes clásicos, no sé... Disco inferior en la discografía de LZ, pero un excelente disco de rock de todos los tiempos, como no podía ser menos en una de las bandas más brillantes que han existido, es sóloq ue aquñi ya noe stán en su mejor momento de inspiración, pero siguen estando muypor encima de la media.
Todo este rollo ha sido para disimular que estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho sapir
Yo hablo del Presence prácticamente como un desconocedor de este disco. No sabría explicar muy bien por qué cuando me introduje en la música de LZ decidí prácticamente ingnorar sus discos de después del PG. En aquellos tiempos no se accedía a la música como ahora, había que hacer esfuerzos para comprárselos, o conseguir que alguien te los dejaras, y supongo que consciente de que a partir de aquí ya bajaban de nivel, se me quedaron olvidados. Así que es ahora cuando estoy realmente descubriendo el disco. Le he dado unas cuantas escuchas estos días, eso sí, pero mi visión es la de un recién llegado, sin la perspectiva de quien ha escuchado el disco en el marco de una discografía de un grupo clásico. Tiene su delito, lo sé, pero todos tenemos nuestras carencias cuando nos vamos introduciendo en la música.
El caso es que, efectivamente, me parece un disco bastante más flojo que los anteriores, no me parece que sea demasiado discutible eso. Con todo, el Achiles es un temazo enorme, no le sobra nada, me parece magnífico. Pero también, y posiblemente porque no lo he vivido como otros temas, me cuesta colocarlo en el top de la banda, como muchos hacen.
Y concuerdo con la opinion generalizada de que el otro gran tema es el Nobody's Fault. También temazo.
Observo que con el Tea For One hay bastante inquina. A mí me parece un precioso blues progresivo marca de la casa. La pega, ya se ha dicho varias veces, que recuerda mucho a Since..., sin llegar ni mucho menos a su excelencia. Pero a mí me gusta mucho.
En el resto veo intensidad, ganas de volver a cierta crudeza hardrockera, pero el nivel lo veo claramente inferior al de todos sus discos anteriores. Me gusta el rock and roll de Candy..., y me hace gracia el tono popero de Hots On..., For Your Life no es despreciable tampoco, y de Royal Orleans casi ni me entero, pasa sin pena ni gloria.
Así que disco más flojo, sí, pero, y aquí entro en otro de los debates suscitados: se trata de una flojera dentro del contexto de lo que es una discografía tan brutal como la de LZ. Yo este disco lo veo perfectamente por encima de la inmensa mayoría de los discos que votamos en nuestras listas del año. Como hablamos de la discografía de LZ, en comparación bajamos nota y ponemos un, digamos, 7 por ejemplo, mientras que un disco de 2015 que nos ha gustado mucho, de los que más del año, por ese mismo contraste con otros discos coetáneos, le plantamos un 9. Y sin embargo, fuera de esos contextos, el Presence al que le hemos dado un 7 nos parece mejor disco que ese de 2015 al que le hemos plantado el 9. Yo si siento que es así.
Con el cine, yo que soy muy cinéfilo y devoro películas de todos los tiempos, y me encanta el cine clásico, aunque me sigo viendo perfectamente 50 o 60 estrenos cada año, me pasa lo mismo. Una película de Hitchcock que no me parece de las mejores le puedo poner un 7 u 8 en contraste con los 9 o 10 de sus obras maestras, y una película recién estrenada que me ha parecido de lo mejor del año enseguida se gana el 9. Y sin embargo, la película de 8 de Hitchcock me parece mucho mejor que la nueva película a la que le he puesto un 9.
Bueno, que me estoy repitiendo. La cuestión es la que planteaba Watts, ¿es antes el huevo o la gallina? En mi caso quizás peco de especial reverencia por los grandes clásicos, no sé... Disco inferior en la discografía de LZ, pero un excelente disco de rock de todos los tiempos, como no podía ser menos en una de las bandas más brillantes que han existido, es sóloq ue aquñi ya noe stán en su mejor momento de inspiración, pero siguen estando muypor encima de la media.
Todo este rollo ha sido para disimular que estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho sapir
BillyBudd- Mensajes : 11927
DarthMercury escribió:Bueno, oido otra vez y lo de siempre. Achilles creo que es muy molona y Page está tremendo, incluso diría que su sombra sobre otros grupos es muy alargada, pero sigue sin estar entre mis favoritos de la banda. Y creo que en PG los hay mucho mejores.
En cuanto a técnica me parece que aquí estan en otra galaxia. Me encanta el sonido del disco. Esa pulcritud y empastamiento de la banda suena como un machete.
Y para mí gusto: uno de los cénits de John Bonham como músico esta en Achilles, aparte del groove en Levee y los tresillos de Fool in the Rain. El sonido esta realmente bien conseguido y el cabrón toca sobradísimo. Hay fills que realmente asustan de lo potente y rápido que suenan. Aquí una versión que estudia y clava a la perfección la partitura de Bonzo. 2:26.
Y de más zagal lo que más me ponía del disco era el solo de armónica de Plant en Nobody's. Era como una fuerza de la naturaleza.
HAL 9000- Mensajes : 675
Y lo que consiguen en Achilles debe ser el sonido más cercano a lo que gente como Iron Maiden o Metallica harían 5-10 años después. A Black Sabbath siempre se les nombrará como padrinos del metal pero que yo haya escuchado no llegan a sonar tan cañeros y potentes como Zeppelin suenan aquí.
HAL 9000- Mensajes : 675
BillyBudd escribió:
A mí esto no me pasa. O si me pasa lo intento evitar. Si "Pero... ¿Quién mató a Harry?", que me parece de las más flojas de Hitchcock, me es de 5, y este año le he dado un 6 a... Nuestro Verano en Escocia, pues me parece mejor esta última. Tal vez el primero tiene más calidad (tal vez no: la tiene) pero no la aprovechó bien. Es como un examen donde un chaval listo y talentoso se ha dedicado a dibujar nubes y otro un poco más lento ha hincado codos y ha hecho lo mejor a lo que puede aspirar. El primero no merece más nota que el segundo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Viniendo de donde venian flojearon en este disco y aun así firmaron varios grandiosísimos temas
Rikileaks- Mensajes : 82821
BillyBudd escribió:
Esta vez no tanto.
sapir escribió:BillyBudd escribió:
Esta vez no tanto.
Detallitos. Tu mantén la ilusión. Miénteme, dime que me quieres.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:sapir escribió:BillyBudd escribió:
Esta vez no tanto.
Detallitos. Tu mantén la ilusión. Miénteme, dime que me quieres.
No necesito mentir para decírtelo.
Para que escribir, si alguién ya me ha leido el pensamiento:
Refrescospepito escribió:
[...] nos encontramos, querámoslo o no, nos guste más o menos, ante el peor álbum de Led Zeppelin hasta este 1976.[...]
Para empezar, Achilles last stand no es ese gran tema que todo el mundo se empeña en que es.[...]
Tea for one, con una batería y un espíritu que quiere emular a Since I've been lovin' you pero que no hace sino palidecer y perder enteros a cada minuto que pasa.[...]
Y entre medias, un ramillete de canciones algo desérticas, crudas, viscerales, áridas, con algunas buenas ideas[...]
Enric67- Mensajes : 38875
gavitana escribió:[...]Nobody Fault But Mine: buen riff y tal, pero llega un punto en la canción que digo basta, no me hagáis más lo del parón y el riff otra vez, ya estoy hasta los huevos.
pinkpanther escribió:Un disco que roza el sobresaliente y que tendría mejor consideración si no vendría precedido por las 6 obras maestras anteriores.
Yo creo que es el disco que no tendría casi nadie si no viniese precedido por las 6 obras maestras.
Enric67 escribió:pinkpanther escribió:Un disco que roza el sobresaliente y que tendría mejor consideración si no vendría precedido por las 6 obras maestras anteriores.
Yo creo que es el disco que no tendría casi nadie si no viniese precedido por las 6 obras maestras.
gavitana- Mensajes : 23245
Enric67 escribió:gavitana escribió:[...]Nobody Fault But Mine: buen riff y tal, pero llega un punto en la canción que digo basta, no me hagáis más lo del parón y el riff otra vez, ya estoy hasta los huevos.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11